En el garage de Autoblog: Nissan Kicks

La Kicks fue la principal novedad de Nissan en el Salón de Buenos Aires. En julio pasado, la primera SUV chica (Segmento B) de Nissan se lanzó a la venta y ahora en Autoblog vamos a probar la versión tope de gama: Exclusive CVT (515 mil pesos).

Por eso, antes de publicar la crítica, quisimos averiguar cómo le está yendo a la Kicks en ventas. Según estadísticas oficiales de los concesionarios, viene patentando a un ritmo de 330 unidades mensuales.

Es un número interesante, pero todavía está lejos de las cifras que ostentan las líderes del segmento: Ford EcoSport, Renault Duster, Honda HR-V y Chevrolet Tracker, entre muchas otras rivales.

Sin embargo, recibimos algunas consultas de lectores de Autoblog acerca de la falta de stock de Kicks en el mercado. Y es cierto.

¿El motivo? El origen.

La Kicks está llegando importada de México, donde existe un cupo anual de importación acordado por los Gobiernos, para cada marca que trae vehículos de ese país. El cupo no es en cantidad de unidades: es en dinero. Así, las marcas radicadas en Argentina tienen que decidir si traen muchos autos económicos o unos pocos más caros, desde el país azteca.

Este cuello de botella, que se evidenció como pocas veces con la Kicks, se destrabará a fin de año. El modelo comenzará a venir importado de Brasil, donde no hay un límite por cupo, sino un flex de intercambio comercial. Los concesionarios Nissan están esperando ansiosos la llegada de un buen stock de unidades.

Además, a partir del 2018, la planta de Nissan en Córdoba comenzará a producir y a exportar la pick-up Frontier (ya no se llamará más NP300 Frontier, como hasta ahora). De esta manera, se equilibrará el flex con Brasil y, al mismo tiempo, se liberará el cupo de las pick-ups que hasta ahora vienen importadas de México. Es decir, en caso de que Brasil no pueda abastecer la demanda argentina, México podrá completar los pedidos retomando los envíos.

Esto significa que ya no habrá problemas de stock con la Kicks.

¿Pero qué tal es el producto? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Nissan Kicks Exclusive CVT cuesta 515 mil pesos, pero hay versiones desde 455 mil.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

190 Comentarios

  1. GalloM dice:

    Creo que con la hrv es la mas balanceada. Buen baul y buen espacio adentro, con un interior mas que logrado. Si le dieran rienda suelta al stock, venderia.mucho.mas por que la entrada de gama.esta muy accesible.comparada con otras.

    • ILarq dice:

      Yo la veo casi como un hatch alargado. Diria que es comparable con el 2008. Y no tanto como una “camionetita”….

    • Marcelosch dice:

      Si a Honda le interesara vender en Argentina y cambiara su política hacia nuestro país, vendería mucho más de todo.

    • LUK dice:

      Yo pienso que lo mejor del segmento en Argentina es la Tracker Y RENEGADE , en cuestiòn de calidad,la HR-V se ve muy Low cost al igual que la Duster, son camionetas que a simple vista se ven baratas, la tracker, la Mazda CX-3 Y EL R ENEGADE son autos un poco mas arriba en cuestiòn de diseño y calidad.

      Aunque en Mèxico se fabrica la HR-V con levas al volante, techo solar, tracciòn en las 4 ruedas, practicamente se fabrica la camioneta en un 80% incluyendo la fundiciòn de motores.

      Solo como dato, la Honda CR-V se dejò de producir en mèxico para darle espacio a la HR-V y asì poder amplia su exportaciòn a Europa ,USA Canada y paises de la regiòn.

      • tinch0z dice:

        HRV low cost? de diseño barato? te subiste o manejaste alguna? Comparar una duster con esta ultima es tener poca idea de lo que te puede dar una HRV. En ARG viene con levas al volante, lo demas, no, solo en Mexico u otros mercados como decis. La tracker si no fuese 4WD estaria por debajo de la HRV por lejos. La renegade no me gusta directamente, el espacio interior menos.

        • LUK dice:

          La calidad de la tracker es muy superior a la HR-V, los materiales y los acabados.

        • SilverRabbit dice:

          No es por ponerme de lado de nadie en especial, pero coincido en que la Tracker tiene mejor percepción de calidad que la HRV. Esta última, tiene cosas que dejan mucho que desear: Terminación interna del baúl con su terciadita al fondo, alfombrados del piso no muy prolijos, burletes no muy bien calzados, y aspecto en general.
          Reconozco que me gusta el diseño, y el tamaño del vehículo sería ideal para mi, pero no me gustó la calidad, ni el precio, y menos la atencion de los consecionarios.

      • eduardo_pm dice:

        Como podes opinar cual es mejor en Argentina alegremente estando en Mexico?

      • mhm dice:

        cómo autitos con anabólicos están bien. cómo autos travestidos en camionetitas (drag Queens automotores) también.
        cómo SUV, no hay vueltas, con la única que me tiro a cruzar de Berrotaran a Merlo por el camino de cornisa un día después de la lluvia es con la Dacia. es la unica con alguna capacidad off road. por eso la quiero así que sea fulera…

    • eduardo_pm dice:

      Honda hace las cosas mal en Argentina, te exigen cambio de aceite y fitros cada 5 mil km para no perder la garantia. Stock a cuenta gotas. Mal servicio post venta. Lejos de otras japonesas como Toyota o Nissan.

      • MarianoA dice:

        De donde sacaste que los service son cada 5.000km? Tuve un civic 2007 hasta hace poco y jamás tuve problema en el service, te atienden bien y son claros y a costos accesibles para el modelo y en cada concesionaria está indicado el precio y que se le hace de mantenimiento a cada modelo y todos cada 10.000km decía o 6 meses (si está en garantía). Que Honda tuviste que tenías que hacerle cada 5.000km? o jamás tuviste uno y hablás por hablar.

        • eduardo_pm dice:

          2007? de que estas hablando te quedaste en el tiempo, asesorate antes.

        • Sherman dice:

          Efectivamente es cada 5.000km, la HRV con 9.000km ya tuvo problemas con el aire acondicionado, levantavidrio conductor con ruidos, vidrio conductor vibra si no esta totalmente abierto o totalmente cerrado y tapizado mal terminado… Honda en Argentina salvo las motos no existe más.

      • MarianoA dice:

        Mi Civic era modelo 2007 y me hacían el service como a cualquier 0km o modelo mas nuevo. No entiendo que querés que me asesore. Seguramente de la marca tengo mas experiencia que vos….pisaste alguna vez algún taller de Honda?

        • smagra dice:

          Que tenga que ser cada 6 meses es malo. Yo hago 10000km al año, por lo tanto tendría que ir cada 5000Km ( o 6 mese que es lo mismo).

    • mercoauto dice:

      Ambas son carísimas…. La nissan me parece un poco mas atractiva por sus líneas más parecidas a una camioneta que a un auto.
      Con la Honda sucede lo contrario.

      • sebastian_tecno dice:

        en cap fed ya vi como 10, es mucho lo digo como usuario de nissan que sentra veo pocos, es hermosa por fuera pero pobre sin control de crucero….y los acabados no me gustaron, decepciona respecto al sentra, asi como comparan focus con eco y demas yerbas…

  2. Lucianoc14 dice:

    Linda, en ese color más todavía. Vi algunas en la calle, en persona es mejor que en fotos. La cola no me termina de convencer. Buena mecánica, fuera de rango en precios. Renegade toda la vida, mí viejo tiene una y esta súper satisfecho, más allá de que en el baúl no entra ni un ottavis.

  3. hdvz dice:

    Estuve la semana pasada en Brasil y está lleno de Nissan kick. En algunos colores está buena, en otros …..next
    Varía la calidad segun el origen (Mexico o Brasil)?

  4. Patricio170 dice:

    Es muy cara, lo increíble es que no vende más por falta de stock

  5. ILarq dice:

    A mi no me cierra. No le veo nada distinto. El motor esta justito. La vi en persona y es medio chicona. El baul no es tan grande como parece. Aunque tampoco es minimo. Esta justo. No se… a mi me parece cara para lo que ofrece…

  6. Enzo l. dice:

    La calidad de terminación no es buena,muy barreta el interior de este vehículo,muy inferior a la hrv,tracker,ecospor nueva etc….

    • TGS dice:

      Creo que este auto se lleva el premio “Decepción Salon del Automovil 2017” porque la calidad interior es floja FLOJA. Todo lo referido a plasticos de plancha de abordo y consola central es muy mejorable (no me acuerdo si era en este o en Note que movias con el dedo la consola central y flexaba muchisimo, parecia carton de 1mm de espesor). Lo unico que realmente me gustó es el volante (ojalá empiecen a utilizarlo en toda la gama)
      El color esta muy bueno, hace dias crucé una igual -habrá sido CC…¿?-

  7. marcoab dice:

    Ya vi alguna dando vuelta, en este segemnteo me quedo con la HRV sobre todo por el motor y discos traseros. Los precios una locura como puede valer mas que un sedan C Turbo con mas calidad y equipamiento, una estafa total estas SUV B FW.

    • QuattroS1 dice:

      Ah pero con un Cruze no podes decir que tenes “la chata” picarón! Son una estafa porque la gente va y compra el mismo auto pero con 5cms más de despeje un 50% más caro porque en algún momento se convirtió en aspiracional ir alto.

      • Lucianoc14 dice:

        No puedo entender la moda de comprar (y muchas veces pagar más caro) un Sub B antes que un sedán C. El despeje, bueno si “ponele” pero dsp no ganan en nada!
        No crítico a nadie eh, cada cual hace lo que quiere con su plata. Pero yo no lo comprendo.

        • Lucianoc14 dice:

          SUV* maldito autocorrector

        • QuattroS1 dice:

          Yo tampoco. Puedo entender una SW4, Trailblazer o hasta la Cherokee de la otra nota porque tienen aptitudes para ir fuera de camino reales. Pero un March levantado? Un Fiesta alto? Y a precio de Focus? No tiene lógica.

        • marcoab dice:

          QUattroS1, la Eco 2.0 con 170CV y 4×4 se debería funcionar para hacer off road light y Duster 4×4 también, la ford tiene en contra que es chica y la Duster hace agua en seguridad por todos lados.

        • Negro1983 dice:

          Quattro, son autos y segmentos diferentes, no es tan complicado de entender. Podemos discutir si son caros o no, pero es una pavada decir que es un march o fiesta levantado. Obviamente hay un tema de gusto en el consumidor que no tiene nada de malo me parece. entre focus y eco prefiero focus, pero entre cruze y tracker no estoy seguro.

        • Gustavo dice:

          Yo transito por calles que esos 5 cms de altura hacen diferencia. Ni hablar cuando llueve y las calles se inundan.

      • mhm dice:

        grosso, te robo la frase “se hizo aspiracional ir alto”

  8. Luis Almirante Brown dice:

    Buenos días,

    A juzgar por algunas cosas que leo que suceden en el país trasandino, yo iría esperando el desembarco definitivo de la Tiggo 2 (y la Tiggo 7 para el segmento superior), para ver si pone definitivamente una vara en los precios.

    …….y ahí vemos si traccionará un “barajar y dar de nuevo” en el segmento crossover/SUV que me parece viene bastante sobre dimensionado en lo que tenés que pelar en billetera….porque parecería que pagar 450 por la entrada de gama de este auto, es lo más normal del mundo.

    Saludos.

    • marcoab dice:

      Dudo que Chery que ponga vara en los precios de algún segmento, al menos en Argentina.

      • Cuky83 dice:

        No quiero que me maten a palos. pero por relación precio producto, me quedo toda la vida con la chery tiggo 3.
        Si bien no tiene ESP, no tiene que envidiarle nada a estas SUV.
        Chery demostró mucho crecimiento en este tiempo.

    • leov dice:

      Muy de acuerdo. La tiggo 2 en teoría se lanzaba en Agosto… la 3 ya es referencia de precio y se las ve bastante en las calles.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Si Leov, no mencioné la T3 por el tema de la ponderación a nivel “diseño” y el lastre de prejuicios que carga en el lomo. Pero cuando salió la T2 en Chile se agotó en días la primer tanda de stock.

        E insistiría con algo…..hay que esperar la Tiggo 7, que para mí (junto con la T5) son un punto de inflexión en esa marca (como resultado de la inversión que hicieron en la planta china en Dalian)

        Saludos.

  9. juanm_200 dice:

    El tema del stock es el gran problema de Nissan, venden todo lo que traen, pero no por eso tienen colgado 3 meses con un auto que no tienen, al contrario, las 3 veces que compre Nissan, fue con entrega inmediata, a las 3 días tenía el auto en mi casa. Lo que es la SUV, o ”March levantado”, me gusta, y mas cuando venga con el techo de distinto color. La vi en el Salón del Automóvil, y me pareció de buena calidad, buen espacio, y buen baul. Equipamiento con algunos faltantes, y motor super justo, que al March le queda de 20, pero a esta SUV mmmmm… Me parece una buena opción, como todas las SUV, para los que son un poquito más descuidados y hacen cualquier cosa con el auto, y se meten en todos lados, y para el estado de las calles es genial.

  10. Maurito87 dice:

    Cuando en marzo se lance la TOYOTA CHR se las … de parada a todos los SUV B, incluida la HRV.
    Ups! Lo dije o lo pensé ?

    • Phenomenon dice:

      La CHR va a valer casi un palo así que no entraría en competencia con estos SUV. A pesar de ser mismo segmento son mercados distintos.

      • Maurito87 dice:

        Ni siquiera la RAV4 4X4 VX vale “un palo”.

        Fijate en la web de TOYOTA.

        En otros mercados el PRIUS es un 20% más caro que la CHR, hablando Híbridos. Así que con que esté en torno a 600 mil pesos, que creo que va a andar, para mi se va a vender bien.

        • Phenomenon dice:

          Me fijé! De 27.000 a 32.500 euros. Sumale que en nuestro país están muy sobrevalorados los SUV. Es híbrido y hermoso! Se van a aprovechar de eso. Sumale extrazona (ya sé que es sobre el costo de fabricación pero lo dibujan). Si sacas la cuenta es casi “un palo” puesto en calle. Y más sabiendo que un Renegade tope de gama está más de 900 lucas. Si viene a 600000 pesos será pelada como ya estamos acostumbrados

        • Maurito87 dice:

          Phenomenon primero va a venir la HYBRID hasta que venga la “común” de Brasil.
          Así que el impuesto extra zona va a estar muy reducido por el decreto presidencial.
          Para mí va a haber una sola versión en torno a 650 mil pesos.

  11. Chicho6666 dice:

    Hay un participante de este segmento bastante relegado: la New Vitara.
    Tengo un automática 4×2 desde hace 6 meses y la verdad es que estoy muy contento con el producto. Motor cadenero, consumo 7l/100km, 6 airbags, esp, hold hill, discos en la 4 ruedas, buena calidad de terminaciones y muchas cosas más. El inconveniente es la red de concesionarios y los precios un tanto elevado, aunque si vas te hacen bonificaciones, yo obtuve 6% descuento y flete y formularios bonificado.
    Está Nissan era candidata, pero no me terminó de cerrar, aunque debo reconocer que personalmente es más linda que las fotos.

  12. Seba73 dice:

    Vi una de estas hace unos días y la verdad me gustó mucho. Tiene un diseño que al menos a mi me resultó agradable. En mi opinión, junto con la Honda son las 2 mas lindas del segmento.

  13. Vorsprung dice:

    Baja calidad, falta de equipamiento básico (control de crucero), tamaño chico. Lindo diseño. Cara. Por esa plata podrían ya ofrecer un producto más completo.

  14. niko_3100 dice:

    Lastima que la Chery Tiggo 3 no tiene ESP pero si tuviera seria una de mis primeras opciones. Esta nissan kicks si queres ESP tenes que irte al modelo mas caro, la duster ni ahi en seguridad, la Honda si conseguis te matan con el precio… Conclusion: la Ecosport es la mas economica con el mejor equipamiento de seguridad, por 408.000 tenes la version Automatica con ESP.

  15. niko_3100 dice:

    Una pregunta para quien sepa, este segmento de SUV segmento B, en estacionamientos, peajes, patente, seguro es categoria auto o camioneta?? Se determina mediante el peso?

  16. 993 turbo dice:

    CC, hay posibilidad de un comparativo SUV B vs sedan C?

  17. ponjio dice:

    buen dia gente, la estuve viendo y la verdad es que esta muy linda, lo peor?, el tablero medio pelado que trae, lo mejor? la habitabilidad, la seguridad (esp en todas las versiones) y muy buen baul. saludos

  18. ERNESTO429 dice:

    Que mal criterio que hay que tener para comprar esto en lugar de un segmento C. En el test de M.A. es aterrador como se balancea la carrocería al exigirle un poco, mucho más que los rivales.

  19. Bruno_brasil dice:

    Una posible compra para cambiar mi fkd sedan , pero no convence por precio y dimensiones , la SL agrega itens interesantes como alerta de choque pero sale mas cara que una Vitara y ni hablar del jac T40 , mucho mas barato,
    Hasta ahora estoy entre lá Vitara,el T40 ,Creta y aguardando que Kia importe o no el stonic hasta 2018 y que parece muy bueno.
    Nissan se fue ao cara…o con los precios como Honda.

  20. Georgie dice:

    Justo ayer a la tarde vi una y me pareció casi grotesca, sobre todo en las ópticas traseras que están como salidas… No me gustó para nada y está lejos de las más lindas del segmento: Renegade y Tracker.

    • gbessone dice:

      Sr Georgie, usted odia a Chevrolata y lo transmite a los 4 vientos, me confunde.-

      • martinleandro dice:

        no te olvides que es un radical peronizado.

        Este muchacho necesita tratamiento.

        No te enojes petiiiisooooo…es para hacerte hervir la sangre un poco en este viernes aplomado…

      • Georgie dice:

        A ver, odio Chevrotorta mercosur ya que podrían hacer mejores cosas. Porsche no me gustan sus SUVs y algunos autos pero hay modelos que rescato, no todo es blanco o negro en la vida… Y después del maltrato con agresiones de todo tipo que recibí de partes de muchos desubicados (pienso que son trolls la moyoría porque no se los ve mucho por acá…) decidí hablar lo menos posible de política… Y el tratamiento que necesito sería comprar un Volvo, algún teléfono con android que me convenza, un Beneteau Oceanis 62 y un mes tirado en la alguna ignota playa de la Polinesia… 😂😂😂

        • Werther dice:

          Tranqui georgie, en política disentimos pero te quiero igual. Morfá sano y con menos sal.

        • Georgie dice:

          Ja ja, le haré caso doc!!!

        • Seba73 dice:

          Samsung rules!! Yo igual te aprecio Georgie.

        • martinleandro dice:

          La playa y el celu no son compatibles.

          Llevate unos buenos RayBan para que no se vea dónde apunta tu mirada.

        • Georgie dice:

          Con respecto a Samsung compraría el A7 pero no quiero gastar tanto (me estiro hasta $ 6500…) porque la idea es comprar una buena phablet de unas 6″ más o menos el año que viene y el Nokia 9 tiene todos los boletos comprados…

        • Seba73 dice:

          seeeeeeee….el celular grande es un camino de ida. Recuerdo cuando cambie una tablet por un Note 1 de 5.3″, recien se veían los de 4″ asique era la novedad..no me gustaba hasta que lo use media hora…hoy tengo un Note 5 de 5.7″ y quiero maaaaaaaaaaaas jajaja. Quiero el Note 8 pero gastar 30k en un celular me parece casi casi tan ridículo como pagar 350k por un Gol Trend Higline I-motion 😂😂

        • Georgie dice:

          Viste? Acabo de agregar el LG q6 a la lista que viene con una pantalla de 5,5″ y 3 gigas de ram…

  21. Sunrising dice:

    Que pena que deje de venir de Mexico, al venir de brasil la descarto totalmente, salvo que valiera un 25% menos

  22. ElRifle dice:

    No entiendo quién y para qué comprarían esta SUV, cuando por menos plata tenes el Cruze LTZ AT por poner un ejemplo. Sólo por el despeje (?) y por la sensación que debe generar andar arriba de una “camioneta”. En fin, totalmente irracional pienso yo

    • Reichstag dice:

      A las minas les encanta. Es como un perrito. Se le critica la ausencia de pasaje secuencial de marchas, pero eso es cosa de hombres.

    • Lucho Decaleta dice:

      Yo vivo en Santa Cruz,voy a pescar al mar o viajo a la cordillera por rutas de ripio y en un Ecosport puedo meterme con más confianza en caminos en los que no metería un Focus.

    • donxenon dice:

      Hola Rifle, tengo una Vitara y la verdad que la posición de manejo es distinta, no se si es que ya estoy mas grande pero vas mejor sentado, no tan al piso, subir y bajar es mas cómodo y el plus que no te toca en ningun lado. Ni hablar si salis de la ciudad, ya sea algunos caminos vecinales o bajar a la playa para pasar el dia ese plus no lo tenes en el auto. Particularmente veo que en los autos actuales vas muy encapsulado, poco vidrio. Dificil de explicar, pero si te das una vuelta en una Vitarita te darás cuenta. Saludos!

  23. Asolarin dice:

    El diseño es discutible, va en gustos. La mecánica, me deja serias dudas, más que nada por lo limitado y por la caja, no por confiabilidad.
    A esperar la crítica… pero no me quita el sueño. Estéticamente, me sigo quedando con el Renegade y la HR-V.

  24. Tuerca Floja dice:

    En la publicidad Nissan no hace mención a ninguna ventaja o particularidad SUV a cambio, lo plantea como algo urbano y freak, para algunos con gustos muy particulares.
    Pero la contra más grande que le veo es la marca, Nissan. Los malos resultados generales en los crash test me hacen desestimarla. Evidentemente no es una marca con autos de buena calidad.
    Y ese remate del parante C ya me tiene un poquito saturado…
    En fin, un auto que no me genera ningún interés.

  25. ElContra dice:

    Recien alguien mencionaba al Renegade……hace unos dias charlabamos con unos amigos, algunos a quienes les gusta el renegade y otros que no les gusta, pero todos coincidimos en que si se ofreciera en version 4×4 pero con la opcion de poder mantener el motor 1.8, vendería bastante mas……o aunque sea si ofrecieran una version “intermedia” 4×2 pero con el sistema Locker que Fiat bien puede colocarle a Jeep ya que está bajo su dominio.

    • LeoLaPlata dice:

      Yo tengo una Renegade 1.8, hace mas de un año, vivo en La Plata y ya tiene dos viajes al sur. Estoy mas que satisfecho con el auto. Si, el motor no tienen nada abajo, pero arriba se mueve muy bien. El consumo en ciudad anda promedio 11 litros cada 100 y en ruta a 120 reales(130 de aguja), se mueve alrededor de los 9. Es un consumo asumible, no es economica, pero tampoco un delirio. Con respecto a la antigüedad del motor, es relativo, es una tranquilidad saber que si se rompe, tenes repuestos en cualquier lado y relativamente economicos al ser un motor Fiat.
      Con respecto a lo que decís del “Locker” el diferencial delantero se bloquea solo cuando la dejas patinando, después de unos instantes patinando se empieza a escuchar el tac tac tac, de los frenos agarrando la rueda que patina para darle traccion a la otra.

  26. Lucho Decaleta dice:

    Estaría bueno que analicen bien las diferencias entre el mejicano y el brasilero porque si es brasilero no lo quiero.

    • ElContra dice:

      Ahh….porque el mejicano está a la altura de un sueco o un japones o un aleman……jajajaja….andáaaaa

    • Bruno_brasil dice:

      En quatro rodas tiene una comparativo entre los dos , agrega mas cosas en lá version brasilera (alerta de colision, frenado de emergência y otras cosas) pero saca lá tampa retrátil del baul por una convencional , suma versiones (S CVT y S manual ademas de lá SV y SL).
      Es muy facil generalizar y opinar sin saber por puro prejucio, como paso con el fit , muchos aca hablaran bien por venir México pero lá version Brasilera viene con esp de série y hasta 6 airbags, pero és Brasilera , no sirve y blabla , me quedo con un mexicano con 2 airbags y sin esp porque”sale de la misma fábrica que exporta para eua”.

    • Tuerca Floja dice:

      Nissan Mx no hace buenos autos, puede ser que los brasileros hagan peores, pero Nissan Mx no es buena en calidad comparada con otras Mexicanas …

  27. Filprafa dice:

    Me decían que al menos en Neuquén es más sencillo comprar la Nissan Kicks que la Honda HR-V, por la voluntad que tienen unos y otros por negociar un usado. Quizás por eso hay varias en la calle, porque por los test que ví no suma mucho por ningún lado.

    Si tuviera que optar por una SUV del segmento pensaría primero en la Honda, después en la Tracker, después en mil cosas, después en un Ami 8 72, y recién ahí en una Kicks.

    • SilverRabbit dice:

      A la “gente” que vende los Honda en Neuquen, les queda grande ese calificativo. Nissan tiene mucho mejor atención, y tengo buenas referencias de compradores.
      En Neuquen, ya se ven muchas kicks, en distintos colores: recuerdo ahora: clasico gris topo, naranja ladrillo, blanco, y azul. No me gusta mucho, pero resulta muy llamativa.

  28. martinleandro dice:

    Tendrá faltantes, será lerda, fea, lo que quieran…pero a la gente le está gustando y por eso se vende. Ciertamente, en persona es más agraciada.

    Es un segmento que se volvió muy nutrido, y hay para todos los gustos.

  29. Pablo Fernández dice:

    455 mil pesos, con ESP pero 2 bolsas.. y no vende más por falta de stock?. No aprendemos más…

  30. cqcqkrchs dice:

    515.000 pesos y no trae control crucero, malisimo, le pusieron una tapa al volante. Y lo peor es que nissan puede bajar el precio pero no lo hace para no parecer “barata” y “pedorra”, para estar a la altura de la HRV, etc

  31. almagro dice:

    En todos los medios especializados la hicieron pelota, en referencia al tema precio/calidad. Veremos.

  32. ElContra dice:

    No concibo ningun SUV que tenga traccion simple convencional…….para mi un SUV tiene que ser o 4X4 o al menos tener 4×2 con bloqueo de diferencial o algo similar que lo diferencie de una traccion simple convencional.
    Para tener un 4×2 convencional, prefiero un sedan o una buena rural o incluso hasta un monovolumen.
    Es solo una opinion personal.

  33. Hernan dice:

    Me quedo con la 2008 sport que por fin trae isofix. El Thpum si no lo negreas chipeando es un motorazo y estéticamente me parece la mas linda.

  34. Gonzo1972 dice:

    No es fea, pero su terminación interior parece un VW brasilero básico…

  35. Dieguito dice:

    Producto interesante. Lástima los pobres resultados en seguridad que exhibe la marca.

  36. Fordnando dice:

    Bueno, una crítica terrenal después de Subarus y Porsches jajaja. Algo que puedo mirar con aspiración Q_Q

  37. Tuerca Floja dice:

    Agrego, la unica motorización que ofrece es un convencional entrada de gama 1.6 120 cv… está para pelearle nada mas que a las Duster y Eco bases.

  38. pulpoarg dice:

    La verdad es que poco opino en el foro a pesar de que estoy hace mucho tiempo, no se nada comparado con uds. pero siempre leo criticas a la Duster.

    Quiero comentarles que no metería ni una HRV ni Kicks ni Tracker por los caminos por donde la llevo, ni podria cargarla como la cargo y confiar que estos lindas SUV arrastren cargada un trailer llenito y con un kayak y bicicleta en el techo.

    Pero bueno la mayoria de uds. la usa para hacer pinta y pasear por Buenos Aires, ahi si consideraria comprar una de estas cositas modernas y no mi Duster berreta.

    Saludos

    • martinleandro dice:

      La Duster le pasa el trapo a más de una camioneta de mayor porte…

      Yo mismo la miraba de reojo, hasta que un amigo compró una 2.0 full 4X4 y ví lo que es capaz de hacer un vehículo por ese precio…

      Me recuerda a quienes criticaban al Lada Niva…sin haberse subido jamás a uno.

      • Hugosky dice:

        +1
        No tendrá la facha de otras pero es más fierro de lejos

      • mhm dice:

        el problema de la niva era que se desarmaba sola. la calidad era chotisima y vivías con una llave francesa en la.mano ajustando cosas. ahora para darle muera en camino jodido era un caño. te recomiendo que mires en el blog del club lada argentino, tenian una sección. llamada “lecciones de humildad” donde se cansaban de póstear fotos de nivas tirando y sacando de zanjas a SUVs de cinco veces más.plata.

    • mhm dice:

      te banco hermano!!! mi Dacia 4wd se banca cualquier cosa. pero reconozco que lo que tiene de gauchita lo tiene de fulera.

  39. Jorge ATP dice:

    No me gusta el tapizado claro y noto cierta desprolijidad en las costuras del asiento.

  40. Phenomenon dice:

    Cuál es el problema que muchos prefieran un SUV a un sedán C?
    Tener un SUV es para ir al supermercado… El problema es cuando el camino al supermercado está detonado con adoquinados mal hechos y lomas de burro. Ahí verán que en el sedán C los huevos les llegan rotos seguro. Con un SUV ahorrarán en huevos…
    Sino los invito a venir a Rosario y agarrar calle Zeballos desde el parque Urquiza hasta el centro y verán que si andan en un sedán C pista pista y no se ponen la placa antibruxismo en 10 cuadras les quedan todos los dientes rotos…. Al igual que los huevos ya mencionados.
    Necesito que sea 4×4? NO.
    Necesito más despeje? SI.
    Necesito más confort de marcha en estas calles del ort..? SI.
    Si me pegó un frontal sería preferible quedar arriba antes que venir decapitando hormigas y quedar enterrado bajo el otro auto? SI.
    Me importa que crean que soy un wannabe por no tener una camioneta armatoste para ciudad? NO
    Cuál es el problema de preferir un SUV B? Podrían ya dejarse de joder con el …no me parece razonable que prefieran un SUV B a un segmento C…
    Cada uno hace con su guita lo que quiere.

    • Hugosky dice:

      Ningún problema,más vale
      Gente opina,para esto es el sitio
      No creo que alguien vaya comprar el auto por los comentarios solamente
      Cada uno hace lo que quiere con su guita
      Lo de despeje lo acepto y es valido
      También vivo en conurbado y padecsco esto
      Otro dia llovió todo y con este vehículo pasaba tranqui,con el auto no me anime
      Después si ,salgo en la ruta y ahí olvídate ,ni loco cambio un C por una de estas
      Pero sobre los gustos….

    • Hernan dice:

      Sabias palabras. El SUV es la vieja rural, los pisteritos, solteros, etc todavía no entienden lo que significa la palabra practicidad.

      • Tuerca Floja dice:

        no no no, las rurales mantenían el despeje y todo el chaperío hasta las puertas traseras. Era la misma posición de conducción, mismas mecánicas. Salvo la R18, Subaru, XC, Allroad, etc, no venían 4×4. En general andaban un poquito más por la mejor aerodinámica y consumían casi lo mismo que un sedán y costaban lo mismo. Yo valoro mucho la practicidad, por eso siempre tuve un hatch.

        Las SUV son solo moda. Y por eso, la lógica no aplica.

        Son más caras que el sedán, a mayor tamaño, tienen menor habitabilidad y baúl comparado a un sedán. El consumo es mayor, las prestaciones y tenida son peores.
        El día que el usuario se sincere y diga, “Si, me compré la SUV porque quiero, no me importa que no pueda pasar ni por un poquito de barro, son fashion y no me importa la eficiencia, ni la calidad, ni el espacio ni el baúl y estoy orgulloso de pagar más y consumir más nafta” ese dia que le caiga la ficha al tipo, va a caer en la depresión más profunda jaajjajajaja.

        • Hernan dice:

          Por ejemplo el Peugeot 2008 tiene entre ejes exactamente la misma distancia que el 208. Tiene mucho mas baúl. Es mas grande y cómoda. Comparte un 80 % de las partes. Al menos en este caso la pifiaste feo…

        • Phenomenon dice:

          Tengo un sedán también. Y cada vez tengo menos ganas de usarlo. Sólo lo prefiero para rutear. Quédate tranquilo que no me voy a deprimir si es que eso te preocupa. Los SUV no son moda, son la evolución de las rurales, que a pesar de haber tenido una, siempre mantuve que parecían coches fúnebres. Deja de vivir en el pasado maesee!
          Si crees que un Focus es un shelby cobra y consume como un UP y hasta podés correr un rally allá vos. No has probado otra cosa o hablas por hablar. Y en las propiedades y calidad de SUV no incluyo eco ni tracker ni Duster ni kicks que no me gustan ni un poco.

        • QuattroS1 dice:

          A lo sumo serán la involución de las rurales.

    • Tuerca Floja dice:

      No vayas hacia la luz!!!
      Pero es hermosaaaaaaahhhhh …..
      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
      Al menos la Duster y Eco no tienen mejor confort de marcha que un Corolla/308/Focus. Y en general, tienen menor volumen interior, bancas de asientos más cortas y menor baúl. El portón trasero de la Eco Freestyle 2014/2015 de un amigo hace mucho más ruidos interiores que mi Focus 2012 con 95K.
      No hay ningún problema, si no te molesta que por la misma plata de un Branca con Coca te den un Fernandito con Manaos …
      Y si tampoco te importa tirar la plata en mayores consumos.

    • QuattroS1 dice:

      Con todo respeto si necesitas un SUV para ir por Zeballos desde el parque Urquiza hasta el centro el problema sos vos, no el auto. Qué queda entonces para la gente que vive en pueblos con calles sin pavimentar y andan en cualquier tipo de auto? Por las dudas te aclaro que vivo a dos cuadras de Zeballos y en esa zona que mencionas, nunca tuve un SUV y sí varios autos bajos y JAMÁS tuve un problema por el despeje.

      • Phenomenon dice:

        Si lo vas empujando por Zeballos no vas a tener problema seguro. Y en ese caso hablé de confort de marcha no de despeje.
        Sabes bien entonces que en el bajo en zona del monumento (paso todos los días), cuando llueve bastante tenés 20 cm de agua. Salvo que tengas un hovercraft…. Te saludare desde el otro lado!
        Abrazo vecino! Aunque me respondas con mala onda!

  41. Hugosky dice:

    Ahora una SUV con un lindo motor y caja a un precio razonable,tipo 500 y pico va más que bien

  42. PIPAS dice:

    Muy linda, pero lamento que no venga en opcion aunque sea con una traccion integral, por esos montos y sin esa opcion prefiero un hatch C

  43. astonmartin dice:

    No se olviden de la EcoSport de 170 CV.
    Eibach para bajarla solo un poquito, y tenemos un lindo Hot Hatch 4×4 con suspensión trasera independiente.
    En cuanto a la Kicks, es, junto al Note lo más agraciado de Nissan en el país.

  44. Phenomenon dice:

    La vi en la Expo del automóvil. Fui un tanto ilusionado y quizás por eso me sorprendió para mal la calidad del interior y de los asientos traseros (cortos y blandos por demás). El diseño me gustó pero me embola que la versión tope de gama sólo venga con CVT. Sin olvidarme del auxilio temporal.

  45. juancho dice:

    Yo soy un usuario y posible cliente de un Suv B.
    Me gusta pasear en cayak y necesito un vehiculo con portaequipaje casi fijo …y la verdad que un seg C con portaequipaje queda poco estetico.. no queda bien… ademas del despeje al piso que en mi ciudad es clave… las llantas de bajo perfil te hacen sentir todo
    Lo que da bronca es el disparatado precio…. es obvio que un Seg C tipo Cruze es mucho mejor que cualquier Suv B… me esta llegando la epoca de cambiar la Duster que tengo y realmente no se que hacer. Me gusta el renegade… pero me parece caro. Un cruze 5 seria mucho mejor…. pero no me es funcional… tengo un mambo

  46. ElContra dice:

    A juzgar por varios comentarios, el día que Fiat saque a la venta la version suv cerrada de la Toro, se cansa de venderla

  47. D_Ferrari dice:

    La nueva SUV de Nissan para el Segmento B (chico). Fue desarrollado sobre la Plataforma V, que también utilizan los March, Versa y Note…

    De verdad?

  48. Roquero dice:

    Hoy la probé un rato, anda muy bien. Tiene una excelente terminación en interiores, es muy segura y estable. La caja cvt es buenísima. Muy silenciosa. De andar muy agradable. Tal vez estaría bien un plus de potencia. Tiene ESP!! Creo un muy buen producto

  49. casarosada dice:

    Es sin duda uno de los mejores competidores que hay en ese segmento. En Brasil es el lider en ventas y hay que ver como responde en Argentina. Las terminaciones son excelentes, cvt lo mejor, esp, excelente sistema multimedia android auto carplay y lo mejor es Japones.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario