Noticias breves de la semana

Lo más destacado de Peugeot (foto), Volvo (foto) y Mercedes-Benz en Autoclásica 2017. Nuevo CEO en Volkswagen Argentina. Curso de Autohistoria. Y más.

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AUTOHISTORIA: “Compactos norteamericanos en Argentina”
El próximo sábado 4 de noviembre comienza el seminario “Compactos norteamericanos en Argentina”. Organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria, se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país. El Valiant, el Falcon, los Chevrolet 400-Chevy y el Rambler, emblemáticos automóviles que las filiales argentinas de Chrysler, Ford, General Motors e IKA pusieron en producción en las décadas de 1960 y 1970, serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: La aparición de los autos compactos en Estados Unidos en la década de 1950. Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. La participación en el Turismo Carretera y otras categorías del automovilismo argentino. Las clases se dictarán los días sábados de 11 a 13 h en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265. La actividad tiene un arancel de $500. Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com / http://www.autohistoria.com.ar

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PEUGEOT: Fiesta de 60 años en Autoclásica
Peugeot estuvo presente en la 17ma edición de Autoclásica, con 7 modelos emblemáticos que recorrieron la historia de la marca. En el año en el que Peugeot cumple 60 años en Argentina, desde aquellos primeros 403 que desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, la marca celebr{o en este marco su historia, su tradición y su pasión por la industria, que supo generar un vínculo especial con los amantes de los vehículos en este país. El Club de Peugeot Clásicos de Argentina expuso en su stand varios de los modelos que hicieron historia en el país y en el mundo, de los cuales de los cuales 6 son de fabricación nacional, todos dignos de admirar y con un importante legado: Peugeot 403 1963, primer vehículo fabricado en el país por la marca, que se produjo entre 1961 y 1965. Peugeot T4B 1968, la primera pick up producida en Argentina por el león (entre 1968 y 1973), con gran capacidad de carga (850 kg), se destacaba frente a sus pares por su bajo consumo y su excelente maniobrabilidad. Peugeot 404 Grand Prix 1970, primer deportivo fabricado en Argentina, equipado con faros auxiliares sobre la rejilla del frente, palanca al piso, volante de madera e instrumental con tacómetro de serie, 1618 CC (producción entre 1963 y 1981). Peugeot 504 de 1971, uno de los primeros hechos en Argentina de una cilindrada de 1957 CC. Dos Peugeot 504 TN 1977 – 1971 CC. Se cumplen 40 años de la presentación de este modelo que se destacó por su gran actuación en competencias de rally y pista, campeón en ambas durante años. Su color, llamativo para la época, y su decoración exterior lo convirtieron en un destacado de la marca. Se produjeron 501 unidades, entre 1977 y 1979. El séptimo fue un símbolo del Club, ya que es único en Argentina: un Peugeot D4A furgón de1963. “Peugeot es una marca reconocida a nivel mundial por su prestigio y su glamour, que están presentes tanto en los modelos expuestos en esta muestra como en aquellos nuevos vehículos que la marca presenta cada año”, resaltó Rolando Gutesman, presidente del Club de Clásicos Peugeot Argentina. El Peugeot Food Truck completó la presencia de la marca con su espacio exclusivo inspirado en el sitio de culto que la marca tiene en el barrio de Palermo.

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VOLVO: El S90 estuvo en Autoclásica
En el marco de su 90° aniversario y con la presencia de su embajador en Argentina, Juan Martín Hernández, Volvo presentó en Autoclásica el New-All S90, uno de los modelos de la marca más exclusivo, más confortable y con mayor tecnología. Volvo continúa innovando en la fabricación de automóviles diseñados al servicio de las personas. Con esta premisa, la marca sueca presentó en Argentina The All-New S90, ingresando al segmento de los sedanes grandes Premium y redefiniendo el concepto lujo. Un lujo que lejos de ser ostentoso, muestra su valor en la simpleza de los detalles como símbolo de máxima sofisticación. Tanto en las innovaciones en conducción semiautónoma, en su intuitivo diseño y en la tecnología incorporada, Volvo demuestra una vez más, el acierto de desarrollar automóviles que buscan hacer la vida de las personas un poco más fácil. Así, con el lanzamiento de All-New S90, la marca sueca dio un gran paso y superó sus propios límites, al crear uno de los automóviles más seguro del mundo y rescatar su origen escandinavo. The All-New S90 combina líneas sofisticadas, gran espacio interior, innovaciones en conducción semiautónoma y novedosas tecnologías intuitivas. “El S90 tiene un diseño sofisticado que transmite liderazgo, confianza y una identidad única que convierten a este modelo en un actor muy competitivo para el segmento Premium conservador”, aseguró Ignacio Pierrez, Volvo Manager Argentina.

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MERCEDES-BENZ: Premios en Autoclásica
En una nueva edición de Autoclásica, el mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Hipódromo de San Isidro, Mercedes-Benz acompañó una vez más al Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio” el cual fue premiado con dos distinciones. Autoclásica se realizó bajo un marco de exhibición de 600 autos y 400 motos en su estado original que protagonizaron un emotivo festival de vehículos clásicos. Mercedes-Benz se llevó dos de los máximos galardones que se entregaron el último día de la feria. Uno de los premios fue el primer puesto en la categoría Post Guerra Europeo – Gran Serie con un excelente Mercedes-Benz 190 SL 1958 convertible 2 plazas chasis W121 y el segundo premio fue para el Mercedes-Benz 220 S Cabriolet 4 plazas W 180 en gran estado de originalidad. Este año en el stand de la estrella, a cargo del Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”, se destacó la nostálgica y famosa línea “Pontón” que fue la primera serie de autos de pasajeros totalmente nueva fabricada por Mercedes-Benz después de la Segunda Guerra Mundial. Estos vehículos sustituyeron a la línea tipo 170 fabricada antes de la guerra. Daimler-Benz resurgió después del conflicto bélico en los años 1950 con la fabricación del elegante Mercedes-Benz Adenauer 300 y los exquisitos 300 SL, pero los Mercedes-Benz Pontón fueron los que generaron la mayoría de los ingresos de la compañía, se fabricaron desde 1953 a 1963.

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PORSCHE: Nuevo aditivo Keropur para motores nafteros
Con el fin de mantener limpio el motor, conservar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2, Porsche introduce en Argentina el Porsche Keropur, un aditivo genuino y exclusivo de la marca alemana, formulado específicamente para cumplir con los exigentes estándares de ingeniería de todos los motores de gasolina Porsche. Al añadir Porsche Keropur al tanque de combustible del vehículo, ayudará a mantener limpio su motor, reducirá al mínimo la fricción entre los anillos del pistón y las paredes cilíndricas y protegerá las piezas metálicas contra el óxido y la corrosión. “El combustible de calidad reducida deja un nivel alto de depósitos de carbono en el motor, lo cual no permite el desempeño ideal de los motores Porsche y reduce su vida útil”, dijo Frank Basler, Director de Posventa de Porsche Latin America. “Para evitarlo, nuestro departamento de ingeniería recomienda el uso de Porsche Keropur, especialmente en aquellas regiones en donde el combustible no es el mejor”. El funcionamiento es simple: cada vez que vaya a recargar gasolina deberá añadir en primera instancia el contenido de un frasco de Porsche Keropur. Ello garantizará que, al llenar el tanque, el aditivo se mezcle correctamente con el combustible y actúe de manera correcta. “Los efectos al usar Porsche Keropur se notan más con el transcurso del tiempo y su uso continuo”, dijo Basler. “La diferencia en los pistones y las válvulas será clara cuando el propietario lleve el auto a la próxima revisión de mantenimiento”. El Porsche Keropur está disponible en los Porsche Center de Buenos Aires y Mendoza. Puede adquirir botellas individuales de 100 mililitros o cajas de cuatro unidades para mantener su auto deportivo en un estado óptimo y por mayor tiempo.

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VOLKSWAGEN: Nuevo CEO en Argentina
Hernán Vázquez, quien fuera Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, sucederá en el cargo de Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina a Pablo Di Si. Por su parte, Pablo Di Si asumió el rol de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil. Pablo Di Si ingresó al Grupo Volkswagen en 2014. Antes se desempeñó en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil donde vivió por 11 años (en São Paulo, Curitiba y Belo Horizonte). En 2017 completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School y fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana). Hernán Vázquez es Licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987 y se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España y en 2014 la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del Grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, así como el proceso de transformación y digitalización de la postventa de Volkswagen, Audi y Skoda. El 1 de junio de 2015 fue designado Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, cargo que ocupó hasta la actualidad. Gracias a su desempeño y amplio conocimiento del Grupo y sus marcas, continuó consolidando al Grupo Volkswagen en el mercado argentino finalizando 2017 con liderazgo en ventas por 14 años consecutivos. Hernán es argentino, si bien gran parte de su carrera profesional se desarrolló en España, ocupando puestos de responsabilidad en las diferentes marcas del Grupo Volkswagen en aquel mercado.

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MERCEDES-BENZ: Junto a “La Liga de la Justicia”
Mercedes-Benz acompañará a la Liga de la Justicia, la película de superhéroes más famosa del cine que ha batido todos los récords. Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg tendrán un aliado más para salvar el planeta: los vehículos Mercedes-Benz. El Clase E Cabriolet, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo y la Clase G serán los vehículos de la marca de la estrella que jugarán un rol esencial en la aventura que emprenderán estos superhéroes en salvar el mundo. “Con la Liga de la Justicia, encontramos el socio perfecto para destacar nuestros vehículos actuales y comunicar la fascinación que produce nuestra marca. El Clase E Cabriolet es el vehículo perfecto para Mujer Maravilla”, afirma Dr. Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing Mercedes-Benz Cars. Además, Thiemer agregó: “¿Y quién más que Bruce Wayne con su traje de Batman estaría más inclinado a conducir un automóvil como el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo? Por lo tanto, estamos muy entusiasmados de asociarnos con Warner Bros. Pictures en esta tan esperada película mientras nos acercamos a la mayor cantidad posible de personas con una campaña creativa e innovadora”. Por otra parte, Gordon Wagener, Director de Diseño Daimler AG, subrayó: “como diseñador tenés que crear fantasía, así que a menudo nos inspiramos en las películas. Estoy emocionado de que esta vez, la industria cinematográfica fue inspirada por nosotros y nuestro Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo se convirtió en el auto de un súper héroe. Extremas proporciones, contornos sensuales y una mezcla inteligente de alta tecnología para formar el auto perfecto para Bruce Wayne”.

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TOYOTA: “Start Your Impossible”
Toyota Motor Corporation (TMC) lanzó “Start Your Impossible”, una iniciativa corporativa global que busca inspirar a los empleados, socios y clientes de Toyota y conectarlos con las creencias fundamentales de la compañía. En una era de aceleración de los desarrollos tecnológicos y ambientales, “Start Your Impossible” marca el compromiso de Toyota de apoyar la creación de una sociedad más inclusiva y sustentable en la que todos puedan desafiar lo imposible. Toyota cree que la movilidad va más allá de los autos; se trata de superar desafíos y hacer realidad los sueños. La iniciativa “Start Your Impossible” refleja estos valores y destaca el objetivo de la compañía de proporcionar libertad de movilidad para todos. “Queremos compartir este pensamiento con todos nuestros grupos de interés, incluidos los consumidores, para que podamos abordar este desafío juntos”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Desde su fundación como fabricante de telares, Toyota ha sido impulsada por el compromiso de contribuir a la sociedad. A través de su larga historia, la empresa se ha convertido en un líder innovador que ha permitido la electrificación de los vehículos a gran escala con el desarrollo del automóvil eléctrico híbrido Prius hace 20 años y, más recientemente, el automóvil eléctrico de celda de combustible Mirai. Toyota considera que los trenes de potencia alternativos, los automóviles automatizados, la movilidad como servicio y la robótica son oportunidades importantes para mover a las personas y transformar a la compañía. Como socio mundial de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, Toyota tiene como objetivo fomentar la creación de una sociedad pacífica y sin discriminación a través del deporte, y el compromiso de crear una sociedad sustentable a través de la movilidad. Los Juegos Olímpicos comparten los valores de Toyota de mejora continua y respeto por las personas, reuniendo a todo el mundo en amistad y solidaridad para celebrar la máxima realización del potencial humano. “A lo largo de nuestra historia, Toyota ha hecho posible lo imposible a través de la innovación y la pasión, desafiando continuamente la definición de lo imposible. Hoy en día, la industria automotriz está claramente en medio de su período de cambio más dramático, y durante este tiempo, Toyota sigue comprometida con la fabricación de automóviles cada vez mejores. Igual de importante, estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todos a disfrutar de sus vidas, y estamos haciendo lo posible por crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años y más. Para que esto suceda, tenemos que soñar más allá de los vehículos convencionales y crear nuevas formas de movilidad que superen los límites de hoy y resuelvan los problemas del mañana. Compartimos este sueño y este espíritu de mejora continua con los atletas olímpicos y paralímpicos, que desafían sus propios límites todos los días. Espero que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos creen una oportunidad para que todos los afiliados a Toyota desafíen sus imposibles y desafíen sus limitaciones”, agregó Toyoda.

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20 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Cada vez que recargas el tanque le mandas un frasquito de aditivo?? tras que traga como un dragón, esa botellita no debe ser nada económica…que lejos estoy de ese mundo…..

  2. Georgie dice:

    Frula para que el Porschito se porte como una Ferrari… 😂😂😂😂

  3. nicov24 dice:

    Me cansé de ver y leer notas, de especialistas en el tema, respecto a los aditivos adicionales para el combustíble y que afirmen que no sirva para nada (lamentablemente no puedo linkear notas y videos). Supongo que si le cargas Super si mejorará la limpieza del motor, pero no creo que algún propietario de Porsche cargue Super, siempre grado 3 que ya de por si traen aditivos. Incluso he visto pruebas de larga duración con y sin aditivos y no hay diferencias notorias en la limpieza de cabeza de cilindro, asientos de válvulas, etc. De cualquier forma supongo que Porsche intenta mitigar posibles problemas con estos aditivos ya que sus motores son de alto rendimiento, inyección directa, turboalimentados, etc, son más susceptibles a problemas mecánicos a la larga si se usan malos combustíbles.

  4. Osmodiar dice:

    Es sorprendente el concepto de autos compactos para un mercado u otro. Aca compacto entendemos un segmento A o B por ahí de pocos metros. Los de la foto son todos botes.

  5. Tuerca Floja dice:

    El Vice presidente de Ventas y Garketing de VW pasa a CEO???
    Como premio a las nefastas políticas de ventas aplicadas????
    Argentina país generoso.

  6. Asolarin dice:

    Deben ser interesantes las charlas del museo y de Autohistoria, lamentablemente no pude asistir a ninguna.
    Respecto del aditivo, en un naftero no sé hasta que punto es realmente necesario… pero en los diesel electrónicos que llegaron con nuestro gasoil comunacho hace unos años, era casi obligatorio. También me recuerda una nota de LubriPress que indicaba qué tipo de aceite debían usar los boxer atmosféricos, incluso hasta para un 356.

  7. martinleandro dice:

    En cualquier expo de Peugeot en Argentina, no puede faltar el 405 del mejor piloto argentino en vida, con motor del mejor preparador después de Don Oreste…

    Pero bue…PSA es bastante desagradecida con su pasado en Sevel, y ni hablar del ninguneo a los clubes de la marca que he integrado durante varios años…

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