Lanzamiento: Jeep Cherokee Trailhawk

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación de la SUV de Jeep para el Segmento D (mediano). Se posiciona a mitad de camino entre los Compass (Segmento C, compacto) y Grand Cherokee (Segmento E, grande). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece en una sola versión y motorización, que es la tope de gama en otros mercados. Motor naftero V6 3.2 litros, con 271 cv de potencia y 324 Nm de torque. Sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Drive Lock 4×4 de acople automático, con modo de bloqueo de doble tracción y reductora. Caja automática de nueve velocidades.

LO MÁS: Viene en una sola versión, pero tiene la configuración mecánica que le rinde más honor a la leyenda todo terreno de Jeep.

LO MENOS: Tardó en llegar. Esta quinta generación de la Cherokee se vende en otros mercados desde junio de 2013. Además, no tiene el diseño más agraciado, sobre todo en la trompa.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de uso mixto, siete airbags, tablero con display digital TFT de siete pulgadas, pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas, portón trasero de apertura eléctrica, control de estabilidad, control de tracción, sistema mitigador de vuelco, control de descenso y anclajes Latch para sillas infantiles.

PRECIOS: 69.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Jeep Cherokee Trailhawk

101 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Buen diiia.
    Esa trompa no es apta para recibir el viernes! Que cosita horrible!
    En el pueblo donde vivo hay una Cherokee noventosa tres puertas, es una hermosura, y esta impecable. Nada que ver a esto.

  2. Javier dice:

    aparte de muy fea llega casi a fin de su ciclo!

  3. hdvz dice:

    Trompa mmmm👎👎👎
    El display del tablero no pareciera que fuera tan grande (7»),¿ es solo en el centro no?

  4. Ceesars dice:

    Ya esta por recibir un restyling diseño anticuado ya, menos mal que deja la copia a citroen.

    • PIPAS dice:

      Copia? Quien copió a quien fíjate…

      • Ceesars dice:

        C-Cactus (concept 2007)
        Cherokee (2013)

        Besitos! 😚😚😚

        • PIPAS dice:

          Jajajajajaja Ceesars vos viste el concept C-Cactus del 2007??? Lástima que no se pueden poner fotos, no tiene nada que ver ni con el Cactus actual ni con esta Cherokee 😂 tiene más de nuevo Smart que de estas

        • Ceesars dice:

          CC borra lo anterior Correccion
          Cactus Concept ( Septiembre 2013)
          Cherokee ( Marzo 2013)

          O ambos diseñadores se copiaron o tenían la misma idea, igualmente ya van a quitar el lenguaje de diseño al que tiene el compass actual.

        • PIPAS dice:

          No lo borre hágase cargo hombre 😂

          Hay otra 4×4 mucho más vieja con un diseño similar… Isuzu VehiCROSS no exactamente igual pero tiene mucho

          Pueden que cambien el concepto pero claramente podemos dejar de repetir eso de “copia de citroen”

          Besitos 😘

        • reychubby dice:

          Junto a la Isuzu, no hay que olvidar a la Pontiak Aztek… También una Suv fea con ópticas escalonadas

        • TGS dice:

          Aguante la VehiCROSS!!, esa si que era una nave espacial en la decada del 90. En Pinamar habia una color gris que la gente se daba vuelta a mirarla porque no entendia nada…jaja!!

        • guillemt dice:

          Más respeto por la VehiCross. Una de las 4×4 de verdad más desadas! Conjunción casi perfecta de mecánica y diseño.
          A nuestro país entraron sólo 4 ó 5 y cotizan su peso en oro. Ojalá hoy existiera una opción como aquella. Ya no tenemos SUV 3 puertas de aspecto deportivo y 4×4 reales.

        • Emanuel dice:

          Aztek es tan fea que pasa a ser tierna.

        • TGS dice:

          Recomiendo el review que Doug DeMuro hizo de la Aztek. Todo lo que tiene de feo lo tiene de práctico. La linea de accesorios originales era bastante avanzada para la epoca…

        • PIPAS dice:

          La Aztek es muy fea, pero es como la Multipla… aunque la multipla la manejaria, la Aztek no

        • indio dice:

          Tan pocas entraron? Hay una a una cuadra de mi casa, blanca. Es una belleza.

        • FranS18 dice:

          la aztec era horrible lo unico bueno que tuvo fue ser el auto de w white en breakin bad ,jajajaja

  5. hdvz dice:

    El tráiler con el tanque de combustible extra atrás es opcional……3.2 l

  6. Alo alito dice:

    buen virnes para todos, creo que lo fea que es la trompa vamos a coincidir todos hoy, despues me cierra por todos lados es un tanque de guerra

  7. rascutacu dice:

    Indidablemente,la Trailhawk es la version «que va»,no me parece una locura el el precio para el producto que es.

  8. CUCU dice:

    mas de un vendedor de concesionaria se esta agarrando los huevos contra una puerta.
    va a ser el primer vehiculo que exhiban en un concesionario con la parte de atras hacia la calle.
    despues muy linda, aunque el interior no me parece de un vehiculo de 70 lechugas

  9. torturaapache dice:

    Solo le envidio la tracción.- Pero vale como una Allroad, olvidate.-

  10. PIPAS dice:

    Al fin! Ojalá que cuando salga el restyling no se demoren tanto… a diferencia de todos a mi me encanta esta camioneta.

    Por suerte no la trajeron diésel xq ahí si el precio se hubiera ido por las nubes

  11. Seba73 dice:

    que te pasó Jeep?? Eras tan chévere….
    Yo miro la Grand Cherokee y después miro esto y me dan ganas de llorar. Me parece muy fea.
    Además de eso, no la compraría naftera a menos que tenga un violentisimo V8.

  12. pepe_ dice:

    No me gusta para nada la trompa, el precio no me parece tan caro por lo que ofrece !!
    hay algun cambio para jeep cherokee 2018 ??

  13. Cararanda dice:

    Qué trompa anti-gusto argentino. ¿Es la misma caja de Compass / Toro, CC?

  14. Andres dice:

    Coincido con los demás, horrible! No le veo mucho sentido a este modelo. Me parece mucho mejor compra una Compass full TD. Y si quisiera un V6 naftero gastador, me quedo con un clásico atemporal y verdadero Off Road, una Wrangler Rubicón!

    • PIPAS dice:

      Andrés son dos cosas completamente distintas. 3 si sumamos el wrangler.

      Podemos debatir sobre gustos pero en cuanto a mecánicas y prestaciones la Cherokee está muy por encima de la Compass. Si vos necesitas una SUV para andar por la ciudad y cada tanto salir a la ruta anda por la Compass, vas a poder hacer muchas de las cosas que hace la Cherokee. La diferencia es que la Cherokee no solo puede hacer las mismas cosas, las hace más fácil y hace más. La única ventaja que podría llegar a tener es el consumo, pero te aseguro que te estás llevando un motor de la ostia y que cuando lo empieces a usar no vas a sufrir tanto el consumo, sobre todo si estamos hablando que tenes 60 gringas para comprarla

  15. gloriosocba dice:

    Lo que me pasa con este tipo de trompas cada vez que presentan un vehiculo, es que al principio me parece absolutamente fea, luego con el pasar del tiempo y de verla en la calle, me voy acostumbrando y algunas me terminan gustando (Toro).

  16. Bruno_brasil dice:

    Llego em Argentina ahora en que hay una nueva Cherokee en tests , con design basado en el compass , mal por jeep en la demora

  17. gatoabc dice:

    una pregunta fuera de lugar ¿ quien se va a gastar 70 lucas en ESO cuando salga la Camioneta mercedes v6? casi segun las noticias al mismo precio

  18. fedetre dice:

    La cherokee siempre fue segmento C y la Grand Cherokee segmento D. A jeep siempre le falto un actor en el segmento E, históricamente liderado por el trío japones Land Crusier 100, Nissan Patrol y Mitsubishi Montero.
    Después saco sus SUV (Patriot, Compass y mas recientemente Renegade) he hizo crecer -sin cambios reales que así lo ameriten, a la Cherokee en el segmento D.
    Inconcebible cómo mataron un clásico, que en los 90 era definido como un verdadero tanque y ahora es este adefesio. A la vez, la Cherokee siempre se posicionó en el orden de los 32-40 mil dólares y ahora duplica su valor. Inconcebible.

  19. LuiFa® dice:

    Segun lo que googleo en varios sitios, parece que la nueva tendencia en SUV y pickups es la motorización naftero con transmisión AT, aparentemente en los mercados más importantes el diésel lo están dejando de lado, cuando en estos vehículos casi siempre y en su mayoría tenían dicha motorización. Algunos piden o les gustaría que haya una Toro naftera por ejemplo y así con el resto de las pick-ups medianas, será la nueva tendencia? Chau al diésel de poquito? A propósito esta Jeep de frente es discutible.

  20. jimih dice:

    Viendo los precios, la mercedez v6 se va a vender como pan caliente!.
    Una lastima el largo tiempo de espera hasta la llegada a nuestro pais.

    Saludos.

  21. Georgie dice:

    Esto tiene tanto de Jeep como yo de nórdico… Es horrible!!!

  22. tinch0z dice:

    La maneje en EEUU, lo que es la parte frontar en persona es mas linda. El precio, una locura, me voy por una kuga,hilux o lo que quieran por mas que no sean v6.

  23. Valentino dice:

    Este diseño no tiene nada que ver con el legado de cherokee, cuadrada, lines rectas y pura diversion 4×4, esa es la verdadera cherokee

  24. Negro1983 dice:

    Me encanta, y en esta versión mas todavía. el precio de otro planeta, quizas hubiese estado bueno que traigan alguna version mas intermedia.

  25. Asolarin dice:

    Es rara, me gusta. Y al menos trae un V6… no le pido un V8 porque no es una Grand Cherokee.
    Me parece bastante elevado el precio, sinceramente.
    ¡Y hace cuánto que no leo que un vehículo viene de EE.UU.! Son los menos… con Carlo’ esto no pasaba jajaja.

  26. LUK dice:

    Esa camioneta ya tiene como 5 años que se vende por acà , una lastima que les lleguen esos saldos pq ya la vas a dejar de producir, la sacan del mercado por sus ventas tan bajas, que por cierto, està muy fea, incluso en sus versiones mopar.

  27. Reichstag dice:

    Buenisima la Cherokee Trailhawk. En esta version es en la única version que me gusta. Innova, a su vez luce robusta, moderna, y ágil. Lamentablemente en algunos mercados latinos no recibimos esta version Traihawk, y lamentablemente la fiatizacion de Jeep, borró del mapa el naranja MangoTango que tan bien le quedaba a las primeras lanzadas en USA.

  28. MauroE dice:

    Desde los tiempos de las ssangyong actyon que no veo algo que me parezca tan feo. Hasta el interior es feo!
    Me cuesta creer que alguien haya aprobado sacarla con este diseño.

  29. leindindon dice:

    Tiene la cara del dinosaurio que pide fafafritas

  30. checanet dice:

    Me encanta, salvo esa trompa…asi doblada. Deberia ser recta.

  31. almagro dice:

    Che, es tan fea la trompa, que los dinosaurios de Jurassic Park están asustados, je. Saludos.

  32. Tato1979 dice:

    No es facil de digerir pero pasa por todos lados, el sistema de traccion es excelente.
    El precio me remite directamente a la Outback de hace dos semanas. Cual eligen? Dificil eleccion, salvo por el casi fin de vida de este modelo. A igualdad de condiciones, habria q ver.

  33. gustavo_11ligero dice:

    ufff… son todos fangio del barro acá. Recuerdo el fiat panda pasandole el trapo a las landy en Noruega.
    Me encanta la chero, tuve una hace veinte años.
    Me trae recuerdos del cerro áspero y otras travesías (que claro ahora ya no haría pero que he disfrutado mucho, sobre todo con las cazuelas y los amigos).
    Vale aclarar que los fierros se rompen por más nombre que tengan, hay varios que dicen “tanque” y ni se imaginan las cosas que se pueden romper en las piedras jajaja, eran épocas divertidas pero había que tener “billetera” a la vuelta de esas aventuras.
    Hoy prefiero la billetera para viajar.
    Se la dejo a los mas jóvenes. La van a disfrutar.
    Ah ¿estas versiones actuales? me encantan si si. Todas.

  34. Booster98 dice:

    Que te pasó Jeep…

  35. Matiasf dice:

    Buen dia CC. Segmento “C” significa chico? Yo tenia entendido que es “Compacto”. O de cualquier manera está bien? Gracias!

  36. Emanuel dice:

    Indominus Rex. Me gusta el sistema 4×4, la ZF y el Pentastar V6.

  37. Agus1982 dice:

    Me gusta mucho el diseño. Pero eso es algo subjetivo

  38. Fordnando dice:

    Aparenta prestaciones de tanque de guerra… pero que poco agraciada en su diseño! Esa trompa cruza de C4 Cactus y Fiat Multipla es verdaderamente horrible.
    Es más linda su hermana menor, Compact, y ni hablar de su hermana mayor Grand Cherokee…

  39. Hugo22 dice:

    A mi también me encanta menos la trompa que me hubiese gustado mas estilo compass.el interior …lindo..

  40. Joa 2001 dice:

    Se ve linda. Menos la trompa. Ahi le erraron mal. Por favor FCA! No le paguen la mitad a los diseñadores. Podrían haber hecho algo más sencillo y por sobre todo más lindo. La verdad es q ves la trompa y te dan ganas de llorar.
    Adentro está OK.
    El precio es caro, pero no tanto más que una kia sportage, la cual me parece preciosa en términos de diseño, y excelente en su motorización diésel
    Saludos 😁

  41. Joa 2001 dice:

    Aclaró que tengo en cuenta que NO pertenece al mismo segmento

  42. W140 dice:

    La prado es muy superior, sobretodo en confiabilidad y offRoad

  43. Mach 5 dice:

    Feo…anticuado…caro…me daría miedo levantar el portón del garage y que aparezca!

  44. alejandro_f dice:

    ¿Alguien más ve un patito en la rueda selectora de los modos de conducción?

  45. yatelito dice:

    encima tras carton la presentan con el aumento de gasolina, genios jeep llevate la albondiga con papas de vuelta a EEUU

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario