La Toyota Innova (ocho asientos) se lanzará a la venta en noviembre

Toyota Argentina lanzará a la venta en noviembre la nueva Innova. Es una minivan para ocho pasajeros, que utiliza la plataforma y las mecánicas de las Hilux y SW4. Es decir, tiene chasis de largueros, los mismos motores y en algunos mercados hasta se ofrecen variantes con doble tracción.

Por todas estas características en común, la Innova cuenta con grandes chances de fabricarse en la planta de Zárate: hasta comparte las butacas y la plancha de instrumentos con la SW4 (ver fotos abajo). Sin embargo, para conocer más de cerca la opinión de nuestro mercado, el mes que viene se lanzará a la venta la Innova importada de Indonesia.

En septiembre del año pasado, Autoblog publicó las fotos de las primeras Innova llegadas al país y Toyota Argentina confirmó el destino de estos ejemplares: “Hay unidades del modelo Innova circulando en nuestro país, que fueron traídas por Toyota Argentina bajo el régimen de importación temporal. Serán utilizadas como prototipos de pruebas para analizar la factibilidad de su comercialización en nuestro mercado”.

En junio, el modelo se exhibió en el Salón de Buenos Aires.

En una entrevista con Autoblog, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, explicó los motivos por los cuales la Innova es la gran candidata para producirse en Zárate: “La Innova tiene el mismo chasis de largueros de las Hilux y SW4, lo cual permitiría que resulte muy fácil ponerla en la línea de producción de Zárate. Es una minivan un poco más chica que, por ejemplo, una Mercedes-Benz Vito. Es un tipo de producto que hoy no se produce en nuestra región: un vehículo de pasajeros para familias numerosas, con un chasis que permita un uso más extremo, para adaptarse a nuestros tipos de caminos”.

La Innova fabricada actualmente en Indonesia cuenta con versiones para seis, siete y ocho pasajeros, en función del diseño de las butacas (individuales o enterizas). Las motorizaciones son las ya conocidas de las Hilux y SW4: 2.7 naftero (160 cv), 2.4 turbodiesel (150 cv) y 2.8 turbodiesel (177 cv), con cajas manuales o automáticas, siempre de seis marchas. Hay versiones con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

En la Argentina se ofrecerá con la configuración de ocho pasajeros (en la tercera fila hay tres cinturones de seguridad, en lugar de dos, como en la SW4) y con el motor 2.7 naftero. Tendrá  caja automática, de seis velocidades.

***

El interior de la Innova tiene mucho de la Toyota SW4.

Hasta la forma en que se cuelga de los laterales la tercera fila de asientos.

Se exhibió en el Salón de Buenos Aires (fotos). Se lanza en noviembre importada de Indonesia. Y tiene grandes chances de producirse en Zárate.

92 Comentarios

  1. F.Fernandez dice:

    Mínimo 700-800 lucas…
    No es muy linda…

  2. DANILO dice:

    Feíta la pobre, y seguramente valdrá un palo y pico igual a la importada que paga el 35% de impuestos…….ahhh, y el otro pecado, es Diesel! entonces cobrémosla 300 lucas más!!

  3. ezeq26 dice:

    Uno de los mejores anticonceptivos (junto con la Chevrolet Spin)…

  4. Booster98 dice:

    Me choca demasiado que la ultima ventanilla termine así… Debería terminar recta siguiendo la línea del pilar D… Tengo un TOC terrible con esas cosas

  5. Lucianoc14 dice:

    Fea fea che. Interior linda pero, muchachos, la madera en los interiores, salvo contados casos (Volvo S90) es un no! Queda más grasa que refinado. Aluminio pulido o cuero cosido quedan mejor, o hasta piano Black!
    Ojalá se produzca acá, más trabajo argentino y para toda la región, dado que sería el único lugar. Pónganle el Diésel chico también. Automático y gasolera es LA combinación para estos bichos.

  6. Georgie dice:

    Espantosa por fuera y por dentro, parejito el bagayo!!!

  7. Pablo Fernández dice:

    Si no recuerdo mal, me subí en el salón, es fea, habrá que ver si tiene un precio competitivo.

    • TGS dice:

      Yo tambien me subi, me sorprendio -para mal- la calidad y textura del tapizado en los paneles de puerta. Una tela finita muy similar a la utilizada en las sillas baratas de sala de espera. El resto ni fu ni fa, lo conocido habitualmente en Toyota.
      Pd. Imposible no ver en los apendices clear de las opticas traseras 2 colmillos a lo Drácula 🦇

      • nicov24 dice:

        Tuve la misma sensación al subirme a una SW4 Tailandesa, la calidad era pésima, tanto que al cerrar una puerta me quede con el aplique del descansa brazos en la mano (el de “cuero”), y eso que era 0km. Igual está viene de Indonesia si mal no leí y es otro producto. Ojalá la fabriquen acá en un futuro ya que las Toyotas hechas acá están mucho mejor construídas en mi opinión y experiencia.

      • SilverRabbit dice:

        La misma sorpresa para mal, me causó el Corolla XEI al que me subí cuando estaba considerando comprarlo. El auto en si, me sigue gustando, pero el interior me pareció tristísimo, entre ese tapizado de tela barata como mal cosida, y el torpedo todo recto que me hizo acordar al Renault 6 de mi viejo.
        Coincido en que el diseño es horrible, el Corolla sigue siendo lo unico que safa de Toyota, junto con la Hilux solo en versiones no-base.

  8. Negro1983 dice:

    interesante, pero el precio será clave, 650 para arriba me imagino.

  9. Luis Almirante Brown dice:

    Otra del segmento FPF

    (Fulera pero funcional)

  10. Javier dice:

    si viene solo con motor nafta le pifian!

  11. BujíaDeMadera dice:

    Cada vez que miro un Toyota confirmo que en esa empresa tienen un concepto de belleza muy diferente al mío

  12. Carsack dice:

    Me gusta, me parece muy original… con el motor de 150 cv va como trompada..

  13. sleone_cabj dice:

    Me gusta

    Pero no perdono el modo de poner la 3ra fila. Quita modularidad. Humilde opinion

  14. Fielder dice:

    Parece que la hicieron para una cochería, le falta el cajón!
    Por que no traen la rural del Corolla?
    Me sigo quedando con mi Fielder SEG 2008.

  15. Fielder dice:

    Si no me gustara la marca, diría que le falta la chapita de Igarreta en el portón.

  16. Seba73 dice:

    Insisto, me gusta bastante mas que la Spin, de todas formas el precio es otro pero el diseño en general no me desagrada. Incluso me parece mas sobria que la actual SW4.
    No me gusta para nada la 3er ventana, no se porque no hicieron una normal tipo rural y listo..

  17. Fangito dice:

    Viene con bolsitas para vomitar en cada asiento. Que fea que es.

  18. Fordnando dice:

    Probablemente es muy práctica… pero que fea!

  19. JuanF dice:

    Que diseños horripilantes que viene clavando Toyota, mamita eh, el daño que ha hecho y sigue haciendo el Prius es incalculable…al que compra un Toyota porque es lindo no le creo.

  20. coronado dice:

    Muy feo diseño.
    Para diseño hay que ir a automóviles de Italia o Francia

  21. Eugenioc dice:

    En este blog no les gusta nada a nadie! autos, SUV, chatas, Bugatti, Ferrari, Porsche…lo que venga, siempre esta mal

  22. Hernan dice:

    Estas dragas nafteras tipo journey que no bajan de 18 l/100 urbanos son insostenibles muchachos de Toyota… Diesel es lo que va.

  23. Emanuel dice:

    2.7 160 caballos. Me marea este segmento, contra quien competiría?

  24. rascutacu dice:

    Una Hilux con carroceria minivan,¿Que mas se necesita para recorrer el pais en famimia y ser feliz? Un sueño…La belleza es subjetiva,a mime gusta mas por ejemplo que las primeras Xsara Picasso que no sabias si.iban o venian.

  25. Pablo_GS200 dice:

    Al precio que me imagino se venderá, creo que la VW Tiguan de 7 plazas le va a hacer competencia. Si bien no es el mismo segmento ni capacidad, pero se acerca.
    NO me gusta nada nada el diseño, lo único a favor es la mecánica/confiabilidad/post venta de Toyota, que para muchos no es poco.

  26. Tato1979 dice:

    Horrible, y un sin sentido que siendo basada en Hilux pierda los dos atributos mas importantes, la traccion y el motor diesel!!!
    Gracias, Toyota, nos vemos en disney…

  27. Gor2 dice:

    Diseño exterior bastante fierito, sobre todo de atras, no me terminan de cerrar las ruedas, como si fueran 2 pulgadas menos de las que deberia tener

  28. martin2016 dice:

    Me parece que la diseñó la gente de la Chevrolet Spin. Va a valer como una 5008 2, cuando llegue, pero la de Peugeot con siete asientos le va a pasar el trapo.

  29. W140 dice:

    No le encuentro el sentido teniendo la SW4, porque no tiene mucho mas espacio de carga.
    Seria mejor que traigan el nuevo camry o la toyota sienta.
    Lo que debe tomar el 2.7 con la caja At en tremendo vehículo, sumado al pasible equipaje a cargar..

  30. Sunrising dice:

    sera tracción integral o desconectable?

  31. Joa 2001 dice:

    En su sector frontal no me parece q este tan mal el diseño. Donde sí me parece muy conflictivo es atrás, donde el portón “cae” de manera abrupta y recta, quitandole personalidad.
    El interior me parece original, aunque raro. Esperemos q no valga ,u ho ,as de $650000, aunque ka me sorprendería q valga más
    Ahora, el motor no me gusta. ,e parece gastador e innecesario. La mejor opción quizá sería el 2.4 td a mi parecer, ya q no consume tanto y tiene buena potencia. Pero bueno, a ver cómo le va…
    Saludos 😁

  32. Reichstag dice:

    La hilux naftera con ese motor se arrastra. Esta no va a ser la excepcion. Pasajeros en peligro de adelantamiento frustrado.

  33. agustin2004 dice:

    La nueva camioneta del Opus o ese puesto a la H1 no se lo quitqa nadie?

  34. HORAMY dice:

    Kia Carnival , pero lejos !!

  35. Lucho Decaleta dice:

    ¿La trajeron de la década del ’90?

  36. Asolarin dice:

    Seguramente es un producto excelente, pero con un precio astronómico. Para familias numerosas y menor poder adquisitivo, la Spin 7 asientos sigue siendo la opción.
    Para quien tenga unos mangos más.. hay para elegir. Pero la única con chasis, es esta. Va a vender bien en el sur. Y en Tierra del Fuego, ni hablar 😉

  37. rombopolonio dice:

    Lo único que rescató , estructura y motorizaciones !!! Diseño exterior e interior VOMITIVOSSSS !!!!

  38. Daniel Vázquez dice:

    parece que tiene 7 asientos…no 8 ( quizás estoy viendo mal. )

  39. ALEJOMY dice:

    Tiene que tener un precio parecido a la Captiva naftera 4×2 y ahi venderan. sino sera un adorno. No piensen que van a tener ganancias como con las pick ups, porque ahi se equivocan de publico, el que quiere pagar mucho x una 7 u 8 asientos, va x una Kia. el resto las mas baratas y rusticas posibles…
    Es mi opinion de conocer a varios usuarios de captiva, spin, zafira, santa fe y sorentos, sharan edicion 1, etc..
    secreto, barata! o con una financiación a prueba de todo.

  40. Autazo dice:

    I, N… NO VA. ¿Había necesidad de hacer ese vidrio lateral trasero con forma de ventiluz de baño futurista?

  41. martinleandro dice:

    Alguien con la medicación adecuada (diría el youtuber…) compraría esto antes que (arranca la musiquita )…una Grand Picasso, una Sharan, una 5008, una Carnival… ?

  42. hermig dice:

    Es un coche fúnebre… jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario