Noticias breves de la semana

La amistad entre Henry Ford y Thomas Edison se relanza en la nueva división de autos eléctricos de Ford: Team Edison (foto). Donde ver, probar y maquillarse con el DS 3 Givenchy (foto). Nuevo presidente de VW en América Latina. Y más.

***

NARVAEZ SUPERBID: Nueva subasta de vehículos
Narvaez Superbid, anuncia la realización de nuevas subastas online y presenciales de vehículos. Por ejemplo, una importante entidad bancaria subastará 140 vehículos provenientes de recuperos prendarios el día 24 de octubre en el Hotel Castelar, en la ciudad de Buenos Aires. Esta subasta será exclusivamente presencial y también se podrán encontrar camiones Mercedes Benz e IVECO además de sedanes, pick-ups y compactos de todas las marcas. Los interesados podrán coordinar una visita o participar de las puestas en marcha a realizarse el viernes 20 y lunes 23 de octubre llamando al (011) 2150-5850. Finalmente, entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre otras grandes empresas como YPF, Telecom, Unilever y Edenor renovarán sus flotas de utilitarios y vehículos corporativos ONLINE desde la web www.narvaezbid.com.ar. Entre los vehículos se encuentran pick-ups Hilux, Ranger, F-100, así como furgones y furgonetas en las provincias de Bs. As, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz. Todos los vehículos están en condiciones de ser transferidos, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocer previamente las unidades, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web link: https://goo.gl/jkPWPb Participar es muy fácil: los interesados deberán acceder a la web y registrarse en sólo 3 pasos. Así, recibirán las condiciones de subasta en su mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

NISSAN: Junto al Comedor Los Piletones
Nissan Argentina se suma a la movida solidaria y pone una Nissan Frontier a disposición de la Fundación Margarita Barrientos en apoyo al destacado trabajo que realiza la entidad con el Comedor Los Piletones, y para colaborar con la logística de todos sus proyectos. La icónica pick up de Nissan fue entregada a Margarita Barrientos, titular de la fundación, por el Director General de Nissan, Diego Vignati en el marco de la cena anual que realizó la entidad para recaudar fondos en La Rural. De esta manera, la Fundación Margarita Barrientos tendrá para toda su logística diaria una Nissan Frontier. La misma cuenta con una gran fortaleza que se desprende de mejoras en elementos de desempeño y durabilidad tales como como el chasis, la suspensión, la transmisión, la motorización y las capacidades todo terreno. Mientras que la vida a bordo es cómoda y conveniente, la Nissan Frontier se desarrolló para manejar con facilidad y confianza las cargas pesadas, así como para facilitar la carga y descarga. “Para Nissan el apoyo a entidades responsables y que realizan trabajos enfocados a la sociedad es parte importante de su estrategia. Es un orgullo para todo el equipo de Nissan colaborar con una institución digna de todos los elogios posibles y que realiza un trabajo, simplemente, increíble”, destacó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. La Fundación Margarita Barrientos comenzó en 1996 con el comedor Los Piletones y hoy comprende, además, la Guardería San Cayetano, el Centro de Salud “Ángela Palmisano”, y también un Centro de Día para abuelos. El comedor “Los Piletones” atiende a 2014 personas diariamente a las cuales se les ofrece desayuno, almuerzo y cena. En la Guardería se atiende a 130 chicos que permanecen allí de 7:00 a 16:00 hs, y el Centro de Salud ofrece diferentes especialidades médicas y cuenta, además, con una farmacia comunitaria.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo presidente y CEO de Volkswagen SAM
A partir del 1 de octubre de 2017, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, asumirá el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y de Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil, sucediendo a David Powels que será Vicepresidente 1ro y Vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC Volkswagen Automobile Co., Ltd, en Shanghái, China. Pablo Di Si ingresó al Grupo Volkswagen en 2014. Antes se desempeñó en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil donde vivió por 11 años (en São Paulo, Curitiba y Belo Horizonte). En 2017 completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School. Es graduado de Harvard Business School (2011). Realizó un Executive MBA en Management Internacional en 2002 en la escuela de negocios Thunderbird. Es graduado en Accounting en Northwestern (1996) y es Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago (1994). En 2017 el ejecutivo fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana). David Powels asumirá una posición de liderazgo estratégica en China. Con su gran experiencia y sus aptitudes de liderazgo, David Powels asumirá un nuevo rol en SAIC Volkswagen, un joint-venture líder en el mercado más grande del Grupo Volkswagen en el mundo. SAIC Volkswagen entregó más de 2 millones de vehículos en 2016, tanto de la marca Volkswagen como de Škoda. Powels fue Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil desde enero de 2015. En octubre de 2016 también asumió la responsabilidad de la Región SAM que incluye 29 países de América del Sur, América Central y el Caribe. Durante los últimos tres años, Powels lideró el proceso de restructuración más grande de Volkswagen do Brasil y definió una nueva estrategia de producto que incluye el lanzamiento de 20 modelos hasta 2020, comenzando con el nuevo Polo y la introducción de la plataforma MQB, que será la base para la producción de nuevos vehículos para la región. Aceleró el proceso de regionalización lo que permitió que la Región SAM extienda su participación en el mercado con un incremento importante de exportaciones de Brasil. Powels también definió y lideró la transformación estratégica de la compañía, estableciendo 10 áreas de acción, que culminó con el lanzamiento de la Nueva Volkswagen, marca orientada a las personas y a sus clientes, con tecnología e innovación en todos los segmentos, productos atractivos y con foco en la modernidad y actitud aspiracional de la clase media.

***

NISSAN: En la Maratón de Buenos Aires
La Nissan Kicks se transforma en un importante aliado de los atletas en la Maratón de Buenos Aires, llevando el cronómetro de la carrera de calle más importante del año. Así, el vehículo pensado para afrontar los desafíos que diariamente presenta la ciudad acompañará a los corredores de los 42 km, el domingo 15 de octubre, marcando el ritmo de la competencia más exigente para los deportistas, que buscan más actitud, en la ciudad de Buenos Aires. “En Nissan entendemos que el deporte brinda la mejor plataforma para encender la emoción y la pasión de los argentinos y así como lo implementamos participando en eventos deportivos globales también lo hacemos localmente en cada uno de los países donde tenemos operaciones”, explicó Luis Alberto Pérez-Ettedgui, Sub Director de Marketing de Nissan Argentina. El Nissan Kicks tiene una relación muy estrecha con el deporte dado que su lanzamiento global se realizó en el marco de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Allí fue el vehículo que transportó la antorcha olímpica y acompañó a Usain Bolt durante su destacada performance en la competencia deportiva. El Nissan Kicks está inspirado en la cultura y pasión de los latinos y representa la primera vez que la compañía lanza un auto desde América Latina, con vistas a llegar a más de 80 países del mundo. Fue creado especialmente para los clientes de las grandes ciudades que deben enfrentar los desafíos de la “selva urbana”.

***

DS: DS 3 Givenchy en el Alcorta Shopping
Hasta el 8 de noviembre, DS Automobiles te invita a descubrir todo el ‘savoir faire” del lujo francés en el Alcorta Shopping. Los visitantes tendrán la posibilidad de probar los recientes lanzamientos, el Nuevo DS 3 Cabrio y la edición limitada del DS 3 Givenchy y conocer el Beauty Station en el 1º piso donde las interesadas podrán disfrutar de pruebas de maquillaje de alta costura de los expertos de Givenchy. La unión estratégica entre DS Automobiles y Givenchy, la ‘maison’ icónica de cosméticos, da como resultado un espacio vanguardista en uno de los centros comerciales más distinguidos de Buenos Aires: el Alcorta Shopping. Hasta el próximo 8 de noviembre, el Beauty Station será un espacio de encuentro para todas aquellas visitantes que deseen sumergirse en la sofisticación y el know-how del lujo francés de estas dos marcas emblemáticas. Junto a su experto staff, Givenchy propone conocer los secretos de un maquillaje de alta costura para un look elegante y sofisticado. Sin embargo, la experiencia no finalizará allí. Aquellas personas que pasen por el Beauty Station tendrán la posibilidad de conocer y probar los últimos modelos que DS Automobiles presentó en nuestro país: el Nuevo DS 3 Cabrio y la edición limitada DS 3 Givenchy. Allí en el Alcorta Shopping, DS Automobiles preparó un espacio para test drive con expertos que acompañarán a los interesados a dar una vuelta por la zona y poder entender de qué se tratan estos dos nuevos vehículos de lujo de la Marca. Horarios a tener en cuenta para las visitas: Atención al público en el espacio DS: lunes a domingo de 10 a 21hs. Prueba de maquillaje en el espacio DS: miércoles a sábado de 16 a 20hs. Test Drive: jueves a domingo de 14 a 20hs.

***

FCA: Nuevo Director Comercial en Argentina
Martín Zuppi, argentino, nacido en 1974, asumió como nuevo Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, área responsable de la estrategia comercial de las marcas Fiat, Jeep, Chrysler, Dodge y Ram en la Argentina. Zuppi es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y cuenta con MBA en Gestión Empresarial cursado en el IAE Business School. El nuevo Director Comercial cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional. Ingresó al entonces grupo Fiat en 1996, ocupando la posición de Gerente de Logística Comercial de Fiat Auto Argentina. En 2002 se trasladó a Turín, Italia, donde se desempeñó como gerente de Planificación y Programación de Vehiculos Comerciales en Fiat Auto S.P.A., teniendo a su cargo la planificación comercial y producto para los grandes mercados europeos. Posteriormente, en 2004 y a lo largo de un año fue responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios. De regreso a la Argentina, en 2005 asumió como Gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2011 cuando tomo la responsabilidad de Gerente Comercial de Plan de Ahorro por el lapso de un año, momento en que pasó a encabezar la gerencia comercial de Fiat Auto Argentina. En sus nuevas funciones, Zuppi es responsable de la estrategia comercial de las marcas de FCA en el país.

***

FORD: “Equipo Edison”
Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, con una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al “Equipo Edison”: una nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos. El nombre se remonta a Thomas Edison, quien colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo. La novedad va de la mano del anuncio que hizo la marca del óvalo a principios de año, acerca sus planes para invertir US$ 4.500 millones, en vehículos electrificados, para el año 2020. “A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, afirmó Hackett. El Equipo Edison estará dirigido por Ted Cannis, quien fue Presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, bajo la dirección de Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford de vehículos electrificados y autónomos. Darren Palmer, Director General de la Línea de Vehículos, liderará el desarrollo de vehículos eléctricos. “Nuestro enfoque estratégico se basa aprovechar las fortalezas únicas de nuestros productos y en la clara comprensión que tenemos de nuestros clientes, para diseñar vehículos que les encantan y ayudan a mejorar sus vidas. Esta visión abarca todo el espectro de vehículos electrificados – híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos”, agregó Hackett. Con talentos que provienen de variadas disciplinas, el Equipo Edison se centrará principalmente en diseñar vehículos eléctricos enfocados en la experiencia del usuario; en aumentar las ganancias de la compañía a partir de una mejor comprensión del consumidor y de la segmentación del mercado, y en reducir los costos, a través de una estrategia enfocada en nuevos modelos de negocio.

***

YOKOHAMA: 100 años de historia
Yokohama Rubber Company Ltd abrió sus puertas en Japón el 13 de octubre en 1917 y desde entonces, Yokohama ha evolucionado hasta convertirse en una compañía de liderazgo mundial en la fabricación de neumáticos de Alta Performance para automóviles y camionetas. Con un continuo compromiso con la creación de productos que contribuyen al cuidado del medioambiente, utilizando materiales y procesos respetuosos con el ecosistema, Yokohama celebra 100 años de tecnología e innovaciones pioneras que han sido reconocidas a través de varios premios internacionales de prestigio. Yokohama es uno de los productores de neumáticos líderes a nivel mundial y ha logrado convertirse en proveedor de Equipo Original de los principales fabricantes de vehículos de alta gama. Yokohama continúa fortaleciendo su presencia a nivel internacional mediante su red de distribuidores alrededor del mundo. Brindando neumáticos de calidad comprobada y testeada en sus instalaciones y sus propios circuitos de pruebas ubicados en Japón y en otras ciudades del mundo. Fortalein SL como importador y representante exclusivo de Yokohama para Argentina desarrolló una red que cuenta con más de 70 puntos de venta en el país, logrando acompañar a Yokohama en su compromiso por la calidad y posicionándola como una de las marcas líderes del mercado local en el segmento de neumáticos de alta performance.

***

FORD: Alianza con Google
Ford, en alianza con Google y el premiado estudio Happy Finish, trabaja para lanzar “Ford Reality Check”, una aplicación de realidad virtual para experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído. La misma pone al usuario en el papel de un conductor distraído que busca a sus amigos camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y unos pasajeros muy conversadores compiten por llamar su atención, generando una serie de situaciones de peligro. Los últimos datos de la Comisión Europea revelan que más de 3.600 jóvenes mueren en accidentes automovilísticos en Europa cada año. Los creadores de Ford Reality Check esperan, con esta aplicación educativa, poder ayudar a desarrollar una conducción más segura. “Sufrir un accidente al volante es una experiencia que te puede cambiar la vida; y, tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, aseguró Jim Graham, director de Ford Driving Skills for Life. “La realidad virtual es el medio ideal para poner de relieve los peligros de conducir distraído entre los jóvenes, un grupo propenso a interactuar con una experiencia de realidad virtual, y los estudios sugieren que las experiencias inmersivas en mundos virtuales pueden influir también de manera positiva en los comportamientos en el mundo real”, agregó.

***

TOYOTA: Un deportivo para el Salón de Tokio
Toyota Motor Corporation (TMC) presentará un prototipo híbrido durante el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre en el centro de exposiciones Big Sight de Tokio. Se trata del Toyota GR HV SPORTS, un vehículo que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respeto al medio ambiente de un vehículo ecológico, El prototipo interpreta la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 HYBRID con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)-. Su carrocería targa está inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de la marca, el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra, y se propulsa mediante el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida que deriva del TS050 Hybrid. Este concept incorpora faros LED, llantas de aluminio, evocando los vínculos de Toyota con el automovilismo de competición. El color negro mate del vehículo expresa potencia y agresividad. En el habitáculo, un selector posicionado en el tablero central permite elegir los cambios de marcha automáticos, logrando un ambiente similar al de un vehículo de carreras. El botón de encendido se encuentra sobre la palanca de cambios. Los conductores pueden disfrutar de la performance del THS-R en vehículo deportivo genuino, y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, aportada por el techo targa. También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambios en forma de H. La batería del THS-R fue colocada en el centro, ayudando a mejorar las prestaciones del deportivo.

***

16 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Buena obra la de Margarita Barrientos, yo sólo espero se mantenga recta y no termine siendo otra milagro salas.

    • guillejs dice:

      De ser asi, ya hubiera pasado hace rato…

    • guillemt dice:

      Es broma? Barrientos recibió y recibe muchos más millones que Sala en relación a la gente que ayuda. Te invito a investigar y comparar ambas mujeres. Lamentablemente cuando la política usa a una persona para dar una imagen de “humanos y comprometidos con los más necesitados”, es muy difícil que no termine corrompiéndola.
      Por supuesto la obra de ambas es admirable desde el punto de vista social, y dejando de lado los favores que recibió cada una, debe ser reconocida. Pero una cosa no quita la otra.
      Además, estamos inevitablemente influenciados por los medios. No podemos negar que a Barrientos la hemos visto en miles de notas de los principales diarios siempre realzando su trabajo social, mientras que nunca nos terminamos de informar bien y a fondo sobre la cantidad de obras increíbles que hizo Sala en Jujuy.

  2. Codatronca dice:

    Que boca tiene esa rubia !!

  3. Seba73 dice:

    100 años de Yokohama? No pense que tenia tanta historia esta marca. Sin dudas, de los mejores neumáticos que tuvieron los autos de mi familia…recuerdo cuando al Corsa wagon le cambiamos las pirelli originales con 65mil km por 4 de estas….hacía menos ruido que de 0km el auto ajajajaja…40mil km mas tuvimos el auto y todavía estaban blandas…aunque ya sobre el final de su vida…
    Cuando le toque el cambio al leon seguro voy por estas.

    Bien por Nissan en darle una mano al comedor de Margarita, es increíble lo que hace esta mujer.

  4. Alan Mason dice:

    No se que pensar de la falsa caja manual del GR HV. Imagino lo raro que se sentiría “tirar cambios” sin pisar un pedal de embrague, y quizás hasta con cierto retardo entre meter el cambio y que la caja haga lo suyo.

  5. juliandevoto dice:

    Que fea la toyota!!!!

  6. snake67 dice:

    Ford+Edison=Fordson
    De nada.

  7. JuanF dice:

    Que fea que les quedó esa Toyota che…

  8. Fordnando dice:

    Soy de Ford, pero aún más soy de Tesla.
    Juira Edison delincuente!!!

  9. Asolarin dice:

    Bien por Nissan!
    Interesante lo de los amigos Henry y Thomas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario