Bugatti Grand Tour: el álbum de fotos oficiales (final)

El Bugatti Grand Tour completó ayer su recorrido. Después de diez días de transitar por caminos de Argentina y Chile, llegó a su fin la caravana más espectacular, potente y costosa que haya pasado por nuestro territorio.

Es hora de publicar el segundo álbum de fotos oficiales en alta resolución del evento (ver primer álbum). Y también de contar el backstage de la primicia de Autoblog que irritó a Wolfsburg.

Todo comenzó hace casi un mes, cuando un paparazzo de Autoblog se comunicó para pasarnos un dato: una caravana de propietarios de Bugatti Veyron, Chiron y EB110 pasaría por el Norte argentino.

El informante nos filtró la agenda completa del evento. Confirmamos los datos consultando a un par de lugares que figuraban en la ruta. Con esos datos, se publicó una de las notas más leídas del 2017 en Autoblog: el cronograma completo del evento.

Al mismo tiempo, escribimos a las oficinas de prensa de Bugatti (ubicadas en Wolfsburg, Alemania) para solicitar más información oficial sobre el evento.

La reacción de la marca francesa fue insólita: “¿Quién les pasó el cronograma del Grand Tour?” La respuesta que le brindamos fue la lógica ante una consulta en ese tono: “Constitución Nacional, artículo 43, troesma”. Ningún periodista está obligado a revelar su fuente.

Pero la simple inquisitoria desde Alemania alcanzó para reconfirmar lo que ya sabíamos.

En el medio, ocurrieron sucesos aún más curiosos. Un chef italiano, que después supimos que formaba parte de la empresa encargada de organizar el evento, nos intimó a borrar la nota: “Los dueños de estos autos son personas muy celosas de su privacidad. Si no borran la nota se cancelará el evento”.

Cuando comenzaron a llegar los autos a Chile, otro chef de ese país -curiosa coincidencia- amenazó con una demanda judicial si no borrábamos las notas que ya veníamos publicando sobre el evento.

Por supuesto, ninguna nota se borró.

El evento no se canceló.

Y la gran mayoría de los participantes se mostraron encantados por el buen recibimiento que tuvieron en los lugares que visitaron.

Lo más importante: los lectores de Autoblog -hoy más que nunca, gracias a la primicia de este evento- tuvieron la oportunidad única de ver una caravana inédita de Bugatti, con miles de caballos de potencia.

Hasta la propia oficina de prensa de Bugatti entendió que se trataba, ante todo, de una fiesta. Y nos envió en exclusiva el paquete de fotos oficiales del evento en alta resolución que están disfrutando ahora acá y pueden repasar en esta sección especial del Bugatti Grand Tour.

El balance final de la reñida trastienda de este evento, sólo puede ser parafraseando a los Rolling Stones: “Tranquilos, muchachos. Lo sabemos muy bien: son sólo autos, pero nos gustan”.

C.C.

PD: Un agradecimiento a todos los paparazzi de Autoblog, que durante estos 10 días compartieron vía info@autoblog.com.ar sus mejores fotos y videos, que fuimos publicando durante la cobertura de este Bugatti Grand Tour.

***

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

Descargar en alta resolución.

57 Comentarios

  1. RamiroJuy dice:

    Qué lástima que el laburo no me dejó verlas pasar por mi provincia!!! Tampoco me entusiasma mucho la marca… para la próxima de Ferrari, si hago tiempo prometo fotos de Jujuy!!!

  2. JuanF dice:

    Y bueno, muchas veces los que rodean a la estrella se creen más estrella que la estrella misma, obviamente los dueños de estas inversiones con ruedas habrán estado encantados de que los hagan sentir que son estrellas, no embromemos a Roemmers no se lo conoce mucho por sus poemas me parece, y la gente creo que estuvo respetuosa.
    De Bugatti no tengo mucho que decir más que es una auto concebido para sacarle la guita a estas “estrellas”, toda la vida Lambo, Ferrari y Porsche, y si quisiera romper records sumaría un Koenigsseg Regera RS.

  3. Tifoso79 dice:

    Estuvo brillante el Bugatti Grand Tour!! Yo participé del mismo y fue una verdadera fiesta!! Hay fotos oficiales que son una bomba!!! Los participantes quedaron fascinados con nuestro país, se los aseguro…

  4. Lucianoc14 dice:

    “Los dueños de estos autos son personas muy celosas de su privacidad. Si no borran la nota se cancelará el evento”
    uyy qué miedo.
    Grande CC, no te dejaste atropellar. Y al final, como vos decís, parecería que a los dueños les gustó el revuelo.
    De los vehículos en si, a mí el Chiron me encanta aunque es un derroche de plata y exclusividad, pero para eso se los compra está gente no?

  5. hdvz dice:

    El paparazzo que informó del tour en secreto se llamaba Alejandro R.?
    Jajaja
    Creo que no hay que enroscarse en analizar las cuestiones geoeconomicas de los propietarios de estas maquinas. Es un evento de autos, se diafruta y chau

  6. Aalvarez dice:

    Tremendas fotos! que lindo mi país 🙂

  7. Tifoso79 dice:

    Yo creo que el miedo de la organización en la previa al tour puede entenderse, pero no estoy de acuerdo. Ahora, una vez que vinieron y pasaron los días entendieron que no había nada de qué preocuparse… También debo reconocer que el público estuvo magnífico!! Increíble lo bien que se portó!! Y eso se ganó la confianza de los participantes y del staff. La gente del interior de nuestro país es muy respetuosa.

  8. david22 dice:

    MUY MUY HERMOSOS AUTOS!!LASTIMA Q NO PUDE VERLOS PASAR POR MI PROVINCIA DE MENDOZA….!!SIENDO Q ESTUVIERON MUY CERCA!!PERO HAY VARIAS BUGATTI Q SALEN EN LAS FOTOS PASANDO LA DOBLE LINEA AMARILLA EN CAMINOS DE ALTA MONTAÑA!!LES HABRAN PUESTOS ALGUNA MULTA??O LOS HABRAN PARADO PARA HACER ALGUN CONTROL DE VELOCIDAD??MMMMM…LO DUDO…!!

    • Tifoso79 dice:

      En la producción de estas fotos no se dejó nada librado al azar… La caravana se reagrupaba, se reservaba un tramo muy corto del camino cuidando que no viniera nadie de frente poniendo gente del staff más adelante, en muchas ocasiones, acompañados de la policía. Se sacaban las fotos y cada quién volvía a su lugar.
      Y hablando de Mendoza… Te cuento que a mí me paró la policía bajando de Uspallata (yo venía en una camioneta, no en un Bugatti) y me quiso sacar de mentira verdad y no le salió. Me dijo “Usted cruzó la doble línea amarilla”. Te aseguro que jamás la crucé… Pero el muy chanta me quiso apurar y le salió mal. Obviamente me dejó seguir sin ponerme ninguna infracción. Y hasta se puso colorado de la vergüenza!!

  9. guillemt dice:

    Excelentes fotos!! Eventos como estos aportan mucho para incentivar al turista extranjero a considerar visitar nuestro país, siendo que es un destino tan complicado por la lejanía. Me pasa cuando recibo extranejros por mi laburo, que la queja es siempre la misma: Todo muy lindo pero es un vuelo muy largo.
    Muy interesante el backstage!

  10. GinexHW dice:

    ¡¡Nuevos wallpapers para la compu del trabajo!! Gracias amigos, gracias por resistir las amenazas.

  11. Asolarin dice:

    Más allá de que a uno le gusten o no las Bugatti, hay que reconocer que el álbum de fotos son excelentes, dignos de cuadros o fondos de pantalla.
    Y un tour muy entretenido, también. Tiene un sabor diferente, de disfrutar el auto de otra forma que paseando o corriendo solo.

  12. Maurito87 dice:

    La CHIRON en ese color es sencillamente espectacular

  13. Georgie dice:

    Por más que sean fotos de alta resolución siguen pareciéndome horribles…

  14. BonVivant dice:

    Interesante la anécdota del intringulis de esos (con el permiso del juego de palabras) chefs “en-cubiertos”🍽😉.

  15. LUK dice:

    Lindisimas fotos, gracias CC por compartir, y a todos los paparazzi de autoblog.

  16. lanus2k dice:

    CC:
    Y al final, tuvieron que reconocer que sumaba la nota en Autoblog…
    Grosooo!
    PD: Gracias por compartir y por los Eggs bien puestos!

  17. indio dice:

    Gracias por las fotos! Que lindo es nuestro país.

  18. Ismael Ito dice:

    Me lo imagino a D de S con el pulgar entre los dientes pensando: vendetta!

  19. controsterzo dice:

    Muy buenas las fotos, pero falta el EB110!!!

    No hay ninguna del último Bugatti italiano??

    • CC dice:

      Está en el link de la cobertura completa. No fue incluida en la galería de fotos oficiales, tal vez porque no fue producida por el Grupo VW

      • @autazos dice:

        Iba a preguntar lo messmo… Por eso no salió tampoco el Rolls?

        • CC dice:

          Por el mismo motivo

        • controsterzo dice:

          Lo del Rolls lo entiendo, lo del EB110 me parecería medio mezquino dejarlo de lado o discriminarlo, cuando en su momento fue el “non plus ultra” de los supercars.

          Sería como despreciar a los Bugatti de la época del Ettore, xq no los fabricaba el Grupo VW…

          Cuenta la historia que cuando VW empezó el approach para comprar la Bugatti promediando los años 90, Piech quiso probar el EB110, pensando que sería un deportivo relativamente simple y sencillo. Al bajar, no lo podía creer, no sólo por sus performances, sino porque la empresa era de un tamaño ínfimo comparado con sus competidores (ni hablar del Grupo VW…).

  20. MATTRacing dice:

    Felicitaciones a CC por esta cobertura, a todos los paparazzi pero en especial y aplausos de pie para el 1, el que develo la agenda. Desde el anonimato logro la reflexion de los alemanes, despues de todo los lectores de AAB son verdaderos amantes de los autos y esto fue una fiesta. Espero que lo repitan!

  21. alvartaco dice:

    Hola, escribo porque me parece mal publicar fotos de con infracciones de transito en alta montaña, principalmente las de MDZ, dónde muere gente casi semanalmente por cruzar la doble línea amarilla. Me parece un mal ejemplo que vengan millonarios a nuestras rutas a cometer infracciones mortales, alta velocidad y sobrepaso de doble línea amarilla, cóctel mortal. Espero reconsideren retirar la 3 imágenes que muestran dicha infracción. Ojalá no se tome a mal el comentario y se piense un poco al manejar en nuestras rutas.

    • DCRSVideos dice:

      Ya respondido más arriba por un participante. La ruta se cerró y en muchos casos se hizo con acompañamiento de la policía.

    • Tifoso79 dice:

      No veo fotos publicadas correspondientes a Mendoza. Yo acompañé a todo el tour y vi cómo se hicieron la gran mayoría de las fotos. Te cuento que el tránsito para las mismas se detenía en ambos sentidos, ayudados en casi todos los casos por la policía. Se reagrupaba a la caravana y se tomaban las fotos a muy baja velocidad (casi nunca superaban los 80 km/h). No es necesario ir a 300 km/h para hacer estas fotos… Quién sabe de este tema podrá confirmar que para estas fotos no es necesario ir fuerte. En este contexto, no veo ningún peligro en poner a varios autos en el carril contrario para que se vean más. El problema surge porque no todo el mundo está familiarizado con este tipo de trabajos.

      Por otro lado, no es necesario ir en una Bugatti para ver infracciones de doble linea amarilla bajando de Uspallata… Si sos de Mendoza, o conocés la ruta, sabrás del accionar de la policía en la zona.

      • alvartaco dice:

        Igualmente, no van por el carril que corresponde. Es como publicar fotos Manejando sin el cinturón de seguridad. Dios quiera que hayan cerrado el tránsito, el mensaje final de las fotografías NO es CORRECTO.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Que llorón que sos! Bueno, toma te regalo un disclaimer así dormis tranquilo.

          “LAS TOMAS REALIZADAS ANTERIORMENTE FUERON EN ESPACIOS CERRADOS Y REALIZADOS POR PILOTOS PROFESIONALES, NO INTENTE REALIZAR EN LA VIA PUBLICA ESTAS ACCIONES”

          Ya está, estás contento ahora?

        • david22 dice:

          jajaja…eso de los espacios cerradoss no va con una ruta internacional…..y segundo…los pilotos profesionaless??uno se pego un palo en los caracoles..en el cruce de chile a mendoza!!vaaamosss!!!todooo se puede enteder q se hallan tenido todas la precauciones necesarias para la toma de la foto…pero no deja de estar en infracion..y tanto para el que no conoce los metodos q se utlizaron para la toma de las fotos..no deja una buena impresion a simple vista!!soy de mendoza y no creo q sea justamente sacar un foto de esa manera habiendo tantos lugares hermosos para poner de fondo junto a esas majestuosas maquinas de la ingenieria!!

        • alvartaco dice:

          Abajo veo dos tipos de respuestas, una correcta y otra incorrecta. Y la verdad, no, no estoy contento, sigo pensando que se debe dar el ejemplo, más desde autoblog que insiste en temas de seguridad vial como el ESP. Todo suma.

        • QuattroS1 dice:

          Fue un evento privado de 20 personas, no deben cortar una ruta como tampoco deben hacerlo 30 gordos sindicalistas. O porque tienen guita pueden?

        • laavos dice:

          Simplemente por que pidieron permiso a la policia para cortar una ruta.
          Si te pinta filmar un corto o una pelicula, también lo podes pedir, no es tema de plata.

    • leoelkolo dice:

      Te olvidaste mencionar que la mayoría no tiene las placas correspondientes,y no vengan con eso de que adelante no es obligatorio en algunos países ,los autos están en Argentina ,y aca SI es obligatorio.

    • Batimovill dice:

      Los moralistas detrás del teclado…. aiiii dio 🤦

      • alvartaco dice:

        Somos responsables, no es lo mismo. Quizás no lo puedas entender.

        • Batimovill dice:

          Loco es un blog de autos!!! no podes ser tan ……! Que pretendes? que porque en las fotos estén pasando en doble linea que encima aclararon que fue con calle cortada no publiquen la nota? WTF??? Osea con ese criterio no deberían pasar por la tele las sagas de Rapido y Furioso por ej. por favor!! no seamos tan hipócritas. Pensas que la gente por ver estas fotos va a salir a pasar en doble linea?
          Son excelentes las fotos y los autos, disfrútalas y déjate de joder queres?

        • clau2014 dice:

          Me parece que mas que responsable, sos un resentido… Quizas algun dia lo entiendas… PD: No se porque, pero se me ocurre que tambien estas en contra de los concursos de belleza y que firmaste un petitorio para que a los tipos como Brad Pitt les quemen la cara con acido… De “izquierdas”, quizas?

  22. leoelkolo dice:

    Se me pondrían los pelos del c…. de punta si veo que hay 400 monos tratando de sacarle una foto a mi chiron (si lo tuviera ) donde cualquier empujon termina con un ganzo abollando todo el capot…

  23. leov dice:

    No se si hay algún fotógrafo profesional por acá pero… no abusaron un poco del HDR?
    Saludos!

  24. sebastian1046 dice:

    Cuando vi el chiron me pareció espectacular y esclusivo, no sé por qué pero cuantas más fotos veo, notas y videos, del interior y exterior, empiezo a sentir que no es de buen gusto, no se, sera que uno se acostumbra no algo está mal en mi jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario