Cronos: así se llamará el nuevo Fiat argentino

FCA Automobiles Argentina anunció este mediodía que el nuevo modelo que fabricará en Córdoba se llamará Cronos. Se trata de un sedán para el Segmento B (chico), basado en la misma plataforma del Argo. El modelo era conocido hasta ahora como Proyecto X6S y se producirá en la planta de Ferreyra a partir de fin de año. Su lanzamiento está previsto para marzo de 2018.

Para quien adivinara el nombre del nuevo modelo, FCA organizó un concurso en las redes sociales. El premio para quien saliera sorteado entre todas las respuestas correctas: un viaje a Italia (ver nota). FCA aún no informó quién ganó ese premio.

Para no ser menos –bueno, sí somos un poco menosAutoblog propuso un segundo concurso, como para que existiera una doble chance: quien saliera sorteado entre todos los que adivinaron el nombre correcto en esta nota, sería convocado como Crítico Invitado para probar el nuevo Fiat. El test drive será el año que viene, cuando se lance el modelo, y se publicará su opinión completa en Autoblog.

La respuesta de nuestros lectores sorprendió. En menos de una semana propusieron un par de miles de nombres para el nuevo Fiat. Entre todos los que dijeron “Cronos”, resultó sorteado como ganador el usuario FranInLine6.

Fran tuvo suerte, pero la justicia también estuvo de su lado.

La cosa es así: a mediados de semana, un diario brasileño publicó el nombre “Cronos”, como para arruinar la sorpresa del nuevo auto argentino. Varios medios cordobeses también reprodujeron el dato, arruinando así el juego del auto que será fabricado por manos cordobesas. Cosas de mediterráneos.

Desde ese momento, varios participantes propusieron el nombre Cronos (comenzando por algunos queridos lectores brazucas).

Hay que reconocer que FranInLine6 fue el primero en proponer “Cronos”, incluso antes de que la prensa del país vecino terminara con el misterio. Nos comunicaremos con Fran para coordinar esa crítica.

¡Gracias a todos los que participaron!

Ahora que ya terminó el juego, ¿por qué se llama Cronos? La explicación está en el comunicado de prensa, acá abajo.

***

El diseño definitivo del Fiat Cronos aún no se difundió. Así circulan, camufladas, las unidades de prueba por los alrededores de Córdoba.

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Cronos es el nombre que tendrá el nuevo sedán de Fiat

Cronos será el nombre que identificará al más nuevo sedán de Fiat, modelo que se comenzará a producir en la planta de Córdoba a finales del corriente año, fruto de una inversión de 500 millones de dólares en la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores, y conocido hasta hoy como proyecto X6S.

En Argentina, la develación del nombre fue el corolario del concurso “Descubrí el nombre del Fiat” que se plasmó en redes sociales entre el lunes y el mediodía de hoy, momento en que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció oficialmente la denominación del nuevo modelo de Fiat, incluso en el site
“descubrielnombredelfiat.com” .

FCA fue a buscar en la mitología griega el nombre del próximo de la marca Fiat. La elección recayó en Cronos, era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.

El Fiat Cronos, que se producirá en la Argentina, es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento C1.

Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región Latam. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina.

En los últimos dos años, Fiat lanzó los modelos Toro, Mobi y Argo, mientras que Jeep introdujo en el mercado el Renegade y el Compass. Son representantes de una nueva generación de vehículos, con estándares de calidad más elevados y contenidos innovadores y que disputan el liderazgo en sus respectivos segmentos.. Y el Fiat Cronos será parte de este proceso de modernización.

Cronos viene para mostrar que el paso del tiempo para Fiat se materializa en una jornada de renovación.

152 Comentarios

  1. gmax dice:

    Semengto C1? Es una broma, no?

  2. duende dice:

    CC….que es el segmento C1?

  3. gusriva dice:

    Vi test del Argo y no me convence en nada, motor vetusto, tenida dificiente, caja solo de 5 marchas y equipamiento que no sale de lo comun. La verdad me decepciono bastante fiat con este modelo y creo que el camino de este cronos sera el mismo. Espero equivocarme.

  4. zzz dice:

    “primera generación de titanes” …con ese diseño antiguo lo discontinuan en 2 años.

  5. Seba73 dice:

    Segmento C1? De que estas hablando willys?
    No me molesta tanto como lo hizo “Argo” en su momento. Me parece bastante mas lindo. Y bastante mas lindo que “Virtus”

  6. ezeq26 dice:

    Como que no le queda mucho ese nombre…

  7. alexispallas dice:

    después de ver la crítica hacia el Argo, no espero demasiado de éste, simplemente el antes mencionado en formato 4 puertas con baúl….hasta se puede ver una especie de luces traseras “iguales”.

    • truecaribe dice:

      Y que critica viste?, en lineas generales todos los criticos del medio le dieron buen puntaje

      • alexispallas dice:

        No dije que sea malo, dije que por 400 mil pesos promedio, no lo gastaría en un Argo.
        Suelo mirar muchos test, desde Antico, Smok,en esta mima página hay muuuucha información cuando sale un nuevo auto, pruebas en otros países con gente que tbn son críticos y lo prueban, en fin…
        me disgusta su consumo, su tenida en ruta (ya tuve fiat y se sienten muy sueltos, con una suspensión blanda) y otros pequeños detalles que, para mí, cuentan a la hora de elegir un auto, por gusto personal.

        • Negro1983 dice:

          ninguno vale 400 lucas. lo de la suspensión esta pensado mas para ciudad, son gustos, son autos que se usan mucho mas en ciudad que en ruta. Yo tuve varios Fiat tambien, y tenían buena tenida, no hay que generalizar, generalmente son los mas orientados a ciudad los que tienen supensiones mas blandas.

        • TGS dice:

          Hay 3 pruebas recientes de medio brasileños. Los puntos que a vos te disgustan da la casualidad que las 3 criticas los resaltan como positivos (en Drive 1.0 y Precision 1.8)
          Que se yo, ya que estamos decinos que critica viste/leíste así vamos y comparamos pero que 3 medios diferentes resalten lo mismo ya deja de ser una casualidad…
          Pd. Antes que me tires con el historial de FIAT, por casa y la flia pasaron de todo tipo, color y origen (mas de 10)

        • truecaribe dice:

          Arrancan de 290 y van hasta 380 , en la calle ponele 30 lucas mas , puede ser. Pero veo la competencia y salen mas o menos lo mismo o mas !, y veo el equipamiento de este auto y me parece buena opcion. Que es gastador el 1.8 , seguro, ya hay pruebas suficientes. Ahora el 1.3 no me parece gastador por lo que dijeron los criticos. El tema de tenida en ruta , lo criticaron, si , pero no lo mataron , dijeron que el ESP resolvia bastante bien el tema. Y despues tema de diseño , es muy personal y subjetivo eso.

        • Seba73 dice:

          De ultima con unos progresivos eso se soluciona jeje

        • juan37 dice:

          Habría que mirar como queda parado en los test de Latinncap, y esperemos que le hagan los mismos test que al VW Polo:

          1- crash test frontal
          2- crash test lateral
          3- crash test de poste
          4- prueba de ESP

        • nitram_opensuse dice:

          alexis por la mitad tenes un Vw Up! que lo supera en todo! amen de todos los honores y premios obtenido a lo largo de los años

        • PIPAS dice:

          De verdad ya estás tan mal de comparar un Sedán con un citycar? Mi dios estás muy mal hermano…

          Por cierto está demostrado que al momento de comprar al único q le importa latinncap es a vos… y ni siquiera porque vos ibas a comprar una suran

  8. Rumble dice:

    No comparto el nombre, no me parece adecuado ni estético, y rompe la armonía con el resto de la gama. Pero allá ellos.

  9. gusriva dice:

    Croto s le vendría mejor jajaja

    • Tato1979 dice:

      Croto es tu nivel de escritura, volvé a la escuela.

      • gusriva dice:

        Porque ese nivel de agresividad? El auto puede no gustarme y puedo pensar que hay opciones mejores o tengo que mentir y decir que es un autazo que va a marcar un antes y un despues?

        • Tato1979 dice:

          Lo tildas de croto sin siquiera haberlo visto, ni hablar de tocado o menos aun manejado… eso me parece mas agresivo que pedirte que vuelvas a la escuela por la gran cantidad de errores ortográficos en tus mensajes.

        • Osmodiar dice:

          Yo también le pondría Croto de nombre…bastante decepcionante el auto para tanta intriga y mkt a su alrededor.

        • gusriva dice:

          Tato lo vi en la expo y no le gusto. Si queres debatimos en un blog de gramatica. Este es de autos. Si no te gustan mis opiniones no las leas. Fiat tiene una excelente camioneta como la toro y no le critico nada pero este auto no le gusta, no esta a la altura. Ademas convengamos vos tampoco sos Borges escribiendo. Saludos suerte vendiendo fiat.

  10. 977dan dice:

    Cronos me remite a la Grecia antigua, remite a vañores muy distintos que los que propone Fiat do Brasil-

  11. LucianoG dice:

    Van a cometer el mismo error que con el Linea. Es segmento B muchachos del dpto de Marketing de FCA!!! Ese error condeno al Línea a bajas ventas.

  12. LuiFa® dice:

    Muy buena la denominación “CRONOS”, igual que ARGO y MOBI, no así TORO para mi opinión. FIAT viene avanzando con productos muy buenos, ahora habrá que esperar hasta su lanzamiento del nuevo CRONOS y la llegada del TIPO.

  13. coronado dice:

    Estoy defraudado por este concurso. No hubo suspenso en las pistas.
    En Brasil trascendió el nombre y arruinaron todo. Y varios caímos en esta misma situación.
    Hay que entender que nadie regala nada, ni siquiera la ingenua ilusión de un viaje a Italia.

  14. Emmanuel LFE dice:

    En la gerencia de Fiat:
    – Cronos??? Que diablos quiere decir Cronos!!!
    – Es un dios de la mitología griega, tenía una montaña en la espalda y perdió contra cratos.
    – La gente no quiere coches que se llamen como un jefe de videojuegos! Quieren nombre de animales….animales salvajes!

    Fuera de joda, obvio que cronos se refiere al viejo dios del tiempo, pero…. no cuadra mucho con el auto, y menos con su hermano que hace mas referencia al campo.

  15. rombopolonio dice:

    La verdad que la única que pateó el tablero este último año y medio con plataforma e impulsor moderno es la planta de general Alvear cerca de Rosario !!!

  16. scoobyponja dice:

    Pues la verdad Argo y Cronos me agradan bastante , veremos que resulta el sedan por lo pronto casi seguro sale sin ESP de serie

  17. gustavo_11ligero dice:

    buen título y artículo “el jardín de los segmentos”

  18. rombopolonio dice:

    Fiat , hace una buena camioneta mediana en Ferreira y déjate de joder !!! Sigan el ejemplo de Toyota muchachos !!!

  19. BonVivant dice:

    Me gusta el nombre. No se equivoquen de nuevo con el posicionamiento muchachos por favorr…haganla bien una vez.🙏🏻

  20. Lucianoc14 dice:

    No me desagrada el nombre. Que se yo, después de un tiempo, llame como se llame te termina pareciendo normal.

  21. PIPAS dice:

    que raro que les haya pintado por la mitologia griega ultimamente

  22. torturaapache dice:

    Cronos …? falta que aprezcan Afrodita, Zeus y otros dioses….Sesta poniendo místico Fiat ?

  23. Georgie dice:

    Puro humo el comunicado y quisiera ver cuanto saben de mitología griega los cráneos de Fiat… Ahora que lo muestren!!!

  24. Jinse dice:

    Habia un vidente aca que aseguraba que que el nombre iba a tener cuatro letras, en base a los ultimos nombres de la marca, cuando lo lei me causo mucha gracia la seguridad que mostraba, como si tuviera la posta, en fin…

  25. Rodrigo dice:

    Que auto me mandas?
    -Un crono gris
    Un queee???

    • LuiFa® dice:

      El crono gris no va existir, si con seguridad el CRONOS en la gama del gris. Aparte la denominación no importa demasiado, si el producto final. Si vamos por las denominaciones hay muchos que tampoco son muy agradables. En fin…….., es algo subjetivo.

  26. diegu dice:

    C o no C esa es la cuestión!

  27. Hugo22 dice:

    Los vi camino a C.Paz por la zona de Córdoba iban 5 ó 6 autos.

  28. Drsigmund dice:

    Cronos se devoraba a los hijos 🙁

  29. Hugo22 dice:

    Al final se reveló el nombre CRONOS, alguien la pegó en otro dia??

    • 3LR1CH4RDXD dice:

      Yo envie un dibujo a Fiat (y a Autoblog) por Twitter con Nombre, eslogan, y el dibujo de la silueta del auto. Credito extra porque adivine eslogan el cual fue con el que presentaron el nombre (el mismo slogan con el que se presento el Fiat Premio-Duna en 1985)

  30. Joa 2001 dice:

    Ah buenísimo no le pegue ni ahí con el nombre jajaja
    Esperemos que el auto tenga argumentos de diseño para competir en este segmento y que o sea más de lo mismo. Que traiga un buen equipamiento de seguridad. Puede sonar demasiado exigente, pero creo q hay q empezar a seguir los pasos del c-elysse y 301…
    Saludos 😁

  31. nodoyuna dice:

    Y quien gano el viaje a Italia???

  32. Patricio170 dice:

    Pero si al línea lo mato la.malafama de fiat, a este lo va a matar la malafama y además lo que ofrece como tal el producto, en un segmento b se lo puede discutir pero para el segmento c le falta, salvo que quiera implementar un nuevo subsegmento, el de los C “populares”

  33. Tato1979 dice:

    Me gusta mucho el nombre. Y el trabajo en la planta de Ferreira se está haciendo con mucho cuidado y calidad. Es sin dudas un gran salto para la marca en el segmento. Y tiene todo para pelear de igual a igual.
    Y los giles que opinan por prejuicio, y bueh… Todo vuelve.

  34. Javier_miturbe dice:

    Esto es joda autoblog . Yo nose si el ganador conocía antes o no el nombre , lo único que se es que las bases del concurso decían que se iba a sortear entre los que acertaban el nombre . Cosa que no fue así , ya que lo digitaron a dedo , es una falta de respeto a los que participamos y es ilegal.

  35. LUK dice:

    Perdòn, vengo llegando a opinar en las notas del dìa y me encuentro con :

    El Fiat Cronos, que se producirá en la Argentina, es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento C1.

    C1, de que se trata, es como el B+ , un nuevo segmento’

  36. Luis Almirante Brown dice:

    Sigo esperando los Fiat a 10.000 verdes que prometió el Berlusconi del cono sur….

  37. D_Ferrari dice:

    Colaborando por los 100!

  38. Asolarin dice:

    Me encanta el nombre (soy amante de la mitología griega), pero a juzgar por el Argo, le va a quedar grande para lo que el nombre simboliza…
    Yo le hubiese puesto Hermes 😉

  39. Cappocappo dice:

    Alguien sabe si lo van a mandar a Mexico para reemplazar al Dodge Vision? Y si van a traer a Argentina el Dodge Neon ??

  40. reychubby dice:

    Cronos debió llamarse el Fiat Uno, o el Palio/Siena, tan viejos como el tiempo mismo

  41. Pablo76 dice:

    Argo y Cronos con suerte duran 4 años en el mercado. Luego aparece Mazinger Z

  42. SergioQ4 dice:

    No me gusta tanto el nombre y tampoco Argo… Pero al menos tienen sentido y están pensados o tienen significado. Argo también refiere a la mitología Griega, era una nave que… etc… (gracias Wiki, yo ni idea de mitología).

    Tienen significado al igual que Palio es una gran fiesta que se festeja en la ciudad de Siena 😉

  43. Chevrolet F-100 dice:

    Por Alta Gracia pasan todos los dias, 4 unidades son.

  44. Geraa93 dice:

    Ayer en circunvalacion en cordoba en la salida 7B Rosario a las 16:34 (creo que asi era) lo pude ver, iba solo y tenia el control de caminera a 500 mts por lo que no pude tomar imagenes, pareciera un prisma con distintas opticas,

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario