Crítica: Mercedes-Benz X 250d 4Matic Automática

Desde Santiago (Chile) – La Clase X, la nueva pick-up mediana de Mercedes-Benz, se lanzará a la venta en la Argentina a comienzos de 2019. Se fabricará en Córdoba, donde empezará a producirse a fines de 2018. Sin embargo, Mercedes-Benz Argentina nos invitó a manejarla esta semana en Chile.

¿Por qué tanta anticipación?

En primer lugar, porque este fue un evento internacional. La Clase X saldrá a la venta en Europa el mes que viene, con producción en España. Y, a principios de 2018, se lanzará también en Sudáfrica y Australia.

Además, como Mercedes-Benz no ofrece en este momento ninguna pick-up en su portfolio, en la marca no existe preocupación alguna porque el “ruido mediático” afecte a las ventas o al stock de algún producto actual.

Es que, después de casi 40 años (ver historia), Mercedes-Benz volverá a vender una pick-up. Y quiere que todo el mundo se entere (comenzando por sus competidores).

Creo que eso ya lo lograron. Autoblog participó el año pasado de la presentación de los concepts Clase X en Suecia (ver cobertura completa) y en julio estuvimos en Sudáfrica, para conocer el modelo de producción y viajar en el asiento del acompañante (ver cobertura completa).

Ahora, por fin, pudimos manejarla durante dos días de pruebas de manejo en Chile. Lo hicimos con la versión intermedia: X250d 4Matic Automática. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Como es sabido, la Mercedes-Benz Clase X fue desarrollada en alianza con Renault-Nissan. Esto significa que comparte la plataforma, componentes estructurales, algunas mecánicas y algunas transmisiones con las pick-ups Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Pero, mientras las Frontier y Alaskan son pick-ups gemelas (ver siete diferencias), la Clase X se tomó bastante más libertades (aunque no tantas como indicaban los concept cars, que se exhibieron en junio durante el Salón de Buenos Aires, ver fotos).

La trompa es bien Mercedes-Benz. La sola presencia de esa Estrella en la parrilla logrará que se convierta, en el acto, en la pick-up más deseada por muchos. El perfil, en cambio, es más genérico: se diferencia de sus primas apenas por las llantas de diseño exclusivo (entre 17 y 19 pulgadas) y por la barra sobre la caja de carga.

Si hilamos más fino, se pueden apreciar algunas diferencias en el chasis. Las trochas delanteras y traseras de las Clase X son 70 milímetros más anchas que en las Frontier/Alaskan. Además, todas las Clase X vienen con frenos a disco en las cuatro ruedas, de serie.

El portón trasero es el menos agraciado. Esto es porque las ópticas posteriores son muy finitas, no se extienden a los laterales, como en otras pick-ups. El emblema de la Estrella, una vez más, es el principal rasgo diferenciador desde este ángulo.

A nivel internacional, la Clase X se ofrecerá con tres niveles de equipamiento: Pure (estrictamente de trabajo), Progressive (para uso mixto) y Power (la versión de lujo, tope de gama). La configuración para el mercado argentino todavía no fue informada, pero es muy posible que se base en estas mismas tres versiones.

Por supuesto, habrá un amplio catálogo de accesorios para personalizarla: llantas, barras sobre la caja, estribos, lona marítima para la caja de carga, cobertor rígido y hasta cúpulas oficiales Mercedes-Benz.

Con 5,34 metros de largo y una capacidad de carga de una tonelada, la chata de Mercedes competirá contra las otras pick-ups medianas del mercado. Se enumeran por posición en el ranking de ventas 2017: Toyota Hilux (argentina), Volkswagen Amarok (argentina), Ford Ranger (argentina), Chevrolet S10 (brasileña), Nissan Frontier (mexicana), Mitsubishi L200 (brasileña/tailandesa) y Foton Tunland (china). En 2018 se sumarán las Frontier y Renault Alaskan argentinas, producidas en Córdoba.

Por el momento, no están previstas versiones con cabina simple o cabina y media. Tampoco variantes SUV, como ya tienen Toyota (SW4), Chevrolet (Trailblazer), Ford (Everest) y Mitsubishi (Montero Sport). Sin embargo, Nissan ya está probando la nueva generación de la X-Terra (ver fotos).

POR DENTRO

En la cabina es donde Mercedes-Benz puso el mayor esfuerzo para darle una identidad propia a la Clase X. Y se nota. Las unidades probadas en Chile eran fabricadas en España y tenían una calidad excelente. Más allá de las particularidades de cada nivel de equipamiento, las Clase X ofrecen una cabina muy bien aislada del exterior y con terminaciones cuidadas.

Todas tienen pantalla multimedia, pero desde la versión Progressive se ofrece el touchpad característico de otros Mercedes-Benz: un comando táctil entre los asientos delanteros, que permite controlar todas las funciones del vehículo, incluyendo la posibilidad de escribir letras o números con los dedos. Es más curioso que práctico. En el uso normal, las funciones básicas se ejecutan desde la ruedita ubicada bajo el touchpad.

La versión Power es, por supuesto, la más lujosa. Se ofrecen dos tipos de tapizado en cuero o cuero con Alcántara. Hay revestimientos con materiales blandos en la parte superior de la plancha de instrumentos y se puede elegir entre apliques de aluminio, plástico brillante o imitación de madera.

Más allá de gustos estéticos, a nivel calidad de terminación, la Clase X ofrece hoy el mejor diseño interior entre las actuales pick-ups medianas.

Las medidas de la cabina son iguales para todas las versiones. Muy buen espacio en las plazas delanteras, con asientos de excelente diseño y agarre de las butacas. El único defecto: el volante sólo se ajusta en altura, no en profundidad.

Atrás, el asiento es el mismo que tiene la Nissan Frontier, aunque con algunos grados extra de inclinación en el respaldo. Esto permite que los pasajeros viajen un poco más cómodos. Hay buen espacio para las piernas y la cabeza de tres adultos, pero manteniendo un leve defecto de la Frontier: el piso es algo elevado y obliga a llevar las rodillas un poco más altas de lo normal.

La caja de carga tiene las mismas medidas que en la Nissan: caben objetos con un largo máximo de 1.587 milímetros y un ancho máximo de 1.560 mm. La caja tiene una profundidad de 474 mm. Como la Frontier, viene de serie con un revestimiento plástico que evita rayones y la formación de óxido. Esto incluye dos rieles laterales con encajes regulables para sujetar bultos. La Clase X puede llevar hasta 1.1 toneladas de carga.

SEGURIDAD

Si el equipamiento de seguridad de las Clase X que se mostraron en Chile termina siendo el mismo para el mercado argentino, estaremos ante la pick-up más completa del segmento: los siete airbags de serie (desde la versión Pure, incluyendo bolsa de aire para las rodillas del conductor), los frenos a disco en las cuatro ruedas, el alerta de colisión, el sistema de frenado post-colisión, el alerta de cambio de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito son, por ahora, exclusivos de la Clase X entre las pick-ups medianas.

La única otra pick-up del mercado que ofrece frenos a discos en las cuatro ruedas es la Foton Tunland. La VW Amarok tiene cuatro discos, pero sólo en la versión V6.

A eso se suma, también de serie: frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes para sillas infantiles, asistencia al arranque en pendiente, alerta de pérdida de presión en los neumáticos y control de balanceo de trailer.

En la configuración para los mercados internacionales, sólo se ofrecen dos opcionales: cámara de retroceso convencional y cámara con visión 360 grados.

Las Toyota Hilux y Ford Ranger ya pasaron por las pruebas de choque regionales de LatinNCAP. Si Mercedes-Benz quiere ser la referencia en seguridad -como lo indica el equipamiento de serie ya mencionado- también debería participar en estos crash tests.

MOTOR y TRANSMISIÓN

En la Argentina, habrá tres motorizaciones, todas diesel. Las versiones de entrada a gama (X220d) llevan un 2.3 turbodiesel con 163 cv y 403 Nm. En la gama media (X250d) se utiliza el mismo block 2.3, pero con doble turbo (bi-turbodiesel), para entregar 190 cv y 450 Nm (es el mismo impulsor que ya tiene la Frontier en la Argentina).

Estos dos motores combinan con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Hay variantes con tracción simple o 4×4 desconectable (con caja reductora y bloqueo de diferencial trasero).

La versión tope de gama (X350d) será la más interesante de todas: V6 3.0 turbodiesel, con 258 cv y 550 Nm. Hoy por hoy, sería la pick-up mediana más potente del mercado, pero Volkswagen ya mostró en el Salón de Frankfurt una Amarok V6 Concept, con el mismo valor de potencia de la X350d (258 cv, frente a los 224 cv que ofrece en la actualidad, ver nota).

La Clase X V6 (X350d) se combina con tracción integral 4Matic de acople automático y caja automática 7G-Tronic Plus. Es el mismo conjunto de motor-caja-transmisión que ya ofrecen varios Mercedes-Benz en varios mercados: desde la Clase G hasta la Clase GLE, pasando por el sedán Clase E.

La gran diferencia de la Clase X V6 con la Amarok V6 es que la Mercedes-Benz tendrá un plus fundamental para el trabajo pesado y el off-road: caja reductora integrada en la transmisión automática. Volkswagen recién estaría ofreciendo la “baja” en una posible Amarok V6 con caja manual.

Además, la 7G-Tronic Plus de Mercedes-Benz incluye el sistema Dynamic Select.

Es una serie de programas de manejo para diferentes caminos y condiciones: Comfort (modo por default, desde cada arranque, con el foco puesto en un manejo suave), Eco (paso de marchas al régimen más bajo posible), Sport (cada marcha utiliza el rango completo de revoluciones del motor y aumenta la rapidez del cambio), Manual (para seleccionar las marchas desde las levas del volante) y Offroad (cambia el mapeo del acelerador, para obtener una respuesta más lineal en todo el régimen del motor, con la posibilidad de intervenir sobre el cambio desde las levas del volante).

Todos estos modos (excepto el Offroad) incluyen el sistema Start&Stop activado desde el arranque, pero se puede desconectar desde un botón en la consola central.

¿Habrá versiones nafteras? Sí, pero sólo para mercados como Dubái y Marruecos. Se trata de la X200, con 165 cv y 238 Nm. Por ahora no se sabe si estará disponible en la Argentina.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo fue más extensa de lo habitual para un test drive de lanzamiento. Casi 500 kilómetros en dos días, incluyendo todo tipo de condiciones: ciudad, rutas, autopistas, ripio, montaña, off-road extremo, pruebas de carga y remolque.

En casi doce años de historia de Autoblog, es la primera vez que asistimos a un test drive de lanzamiento tan completo.

La geografía de Chile ayuda mucho y por eso se eligió a este país para la presentación internacional: todas esas condiciones se encuentran en los alrededores de una gran ciudad, como Santiago.

Probamos sólo la versión X250d, con caja automática y doble tracción. Estaba disponible con los niveles de equipamiento Progressive y Power. La X350d, con motor V6, sólo se exhibió de manera estática. Las versiones más accesibles y de trabajo ni siquiera se mostraron.

Al manejar la Clase X, resulta inevitable compararla con la Nissan Frontier, una pick-up que ya hemos probado en varias ocasiones (ver notas).

La primera sorpresa comienza por la insonorización de la mecánica 2.3 bi-turbodiesel. La Frontier tiene uno de los motores más ruidosos del segmento. No es grave, pero se hace notar. En la Clase X suena como si fuera un motor totalmente diferente: se eliminaron vibraciones y se hizo un trabajo intenso de aislación del vano motor y la cabina.

Lo mismo ocurrió con las suspensiones. La Frontier tiene un buen andar, pero en un segmento tan competitivo, se ubica entre las más duritas. En la Clase X se trabajó para lograr un andar más suave, aunque sin modificar el esquema original de Nissan: McPherson en el tren delantero y un eje rígido trasero, combinado con un sistema multilink. Esta solución brinda una mayor estabilidad en ruta, a altas velocidades, sobre todo cuando se viaja sin peso sobre la caja de carga.

Mercedes-Benz también trabajó la dirección, con una dosis de asistencia extra. Tan sólo me hubiera gustado un mayor endurecimiento progresivo, cuando se viaja a altas velocidades.

El conjunto mecánico es conocido y responde muy bien. La caja de siete marchas pasa los cambios con mucha suavidad y es posible seleccionar un modo manual, para intervenir sobre el cambio. Esta caja Nissan, al contar también con reductora, ofrece la posibilidad de disponer de otras siete marchas cuando se conecta la baja: 14 en total, el mayor rango del segmento.

Con respecto al motor, tan sólo le criticaría el escaso torque en baja. Recién entre 2.500 y 3.500 rpm entrega lo mejor que tiene. A pesar del silencio en la cabina, siempre se tiene la sensación de que el motor está trabajando a un régimen más alto del que debería. Por ejemplo, en séptima marcha y a 120 km/h evoluciona a 2.100 rpm. Debería ser a menores vueltas, teniendo en cuenta que es un “gasolero con séptima”.

En ciudad, sobre todo en el denso tránsito de Santiago, se mueve con toda la soltura que puede una pick-up de más de cinco metros de largo. En rutas y autopistas es estable, ágil y con buena respuesta.

Sin embargo, si hilamos bien fino -la competitividad de este segmento obliga a hacerlo- la Clase X no se acerca al excelente comportamiento en ruta del mejor chasis para asfalto del segmento: el de la Amarok.

En el ripio y los caminos de montaña, la Clase X se siente muy cómoda. En eso ayudan bastante los neumáticos mixtos Continental CrossContact 255/60R18, que tenían estas versiones X250d. Aguantan los baches y filtran bien las asperezas del camino, pero sin perder control al volante. Transmiten una gran seguridad.

Las pruebas de off-road extremo se hicieron dentro de una pista diseñada por Mercedes-Benz. Es decir: estaba todo pensado para que no hubiera sorpresas. La Clase X carga, remolca, vadea (hasta 600 milímetros) y supera obstáculos (despeje de 222 milímetros) con maestría.

Me sorprendió un detalle: la cámara con visión 360 grados, que es un detalle simpático en muchos Mercedes-Benz, resulta de gran utilidad cuando se maneja en off-road intenso.

Me explico: cuando trepás una pendiente muy pronunciada, por ejemplo, el principal problema es la visibilidad. Por el parabrisas, lo único que ves es el cielo. Perdés toda referencia del camino. Y, por lo tanto, la solución lógica es sacar medio cuerpo por la ventanilla, para ver dónde están pisando las ruedas.

La cámara 360 resuelve todo eso. Hasta ahora, pensaba que era una linda solución techie para estacionar más fácil. Pero es una ayuda comodísima para el manejo fuera del asfalto.

Más allá de esta prueba en Chile, me gustaría ver cómo se comporta en el barro espeso y pegajoso de la Argentina. Es el campo de ensayos favorito para las pick-ups que probamos en Autoblog.

No fue posible medir las prestaciones, pero sí los consumos. En ciudad gastó una media de 12,6 litros cada 100 kilómetros. Y en ruta sorprendió con un muy buen valor de 8,1 litros cada 100 kilómetros. La media durante la prueba rondó los 10 litros.

CONCLUSIÓN

La conclusión más lógica y lineal es que la Clase X es una Nissan Frontier mejorada por Mercedes-Benz. La marca alemana tomó la (muy buena) base de la pick-up japonesa y le aplicó retoques al estilo de la marca alemana: la suavizó, la silenció, redobló la seguridad de serie y mejoró mucho la calidad de los materiales.

Todo eso es lo que sentí al manejar la X250d 4Matic Automática, que es prima-hermana de la Frontier LE Automática 4×4 (826.700 pesos). Cuando se lance a la venta en la Argentina, a comienzos de 2019, habrá que esperar que las Clase X sean un poco más cara que las Frontier con igual mecánica.

¿A qué público apuntará la Clase X? En primer lugar, a todo aquél usuario de pick-up que sueñe con manejar también un Mercedes-Benz. La Estrella en la trompa tendrá una atractivo especial en nuestro mercado, donde cada vez hay que hilar más fino para destacarse entre tanta competencia.

En segundo lugar, Mercedes-Benz Argentina espera que las versiones de entrada a gama (que no pudimos probar en Chile) sean adoptadas por los usuarios de flotas de vehículos comerciales. Este es uno de los rubros del mercado automotor donde Mercedes es más fuerte en nuestro país.

Por eso, las empresas usuarias de Actros, Atego, Vito y Sprinter comenzarán a recibir -mucho antes de “comienzos de 2019”– propuestas tentadoras para complementar sus flotas con una pick-up Mercedes-Benz. Son empresas que hasta ahora utilizaban, ante todo, Toyota Hilux. Mercedes-Benz ya cuenta con una gran experiencia en este rubro profesional (y una enorme red de servicio de postventa en todo el país).

Por último, ¿la Clase X es la nueva referencia en el mercado de pick-ups medianas? La respuesta es un rotundo “no”. En la opinión de Autoblog, ese título lo ostenta desde junio la Amarok V6 (leer críticas). Por potencia y chasis, es lo máximo en prestaciones y comportamiento dinámico a lo que se puede aspirar hoy en este segmento en la Argentina.

La Clase X350d V6, con mayor potencia y la caja reductora que la Amarok V6 Automática no tiene, ¿logrará destronarla? Lo sabremos cuando nos permitan manejarla.

Carlos Cristófalo
Fotos: Mercedes-Benz y C.C.

***

La Mercedes-Benz Clase X llegará a la Argentina a comienzos de 2019.

Pero ya la manejamos en Chile, por todo tipo de terrenos y caminos.

Fue un test drive para toda la prensa internacional.

Sólo estaba disponible la versión X250d 4Matic Automática.

Se ofrecía con los niveles de equipamiento Progressive.

Y Power, que incluye en opción terminaciones en imitación de madera.

Sí, símil madera en una pick-up. Sólo en Mercedes-Benz.

Tapizados en cuero sintético Artico.

O cuero sintético combinado con Alcántara en el centro.

El respaldo trasero está más inclinado que en la Frontier. Pero, por el piso alto en las plazas traseras, las rodillas de los ocupantes viajan algo elevadas.

El volante no se ajusta en profundidad. Y el botón de encendido del motor está algo escondido.

Las salidas de aire redondas, la pantalla multimedia flotante y varios comandos son heredados de los autos de pasajeros de Mercedes-Benz.

La perilla para conectar la doble tracción y la reductora es la misma que en la Nissan Frontier.

Tablero claro y completo, como en todo Mercedes-Benz. Pero la computadora de abordo no tiene la cantidad de información de las Toyota Hilux más equipadas.

Bajo el volante, a la izquierda, los botones para el alerta de cambio de carril, los sensores de estacionamiento y la cámara de 360 grados (opcional).

Es de ayuda práctica en estacionamientos, pero resulta fundamental en el off-road.

El touchpad para operar el sistema multimedia es más curioso que práctico. Mejor usar la ruedita que está debajo.

La caja de carga es igual que en la Frontier. Incluye hasta el mismo revestimiento de serie, para evitar rayones.

Tampoco faltan los rieles con anclajes ajustables, igual que en la Nissan.

La X250d tiene el motor 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv y 450 Nm. El mismo de las Frontier SE, XE y LE.

Los Continental no tienen un gran dibujo para el barro, pero es un mixto aceptable. Rueda de auxilio de mismo tamaño y llanta.

El chasis de la Frontier, mejorado por Mercedes-Benz. Frenos a disco en las cuatro ruedas, de serie.

Trochas ensanchadas en 70 milímetros, en ambos ejes.

Habrá un completo catálogo de accesorios, con cúpulas, cobertores de caja y barras de caja de diseño variado.

Mercedes-Benz apuntará a los usuarios de pick-ups que sueñan con manejar un modelo de la Estrella.

Y a los clientes de flotas que ya tengan camiones y vans Mercedes-Benz.

Chile no tendrá Mundial, pero tiene rutas y paisajes espectaculares.

La gran incógnita: ¿cómo se comportará en el barro argentino?

“¿Argentina? Es para allá, Don”.

“Pero no se apure, amigo. Todavía falta mucho para comienzos de 2019”.

254 Comentarios

  1. DiFranco. dice:

    No me gusta esta chata….. No tiene estiló…..la cola terrible ……..no tiene nada de premiun…….Mejor la hilux y la ranger. . .

  2. Ceesars dice:

    Del trio es el mas original de todos, y no un simple cambio de logos y venderte mas cara o barato.

  3. Javier dice:

    hermosa esa blanca.

    Hace tiempo que no veo un MB con la palanca de cambio en el lugar correcto!

    me imagino que las levas del volante deben de ser bastante chicas porque en ninguna foto llego a verlas!

  4. astonmartin dice:

    Muy interesante. La parte trasera es demasiado simple para ser Mercedes, y habrá que ver si le dejan esa caja extendida, con el voladizo trasero más largo. Me intriga el posicionamiento que le darán las tres marcas a su producto para que las ventas sean parejas y ninguna salga perjudicada.
    Se viene una linda batalla.

  5. PedroSierra dice:

    Tengo una visión diferente al común sobre esto. Me cuesta ver una chata MB. creo que son segmentos donde esta marca no debería estar. Pero también me pasa con los BMW tipo X6, o su hermana melliza de MB la GLE “coupé” para mi sin cosas que no da. La Porsche Cayene, etc. Pero bueno es mi cabeza cerrada. Son vehículos que jamás ni pensaría en comparar, si quiero pasarme a esas marcas. Creo que MB terminó con su escencia purista y clasista en los ’80 y de eso, entre otras muchas cosas, hablaba en el stand de MB en autoclasica, con una persona de MB.
    Sobre esta chata en particular, es lógico que se tenga que destacar por sobre las otras. Es imperdonable que la nata de dirección no tenga doble ajuste.
    El tema son los precios con los que va a venir. Seguro va a haber gente que la compre. Pero pagar por una chata de trabajo, siendo la entrada de gama, un plus por ser MB, me parece un despropósito.
    No me gusta el guardabarro trasero, le da un aire muy retro, se parece a una vieja F100.

    • JuanF dice:

      Olvidate, MB está en la misma ola que todos, lo único que quiere es vender, y en ese juego el purismo muchas veces no es un buen camino, ahora le ponen AMG hasta a los monopatines, antes no era así y eso significa algo.

    • ILarq dice:

      Pagar un plus por ser Mercedes es como pagar mas una Ford, VW o Toyota que por una Fotón…
      Es como el caso de las Sprinter… el que llega no lo duda… va por la MB

    • Ema1274 dice:

      Teniendo desde siempre una gama de utilitarios y camiones de las mejores del mundo me parece que estaban a un pasito nada más de esto… Hasta me parece raro que no hayan encarado ellos solos mas aspectos del diseño de la chata

      • Reichstag dice:

        Es muy probable que esta pickup dure 4 años y luego encaren una propia. Si la hubieran encarado ahora capaz que les salía una vito doble cabina. Desde Europa, esa es la vision del mundo pickup, netamente comercial y generalmente urbano.

        • Ema1274 dice:

          jejej sí puede ser… me hago una MB full size para los rancheros de USA a futuro

        • juan37 dice:

          Todo lo que hagan con mecánica Nissan de origen japón, está condenado al fracaso.
          El gigante del metal Kobe Steel reconoció hace unos días que falsificó los resultados de pruebas de calidad, resistencia y durabilidad del aluminio, cobre y acero que le vende a grandes fabricantes de autos y aviones, entre otros, como Toyota, Nissan, Honda, Mazda, General Motors y Ford.
          Completando la lista, Nissan Motors anunció hace unas semanas el retiro de más de un millón de vehículos tras admitir que empleados -sin la calificación suficiente- habían hecho las inspecciones finales. Sus acciones cayeron 5% y la firma dijo que el retiro de productos le costaría unos US$220 millones.
          Los autos fueron producidos durante los últimos tres años.

    • TGS dice:

      Para trabajo es la version Pure y habrá que esperar a ver los precios, no creo que en esa version salgan a pedir pavadas porque con paragolpes negros no le vendes nada a un tipo que busca imagen. Esa nacio para flota.

    • Emanuel dice:

      MB quiere tener un abanico de productos grande. Se actualizo y fue por el publico mas joven con el ultimo Clase A. Después inserto SUV en todos los segmentos y algunos “coupe” para rivalizar con BMW. Es una marca con una gran historia en su división de camiones y buses, sobre todo en Argentina. En mi opinión, no veo mal que saque una chata. Ahora, que al publico le resultaba mejor una MB 100% si, pero seguramente están observando el mercado de pickup y la base Nissan les conviene.

    • Booster98 dice:

      No entiendo ese pensamiento de “Mercedes es Premium, no debería hacer chatas”. MB no es una marca premium, el bondi de la 165 en el que estoy sentado ahora es Mercedes, en la misma cuadra hay un camion Mercedes ex La Serenisima descargando mercaderia, una Sprinter furgon, y antea de subirme vi un 1114 llevando cartone y papeles…

      • PedroSierra dice:

        Está bien. Pero una cosa es tener un vehículo netamente comercial, sin lujos; y otra es una chata con lujo. Ahí es donde veo que no cuadra, para mi, la imagen de MB. Pero son cuestiones personales, que no bueno que me entiendan, sólo expreso lo que siento.

    • HORAMY dice:

      Claro , entonces a las Sprinter y a los camiones hay q ponerles otra marca entonces.

    • Andres eMe dice:

      El mercado cambió hace rato, ya fueron a los segmentos chicos con clase A y B o mas atrás con el clase G. Todas las marcas quieren estar en todos los segmentos y para poder estar deben reducir costos. Y para reducir costos se deben asociar estrategicamente como Mercedes con Renault y Nissan. Hace años está la Kangoo y la Mercedes Citan. Twingo y Smart Fortwo

  6. chacho dice:

    Es linda pero no rupturista, una oportunidad que MB como marca de lujo podria haber aprovechado, otra cosa que me demuestra es que en una misma plataforma y sin grandes inversiones se puede mejorar mucho un vehiculo, como en el tema de la insonorizacion

  7. Sandroppm dice:

    Si a la kangoo la modificaron un poco y la venden bien porque no lo van hacer con la chata mediana ?

  8. W140 dice:

    Que la base tenga 7 airbag es muy interesante, podes usar la chata de trabajo sin drama para un uso familiar con el equipo de una full.
    Me gusta como resolvieron el interior y las llantas gris grafito.

  9. Ema1274 dice:

    Cada vez que la muestran me gusta más, pero chocan demasiado los detalles nissan con los detalles MB. Ejs en el exterior formato de las ventanas vs lineas de carrocería y en el interior las perillas Nissan vs los mandos de auto MB

  10. JuanF dice:

    No encuentro un argumento de compra que me convenza, en lo personal estéticamente el interior no me gusta ya que es demasiado despojado y los vents parecen incrustados de apuro, más la maldita pantalla flotante y la falta de regulación en altura del volante. Si se agradece el aumento de trochas, el tren trasero multilink aunque lo notes más en ruta que laburando como pasa con el biturbo, esto no va en el campo no quiero tener el riesgo de que se rompan tres máquinas (motor y dos turbos). Me parece genial la caja, el revestimiento protector lo tuvimos en una Nissan y debería ser la norma; ya que el plástico salvo que sea de muy buena calidad se deforma y aunque no lo haga junta mugre y humedad igual, cada tanto obliga a desarmar todo y limpiar.
    De las tres primas, me quedo con la Frontier (que en cuanto a diseño creo que es la más lograda del segmento), Alaskan y último esta. De todo el mercado Hilux, Ranger y Frontier.

  11. Georgie dice:

    Cada vez me convence menos aunque más de uno se desvivirá por tenerla… Ese símil madera es más grasa que en el Camry…

  12. jero chemes dice:

    La pregunta es:
    Como harán Nissan y Renault para vender sus chatas equivalentes a un precio similar (las base y esta, en tope de gama no pueden ni soñar competir) si por similar dinero te llevas calidad Mercedes y red de asistencia a nivel nacional de primer nivel?
    Renault no sabe atender comerciales.
    Nissan recién está desarrollando red.
    Mercedes acá les pasa por arriba.
    Además… V6 con reductora… para los amantes del chamuyo, mazazo en la mesa y se terminó la discusion.
    Recuerden que estos pibes hacen la clase G. Alguna idea tienen…

    • ILarq dice:

      “… V6 con reductora… para los amantes del chamuyo, mazazo en la mesa y se terminó la discusion.”
      Excelente. Eso es un buen resumen. Mas de uno justificará pagar lo que sea para tirar esa frase el en clun house! Jajaja

      • juan37 dice:

        Mazazo?
        Si, cuando todas las partes fabricadas con los aceros del “Escándalo Kobe Steel“, se empiecen a romper y está afectando a Mazda, Ford, Toyota, Nissan, PSA y Daimler.

        No creo que dure mas de 6 meses a la venta la versión V6 con alta y baja, porque cuando se empiecen a cortar los palieres hechos con los aceros de Kobe Steel, adiós!

    • wheb dice:

      creo que nadie discute tanto sin saber un poco…una cosa es una potencia enorme y otra una caja automatica con reductora y otra es a que publico o que tactica de venta emplea una empresa…nadie puede discutir a mercedes y su experiencia…pero no agrandemos mucho el agujero…mejor esperar antes que halagar de antemano…aunque muchos ya chapean..aca el nivel de la Sprinter o Vito no se corresponde al europeo ni ahi…ni tampoco los servicios ni la posibilidad real de acceder aca respecto al viejo continente…celebro mas competencia…no le rindo pleitesia solo porque es mercedes…arremangarse…

    • W140 dice:

      Repito lo que dije ayer, en renault atienden mal a una sandero o a una Duster, que son un par de chapas, 4 ruedas y un volante, imagínate si caes con un viejo Laguna V6 o esta chata biturbo. Domino 15 años con trafic porque no había competencia , llego la Sprinter en el 97 y fue..
      Los productos son muy parejos en este segmento, te diferencias con lo que ofreces atrás del producto.

    • Emanuel dice:

      Tengo entendido que MB quiere actualizar su red en el país, otro punto a favor.

    • juan37 dice:

      Si, y cuando se encuentren que con el V6 y la baja corte palier a cada rato, van a terminar eliminando la alta y baja a menos de 6 meses de lanzada.

      No le doy mas de 1 año de permanencia a la alta y baja en la versión V6.

      • igandini dice:

        aah y tambien haces futurologia?? Contame que numero sale hoy???? Vos que te pensas que es un Volkswagen que tienen problemas por doquier???

        • TGS dice:

          Evidentemente no sabe los numeros porque sino ya hubiera saldado sus deudas de patente ($2400) e infracciones (sumo nuevas, al dia de hoy debe $6800 entre CABA y GBA).
          🤦🤦

      • W140 dice:

        Los clase G andan cortando palier a cada rato… que estupidez.

        • juan37 dice:

          Pero Nissan usa los aceros de Kobe Steel, además de Daimler Benz y PSA. Si no estás altanto del escándalo de Kobe Steel, informate!

          La mayor parte de los Clase G, no tienen alta y baja. Tienen la tracción 4Matic y punto.

          Otra cosa eran los GD240, con alta y baja y bloqueo de diferencial.

      • Patricio170 dice:

        Y la plataforma low cost Skoda para el gol-fox-suran, se la dio a Skoda porque tata no logro hacerla tan barata y vag desecho la alianza, será más abaratada que el Fiat Mobi, y cuánto tiempo le das a esa plataforma?

        • juan37 dice:

          Ninguno de los vehiculos que fabrica Skoda tiene problemas de seguridad, ni puntuaciones tan bajas como el Fiat Mobi o el Renault Kwid indio, que con 140 kilos de refurzos del lado del conductor, apenas le alcanzó para lograr 1 estrella en Globalncap.

      • PIPAS dice:

        Juan porque andarian cortando palieres a ver? Hay versiones de la G que vienen asi y no tienen ningun problema

        • Werther dice:

          Juancito hablas al gas, no te va a contestar pipas, te va a salir con otra verdura. Cada vez más nabo este juancito nitram alias el barto y difranco.

        • juan37 dice:

          Una cosa es un Mercedes fabricado por Mercedes, y otra cosa un Mercedes fabricado por Renault y mecánica Nissan hecha con los aceros truchos de Kobe Steel.

        • Werther dice:

          Juancito, juancito, dejá de tirar fruta, ya te dije, hablar de los pecados de otras marcas no te hace santo y menos a tu marca, que VW cometió el más grande fraude de todos los tiempos. Volvé a la palmerita nonito.

  13. leogimenez dice:

    buen dia cc , el porton trasero tiene algo para alivianarlo como la amarok ??

  14. Patricio170 dice:

    Opinión personal esperaba más, como en el caso del polo, es como que, si ok es una chata Mercedes pero por lo que representa la marca con respecto a los automóviles y suv donde es premium, más costoso pero superior a los modelos de marcas generalistas, meterse en el segmento de pickups tendría que haber sido casi calcado marcando diferencia y siendo el referente y parece que esto no pasa, que se convierte en “una más”. Humildemente creo q al final de la crítica se hace una comparación equivocada, no podes comparar una gama media con una tope de gama, se tendría que comparar con la biturbo de la Amarok y no con su V6, en tal caso esperar a manejarla y ahí comparar v6 con v6. Dentro de lo que podes diseñar en una pickups, tal vez lo más destacable sea su diseño.

  15. Javier dice:

    Me sorprende lo seguros que estan que apuntan a robar clientes a la hillux. no dicen de la amarok o de la ranger! sino robarle directo a la hillux! o va a ser un gran productos o estan haciendo cualquiera!

    • ILarq dice:

      Yo creo que apuntan a robarle a Toyota en el segmento de laburo laburo. Las chatas de flota fundamentalmente. Como lo dice en la nota

    • W140 dice:

      Acordate que venden utilitarios hace mas de 60 años en el país y tienen clientes fieles desde hace 50 o 40 años, mucho antes que toyota. No digo que le gane en ventas, pero apuesta a un publico Fiel, que valora el buen servicio de mantenimiento y la imagen de marca como el publico toyotero.

      • Emanuel dice:

        1114, 1518, 1938, 1620, 1633, 1215, etc. Todos camiones queridos y confiables de norte a sur y de este a oeste en el país desde siempre (es como el caso de las viejas chatas F de Ford). Estoy completamente seguro que mucha gente se va a poner contenta respecto a una pickup Mercedes Benz (por mas que tenga base Nissan).

        • JuanF dice:

          Yo sacaría al 1938 de la lista Emanuel, el motor no es muy robusto que digamos y tirando un Scania 360 se lo come crudo.

        • Emanuel dice:

          Se le vieron sus temas igual que al Actros, pero a muchos les dio buenos resultados. Es todo un tema, pero lo podríamos sacar de la lista tranquilamente: 1114, 1518, 1620, 1633, 1215 😜

      • PIPAS dice:

        Te puedo presentar un cliente fiel de la marca que esta tan contento con sus Vito que no sabe como sacarselas de encima

        • W140 dice:

          El mercado demuestra que los clientes se sacaron de encima otras marcas de furgones para pasarse a MB..

        • PIPAS dice:

          El mercado demuestra que no la quieren. Mientras las obsoletas y mas chicas Berlingo/partner y Kangoo en conjunto venden mas de 2000 unidades al mes la Vito vende 100. Apenas logra acercarse a las ventas de competidoras mas grandes como la Boxer o la Master. No se cuales seran los clientes que se pasaron a MB

        • W140 dice:

          Cualquier cosa decís, nunca una vito puede competir con un furgón del segmento B como la Berlingo, es un Furgón mucho mas grande y caro, compite con la Expert de Peugeot. La Fiorino la supera en ventas a las PSA.
          Master y Boxer compitieron toda la vida con Sprinter, acá y en Europa.. 308 sprinter vs 143 master y 133 Boxer, ni sumando las 2 alcanzan a la MB, que siendo mas cara vende mas.
          Renault fue monopolio en furgones durante 15 años y ahora vende menos de la mitad de la líder..

        • PIPAS dice:

          Perdon, pero yo en ningun momento critique a la Sprinter, muy buen furgon, lastima que la Vito no les quedo a la altura, por lo menos la que sale de Virrey del Pino.

          La Jumpy recien se lanzo el mes pasado a la venta, y la Expert me parece que todavia no se lanzo, asi que en realidad la Vito no tiene competencia en el mercado directa todavia

          SI venimos hablando de vito y vos me decis que quienes tenian otros furgones cambiaron a MB se sobre entiende que te referis a Vito. Por cierto, la Daily le rompe bastante las tarlipes a la Sprinter

        • PIPAS dice:

          Respecto a lo de Renault, eso si es para valorar de MB, gracias a fabricar en el pais la Sprinter nunca dejo de ofrecer el segmento, en cambio Fiat, Peugeot, Renault y Ford si abandonaron el mercado de los furgones en varias oportunidades.

        • W140 dice:

          La expert se vendió todo el año pasado y patento menos que Vito, de renault, fiat, iveco, etc se fueron muchos clientes a MB, mascas que estaban posteriores al lanzamiento de Sprinter en el 97.
          Vito es un excelente furgón que esta echo para cargas livianas, no para el maltrato de una Sprinter o el un MB710.
          La Daily vende por precio, la calidad interior y red de servicio es muy inferior.

        • PIPAS dice:

          pero mucho publico se fue porque dejo de ofrecerse el producto. Respecto a las ventas, como muestra clara fijate como les va en ventas en el resto del mundo donde compiten parejo, les pasan el trapo a la Sprinter, que aca tiene la fortaleza de que nunca dejo de venderse y las facilidades de compras que otras no tiene. Pero si vas a Europa o Estados Unidos ni se acerca a las ventas de Ford por ejemplo que aca no vende nada, y es muy interesante el caso de USA, donde dejo de venderse la sprinter bajo la marca Ram y se cambio por la Ducato con el badge Ram y las ventas siguieron siendo las mismas y hoy vende lo mismo que vende Mercedes con la Sprinter.

          Y respecto a la Daily, lo que quieras pero le rompe las tarlipes

        • W140 dice:

          En Europa por afano VW y mercedes son los que mas comerciales (furgones) medianos- grande venden. La vito y la Trasporter son los mas exitosos en el viejo continente. En USA a la Sprinter le va muy bien ademas.
          La daily es un chiste, ultraberreta, es el palio de los furgones..

        • W140 dice:

          La expert si se fue, pero yo hablo de los clientes de Fiat, Master o Peugeot que se fueron a MB, siendo que sus productos vinieron antes que la sprinter y se siguen vendiendo

        • PIPAS dice:

          Las más vendidas de europa son la transporter y la transit. Lo mismo pasa en USA donde las más vendidas son las americanas.

          La daily puede ser todo lo berreta que quieras, pero a las empresas lo que les importa es vender y mal no le va

          Expert, Ducato, Transit y Master dejaron de venderse en algún momento, eso te lleva a confiar en el producto (q Gracias a producirse en el pais) no dejo de venderse, sea bueno o malo (de nuevo yo nunca discutí a la Sprinter si a la Vito)

    • W140 dice:

      Ford es un gran ejemplo de lo que no hay que hacer, de monopolizar décadas el mercado a pelear el 2do o el 3er puesto. De chevrolet mejor ni hablar, incluso algunos años llego a tener el numero 1 como en 2005…

      • JuanF dice:

        Las Ford de los 90 no fueron tan buenas y encima metieron la HSD que tenía motor de motoneta, y las primeras Ranger tampoco eran la gran cosa, llevarlas a 100 km/h en un camino de tierra era una proeza, a parte de que con el tiempo el tren delantero quedaba abierto de manos, horrible.

        • W140 dice:

          Todos los vehículos tienen problemas, de la marca que sea, el tema es mejorarlos y encontrarle soluciones a los Clientes.

  16. ale308 dice:

    Un “ni” para esta pick up. Siempre desde el diseño, creo es abrupto el diseño del paragolpe delantero y no tiene nada de diseño la parte de atrás. Además la puerta trasera parece un ingerto extraño. En fin creo que la Alaskan esta mejor resuelto el diseño. Ahora el interior creo es excelente.

  17. Seba73 dice:

    Se la ve muy bien, se nota que le metieron ganas a la Frontier. Me gusta. La madera no va, dejen esa tendencia por favor. Igual es mas delicada que la que se suele ver en otros autos que es mas brillosa y oscura.
    Hubiera preferido que se presente en nuestro país, al fin y al cabo, aca la vamos a fabricar…podrían haber echo lo mismo en mendoza pero bueno.
    “Hay variantes con tracción simple o 4×4 desconectable (con caja reductora y bloqueo de diferencial trasero)”, aprende Amarok, si tuvieras este detalle y dejaran de hinchar con el 4motion, la Amarok V6 sería la reina indiscutible.

    • CC dice:

      Coincido, y neumáticos con un poco más de dibujo también. Sería perfecta.

    • gol tren dice:

      Lo que nunca dicen en el blog es que la amarok tiene un diferencial torsen por lo que la tracción es permanente como en los subarus. Acá dicen que es de acople automático…son el único medio del mundo que lo describe de ésa forma.
      Pd: mi cuñada trabaja en la planta que hacen la amarok

      • Seba73 dice:

        https://autoblog.com.ar/2012/05/02/la-vw-amarok-automatica-tendra-mas-torque-y-sistema-4motion-exclusivo/

        “Se diferencia por utilizar un diferencial Torsen, que distribuye el torque para ofrecer una mejor tracción y un mejor comportamiento dinámico. Con la idea de ofrecer un mayor confort de marcha, este sistema se acerca más al de una SUV con sistema de doble tracción inteligente.”

        Igual una cosa no quita la otra, en todas las pruebas offroad que hicieron en este blog la amarok mostró falencias con su sistema. Tienen que dar un poco mas de libertad al usuario.

      • W140 dice:

        Nunca un 4motion va a estar a la altura del Symmetrical japones.. por durabilidad y capacidad de traccion esta lejos.

      • ILarq dice:

        Mmmm. No creo que igual que subaru. La Amarok si no necesita no tracciona con las delanteras. Solo si se achancha. Y los Subaru si. Siempre traccionan las 4 ruedas…

        • gol tren dice:

          Aca esta el efecto de la desinformacion del blog, no es de acople automatico. Tira 50% adelante y 50% atras y en situaciones extremas puede mandar 80% atras y 20% adelante o 40% atas y 60% adelante. En ruta va 50% 50%, es un diferencial torsen con tres embragues, no es como el de la toro.

        • Seba73 dice:

          Pero siempre se dijo que era una tracción integral de acople automático y sin reductora. Todos los criticos que vi/leí dijeron siempre lo mismo y de la misma manera. No entiendo tu punto.

        • gol tren dice:

          En respuesta a seba, mi punto es que no es de los sistemas que traccionan solo con las ruedas traseras y acoplan el delantero cuando patinana (sistema de acople automatico) sino que tiene traccion integral permanente como la vieja SW4 automatica o los subarus o los audis con quattro de verdad.

        • Emanuel dice:

          Ojo que VW tiene distintos sistemas. Una cosa es el 4Motion haldex de Tiguan y Golf (onda A3) que es casi un fwd en uso normal, otra MUY distinta es el 4Motion torsen del Phaeton que divide a la mitad (ese no le envidia nada al SAWD Subaru) o el 4xMotion de la Touareg en su momento que era un poco mas sofisticado.

      • Reichstag dice:

        Una pickup media con acople automático viscoso tendria dos dias de vida en el campo. Como cualquier cosa viscosa que se use en offroad rutinario durante semanas, meses, años.

    • Emanuel dice:

      Agregaría el problema de la electrónica en la Amarok para el uso mas radical.

      • jero chemes dice:

        Aporto:
        Ni siquiera radical.
        En un barrito normal se vuelve loca y frena sola al punto de calentar los discos

        • Emanuel dice:

          Verdad, radical es un termino excesivo. No estaría mal en el futuro una comparativa Amarok V6 vs X V6 (ya si la MB trae reductora y si le puede desconectar totalmente la electrónica, esta dos pasos arriba).

        • juan37 dice:

          La Amarok agregó el bloqueo de diferencial y cuando se activa desacopla parte de la electrónica.

          ¿Parta que va a frenar y calentar los discos?

        • jero chemes dice:

          Cualquier vehículo con reductora en el barro le pasa el trapo.
          La amarok base de 140 burros con reductora mismo le gana en el barro.

        • jero chemes dice:

          Juan los discos quedan muy calientes porque frena todo el tiempo.
          Es insoportable eso. El motor es descomunal y frena sola.
          De ahí la temperatura

        • Seba73 dice:

          AJAJAJAJAJA y llegó el día en que Juan quiere refutar las palabras de Jero que usó la camioneta en asquerosas condiciones. Sigue superándose día a día este chabón

        • juan37 dice:

          Jero: Si tienes el bloqueo de diferencial activado, no tiene porque calentar los discos de freno.
          Eso pasaba en la vieja Amarok que no tenía el bloqueo de diferencial, y trabajaba igual que el 4Matic, que frena la rueda que patina.
          Al activar el bloqueo de diferencial, ya no calienta mas los discos de freno o campanas en las 2.0.

  18. Sebastian dice:

    Para mi el producto esta bien. Mercedes apunto a un nicho popular en sudamerica y asia, invirtiendo lo menos posible en desarrollo. La competencia es voraz, y la tajada que pueda sacar es relativa.
    Distinto es en autos y suv premium, donde el mercado americano y europeo es mucho mas grande, y ahi si vale la pena un desarrollo desde cero.
    Habra que ver el precio puesto en la calle, y yo creo que mas de un chacarero va a estar haciendo fila para reservarla.
    El otro dia, yendo por la ruta 14, en la entrada de un campo me sorprendio una mateada de gauchos (con boinas y todo), rodeada de Q5s, Range Rover Evoque y una Macan.
    Mercedez Benz segun la evolucion de ventas la ira mejorando de a poco, hasta que se decidan por una camioneta de desarrollo propio al 100%

    • Patricio170 dice:

      Depende del lado que lo veas, porque al ser la primera marca premium en ingresar a este segmento es también una buena oportunidad para separarse del resto y estar al frente, si en autos y suv te demuestra que son mejores que los generalistas porque en pickups no lo hacen, y si compartían plataforma, distanciate en todo lo demás, ej: todos los motores debieron ser Mercedes y no 1 de 3!!

      • Sebastian dice:

        Mira, hay reglas de mercado que se quiebran sin razon alguna. Esta chata es mid size, y en USA las que se venden son la full size. Prueba de ello, la ML corta no se vende tanto como la ML larga.
        Puede que empiecen con esta, y despues desarrollen una full size para competir con las ram, raptor, etc.
        Pero todo depende de la aceptacion y ventas.

      • ILarq dice:

        Es que MB en comerciales nunca se manejó ni apuntó a lo mismo que con los autos/suvs.
        En estr caso (comerciales) siempre apuntó a confianza, durabilidad, y red de servicios. En fin lo que necesita un vehiculo comercial

        • Sebastian dice:

          Claro, pero fijate que se ven mas toyotas full que de entrada de gama.
          Al fin y al cabo, todos quieren “chiches” en sus vehiculos.

  19. Frananch dice:

    De la chata nada que decir. Es mercedes. Y Mercedes no le pone la estrella a cualquier cosa, por mas que comparta con nissan/alaskan
    Esas luces traseras tipo F100 60 70 80 me encantan!!!

  20. Reichstag dice:

    En la foto de atras se aprecia claramente en ensanche de trocha, bienvenido. Se ve como las ruedas salen hacia afuera de lo que sería la cabina de la original Nissan, y quedan incluidas en pasarruedas Mercedes Benz.

  21. LUK dice:

    La chatita está bien, nada excepcional, es una versión mejorada de la nissan.

    Cuando se anunció por primera vez realmente pensé que iba a tener un interior como el case E algo mejor logrado, regulación en las butacas desde el portón, materiales cocido, no sé, con el paso del tiempo se fueron cayendo esas expectativas, incluso pense que iba a ser un mercedes real, lo que si me doy cuenta es que mb no le puso mucho esfuerzo, de las tres la mas linda para mi es la Alaskan.

  22. Seba206HDI dice:

    Me desconcierta la boca de carga del tanque de combustible, en alguanas fotos parece que esta del lado derecho, en otros del izquierdo. ¿De que lado esta? Los caños del tanque de combustible estan descubiertos en la zona del pasarruedas como la Frontier; o están debajo de un guardaplast como la Ranger?

  23. scoobyponja dice:

    que mal se ve ese encastre de la foto en la que se aprecia el boton de encendido , se hubieran jugado mas con rediseñar el lateral

  24. andresrosa dice:

    Lindo juntadero de tierra el espacio entre la pantalla y las salidas del aire acondicionado

  25. turbofan dice:

    Hola CC. Decir Dubái y Marruecos es como decir París y España. Debería ser “Emiratos Árabes Unidos”. Saludos.

  26. Gor2 dice:

    Me agrada bastante, sobre todo el diseño, del resto no opino por que desconozco
    lo unico le daria una vuelta de rosca a como terminaron el portón y las opticas traseras, lo veo muy simplón, podria mejorar mucho ahi
    por otra parte, gran acierto en combinar asientos de cuero y alcántara

  27. Reichstag dice:

    O sea que VAG tiene material para sacar una pickup con los 4 aros y destronar a la Nissan remarcada. Además queda en familia, Amarok, Audi.

    Bueno ha superado mis especatitvas, porque al parecer incorpora gadgets que las demas no conocen. Si bien la calidad puede estar buena, las 4 salidas de aire centrales agrupadas de a dos no pueden estar más pegoteadas con la pantallita. Un diseño muy Mercedes Benz que le gusta pegotear todo. Me entusiasma el ensanche de trocha, que ya copiaran todas las marcas (ya se viene en la Ranger Raptor) porque no se puede sostener más esos armarios más altos que anchos que son las pickups con chassis medias.
    BMW se mufó del proyecto Mercedes Benz X y amenazó con producir un pickup monocasco a la australiana. Que poco saben del mundo pickup dan risa!.
    Buena prueba. A esperar que pasen dos navidades, dos años nuevos, dos doces de Octubre, y muchos lanzamientos, hasta mediados de 2019.

    Para terminar, la no existencia de modelos nafteros previstos en la produccion argentina, me hace pensar que ante la INCONVENIENCIA del diesel en Uruguay por aumentos impositivos del PEPE Mujica, el importador Autolider traiga la version naftera europea, antes de 2019. Que tal? Ya ocurrió con el importador Toyota, que antes de que llegara la hilux mercosur, importó desde Tailandia. No me sorprenderia de Mercedes Benz ya que aqui el gasoil cuesta lo mismo que la nafta, y en 0km el vehiculo diesel paga más impuestos. Gracias pepe mujica por fundir la petrolera local ANCAP y borrar los diesel antes que Paris!.

  28. turbofan dice:

    Qué mal resuelta la base de la selectora de marchas! Muy distinta a cualquier Mercedes e incluso más fea que la propia Alaskan.

  29. walter dice:

    Mercedes creo que solo va a “robar” mercado en lo alto del segmento, no se cuanto % representa del total de ventas de todas las chatas.
    Con el diseño hicieron lo mejor que pudieron, mas no creo que pudieran lograr.
    Una pregunta, porque no tienen en la parte trasera del habitaculo mas profundo el lugar para los pies? (todas las chatas son parecidas), por el cardan? u otro motivo?.
    Realmente son incomodas atras para una viaje largo y mas 1,80 de altura

  30. Federico dice:

    Ya estoy esperando que cambien las Hilux cabina doble base en la empresa por la base de MB.
    No creo que todas las empresas lo hagan por el motivo de la discreción, muchas empresas son anti – alta gama

  31. Petardon dice:

    pregunto a los que saben, que gana nissan al compartir tecnologia con MB? se que hay una alianza entre las cias pero no me queda muy claro que gana nissan, quien ya cuenta con los infinity en tome de gama.

  32. Negro1983 dice:

    La verdad no me termina de cerrar. Y pagar por un MB y que tenga motor nissan, mmmmm, no se. Hay que ver los precios.

  33. Emanuel dice:

    Una Frontier levemente cambiada, pero mas destacada al fin ¿Por que mas? Porque MB trabajo las trochas (mas ancha y estable), suspensión, dirección y tiene frenos a disco en las cuatro (Una X 2.3 es mas pesada que Frontier/Alaskan 2.3). Base Nissan con toque MB.

    Laburo/paseo, completa: X 220/250 con motor/cajas de Frontier (en realidad el 2.3 es origen Renault creo) y reductora. 350 el V6 de aluminio de la Clase G, 7G-Tronic, 4Matic permanente (desp. de los 100km/h reparte 50 y 50 la fuerza) y reductora. Hay que esperar para ver realmente que seguridad activa traen, recordar que Frontier actualmente tiene solo dos airbags.

    A todo esto, se le agrega la estética (puede gustar o no) y un interior diferente. Se le suma la postventa de MB y seguramente los históricos usuarios de camiones y combis que tienen un vinculo especial con la marca y/o una relación simplemente comercial fiel. Hoy en día, el nivel de chatas es muy parejo, la clave pasa justamente por la postventa muchas veces (por ej. Toyota y las flotas).

    Opinión, prefería una X 100% MB. Pero personalmente, la apruebo y de la nada la 350 tiene todo el potencial para convertirse en LA pickup mediana; increíble.

    • juan37 dice:

      Con respecto a la seguridad, la nota dice:
      “Las Toyota Hilux y Ford Ranger ya pasaron por las pruebas de choque regionales de LatinNCAP”

      Se olvidaron de mencionar que la Amarok fabricada en Pacheco, obtuvo 4 estrellas en Euroncap, con protocolos mas exigentes que los actuales de Latinncap.

      • Emanuel dice:

        Pero estamos en Argentina, por ende vale LatiNCAP. Es mas, nunca se vio un crashtest de Amarok acá.

      • PIPAS dice:

        Juan vos no tenes doble moral tenes multiple directamente.

        1) ese test es de hace 7 años
        2) cuando tenes que hablar del up hablas de LatiNCAP y cuando uno te trae pruebas de choques de otros modelos de otras organizaciones decis que no tienen valides para nuestro mercado, pero en este caso si
        3) la amarok dejo de exportarse a europa por la PESIMA calidad que tenia y que era extremadamente criticada por los europeos. VW tuvo la oportunidad de hacer un vehiculo de primer nivel y no solo no lo hicieron sino que destapo la olla de un monton de chanchuyos a nivel local que le costo la cabeza a varios directivos
        4) Te das cuenta que al desmerecer los resultados de la Hilux y Ranger diciendo que los protocolos son menos exigentes se cae por tierra tu principal argumento de defensa del Up!?

        • juan37 dice:

          La Amarok dejó de exportarse a Europa, porque no lograba abastecer todos los mercados, y porque empezaron a producirla también en Hannover, para reducir costos de transporte.

        • juan37 dice:

          Tanto el UP! europeo, como el brasileño, obtuvieron la maxima puntuación en sus respectivas pruebas.

  34. Wooo... dice:

    CC, en las fotos veo que los apliques de “madera” se ven algo berretas.
    ¿Qué tal son en vivo?

  35. jimih dice:

    Lo mio es un delirio, ya lo se, la globalizacion y exprimir al maximo la baja de costos de produccion es una realidad inobjetable.
    Dicho esto, creo que mercedes deberia haber fabricado una chata desde 0, sin compartir componentes con nissan/renault (dacia mercosur, para nuestra zona).

    Por otra parte, el autor marca fallas (a mi criterio imperdonables): la falta de regulacion en profundidad del volante y, por sobre todo, el maldito asiento trasero de las nissan. Quien haya viajado en una, sabe de lo que hablo. Es ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLE, de insoportabilidad absoluta, ese asiento por mas de 70kms.
    Es literal, que no sabes como “miercoles” ponerte para poder viajar descansado. Es una autentica tortura moderna. Creanlo y no duden de lo que les digo.
    La forma mas facil de comprobarlo (para los que no tienen posibilidad de viajar en una) es subirse a una en un concesionario, e imaginense en esa posicion por mas de 45 minutos.

    Tema aparte, reductora. La actual torsen de vw es muy buena. Pero para que sea excelente le falta ese detalle (que casi nunca usas, pero que en algunos casos puede hacer falta y por los precios que se pagan las camionetas aqui, deberia venir).
    La caja AT actual de 8 es realmente muy buena, no se sienten los pasos de marcha y en general es para estar conforme. Con lo cual quizas venga por aqui la cosa, el usuario no quiere un cambio en esa caja que cubra las necesidad actuales. Pero como dije antes, por los precios que se pagan, deberian poner una caja de igual de prestaciones, pero con reductora.
    Vale recordar que el bloqueo de diferencial trasero mecanico, viene de serie en toda la gama MY17.

    Hilux tiene su publico, extremadamente fiel. Pero ojo, que se les avecina una tormenta. Si mercedes le saca una parte de su gran grueso de ventas (grandes empresas), y VW le sigue sacando clientes por el inigualable comfort de marcha, esa diferencia de 1000 camionetas por mes que tiene, se esfuma.

    Por otra parte, viene la ranger, que es lo mas parecido a manejar un “camioncito”. Motor absolutamente inusable en ciudad (consumos imposibles), con muy buena capacidad fuera del camino.
    Por mas manija que se le de en el blog (justo cuando sale la critica de la naftera, ohhh casualidad, ford saco promociones de financiacion del modelo nafta, que, dicho sea de paso, ante el fracaso retiraron la oferta), las ventas caen y caen.
    El producto de chevrolet es muy bueno, muy superior al de ford (andar, motor 2.8 a correa una leve contra, caja AT, suspensiones, etc.), lider de ventas en brasil. Pero no aceptada en nuestro mercado, quizas por la imagen de marca, quizas porque los vendedores no saben que la tienen.
    Pero ojo, que en un par de meses mas le saca el tercer puesto a ranger.

    En fin, cosas de chatas…

    Saludos.

    • Negro1983 dice:

      Es raro lo de la S10, porque la anterior vendía muy bien. Para el tema es que tardaron tanto en renovarla, que crearon esa imagen de que la S10 era barata (acordarse de las últimas versiones de la generación anterior). Ford no le encuenta la vuelta, quiso descubrir la pólvora, y se olvido de la esencia. Vw mejoró y encontró su nicho, que es muy distinto al de toyota a mi modo de ver, aunque en algunos casos compiten. Para mi Mercedes puede robarle algunos clientes a toyota, pero tambien a la amarok V6 y ranger limited. No creo que toyota este muy preocupado, salvo que Mercedes salga con precios muy competitivos.

    • QuattroS1 dice:

      Según lo que me han dicho tres “vecinos” del campo el problema de la S10 son las suspensiones que con el uso “se aflojan”, y el bendito volante bi-masa. Yo como nunca tengo que entrar de urgencia voy en el auto y si se puede paso, si no media vuelta y a casa jaja

    • jero chemes dice:

      La AT 8 con el V6 no es tan suave a veces.
      Sale mucho torque del cigueñal y en determinadas circunstancias específicas no está tan cómoda como con el 2 litros.
      Ahora manda el motor.
      Nada grave igual. Es muy buena en asfalto o paseo.
      No comparto lo de motor inusable en ciudad de Ranger.
      Si comparto que fuera de camino es una topadora.
      También comparto que la S10 es excelente y esta subvalorada.

      • W140 dice:

        ese invento brazuca de GM no tendría que existir, increíble el mal gusto carioca en los firuletes, adornos, plásticos y demás..

      • jimih dice:

        Jero, paso a comentar mi propia experiencia: antes de decidir comprar, por amistad, el jefe de taller del monopolio de ford en rosario, me presto por una semana completa una ranger 3.2 limited, AT. Usandola 60kms diarios (ruta/ciudad), es decir 300kms en total, mas 150 el fin de semana, me gasto el tanque de combustible (fui ahi que justo se me prendio el testigo de falta de combustible), para ser preciso, a los exactos 443 kilometros. Usandola siempre en 4×2, y durante el fin de semana, probando la baja y 4×4 en zona rural, pero por pocos minutos.
        Con amarok (4×2, caja AT), mismo recorrido, me dio con el tanque lleno y hasta que se prende el testigo amarillo de falta de combustible, la suma de 750 kilometros recorridos.

        Eso en lo que hace a consumos, claramente hay mil diferencias mas a favor y en contra de una u otra, pero en consumo real, medidos en mi uso diario del vehiculo, me dio eso.

        Saludos.

        • jimih dice:

          Me falto aclarar donde note mas diferencia en el consumo. Para mi, en cada salida que hace la camioneta (sea un semaforo o lo que fuera), ese 3.2 es una topadora, el cual necesite o no tirar un arbol, el motor esta igual. Por ende, el combustible lo consume de todas formas. Quizas con un cuidado absolutamente excesivo, se pudan lograr mejores consumos, pero no fue mi caso. Las primeras salidas me enamore de ese sonido ronco de motor, que parece que todo lo puede. Pero, por supuesto, penaliza en el consumo.
          Si, ya se que la finalidad del mismo, fue pensado para otra cosa, pero el usuario “convencional”, cambio y mucho. Por eso, somos “el pais de las chatas”.

          Saludos.

        • jero chemes dice:

          A mi me da entre 630 y 680 en ciudad (cap y gba)
          Tengo una 3.2.
          Dato:
          El Puma 5 después de los 48000 kms se acomoda y rinde mucho mejor.
          Es notable el cambio.
          Con 200000 kms anda mejor que nuevo.
          Tengo un cliente con una

        • juan37 dice:

          Es bien sabido que de la epoca de Autolatina muchos concesionarios trabajan con Ford y VW.
          ¡Adivinen que pickup eligen para uso particular! (aunque sea el responsable de Ford)

          Por supuesto que Amarok!

          Jero usa la Ranger 3.2, porque se la regalaron!
          (y lo obligan a defenderla y se nota que todavía no le aflojó los riñones)

        • Werther dice:

          Juancito y vos que estas haciendo? defendiendo hasta ser el ridìculo de VW……llamate al silencio nono.

    • bxm dice:

      También comparto que la S10 esta sub-valorada en nuestro país, y sobre todo por los lectores de Autoblog en sus comentarios.
      Aunque por los números de ventas de los últimos meses parece que el comprador se esta dando cuenta.

    • Emanuel dice:

      Recordar también a la a veces relegada L200 que en ventas y números no puede competir, pero como producto si (7 airbags, bloque de aluminio, 180hp/430nm y un 4WD completo sea de acople o trasera/doble/doble baja).

  36. RRR dice:

    Lo dije cuando fue la presentacion global y lo digo ahora, mas de un dueño SRV-SRX esta nervioso, por que las pickups estan cada vez mas premium y nadie sabe hacer algo premium mejor q Mercedes…si, tiene la llave de Nissan…pero carga 1.1.00 kilos…y asi pequeños detalles que le van a dar su publico….ahora denme un argumento por el cual pagaria mas de un millon por la vw o una Hilux que jamas meteria al barro de todas maneras y no pensaria esta Nissan mejorada.

  37. titus dice:

    no me gusta la parte de atras. (las luces) Es verdad, MB es MB, pero tambien son alemanes y a los alemanes muchas veces se les sube la soberbia a la cabeza, como le paso a vw que decian que en x años liderarian el mercado de las pickups…y ahi estan con muchisimo esfuerzo arañando el segundo lugar.
    La oferta que tendra que hacer MB para meter la base, la de trabajo, va a tener que ser tentadora y ver si aprenden de los errores de VW… Por lo pronto el motor no comparte nada con otro MB

  38. hernanpm dice:

    Sin dudas la versión de entrada me interesa , mas si como dicen que tendra precio competitivo, eso si no cuesta nada ponerle unas llantas que aunque sean de chapa no sean el bofe de las base de Ford, Toyota o Amarok , y ponerle cierre centralizado y levanvidrios delanteros, con eso estoy hecho y no me interesa pagar un peso mas por el resto de equipamiento

  39. LUK dice:

    Ese TouchPad se ve muy incomodo, incluso Aston Martin ya analiza quitarselo a sus DB11.

  40. titus dice:

    no se cuan preocupados esten en toyota…siguen mejorando la planta por aqui, por alli…y mejorando en grande….

  41. Garibaldi dice:

    Para los que todavía no entienden que más marchas no siempre significa bajar las revoluciones o mejor desempeño..

    “….Por ejemplo, en séptima marcha y a 120 km/h evoluciona a 2.100 rpm. Debería ser a menores vueltas, teniendo en cuenta que es un “gasolero con séptima”….”

    De la escuela de…. “Mientras más airbags, más seguro”…

  42. Asolarin dice:

    Completamente sorprendido, y en cierta forma, un poco decepcionado. Habrá que esperar la prueba de la versión V6… o esperar a que la Amarok incorpore un sistema de 4×4 como corresponde.

  43. Codatronca dice:

    Bastante ofensivo.
    La primer pickup Mercedes se fabricó en Argentina.
    El mes que viene la venden en Europa.
    Se presentó en Chile.
    Acá recién en 2019.
    No me la compro.

  44. DBV dice:

    Desde mi punto de vista ésta chata se va a vender muy bien….no tengo ninguna duda de ello, es un producto aspiracional y no entra en discusiones racionales, eso si, no está pensada para el trabajo y no creo que la adopten para flota, pero puedo equivocarme, yo creo que su mercado es aquel del usuario que busca diferenciarse de todos aquellos que utilizan una chata como uso recreativo. Particularmente me parece muy bien lograda, atractiva y esa cola a diferencia de lo que muchos piensan me encanta, tiene un aire retro muy interesante….muy del mundo “snob”, ideal para aquellos que la compren!!….

  45. fmq203 dice:

    Me parece que se quedaron cortos en las diferencias, todavía se nota que es una frontier. Le tengo más fe a Audi si se pone a tunear la Amarok

  46. F.Fernandez dice:

    La blanca es preciosa. A mi viejo se la mostré y me dijo “Es mejor que la Hilux”.
    Hermosa. Linda para recorrer todo el país con esa.

  47. jebus_crazy dice:

    Es mi gran debilidad los tableros con madera ( o símil madera da lo mismo). Un detalle nomas, que raro que no le pusieron un injerto alrededor de lo que sería el selector de cambios, hubiera quedado un poco mejor. La camioneta es hermosa, el tema que lo más probable es que tenga ese sobreprecios por ser Mercedes Benz …

  48. gloriosocba dice:

    De frente hermosa, pero quien diseño la parte de atras? la competencia?. Excelente el equipamiento en seguridad de serie.

  49. Nico dice:

    Voy a disentir con todos, no me desagrada la cola la veo simple y distinta, lo que no puedo perdonarle es ese espacio plástico vacío entre el climatizador y el estéreo.

  50. morgan dice:

    tendrá su versión ACTC?

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