“No Bullshit”: Volvo presentó Polestar y le hizo un reclamo al Gobierno argentino

“No bullshit”. El habitual término callejero en inglés, se traduce de manera literal como “sin mierda de toro”. Pero se refiere, usualmente, a algo o alguien que es frontal, sin vueltas: “No es joda”.

Con el comercial “No bullshit” (ver abajo), Volvo presentó el Polestar 1: su nuevo concept car, que pone en marcha a una nueva división de la automotriz sueca. Hasta ahora, Polestar había sido la división de autos de competición y alta performance de Volvo. En Autoblog lo comprobamos en 2013, cuando probamos el Volvo S60 Polestar (leer crítica).

Ahora, Polestar será la nueva división “de alto rendimiento”, que sólo producirá vehículos híbridos y eléctricos con promesas de gran performance. ¿Será la Tesla sueca? Sí, no es joda, lo dice hasta el comunicado de prensa oficial (ver abajo).

El 1 fue presentado por Jonathan Goodman, nuevo CEO de Polestar (foto principal). Parece un S90 futurista. Su diseño con carrocería de coupé toma muchos rasgos del sedán que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios). El 1 es un híbrido con 600 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Puede funcionar sólo en modo eléctrico durante 150 kilómetros.

Esta coupé será acompañada por el Polestar 2, un sedán que competirá contra el Tesla Model 3. Todos los Polestar se producirán en China, en una nueva planta que se construirá con una inversión de Geely, propietaria de Volvo.

¿Llegarán los Polestar a la Argentina? Ditecar, importador en nuestro mercado, informó que tiene todas las intenciones. Pero, antes, reclamó dos cosas: puestos de recarga de vehículos eléctricos en todo el país (algo que ya prometió YPF) y condiciones impositivas claras para todos los competidores.

Ese es un punto clave, porque este año el Gobierno anunció beneficios impositivos para autos híbridos y eléctricos (ver decreto). Pero sólo es para las marcas con fábricas radicadas en el país. Importadores como Hyundai, Porsche y ahora Volvo-Polestar están reclamando que los beneficios sean iguales para todos.

“Para que llegue alguno de los modelos Polestar es necesario que se desarrolle en Argentina una red de estaciones de carga adecuadas para este sistema”, declaró Ignacio Pierrez, responsable de la marca Volvo en nuestro mercado.

“Sabemos que esta iniciativa está considerada dentro de los planes que impulsa el gobierno y es por eso que la consideración nuestra para tener un auto electrificado puede ser altísima; siempre y cuando tanto fabricantes locales como importadores estén considerados dentro del régimen de beneficios impositivos que hacen que el valor del auto resulte auspicioso. Estamos en conversaciones y analizando, pero creemos que hay que esperar un poco más de tiempo para ver cómo evoluciona la normativa gubernamental y el desarrollo de red de estaciones a nivel país”, agregó.

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Polestar 1, el concept que pone en marcha a la nueva división de Volvo.

Es una coupé con rasgos del sedán S90, pero híbrido y con 600 caballos.

El interior sigue la tendencia de los últimos Volvo, pero con los emblemas de Polestar (“Estrella Polar”).

Otra gran lección de diseño sueco. No bullshit.

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VIDEO: Polestar – “No Bullshit”

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Comunicado de prensa de Ditecar
Polestar presenta su primer auto como nueva marca eléctrica de alto rendimiento

Octubre, Polestar, la marca de alto rendimiento del grupo Volvo Cars, anunció su futuro como fabricante eléctrico independiente. Polestar confirmó sus planes para sus primeros tres modelos, una nueva planta de producción especialmente diseñada en China y una estrategia de mercado enfocada en el cliente que establecerá un punto de referencia en la industria de vehículos de alto rendimiento.

La marca también dio a conocer el Polestar 1 de 600 hp, el primer modelo de la compañía, el cual está configurado para salir de la línea de producción a mediados de 2019. Las tecnologías y productos de Polestar ofrecerán beneficios de las sinergias y economías de escala habilitadas por el grupo Volvo Cars, lo que ayuda a Polestar a acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción en una fracción del tiempo que necesitan otros fabricantes.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la marca dijo: “Polestar 1 será el primer automóvil que llevará el nuevo logotipo Polestar en su capó. Un bello GT con una tecnología sorprendente empaquetada en un gran inicio para una nueva marca. Todos los futuros automóviles de Polestar contarán con una variante totalmente eléctrica de motorización, que ofrece la visión de nuestra marca de ser el nuevo fabricante de rendimiento eléctrico independiente”.

El Polestar 1 será el punto de partida para el futuro de la marca. Es un Gran Turismo Coupé de dos puertas, configuración de asientos 2+2 y un tren de rodaje “Electric Performance Hybrid”. Un automóvil eléctrico con un motor a combustión interno con 150 kilómetros de autonomía eléctrica, el rango más largo de cualquier automóvil híbrido en el mercado. Su potencia de 600 hp y 1000 Nm de torque lo posicionan firmemente dentro del segmento de automóviles de alto rendimiento.

El modelo Polestar 1 se basa en la Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, pero aproximadamente el 50% de su plataforma es nuevo y personalizado, creado por los ingenieros de Polestar. Para reforzar sus características dinámicas de conducción, Polestar 1 se beneficia de una gran cantidad de nuevas tecnologías, todas destinadas a convertirlo en un automóvil para todos los conductores. Polestar 1 es el primer automóvil del mundo que cuenta con tecnología de Suspensión Electrónica Controlada Continua (CESi) Öhlins, característica de chasis avanzada totalmente nueva y líder en su clase.

Un cuerpo de fibra de carbono reduce el peso y mejora la rigidez torsional en un 45%, así como también reduce el centro gravitacional del automóvil. Además, Polestar 1 utiliza un eje trasero doble eléctrico que permite la funcionalidad de torque vectoring. Esto permite al conductor una aceleración precisa en cada rueda para mantener la máxima adherencia en carretera y mantener la velocidad en las curvas.

El Polestar 1 será fabricado en el Centro de Producción Polestar ubicado en Chengdu, China. Actualmente este centro está en construcción y se espera que se finalice a mediados de 2018.

Polestar también variará en cuanto a la forma tradicional de comprar un auto. Todos sus modelos serán comprados 100% en línea y se ofrecerán con una suscripción de dos o tres años. Por otro lado, se podrá acceder a una suscripción zero la cual incorporará servicio de recogida y entrega, la posibilidad de arrendar vehículos alternativos de la gama Volvo y Polestar, todo incorporado en un solo pago mensual.

La suscripción de tarifa plana significa que tener un automóvil Polestar se convertirá en una experiencia gratuita para el cliente. Esto será facilitado por la tecnología Phone As Key, la cual permite al propietario compartir una clave virtual con un tercero, así como también permitir el acceso al automóvil para dejar pedidos y compras. Este servicio garantiza que el cliente solo se concentre en el placer de conducir.

Por su parte, Polestar 2 comenzará su producción en 2019 y será el primer vehículo a batería (BEV) completamente eléctrico del grupo Volvo Cars. Será un automóvil mediano que competirá en el mercado con modelos como el Tesla Model 3 y, en consecuencia, tendrá mayores volúmenes que el Polestar 1. La fase inicial de Polestar culminará con la llegada del Polestar 3, un SUV grande que creará una expresión moderna entre el rendimiento eléctrico y la dinámica de conducción.

Los pedidos y configuraciones de los modelos Polestar se realizarán en línea a través de una aplicación o un portal online. Sin embargo, la marca también evalúa abrir una red de concesionarios Polestar para quienes quieran una mayor interacción con sus productos. Los espacios Polestar serán instalaciones independientes y no interferirán con la operación de los concesionarios de Volvo.

Volvo Cars, y su propietario, Geely Holding, anunciaron que invertirán conjuntamente 5.000 millones de yuanes (640 millones de euros) para respaldar la fase inicial del desarrollo industrial, de marca y de productos de Polestar. La inversión destaca la fortaleza financiera y la experiencia industrial y de fabricación a la que Polestar tendrá acceso, y establece la consolidación subsidiaria de Volvo Cars como una compañía autónoma de autos de rendimiento eléctrico.

La inversión se utilizará, entre otras cosas, para construir la moderna planta de fabricación Polestar en Chengdu, China, marcando un nuevo capítulo en el desarrollo de China como un centro de fabricación para Volvo Cars. Esta configuración reducirá radicalmente el tiempo que Polestar necesita para lanzar comercialmente sus automóviles, lo que le otorga una ventaja estratégica en comparación con la competencia.

Volvo Cars y Polestar también se beneficiarán de las sinergias en el desarrollo de tecnologías de próxima generación, como los costos compartidos de adquisición, el desarrollo conjunto y las economías de escala. Con China como motor de la electrificación en industria automovilística mundial, Polestar encabezará el desarrollo de nuevas tecnologías y mejorará el liderazgo de Volvo Cars en electrificación y conectividad.

Un ejemplo de esto es el modelo recién lanzado, Polestar 1, el cual se basa en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada por el propio Volvo, mientras que el resto es una tecnología enteramente nueva y personalizada creada por ingenieros de Polestar que trabajan en el departamento de I + D de Volvo. Es importante destacar que Polestar también se beneficiará del acceso privilegiado a los estándares y experiencia de fabricación mundial de la marca sueca.

El Polestar 2 será el primer automóvil completamente eléctrico lanzado por Volvo Car Group y el primero de un total de cinco vehículos completamente eléctricos Polestar o Volvo que se lanzarán entre 2019 y 2021.

Volvo Cars anunció que a partir de 2019, cada nuevo auto que fabriquen tendrá un motor híbrido o eléctrico, es decir, no habrá ninguno solo a combustión. Esto se traduce en que Volvo es por la primera compañía de automóviles en adoptar plenamente la electrificación y ubicarla en el centro de su negocio futuro.

Respecto a la posibilidad que llegue algún modelo híbrido o eléctrico de la marca a la Argentina Ignacio Pierrez Volvo Manager para Argentina destacó: “Para que llegue alguno de los modelos es necesario que se desarrolle en Argentina una red de estaciones de carga adecuadas para este sistema. Sabemos de que esta iniciativa está considerada dentro de los planes que impulsa el gobierno y es por eso que la consideración nuestra para tener un auto electrificado puede ser altísima; siempre y cuando tanto fabricantes locales como importadores estén considerados dentro del régimen de beneficios impositivos que hacen que el valor del auto resulte auspicioso. Estamos en conversaciones y analizando, pero creemos que hay que esperar un poco más de tiempo para ver cómo evoluciona la normativa gubernamental y el desarrollo de red de estaciones a nivel país.

140 Comentarios

  1. javucho9 dice:

    Divino, pero le sentaría mejor un V8 😉

    • guillejs dice:

      ¿tendria ese torque?

      • Jedi Master dice:

        Algunas Consideraciones:
        1) Excelente el Diseño
        2) Volvo, Ford, VW, Daimler y muchas marcas más están vendiendo demasiado humo.
        Me parece “más o menos bien” la propulsión de éste modelo y de que al menos puedas hacer algunos kilómetros en modo 100% eléctrico, pero…..
        Hablan de una “Electrificación SOFT” que llagarán a todos sus modelos en los próximos años, y para mi se trata de sólo marketing y tenues intenciones, más que de una electrificación REAL y revolucionaria de sus modelos.
        Ellos han invertido muy fuerte en motores de combustión (DIESEL por ejemplo) y tienen que recuperar sus inversiones, por eso hablan de hibridos, y en muchos casos ni siquiera de hibridos enchufables.
        Me parece que todos quieren competir contra TESLA pero casi ninguno tiene un modleo REAL con la misma autonomía y características técnicas (SALO el NISSAN LEAF, BMW i3, GM BOLT), el resto principalmente VW, AUDI, DAIMLER muestran puros prototipos y nada más.

        Juzguemos éstas intenciones con hechos, y no por el tamaño del humo.

        Sls
        JM

    • kowal dice:

      Este es el futúro. Hay que aceptarlo.

  2. Asolarin dice:

    Realmente es muy bonito, lástima que no tenga un V8 debajo del capot 😉

  3. gmax dice:

    Muy lindo el Audi A5 Polestar

  4. Emmanuel LFE dice:

    Mejor traigan el S90 y chau problema eléctrico.

  5. juliandevoto dice:

    Todo bien pero para acá lo veo muy verde!

  6. DanielC dice:

    Debe ser psicológico pero cuando vi la segunda foto (la carrocería flotando) me vino a la mente el perfil de la P1800.

    Hermoso.

    Respecto de las estaciones de carga, Shell está comprando a las principales empresas que se dedican a esto.

  7. Seba73 dice:

    Tal y como lo dije cuando Hyundai se quejo por lo mismo, no estoy de acuerdo con que las reglas sean las mismas para todos. Si queres tener beneficios en los aranceles, entonces invertí en nuestro país.
    Sobre el auto, se lo ve lindo, debe tener unos numeros de aceleración mas que interesantes.

  8. Nico.b dice:

    Q se la banquen porq hay q darles beneficios impositivos a estos q no nos producen nada?

    • juancarloslopez dice:

      A vos y a Seba73, Cuanto daño en sus cerebros les hizo el industrialismo trucho… lo que hay que escuchar por Dios…
      Los que producen producen malo y caro, no te hacen ningun favor ni a vos ni al pais. Ya bastante los beneficiamos todos los Argentinos que compramos esos autos a precios siderales. Darles mas proteccion es un concepto totalmente equivocado y en contra de los intereses de todos los que compramos autos. No me queda dudas que hay que resetar las cabezas de unos cuantos para que el pais algun dia funcione bien.

      • Seba73 dice:

        Sigo prefiriendo que vengan mas industrias a nuestro país y traigan inversiones, que fabriquen aca y que el dinero se quede aca, o mejor aún, que se exporte. Es muy fácil quejarse solo porque queres vender lo que producis en otro país y tu única inversión es la de un local en capital para vender tus productos.
        Mi cerebro esta perfecto, si no me conoces llamate al silencio y no opines juancito.

        • juancarloslopez dice:

          El dinero de una multinacional no se queda aca. Sale para afuera. No te la voy a seguir. Que seas feliz pagando el triple de precio por todo.

        • fer8282 dice:

          coincido plenamente, todas las desventajas q marca juan carlos son porq aca no se los obliga a establecer una buena industria, sino q hay algo de tongo de por medio, ejemplo, samsung con su reensamblado, le pagaba sumas siderales a los camioneros para llevar todo al sur

        • Seba73 dice:

          Si, pero al menos genera puestos de trabajo directos e indirectos, ni hablar si exporta, el triple lo vas a pagar lo fabriquen aca o en mongolia. Te pensas que Volvo va a tener amor a su prójimo y va a cobrar lo justo y necesario un auto de primera categoría? Mira las listas de precios de Volvo en Europa y luego contrastalas con las que se ven en nuestro país. Aca todo es caro, y un arancel mas o un arancel menos no va a hacer la diferencia. No soy feliz pagando el triple, pero es lo que hay y va a seguir habiendo.
          Vos te moves en bicicleta o tenes auto?? Porque si tenes un auto, también lo pagaste el triple.

      • fer8282 dice:

        Que los estandares no sean buenos no tiene nada q ver, al contrario, lo q hay q obligar es q si tienen un descuento q mantengan los estandares. No se si te das cuenta q el error es nuestro, en muchos paises se hace lo de proteger la industria del sector, pasa q obligan a mantener la calidad. Y Pienso q en un auto de este estilo va a pasar seguro.
        en cuanto a lo del dinero si se queda o sale, otra mala jugada del gobierno pasado, en españa las fabricas que estan en españa estan obligadas a contratar cierta cantidad de españoles por año, de hacer inversiones, el resto si lo pueden sacar, pero ya con eso lograste q sigan inviertiendo, aca pagan los sueldos y listo, no inviertan mas

  9. slcarra dice:

    La verdad que los últimos años todos los diseños de los volvos en general me parecen muy bueno. Este particularmente está muy bueno, aunque hay que ver que queda y que no cuando sea el modelo de producción.

  10. LUK dice:

    Precioso auto, me encantan las Coupè, mas que los hatch , ya hace falta ver mas coupe`s por las calles.

    El diseño està hermoso, ya veo muchos prius por las calles, tb varios Bolts y Tesla, espero pronto ver este híbrido por las calles de Guadalajara.

  11. Osmodiar dice:

    Me encanta, la parte de atras en especial.

    Que raro que Georgie no comentó todavía, ultimamente lo unico que queria era volvo. 🙂

  12. TGS dice:

    TRE-MEN-DO!. Me gusta muchisimo el nuevo “gesto” que adopto la marca de hacer que el capot ocupe todo el ancho del auto y formando parte del pasarruedas. Algo parecido ya se vio en la XC40. Lo malo, duele no ver la insignia de Volvo en la parrilla (y mas cuando en la vista 3/4 delantera se ven reminisencias de P1800 en el nervio del guardabarros trasero). El logo de Polestar es demasiado genérico.

  13. Tato1979 dice:

    Me costo cerrar el perfil de la parte trasera pero como siempre “Volvo” me termina ganando. El electrico q tenfria en mi garage, sin dudas. Hermosa coupe.

  14. JuanF dice:

    Muy buen diseño, tengo las mismas sensaciones del amigo TGS en cuanto a esto; lo único que me parece demasiado señorial el interior, en una coupé me gustaría ver algo más jugado onda F-Type, Gran Turismo o DB11.
    Que buen momento que está atravesando Volvo…

  15. Reichstag dice:

    El tesla nunca va a ser porque de pique Tesla les lleva 3 cuerpos de ventaja. Miras el tablero del new tesla 3 y parece salido de un jet , en cambio miras el tablero Volvo y es más convencional. Tambien el coupé no deja de ser un 3 volúmenes bastante anguloso, nada que ver con el concepto de los Tesla que no es hermoso pero conceptualmente es funcionalisimo para el mundo de hoy y el que se viene.
    Para más inri, solo 150 km de autonomia lo convierten en un auto de juguete, bastante limitado. No da ni siquiera para ir a la casa de fin de semana, sea donde sea que esté.

    Lo bueno es la tendencia. Detras de esta Polestar, vendran más, y arrancará la competencia que nos beneficiará a todos.

    • Reichstag dice:

      PD fonéticamente suena muy bien. Polestar. Salvo en Chile (pololo, polola)

    • juancarloslopez dice:

      No me parece nada bueno lo de tesla. Le meten un televisor de 30 pulgadas en el medio del tablero y ningun boton. El tesla S tiene un tablero muy feo le queda muy mal la pantalla. Excesivo. No lo veo practico sino es mas, dsitractivo. Andas con una tablet prendida todo el tiempo. No coincido con tu apreciacion.

      • Reichstag dice:

        Lo de las distracciones, de acuerdo. Pero ya lo solucionaran, incorporando alguna sensacion al tacto que puede ser fisica (los teclados de computadora solian tener un pequeño sobresalto en la F y la J) o eléctrica (una leve descarga eléctrica digital en la pantalla donde pones el dedo). Cuestion de tiempo.

      • canalla dice:

        Se maneja solo, justamente la pantalla tiene ese tamaño para que te diviertas mientras el auto hace todo. Y los Tesla justamente no pensaron en el funcionalismo al diseñarlo sino todo lo contrario, hicieron un auto igual a los sedán grandes americanos para no shockear al consumidor con un diseño rupturista

        • Reichstag dice:

          Iguales a los sedanes americanos? no lo veo. Copiaron al Jaguar XF pero les salió para el traste 😀

  16. Emanuel dice:

    Me pasa lo mismo que con el S90, muy lindo por dentro y el frontal, pero la cola no me va. Volvo decidió hace un tiempo usar solo motores 2.0 turbo, es una política que no comparto y mucho menos para un deportivo de este tamaño y 600 caballos. No me llama.

    Ahora, respecto al performance del auto, debe ser increíble. Idem calidad y seguridad típica de Volvo.

  17. MaxiBG dice:

    Buenos días.

    El reclamo al gobierno argentino me parece algo desubicado. Basicamente quieren que un estado absorba la parte mas cara de un producto: su servicio.
    Esto hace que en realidad si sea “Bullshit” en relación a ser el Tesla sueco: Tesla se ha cansado de instalar una de las redes privadas de cargadores de autos mas grande del mundo, sin ayuda del gobierno estadounidense.

    Por otra parte, Ditecar parecería estar tirando la pelota afuera de la cancha, cuando argumenta que el auto (que es tremendamente hermoso) podría no llegar al país sin los cargadores instalados por YPF. Leí por ahí que aparentemente los modelos de Polestar no serán vendidos, sino que serán ofrecidos por la modalidad de Leasing, forma que ha solo tenido éxito en flotas al menos de manera local (y claramente, el Polestar 1 no parece un auto para nutrir a todos los ejecutivos de una empresa).

    Saludos cordiales.

    • Reichstag dice:

      La red va a resultar mas barata si se usan más los eléctricos. No me parece tan desubicado. Abrir el mercado puede acelerar los cambios. Encerrarnos a jugar con la industria mercosur? es lo que hacemos cada dia. Y muy bien no nos va.

  18. Ecoboost dice:

    Siempre me causan un poco de gracia estas “amenazas” de las empresas: “si el gobierno o el país no hace esto o aquello no vendemos tal o cual cosa”…. y bueno, no vendan. Creo que podremos seguir viviendo sin Polestar.

    • juancarloslopez dice:

      No creo que sean amenazas. Pensa lo irracional de la medida donde Audi no paga y Porsche si. Solo porque Audi se pone abajo del paraguas de VW y Porsche esta como independiente. Mientras tanto ningun hibrido o electrico se fabrica en el pais, solo hacen autos caros y no de la mejor calidad. Hay que pensar como consumidores y que le conviene a la mayoria.

      • Pablo Fernández dice:

        Como están las cosas, me parece que no les tienen que dar ningún beneficio sin alguna contraprestación de ellos. Ahora mas en general, si quisiera que saquen la industria automotriz e importen autos buenos a menor precio que ahora, para pagar menos por cosas superiores.

      • Ecoboost dice:

        Juan, por mi laburo (soy el jefe de impuestos de una de las 10 empresas industriales más grandes del país) tengo la oportunidad de ver las dos caras de la moneda. Yo puteo tanto como vos por los valores exhorbitantes de los autos, y me sorprendo con los “descuentos” (me acabo de llevar a mi casa una Kuga SEL 4X4 por 710 mil pesos, cuando de lista estaba 867….). Pero también es cierto que la estructura de costos de nuestros país no permite la competencia libre con los de afuera. Acabo de terminar el análisis de un proyecto de inversión para radicar una planta industrial en Argentina y otra similar en otro país latinoamericano…. en el otro país el costo es el 60% que el de Argentina. Las razones?: extracostos impositivos (ingresos brutos, tasas municipales, impuesto sobre los débitos y créditos) y cargas sociales y convenios particulares de cada actividad. En esas condiciones, es imposible que un local pueda competir con un extranjero. En este caso, Volvo va a producir en China con valores de mano de obra y costos asociados insignificantes en relación a los nuestros. Y con respecto al caso de Porsche Argentina, VW Argentina, Audi y VW internacional (y sin conocer la estructura societaria del grupo) te sugiero la resolución del problema entre Audi y Porsche: Porsche Argentina y VW Argentina firman un acuerdo por el cual Porsche Argentina le cede la importación de la gama de híbridos a VW Argentina, como contraprestación, VW paga un royaltie por cada unidad vendida a Porsche Argentina, y a su vez, le contrata el servicio de mantenimiento. Listo, VW puede importar Porsche en las mismas condiciones que importa Audi. No es muy complicado.

  19. yatelito dice:

    pongan un v8 las formas son de un vehiculo termico, los suecos venden humo tambien, ditecar exige es grasioso

  20. PIPAS dice:

    El auto espectacular, y el laburo que esta haciendo Geely con Volvo es excelente una muestra de que chino no siempre es malo, los flacos invirtieron y mucho en la compañia, le sacan el jugo para su beneficio pero no la secan y tambien le dan empuje

    Ojala los grupos alemanes y Ford hubieran hecho lo mismo con varias marcas en vez de exprimirlas hasta dejarlas secas y despues tirarlas al mejor postor

    Respecto a la critica, lo siento muchachos, quieren los beneficios, inviertan

  21. nodoyuna dice:

    El diseño lo mejor, veremos que tal le queda a Landwind.

    Los eléctricos depende muchos de los beneficios fiscales todavía y de la red de servicio, muy complicada en Argentina.

  22. Georgie dice:

    Berlleza total!!! El otro día les dije que Polestar se va a dedicar a producir vehículos eléctricos. Me encanta el sector trasero, me hizo recordar a la P1800, una belleza!!! Y si Volvo es auto de viejo entonces yo soy Bill Gates…

    • JuanF dice:

      Estás de fiesta eh!!! si pensás en tirar la casa por la ventana rescatá la cocina que es nueva…

      • Georgie dice:

        Ja ja, está a un costado esperando al gasista… Ahora estoy viendo celus porque me mató don Bill con la última actualización…

        • juan37 dice:

          Por algo debe ser que “don Bill” usa un celular con Android….

        • sleone_cabj dice:

          Claro Juancito…

          Porque VAG es iOS y los demas Symbian…

          Lo que hay que leer

        • Georgie dice:

          No te conformás con el Up y ahora opinás de celulares…

        • Pablo Fernández dice:

          Convengamos que en eso no está tan equivocado, no se si use android, pero win es bastante pedorro, el otro día quise conectar unos parlantes jbl, con celulares android no hubo problema, iphone tampoco, el nokia con win.. no lo ve, ya me pasó que con ese celular no pude usar bluetooth no me acuerdo si quise conectarlo con mi android o cuando, también hay muchas aplicaciones que no tienen su versión win, o la tienen pero recortada, como la porquería de whatsapp, que no tiene todas las funciones.

        • Tomas dice:

          El 950 es un caño en rendimiento, cámara etc. Con la ultima actualización esta mas ágil, va perfecto con Citroen Samsung, onkyo y pc vía Bluetooth, Android sigue siendo cualunque jaja

        • Georgie dice:

          Y el oro día hicieron oficial la muerte de windows mobile en 2020 y con la actualización de Windows 10 Mobile Fall Creators Update dejaron afuera alos 640 y 640 XL y sólo tendrán soporte hasta marzo del 2018… Te cuento la calentura que tengo??? No les vuelvo a comprar ni un chupetín!!! Y para peor ahora estoy entre un Stylus 3, un J7 o un E4 plus…

        • JuanF dice:

          Dejando de lado que me parecen una porquería todos los celulares, hace más de un año que me dieron un J7 en el laburo y es por lejos el que mejor me anduvo, dejando de lado un S2 que tuve hace mil años.
          Pero fijate bien porque en los tres que tuve, dos que uso ahora, que tenían y tienen Marshmallow no funcan las tarjetas SD, no las leen y dicen que están dañadas cuando no lo están.

        • F.Fernandez dice:

          Georgie hace unas semanas me regalaron el Sony Xperia XA1 para mi cumple n°14,
          excelente celu, me iba a ir por un J7 Prime, pero era mejor. Lo único bueno del celu coreano era la pantalla (similar a la de mi 640XL).

        • Lucianoc14 dice:

          @JuanF, usted también fue feliz dueño de un Galaxy S2? El mejor teléfono que tuve por lejos.
          Georgie, todavía no te decidiste? Encarale al J7 entre esas opciones. Me parece lo mejor, el E4 es un no-go.

        • Georgie dice:

          Necesito algo con pantalla de 5,5″ como mínimo y no quiero gastar mucho ya que es el intervalo hasta que lleguen los Nokia 8 o 9 y del J7 no me atrae que venga con Marshmallow mientras que el E4 y el Stylus vienen con Nougat…

        • sleone_cabj dice:

          Georgie

          Huawei de la Serie Y

          5.5 pulgadas y 16 de almacenamiento interno

          Y mi recomendación
          Sony XA Ultra

        • JuanF dice:

          Si Luciano tuve uno pero me lo afanaron, lejos el mejor y con jelly beam andaba perfecto, después puras porquerías nomás.

        • Pablo Fernández dice:

          Ya que estamos en celu blog.. el moto g5 plus?? Me parece que andan muy bien, a mi me gusta la marca, aca en capital federal lo consigo liberado y con factura, todo legal a 8mil (no le compró como de 2011 un celular a una operadora), viene con pantalla 5.2 con resolución 1920×1080, cámara 12mpx, lector de huellas, 32gb de alm, 2gb de ram, android 7, snapdragon 625 8 núcleos.

        • Georgie dice:

          Mi señora tiene el Moto g5 plus pero es chica la pantalla… Mepa que voy por el Stylus 3 o el E4 plus…

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Pablo Fernández, es de 5,5″ el Moto g5 plus. Desactivas las teclas de navegación en pantalla y usas el sensor de huellas como botón.
          Georgie, ¿Stylus 3 o Moto e4 plus? no hombre, LG es mejor perderlo que encontrarlo, ademas el hardware viejo sobre nombre nuevo. E4 Plus es como ir para atrás y Mediatek NO, no te conviene. Un G4 Plus es mejor, mejor SoC que los anteriores, misma pantalla (tamaño), menor resolución (el Stylus 3 720p contra 1080p del G4 Plus) y no notas los 0,2 pulgadas de diferencia (son 5mm). Podes conseguirlo a 5000-6000 el G4 Plus.
          Sino un Galaxy de la linea A

  23. Jordel dice:

    Muy parecida a la Maserati gran turismo.

  24. ROAD BEEF dice:

    Que robo este auto! la carrocería a Maserati

  25. NACHOOFF dice:

    CC tene cuidado, no se puede decir malas palabras, te van a mandar al planeta de Poochy.

    Tambien se puede traducir en “no me jodas” o “no me mientas”, creo que tanto los Suecos como algunos de nosotros nos referimos a la segunda.

  26. ALASTOR dice:

    Futurista y minimalista al mismo tiempo, para ponerlo en una película de ciencia ficción

  27. Pablo Fernández dice:

    Estos chinos.. pagan 2 mangos y te matan la producción en cualquier otro lugar, no se que espera el mundo para ponerles un freno. Por otro lado, ya que acá, en Bolivia, hay mucho litio, espero que fabriquemos las baterías, y no hagan lo de siempre de regalar nuestros recursos, para que otros hagan las cosas y luego no las vendan a precio de kg de oro..

    Menos mal que tienen esa aceleración, sino sale para el 2030 el nuevo modelo

    La marca también dio a conocer el Polestar 1 de 600 hp, el primer modelo de la compañía, el cual está configurado para salir de la línea de producción a mediados de 2019. Las tecnologías y productos de Polestar ofrecerán beneficios de las sinergias y economías de escala habilitadas por el grupo Volvo Cars, lo que ayuda a Polestar a acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción en una fracción del tiempo que necesitan otros fabricantes.

    Por otro lado, tampoco me parece que el estado tenga que darles beneficios, que produzcan, o sino al menos podrían ellos desarrollar la red de carga, que dejen algo en el país para tener beneficios, sino se la pasan llorando y quieren todo de arriba, dentro de poco piden unos planes descansar también.

    • Pablo Fernández dice:

      Y me olvidé de mencionar que hablan como si fueran pioneros en lo eléctrico, y testa les lleva mucha ventaja, y no entendí nada de la comercialización, eso de los planes por mes, si es como que vas a alquilar un auto, como un leasing, no me quedo nada claro esa parte.

  28. gtaliano dice:

    No me gustan los híbridos, o nafta o energía eléctrica , a lo sumo un range extender como tiene el i3, pero que el motor de combustión no mueva las ruedas si el vehículo es eléctrico.

  29. juan37 dice:

    Volvo Made in China by Geely.

    Mientras en Mercosur, la unica marca que innova con plataformas nuevas es Volkswagen, y el resto de las marcas, se dedican a reciclar.

    Cuando venga el aluvión de coches chinos, si es que no cierran la importación, los reciclados, no podrán resistir.

  30. EmilianoSP dice:

    Que lindos son los Volvo, la pucha! Siempre la pegan con el diseño.

  31. leov dice:

    Podemos traducir también a BS como Bazofia? Porque ya saben, los actos fueron una bazofia…

  32. Astronauta dice:

    Que lo hagan en Suecia, no China. Las automotrices europeas van a pasar por el mismo proceso que pasaron las automotrices britanicas en la segunda mitad del siglo XX durante el transcurso de las siguientes decadas.

  33. W140 dice:

    Plataforma de motor trasversal y tracción delantera-integral. Que miseria che, que miseria.. dame un 242 GT, el viejo “Falcon sueco” fue lo ultimo que hicieron sin recortar costos.

  34. Edgecrusher dice:

    Llamo Maserati, pidio que le devuelvan la parrilla

  35. Familiero dice:

    Los “reclamos” de Ditecar: “Pongan (uds. yo no) red de superchargers!” “Queremos las mismas condiciones impositivas que Toyota!” Pero empleamos a 60 tipos.
    Ahhh, el empresariado argentino, lo amo…

  36. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, anche hubo viento un rato y quedaron miles de casas sin luz. En verano con más de dos días de 30 grados empiezan a saltar las cámaras, hay cortes masivos, o le cortan a la industria.
    Argentina tiene SEIS veces más superficie que Suecia. No tienen idea de lo que dicen al pedir cargadores eléctricos en todo el país. Cuantos santiagueños, riojanos, catamarqueños o formoseños tienen presupuesto para comprar un Polestar de 600cv eléctrico???? Lo agarraron muy cerca del almuerzo y todavía le duraba el efecto del Malbec…
    Quien son para venir a reclamar nada? Que le dieron al país para poder pedir? Piden beneficios fiscales para autos de super lujo???Primero tenemos que lograr que los laburantes accedan a autos decentes, ellos deberían ser los que primero reciban beneficios impositivos. Me parece medio desubicado el planteo.

  37. Polishita dice:

    Ojalá lleguen pronto los puestos de recarga, lo dudo mucho…

  38. CITRONERO dice:

    Sin comentarios en contra a pesar de ser un auto de una automotriz CHINA, en fin como ya dije en cinco años mas del 50% de los que postemos acá vamos a tener un auto Chino, ya estoy mirando con cariño la Tiggo 5, esperare si viene 4 x 4

  39. sleone_cabj dice:

    Me imagino una version Grand Tourer del S90. Mamita querida…

  40. lucholucho dice:

    las condiciones son claras. Si quieren los beneficios fiscales, que pongan una fábrica acá. No nos tomen por boludos…

  41. ElZorro dice:

    Interesante nota, parece que varias marcas automotrices diversifican para tener más mercado, ejemplo similar a AMG y Mercedes Benz!
    Vi varias opiniones y coincido en la mayoría, salvo que a veces se sesga irremediablemente según ideología u opinión. Volvo no debe venir a invertir en una subsidiaria en Argentina porque aún el volumen no lo amerita pero si el ritmo del mercado sigue aumentando seguramente puedan considerarlo. Es por eso que hoy existe un importador/distribuidor que si invierte en el país, tiene salones de venta, personal trabajando, etc. Eso no lo pone en la posibilidad de pedir un beneficio impositivo? No digo que tenga que ser igual al de un fabricante local o una terminal que quizás aporta mucho más en términos económicos y de puestos de trabajo, pero tampoco es blanco o negro. Quizás lo más coherente sería que los fabricantes locales tuvieran exención impositiva en materia de híbridos o eléctricos y los importadores/distribuidores un canon aceptable, pero no el 35 y pico actual. En definitiva, si el futuro de la industria automotriz va a ir hacia los híbridos y los eléctricos, tener la mayor cantidad de oferta es lo mejor para la economía y el consumo, más aún si eso es con valores accesibles. A mi entender no veo un “reclamo”, sino una sugerencia o una propuesta constructiva de una marca que ve posibilidades en un país con mucha historia en la industria.
    El auto es una máquina, no así el logo =(

  42. Joa 2001 dice:

    Es precioso, aunque el sector trasero no me termina de cerrar. Adentro es un espectáculo, como todo Volvo. Excelente
    Saludos 😁

  43. fercastellanos dice:

    Muy Simon Templar “El Santo”.

  44. mhm dice:

    ya tendré algún. día un c30 t5

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