Una Bugatti Atalante fue el Best of Show de Autoclásica 2017

Una Bugatti Type 57 Atalante, perteneciente a la colección de la familia Sielecki, se quedó hoy con el premio mayor de Autoclásica 2017: el “Best of Show”. La majestuosa coupé, valuada en más de ocho millones de dólares, se impuso en la votación final dentro de la terna que también estuvo integrada por una Ferrari 250 GT Boano y un Hispano Suiza.

La Coupé Atalante está considerada entre los autos más elegantes y hermosos de todos los tiempos. Se fabricaron apenas 17 ejemplares y es un habitual ganador de premios en concursos de autos clásicos de todo el mundo. Tiene un motor ocho cilindros de 3.3 litros y el ejemplar premiado hoy en el Hipódromo de San Isidro se caracteriza por su carrocería construída por el especialista francés Gangloff.

En la categoría de motos el premio mayor fue para una Coventry Eagle Flying 8 B 160 (1926).

En una edición donde el evento más destacado fue la celebración de los 70 años de Ferrari, llamó la atención que el jurado haya olvidado por completo -sin siquiera una mención en los extensos discursos- al auto que congregó a una verdadera multitud en San Isidro: la Ferrari F2004 ex Michael Schumacher (ver nota aparte).

El argumento de la antigüedad del modelo ya no es válido, desde el momento que Autoclásica tiene hasta una categoría para premiar réplicas que fueron fabricadas apenas semanas antes de inaugurarse la exposición.

Este ejemplar en particular ganó cuatro Grand Prix de Fórmula 1, pertenece a la familia Pérez Companc y fue el que atrajo el mayor interés de los visitantes. No es la primera vez que el jurado de Autoclásica emite señales de vivir en una realidad paralela, muy lejos del interés del público que paga por visitar la exposición que organiza el Club de Automóviles Clásicos.

Los ganadores de cada categoría se publican acá abajo.

Autoclásica se puede visitar hasta mañana lunes (feriado). Para conocer horarios, entradas y ver los “10 imperdibles de Autoblog”, se recomienda leer esta sección especial.

***

La terna finalista para el premio “Best of Show” de Autoclásica 2017: Ferrari 250 GT Boano, Hispano Suiza y Bugatti Type 57 Atalante.

Ganó la Bugatti.

Mathias Sielecki retiró el premio en nombre de la familia propietaria del auto.

Se fabricaron apenas 17 ejemplares y las últimas unidades subastadas se vendieron por más de ocho millones de dólares.

¿Voto cantado? La estatuilla del premio, con líneas muy parecidas al auto ganador.

La coupé tiene un motor ocho cilindros de 3.3 litros de cilindrada.

Los Sielecki tienen la mejor colección de Bugatti en la Argentina y sus autos ya ganaron varios premios en Autoclásica.

Best of Show en motos: Coventry Eagle Flying 8.

Mejor vehículo comercial: Ford F100 (1966).

Mejor vehículo militar: Mercedes 230 G (1981).

Mejor vehículo de competición: Healey Silverstone (1950).

Mejor vehículo de competición argentina: Sotro Ford Fórmula 1 Mecánica Nacional (1966).


Mejor vehículo de competición vintage: Maserati 6CS (1934).

Mejor Turismo Carretera: Chevrolet “Coloradita” (ex Bordeu, 1963).


Mejor artesanía nacional: RG Rubén García Fiat 128 (2017).

Premio industria argentina: Lotus Seven (1969, fabricado en Argentina con licencia Lotus). 

Categoría Microcoupé: BMW 600 (1959).


Categoría preguerra europeo: Hispano Suiza (1928).

Categoría preguerra americano: Pontiac Coupé (1935).

Categoría Vintage europeo: Bugatti Type 57 Atalante.

Categoría Vintage americano: Cadillac Coupé Convertible Presidencial (1955).

Categoría post-vintage europeo: Ferrari 250 Gran Turismo Boano

Categoría deportivo contemporáneo: Mercedes-Benz 190 SL.


Lamborghini Miura (premio Germán Sopeña).

Categoría sport post-vintage: Ferrari 275 GTB4 1967

Categoría contemporáneo americano: Cadillac Special 1964.

Categoría Embarcaciones: Lancha Automóvil de Paseo Pagliettini.


Categoría 100 años de Lancia: Lambda 1927.


Categoría Premio Fundación Lory Barra: Bambi Pickup 1960.

Categoría Classic and Sport Cars Magazine: Lincoln Continental 1961.

Premio Fiva: Volkswagen Primera Serie 1953.

***

59 Comentarios

  1. Frankie dice:

    viendo los autos de los Roemmers y los autos de los Sielecki, que lastima que mi abuelo no incursiono en los negocios farmacéuticos jaja, la verdad esa Bugatti esta espectacular, aunque el hispano suiza me pareció el mejor auto (sin contar la 250lm ganadora del año pasado), hubiera sido lindo un reconocimiento al f1 2004, esperemos que don goyo no se enoje y el año que viene vuelva con alguno de sus tantos autos históricos a buscar nuevamente el best of show.

  2. jota arr dice:

    El detalle de la bocina desconectada de la bugatti me dio gracia. Pero muy bello auto.

  3. Paul dice:

    Que pena que el premio Germán Sopeña no lo gano la De Tomaso Pantera, era la favorita de la hinchada de Autoblog.

  4. juliandevoto dice:

    Sielecki, quiero ser tu amigo.

  5. Tato1979 dice:

    La Bugatti se ve hermosa, pero para mi el best of show es esa 275! Parece q tambien es de los Sielecki. Y Miura… sin palabras.
    Parece q hay una categoria para cada auto inscripto!

    • Lucianoc14 dice:

      Esa Bugatti es in-cre-ible. La 275 es muy bonita, pero el perfil de la atalante es muy difícil de superar con esa trompa larga, la forma redonda del techo, la caída de la cola y puertas “suicidio” (si bien era algo normal en ese época), teniendo en cuenta que es modelo 30 y pico, para mí es justa ganadora. Perfection 👌

  6. xx dice:

    Más allá del periodismo especializado; a alguien le interesa posta el tema de los premios?
    Hace rato que son cualquiera… me dejaron de interesar el día que le regalaron un premio a la Chevy SS 1970 del griego.

  7. Poltawcew dice:

    Para mí el mejor premio a la mejor motocicleta era la Suzuki RE5 con motor rotativo 😍😍 una belleza

  8. Pablo Fernández dice:

    El otro día hablaa con un smigo q llevo algunos porsche para la expo.. nuevos, y digan lo que quieran, pero para mi “autoclásica” debería tener autos clásicos,un auto de 50 años, 60, 70 o más, nada de autos nuevos o pocos años, y nada de que porque ganó premios lo hace un auto clásico, en mi opinión.

  9. Nasher_87-ARG- dice:

    No soy de los antiguos pero mis favoritos:
    -Ford F100, no se porque pero me encanta
    -Mercedes 230 G, los vehículos militares me gustan
    -BMW 600, una joya, no por su historia sino por su diseño
    -Bambi Pickup, NOOOOO, no lo conocía, compro compro compro YA ;D
    -Lincoln Continental, me hace acordar al Avispón Verde

  10. Lucianoc14 dice:

    Alguien reparo en lo GRANDE, que es ese Cadillac Special???
    Lincoln Continental 1961 😍

  11. TGS dice:

    De los premiados me quedo con MB 190 SL – Lotus Seven – Ferrari 275 GTB4.

  12. robertgti1 dice:

    Coincido con el editor. Por cuestiones de distancias y tiempo no puedo ir a la exposición. Tenia ganas para conocer por primera vez autoclasica, y poder ver en persona esa Ferrari “de Schumacher”. Consideraba “el lugar para verla tranquilo”. Sin ninguna mención, me parece que se les escapó la tortuga, aunque le duela a algún viejo ese auto merece un premio.

  13. javier73 dice:

    La Mercedes 230 G la manejaba en la colimba ..una bestia .

  14. BonVivant dice:

    Me parece acertado el premio. Esa Atalante es un hueso difícil de roer. Muy bonita.
    De los premiados, me quedo con el Austin, hermoso, la 275, y el Lincoln, bestia. Me encanta esa F100 también.
    Mención especial para la De Tomaso, que merecia su premio, aunque….las apuestas eran contra la bemba, que difícil se te hace todo cuando hay un Miura…

  15. DanielC dice:

    CC, el motor de la Bugatti…¿no es 8 en línea?

    Me encantó el RG 128!

  16. Georgie dice:

    Merecido premio para la Bugatti, imperdonable lo de laF2004 y mejor no digo nada de Volvo… 😡😡😡

    • hdvz dice:

      Buen día.
      Dale no te hagas el difícil…..decí algo, decí algo de Volvo.
      El Bugatti es justo ganador, es bellísima esa coupe, la F1 merece un reconocimiento y el bambi pick up….que ese engendro…era así de fabrica, un antecedente de la Zanella Tricargo? Jajaja igual me gustó es muy simpatica.

    • Redmond Barry dice:

      Me gusto la 780 bertone, para mi el volvo más lindo de todos y la 740 rural turbo diesel y el p1800 del stand oficial, para ser los 90 años estuvieron los mismos de siempre, esperaba algo más, pero ya ver la 780 bertone me hizo sacar una sonrisa de oreja a oreja 🙂 y olvidarme un poco de lo flojito que estuvo.

    • BonVivant dice:

      Hermosa esa p1800 “the saint”. El v40 es-ta-lla. Y lo q mas me gusto de todo fue la clásica rural cortada a hachazos.😍😁.

  17. PedroSierra dice:

    Me encantó la Bugatti estaba hermosa! Estoy esperando la nota de CC del resumen de la expo para hacer mis críticas. Está vez la premiación fue el domingo? El año pasado había sido el lunes… Creo que el mejor día para ir es el día de la premiación, porque ven un montón de autos en funcionamiento.

    • CC dice:

      El resumen se publicó, como siempre, el viernes. Y ya varios lectores están dejando sus opiniones.
      La premiación siempre es los domingos y se publicó el horario en la nota del jueves. Se traslada a los lunes sólo si el domingo llueve.

      • PedroSierra dice:

        Entonces voy a hacer la crítica acá. Entonces el año pasado fui un domingo, juraba que había ido el lunes feriado. En fin: cuando llegamos notamos que la fila de entrada con vehículos estaba sobre la Avenida Santa Fe, di toda la vuelta para hacer la cola como corresponde. Resulta ser que los dos “ordenadores” de tránsito que se ubicaban en la puerta, dejaban entrar a cualquier vehículo, que cruzando la Santa Fe, se metiera sin hacer la cola. Luego, pagué los $160 del estacionamiento y ni un solo ticket, nada. Le quita seriedad a que “supuestamente” la plata va a ir donada a un hospital. Yo no sé cuánta plata se recaudó, si le dieron el 100℅ nada. Me parece poco serio.
        Una vez adentro, nuevamente los “ordenadores” nos hicieron meter a todos por un lugar donde estaba todo embarrado. Mínimamente que tengan una idea de a dónde dirigen los autos. Luego cuando voy a estacionar en un lugar un “ordenador” me dice que ahí no porque, primero me menciona que van a hacer una carrera de autos, luego me dijo una carrera hípica…. Me estacioné igual porque habían estacionados autos y micros, a lo que le pregunto por qué esos vehículos estaban ya ahí, y me dice que esos autos eran de gente que “era de adentro”… Qué tienen estacionamiento reservado? Me estacioné igual, y a los 10 segundos se le llenó “ese espacio para carreras de no sé qué”.
        El Stand de Ferrari, muy bien los autos fenómeno, pero me pareció muy mala la cuestión de los hacemos, muy triste para ser los 70 años de Ferrari. Y me pareció que hubiese estado mejor que hayan más, o que traigan más de afuera.
        Porsche malísimo, puros autos modernos. Todo bien con el GT3 pero yo también quiero ver clásicos antiguos y había un par. Sobre el híbrido ningún cartel explicativo… Nada… La verdad me pareció muy pobre.
        En el stand de Mercedes Benz excelente atención, estuve hablando con una persona de ahí como una hora, al igual que con los de Pursang, gente muy amable y nos dedicó un tiempo privilegiado al hablar con gente de primera mano.
        Después la comida, como siempre un afano. $100 un vaso de cerveza Warsteiner!!!! Están locos! No podés cobrar eso un vaso, no si quieres un chop. El día anterior me compré un cajón de Warsteiner a $380… Está bien, nadie te obliga a consumir, pero descarado.
        Por lo menos así lo veo yo Jaja.

  18. LUK dice:

    Sin el ànimo de molestar a nadie, creo que todos votaron por el Tomaso solo por ser Argentino, les ganò el nacionalismo, la verdad es que habìa mejores autos y mus superiores en todos los aspectos que el De Toomaso, la vdd es que las posibilidades de ganar eran muy bajas, el auto me encanta pero los rivales que tenìa eran muy superiores.

  19. Reichstag dice:

    Singulares fotos con el ángulo a nivel conductor. Mi gusto anda un tanto 60 o setentista por estos dias . Mi garaje se conformaría con tres de estos ejemplares:
    Ferrari 275 GTB4 1967, el BMW 600 , y ese 230 G que con suerte tendrá direccion hidráulica pero tiene el cielo por montera que compensa, ademas de su fantástico look militar.

  20. Lucho78 dice:

    Estuve el sábado, muy lindos autos y motos como siempre. La verdad que muy flojo el jurado al ignorar por completo la F2004, la mayoría fue a ver ese auto pero ellos lo pasaron por alto. Muy linda la Bugatti ganadora y el Healey Silverstone.

  21. elrelax dice:

    Lindo ver a Vlado recibir un premio por su Lincoln en la expo a la que le dedico tanto esfuerzo en estos años .
    El Club Ferrari deberia haber traido a la F40 , F50 y La Enzo para completar el homenaje a la marca sabiendo que los autos estan en Argentina y pertenecen a la misma familia que expuso la F1
    No me gusto mucho que los autos esten dentro de las carpas ( dia Viernes ) me parece una falta de respeto para los que vamos un solo dia.
    Igual Autoclasica es un evento de lujo y una experiencia para recomendar a cualquiera que le gusten los autos clasicos.

  22. Eirwal dice:

    CC: no pertenezco al CAC ni tengo nungún motivos personal para defender las decisiones de sus jurados. Soy un simple entusiasta de los clásicos que vive muy lejos de Bs As y de esta “créme de la créme”. Dicho esto, creo no equivocarme si digo que es condición excluyente para recibir un premio en Autoclásica que los autos puedan llegar a la rampa de premiación por sus propios medios, o sea andando. Por consiguiente, entiendo que la familia PC debería haber tenido a mano el cuadrilla de apoyo de Maranello para ponerla en marcha para mantener alguna aspiración.

    • PedroSierra dice:

      Tal cual… Haberla prendido! Aunque sea un día. Yo hablaba con el mecánico que está preparado para hacerla arrancar, otro tienen que venir de afuera para hacerlo.

    • CC dice:

      No es cierto. Ayer entregaron cinco premios de autos que no subieron la rampa. Estuve ahí.

      • Eirwal dice:

        CC: No vi toda la premiación. Vi algunas motos antiguas y un par modernas de compatición que precisaron algún empujón externo pero que al menos tenían el motor en marcha. De todos modos pienso que hubiera sido un espectáculo ignominioso ver una Ferrari de F1 subir la rampa en silencio, empujada por un equipo de patos vica. Yo al menos me alegro que no haya ocurrido. Humilde opinión personal, claro está. 🙂

        • Eirwal dice:

          Agrego a lo anterior que fui testigo de los intentos deseperados del propietario de una vieja moto inglesa y un asistente para ponerla en marcha sobre el asfalto frente a los TC. Vencidos por la tetarudez de la máquina, el dueño gritó “¡Andá a buscarlo a Fulano!”, obviamente algún mecánico más idóneo. Si el tema de la rampa era tan laxo, ¿por qué la desesparación?

        • CC dice:

          Porque a todos les gusta sacarse la foto en la rampa, es más que lógico.

  23. CocoSport dice:

    Buenas tardes!! Eirwal esta en lo correcto, los vehículos deberían estar en orden de marcha, de otra forma, es una inaceptanle falta de respeto hacia los participantes de la exposición. Saludos.

  24. Seba73 dice:

    Cuantos fierros lindos!! Qea Bugatti es un sueño, que belleza de máquina y en ese estado.
    El Cadillac Special y el Lincloln Continental serían mis favoritos (si, me gustan las “cajas de zapatos”).
    Una pena que no hayan premiado ningún Porsche de los viejitos….

  25. DMC dice:

    En general estuvo muy buena. Bien la selección de los modelos de Ferrari, pero para ser un homenaje por el aversario faltaron modelos más emblemáticos que sabemos que hay en el país. Habia 3 250 GTE. Era necesario que hubiera 3 autos del mismo modelo? Hubo varios Ferrari que no salieron de a carpa en todo el dia (llegué a la apertura y me fui a las 17.00), incluyendo la 250 Boano que se llevó un premio, y una carpa con 3 espacios y una sola 355 dentro. La verdad pensaba que iba a ver una muestra más diversa de modelos del Cavallino. Una locura la atracción de la Ferrari F2004 y el Delorean. Rodeados de gente en todo momento. Bien por el BoS. Se presentó varias veces en la muestra y era hora que ganara, sin contar que fue finalista de Pebble Beach hace unos años. Sin palabras por el Miura. Alguien sabe si se queda o es una importación temporal? Como todos los años el balance es más que positivo, pero hubo cosas que se podían haber mejorado con poco esfuerzo.

  26. jero chemes dice:

    Esa forcita es un sueño.
    Había otra colorada.
    Ambas V8.

  27. Gastone dice:

    CC, hay chance de que hagas algún test con estas joyas? Como para extraerles algunos de sus secretos y compartirlos con los lectores.

  28. BonVivant dice:

    Solo resaltar el nivel de maquinas q gralmente hay en el stand de Zschoecke, tremendas, estuve un rato largo ahi, nunca defrauda. Y por si fuese poco pegado al lado todos los modelos del Camaro six. Un deleite. Al final de todo, en cada edición, los musclecars nunca defraudan. Mención especial para esa Miura q no daba mas de alucinante, y el ya viejo conocido Countach verde, que no te alcanzan mil veces para mirarlo. Lindo dia, algunos stands no estan a la altura (siempre pasa), pero otros estan muy muy bien.
    Pd: Había una “abandonada” f355 spyder negra, ahi a un costado solita y ya llena de tierra. q no me daban la boca para comerla a besos😍😍😍

  29. Osmodiar dice:

    Iba a ir el lunes y no pude, lamentablemente la salud decidio no acompañar este finde…Una Pena porque tenia muchas ganas de ir.

    Hermosa la Bugatti. Las chicas venian con el auto?

  30. LeoMussari dice:

    Lamentable la no mención ni premiación de la F2004, tiene razón CC. Una de las máquinas más veloces jamás construidas, todavía ostenta algunos records de vuelta en circuitos de F1.

  31. Fordnando dice:

    Que linda la 275 GTB4! Hay tantas categorías de premios que irte sin uno es como un fracaso no?

  32. Asolarin dice:

    Siempre con vehículos super interesantes, y los premios siempre son para las marcas más prestigiosas. En esta oportunidad sólo dice lo contrario la F100.
    Y conozco al Escarabajo del premio FIVA, es caerse de traste el estado que tiene ese auto, sin restaurar. Impresionante. Es uno de los primeros “Oval”.

  33. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Lo +

    1) El Hispano Suiza es de una exquisitez absoluta solo empardada por la Atalante.
    2) El Lancia Delta Integrale. Imposible verlo con tranquilidad. Tuve que pasar 3 veces para apreciarlo en detalle. Todo el día rodeado de curiosos.
    3) El stand de Zchocke. Desmuestra una pasión y un profesionalismo que no se compra con dinero.
    4) El club Borgward firme como esas gatitas de porcel que no quieren asumir el paso del tiempo, pero con tanta actitud que te terminan convenciendo…

    Lo –

    De una muestra que caminás 3 hs entre los mejores autos de la historia resulta difícil criticar algo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario