Así es el restyling brasileño del Ford Fiesta KD

Ford lanzará a la venta en los próximos meses en el Mercosur un restyling brasileño del Fiesta KD. Será un rediseño local del modelo de sexta generación, que dilatará la llegada de la séptima generación, que ya se vende en Europa.

Las primeras fotos de ese rediseño se publicaron en el sitio New Fiesta Clube, de Brasil. Las imágenes fueron enviadas por Diego D.P., paparazzo de Autoblog.

El Fiesta KD fue el modelo que, en 2008, puso en marcha la estrategia One Ford, mediante la cual la marca se propuso vender la misma gama de modelos en todo el mundo. Ahora será también quien marque el comienzo de una separación, que la marca asegura será temporaria, en los portfolios internacionales del Óvalo.

De esta manera, mientras en Europa ya se comercializa la séptima generación del Fiesta (ver nota), en el Mercosur se extenderá el ciclo de producción de la sexta generación (conocida como Fiesta KD).

Sin embargo, para refrescar la oferta del producto, Ford ya tiene listo en Brasil en un restyling del Fiesta KD, para brindarle una estética que lo asemeje al Fiesta Mk7 europeo.

No es una idea novedosa: lo mismo hizo Peugeot hace algunos años con el 206, cuando lanzó el 207 Compact para asemejarlo al 207 europeo. Popularmente se lo llamó “Peugeot 206,5”.

De esta manera, el Fiesta Mk 6,5 estrenará cambios en la trompa, nuevos diseños de ópticas y las soluciones multimedia de la nueva EcoSport (leer crítica). Es posible que también sume algunas de las novedades mecánicas que está estrenando la EcoSport (ver nota de lanzamiento).

La producción del Fiesta de séptima generación tampoco está prevista para México, el otro mercado que abastece a la Argentina con este modelo.

***

Las fotos del restyling del Ford Fiesta KD fueron publicadas por el New Fiesta Clube de Brasil.

Las unidades camufladas que circulan en Brasil anticipan también posibles cambios en la parte trasera.

Tendrá algunos rasgos en común con el Fiesta Mk7 que ya se vende en Europa (leer más).

137 Comentarios

  1. noseasfanatico dice:

    fiesta compact. A ver como justifican los de Ford..

    • duende dice:

      Peor. Mucho Peor. El 207 Compact se fabricaba y vendia tambien en europa, con el nombre de 206+, asi que solo nos quisieron engatusar con el nombre. Esto de Ford es un engendro solo para mercosur.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        No fue así, desde acá el 207 compact fue u éxito y en Europa en crisis lo aceptaron y fue el 206+, pero salió primero acá. Si vuelve otra vez la crisis allá seguro vuelven los refritos

        • duende dice:

          a lo que voy es que no fue un engendro exclusivo para el mercosur, como sí lo es este Fiesta. El 207 compact fue un engendro casi global.-

        • tinch0z dice:

          El 207 un exito? comparado con el 206 era una CAGADA.

        • Babi dice:

          Exactamente, el compact por lo menos era global no como esto, una lastima por Ford que era de las pocas globales

        • Juma dice:

          Es cierto. El 206+ no estaba pensando inicialmente para Europa. Se dio la oportunidad por la crisis que atravesaban, que también llevó a que el Clio Campus (Clio II) se vendiera hasta casi el inicio de producción del Clio IV.
          En tanto este Fiesta, es lógico que exista. En Brasil se produce desde hace poco tiempo, no se justificaría una inversión nueva para traer el 7 ahora. Es el problema de la doble producción regional y la dilatación de tiempos a la que arrastró (Méx-Br), y también de que la acogida en EEUU no haya sido muy buena, y hoy vuelquen las expectativas en el super-reestyling de Ecosport.

      • fedekun dice:

        Como te dijo Rogue Squadron, el 207 mercosur no fue pensado como un auto global; fue un invento para el mercosur que luego se adopto en Europa por cuestiones economicas. Dicho sea de paso, la calidad del 206+ europeo era muy superior al 207 mercosur.

      • mansonegro dice:

        No olvidar el 308,5 que nos venden actualmente.

        • duende dice:

          paso siempre….el renault 4, el renault 6, el 504, el falcon, el 505….todas catraminas que nos vendieron mas de 10 años despues de que se hayan discontinuado en sus paises de origen.

        • Tato1979 dice:

          Viendo el frances, el argento es mas bien 308,02.

      • Tuerca Floja dice:

        La diferencia es que en europa lo llamaron 206+, acá lo llamaron 207, que no era. En europa era un entrada de gama barato, acá el posicionamiento era contra el Fiesta KD!

      • ERNESTO429 dice:

        En realidad no porque el 207 compact era un auto berreta e inseguro, el Fiesta sólo es viejo.

    • homero_thompson dice:

      Realmente es triste cada vez que salen estás notas leer comentarios criticando a las marcas o fábricas de Brasil por estos rediseños sobre modelos viejos.
      * Primero que las los que hacen autos no son “tontos” y si toman esas estrategias es por algo.
      * Segundo no critiquen a las fábricas sino a la gente que los compra o a la política impositiva que hace que los precios de los autos se vayan por las nubes y la única manera que muchos tienen es de comprar un auto 0Km es unos de estos rediseños, como el 207 Compact, Clio Mio, Chevrolet Classic, Fiesta II, entre otros.
      * Tercero no caigamos en la fácil de criticar a Brasil, Argentina en materia automotriz hace mucho que hace poco y nada, después del Torino y la Fuego GTA.. poco… ahh perdon, me olvidaba, diseño el Agile… Lindo auto.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        * La estrategia es venderle a la gente un producto amortizado y con casi 10 años de antiguedad
        * No critiquen a las fábricas????? pobrecitos si no tienen nada que ver!!!, es el cruel gobierno corrupto que las lleva a querer seguir robandole a la gente con productos inseguros (hablo en gral.)
        * No caigamos en la facil??? es momento de que sepas que los paises no fabrican autos, son las empresas las que lo hacen, no se trata de vos o yo, las empresas son las mismas y deciden si venderte un ataud con ruedad o un auto mediamamete bien hecho y seguro… Y te recuerdo que el diseño del Agile se hizo en Brasil no en Argentina ignorante

      • Pablo Fernández dice:

        Eso de los impuestos es una mentira (para mi) y te digo xq.. el 208 frances importado solo 20 mil pesos mas que el brasilero que no paga impuesto extra zona. El c4 cactus lo lanzaron a 448 mil cuando en europa estaba 19250 euros, lo q daba un precio si lo pasamos a pesos de casi 400 lucas, muy similar al que lo ofrecieron acá. Lo mismo el c elysee que salió con un precio competitivo siendo importado y pagando extra zona. Cuando quieren te venden a precios razonables aún con nuestros kilos de impuestos.

        • Lucianoc14 dice:

          Coincido. Si quieren, pueden. Venden esto porque quieren, y saben que nos ofrecen cualquier cosa y lo compramos (se agarran de que no nos queda otra también) sin tanto impuesto, quizas habría mejores precios, aunque lo dudo, ya saben que pescan en pecera, porque cambiarlo? Si somos súper rentables para vender autos.

    • tioalejo dice:

      VW hizo escuela con el Golf 4.5 y todos aprendieron

    • DreamScape dice:

      habría que verlo,obviamente es una plataforma vieja pero si mejoraron las calidades de terminaciones de los fiesta de brasil, y suma nuevas motorizaciones como el 1.0 ecoboost y 2.0 del focus para el titanium seria un avance hasta que llego la mk7,igual se va vender como pan caliente, sigue siendo el referente del segmento.

    • mercoauto dice:

      Lo q no se entiende es…..con la cantidad de Ford fiestas que vendieron en esta región….no se justificaba la inversión para la nueva generación?

      El Mercosur es un mercado super importante para las automotrices y sin embargo viven estafando al consumidor con vehículos viejos y caros.
      Porque esto no sería una estafa si al auto lo vendieran a un precio acorde a los años que tiene la matriz del auto. Pero los precios son exorbitantes sea nuevo o viejos…y ni hablar de los motores.

      • maspapista dice:

        La respuesta es… Por qué invertir si pueden vender lo que tienen que ya está amortizado y saben que se va a vender bien… Ford, como otras, que son un negocio sólo miran sus ganancias, no hacen autos para hacerle un bien a la comunidad…. Van a desarrollar el producto más barato que puedan con las ganancias más altas posibles. Acá pueden hacer estas cosas simplemente porque se puede… Los competidores hacen lo mismo, el estado los protege no abriendo la importación a particulares y nosotros los usuarios convalidamos comprando porque no nos queda otra, o por costumbre… Estos tipos cazan en el zoológico y los usuarios somos las presas

    • DANILO dice:

      Todas las marcas con sede en Brasil, al final muestran la hilacha, que se pudra Ford con su Fiesta 6,5!!!!

  2. JuliánF dice:

    Mal, horrible, que lastima Ford no seguir con la politica de diseños globales.

  3. tinch0z dice:

    El principio del final.

  4. Ceesars dice:

    Ford cayo en la moda de las versiones “compact” o “mercosur”.
    Bueno la culpa es la tiene que no es vehiculo de volumenes y sale a favor la Ecosport!

  5. Leo300 dice:

    El frente me gusta (lo que se llega a ver al menos)
    Me gusta mas este que el gol, hablando siempre en la version base

  6. titus dice:

    muchos rasgos no tiene con el nuevo, salvo el ovalo 😉 aguante las versiones 0.5…..

  7. duende dice:

    Que barbaro…son duros los brasileños para el diseño ¿eh? Ya que hacian el paragolpes nuevo…que les costaba mantener las lineas de los antinieblas del europeo? Un engendro, me hace acordar al ultimo restyling del Fiesta anterior.

  8. Tosimedeg dice:

    Una pregunta, el actual fiesta kd titanium que se vende en argentina, tengo entendido que viene de mexico.
    Se va a seguir ofreciendo?

  9. Negro1983 dice:

    Que en paz descanse el one ford y sus autos globales, ahora el fiesta, despues seguirá el focus. Ojo, tampoco esta mal, es entendible por tema costos. Mientras que el producto final sea bueno. Como dije en otras notas, VW y Fiat le dejaron servido a ford para que con poco siga quedando como referente, veremos si ford lo aprovecha.

  10. Emanuel dice:

    Desde el 2008 es el actual Fiesta? Miércolessss…

  11. Osmodiar dice:

    No se si cambio mucho, pero parece mas agradable que el actual, que realmente me parece horrendo. El sedan por ejemplo parece un supositorio.

  12. scoobyponja dice:

    Y el One Ford? , por dios que se termine la mentira de los auto globales en el mercosur todos tienen o motores , o segurdad o calidad y algunos hasta esteticas diferentes.

    • hernanpm dice:

      Hilux ranger focus Cruz e y sandero Logan son globales

      • Negro1983 dice:

        sandero y logan no son globales, son distintos a sus pares europeos. Focus tampoco es global, solo el diseño quizas. Hilux puede ser. Cruze no estoy seguro.

        • ezeq26 dice:

          El Cruze si es global, trae el mismo motor y casi mismo equipamiento, que el que pueda comprar un yanqui en su país por ejemplo.
          Al Sandero y al Logan, les falta algo de seguridad, pero no hay tanta diferencia, del que puede comprar un frances en su país por citar un ejemplo.
          El Focus, si, solo de pinta, porque despues, está en offside en lo que es caja y motor.

        • Babi dice:

          A esta altura nos tenemos que referir a global cuando tiene las mismas puertas, techo y paragolpes porque si empezamos a comparar motores y terminaciones no queda ninguno. Paradoja cuanto mas global es el mundo menos globales son los mercados automotrices

  13. Tomas dice:

    CC, es unicamente para venta en Brasil o llega aca tambien?

  14. nodoyuna dice:

    Desglobalizados…. sigue la tendencia de ofrecer vehículos que se parezcan estéticamente a los europeos pero con otras plataformas o modelos viejos.

    Ahora también Ford lamentablemente….

  15. TGS dice:

    Un paso en falso de Ford.
    Chau One Ford!!!

  16. nodoyuna dice:

    Al final las políticas de Trump están haciendo estragos en México e indirectamente no afecta a nosotros, aunque todavía no sé si para bien o para mal.

  17. MATTRacing dice:

    De Fiesta KD pasa a ser Fiesta DKdente… 😅😅

  18. Ariel VTS dice:

    Una lastima, me gustaba la política One Ford.

  19. Sapucai211 dice:

    Sale one Ford y entra two Ford, igual está bueno

  20. Lucianoc14 dice:

    No me disgusta lo poco que se ve. Chau One Ford, temporario? Cuando vean que se vende igual invirtiendo poco, Temporario para siempreee. Al menos democráticen la seguridad para compensar, vio?
    Lo de los motores esperaría, ojalá le pongan el Dragon, y porque no una versión ST con el 2.0 del Focus? Sería lindo ehh, pero a lo sumo le ponen el 1.5 y cuando se agote el stock de 1.6… Siempre los últimos orejones del tarro.

  21. mojarrita dice:

    Tuve un KD 2013 Titanium ……………. hasta que se incendió en el 2016

  22. JuanF dice:

    Una pena de parte de Ford, no me lo hubiera esperado jamás a esto, copiando a Peugeot y VW con estos engendros x.5, una vez que nos entramos a desmarcar del resto del mercosur con One Ford venís y te mandás esta pavada.

  23. hernanpm dice:

    No soluciona el principal problema que son las traseras sólo aptas para enanitos

  24. nodoyuna dice:

    Hay algo que no entiendo, no es que la nueva apertura al mundo nos tendría que haber beneficiado y resulta que ahora vamos a versiones compact del Fiesta.

    Cuando se lanzó el nuevo Fiesta, sin duda que elevo muchísimo la vara con sus 7 airbag y ESP, y fue sin dudas el referente indiscutido en su segmento.

    Concuerdo que ni FIAT y ni VW se lo están haciendo difícil, Ford tiene nuevamente la sartén por el mango, aunque con esta versión, creo que no va a revolucionar el segmento B+ como lo hizo en su momento.

  25. Luis J dice:

    Naaaaaa no hay que ser tan extremista. No me parece que este bien, pero tampoco me parece estar a la altura de lo que fue el 207c y el 207 original. Aprovechar la noticia y comparar como si se diera la misma situación (Va para CC o para el que hizo la comparación).

    Mientras en aquella situación, le distancia entre uno y otro modelo era mucha, principalmente en tecnologías y seguridad, hoy la brecha entre ambos Fiesta no es tanta.
    La mayor distancia se da en las motorizaciones, pero eso viene hace rato. El Fiesta mk7 no deja de utilizar la misma plataforma eficiente del Fiesta mk6. El nuevo Fiesta brasileño no va a dejar de ser una excelente opción.

    No me parece que sea la mejor decisión que pudo haber tomado Ford, pero tampoco es tan catastrófico como lo pintan. En este caso ambos autos son buenas, eficientes y seguras opciones.

    • Luis J dice:

      Va con amor eh <3 jajaja

    • fedekun dice:

      Lo mismo le cabe al Golf 4.5, y al fiesta anterior al KD (que tuvo version ONE) y tampoco estan mencionados en la nota.

    • Tuerca Floja dice:

      Es igual de grave que lo que pasó con el Golf IV.5, 206.5, 308, etc. Plataformas anacrónicas con restyling. Igual que hizo Ford también con el Fiesta One.
      El nuevo Fiesta europeo tiene otra plataforma, motores, cajas, mejor habitabilidad, etc.
      Acá es el mismo auto de 2008 con otros faros.

      • Luis J dice:

        Es impresionante el nivel de ignorancia que uno puede leer en comentarios como el tuyo ¿Te parece que el Fiesta mk6 tiene una plataforma “anacrónica”? ¿Tenes idea de que plataforma usa el “nuevo” y “grandioso” Fiesta mk7? ¿Dedicaste dos segundos de tu vida en investigarlo?

        ¿No te diste cuenta que “la nueva generación” no es más que un profundo restyling del Fiesta de siempre? ¿Cuanto pensas que creció en dimensiones? Es apenas una actualización leve de la plataforma para estirar sus dimensiones en apenas milímetros, pero nada para considerar un cambio de plataforma y tecnologías rotundo.

        Te comento, por si no tenías idea, el 207 europeo también partía de la plataforma del 206, pero a diferencia de los Fiesta, está era una plataforma evolucionada con mayores diferencias que las que presenta el Fiesta mk6 y mk7. Además, la brecha en seguridad y tecnología era abismal. Esto no ocurre con el Fiesta.

        Después, tanto el Golf 4.5, 308.5 y Fiesta mk5, estos no tenían absolutamente nada que ver con los del primer mundo.

        Tema motorizaciones y transmisiones no el culpa del Fiesta mk6 de no incorporarlos porque que sea “anticuado y anacrónico”. Es decisión de Ford Argentina. Por si no tenías idea, te sigo comentando, en Brasil lo fabrican y venden con los motores EcoBoost. El mismo 1.0 turbo y la misma tecnología que tiene el Fiesta mk7. Y allá también se vende con caja manual de 5ta y una automática de 6. Hay una opción de 6ta manual, pero no es nada del otro mundo.

        Tampoco pienses que le diferencia en habitabilidad es impresionante. Además no entiendo porque siempre buscan agrandar los segmentos y pensar que esto es positivo.

        Si quiero algo más grande voy por un Fit, o un Focus, existe una gran variedad de autos ¿Por qué todos tienen que ser iguales? ¿Quién te dijo que más alto es mejor?

        • gatito dice:

          Concuerdo completamente con vos. Incluso al día de hoy , el fiesta le pasa el trapo a muchos…

        • Naiko dice:

          Cuando tuerca dijo eso, no se refirió al fiesta mk6, leé bien que él dijo fiesta one, refiriéndose al anterior (mk5) cuando le pusieron la trompa kd en su último rediseño que no pegaba con el diseño del auto pero te lo vendían como el fiesta one con kinetic design en la trompa.

  26. Bruno_brasil dice:

    Creo que con las versiones automaticas del ka en 2018 las versiones base y muy criticadas del fiesta son discontinuadas quedando apenas las versiones mas caras , Sel y titanium con 1.6 y 1.0 ecoboost (creo que no hay planes para ele 1.5 dragon de EcoSport).

  27. Fordnando dice:

    Me chocan estos modelos sudacas bananeros. Metanselos donde no da el sol.

  28. yo dice:

    Y asi se termino el “global family” de Ford
    Se acuerdan del 207 Compact? VOLVIO! EN FORMA DE FIESTA!

    La verdad no se como alguien puede comprar un producto que te esta diciendo: “soy un parche de la empresa”

    • Negro1983 dice:

      no estas exagernado un poco?un parche?

      • Rumble dice:

        Si, está exagerando. El auto es lindo pero compraría un Polo antes

        • ALF dice:

          Yo evitaria autos brasileros x 2 años

        • scoobyponja dice:

          El polo con el motor chupa aceite , las terminaciones berretas y las plazas traseras pequeñas?
          Un auto que sale 320 lucas y no tiene ni regulacion de volante

        • gatito dice:

          Hoy la mejor opción sería el 208 si tan solo Peugeot trajera el 1.2 puretech y le agregara las barras en las puertas. C3 y fiesta quedaron viejos pero siguen siendo muy superiores a otros hatch realmente origen Mercosur. Fox, gol son muy viejos, Sonic que casi no vende y polo que como dijeron arriba viene con plásticos de cuarta y motor que chupa más aceite que nafta.

        • Luis J dice:

          @gatito, un 208 Brasileño nunca podrá ser mejor que un Fiesta, como tampoco referente del segmento con tan solo 2 estrellas en la Latin NCAP. Un 208 importado puede ser, pero el 208 Brasileño muy lejos está de ser la mejor opción.

  29. fedekun dice:

    Y esto le pasa a todas las marcas, porque la realidad es que vivimos en el mercosur y como sudaqueños que somos, es lo que nos queda. Ayer leia la nota de autoblog en la que se anunciaba (en su momento) que el nuevo Gol utilizaria la plataforma mqb-a0 , presentando esta plataforma como una version mas economica de la mqb… En ese entonces daba cuenta de que el proximo gol seria un auto de mayor calidad y mejor equipado en todos los aspectos… Que poco quedo de eso cuando luego, a pesar de que el polo es una version YA aberretada del polo europeo, al ver condicionado el producto por el precio final respecto del posicionamiento que querian darle, no les quedo otra que hacer lo que todos ya sabemos, con el polo que en realidad era Gol (y se nota).

    Triste realidad la de los paises sudamericanos…

  30. marianoegg dice:

    Fiesta 308 Mío 207. Se va a vender como pan caliente con esos antecedentes. Somos un mercado de cuarta.

  31. sebastian1046 dice:

    Solo cambiaron el paragolpe, las ópticas parecen las mismas, hasta el restyling es lowcost.

  32. Hugo22 dice:

    Yo tenía un Fiesta KD 2011 4 ptas. Mexicano, era un color gris oscuro, para mi los fabricados en ese País fueron los mejores Fiesta, equipamiento, seguridad, confort, terminaciones muy buenas, andar suave, lo compro un amigo lo cuida como yo, hoy en día lo veo pasar y está como nuevo, además ese diseño fué uno de los que mas me gustó del Fiesta.

  33. Bauhaus dice:

    Lo mismo pasó con la segunda generación del Focus, que finalmente llegó acá en versión restyling. No creo que sea negocio para Ford ni para ninguna empresa invertir millones de euros para rediseñar un modelo del cual no van a vender muchas unidades en mercados fuera de europa.
    Es muy similar al ejemplo del 206. De hecho el diseño del Fiesta de 2008 es lo más parecido al 206 de diez años antes, era tan moderno que pasados 8 años en el mercado se lanza un sucesor que a simple vista no parece muy distinto.

  34. Tuerca Floja dice:

    Vamos a perder el Titanium Mexicano o va a seguir sin restyling? La nota no dice nada que Mx adopte el restyling …

    Es una mersada por parte de Ford. Siempre fue un chamuyo barato lo del programa one Ford. Nunca lo aplicaron 100%. Ahora lo suspenden “por ahora”. Macho, estás embarazada, o no. Sos global o no. No es que de a ratos si y de a ratos no.

    A favor tiene que aunque entrado en años, Fiesta Mexicano sigue siendo el referente en el segmento en calidad, equipo, dinámica y seguridad, pero solo porque la competencia es el tren fantasma.
    Vendrá con el nuevo interior de la Ecosport? Vendrá con el 2.0 de 170cv de la Eco/Focus? Nunca entendí porqué la Eco sí tenía version 2.0 y el Fiesta no.

  35. Tuerca Floja dice:

    Leo estas notas y me río cuando leo comentarios y notas que dicen que nuestro futuro son los eléctricos, autónomos, etc. Nuestro tercer mundo está cada vez más lejos del primero …

  36. Pablo Fernández dice:

    Un paso muy malo de ford, el fiesta me encanta pero esto lo tira muy atrás, aunque pueda salir un buen auto, es una muy mala noticia (y para variar brasil tiene motores ecoboost y nosotros seguimos con motores mas antiguos, aunq algunos se quejen de los motores turbo, q se compren un falcon 3.6 y se queden en la prehistoria de “la durabilidad”.

  37. Pablo Fernández dice:

    Ah por cierto, aunq sea podrían meter el motor 2.0 de la eco, solo para tener una dif con la competencia en cuanto a potencia (y de paso podrían hacer algo parecido al sandero RS).

  38. ALF dice:

    Otro auto arruinado por el estudio Brasilero “Joao Mais Amoladora”.
    Gracias Brasil por el cancer automotor

  39. Bcaama dice:

    Aun asi va a seguir siendo uno de los mejores del segmento B. Al menos hasta que llegue el nuevo Yaris (veremos como sale de Mx) o el Rio mexicano.

  40. JPM dice:

    Me juego la cabeza que esa Pizzería ya fue fotografiada para otra nota con “camuflados”…

    En cuanto al restyling… una pena, pero hay un primer mundo y estamos a años luz del mismo, por ende este tipo de realidades no son más que una consecuencia.-

  41. Babi dice:

    Me pongo a pensar. Por que en años anteriores se podían fabricar en el Mercosur autos globales en el mismo momento que en Europa, lease Clio, 206, 405, escort, megane, corsa, 307, fiesta, zafira, meriva, partner, kangoo, ka, renault 19, etc… y ahora no se puede, no cierran los números??? Cuanto más global es el mundo nuestro mercado se separa más y más…

  42. Joa 2001 dice:

    Se ve raro… porque la trompa se asemeja a la versión europea pero se mezcla con la actual y es rara…
    Saludos😁

  43. marcoab dice:

    Bastante flojo Ford, Primero el restiling de focus sin novedades mecánicas y ahora el cambio de paragolpes del Fk y poco más .. Ranger también floja en ventas. Igual el Fk al lado de la competencia sigue siendo de lo majorcito salvo por las plazas traseras muy justas.

  44. gringo42 dice:

    He esuchado comentarios, que los fiestas brasileros son menos confiables que los mexicanos.Al menos un conocido, con un made in brasil, estremadamente cuidado ha tenido problemas en semiejes con menos de 20000 km, aclarando que no es de salir quemando gomas, todo lo contrario, muy, pero muy ecologica su conducción, al menos para mi punto de vista.

  45. Asolarin dice:

    Bah, le siguen estirando la vida al Fiesta KD. Se abusan de los buenos resultados que obtuvo en general.
    Hicieron un despelote terrible cuando cambiaron la línea del Focus en tan poco tiempo para globalizar sus líneas de montaje, y ahora hacen todo al revés…
    Digamos que no es una noticia positiva. Va a retrasar cinco años más la fabricación latinoamericana del Fiesta 7.

  46. Seba73 dice:

    No se lo ve tan mal aunque es una pena que hagan esto y no lo que corresoonde. De todas formas,sigue siendo un buen auto. Lo .alo es qie con este modelo ya perdemos el mejicano.
    Volkswagen hizo tambien esto con el Golf. El mas feo de la historia del auto.

  47. gatito dice:

    Es en esencia el mismo auto que el europeo, si el fiesta 7 mantiene la plataforma del fiesta 6, además los motores van a cambiar. No sé realmente si de verdad es tan malo que Ford lo haya hecho. Además sigue siendo mejor que autos sudaméricanos de verdad como gol , uno, agile , onix, etc etc. De hecho no lo veo mal, si la plataforma le da vida a ka y eco. Saludos

  48. Patricio170 dice:

    El referente será el Peugeot 208 con la nueva plataforma cuando se fabrique en argentina dentro de un tiempo, porque olvidense que la berretada polo será el referente o bien en lo inmediato tienen al nuevo Kia río

  49. Bolsero dice:

    En ese sacapuntas no entro, asi que paso

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