Renault vuelve a postergar el lanzamiento de la Kangoo eléctrica

Durante el Salón de Buenos Aires, Renault Argentina había anunciado que la esperada Kangoo Z.E. se lanzaría a la venta “en octubre o a más tardar en diciembre de este año”. Sin embargo, el utilitario eléctrico –que la marca del Rombo vienen anunciando desde junio de 2014– postergó su comercialización una vez más.

Según informó Enel Argentina, aliado de Renault en el suministro de los cargadores de baterías que utiliza la Kangoo Z.E., la nueva fecha de comercialización está prevista para “los primeros meses de 2018”.

La demora inicial en el lanzamiento de la Kangoo Z.E. se debió al lento proceso de homologación que llevó adelante el INTI. La Kangoo con baterías padeció una burocracia récord de 26 meses (leer nota).

Sin embargo, una vez que el trámite se completó, Renault Argentina decidió esperar a un guiño del Gobierno nacional: el decreto con incentivos fiscales para autos impulsados con energías alternativas, con el que Mauricio Macri incentivó sólo a las marcas con fábricas radicadas en el país, en mayo de 2017.

Sin embargo, en ese momento, Renault actualizó en Europa la Kangoo Z.E. y anunció que la autonomía de sus baterías se extendería de 170 a 270 kilómetros. Esto obligó, de acuerdo a las exigencias del INTI, a completar un nuevo trámite de homologación.

Ni Enel Argentina ni Renault Argentina informaron por qué no se llegará a la meta fijada para fin de año. Sin embargo, ya hay valores estimados para la Kangoo Z.E. en nuestro mercado. Se calcula que, aún con el incentivo fiscal, su precio final será casi el doble de la Kangoo naftera más cara. Es decir, la Kangoo Z.E. hoy rondaría los 700 mil pesos.

Mientras tanto, la veterana Kangoo tiene los días contados en nuestro mercado. El año que viene se lanzará a la venta el llamado Proyecto Dacia Kangoo, fabricado en Santa Isabel (leer más).

***

Comunicado de prensa de Enel Argentina
Enel y Renault lideran la movilidad eléctrica

Luego de tres años de trabajo en conjunto, Enel Argentina y Renault firmaron un acuerdo para potenciar conjuntamente la comercialización de vehículos eléctricos en nuestro país.

La automotriz sacará a la venta su Kangoo ZE en los primeros meses de 2018. El vehículo, totalmente eléctrico, requiere de una carga que proveerá Enel a través de la tecnología de punta que ya utiliza en Europa. Se trata de los Wall Box -cargadores hogareños de pared- que dan la potencia necesaria para usar los autos y que ya están disponibles en otros países donde opera la empresa Enel, de origen italiano.

De esta forma, Enel Argentina continúa con su compromiso de contribuir positivamente a la movilidad sustentable y reafirma su compromiso como empresa líder del sector. Estos vehículos eléctricos ya son parte del paisaje urbano en las grandes ciudades del mundo y pronto podrán verse en la Argentina. La Kangoo ZE se exhibió en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires junto a una estación de carga de la empresa Enel, entro otras acciones que ambas empresas desarrollaron juntas.

A partir de la firma del acuerdo, Enel contará con un utilitario eléctrico que se sumará la flota de vehículos que utiliza la empresa Edesur para cubrir los trabajos técnicos en el área de concesión. A su vez, Renault dispondrá de cuatro Wall Box antes de fin de año.

30 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Cofff, cofff, cofff…..mmmm
    Será simplemente tenido como un pionero para saber que existió (vehículo) pero no va a tener ningun volumen de ventas a ese valor.

  2. Gor2 dice:

    Cosas como estas nos definen como un país de cuarta.
    Y después lloramos por que nadie invierte en el país

  3. ezeq26 dice:

    700 lucas una Kangoo, difícil…ahora para dar “imagen de marca” no estaría mal.
    De no creer lo del INTI.

    • reychubby dice:

      Nadie compraría una Renault Kangoo acá en Argentina por esa plata, por más europea, ecológica y refinada que sea, la marca y el nombre ya están bastante quemados… ahora, podría reciclar la parrilla y logos de la Mercedes Benz Citan y venderla como tal.
      win-to-win

      • Reichstag dice:

        Hay que ver la ecuacion. Supuestamente estos eléctricos en flotas utilitarias, desquitarian la inversion en pocos años ya que la relacion consumo/recorrido es mucho más económica en el eléctrico. No olvidar que un auto comienza a gastar nada mas sale del concesionario y este gasto debe estar incluido en la ecuacion. Claro que una kangoo eléctrica para un dominguero puede resultar una mala inversion pero en flotas de recorrido fijo diario, no .

  4. Georgie dice:

    Digna empresa de esta región Dacia Narcosur…

    • Rodcar dice:

      Creo que en este caso nada tiene que ver Renault, si tienen que volver a homologar porque se cambio una bateria para mejorar la autonomia el problema es otro, mas aun siendo un vehiculo que viene de paises mucho mas serios que el nuestro con normas mucho mas exigentes, tendria que ser automatica la homologacion. Todo esto desalienta que las empresas inviertan. Digno de pais Narcosur.

  5. Seba73 dice:

    Van a discontinuar el modelo antes de lanzarlo si siguen así.

  6. juan37 dice:

    La Kangoo ZE sería el unico vehículo decente de Renault, pero continúan las demoras.
    Seguro que para el comienzo de comercialización de la basura del Kwid, no van a tener ninguna denora.
    Salvo que el gobierno los obligue a hacer antes los crash test del Kwid en Latinncap, y que solamente autoricen su venta si logra 3 estrellas o mas (probablemente no logre ni una)

  7. ROAD BEEF dice:

    Está bien el nombre que le pusieron “ENEL” ENEL país mas bananero del planeta pasan estas cosas, 26 meses para una “homologación” y encima ahora otros 26 meses mas

  8. Osmodiar dice:

    Bue, es una mala telenovela esto ya…Me parece a mi o Renault no da pie con bola ultimamente.
    Bahh ya no entiendo nada, el sandero se vende bastante. De la Captur tambien veo bastantes, lastima que de costado las proporciones la hagan parecer un supositorio.

  9. Hugo22 dice:

    Primero que pongan los enchufes, sino dónde te la enchufás??……ojo con lo que van a decir!!, jajaj

  10. jimih dice:

    Con ese ridiculo precio que la sigan postergando, total van a patentar 1 sola para que los tester le den manija.

    Saludos.

  11. checanet dice:

    Y no, lo del INTI da verguenza. Y lo de Renault (o..Dacia seria) tabien, El problema es que DACIA ARGENTINA no puede traer autos Renault, estamos CONDENADOS con esta estructura de pseudo Industria berreta y mala, a usar siempre autos tercermundistas como DACIA, osea bostas Sandero, Duster, Kaptur aka (Captur Compact), y la basura utilitaria que se viene. Demandar Twingo, Clio, Megane y sus utilitarios, parece ser un problema para la terminal, Por que no fabricar eso ????

  12. 977dan dice:

    De las marcas chinas anunciadas para este año y las nuevas terminales hay alguna noticia?, raro porque el mercado esta muy bien en volumen-

  13. Lucianoc14 dice:

    Renault, no te creo más nada! Trae el Clío, el Mégane, fluence safa pero son tan caraduras que ni ESP a toda la gama le pusieron todavía. Volvé a ser lo que eras!

  14. Asolarin dice:

    Sacando las cuentas de cuándo se amortizan los $700.000 contra lo que valga una Kangoo tradicional… si realmente la autonomía aumentó a 270 km, empieza a ser interesante para uso exclusivamente citadino.

  15. Nahuel dice:

    Con lo que cuesta la electricidad ahora, alguien realmente tiene idea si es mas barato moverse en un electrico que un naftero? y cual es la diferencia?

    • Masterpoch dice:

      Nahuel, siempre va ser mucho más económico un eléctrico que un nafteros, por la simple razón de un motor eléctrico aprovecha más del 90 % de la energía suministrada para convertirla en movimiento, mientras que el mejor motor a pistón no llega al 45%, en número sería:
      Kangoo ZE consume 15,2 kw/100km , multiplicado por $3 que cuesta el kw más caro del país, son $45,6/100km
      Kangoo naftera consume 8lts/100km por $22 el litro de super son, $176
      Todo esto sin contar que no hay cambio de aceite, filtros, bujías, cables, correas, etc.

  16. Ceesars dice:

    De paso homologan el nuevo ZOE que tampoco les vendría mal vender.
    La marcas chinas a este paso le van a superar en vender vehiculos electricos.

  17. Fordnando dice:

    Increíble el precio. Un vehículo que va a quedar solo para puro snobismo.

  18. guillemt dice:

    El lanzamiento de la Kangoo ZE es el cuento de la buena pipa.
    Alguien sabe si en Europa también cuesta el doble que la naftera full???

  19. Bramante dice:

    Cuando hablamos de “Homologacion” alguien podria aclarar exactamente a que se refiere?

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