Un paseo veloz en la Mercedes-Benz Clase X350d (motor V6)

Desde Santiago (Chile) – Es la frutilla del postre y todavía tendremos que esperar para poder degustarla. Sin embargo, Mercedes-Benz nos permitió tener ayer un primer acercamiento a la versión tope de gama de su pick-up Clase X: la X350d 4Matic 7G-Tronic Plus.

Tiene un motor V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia y 550 Nm de torque. También tracción integral, con la caja reductora más moderna del mercado. Si se lanzara hoy a la venta, sería la pick-up mediana más potente, sofisticada y completa del mundo.

Pero en Europa recién saldrá a la venta a mediados del 2018 (las otras Clase X se lanzan el mes que viene). La llegada a la Argentina está prevista, con la gama completa, para comienzos de 2019, cuando se fabrique en la planta de Córdoba junto a las Renault Alaskan y Nissan Frontier. La gran diferencia con las chatas de Renault-Nissan es que este motor V6 será exclusivo de la Clase X.

Durante el test drive internacional en Chile, Mercedes-Benz nos permitió manejar durante dos días y 500 kilómetros la versión intermedia: X250d 4Matic Automática (leer crítica).

La X350d recién la pudimos ver, por primera vez exhibida ante la prensa, en el segundo día del evento. Y fue, tengo que admitirlo, una desilusión. Por fuera no tiene casi ninguna diferencia con la X250d.

Los ingenieros de Mercedes-Benz se apuraron en aclarar la situación: las dos unidades que se llevaron a Chile son prototipos de preproducción. Las versiones que saldrán a la venta tendrán emblemas específicos, diseños de llantas exclusivos y algunos rasgos distintivos más.

Se espera que la X350d fabricada en Córdoba tenga todavía más detalles para diferenciarla del resto de las Clase X. Después de todo, será la versión más cara y exclusiva: muchos dueños querrán que eso se note.

Después de mirar estos prototipos en detalle, tuvo que acercarse un ingeniero alemán para mostrarme el único pequeño rincón donde se aprecia una diferencia por fuera, en estos prototipos.

Hay que mirar bien en la trompa, en el emblema de Mercedes. Debido a las mayores necesidades de refrigeración del motor V6, el centro de la Estrella en la parrilla frontal es una toma de aire (en las versiones cuatro cilindros está cerrado).

Por dentro hay algunas diferencias más, pero tampoco son muy notorias. Por ejemplo, la caja 7G-Tronic Plus tiene una palanca de cambios sin carril lateral, para el modo secuencial. En su lugar, tiene una ruedita para el Dynamic Select.

Se trata de una serie de programas de manejo para diferentes caminos y condiciones: Comfort (modo por default, desde cada arranque, con el foco puesto en un manejo suave), Eco (paso de marchas al régimen más bajo posible), Sport (cada marcha utiliza el rango completo de revoluciones del motor y aumenta la rapidez del cambio), Manual (para seleccionar las marchas desde las levas del volante) y Offroad (cambia el mapeo del acelerador, para obtener una respuesta más lineal en todo el régimen del motor, con la posibilidad de intervenir sobre el cambio desde las levas del volante).

Todos estos modos (excepto el Offroad) incluyen el sistema Start&Stop activado desde el arranque, pero se puede desconectar desde un botón.

El Dynamic Select implicó agregar un función en el tablero para informar qué modo está operando en cada momento.

Además, tiene levas del cambio en el volante. Son chiquitas y de plástico, pero encajan perfecto en uno de los volantes con el mejor diseño del segmento de las pick-ups: es el mismo volante de la Mercedes Clase GLC.

Otra diferencia importante: la perilla para seleccionar el modo de tracción tiene funciones extra. La posición normal es 4Matic (identificada como “4Mat”, porque el nombre completo no cabía en la matricería original de la perilla Nissan).

El 4Mat mantiene la tracción integral permanente a las cuatro ruedas en todo momento, modificando el envío de torque en función de la capacidad de tracción de cada rueda.

La siguiente posición es 4H (4×4 High o Alta), que bloquea la doble tracción con 50% de reparto en cada eje. Y después viene la gran novedad: la 4L (4×4 Low o Baja, pero con una vuelta de tuerca Siglo XXI).

Se trata de la nueva generación de cajas reductoras que Mercedes-Benz desarrolló para sus vehículos todo terreno más modernos. Debuta con la X350d y se utilizará en la nueva generación de la legendaria Clase G, que se presentará el año que viene.

Es una reductora mecánica, pero con un cerebro electrónico, con algunas peculiaridades.

Por ejemplo, es posible conectar la Baja con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Esto es algo impensado en los 4×4 tradicionales con reductora, que obligan a detener al vehículo por completo y a realizar el pase de caja con la palanca de cambios en punto muerto. Sin ir más lejos, esa es la única manera de conectar la Baja en la X250d 4Matic.

También podés pasar de Baja a Alta con el vehículo en movimiento, hasta 70 km/h.

Para ser más claros. Supongamos que venís en el barro en Alta y a 40 km/h, en segunda marcha. De pronto, te das cuenta -como me suele ocurrir a mí- que te confiaste y que el camino está más complicado de lo que pensabas. Reducís a primera, pero no te alcanza. Necesitás la baja. Pero, al mismo tiempo, sabés que si frenás a cero para conectarla, te vas a hundir hasta el pecho. En la X350d no es necesario parar: aún a 40 km/h accionás la reductora y pasás a circular en Baja y en cuarta/quinta marcha (según decida el cerebro del sistema). De pronto, tenés siete marchas de fuerza disponibles, para seguir peleando en el barro.

Ahora supongamos la situación inversa. Ya saliste del barro pesado. Venís en séptima de baja a 70 km/h. Pero no podés ir más allá de esa velocidad, por la reducción que tiene esa caja. Accionás la perilla, pasás el sistema a Alta y de manera automática seguís viajando a 70 km/h, pero en tercera/cuarta de High. Podés volver a acelerar y salir a la ruta, sin detenerte a desconectar la reductora.

Es inédito.

Por supuesto, la gran novedad de la X350d está bajo el capot. Es el motor OM642 que ya utilizan varios modelos de Mercedes-Benz: Clase G, Clase GLE, Clase GLE Coupé y Clase E.

Es un V6 3.0 turbodiesel, que en algunos modelos ofrece incluso más potencia que los 258 cv que entrega en esta Clase X. ¿Cómo suena? Suave. Mirá el video abajo.

Mercedes-Benz no nos permitió manejar la X350d en Chile. Como todavía está “en etapa de desarrollo”, apenas nos brindaron un veloz paseo en el asiento del acompañante. Fue intenso e inolvidable: los pilotos era los propios ingenieros encargados de poner a punto la Clase X V6.

Ellos saben muy bien que esta será la versión que separe por completo a las Frontier/Alaskan de las Clase X. Y conocen el producto a la perfección: lo manejan con gran soltura y lo llevan, literalmente, en el aire.

El recorrido consistió en un tramo mixto dentro de una estancia de las afueras de Santiago, con montañas, ripio, tierra y asfalto con muchas lomadas. Parecía un tramo de rally. Y los ingenieros-pilotos-alemanes manejaban como discípulos de Walter Röhrl.

El conjunto de motor y transmisión es brillante. Convierte a la Clase X en un verdadero Mercedes-Benz. El chasis no tiene el desempeño dinámico de la Amarok (no dobla tan bien ni es tan estable en maniobras a alta velocidad), pero acorta las distancias por la potencia extra de este V6 frente al V6 de Volkswagen.

Ahora hablemos de las ayudas electrónicas. Ya en Autoblog explicamos varias veces que todas las Amarok (incluyendo la V6) tienen un problema en este punto: el control de estabilidad nunca se puede desconectar por completo (ver notas).

Esto implica que el sistema interviene cuando se maneja en off-road, por ejemplo, con barro pesado. En ese terreno uno necesita que las ruedas patinen y que el vehículo deslice, pero la electrónica de la Amarok interfiere sobre el motor y los frenos todo el tiempo. El vehículo se frena, se hunde en el barro y tiende a encajarse.

En la Mercedes-Benz X250d 4Matic, la electrónica es totalmente desconectable. Era previsible: así ya ocurre con la Nissan Frontier que utiliza el mismo motor y transmisión.

¿Y en la X350d? Como no pudimos manejarla, le pedimos al émulo de Walter Röhrl que provocara a la V6 con el ESP desconectado. El resultado: cuando detecta que el vehículo comienza a deslizar, la electrónica se reconecta e interfiere en el manejo.

Sin embargo, en la Mercedes V6 sí es posible desconectarlo 100%, por completo.

¿Cómo? Cuando se selecciona la baja (4L). Con la reductora activada, el ESP se desliga por completo y deja toda la responsabilidad en manos del conductor. Es lo que piden todos los usuarios de off-road, desde el Impenetrable de Jerónimo Chemes hasta la Cuenca del Salado de Jacinto Campos.

Es otra ventaja de la X350d por encima de la Amarok V6.

Ahora entiendo por qué, en el pasado Salón de Frankfurt, Volkswagen presentó una inesperada Amarok Concept (ver fotos). Tiene el mismo block de la Amarok V6, pero la potencia aumentó de 224 a 258 caballos.

Es, exactamente, el mismo valor que entrega la X350d.

La Clase X V6 todavía no salió a la venta. De hecho, por los prototipos vistos en Chile, ni siquiera se terminó desarrollar.

Pero ya está inquietando a la competencia.

C.C.

***

En primer plano, los dos prototipos preserie de las X350d V6. Detrás, las X250d con cuatro cilindros.

Son prototipos, por eso aún no muestran los detalles de personalización que las diferenciarán de las otras Clase X.

Las Clase X de cuatro cilindros tienen parrilla con Estrella con interior sellado.

En la V6, el interior de la Estrella también funciona como toma de aire.

Es para mejorar la refrigeración de este imponente motor 3.0 mono-turbodiesel.

Comparalo con el cuatro cilindros 2.3 bi-turbodiesel de la X250d, de origen Nissan.

Por dentro, hay algunas diferencias más.

Volante con levas del cambio.

Perilla para operar el sistema de tracción integral permanente 4Matic (“4Mat”), con reductora de acople en movimiento.

La palanca de cambios no tiene carril lateral para el modo secuencial. Pero incorpora la perilla del sistema Dynamic Select.

El tablero es el mismo que en las otras Clase X. Sólo incorpora el indicador de modo de Dynamic Select activado (“S” roja, de “Sport”).

Los prototipos de la V6 tienen los mismos neumáticos de la X250d. Mercedes-Benz prometió poner llantas de diseño exclusivo. Prometieron no repetir el error de la Amarok V6, con sus neumáticos de perfil bajo, sólo para asfalto. Veremos si cumplen.

***

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259 Comentarios

  1. el_Dany dice:

    La primera vez que la vi no me gustó. Y la parte de atrás para nada. Ahora cada día la veo mas linda.

  2. jero chemes dice:

    Listo. Cierren todo.
    Llegó Mercedes.

    • Lucianoc14 dice:

      “Se trata de la nueva generación de cajas reductoras que Mercedes-Benz desarrolló para sus vehículos todo terreno más modernos. Debuta con la X350d y se utilizará en la nueva generación de la legendaria Clase G, que se presentará el año que viene”
      Y ayer un conocido usuario (Juancitooo) comentaba que va a cortar pallier por la baja y que se yo bla bla bla…
      Los de Mercedes no tienen nada en cuenta, hacen todo al boleo, por eso se lo van a poner al todo terreno insignia para que aguante todo…
      Las cosas que hay que leer… 🙈

      • jero chemes dice:

        Si VW hubiese gastado toda la plata que puso en explicar lo inexplicable en ingeniería hoy Amarok sería la mejor.
        Sus vecinos acaban de asestarle un mazazo demoledor al marketing.
        Un mazazo de ingeniería.

        • juan37 dice:

          Pero la Amarok V6, la puedes comprar hoy (si tienes la plata).

          La “Mercedes V6 Made by Renault”, la puedes comprar recién dentro de 2 años, si es que te quedó la plata necesaria, despues del crash económico que se viene.

          Aquel que la necesita hoy, la compra hoy y no va a esperar 2 años el “mazazo de ingeniería”, que puede llegar a ser un bluff.

        • jero chemes dice:

          Es un mazazo de ingeniería Juan.
          Lo va a usar la clase G Juan…, viste muchas clases G rotas…?
          Aceptalo, es más fácil.
          V6 de VW mató al 2 litros.
          La reductora mató al sistema 4 motion de “zaraza permanente”.
          La INGENIERIA mató al MARKETING.
          No te enojes con el cartero Juan. Enojate con el marketing.

        • QuattroS1 dice:

          Basta Juan. Una camioneta con bi-masa y sin reductora es una combinación letal para cualquiera que le ponga peso. VW encontró el nicho de la camioneta “citadina” o “para viajar” (creado por el penoso sistema fiscal nacional) y lo explotó al máximo. Felicitaciones y ascenso para el responsable pero nada más.

        • MauroE dice:

          Deja de hacer berrinche Juan, Jero te está diciendo que no sirve para lo que dicen que sirve.
          Por mas que puedas tenerla hoy, no es lo que te quieren vender.

        • juan37 dice:

          Jero:
          La primer Amarok 4Motion con caja ZF manual de sexta vino con alta y baja desde el primer día, y sigue vienendo también ahora con el agregado del bloqueo mecánico de diferencial.

          Por el momento, la Amarok V6 viene solo con la automática, pero no sería raro que saquen una versión 4Motion con caja manual de sexta con alta y baja.

          Bien se sabe que la Amarok 2.0 automática tiene 3.500 kilos de capacidad de arrastre, contra los 3.000 de la de caja manual con alta y baja.

          Con respecto a la Mercedes V6, hay que ver si todo el sistema de tracción soporta el torque del V6 en una primera baja sobre piedra, y no termina cortando palieres en situaciones limites. Aunque dificilmente, aquel que se compre una Mercedes V6, la va a usar para trabajar.

        • juan37 dice:

          QuattroS1:

          Veo que patinaste feo!

          La Amarok automática que equipa la caja ZF 8HP, tiene conversor de torque, no tiene bi-masa.

        • Hugo22 dice:

          Jero disculpame que me meta, te doy un humilde consejo, dale la razón porque te va a volver loco, decile que si porque hay que correrlo para donde dispara! el siempre va a tener una hoja más que el libro.”no existe otra marca que VW”para él.jaa

        • TGS dice:

          Crash económico vas a tener vos cuando vengan a intimarte por los $6800 que debes de infracciones, sos impresentable flaco.

        • PIPAS dice:

          Juan, mira que yo no coincido en casi nada con Chemes desde hace un tiempo… peroooooo

          1)”Mercedes V6 made by nissan” no renault
          2)es cierto la podes comprar dentro de dos años, pero hace unas semanas atras nos quemaste el bocho a todos con el Polo TSI que todavia no tiene ni planes de venderse en argentina asi que ponete de acuerdo querido, o cambia la medicacion
          3)Crash economico… ahora ademas de asesor comercial para la compra de vehiculos, tester, y mecanico de la vieja escuela tambien sos asesor financiero
          4)Mercedes viene usando este motor desde hace años cuando lo desarrolaron los yankees, lo usaron las Cherokee, Grand Cherokee, G, ML y lo usan hoy las GL. Tuvo montones de problemas, temperatura, turbos rotos, electricos, pero jamas vi a ninguna Jeep o G romperse por usar la baja con ese motor
          5)el que compra una Amarok V6 si la compra para trabajar?

        • juan37 dice:

          Yo les digo a los usuarios de Fiat y Renault:

          Abstenganse de hablar de coches y pickups!

          Porque realmente para comprar esas marcas, es demostración de no saber nada del tema!

        • Werther dice:

          Este juan ya es más estúpido de lo que pensaba, discutir con jero, que viene de años probando y manejando distintas chatas mientras que juancito sólo tiene up y alaba solo a vw a pesar que defrauda cada día mas. Del ridículo y de la estupidez no se vuelve mas (“me sacó las manos del volante”). Juancito volvé a la palmera y pagá la deuda y multas.

        • Hugo22 dice:

          See!! tenés toda la razón del mundo!!muy ridículo! jajaja

        • juan37 dice:

          Una demostración del respeto de Fiat y Renault por sus clientes, son el Fiat Mobi y el Renault Kwid.

          Ahora se completa el trio con Nissan que usa los aceros truchos de Kobe Steel.

        • PIPAS dice:

          Para honesto nada como VW diciendo que el Up no necesita ESP no?

          Ya que traes a colación el tema de Kobe, que culpa tiene una automotriz de que el proveedor falsifique los datos? Ya que estamos hablando de respeto, peor es que la propia automotriz truche sus autos para reducir costos y eludir impuestos engañando a sus clientes? Te suena el dieselgate?

        • Werther dice:

          Juancito, VW faltó a respeto a millones de usuarios y a gobiernos con el software trucho. Hablar de los pecados de otros no te hace santo. Volvé a la palmerita nonito.

        • Rodrigo dice:

          Si, “tan poco invirtieron en ingenieria” quexhoy es referente y mb la imita y copia en todo.
          Sin paalabras…

        • Rodrigo dice:

          Perdon, dije mb y le saque el credito a NI SSAN!

      • Pela82 dice:

        Sin dudas todo poseedor de una Hilux o Amarok va a querer una Mercedes, y encima MB sabe muy bien q esa gente tiene con qué comprar… Sin dudas en 2020 Mercedes se come el mercado Argentino de pick ups medianas. No por nada es el padre del automóvil. Chau Ranger (hola F-100?), chau Amarok y adiós al trono de la Hilux.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿pensás que tendrá un precio similar a v6 amarok que ya es superior a la hilux?, creo que será un tema de precio, y como me parece que será bastante alto, hay que ver hasta que punto la gente está dispuesta a pagar de más por mb, ¿en las llamadas marcas premium como viene mb, hablando de Argentina?

        • Sandroppm dice:

          Recuerden la thundra por ahi traiga el motor de ese kaiju la toyo

    • MATTRacing dice:

      Lo positivo es que parece que realmente escuchan las criticas que les hacen a las de la competencia. Veremos como funcionara el servicio postventa y que garantía ofrecerán… allá en el lejano 2019.

    • LUK dice:

      Jero, cuando les llegue la Joyota Tacoma TRD Pro ahora si cerramos todo, esa ya viene preparada con accesorios FOX de planta, tienes que verla, tb es V6 esa chata es para todo tipo de caminos, incluso para el asfalto.

    • Georgie dice:

      Tranqui Jero, ya la vas a probar… 😂😂😂

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!

    CC, El motor V6 de esta camioneta es realmente uno nuevo de origen Mercedes?? O es un motor Nissan “aggiornado” ???

    • jero chemes dice:

      Mercedes de pura cepa.
      Paladar negro Guille…

      • GUILLE JAKIM dice:

        Ok, Jero gracias… Pipas dice que Mercedes miente…. por eso pregunté…

        • PIPAS dice:

          No miente, usa un motor desarrollado por otra empresa con su codigo, como pasa con el OM607. Es el mismo viejo motor de las Cherokee CRDI agiornados a los tiempos que corren… ojala que en el agiornamiento le hayan resuelto los problemas de temperatura y de rotura de turbos que tenian

        • W140 dice:

          Eran OM usados por Chrysler, ni soñando Chrysler puede desarrollar un V6 TD como ese. Solo cambian bodys y utilizan los mismos V6 y V8 anticuados de siempre, bien a lo Yanki.
          Ademas, esos V6 no eran armados en Alemania, las roturas corren a cuenta de la americana.

        • W140 dice:

          Cuando utilizaron los VM Motori, las CRD también tenían problemas, que nunca fueron del turbo sino electrónicos, ingeniería americana.. el mismo de la S10, Ahora sabemos de donde vienen los problemas: Chrysler.

        • Pablo Fernández dice:

          La ingeniería americana algo debe tener, no llegaron a potencia porque los tocó la varita mágica, si bien a veces pueden ser poco prácticos, los yankis saben lo que hacen.

        • PIPAS dice:

          a ver… voy a hacer como hago con juan vamos por partes

          1)tu idea de que ni soñando puede llegar a desarrollar un V6 TD es con algun fundamento o solo prejuicio?
          2)los problemas de confiabilidad no eran solo en los Jeep, tambien tuvieron problemas los C, las ML, los E y las R (que este te acepto que sea americana a fin de cuenta la R era un producto Chrysler tmb) hay varios recall, fijate en benzworld.org
          3)primero decis que el motor es mercedes, despues cuando salta la falla que es armado en estados unidos, no entiendo realmente
          4)la misma historia es con el OM607 y el OM622, te los venden como MB y en realidad son Renault

        • W140 dice:

          cuando tenes un mercado interno grande… fueron muy pocos los éxitos comerciales fuera de USA, porque sera?
          como les dijo Obama a las automotrices cuando salvo a GM “tenemos que dejar de fabricar basura” y señalo un Crown victoria.

        • W140 dice:

          Los 1.6 DCI son Renault, de eso nadie discute, pero el V6 era Mercedes (fíjate el test de las Cherokee del señor Eduardo, donde ademas el 3.0 es muy superior al 4.7 ineficiente de Jeep) Mas allá del V6 MB, no recuerdo que Chrysler haya desarrollado un Gasolero, siempre tomo prestado de alguna compañía.
          Hay clase E w211 taxis con 700.000 kms y S10 2.8 muy castigadas que andan sin dramas, pero en las Jeep se rompen.. jajaja cuando tenia el 3.1 VM también se rompían, el 2.8 VM también, 3.0 también etc etc jajaja que casualidad! siempre problemas eléctricos típico de los autos yankis, que aquejan obviamente también a sus V6, V8, etc y mejor no hablemos de las viejas cajas AT de esas Jeep, madre mía.
          Ademas, los servicios tecnicos (Dodge, Chrysler, Jeep) tienen una red acotada y son de cuarta, por lo que la mayoría de unidades las atiende cualquier Cacho.
          En USA la mayoría de Jeeps son nafta, y están entre las peores marcas en fiabilidad.. y eso que son motores de hace 50 años, como seria si fueran mas modernos y sofisticados.

        • PIPAS dice:

          W140, conozco Jeep con 500 600k km y con palizas que andan sin ningun problema V8 y V6

          La historia del OM642 es larga, es una de las tantas cosas que se llevo MB de estados unidos antes de tomarse el palo (junto con el desarrollo del sucesor de Viper que años despues conoceriamos como SLS AMG) era un trabajo en conjunto de Chrysler con Cummins para desarrollar un V6 Diesel para la nueva generacion de las Dodge Ram (por esos años todavia llevaban el Dodge por delante) y tener un motor propio para las SUV. Finalmente el 3.0 quedo como el famoso y por aquellos años tristemente celebre OM642 (que te repito tuvo muchisimos problemas en varios productos de MB tambien) y Cummins avanzo con el V8 que despues quedo cancelado cuando se desato la crisis yankee.

          Respecto a lo los motores viejos o modernos… Aca es donde quedas en offside demostrando que puede que sepas algo de mercedes, pero que del resto sabes muy poco. Es cierto Chrysler lleva años usando el mismo nombre en varios motores (como Hemi) ahora si vos pensas que es el mismo motor es que evidentemente no tenes ni idea de lo que estas hablando.

          Asi como vos conoces E con miles de km y que aun funcionan yo conozco varios Wrangler, Cherokee, Grand Cherokee y Caravan con miles de km encima que siguen andando como el primer dia incluso muchos a los que sus dueños le pusieron GNC en algun punto de su historia y sin embargo ahi estan funcionando perfectos

        • PIPAS dice:

          Segui criticando a la industria automotriz yankee… mientras los yankees ya hacian autos convertibles con techo de metal o tenian desconeccion de cilindros para ahorro de combustible los alemanes todavia estaban divididos por una pared

        • W140 dice:

          Ya empezó a mandar fruta.. es cualquiera lo que decís, ese motor fue un desarrollo propio de MB para la nueva gama de modelos como el W211, W203, ML, CLK, etc etc que abandonaban los 6 en linea, como sucedió con los Nafteros como el v6 pentastar (otro desarrollo de MB previo a Daimler-Chrysler) que también tomo prestado Chrysler, la plataforma de w210 (300c, Challenger, etc), tecnología (Crossfire) etc etc, que aun sigue usando. Desarrollo de “Cummins” jajaja Jeeps siempre pidio prestado tanto a VM Motori como a Cummins, no saben lo que es desarrollar una mecánica Diesel, también decían que los VM Motori eran malos, cuando los problemas eran de electrónica, no mecánicos.
          Las Jeeps y demás Chrysler son tan buenos que están al final de los rakings de confiabilidad, y nunca tuvieron la confiabilidad y capacidad de los 4×4 japoneses o el G Class, problemas mecánicos y eléctricos, interiores de mala calidad, cajas AT anticuadas, etc Viste un Jeep en Africa? ganar un Dakar? Hacer grandes travesías estilo camel Trophy?
          Nunca los v6 y v8 americanos se caracterizaron por su durabilidad, nunca.. si por su pobres desempeño y eficiencia, tanto así que una Cherokee 4.7 acelera de 0-100 en lo mismo que un v6 gasolero. como dijo Jeremy Clarkson: Basura americana.
          No compares a la industria Grasa con los autos del viejo continente y orientales porque salen perdiendo siempre, Hoy tenemos que ver como botes con un v8 de 5 litros aceleran en lo mismo que un 1.6 de tracción delantera.

        • PIPAS dice:

          Vamos de nuevo… es un motor desarrollado en conjunto con Cummins justamente para dejar comprar motores.

          El pentastar es un desarrollo sobre el SOCH V6 que es un motor Chrysler, Daimler lo tuvo congelado por años y recién cuando llego FCA nació el motor en forma masiva es del 2009 nueve hermano de que MB me hablas

          Y el colmo de tu prejuicio e ignorancia es decir que los V6 y V8 americanos no duran… sabes que es lo mejor de todo que un V8 americano de mitad del siglo XX vale lo mismo que Clase A o un C 0km 😂 o incluso más si esta completamente original

          Y por último desconocer las capacidades 4×4 de Jeep ya directamente te cataloga de ignorante nivel Juan

          Pero bueno seguí fanatizado con tu marca… te vas a poder comprar una Nissan con motor Chrysler pero con la estrellita 😘

        • W140 dice:

          El V6 TD es un desarrollo completamente echo en stuttgart, cualquier cosa decís, no hubo nunca ese desarrollo yanki que decís entre Cummins y Chrysler,
          Otra mentira es lo que decís del V6 Nafta M272 (Penstastar) ese motor deriva del M112 que se empezó a desarrollar en 1994-1995 en Alemania, mucho antes de la unión con Chrysler, que después lo tomo y lo sigue usando hasta nuestros días, por falta de desarrollo propio, como la plataforma del Challenger que es de 1995 (w210).
          Los Jeep son como los 4×4 de su madre patria, llenos de problemas, cuando ganen un Dakar, alguna travesía extrema o asistiendo en los peores lugares como África, ahí hablamos.. la Cherokee actual no pasa ni un arenero, es una simple suv fofa, muy lejos de de la prado o la Patrol.
          Uyyy si valen un motón los V8 clásicos.. como un Charger Daytona con ese alerón pedorro, los shelby, z28, Cuda y demas basuras con nula capacidad dinámica, cajas At de 3 marchas, interiores de mala calidad, asientos enterizos, etc etc Que gran industria! Donde un Chevelle ss con 7400cc alcanzaba 210km/h y alcazaba los 100 en 6 seg.. valores de un Alpine A110 con motor de R12, ahí tenes tu querida industria americana…

        • Lexus dice:

          Tomo el ultimo parrafo: comparas un Chevelle de 7400 cc con un Alpine ???
          NO es serio
          Como dice un grande: Peras con Manzanas!

        • PIPAS dice:

          De que hablas si Chrysler empezo a usar los Pentastar recien cuando se creo FCA? en la epoca de Daimler/Chrysler los V6 eran DOCH SOCH, la familia LH con el Magnum y los Hemi, nada que ver con MB. Y los motores que uso de otras marcas en esos años eran de Mitsubishi no de MB.

          Asi y todo con todos los problemas que quieras darle vale mas un Daytona con su aleron y todo que un Clase E 0km (y tambien que los viejos)

        • W140 dice:

          No puedo creer la estupidez de este pibe, el V6 que decis son los M112 en aluminio (creado por MB previo a Daimler-Chrysler) y luego modernizado y llamado M272 (Pentastar para los Yankis), incluso ese M112 de Mercedes era el que monto el Crossfire.. herencia SLK.
          Ese v6 modificado por Chrysler (pentastar) es el que monto el Wrangler luego de acabado el acuerdo con MB para reemplazar al 3.8.

    • CC dice:

      Guille: Es Mercedes y el código está en la nota, para los amantes de códigos 😉

  4. Osmodiar dice:

    X350d 4Matic 7G-Tronic Plus es el nombre completo del modelo o conjunto carrocería motor caja? Suena muy top, pero a la vez ridículamente largo y complejo. Dentro de poco en la tapa del baúl los vehículos van a necesitar más espacio para el nombre.

  5. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Como ayer opino alguien, yo tambien la veo linda de todos lados menos de perfil. Ahi sigue diciendo” soy frontier”. Por lo demas no tengo dudas que se ganara una linda porcion de mercado. Por supuesto, lejos de liderar.

  6. Lucianoc14 dice:

    Con todo esto, chau Amarok V6. Si valen más o menos lo mismo, alguien compraría VW por encima de MB?

    • gol tren dice:

      Para mi que audi tiene que hacer una pick up con la base de la amarok para hacerle frente a la clase x. TDI + quattro puede estar muy bueno

      • Brancap87 dice:

        Perdón no veo donde puede valer lo mismo que amarok. Es mercedes y mercedes cobra muy bien todos sus vehículos. ?Que lo haría distinto?

        • Lucianoc14 dice:

          Por un lado, en principio es un vehículo de trabajo, MB no tiene precios muy dispares a la competencia (Sprinter Vs Boxer por ejemplo). En la tope de gama que digamos es la menos comercial de todas, si la ponen a un precio parecido, no pagarías por ejemplo 60 o 70 más por tenér MB??? No por tener la insignia, sino por la ingeniería que dice la nota, calidad y servicio postventa? Sumado a la experiencia en vehículos comerciales? Yo sí. Es mucha plata, pero estamos hablando de vehículos de más de un millón de pesos cómodo, si la tuviera, sin duda la pagaría.

      • Reichstag dice:

        Por lo pronto el periodismo especializado (por no nombrar a nadie) le da mejor andar a la Amarok. La base está, para una Audi Premium, pero el mundo comercial de VAG es VW por lo tanto no la veo. A menos que fuera un audi que se atiende en la red VW lo cual no sería menos raro, aunque ya ocurre en muchas localidades donde propietarios AUDI terminan en la red VW por distancia geográfica.

    • juan37 dice:

      Mejor deberías preguntar:

      “alguien compraría VW por encima de Nissan hecha por Renault con la marca Mercedes?”

      • rombopolonio dice:

        Ja ja ja !!!! Envidia Juancito !!! Te aviso que Nissan tiene un poquito más de experiencia en chatas que vw !!! Agarrate que en dos años nos miras de atrás en la tabla de ventas !!!

        • juan37 dice:

          La planta donde se fabricará en Argentina, es de Renault, por lo tanto lo fabricará Renault para las 3 marcas.

      • PIPAS dice:

        Si queres te puedo responder yo… no compraria ni VW ni la Mercedes, compraria la Nissan y fin de la discusión

        • juan37 dice:

          Claramente, aquel que compra Fiat como vos PIPAS, es porque no sabe nada de coches.
          Yo cuando no sabia casi nada de coches en 1985 me había comprado un fiat 128.

          Despues, nunca mas volvi a comprar Fiat

        • igandini dice:

          Pero te compraste un UP que le falta un cilindro y tarda CATORCE SEGUNDOS de 0 a 100 !!!!

        • E36wins dice:

          Perdón que me meta… Una vida entera de sabiduría y tenes.. un Up?

          Cerrame la 8

        • TGS dice:

          60 años y tu mayor logro automotriz es haber llegado a un Up! y por plan de ahorro… Sorry, pero eso en mi barrio se llama “fracaso”.

        • PIPAS dice:

          A ver, vos me decis que deberia comprar una VW antes que una Nissan que lleva decadas haciendo pick ups? y encima haciendolas excelentes? y esto me lo dice una persona que iba a comprar una Suran y salio con un Up! y que se jactaba en El Garage de un rastrojero tuning, que encima critica a a Fiat y la mitad de las cosas que le puso a ese engendro eran de Fiat? porque no le pusiste cosas de VW si es tan buena ?

          Te pregunto vos que sabes tanto de 4×4, conoces la tradiccion de Toyota, Nissan o Mitsubishi en este segmento? Sabes que Nissan ya tenia 25 años produciendo pick ups cuando VW descubrio la doble traccion?

        • Hugo22 dice:

          Cerrame la 8 !!!!!!espectacular!!!jajajajaj

        • Hugo22 dice:

          Sos nuevo E36wins, ?? esto no es nada lo que te perdiste!!!

        • juan37 dice:

          Toda una garantía Nissan, fabricos con los aceros truchos de Kobe Steel, y para completarla, Nissan Motors anunció hace unas semanas el retiro de más de un millón de vehículos tras admitir que empleados -sin la calificación suficiente- habían hecho las inspecciones finales.

        • PIPAS dice:

          Y VW engaño a cientos de miles de cliente truchando sus autos, ahí nada tuvo que ver un tercero fue decisión de la dirección… si queres hablar de controles de calidad podemos hablar de las bielas de los Up y los problemas de aceite de los msi 😜

      • Patricio170 dice:

        Y vos compraría sub-c de vag con plataforma Skoda como va a hacer la tharu? Porque olvídate que aca llegue la t-rock, sino la tharu o la próxima generación de gol-fox-suran también con plataforma Skoda low cost???

  7. Aprendiz91 dice:

    Creo que le va a ir muy bien a esta chata, tanto a la lujosa V6 como a los que (como bien se explicó en notas anteriores) completarán sus flotas de laburo con esta Clase X en lugar de Hilux…

  8. Pablo Fernández dice:

    ¿¿O sea que presentan algo que ni siquiera terminaron???🤦🏻‍♂

    • CC dice:

      Es normal, es la tendencia de varias marcas: empezar a mostrar un nuevo producto cuando todavía falta tiempo para lanzarlo a la venta. Todo el tiempo publicamos notas de este tipo en Autoblog.

      • Pablo Fernández dice:

        Ahora no recuerdo otro ejemplo, de todas formas aunque lo hagan todas las marcas, no le veo sentido. Te dan a probar a vos en este caso, algo que dios sabe cuanto distará de la versión a la venta. Como la amarok que dijeron que tenia diferencias de calidad con la nacional (presentaron una europea), pero en este caso encima es prototipo, o sea me parece peor. Pero bueno, es la pavada del ser humano, consumismo, en vez de usar las cosas para una finalidad, las usan para aparentar.

        • CC dice:

          No es Dios Sabe. Ya se dijo en todas las notas: “comienzos de 2019”.
          Te invito a leerlas completas, gracias!

        • Pablo Fernández dice:

          Quise decir que Dios sabe que tan diferente será la v6 de producción europea a estos prototipos y a su vez la diferencia o no que habrá entre la v6 europea y la Argentina. No me refería al tiempo que tampoco me parece bueno, somos unos de los fabricantes y me gustaría saber si alguien la tendrá mas tarde que nosotros, y de ser así cuantos serán, porque sospecho que seremos de los últimos mercados en recibir el producto, por mas homenaje que hicieron, comercialmente nos tratan bastante mal, un año y medio después la piensan vender acá.

    • ILarq dice:

      La hicieron bien… con estos prototipos de produccion ya dejaron claro que mecanicamente es superior a la VW. Reductora, mas potencia, electronica mas manejable… y MB. Despues aca la enchularán mas o menos para que se note que es la V6 y chau…

    • PIPAS dice:

      lo hacen todas las marcas… Mercedes presento la Vito preserie en el salon de Buenos Aires

      • Pablo Fernández dice:

        Pero ojo, también lo veo mal, pero ahí solo la mirás, en este caso se supone que la dan a manejar, o aunque sea te llevan a pasear, pero ni siquiera es un modelo de producción. Igual me parece una pavada, aunque todas las marcas lo hagan.

  9. santiagui dice:

    El diseño de la selectora de cambios, es lo mas anticuado y anti diseño del interior … parece un palanca de un mercho de los 70 … no combina con nadaaaaa

  10. gol tren dice:

    Cantado que Volkswagen va a sacar la v6 manual con reductora, electrónica desconectable y 258 cv porque sino esta muerta

  11. Pedro dice:

    CC, veo que decís que es inédito poner baja y alta en movimiento. Las Subaru manuales con reductora permiten hacer el cambio, sin poner neutral, hace más de 15 años. Imagino que algunos otros autos también….Es inédito para una caja auomática?

  12. JuliánF dice:

    Al principio no me cerraba la clase X pero cada vez que veo una foto me gusta mas, especialmente la trompa. Lo mismo pasa con la cola y el interior. Coincido con que el lateral le da puntos en contra. Pero la V6 tiene pinta de que va a ser referente.

  13. dmode one dice:

    En color negro es el único color que me gustó la caja sigue sin convencerme del todo

  14. Javier dice:

    Hermosa explicacion para los que no entendemos o no somos del palo sobre la reductora! por un momento pense que el explicaba era jero!

    AHORA SI ESTAN LAS LEVAS!!!!!

    GRACIAS CC ajjaja

  15. juan37 dice:

    ¿Viene con una tablet sobre el torpedo?

    ¿Se copiaron de fiat?

  16. Filprafa dice:

    Y cuando VW quería diferenciar su producto para alcanzar a Toyota en base a caballitos en el motor, sale Mercedes a romper todo. Así no se puede viejo!

  17. jero chemes dice:

    Por ahí para los lectores no es tan llamativo.
    Pero me atrevo a decir que estamos ante un quiebre en el segmento. Un antes y un después.
    Poder reducir en MOVIMIENTO de alta a 2.70 a 1 (mas o menos eso es lo que tienen casi todas las reductoras) con un motor sacando océanos de torque del cigueñal y la transmisión bajando fuerzas inexplicables tratando de vencer la resistencia del barro/arena/nieve sin que vuele todo al cuerno es realmente un logro de ingeniería que será histórico.
    Muchachos, esto es benchmark. Ingeniería de primer lugar

  18. juan37 dice:

    La nota dice:
    “El 4Mat mantiene la tracción integral permanente a las cuatro ruedas en todo momento, modificando el envío de torque en función de la capacidad de tracción de cada rueda.”

    ¿Eso lo hace frenando en forma independiente, la rueda que patina, calentando los discos de freno?

    En ninguna parte dice que tenga bloqueo mecánico de diferencial como trae la Amarok MY17 o el viejo Mercedes GD240.

    Dicho sea de paso, cuando se activa el bloqueo mecánico en la Amarok MY17, se desactiva buena parte de la electrónica “que interfiere con el manejo”.

    • Filprafa dice:

      Más escribís más te enterrás Juan, con el agravante de que no tenés reductora!

      • juan37 dice:

        Pero las Amarok utilizan las mejores cajas de velocidades del mundo, tanto la manual como la automática:

        ZF

        • juan37 dice:

          De hecho, la Amarok que fue la primer pickup en poner en el mercado las ZF de sexta, siempre tuvieron reductora con la caja manual.
          Otras marcas tardaron 2 años en adoptar las cajas de sexta, pero ninguna utiliza las recontra probadas en el mundo entero cajas ZF. Solamente la Amarok

        • jero chemes dice:

          No Juan. La ZF es excelente pero ni cerca es excelente para manejo exigente o fuerza extrema. Es una caja de paseo. De hecho la usan varias marcas en autos.
          Es excelente para paseo.

        • juan37 dice:

          ¿La ZF manual de sexta con alta y baja, tambien es para paseo?

        • jero chemes dice:

          La caja de Hilux manual y la Getrag de Ranger son más aptas (para mi gusto) para brutalidades que la manual de Amarok.
          En situaciones límite absolutas a la Getrag de Ranger le metí cambios sin embrague, incluso en baja y si bien no le gusta se la bancó perfecto.
          Incluso tirando un acoplado en una arenal del chaco que se me caía a la zanja metí cambios sin embrague.
          No es la Borg warner T18 de la azul pero me sorprendió lo que banca el maltrato.
          Hablo de la getrag de 6ta. La de 5ta de la naftera no es igual.

        • juan37 dice:

          ¿Sabes de alguien que consiguiera romper una ZF de una Amarok?

          No por nada, en las competencias de turismo zonales, se siguen utilizando las ZF de los Torino de los años 70, por sobre todo la versión 505, que “tenia los cambios mas arrimados”.

        • Reichstag dice:

          Meter cambio sin emgrague? que paso tenias roto el embrague de la ranger? (no me sorprenderia) o la pierna izquierda? ajaja

        • Lucianoc14 dice:

          Juan, defendes las cajas ZF como recontra probadas, pero críticas a las recontra probadas CVT que los Japoneses vienen usando hace décadas como estandarte de confiabilidad? Unifica el criterio. (Se que una es una marca y la otro un tipo) el tema es el “recontra probado”

        • jero chemes dice:

          Juan, conozco mucho más de lo que crees. De todas las marcas. Cajas rotas tienen todas las chatas. Hay que ver quien maneja también…
          No siempre es problema del fierro.
          La ZF manual de 6 es excelente a mi gusto.
          Lo que si ya es público es que el bimasa de VW es un tema complicado en cuanto a la durabilidad y sobre todo el costo de reposición.

        • jero chemes dice:

          Reischtag, lo que tenía roto era la esperanza. Y otra cosa más…

        • igandini dice:

          Vos pensas que la ZF de Land Rover es la misma que la que utiliza el turismo zonal??? MAMAMDERA

        • PIPAS dice:

          Perdon, las ZF no son las que obligaron a Jeep a hacer un importante recall xq terminaban “matando” gente?

        • igandini dice:

          jajajaj vos decis el recall que los Jeep se movian solos??? JAJAJAJAJ

        • PIPAS dice:

          Ese mismo… el problema eran las cajas ZF

        • juan37 dice:

          Jero dices:
          “La ZF es excelente pero ni cerca es excelente para manejo exigente o fuerza extrema. Es una caja de paseo. De hecho la usan varias marcas en autos.”

          Convengamos que la 7G Tronic, hasta ahora no se ha usado en vehículos de trabajo!

          Mientras que la ZF 8HP se usa en:
          Alfa Romeo
          Alpina
          Aston Martin
          Audi
          Bentley
          BMW
          Chrysler
          Dodge
          Iveco
          Jaguar
          Jeep
          Lancia
          Land Rover
          Maserati
          Ram Trucks
          Rolls-Royce
          Volkswagen

          Las versiones que usa Chrysler no son fabricadas por ZF, sino por Chrysler bajo licencia.

          No hace mucho FCA hizo un recall, por uno de los vehículos que utilizaba esa caja fabricada bajo licencia, para corregir un problema en la software de la computadora del vehículo.

          La ZF 8HP90 es para torques de motor que van desde los 900 a los 1000 Nm como el Rolls-Royce Ghost, Rolls-Royce Wraith (2013), Bentley Mulsanne, Dodge Challenger SRT Hellcat, Dodge Charger SRT Hellcat, Bentley Bentayga, Audi RS 6, Audi SQ7.

    • jero chemes dice:

      Estas equivocado.
      Use el bloqueo de diferencial de Amarok. La electrónica sigue ahi y se vuelve loca.
      Por otro lado todos los bloqueos del segmento son mecánicos Juan.

      • juan37 dice:

        Jero: ¿No criticas el comportamiento del 4Mat, cuando con el frenado independiente de cada rueda calienta y desgasta los frenos?

        Los Mercedes GD240 traían bloqueo mecánico de diferencial

        • jero chemes dice:

          No la probé Juan, pero si CC dice que desconecta todo porque decís que frena? Si esta todo desconectado no frena sola…

        • juan37 dice:

          “Si esta todo desconectado no frena sola…”

          Entonces, en ese caso, no funciona el 4Mat.

          No he visto en la nota que tenga bloqueo mecánico de diferencial, por lo tanto si el 4Mat se desconecta y no tienes bloqueo mecánico de diferencial, cuando te queda colgada con 2 ruedas en diagonal te quedan esas 2 ruedas girando en el aire y te quedas sin tracción.

          Salvo que tenga bloqueo mecánico de diferencial.

        • Seba73 dice:

          Que frene sola no esta mal. Lo que está mal es que lo haga siempre y no te permita desconectar esa modalidad. Que por una decisión de marketing si vivis en el campo no puedas comprar una camioneta de un millon de pesos con toda la potencia y todo el torque porque si llueve no podes salir, eso esta mal.

        • FFM dice:

          Juan según lo que entendí el sistema 4mat (4matic) es un sistema de tracción integral permanente de reparto automatico igual al de la amarok automatica, por lo tanto no tiene porque frenar ninguna rueda ni calentar o desgastar los frenos porque justamente no funciona frenando cada rueda independientemente.
          Ademas si la frontier tiene bloqueo mecanico no dudo en que esta Mercedes lo tenga, que no lo mencionen en la nota es otra cosa.
          En fin, tiene lo bueno de la amarok con su sistema integral permanente pero tiene lo bueno de las demas: reductora, desconeccion de la electronica en baja y probablemente bloqueo mecanico y ademas agrega que es de 7ma. Lo que hace que en total tenga 14 marchas, ademas del mencionado sistema nuevo para pasar de alta a baja.
          Se puede decir que sera el mejor producto para off road en el segmento?

        • juan37 dice:

          FFM:

          El sistema 4Matic, es similar al 4Motion, que frena la rueda que patina. Ese frenado selectivo se desactiva al activar el bloqueo de diferencial en la Amarok.

  19. epi dice:

    El servicio post-venta de Mercedes es tan bueno, extenso, etc., cómo el de Toyota?….
    Porque creo que ese es uno de los fuertes de la marca oriental.

    • jero chemes dice:

      Mercedes tiene tradición y red grande de servicios de comerciales en todo el país.
      Esto es un comercial. No debería haber problemas.

    • juan37 dice:

      Como la fabrica Renault, van a utilizar “Renault Minuto”

      • W140 dice:

        Los que saben de buen mantenimiento son los de VW, que caes con un passat de 60 mil dólares y te vierten “Elaion” … y mejor no hablemos de la acotada y mejorables Red Audi.
        Lleva una Quantum ’93 a Guido Guidi a ver si te la atienden..

        • jero chemes dice:

          Vos llevas un mercedes 300 D 1989 a xx en capital (no voy a poner el concesionario) con 650000 kms y te hacen el service sin problemas.
          Me consta

        • juan37 dice:

          ¿Y si llevas una Nissan fabricada por Renault, con la estrella de 3 puntas en la parrilla, también la van a atender en los talleres Mercedes?

        • Reichstag dice:

          Los autitos viejos te los atienden pero te van a arrancar la cabeza seguro, y te van a pedir que hagas los service con mas frecuencia porque es viejito ajaja. La vi en un service Peugeot. Un pibe orgulloso de llevar su 106 al service oficial, con mucho esfuerzo económico, hasta que un dia le dijero que tendría que achicar el intervalo de servicios dado el quilometraje del vehiculo. No olvido mas la cara de ese chico, joven, que se ve esforzadamente juntaba los recursos para darle service oficial a su viejo 106. Elegantísima forma de quitárselo de encima.

        • W140 dice:

          Jero “1989” es actual todavía, vi w115 240d ex Embajada ser atendido en un concesionario oficial, también w116 78-79.
          En mi ciudad hay una distribuidora de verduras que tiene un 1518 ’87 de 0km que todavía recibe atención oficial junto con un 710 ’92.
          Un 106 no es muy viejo, anda a llevar un 405!!! Te sacan a palazos!
          En Natalio vi una prelude 91-92 en mantenimiento.

        • Hugo22 dice:

          Continuará?? la novela ..Juan 37 vs.Jero ? odio las comparaciones! ..que un HP más que un HP menos!!!cada cual tendrá distintas prestaciones, equipamiento, caja, motor, etc. cada uno sabrá sus necesidades y presupuesto..sino que fabriquen monomarcas y listo.

        • QuattroS1 dice:

          Conversación con taller de VW:
          -Buen día. El auto está quemando bastante aceite.
          -Es normal, tanto éste como el 1.4 queman un poco
          -Un poco sí por ser nuevo, pero 1 litro cada 15000 no es poco
          -Ah lo que pasa es que el Elaion no va en éstos motores.
          -(inserte cara de sorpresa transformándose en ira) Pero es el que le ponen ustedes, yo no se lo cambie.
          -Si bueno, es por un acuerdo comercial con YPF pero éste auto va con Castrol 5W40 profeshional bla bla
          -Bue, cuando lo traiga al service le pueden poner el Castrol?
          -Si como no? Traiga el bidón y lo colocamos.
          -Ok. Cuánto sale el service con el aceite descontado entonces?
          -No no, le tengo que cobrar los $5800 igual, del otro aceite se hace cargo usted.

          Conclusión: No solucionaron el problema del consumo, cobran una locura el service, te dicen que ponen un aceite que no va y ni siquiera te descuenta el valor del otro… Ahora se lo cambio en el garaje de mi casa.

        • Reichstag dice:

          En Uruguay VW oficial usa Castrol.

        • W140 dice:

          Hay entre 1000 y 1500 pesos de diferencia entre una service de un vento y el de un Corolla, y encima toyota utiliza MOBIL 1, muy superior al Aceite COCINERO de vw.
          Entre un Vento TSI o un passat y un C200 de 3 o 4 años de uso, no hay casi diferencia en los costos del Servicio.

        • TGS dice:

          Vengo buceando los foros de Toyota hace algunas semanas y no todos usan Mobil1. Hay varios que salen por defecto con semi Total 10w-40 pero si pedis el otro lo tienen (algunos no y solo usan el Total)

        • juan37 dice:

          Quattro:
          ¿Todavia tienes el Gol 1.0 de 4 cilindros?

      • elojoclinico44 dice:

        Ladran,Sancho, señal que cabalgamos….te duele juan te duele, afloja que estas perdiendo años de vida de la mala sangre que te haces…

      • igandini dice:

        Hay que tener MUUUCHAAA ESPALDA para bardear un producto Nissan – Mercedes eeh!!! PERO MUUUUCHAAAAA

        • juan37 dice:

          Por sobre todo despues que salió la noticia de que Kobe Steel reconoció hace unos días que falsificó los resultados de pruebas de calidad, resistencia y durabilidad del aluminio, cobre y acero que le vende a grandes fabricantes de autos .
          Nissan Motors anunció hace unas semanas el retiro de más de un millón de vehículos tras admitir que empleados -sin la calificación suficiente- habían hecho las inspecciones finales.
          Sus acciones cayeron 5% y la firma dijo que el retiro de productos le costaría unos US$220 millones.

      • PIPAS dice:

        Juan, no la fabrica Renault, la fabrica Nissan que tiene un poquitito de experiencia haciendo Pick Ups, bastante mas que VW. En eso le doy toda la derecha a MB de haber aprovechado su alianza con Nissan/Renault para hacer su pick up

        • juan37 dice:

          Si se fabrica en la planta fabril de Renault, el fabricante es Renault.

        • PIPAS dice:

          vamos de nuevo… Predio Santa Isabel es correcto… Fabrica, Nissan la esta construyendo Nissan con inversion de Japon, no de Renault… segui participando juancito…

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Obvio que te la van a atender juancito, Como esta mercho genial va a atender a tu amarok!!

  20. MarceloTuc-GTI dice:

    La hermana planera Frontier, cuando sale a la venta en su nueva versión local? Sigue la promesa para el primer cuatrimestre de 2018?

  21. W140 dice:

    Que suave es el V6 regulando, además que debe estar muy bien insonorizado, virtud de siempre en los gasoleros de la marca.
    Recuerdo lo silencioso que era el w202 C250 TD frente a los HDI, JTD, TDI, etc incluso hoy hay autos del segmento D Diesels que te hacen sentir arriba de un Massey Fergunson por el ruido y traqueteo..

  22. Maurito87 dice:

    “prototipos de preproducción”
    Para que se apuran tanto ? Presenten lo que van a vender …

  23. nodoyuna dice:

    Que % de las ventas de pickup en Argentina y Brasil son V6, porque tanto para inquietar… Cuando estamos hablando de un puñado de vehiculos

  24. Reichstag dice:

    Bueno al final tenia bastantes diferencias. Aunque no visuales.
    Tengo una diferencia con la banda autoblog, y es que opino que con estos motores la baja en el barro no encuentra cabida. La baja es para momentos en que hacemos trail por ejemplo cruzar una zona rocosa accidentada y hacerlo a muy baja velocidad para no golpear la carrocería o dañar la suspension.
    Alterno semanalmente conduccion offroad (en estas épocas lluviosas está especialmente dificil el campo) con dos vehiculos: un automático turbo diesel intercooler 16v (hilux) y una nissan naftera 2.7. En la primera solo uso la baja a la hora de cruzar vados rocosos aunque si es cierto que debo detener el vehiculo y poner en N. Me vendria bien no tener que detenerla como propone MBenz. En barro no uso la baja porque el motor está sobrado y porque es incluso más util cuando ya se atascan los recursos, tener una rotacion ágil en las ruedas que la baja no consigue. La baja se usaba en barro, en las diesel atmosféricas o nafteras porque no tenian torque, y se quedaban sin fuerza aún en primera alta. Tal como es el caso de la Nissan naftera que conduzco, que es bastante mala en barro porque hay que conducirla en baja para que tenga fuerza, pero a su vez cuando necesitas rotacion ágil en los neumáticos, no te la da, porque está en baja. Resultado? te quedas atascado con más frecuencia que la diesel AT. Bueno en estos vehiculos clasicones, si, la baja en el barro es basico, por los bajos torques del motor, pero te condenan a una baja rotacion en las ruedas. En vehiculos potentes, en primera alta tenes todo o en D si es automatic, tenes todo lo que necesitas en el pie derecho. Velocidad, y/o fuerza.

    Donde si es necesaria igualmente la baja, en ambos tipos de vehiculo es en zonas de trail rocoso, o subir bajar barrancas, al cruzar vados con precaucion. En estas situaciones de trial, unicamente, bienvenido será, ese pasaje de alta a baja en marcha.

    Saludos!.

    • CC dice:

      Reichstag: Coincido. La reductora es fundamental también en el trail rocoso. Y sé que en Uruguay se hace mucho trail. Pero pongo el ejemplo del barro porque es lo más habitual en la Argentina. Autoblog Argentina siempre pone el foco en el mercado de autos de Argentina.

  25. nodoyuna dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Nodoyuna

  26. Emanuel dice:

    Base Nissan modificada por MB, V6 con potencia y torque, caja 7GTronic, baja activada por debajo de los 40 km/h, electrónica desconectable y una estética que a mi modo de ver esta muy muy bien por afuera. Como lo dije ayer y lo reafirmo hoy con la nota de CC, la 350 puede convertirse de la NADA en LA chata MEDIANA por sobre las demás; increíble.

  27. mdq dice:

    La competencia le hace muy bien al mercado y a nosotros, bien por Mercedes!! Lo único que crítico es que no trae regulación de volante en profundidad y que quitando el conjunto motor/transmisión de la v6 es una Nissan, no es por menospreciar pero que haga su propia camioneta como hacen las otras marcas

  28. jimih dice:

    Lo unico que lamento, es la larga espera hasta el 2019. Me parece que como “el pais de las chatas”, como suele decirse, nos merecemos algunas primicias.
    Parecemos el ultimo orejon del tarro.

    Saludos.

  29. Asolarin dice:

    Bueno, a seguir esperando.
    Red alert para la Amarok! Déjense de jorobar, abandonen el 4Motion, pongan un sistema de doble tracción en serio y se le solucionaron todos los problemas. Ah, sí. Bajen el precio, porque por poca diferencia, la gente no se compra un VW, se compra un Mercho.

    • juan37 dice:

      Claro, como si la caja Mercedes 7G Tronic no tuviera problemas, ja ja ja!
      Busca “7G Tronic gearbox faults” y despues contame!

      La ZF 8HP la usan desde los vehículos mas caros del mundo como Aston Martin y Rolls Royce, hasta vehículos de carga como las Dodge RAM, IVECO y obviamente la mejor pickup! (Amarok)

      • Asolarin dice:

        Nadie está hablando de caja de cambios específicamente, estoy hablando del sistema de 4×4.
        A mi me encanta VW como marca, y encima tengo varios. Pero vos estás ciego. Acaso de chiquito se te fueron los gases de un Escarabajo a la cabeza?

        • juan37 dice:

          Ya incorporaron el EDL, el bloqueo de diferencial. Tal vez falte algún retoque en la programación, como mucho.

          No te creas que el sistema 4Matic es mejor que el 4Motion!

          El problema es que quienes lo critican, están acostumbrados a manejar 4×4 del año 70 y pisar el acelerador a fondo como con un perkins de esa epoca.

        • Asolarin dice:

          Tal vez sea como vos decís, que quienes la critican están acostumbrados a manejar un vehículo 4×4 en serio, como un Jeep o una F-100, que te sacan un camión de un pantano, y no una Amarok que se encaja y no desencaja 😉

      • juan37 dice:

        Me olvidaba!
        Desde el año 2013 la Amarok automática que equipa la caja ZF 8HP, tiene el launch control, que recién lo publicaron con la V6, pero en el foro amarokers, aparece ya en ese año 2013, que es una funcionalidad propia de la caja, y que el fabricante debe tener correctamente sincronizado con la electrónica del vehiculo. Según dice el foro, para activar el launch control, hay que desactivar el ASR y con el vehiculo parado y el freno pisado con la caja en modo “Sport”, acelerar hasta las 2.000 RPM y soltar el freno de golpe, para que salga disparada.

  30. nodoyuna dice:

    Para la Argentina… ya deberian pensar en una version anfibia, creo que venderia mas

  31. kb1977 dice:

    Lo mejor de la nota es leer las respuestas a modo de cachetazos que Jero le está dando al fanboy de Juan37 (no lo habían puesto en órbita?)

    La chata me gusta en general, no me cierran la pantalla flotante ni las opticas traseras, la V6 promete ser una bestia.

  32. Seba73 dice:

    Bueno, no queda otra que decir “es Mercedes”. Impecable conjunto mecanico, impecable avance tecnológico. Estos tipos estudiaron hasta el último detalle. Si este conjunto es el que va a equipar la mitica Clase G, la perfección esta asegurada. No van a dar puntadas sin hilo en este tema.
    Impecable realmente. Ojalá los ingenieros de Volkswagen vean un poco mas a la competencia y entiendan lo que hace falta. Si bien es menor el porcentaje de gente que necesita desconectar la electrónica al 100%, es simplemente un botón, una configuración, un par de renglones en la programación, que te permitiría atacar a todos y cada uno de los rincones del mercado. Al menos con la V6, no necesitas hacer un desembolso multimillonario para corregir esta falencia.

    • Reichstag dice:

      La perfeccion no existe en offroad. Con cualquiera de estos inventos te seguis quedando atascado. Solo hay mejores y peores, pero por escaso margen. Y el escaso margen vale para un Subaru XV, un wrangler ochentoso, o un clase G por igual.

      • jero chemes dice:

        No coincido. Clase G con 3 bloqueos mecánicos realmente hace diferencia.
        Subaru en turismos integrales realmente hace diferencia.
        Es mi humilde opinión.

      • Filprafa dice:

        Tampoco coincido Reichstag, creo que el Crawl Control de Toyota cubre muchas de las falencias de los conductores. Me parece que el margen de mejora que pueden lograr con la tecnología (entendiendo por tecnología no sólo lo que está impreso en un circuito) puede ser muy importante.

        • Reichstag dice:

          He visto videos de Crawl Control de Land Cruisers en la arena, que lo unico que hacen es terminar más enterradas. El crawl control no es otra cosa que un programa electrónico con un nombre elegante. No suma ruedas, ni ejecta tapones del neumático. Con esos movimientos robóticos paso a paso no adelanta. Lo unico bueno que tiene es que podes dejar el auto haciéndolo solo y por tanto le quitas tu peso al vehiculo, que puede ayudar. Para mi lo unico que funciona son las orugas, que se que en argentina las fabrican de muy buena calidad.

  33. mdq dice:

    Para cuando salga a la venta la gente de VW le va a llevar dos años de ventaja de pruebas en la calle a la Mercedes v6 y tienen todo ese tiempo para igualar el sistema de tracción, contando con un mejor chasis, hecho en casa! Igualmente el mercado de chatas hoy es muy diferente al de 10 años atrás, hoy un gran % de usuarios las compran como vehículos citadinos y con buenas performances en ruta y algo de off-road, no escuché a nadie que tenga una Amarok integral quejarse de la falta de baja.

  34. torturaapache dice:

    Hay cosas en las que tenes que darle la eplicacion al especialista. Si Jero Chemes dice ” llegó Mercedes, bajemos la persiana” le creo.- Si los ingenieros de Mercedes dicen ” esto es superior” les creo.- Lastima los 2 años.- De todas maneras, la semana que viene retiro mi S-10 4X4 aut LTZ y aclaro que no compré la High country o como se escriba, porque no llegaba con la diferencia para poner.- Y yo les cpongo cupula a mis camioneta, siempre.- Mercedes, V6 me rindo, sos LA MEJOR

  35. hernanpm dice:

    Cualquier clase de fanatismo, sea de política, religión, fútbol o MARCAS DE AUTOS, es signo de debilidad mental, no necesito decir a quien va dirigido no?

  36. martinleandro dice:

    Acá VW y Toyota van a entender la diferencia entre ser el primero, y ser el mejor.

    Bienvenido MB al segmento…va a entrar con todo.

  37. PIPAS dice:

    Habra que esperar a que exista el modelo final. Aplaudo a Mercedes por haberse apoyado en Nissan para sacar su primera pick up en años, critico si ese marketing ridiculo para no hacer sentir mal a los fanaticos de querer diferenciarse tanto hablando de “desarrollo propio” y despues tienen que acortar la palabra 4MATIC porque no les entra en la matriceria de Nissan.

    Muy interesante lo de la baja, me gustaria verlo en funcionamiento y su resistencia en el tiempo, se entiende que es algo que no vas a estar usando todo el tiempo pero el desgaste debe ser mayor. Hubo varias 4×4 noventosas que permitian conectar la baja en movimiento pero eran manuales todas las que vi y siempre me dijeron “si no es un ultimo recurso no lo uses, por las dudas”

    Lo que si viendo cual es el motor espero que hayan resuelto los problemas que supieron tener en el pasado de confiabilidad, es un bloque robusto pero tenia algunos problemas de diseño que le hicieron sufrir bastante con problemas de temperatura y roturas de turbo por un tema de retornos de aceite que nunca comprendi muy bien

    • juan37 dice:

      Al menos la Mercedes 220D de los años 70, tenía mecánica Mercedes y LA FABRICABA MERCEDES.

      Ahora, es una Nissan fabricada por Renault, con la estrella de 3 puntas en la parrilla del radiador, y una tablet sobre el torpedo.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Igual yo me rio mas con dady cuando esta con miguel y el chino!!!!!!asi que me encanta esta alemama japoafrancesada! Nos va a encantar a todos. Y tambien a muchos que tienen amarok. Seguro van a querer cambialas por la X!!!… porque como dice el slogan del fernet: ” estamos todos de acuerdo” juancitooooo!!!!!

      • PIPAS dice:

        en todo caso es una Nissan (con corazon yankee la V6 si queres ponerlo de ese modo) la “tablet” mercedes hace años que la viene trayendo ahi y en lo personal prefiero que venga asi (como tambien traen algunos toyota y fiat) a que me venga con un soporte para poner un GPS como tu auto

    • Emanuel dice:

      Es verdad, el 642 fue un motor con grandísimos problemas y reiterados. Pero en teoría, el tema del aceite y temperatura ya lo corrigieron según la propia marca.

      Meter la 4L recomiendan en parado, pero se vieron algunos 4×4 que lo podías hacer en movimiento lento o max. 5 km/h (por ej. la Liberty). En otros te avisa una luz en el tablero para parar (por ej. F4000).

      • PIPAS dice:

        En la Grand Cherokee recuerdo que se podia hacer pero no siempre entraba ahi te saltaba un alerta avisandote que no habia entrado, un testigo con el dibujo del 4×4 y una x en el medio. En la Montero era a 20 km/h y solo en primera

      • PIPAS dice:

        respecto al motor ojala sea asi, es un muy buen motor salvo esos problemas, anoche justamente un amigo que estaba boludeando con las camionetas me dijo que habia varias Grand Cherokee con ese motor en ese precio y le dije que ni loco

      • Emanuel dice:

        Es bueno y MB siempre lo destaco, de hecho lo usa y usaron 209842 modelos de la marca. El tema fueron dichos inconvenientes, pero la mayoría de fines de la década pasada.

        • PIPAS dice:

          Era un desarrollo de Cummins y Chrysler, esa gente algo sabe. Igual el problema mas serio que tenian era justamente con una adaptacion que le hicieron para que se pudiera usar tambien en autos y que hacia que el aceite que lubricaba el turbo se acumulara y los rompieran. Y en los mercedes tuvieron problemas con los cigueñales que tuvieron que llamar un recall por el 2007/2008

  38. Sherman dice:

    Juan37, sabes que le tome una bronca tremenda al UP! a pesar de que nunca me subi a uno, el otro día un conocido se compro un Pepper y me lo quería mostrar y le dije no gracias no me interesa… luego me quede mal ya que fui muy desconsiderado , lo llame y le pedí disculpas… igual le dije que no lo quería ver…

    • Patricio170 dice:

      El up es el referente de los city cars, y el pepper debe ser muy divertido de manejar y hasta apropiado para llevarlo a la ruta, es un muy buen auto, el tema que Juan lo quema con “su versión” de pensamiento jajaj

    • juan37 dice:

      le tomaste bronca?
      problema tuyo! ja ja ja!

      ¡Cada vez se ven mas en la calle, porque la gente que se compra un UP!, lo compra para usarlo! (no para tenerlo guardado en el garage)

      • Pablo Fernández dice:

        Según acara, que muchas garantías no da, pero es la única fuente que conozco, en el año up 10.572 + pepper up (porque corno diferencian esta versión, solo acara entiende eso) 404, contra mobi 13.148.
        O sea,
        __UP: 10.976
        MOBI: 13.148

        Y ya que estamos, voy a mirar el golf.

        CRUZE: 12.909
        FOCUS III 16.112

      • Pablo Fernández dice:

        Según acara, que muchas garantías no da, pero es la única fuente que conozco, en el año up 10.572 + pepper up (porque corno diferencian esta versión, solo acara entiende eso) 404, contra mobi 13.148.
        O sea,
        __UP: 10.976
        MOBI: 13.148

        Y ya que estamos, voy a mirar el golf.

        _FOCUS III: 16.112 (LE PUSIERON FOCUS II, 🤦🏻‍, SE NOTA QUE NO SABEN LO QUE HACEN)
        _COROLLA: 14.187
        ___CRUZE: 12.909
        ______308: 8.368 } 13.058
        ______408: 4.690 }
        ___VENTO: 4.484 } 8.761
        ____GOLF: 4.277 }
        _______C4 :5.269
        _____CIVIC: 3.459
        FLUENCE: NO FIGURABA
        SENTRA: NO FIGURABA

      • Sherman dice:

        Le tome bronca al pobre auto porque lo quemaste…
        Serías feliz si todo el mundo tendría un UP? o un VW?
        Es un caso para analizar con especialistas!!

  39. CITRONERO dice:

    Porque en CHILE y no en ARgentina?

  40. Patricio170 dice:

    Ver qué Juan le quiera discutir a jero en lo que es pickups, es como mojarle la oreja a messi, pero es bueno saber que en nuestra lucha ardua lo tengamos a jero (Rambo) de nuestro lado jajajaja. Lo que logra una persona…….lo que queda para pensar es que, perfecto la V6 para una mid-size queda espectacular, pero cuando te combiene una mid-size grosa a un full-size, actualmente la Amarok V6 está sin competencia y esta muy buena, pero actualmente vale más que una ram que es más grande más motor y creo que más calidad.

  41. nodoyuna dice:

    Tanto marketing para una Nissan remarcada.

    Hay que reconocer, que algunos ya se compraron la publicidad de los “especialistas” que tanto se ven por estos días.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Perdon. Pero no se trata de eso. Si vos no crees en las criticas de cc, jero o albin porque crees que es solo marketing, que haces en este blog?. A veces veo tanto esfuerzo de los criticos en matizar las opiniones, las virtudes y defectos de lo que prueban, para que despues venga uno y diga” baaaa… todo marketing!”… ” es lo peor de lo peor” o ” es lo mejor del mundo mundial”… porque esa mania tan argenta de exacerbar hasta los extremos las cosas???

  42. epi dice:

    Cc es muy manejar con el volante a la derecha?
    Tal vez es tonta la pregunta pero: cambia la ubicación de los pedales?…

  43. mdq dice:

    Es un chatón, nadie duda de eso, y levanta la vara en el segmento. Tendrá virtudes como las expresadas en esta nota y defectos como el volante no regulable en profundidad y las plazas traseras chicas, no es la mejor en todo, yo esperaba eso de Mercedes, lo mejor de lo mejor

  44. bicmat dice:

    Deberian levantar la cintura de la caja de carga, como en la s10 y listo, va a quedar linda.
    La trompa esta muy bien

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