Chevrolet: el servicio de OnStar costará desde 299 pesos mensuales en Argentina

A un año y medio de su implementación en nuestro mercado, General Motors Argentina anunció hoy los precios del servicio OnStar en nuestro mercado. Se trata del sistema de asistencia en línea que debutó en junio de 2016 con el Cruze y que hoy ofrece casi toda la gama de Chevrolet en nuestro país.

Hasta ahora, los casi 40 mil usuarios de OnStar en la Argentina utilizaron el servicio bonificado, sin costo alguno. Desde este mes, OnStar se cobrará con tres tipos de planes: 299, 399 y hasta 499 pesos mensuales.

Las características de cada plan se detallan en el comunicado de prensa de acá abajo.

***

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Desde $299 mensuales, OnStar ofrece protección y conectividad a sus clientes

Buenos Aires, 17 de octubre de 2017.- Con casi 40.000 clientes conectados a OnStar, Chevrolet informa los precios de lanzamiento de esta tecnología de avanzada que ofrece seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico. A partir de este mes, entrarán en vigencia 3 opciones que podrán abonarse de forma mensual: “Plan Safe” a $299, “Plan Protect” a $399 y “Plan Exclusive” a $499.

El cliente podrá optar por hacer un pago anual que tendrá el beneficio de una bonificación de 2 meses y, si elige la opción del pago mensualizado, OnStar le mantendrá el precio fijo por los 12 meses, independientemente de si se modifica el valor del plan contratado.

“Llegamos a una combinación de servicios después de un profundo estudio de mercado en donde percibimos que nuestros consumidores deseaban alternativas distintas acordes al uso que daban a la aplicación”, comentó Péricles Mosca, Director de OnStar para GM Mercosur.

Para renovar el plan de su elección, los clientes podrán contactar un asesor a través del botón azul OnStar que se encuentra en el vehículo o comunicándose al 0800-555-4627 para elegir el plan deseado y brindar la tarjeta de crédito o débito con la que se abonará el servicio.

En Argentina, OnStar fue lanzado en junio de 2016 para los clientes del nuevo Chevrolet Cruze fabricado en el país. Este año, han incorporado esta tecnología los modelos Chevrolet Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active, S10 LTZ y High Country, y todos los modelos de Tracker y Trailblazer. Los servicios más utilizados por los clientes OnStar en Argentina han sido: Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.

“Nuestros clientes tendrán un plan acorde a su necesidad, entendiendo que todos buscarán la cobertura de un “Plan Safe” que les brinde diagnóstico en tiempo real y recuperación vehicular, hasta la opción más completa como el “Plan Exclusive” que incluye todos los pilares de OnStar”, aseguró el directivo de OnStar, Pericles Mosca.

OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto. OnStar cuenta con más de 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de 7 millones de usuarios a nivel global, y es líder mundial en soluciones de conectividad vehicular.

Planes OnStar en Argentina:

“Plan Safe” (Valor mensual: $299) – Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.
– Asistencia de recuperación de vehículos
– Sensores para prevenir el robo
– Diagnóstico Avanzado
– Trabar y destrabar Puertas
– Activar Luces y Bocinas
– Alertas de seguridad como valet, velocidad y movimiento
– Sígueme
– Localízame

“Plan Protect” (Valor mensual; $399) – Enfoque en situaciones de emergencia.
– Incluye todas las funciones del Plan Safe
– Respuesta automática de accidentes
– Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación
– Monitoreo en ruta
– Notificación de Arribo a Destino
– Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet)

“Plan Exclusive” (Valor mensual: $499) – Enfoque en comodidad y productividad.
– Incluye todas las funciones del Plan Protect
– Navegación paso a paso
– Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo)
– Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación
– Información sobre puntos de interés
– Conserjería, contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana, farmacias de turno, cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un resturante.

La disponibilidad de los servicios OnStar depende de la tecnología del vehículo y del plan elegido por el usuario. Más información puede obtenerse en el sitio web de OnStar http://www.chevrolet.com.ar/onstar

89 Comentarios

  1. BonVivant dice:

    Pense que iban a arrancar siendo bastante mas salados. Por otro lado los que lo tienen estan conformes, aunque seguramente con el fin de la bonificación, perderan un porcentaje sensible de usuarios.

    • Osmodiar dice:

      Yo también pense que iban a ser caros como cualquier servicio en Argentina. Pero los precios me parecen muy razonables. Ahora, el plan 299 es medio pelo, el mejor me parece que es el intermedio.

      Cambiando de tema, Péricles Mosca, por favor señores padres, Péricles Mosca. Qué pensaban?…este debe haber tenido una infancia difícil en el colegio.

  2. Patricio170 dice:

    La.verdad que por el servicio que ofrece, está en precio, aparte te ofrece el pago adelantado bonificando 2 de 12 en las cuotas, me parece que es un acierto y ojalá a partir de ahora ese precio vaya de la mano de la.inflacion, y no como las colecciones que lanzan las editoriales, que el 1er fasciculo vale x y en el 2ndo, 3ero fascículo ya vale 2vecesx o 3vecesx

  3. Lucianoc14 dice:

    El que va es el intermedio. El más caro son chucherías más que nada. Pensé que iba a ser más caro también. Depende de cada uno, que se yo. Si tendría la plata no me molestaría pagarlo, nos roban con cada huevada….
    En fin

  4. Georgie dice:

    Mal Chevrotorta, esto lo deberían tener como un servicio y no cobrarlo aunque concuerdo que no está nada caro.

  5. Javier dice:

    me gustaria saber que es el funcion …”– Sígueme”…

  6. yanellap dice:

    CC en consejería te falto. Consultar que hacer si llevas un niño con nauseas provocadas por el mareo de andar en auto..

  7. Charlybor82 dice:

    La mejor propuesta q se me ocurre, es q el servicio sea gratuito y vigente , mientras se realice el mantenimiento en un taller oficial. Premios al q se banca los sobreprecios. Valores justos a quien decide hacer el mantenimiento por afuera.

    • fer8282 dice:

      totalmente de acuerdo, siendo q por ley no perdes la garantia si no lo haces en un service oficial y teniendo en cuenta q sacuden muchisimo, deberia ser una opcione, darte la cobertra si te mantenes con ellos en los services

  8. Puma dice:

    Los precios, buenos. No son tan caros. Muy bueno el servicio. Tengo una s10 ls con onstar 🙂

  9. ezeq26 dice:

    No lo usé nunca el servicio sinceramente, solo una vez la app para abrir las puertas (para probar en realidad).
    Definitivamente, no pagaría ningún abono por mantener Onstar.

  10. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Cuanto sale lojack o similares? Este además hace un par de chucherías extra, para mi el más barato sirve. Los demás son al pedo

    • TGS dice:

      Y a comparación de LoJack no tenes a ningún mandril con destornillador palanqueando y marcando todos los plásticos del interior del auto 🐒🍌

      • guillejs dice:

        Yo habia llevado el auto al lojack que estaba en Moron, sobre rivadavia (ya no esta mas), cuando me lo entregan habia un tornillo tirado en el piso del conductor.
        En otra ocasion un flaco deja un BM infernal, el Braian se sube al auto, lo baja al sotano donde hacian las instalaciones y….. se escucha que lo empiezan a acelerar y cag de risa!! y el dueño estaba ahi!!

        • TGS dice:

          Por eso JAMAS coloque ni voy a colocar rastreador satelital en el auto, aun si la diferencia entre tener o no tener represente $500 o mas en la fc. mensual del seguro.

    • NACHOOFF dice:

      O sea que si te pegas un palo en la ruta es al pedo que onestar mande una ambulancia al toque, mira vos!.

      • ferchu dice:

        Si te pegas un palo en la ruta hay que rogar que tengas señal de red celular, porque el sistema funciona con un chip de telefonía. Tengo un cruze desde febrero y lo use un par de veces para probar. Para el uso que le doy al auto no pagaría por el servicio.

        • ERNESTO429 dice:

          Además de l señal hay que tener en cuenta que el fusible que usa el auto para avisar que que chocó es el airbag, si por el tipo de impacto no detonaron nadie llama a onstar.

  11. Seba73 dice:

    Pense que iba a ser mas caro, no me parece una locura. No se si lo pagaría pero $300 por un localizador no me parece una locura. Cuanto sale un Lojack o alguno de esos servicios por mes??
    Leí en el club del Cruze que a los usuarios que ya cumplieron un año les llego un mail el mes pasado que les extendían el servicio gratuito hasta fines de noviembre. Arrancarían a pagar en diciembre recién.
    En USA va de 20 a 35 dólares mensuales, aca termina siendo mas barato.

  12. ILarq dice:

    Algo importante es negociar con tu seguro si contratas On Star y te bajan algo del seguro, ya no solo es util si no que hasta te podes llegar a ahorrar unos morlacos.

  13. juan37 dice:

    ¿El “Plan Safe” a $299, cubre todas las deficiencias en seguridad que tiene el coche, como la falta de ESP y las deficiencias estructurales comprobadas por Latinncap en el Onix?

  14. ariel21 dice:

    Me parece que son valores totalmente razonables para los servicios ofrecidos en cada caso. Después estará en cada uno la decisión de contratación o no. Me parece perfecto que sean cosas “ofrecidas” o disponibles. Es un buen ejemplo a copiar por otras marcas.

  15. foropsico dice:

    Ahora preparence todos los dueños de Chevrolet para no poder dar de baja el servicio y que les cobren un mes tras otro.

    • ezeq26 dice:

      Dudo que haga falta, se debe poder activar con débito automático únicamente. Yo lo tengo, pero si bien, dudo que llegue a tener el auto cuando empiecen a ofrecerme el servicio, no lo seguiría teniendo (es mas, como dije arriba, nunca lo usé).

  16. igolubets dice:

    Estan en pedo 5 gambas para hacer lo qie hace tu celu, para que que on star se ponga como accesorio y no de serie asi no te clavas con unos chiches que no podes usar

  17. LUK dice:

    Aquí en México ese servicio tiene 5 años y nadie lo tiene activado, es un servicio que realmente no es muy importante, te dice que restaurante está mas cerca etc, la telefonía ya superó ese servicio que ofrece el onstar, hace 10 años era la onda pero ya se quedó atrapada en el tiempo, además quién se va a robar una porquería de chevrolet hoy en día.

    • ezeq26 dice:

      Claro, porque en Mexico todos andan en Mercedes. Hasta en Youtube, se ven videos de robos en tu pais, afanando lo que sea porque tiene 4 ruedas …
      En Argentina, un Chevrolet, es tan robable como un auto de cualquier marca. Tendrias que ver las estadísticas de robo, antes de postear despectivamente totalmente sin sentido.

    • fanegas dice:

      Y en qué te basas para decir que es una porquería, Vos que tenés un Audi ?
      Porque no vas a comentar en el blog del narco saltamuros mugroso?

      • LUK dice:

        No tiene nada que ver con el país, es tema de autos, nada que ver con un pais., estamos hablando del servicio onstar.

        • Werther dice:

          Ves LKU, mirá como te responden, te das cuenta que sos infumable?. Chau nene, andá a aspirar una línea.

        • LUK dice:

          Si werther, gente como esa estilo fenegas no se les hace caso.

        • ezeq26 dice:

          Hablas despectivamente de una marca que guste o no, está ofreciendo un muy buen servicio a precio razonable, y Chevrolet tiene productos muy buenos y otros de cuarta, como la mayoría de las marcas. Deberías postear con más respeto y menos soberbia.

        • Ivan "Cuore Sportivo" dice:

          Luk coincido con vos.. esta bueno q comentes tu punto de vista, y lo q paso en tu pais con este servicio reciente en el nuestro… coincido tambien q son una basura el 90 % de los chevy q estan aca en arg.. pero es una marca q la gente tiene pasion x las carreras.. y por viejos modelos q en su momento se ve q fueron buenos.. y no lo q viene ahora como todos los productos mercosur low cost q traen casi todas las marcas…
          Saludos a la banda !! Aguante el chavo del 8

    • PIPAS dice:

      que loco en estados unidos lo tienen casi todos… como cambian las cosas de un lado y otro del muro

  18. NACHOOFF dice:

    No me cabe duda que el servicio basico deberia ser la seguridad. De ahi para arriba.

  19. Ceesars dice:

    Prefiero mejor plataforma, seguridad como el ESP o mas airbags.

  20. gusriva dice:

    No es un precio descabellado, cualquier sistema de rastreo satelital hoy por hoy te cuesta eso.

  21. gusriva dice:

    Cuando se termine el año bonificado que tengo por mi cruze lo mantendré sin dudas.

  22. JED dice:

    Me parece que las funciones de respuesta a accidene y boton SOS deberían estar en el plan mas barato, y tal vez sacarle otras como sígueme o localízame.
    El precio no está mal. pero salvo la respuesta automática a accidentes casi todo lo demás lo tenes gratis con un celular, y hay alarmas o módulos para los autos que tambíen hacen cosas como abrir las puestas incluso arrancarlo, obvio no se lo pondria a un auto porque hay que toquetear todo y esto es de fábrica.
    En cualquier caso siempre se depende de la cobretura celular, que aqui es bastante pobre (no culpa de chevrolet, claro)

  23. Asolarin dice:

    El precio me parece correcto, y más considerando que el rastreo de un vehículo arranca en los $250. Yo contrataría el pack intermedio.
    Eso sí, los seguros tendrían que ponerse las pilas y hacer descuentos en caso de tener OnStar vigente, y así evitamos el manoseo de los autos para poner rastreadores.

  24. bxm dice:

    Hace rato que no informan el precio de algo, cualquier cosa, y me parece correcto.
    Sin dudas pagaría el de 399, solo por la “respuesta automática en accidentes”, es una de esas cosas que uno nunca usa, pero llegado el caso puede llegar a salvarte la vida.

  25. BKO dice:

    Tendría que venir gratis realizando el mantenimiento en el concesionario. Mal chevrolet, para un servicio que no sirve para nada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario