Una Ferrari para agradecerles a Messi y Di María

Helmut Ditsch es el artista plástico argentino en actividad mejor cotizado del momento. Nacido en Villa Ballester y actualmente residiendo en Liechtenstein, Ditsch puede vender sus obras en más de 1,5 millones de euros.

Al mismo tiempo, es un fanático de las Ferrari y del fútbol. En su garage tiene una F430, que en los últimos días intervino artísticamente, para celebrar la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018.

Ditsch le pintó un gran “10” sobre el capot y agregó los nombres de Lionel Messi y Ángel Di María en los laterales.

“Veníamos de perder la final del Mundial, que fue un golpazo”, declaró el artista al presentar su obra.

“Teniendo el mejor equipo, con dos magos de la pelota, como Messi y Di María, también nos tocó caer en dos finales de la Copa América. Y todo eso desató una especie de estrés en mí. Encima, estoy muy pendiente de la actualidad de nuestro país, y veo cómo estamos retrocediendo en todo aspecto: en lo político, lo social y también lo deportivo. Por eso es que este partido me generaba una angustia muy particular: ¡los jugadores no podían negarle esta alegría a la gente! Esta fue la respuesta ante su logro, mi agradecimiento”, agregó.

Ditsch consideró que Messi es un artista: “Se adelanta a la situación gracias a una intuición mágica. Cuando él recibe la pelota, ve toda la jugada. Queda en evidencia cuando se mete en lugares por los que parece imposible pasar, al menos a los ojos del espectador. Pero Messi se abre camino. Un músico, para bajar una melodía, no parte del caos, sino que la toma de otra dimensión y la trae a la realidad. Eso hace Messi cuando arranca con la pelota entre todos los rivales. Solo un artista puede lograr eso, así funcionamos, porque vamos un tiempo más adelante, a la vanguardia. Messi está adelante de las críticas, de las modas, de las acciones. Hace mucho que observo a Messi: merece ser considerado un artista”.

La pasión de Ditsch por los autos del Cavallino Rampante viene de larga data. Antes de la F430 tuvo una 360 Módena. En 2010 anunció que diseñaría “una Ferrari para el pueblo” (ver nota).

***

110 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Hay cosas que estan bastante sobrevaloradas, no digo por el ferrari en este caso. 🤦‍♂️

  2. GAG328 dice:

    Messi está adelante de las críticas, de las modas, de las acciones.
    Y los 4 de copas lo critican-

  3. Georgie dice:

    Arruinar así una Ferrari… 😡😡😡

  4. Seba73 dice:

    Messi es un genio, lo supe criticar muchisimo, pero desde antes del mundial pasado entendi si juego y problematica, es un jugador increíble, el mejor del mundo sin lugar a dudas.
    Ahora, Di María?? Un muerto como Di María vas a poner?? Lo supe bancar muchisimo allá por el 2013 cuando ganó la champions que la rompió, pero después demostró sus falencias, su falta de huevo y su tendencia a romperse o desaparecer en partidos importantes. No me gusta verlo en la selección, hace tiempo no veo que haga algo que valga la pena con la albiceleste.
    Sobre el artista, mehhh
    Igual a esa Ferrari lo único que le hizo ahora fue ponerle los nombres de los 2 jugadores y la franja lateral porque el resto ya lo tenía…allá por el 2012 le hicieron una nota y subieron una foto del auto y ya estaba con todas esas pavadas en el capot.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Describiste a Messi: “Desaparece en los momentos jodidos” y el partido de Ecuador fue una mentira casi dudando del arreglo.

      Todos sub-20 y previa salida de joda es obvio que los pasas por arriba

    • Seba73 dice:

      Tu comentario denota tu ignorancia futbolística. Alguna vez viste un resumen de cualquier partido de Messi? Alguna vez viste las cosas que hace que no se ven facil?? Porque labura tambien cuando no tiene la pelota. Que los que lo rodean sean unos muertos es otra historia. En el partido contra Uruguay, Venezuela y Perú dió muchisimos pases que sus compañeros no supieron aprovechar. Estoy convencido que si no lo tuvieramos en la selección, seríamos mas tristes que el combinado Venezolano. Demasiado lejos llego este grupo teniendo un lastre como DiMaría, Aguero, Biglia. Al menos Messi jugo las 3 finales sin llorar un (men)tirón.

      • Georgie dice:

        Viste a Diego? Cuando Fressi le ponga la misma pasión hablamos…

        • El negro dice:

          vi a los dos. El futbol se juega con pasion, pero si solo fuera con eso juntaria 11 de aca y ganariamos un mundial

        • Georgie dice:

          Diego hacía mejores a diez jugadores buenos, Messi hace malos a diez que son horribles pero a favor de Lio no es su culpa que todos se escondan ya que si tuviera al lado a un Valdano, Burru, Enrique u Olarticoechea (te acordás cuando decían que Diego jugaba con diez perros más) haría maravillas…

        • El negro dice:

          Es una huevada y contrafactico discutir si era mejor uno o es mejor otro, te repito vi a los dos . Messi se mantiene en el nivel mas alto por mas cantidad de tiempo. Y coincido con Fordnando en lo que dice que hoy son mas atletas que antes.
          Me canse de escuchar gansadas como que Diego jugaba con 10 perros en el 86…alto equipo tenia!! Pero a la gente le gusta mas contar la heroica, la de los ingleses (mezclando politica con futbol). Asi somos, tuvimos a los dos mejores y hay gente que discute a alguno

  5. EmilianoSP dice:

    Como futbolero se ve que es muy buen artista plastico.

  6. Tato1979 dice:

    Mamadera. El arte es arte, lo se. Pero lo que le hizo a la 430 parece un ploteo bastante mediocre. Y me encantan los conceptos sobre la realidad del Pais desde Lichtenstein.

  7. Reichstag dice:

    Bueno dentro de todo discreto el homenaje. Podría haberla pintado toda de celeste y blanco y las letritas en amarillo :D. He visto peores asociaciones del futbol con el automovil. El futbol y las religiones estragan muchas creaciones.

  8. SIN GLOBITO dice:

    Su objetivo era que los medios lo publicaran, tenia razon. Vive del arte y en un paraiso fiscal, un grande

    • xx dice:

      Podes creer que hay gente que critica al Maradona futbolista y no vió la película “Heroes”? Por dios…

      • Seba73 dice:

        El sabado vi el documental de Coppola de infinito (El Representante de Dios). Muy recomendable realmente. Esa peli que mencionas no la vi, me la anoto para el finde.

        • xx dice:

          Es la película oficial de Mexico 86.
          Mirala, habla del mundial pero en formato narración cinematográfica (y no solo de Maradona)… un poema al futbol.

      • Osmodiar dice:

        Lo que pasa es que de eso pasaron ya muuuchos años, hay generaciones que no vieron salir campeona a la selección en su vida pero lo vieron de chicos a Maradona como futbolista en su decadencia y tiempos de falopa.

        Recuerdo teniendo 10 años salir a festejar con mi viejo en el falcón el mundial del 86. Que Alegría por favor. Que huevos tenían. Hoy no se ve esa pasión y entrega por la selección.

        A propósito, fui a ver Heroes al cine cuando se estrenó.

        • xx dice:

          Si… yo tenía también 10 años y sali a la calle y los colectivos 60 MB1114 llevaban gente en el techo con bombos.. era re loco.
          También compré un pastillero con forma de copa mundial… jaja… que épocas esas

        • TGS dice:

          Un conocido salio a recorrer el dia del festejo y me comentó que pasó un tren con tanta gente saltando arriba que fue la unica vez que vio como los resortes de los bogies se comprimian hasta hacer tope…

      • DanielC dice:

        Impresionante. La prensa, por algún motivo, solo habla del gol de la mano de Dios, pero no habla del gol de D10’s.

        Diego, sin palabras. Y si no salen de su boca mejor.

      • Georgie dice:

        Tremenda peli Héroes, me emociona hasta el día de hoy… En esa época había gente que elegía ser futbolista mientras que ahora son influencersrecontragaysreprimidos que laburan de futbolistas…

        • xx dice:

          “me das…me das cada día maaaasss…” (piel de gallina)

        • Osmodiar dice:

          No se porque decís eso de influencers… mientras me explicas me voy a lavar el pelo con shampoo clear men publicitado por Cristiano Ronaldo. jajajajaja

        • Georgie dice:

          Viste como empeoró el mundo??? Antes se jugaba en canchas con barro mientras que ahora necesitan un escenario… 😡😡😡😡

        • Hoonigan_RS dice:

          No te podes llamar al silencio en un tema que ignoras, no?? Estoy podrido de los “críticos” de los futbolistas actuales por el simple hecho de ser jóvenes y tener el mundo a sus pies, dos cosas que seguramente les envidias. Dejen vivir en paz por favor hipocritas…

        • Georgie dice:

          Qué te pasa? Tuve la suerte de ver dos veces campeón del mundo a Argentina y hacer buenos mundiales y tengo el mismo derecho que cualquiera de decirles lo que pienso y no dejan de ser unas nenas lloronas con muchísima guita en un banco yno les envidio nada porque el ambiente del fútbol no me gustó nunca. Y te espero para que me vengas a enseñar de fútbol porque no debés saber ni como se para una defensa o marcar en zona o con líbero y stopper…

    • Emanuel dice:

      Futbolisticamente, Messi no es menos que Maradona. El tema es que Diego apareció de gran forma en el 86 demostrando gran personalidad. Si pasaba eso en 2014, hoy el tema estaría dividido 50 y 50.

      • Fordnando dice:

        Si en el último mundial la embocabamos nosotros en lugar de los alemanes, No habría división alguna: Messi sería considerado por todos el más grande de todos los tiempos. 50 y 50 estamos hoy.

        • Georgie dice:

          My God, no tienen punto de comparación… Messi es el mejor de una época (ponele…) y Diego el mejor de la historia.

        • xx dice:

          … y Pelé debutó con un pibe.

        • Fordnando dice:

          Messi es igual o más que Maradona, a quien ahora con el tiempo se le armó una leyenda alrededor que lo subió a un pedestal intocable que no existe. Pero bueno, es un tema que no vamos a discutir en el foro de autoblog.

        • Georgie dice:

          Diego llevó a un club del sur pobre italiano a ser protagonista, Frionel siempre jugó en un club poderoso…

        • Emanuel dice:

          Futbolistamente me refiero, nada de títulos colectivos, premios o donde jugaron. Antes había mas espacios para los delanteros y mediapuntas, ahora al Barcelona le juegan con los once en el área grande prácticamente y no hay espacios. Messi podía jugar tranquilamente en ese Napoli como Maradona en el Barca. Pero hay algo claro, hoy en día es mas difícil el fútbol (mas parejo, mas profesional, mas físico y mas táctico). En la única faceta que le gano Maradona es en la creación de juego (que Messi la adopto no hace mucho, Diego nació con ella), pero el actual 10 lo supera en material goles y velocidad. Insisto, futbolisticamente son parejisimos.

        • Fordnando dice:

          QUe podes discutir con un tipo que dice “Frionel”…
          Si, jugó siempre en un club poderoso y con los mejores. Aún así, con Ibrahimovics, Henry, Ronaldinhos, Etoos, Xavis, Iniestas, Neymars, y etc. SIEMPRE FUE INDISCUTIDAMENTE LE MEJOR DE TODOS ELLOS. Y ganó montones de ligas y Champions League, es el máximo goleadore de la historia de la liga española, segundo de la Champions y máximo del Barsa. Es el mejor desde hace más de una década indiscutidamente… pero “Frionel” es su gran argumento. Jajajajajaja.
          Y si, Maradona gano 2 ligas y una Euro, acorde al equipo en el que estaba (con compañeros que no eran perros tampoco). Pero como se discute con un otario? Imposible…

        • Georgie dice:

          Perdón, perdón, perdón… Alguna viste la paliza que le pegaron el tano Claudio Gentile o el peruano Reyna? Hoy no duran diez minutos en una cancha. Y Diego tenía un pique corto que el pecho no lo tiene (acordate de la obra maestra que es el gol a Italia en el mundial 86…) y un concepto del juego que tampoco lo tiene. Está a años luz de Diego lo cual no quita que sea un excelente jugador. Yo dejé de seguir al Barça cuando se armó todo el circo mediático de mejor equipo de la historia pero te recomiendo que veas el equipo que dirigió Cruyff a principios de los 90 que gana su primera Champions en el 92, eso era fútbol en estado puro!!!

        • Georgie dice:

          Simple Ford, a vos no te insulto así que te pido que no lo hagas conmigo y te espero para que me enseñes fútbol. Y si vos creés que con esta generación de jugadores vamos a ganar el mundial de Rusia lamento comunicarte que será casi imposible y si Diego hubiese tenido los compañeros de Messi ganaba cinco Champions seguidas y se morfaba al Milan de Arrigo Sacchi, Van Basten, Gullit y Rijkaard en una sentada… Pero bueno, parecés esos nenes caprichosos de Play…

        • Fordnando dice:

          Otario significa NECIO. No es un insulto, y creo que el adjetivo cabe perfectamente. Seguis con la leyenda de “con los jugadores de ahora el Diego hubiera” “con los jugadores de antes Messi hubiera…”. Incomprobable. Lo que si es científicamente comprobado es que el desarrollo y rendimiento físico de los jugadores es mucho mayor. QUe los jugadores de antes “marcaban más” y ponian “mas huevo” es pensamiento mágico. Y le recuerdo que Maradona en la final del 86 y la del 90 NO LA TOCO, y no por eso es más o menos jugador. Pero como Higuaín erró y Burruchaga metió, usted lo eleva a Dios y reescribe la historia. Si Burruchaga no lo hacia y perdía esa final y la siguiente, seguramente lo llamaría como lo hace con Messi, “Marapecho” o alguna pavada similar. Al fin y al cabo ibamos 2 pepas arriba y faltaban solo 15 minutos y lo dieron vuelta los alemanes no? Pechos! Ñañañaña!

        • Georgie dice:

          Conté unas cincuenta mil veces en el foro que mi abuelo materno era médico cardiólogo y que trajo la medicina deportiva al país y fue médico de la AFa durante muchísimos años en el tema de altura y fue quien le armó el plan a Bilardo de instalarse un mes antes en Méjico y en esa época ya se hablaba del rendimiento y de como los deportistas en general se iban transformando en mejores atletas y en peores jugadores ya que las destrezas individuales (como decimos en el rugby) fueron quedando de lado. Es cierto que Diego con la pelota no jugó un gran partido en esa final pero tácticamente fue impecable ya que obligó a Matthäus y a dos jugadores más a segurlo por toda partes liberando a sus compañeros y en el único resquicio que tuvo en el partido le metió un bochón increíble a Burru para dejarlo solo con Schumacher y hacer el gol. Y efectivamente antes los defensores sabían marcar y no eran tan burros de andar haciendo foules cerca del área. Diste en el clavo con los goles alemanes, es inconcebible que te hagan dos iguales metiendo la pelota en el área chica y Bilardo prefirió llevar a Pumpido y dejar afuera a Fillol que tenía un nivel increíble a sus 36 años. Y si un arquero duda le transmite eso a los defensores y con un par de centros a la olla nos complicaron la vida…

        • Seba73 dice:

          Son incomparables en todo sentido. Si al mejor Maradona lo pones a jugar en la final del 2014 no mete ni un gol…lo mismo si ponemos a Messi en la final del 86. Son juegos distintos, el futbol es otra cosa. Te digo mas, yo miro fútbol desde el 99 cuando tenía 10 años mas o menos, el abismo de diferencia con el futbol actual es increíble. Hace unos días encontre un vhs con la final de Boca – Real Madrid…dios, es otro mundo.

        • Emanuel dice:

          Fordnando, tampoco así. Cada uno tiene su opinión y siempre es un debate interesantísima.

          Georgie, si, verdad. Antes se pegaba mas y era también otro reglamento. Messi a mi parecer tiene otra velocidad, tampoco es Bolt, pero a la velocidad que va lleva un control espectacular de la pelota.

          Seba, si. Son épocas distintas. Pasaba lo mismo con Pele y Maradona.

  9. RamiroJuy dice:

    Me encantaría ser artista plástico, vivir en Liechtestein y vender una obra en 1, 5 palo… me compraría una ferrari o tal vez un porsche… jajaj… gastaría mucho menos de 100000 euros… nunca opinaría de nuestro país desde allá. Es un picarón que aprovecha Ferrari-messi-di maría y se vende!

  10. scoobyponja dice:

    nunca entendere como es que gente paga millonadas de guita en cuadros que son 2 pinceladas al azar.
    Sobre el auto , un sacrilegio lo que le hicieron a la ferrari, es como si le pintaran un grafiti encima a la mona lisa.

  11. andresrosa dice:

    Va a tener que llevar la ferrari al service me parece porque CHORREA GRASA

  12. Negro1983 dice:

    Esta bien que cada uno hace lo que quiere con el auto, pero que mal gusto por favor…

  13. xx dice:

    El tipo pinta naturaleza y la realidad es que es muy bueno en eso. Punto.
    Te puede gustar o no el rubro (yo lo aborrezco) pero es buen pintor.
    Claramente no pinta “Guernicas” llenos de significados ni “Meninas” con recursos del siglo XIX.

  14. turbofan dice:

    Admirable hombre de negocios.

  15. Aalvarez dice:

    Que ganas de arruinar una ferrari, todo bien con el arte, pero tiralo en un pedazo de papel jebuuuus!!!

  16. Naotto dice:

    Quien fue primero?, Jorge Gómez ó Ditsch?. Ditsch pintó algún capot de Porsch de Gómez?

  17. Tuerca Floja dice:

    La única diferencia con el Rolo de Aldo Bonzi que pintó al gauchito gil en el capot de su torino es monetaria.
    Que le pasa a la gente de plata? En otros tiempos la gente con plata refinaba sus gustos, hacia pintar cuadros que hoy son emblemáticos. Hoy pintan el capot de un auto en honor a un futbolista, a batman, etc.

  18. @autazos dice:

    “Solo un artista puede lograr eso, así funcionamos, porque vamos un tiempo más adelante, a la vanguardia”. La humildad de los grandes… Menos mal que está muy preocupado por el país, por eso pintó la Ferrari de azul y negro, los colores de Argentina ¿¡? Para mí ya la tenía intervenida y solo le agregó las banderitas.

  19. Booster98 dice:

    Helmut Ditsch, vive en Lietchtestein, rubio vikingo… Seguro que nacio en Ballester?

    • malavista dice:

      Dijo “estamos retrocediendo en todo aspecto: en lo político, lo social” así que claramente puede ser de uno de los bastiones del partido de la “lealtad”. Ojo, justicia social de salón para este muchacho…

  20. RRR dice:

    Hay gente que deberia intervenirse ella misma antes que a los capò…

  21. f.villarruel dice:

    Esto es para los que dicen, “Un Vento/RAM/BMW/etc no es de groncho, mira lo que sale, andan en CG150 o Fiat 147”

  22. Emanuel dice:

    Respeto el arte, pero NO me va en los autos.. Sea desde un Dodge 1500 hasta una LaFerrari.

  23. W140 dice:

    no le haría eso ni siquiera a un Spazio TR..

  24. Gor2 dice:

    Como se heló esa ferrari al poner a Dimaria

  25. fragman81 dice:

    CC, pareceria que el capot dice “1-10” para que tambien este presente el 11 de Di Maria.

  26. Asolarin dice:

    Que delirante…y no me gusta la “intervención” que le hizo.

  27. LucianoG dice:

    No se nada de arte pero se ve que acá hay varios críticos especializados. Dejen de joder, el tipo pinta cuadros y las personas pagan mucha plata, esta mal?. Y me gusta como quedo el auto, mantenme ahora.

  28. duende dice:

    El tipo es increible pintando.

  29. Patricio dice:

    El tipo es un genio, y para los que lo critican, posiblemente sin entenderlo, les aviso que pinta un cuadro y se compra otra ferrari.

  30. fedekun dice:

    Perdon pero, hay formas y formas de trascender. Esta “intervencion” en este caso, me resulta terriblemente intrascendente.

    Pd: ya vengo, me voy a plotear el Peugeot.

  31. Lucianoc14 dice:

    Horrible.
    De última Messi? No hay discusión…
    Dimaria? Fuira! Lo pongo a Garcé antes que a ese desgraciado!

  32. martinleandro dice:

    Ahora la Ferrari regula mal, porque no levanta temperatura. Termostato clavado en 60º…

  33. martinleandro dice:

    No sé nada de arte, pero el tipo es un genio de los negocios…

    No sería el primer tipo utilizado para lavar dinero con el “arte”…

  34. Fordnando dice:

    Nadie se compra un cuadro de Caravaggio o un Rousseau para después “hacerle una intervención”. Lo mismo pasa con las Ferrari: son una obra de arte en si misma, y meterle mano por cualquier motivo, es una estupidez que no me trago. Y si es por un motivo berreta como un partido de fútbol, PEOR aún.

  35. Ronnie dice:

    Porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Art Iluminacion dice:

    hola, el “10” del capot en realidad es un HD de sus iniciales y logo de su vino…

  37. Lee dice:

    No le puso un 10 sobre el capot, son sus iniciales. HD
    Tipo humilde que opina del país desde Liechtenstein.
    Un payaso que se sabe vender nada más.

  38. CMGV dice:

    Lo del capot es un ploteo horrible, que nada tiene que ver con las maravillas que pinta este tipo. Es el mejor en hiperrealismo y es muy difícil distinguir un cuadro de el de una fotografía, siempre hablando del mismo paisaje.

  39. xxjotaa dice:

    regalenle a un medico a un laburador no a estos chorros

  40. mauriciospa dice:

    En que momento aparece el …. de Juan37 diciendo “Ah pinto el Capot de un Fiat-Ferrari, no es para tanto, no es un Porsche”. Como hizo en al nota de la “Renault-Mercedes”???

  41. BKO dice:

    “estamos retrocediendo en todo aspecto: en lo político, lo social ” lo ve claro desde alla le llega toda la informacion q los medios no muestran aca.(en otros paises vuelan presidentes por lo de panama y aca lo vuelven a votar), y buee, yo tambien quiero ser pintor en Liechtenstein(pero creo que tengo mas suerte votando a del Caño)jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario