Lanzamiento: Ford Focus III (2018)

QUÉ ES?: Es una actualización de equipamiento de la tercera generación del Ford Focus. El hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto) recibió el actual restyling en julio de 2015  (leer crítica). Y recibió una actualización en julio de 2016. Esta renovación, llamada internamente “Año Modelo 2018.5” se fabrica en Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con dos motorizaciones nafteras: Duratec 2.0 16v (versiones SE, SE Plus y Titanium) con 170 cv y Sigma 1.6 16v con 125 cv (sólo versión S). Las versiones con caja manual tienen cinco velocidades. La principal novedad mecánica es que la caja automática Powershift (seis velocidades, con levas al volante) está disponible ahora desde la versión SE (antes, desde SE Plus). Tracción delantera.

LO MÁS: La versión S incorpora una nueva pantalla multimedia de 4,2 pulgadas (antes, 3.5), con comandos del audio y el teléfono. La versión SE agrega cámara de retroceso. La SE Plus suma sistema de estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular (hasta ahora, exclusivo de la versión Titanium).

LO MENOS: La versión SE pierde el GPS integrado, aunque la función de navegación se puede seguir utilizando desde los dispositivos con Android Auto y Apple Car Play. La versión SE Plus perdió el ajuste lumbar en el asiento del conductor.

EL DETALLE: Ford Argentina ya actualizó estos cambios de equipamiento en su web oficial y la ficha técnica completa se puede descargar acá abajo.

PRECIOS: Focus 1.6 S Sedán, 391.100 pesos; Focus 1.6 S Hatchback, 404.500 pesos; Focus 2.0 SE Sedán, 425.600 pesos; Focus 2.0 SE Hatchback, 406.900; Focus 2.0 SE Sedán Powershift, 473.500 pesos; Focus 2.0 SE Hatchback Powershift, 487.800 pesos; Focus 2.0 SE Plus Hatchback Manual, 505.300 pesos; Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift, 528.800 pesos; Focus 2.0 SE Plus Sedán Manual, 500.000 pesos; Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift, 523.200 pesos; Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual, 518.800 pesos; Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift, 534.600 pesos; Focus 2.0 Titanium Sedán Manual, 534.600 pesos; Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift, 534.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Focus 2018

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford incorpora más equipamiento en las versiones SE y SE Plus del Focus

Ford anuncia la incorporación de tecnologías, usualmente reservadas para las versiones tope de gama, a sus catálogos SE y SE Plus. De esta manera, Ford continúa profundizando la democratización de las tecnologías que marcó el lanzamiento del Nuevo Focus a sus catálogos de entrada.

La transmisión automática secuencial de 6 velocidades, desde ahora estará presente en la versión SE. Esta nueva incorporación permite realizar los cambios de manera secuencial sin interrupciones a través del botón Select Shift. La misma permite un menor consumo de combustible y mayor confort de manejo.

También se añade la cámara de estacionamiento trasero, desde la versión SE, que permite visualizar todo lo que se encuentra detrás del vehículo para estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

Alcolocarlamarchaenreversa,enlapantallacentralaparecenunaslíneasdeguiado que sirven de referencia para centrar el vehículo y apuntar hacia donde se desee con sólo mirar la pantalla.

Además, posee Sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular con Sistema “Pull Out”. Esta innovadora función, antes sólo disponible en la versión Titanium, se agrega a los catálogos SE Plus acercando tecnología de avanzada a catálogos de gama media. Una vez activado por el conductor, el asistente se encarga de encontrar el lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y también perpendiculares.

Con el Focus Ford continúa innovando en el segmento, ofreciendo un vehículo accesible que incorpora tecnologías hasta ahora reservadas para vehículos de alta gama.

399 Comentarios

  1. Sr.Fede dice:

    Sigue siendo lindo. Sigue estando atras el 2.0 con caja de 5ta. Cuando actualicen eso va a estar interesante.

  2. Mzocco dice:

    Focus 2.0 SE Hatchback Powershift, 487.800 pesos vs Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift, 492.400 pesos. Le erraron o saltas dos versiones por zolo 5 lucas?

  3. walter dice:

    Me gusta este auto
    El focus no tenia una diesel en su oferta?

    • Pablo Fernández dice:

      Con el focus 3 perdió esa motorización.

      • Georgie dice:

        Ese 1.8 Duratorq era tremendo motor!!!

        • martinleandro dice:

          Pero los inyectores y el embrague eran muy poco confiables, amén de carísimos de reparar.

        • Ecoboost dice:

          Le hice 175 mil kms en 3 años y medio a un Focus TDCI Exe. Incluso lo compré y empecé a usar cuando no existía el diesel premiun…. cuando salió le empecé a cargar ese. Nunca un problema, nunca un mantenimiento fuera del programa. El auto más confiable que tuve.

        • Georgie dice:

          Martín, habrán sido unos pocos así ya que las referencias de primera mano son otras…

        • martinleandro dice:

          Era una nave, uno de mis cuñados tuvo uno, comprado a una gerencial de Ford con 5.000 km. Le sacó canas verdes.

          Hablá con la gente de algùn service Ford, y te van a contar los dolores de cabeza que les dio.

        • adrian77 dice:

          Tengo uno con 145.000km … 0 problemas de motor… tengo la versión GHIA que tiene muchísimos “Gadget” electrónicos… tuve un par de fallas en algunos de esos dispositivos, (Ford respondió siempre bien) pero del motor no puedo decir nada malo, por el contrario.. EXCELENTE con una aceleración y respuesta en ruta que muchos nafteros envidian.. una autonomia del carajo.. nunca entendi por que no lo volvieron a ofrecer cuando se normalizo el tema del combustible diesel Euro

    • cmcuervo dice:

      TENGO UN FORD FOCUS 2008 TDCI, es excelente. 150000 kms. Requiere mantenimiento y cariño (EuroDiesel siempre)…Versión GHIA..es excelente…y aún se defiende contra todos…gasto 5.5 promedio…solo tengo cariño a este auto…ahora pienso en reemplazarle por otro nuevo, o mirar cruze II. Me gustaría tambien algún de lo diesel que queda en el mercado, pero no hay automático sedan de este rango de precios…
      vi el honda, me gusto, pero muy inflado el precio.
      El toyota me gusta, pero no me enamora.,
      el vento no llega en su nueva version,
      El citroen HDI, me parece excelente, pero no se vendo ni a mi tia ciega…

  4. Familiero dice:

    Tope de gama del Focus $3000 más barato que el tope de gama del Golf…

    • motin77 dice:

      1.4 TSI y DSG de 7 marchas contra 2.0 aspirado y caja de 5!! Y pensar que estuve a punto de comprarme el Focus. Menos mal que me decidi por el Golf, es la mejor compra que hice lejos.

      • Patricio170 dice:

        Por $510.000 tenés la.giuletta con motor 1.4 turbo 120cv con buen torque diseño italiano, mejor calidad que el golf o focus!!!

        • Nacho511 dice:

          Menos en reventa , un alfa no lo vendes más en este país ,es una lastima pero es real

        • scoobyponja dice:

          Usted si sabe

        • QuattroS1 dice:

          No se lo vendes a nadie y estás condenado a ir siempre al concesionario oficial a comprar repuestos (por lo menos en Rosario que ni taller oficial tiene), a pagar una fortuna de seguro y rogar que no se te rompa algo lejos de Capital. No es racional.

        • scoobyponja dice:

          Nacho mi viejo tuve una giullieta , la vendio en 1 semana es muy relativo eso de la reventa , En mi caso particular yo compro el auto que me gusta y los disfruto la reventa se vera el dia de mañana sino todos andariamos en Gol y Corolla

        • scoobyponja dice:

          Quattro en esta misma pagina se lee usuarios de Ford que se les rompe algo y tienen el auto parado semanas por falta de algun repuesto

        • TGS dice:

          Scooby sabe!!

        • NicoG dice:

          Ya te contesté en otra publicación. La giuletta sprint no tiene nada de bueno. Menos motor que el golf, caja manual, sin antinieblas, etc. La calidad es igual, me subí antes de comprar el mio y no dude un segundo por el Golf. Ah y es terrible clavo, si compras un alfa usado no pagas un 120hp

        • QuattroS1 dice:

          Scooby me parece bárbaro lo que decís y si no usara el auto para laburar probablemente andaría en un MiTo pero si se me rompe algo en Chaco puedo hacer nada.
          Y sobre la reventa todo se vende, el tema es a qué precio. Fui a ver un MiTo con dos años y 15000 kms inmaculado y salía un 60% que uno 0km puesto en calle. Para perder cientos de miles en un capricho lo hago en otra cosa u otro auto, tampoco MiTo y Giulietta son un Aventador.

        • Negro1983 dice:

          Quattro no mientas mas! El seguro no vale una fortuna, vale segun el valor del auto. Repuestos se consiguen y talleres que se especialicen o sepan de Alfa hay en todo el pais. Ni hablar que el giulietta y el mito comparten componentes con 500. Nacho, lo de la reventa es otro gran mito sobre los Alfa. Podra aplicar a un Alfa viejo y mal cuidado.

        • QuattroS1 dice:

          No miento en nada, los Alfas son tan buena compra que el único que lo ve sos vos.
          Un MiTo progression 2011 paga lo mismo de seguro que yo con un Golf trendline 2017. $5173 el Alfa, $5275 el VW, cotización de La Caja al día de hoy.
          Talleres hay, el tema es que te cobran como si llevaras un M3 y tenés un Mito 1.4 aspirado. Porque es Alfa papá!
          Los repuestos de chapa fortunas y hasta para comprar un filtro de aceite es un lío porque son distintos según el año.
          Y de reventa ni hablar. Nadie con dos dedos de frente compra un auto que no tiene garantía transferible, que el seguro es caro, que los repuestos son caros, que los mecánicos te arrancan la cabeza porque sí que no se lo vendes a nadie o lo regalas y encima no te dan un plus sobre la competencia. O también me vas a decir que Giulietta es impresionantemente superior a un Golf, Focus, etc…?

        • Negro1983 dice:

          ok no te voy a convencer, estas negado. No es impresionantemente superior, salvo en diseño, pero eso es gusto. Los precios de los Alfa usados son buenos, y los usuarios estan mas que conformes. El tema de la reventa a mi nunca me cerro, tuve varios autos “clavo” que no fue tanto clavo venderlos, y la verdad yo compro un auto porque me gusta, no compro un auto pensando en venderlo.

        • Familiero dice:

          Te podrá gustar el Focus, el Golf y la Giuletta, pero lo que no cierra es que algo traído de México salga lo mismo que algo producido acá, que en opinión personal, encima es de inferior calidad.

        • Javier dice:

          familiero, coincido con vos y lo vengo diciendo desde hace años cierre de todas las fabricas de autos, quita de impuestos y despues de eso andamos todos en alemanes a lo que hoy compramos un clio!!!

        • Tato1979 dice:

          Que lastima me da ver cuanta gentre compra el auto pensando en venderlo. Y la parte de disfrutar lo que realmente queres?
          “Seh, la Bellucci me daba bola, pero sabes lo que cuesta su nivel de vida? Por eso me quede con la Gladys. Gauchita, y con un chori en costanera algun domingo la dejo contenta”

        • Emanuel dice:

          La estética muchas veces es subjetiva, pero acá el Giulietta le saca diez leguas. En ese aspecto lo veo superior al tano. Los 1.4T están parejos (salvo por la diferencia obvia de 30 caballos) y en calidad los veo a la par. Igual, por ese precio, Civic 2.0 es superior a ambos.

        • jsrosso dice:

          Meto más pimienta? yo en el mito QV pago $1250 por mes de seguro. Como ex usuario de un VAG (grupo que me defraudó y mucho), y actual usuario de Alfa, estoy mirando con cariño la Giulietta de 170 cv caja de sexta con el tapizado de cuero negro el de serie, pero algo en mi se resiste a desprenderme de la macchina. En cuanto a la reventa no puedo opinar, hay 3 señores que siempre me dicen que cuando lo venda les avise, ahora que aparezcan en ese momento….

        • floid99 dice:

          Quattro, el tema del seguro es relativo. Yo tengo un vento TSI 2011 y hace un tiempito tenía intensiones de cambiarlo por un Mondeo SE, llamé a mi compañia de seguros para ver que diferencia tenía entre el seguro actual (vento 2011) y el nuevo (mondeo 0km) y para mi sorpresa el seguro del Mondeo era mas barato proque, según ellos, hay menos riesgo de que tenga alguna falla ¿?

        • TGS dice:

          @Tato1979: Me hiciste acordar a la publicidad de Aston Martin para su linea pre-owned. La rubia que partia la tierra con la frase “You know you’re not the first, but do you really care?”
          EX-CE-LEN-TE

        • QuattroS1 dice:

          Todo lo que quieran pero yo les hablo de números y ustedes de diseño y cosas subjetivas.
          Con respecto a la reventa, me encantaría comprar un auto solo para disfrutarlo y que no me importe a cuanto lo vendo, pero lo cambio cada tres años por el uso que le doy y la verdad que me cuesta bastante ganarme la guita como para que no me importe a cuánto lo vendo. Si me diera el bolsillo por supuesto que tendría un segundo auto para disfrutar y que no me importe nada más que eso (M2 tal vez), pero mientras tanto priorizo otras cosas.

        • Azulgrana dice:

          Patricio, son esas sugerencias que uno hace a los demás pero cuando se trata de la guita propia no las toma, por x o y justificativos.

        • martin2016 dice:

          El Alfa Romeo es “muy atractivo para los delincuentes”, ahora con el dolar barato es accesible, en cuanto el “verde” se ubique a valor real va a quedar “inalcanzable”, eso pasó mil veces en la historia argentina. Concuerdo que hay una gran distorsión de precios y todos los Mercosur están carísimos. El tema reventa es relativo: Acara tiene la guía oficial de precios, con depreciaciones “razonables”, cuando uno mira ML u otras páginas de compra – venta se da cuenta que a veces los dueños de los autos piden más por un 2015 que por un 0km, no tienen en cuenta que todos los concesionarios bonifican ente 10 y 15% las unidades de contado, por lo que hay un abismo entre el precio real de mercado y el pretendido. El tema seguro es minucioso y hay que estar muy atentos: Los autos más robados pagan más porque son “alto riesgo” para las aseguradoras, como caso puedo nombrar 206, 207, Gol, Bora, Vento, etc, por lo que si uno compra un auto como Fluence, por dar un ejemplo, debe hacerlo cotizar en numerosas Cias. y va a ver que puede encontrar diferencias de hasta más de 100% por la misma cobertura. Otro caso interesante es la dupla Celta / Classic: El Fun / Celta se vendió en pocas cantidades, es chico y no se uso para taxis y remise (salvo alguna excepción) por lo que por el uso privado en general tienen pocos km, no es común el autorrobo y como se consiguen piezas porque es nuevo tampoco es tan buscado por los “amigos de lo ajeno”, el Classic al tener 20 años en el mercado, recorrer miles de km (autorrobo) necesitar de repuestos continuos (taxis y remises), es “alto riesgo”, llega a pagar el doble y más, para fortuna de los usuarios del hatch no entran torpedo, ópticas, puertas, capot, etc de uno en otro. Las cotizaciones de seguros y siniestros los tengo muy presentes por trabajar en el rubro hace dos décadas. En resumen yo antes que un Focus o Golf iría por el Alfa, porque hoy están a precios similares pero después de la devaluación el italiano va a valer el doble, por lo que la reventa va a ser mejor, me saco el gusto y no hay tanta diferencia en el seguro.

        • Georgie dice:

          Los autos son para disfrutarlos sin pensar en la reventa…

        • Patricio170 dice:

          Personalmente suelo guiarme con los test que realiza CC azulgrana, que por experiencia seguro que sabe algo más que vos, y fíjate su opinión sobre la Giulietta 1.4turbo y luego hablas, y esto es un blog de opinión y parecer no porque desde pobre no quiere decir que no puedas opinar de alta gama o parecido, sino lo q vos propone es discriminación que solo los que tienen plata opinen de buenos autos y el resto del Mobi yo o kwid

        • jebus_crazy dice:

          510 un Giuletta??? estaban 600k para arriba?
          Es hermoso ese auto…compra racional, al diablo…. a ese precio no me importa nada
          los gustos se dan en vida….vivimos en peronia, hoy no sabes que te puede pasar, hay que disfrutar

        • Hernan73 dice:

          Alfa es Fiat, si es italiano, pero valor de reventa es casi nulo. La calidad del Alfa es aceptable, pero mejor que Golf o Focus, no señor.

        • franco_n dice:

          Acá dueño de Giulietta 2014 automático 170cv. Pago 2000 de seguro todo riesgo con franquicia de 17k. Preferí el Alfa porque cuando lo veo en el garage me enamoro, el Golf es una tristeza. Lo siento, son incomparables, el golf es un auto triste, tiene todo, pero verlo es triste

        • Garibaldi dice:

          En este segmento no hay nada mejor que el Golf. Es simple

        • ROAD BEEF dice:

          Tengo un Golf 1.4T AT auto sobrevaluado como todo VW, en 2014 cuando acá no había llegado compré un Bravo 1.4T una maravilla, mucho mejor andar que el GOLF, mejor techo, mejor consumo, y si lo vendo aunque me den la mitad de un GOLF no me interesa, además el Alfa tiene una mecánica (el 1.4T muy similar) se consiguen todos los repuestos, en cambio DAS AUTO tuve un problema con la caja DSG y lo único que ofrecen es reprogramar el software de la caja con el auto detenido en cambio parece un martillo neumático pero para VW anda bien….

        • ROAD BEEF dice:

          Esa caja DSG es un cáncer, por el trabajo antes del Golf tuve un Vento 2.0TSI y por suerte a ese la caja no se le rompió mientras yo lo tuve, lo que me pasó fue que le quedaron las ruedas cuadradas como todos los VW que tienen rodado 17 o mas, le cambiamos las cuatro ruedas (un montón de plata) al que compró ese auto usado se le terminó rompiendo la caja y le costó en Marzo 2016 55.000 pesos arreglarla

        • QuattroS1 dice:

          Yo también quería un Bravo pero la política comercial de Fiat decidió que no lo compre. El Golf no es ninguna maravilla y lo critico muchísimo pero con poco es el mejor C hatch. Ni hablar del peor postventa del país que es el de VW y que lograron que mi próximo auto no sea de ellos pese a que creo tienen el mejor producto.

      • f.villarruel dice:

        El tope de gama de Focus seria el Powershift de 6, no manual de 5.

      • titus dice:

        ni. Si yo quiero un golf highline o una variant HL o CL VW solo ofrece en caja DSG no me da la opcion de manual, y por el momento y el recorrido que uso el auto, no me interesa una DSG o automatica. Ford aunque con una de 5ta y no de 6ta te deja la opcion para decidir. Una variant o un golf con dsg implica erogar 50 lucas mas enel precio del auto, con un consumo en ciudad un poco mayor, y encaso de que se rompa la DSG…a poner la billetera. A mi tio que tiene un cruze LTZ automatico diesel modelo 2013, fuera de garantia se le rompio la caja, porque en el service del primer dueño no le cambiaron el fluido, se degrado, y al cielo la caja. Precio de una caja GM de cruze aprox 100 mil mangos. Mas mano de obra. Si lo que se joroba son los solenoides (parte electronica) hubieran sido aprox 30000mil.
        Otra diferencia que el golf no lo conseguis casi. Y las agencias que lo tienen estan sentado sobre ellos y te cobran mas que el precio de lista. Una pena porque me encanta la linea golf, de hecho espere para que salga la linea nueva para vender el c4 lounge que me tiene podrido y la idea era una variant CL pero manual…y ya no la traen, confirmado por atencion al cliente de VW….

        • Pablo Fernández dice:

          No se puede denunciar al service por no haber hecho lo que corresponde?

        • Tato1979 dice:

          No traen Variant Manual???? Porque es tan dificil mantener un minimo de variedad? Lo mismo de siempre, solo hay lo minimo disponible. Ya habia que agradecer que haya Variant…

        • mpzarro dice:

          El problema de Golf es que solo ingresan 500 unidades mensuales, por un tema del acuerdo con México no pueden traer más, entonces no traen la oferta completa y los Highline y GTI cuesta más conseguirlos y en algunos casos hay sobre precios.

      • Azulgrana dice:

        No te olvides de remarcar la calidad de terminación y de los materiales empleados, los encastres y ajustes de las piezas y algunos detalles de confort. Todo esto solo lo sabe el que ya tuvo los dos. Sino, hablan por hablar.

        • Nacho511 dice:

          Lógicamente compras un auto y lo disfrutas , pero también tenés que pensar en la reventa , no somos todos roemmers .
          Crees que la gente le tiene confianza plena a citroen después de años de ausencia en el pais ?
          Sabes que cerca estube de compra un SEAT y no lo hice por miedo a que la marca se fuera ( y se fue) .
          Yo soy de Mendoza y la mayoría de los alfa usados , son los autos de los propietarios de agencias chicas de reventas.
          Tengo un golf , no es un auto con mucha demanda tampoco . Pero si este alfa que mencionas se vendiera la mitad aunque sea del golf , sin duda hubiese sido una de mis primeras opciones .
          Saludos

      • nitram_opensuse dice:

        motin sin comparacion amen de que un focus no tiene habitabilidad, y sus motores son muy antiguos

        • Hernan73 dice:

          Creo que equivocaste de marca, porque Ford tiene motores realmente muy buenos y la mayor cantidad de premios por sus motores Ecoboost.

        • motin77 dice:

          si , cuando fui a comprar el Focus lo primero que pregunte fue si en algun momento entraria con los motores ecoboost, me dijeron que en el año 2020 o mas. asi que me compre el Golf.

      • MGG dice:

        JAJA, sabes muy bien que el 1,4 no es gran cosa y la DSG de 7 es de las peores DSG de VW.
        No hablar del diseño, lo para al lado de un Focus y parece de un segmento inferior, parece de un FOX.
        El único distinto es el GTI, que por estos lares es imbatible.

        • motin77 dice:

          Estas muy equivocado, tengo 2 tios uno con el focus titanium 2016 y otro con el se plus 2017. Hice lo que decis vos, los pusimos al lado y comparamos. Si queres te envio el audio de mis tios (porque los grabe para que quede registro). La calidad de detalles interior y exterior , el Golf esta 2 escalones arriba. Hasta en el piso del baul, la rueda de auxilio, las alfombras, el cuero del volante y tengo para un rato largo.

      • adrian77 dice:

        El Focus Tiene caja de 6ta (el automatico), motor Aspirado de 170CV y mas muchos mas Gadget electrónicos que el Golf…como por ejemplo el self-parking

  5. Antonio dice:

    Se sabe algo del reemplazo de la powershift por la caja automatica con convertidor de par similar a la que trae la Ecosport???

  6. AndresJIII dice:

    Me parece mucho aumento de precio para poco aumento de equipamiento.. el Se Plus aumento 80 lucas en un año! a pesar de eso me parece que sigue siendo el mejor C

  7. Quattro dice:

    Está muy bien de afuera, pero la calidad de terminación, el tablero que parece un equipo de música y la caja de 5ta lo dejan muy atrás

  8. nkt18 dice:

    Agrego detalles interesantes para el que esté interesado en adquirir uno:
    Posventa inexistente.
    Ineptitud en la posventa.
    0800FORD no tienen la menor idea de nada, ni de los reclamos ni del seguimiento.
    (Des)Control de Calidad de Pacheco alarmante, los autos y camionetas salen rotos de fábrica a concesionarios.
    Los históricos problemas de Focus III no tienen ni idea como se solucionan.

    CONSEJO FINAL: ha mucho mejores autos por esa plata, no gasten medio palo en un Focus.

  9. Pablo Fernández dice:

    Debe haber un error:

    1.6 S Hatchback, 404.500 pesos; Focus 2.0 SE Hatchback, 406.900;

    Tampoco entiendo cuando una actualización saca equipamiento, como el gps o el ajuste lumbar.

  10. morgan dice:

    SE PLUS mas caro que el Titanium……..CC, tenes que revisar o retar a los de Ford
    Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift, 528.800 pesos
    Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift, 492.400 pesos

    • Pablo Fernández dice:

      Yo también vi un precio raro, al final hay dos versiones de 534 mil jaja, parece que hubo un problemita con los precios.

    • Pablo Fernández dice:

      Viendo la página de ford..

      Focus 1.6 S Hatchback, 404.500 pesos;
      **Focus 2.0 SE Hatchback, 466.900;
      Focus 2.0 SE Hatchback Powershift, 487.800 pesos;
      Focus 2.0 SE Plus Hatchback Manual, 505.300 pesos;
      Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift, 528.800 pesos;
      Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual, 518.800 pesos;
      Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift, 534.600 pesos;

      Focus 1.6 S Sedán, 391.100 pesos;
      **Focus 2.0 SE Sedán, 452.600 pesos;
      Focus 2.0 SE Sedán Powershift, 473.500 pesos;
      Focus 2.0 SE Plus Sedán Manual, 500.000 pesos;
      Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift, 523.200 pesos;
      **Focus 2.0 Titanium Sedán Manual, 515.600;
      Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift, 534.600 pesos;

      Según la página de ford, me parece que CC salió de copas anoche :P.

      Con los asteriscos están los que no coincidían.

  11. Lucianoc14 dice:

    Porque sacaron el ajuste lumbar?!? Que ratas. Repetí conmigo Ford: EcoBoost, Dragón (El Sigma anda bien igual) y caja de 6ta. Dale, ponete las pilas. El auto está muy lindo, yo tengo un 2 y mí idea es saltar a un S (Sedán obvio) 0km el año que viene y con cada actualización le agregan cosas. Veremos.

    • TGS dice:

      Tenes un II motor Sigma o Duratec?

      • Lucianoc14 dice:

        Sigma. Tengo entendido que en el 3, le hicieron un par de cambios, anda un poquito mejor y gasta un poquito menos. Al menos comparé test y los números mejoran para corroborar.

        • TGS dice:

          En lineas generales estas conforme con el auto? Drama para conseguir repuestos mas alla de los consumibles basicos (si es que en algun momento los necesitaste)? Es verdad lo del famoso “pistoneo” (no se si es de Sigma o de Duratec ese lio, se que empezo con el cambio de ECU)?

        • Lucianoc14 dice:

          Muy conforme (Tiene 60k, lo compre a los 40k de parte de un conocido). Andar 10 puntos, muy confortable (venia de un 207 compact), Buena habitabilidad, buena posición de manejo, no cansa viajar. Vivo en un pueblo lleno de baches, desniveles y ripio, me muevo en calles no muy buenas, con pozos y paso a niveles destruidos todos los días, no hace ruido el tren delantero y el habitáculo esta bien aislado. Le cambie hace tres semanas las Pirelli P7 que trajo de fabrica por unas Michelin y el ruido a rodadura que sentía yendo a mas de 100 desapareció. Lo único que detesto es que me hace un ruido la butaca del acompañante a veces, un chillido cortito pero infumable, que se soluciona moviendola un poco. Y ahora, hace unos 5k me empezó a hacer un poco de ruido las puertas del lado del acompañante pero de forma muy intermitente. Creo yo que se debe a la tierra que se debe haber metido con el paso del tiempo, voy a ver si lo puedo limpiar de alguna forma. Tema motor: Medio perezoso en los adelantamientos pero nada raro.Cambio de correa hace un mes y medio, $4800. No tuve que utilizar repuestos fuera de eso. El pistoneo tengo entendido que es de los Duratec. Uso aceite sintético, no consume nada.
          Promedio consumo mixto: 12.2 Km/Lt, medido contra surtidor (Recorrido usual diario: 8 cuadras por el pueblo, 7 Km por ruta, 5 km en ciudad, vuelta mismo recorrido, después moverme por el pueblo y algun eventual viaje a Rosario) Siempre Infinia de YPF o Vpower de Shell (se que no hace falta, pero es una manía que tengo).

        • bxm dice:

          El 1.6 del Focus 3 es notoriamente superior al 1.6 del Fiesta.

        • TGS dice:

          Excelente Luciano, mil gracias por la data. Me viene de 10 porque estoy meditando volver al segmento C y Focus II es una opcion (todavia no sé muy bien si con Sigma o Duratec, en plaza los precios no son muy diferentes. De este ultimo tengo que averiguar que onda el embrague -algunos dicen que es bimasa, otros no, otros que segun el año- y el tema consumos. Yo hago 40/50km por dia 60% autopista y 40% ciudad).
          Nuevamente muchas gracias 😉

        • AndresJIII dice:

          tengo exactamente el mismo ruido insoportable en el asiento del acompañante..

        • Andres dice:

          Luciano, muy útil la info, gracias! El cambio de correa se lo hiciste por tiempo transcurrido y no por cantidad de kilómetros, no? Saludos

        • noseasfanatico dice:

          Luciano, lo de las pirellis pasa en todos los autos, lo vivi y se termino con las michelin. El ruido de la puerta que sentis, proba limpiando bien los burletes y poniendole blem o algun producto para burletes, es la calidad de nuestra industria.

        • Lucianoc14 dice:

          @bxm. No maneje nunca el fiesta. Es posible que si, viendo test los números son mejores, aunque en el fiesta la relación de caja está relacionada para mejorar el consumo, según tengo entendido, debe ser por eso.
          @TGS, de nada, a sus órdenes, don.
          @AndresJIII es de terror, es como un resorte que hace un ruido bien cortito y agudo, revise abajo pero parecería ser interno, la vuelvo loca a mí señora para que mueva la butaca así se va!
          @Andres, si, es 2012 y el manual dice 5 años o 90k. El mecánico dijo que estaba buena todavía (ni cuarteada ni gastada), pero mejor no arriesgarse.
          @noseasfanatico, gracias! Voy a probar pero me parece más ruido en las cerraduras digamos, dónde traban las puertas, pero puede ser impresión mía.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          TSG. Disculpa mi opinion tardia pero como ex usuario de focus 2 sigma adhiero todo lo abonado por lucianoc. Es muy buen auto. Vendi el mio con 145 mil km y solo service. A los 100 mil km todavia no se le escuchaban ruidos ( soy quejoso con eso). Despues aparecieron un par pero poco perceptibles. Solo rotar las cubiertaz religiosamente dado que atras gasta desparejo (me dijeron debido a la multilink). Dobla, frena y lleva bien. Consume de normal.a poco. Se nota un auto muy bien parido. No te vas a arrepentir.

        • TGS dice:

          Gracias por la data, Dacia. Leí algo sobre las cubiertas traseras y algunos lo toman como algo normal y a otros les parece un desgaste excesivo y van a reclamar a Ford. Un conocido de la flia tiene Focus desde el MkI y nunca un problema con ese tema, adhiero a tu dicho de que rotando a los 10K km no debería haber problema alguno.

      • Pablo dice:

        TGS creo que el bimasa lo traía el tdci. Un amigo lo tiene y me comentó que ese era el unico, pero averigua un poco más. Yo ando en busca de un II y también estuve mirando estás cosas. Lo que no sabía era la lista de problemas del III.

        • TGS dice:

          Si me guío por el catalogo online de SACHS ningún Duratec 145hp trae volante bimasa. Hay 3 kits diferentes (2008-2009; 2009-…; 2005-2010). Yo sabia que cuando le sacaron el stereo Sony y lo reemplazaron por el Visteon también se fueron la ECU FoMoCo y la caja que dicen “es mejor” y creo que es la IB5. En el apartado del 1.8 TDCi se deja bien claro que el kit contiene volante bimasa.
          Será cuestión de confiar en la gente de SACHS…jaja!

  12. Altowachon dice:

    Como dueño de un focus SE comprado en abril, muy bueno q agregaran camara de retroceso a la version SE y q le hayan sacado la pantallita azul a la version S. La powrrshift SE me parece un choreo pero necesaria la opcion.
    Sacar el gps de la version SE me parece q le pifearon feo, es lo mejor q tiene la pantalla multimedia, aparte de sincronizar cn spootify y el sinc3 esta muy bien logrado.
    Si me arrepiento de comprarlo apurado saabiendo d los rumores del facelift 2018, na…me hicieron muuy buen descuento, q creo q hoy no me lo harian.

  13. SilverRabbit dice:

    Golf Trendline, también actualizado hace dias, puesto en calle a 410mil. Sigue siendo mejor opcion. Sólo para hombres, porque no estaciona solo.

  14. Maurito87 dice:

    Un auto de 170 caballos y caja de quinta en 2018 ???
    No se puede creer. Vas a 180 enroscadisimo, me imagino.

    * Caja de sexta ya
    * Los dueños chochos de que cambie todos los años
    * Post venta de Ford mala
    * Te ponen la “pantasha” pero te sacan cosas más importantes

    • AndresJIII dice:

      te compras el powershift que tiene 6 y listo..

    • Garibaldi dice:

      No tiene nada que ver la cantidad de marchas. En muchos casos es puro marketing en esta clase de vehículos. Lo principal es como esta relacionada.
      Y además, a 180 enroscado? que vivis en Alemania cerca de la autobahn? Cabeza de termo

      • Maurito87 dice:

        Ya respondí más arriba. Me lo dijo un conocido que tiene uno.
        Como va a ser marketing el tema de la caja?
        Entonces para vos consume lo mismo por ejemplo una TORO con AT9 que una con MT6?
        Con tu comentario ya se cual de los dos es el cabeza de termo.

        • Javier dice:

          volves a decir cualquiera! todo depende de la potencia y la relacion de caja!

          tenes motores que necesitan si o si caja de 6ta y moteres con 5ta que van bien!

          Mas que 6ta no podes poner en una caja manual sino estarias como rapido y furioso!

        • nitram_opensuse dice:

          Maurito87 vive con el termo es de la matanza no le pidas peras al olmo es un matancero

        • Garibaldi dice:

          Todo depende de la ingeniería aplicada y en la búsqueda de potencia o eficiencia de consumo. Las relaciones de caja y otros puntos que no vas a entender hacen al objetivo. No pones 6, o 9 marchas porque si.
          Pero bueno, si no tenes idea mejor busca lo que más marchas tenga. Fíjate si no hay algúno con 12 marchas o algún camión así estás contento

        • Garibaldi dice:

          Nitram, no te olvides de tomar la medicación

        • Maurito87 dice:

          okei okei, son todos ingenieros jajaja
          Porque entonces no trabajan en una empresa líder ?
          ANDAAA

    • Lucianoc14 dice:

      A 180 enroscado? Creo que no es parametro eso. Si me decís 130 te creo.
      Coincido en el resto de los puntos (PV de Ford escuché las dos cosas)

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Ah claro. Porque a 180 con un cruze vas a 2000 vueltas!!!! Yo me preocuparía si a 110 va enroscado. El 2.0 de PSA si, no se el Focus. Ba. No es que va enroscado sino que NO va relajado. Tuve Aveo de 103 cv, Focus 2 de 110 cv y C4 de 143 cv y todos a 110 van a 3000 vueltas. Como que éste último demasiado no?

      • martinleandro dice:

        yo tengo un 408 2.0, a 120 va a 3.500 rpm, pero el consumo no es malo, orilla los 7.5-8 / 100.

        El Civic a 130 va a 2.500 RPM, y sin embargo estará 1 litro abajo del 408 con suerte…

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Si . Mismo consumo. Mira vos. No me imaginaba eso del civic

        • noseasfanatico dice:

          si con las vueltas que levanta el 408 en 5ta consume poco, sera la aerodinamia.

        • QuattroS1 dice:

          Civic 1.8 AT (modelo 2007) era una draga. Y con viento lateral ni hablar, me llegó a gastar un tanque entero de Rosario a Córdoba a 130km/h (con mucho viento, pero lo hice en otros autos y en ninguno gasté más de 30 litros).

    • JuanF dice:

      Si no querés andar enroscado a 180 por ahí estás necesitando una caja de novena y 300 CV, el Focus a 160 clava 4000 revs.; igual le vendría bien una caja de sexta, aunque en la ciudad te agarrás tendinitis en una semana.

    • jose0991 dice:

      Se nota que nunca anduviste en uno. Las relaciones de la caja de 5ta son mucho mas largas que las de 6ta o 7ma. A 180 el motor va dormido. Es mas, a veces en ciudad no podes usar la 5ta por lo larga que es. Ademas, es muy economico el motor. En ciudad me hacia 9.5km/l y en ruta a 130 me hacia casi 14 o 15km/l.. asi que no hables si nunca tuviste uno.
      Yo tuve la posibilidad de comprarme un golf o vento, y no me arrepiento de haber elegido focus. El mejor auto del segmento. La calidad, el andar, el motor, todo. Al 1.4t del golf o cruze se lo siente motor chiquito y exigido por el turbo. En cambio el 2.0 se lo siente gordo y potente. En ruta sentis que te sobrar el motor…

    • Fordnando dice:

      Tengo un focus automático. A 130 km va a 2400 rpm. El consumo promedio en un viaje Buenos Aires-Mar del Plata respetando las máximas de 130 y 120 fue de 6.3 mts cada 100 km.
      El manual no se comporta, pero si debería traer 6ta a esta altura. Es lo único criticable del auto.

  15. mgianturco dice:

    CC una critica constructiva, el párrafo precio estaría mas claro si tuviese una tabla en lugar de texto de corrido. Saludos

    • eduqlm dice:

      Ahí va:
      PRECIOS:
      Focus 1.6 S Sedán: 391.100 pesos
      Focus 1.6 S Hatchback: 404.500 pesos
      Focus 2.0 SE Sedán: 425.600 pesos
      Focus 2.0 SE Hatchback: 406.900
      Focus 2.0 SE Sedán Powershift: 473.500 pesos
      Focus 2.0 SE Hatchback Powershift: 487.800 pesos
      Focus 2.0 SE Plus Hatchback Manual: 505.300 pesos
      Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift: 528.800 pesos
      Focus 2.0 SE Plus Sedán Manual: 500.000 pesos
      Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift: 523.200 pesos
      Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual: 518.800 pesos
      Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift: 534.600 pesos
      Focus 2.0 Titanium Sedán Manual: 534.600 pesos
      Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift: 534.600 pesos.
      Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

      • Garry dice:

        en la web de ford para el HB figuran estos precios:
        Focus S Precio: $404.500
        Focus SE Precio: $466.900
        Focus SE AT Precio: $487.800
        Focus SE Plus Precio: $505.300
        Focus SE Plus Precio: $505.300
        Focus SE Plus AT Precio: $528.800
        Focus Titanium Precio: $518.800
        Focus Titanium AT Precio: $534.600

    • juampixr8 dice:

      Coincido, es más claro para el lector y más fácil de redactar para quien escribe.

    • Leo300 dice:

      Coincido, marea ver todo mezclado :s

  16. Germinalista dice:

    Buenas, por lo que leo la versión S sigue sin tener el ESP?, una picardia pensando que la misma marca te ofrece el fiesta SE ya con ESP y siendo este mas barato, saludos

  17. JuliánF dice:

    Tuve un SE Plus 2013 de los primeros manual. Solo satisfacciones, si pudiera volver a comprarlo lo haria, aunque los precios ya son demasiado.

  18. maurosm55 dice:

    CC, consulta, cuando sale el Focus IV? Principios de 2018 o no hay fecha aun? Gracias!

  19. sam dice:

    Sigue sin hacerle sombra al golf, y menos al my18 (agregados de equipamiento, el diseño me parece peor que el anterior) y encima mas caro? na paso me quedo con un buen golf mk7 1.4 comfort my17 que los están largando por 455 puesto en calle.

    • AndresJIII dice:

      el auto mas aburrido del mundo.

      • QuattroS1 dice:

        Viste cuando la publicidad de galletitas dice que son divertidas y no entendes por qué? Bueno, es para que Andres las compre.

      • Acero803 dice:

        Lo que aburre es el 2.0 consumista en vez de los motores turbo del golf o cruze

        • Rolofarm dice:

          Te aburre porque seguro usas el auto para ir al super o a buscar a los nenes al la escuela. Yo hago 60.000km al año y un 1.4t que a los 3 años tenga 200.000 kms? mmmm, prefiero no arriesgar y sigo con el 2.0 170hp que vuela en ruta.

        • Ariel VTS dice:

          El tema del motor depende de como se lo mire. Si quiero algo para tener muchos años o meterle muchos kilómetros prefiero un buen 2.0 aspirado que un 1.4/1.6 turbo, lo mismo que si compro un usado, salvo que sea de mucha confianza tambien me iría al 2.0 aspirado.

        • Javier dice:

          un turbo usado yo trataria de no comprar! voy mejor por el aspirado!

        • tinch0z dice:

          Se cae de maduro que si viene con un Ecoboost 1.0 de 125 cv o alguno superior al golf no lo ves ni en figurita.

      • sam dice:

        Jajajaja sinceramente odio los autos ”divertidos” como vos decís, siento que tratan de demostrar ser algo que no son, prefiero 1000 veces un auto sobrio, normal o mejor dicho ”aburrido” como decís vos, no esos platos voladores que aparentan ser terribles maquinas y son plástico, o que trate de ser vistoso se me hace muy grasa, ojo no estoy hablando del Focus que me parece buen auto pero que igual le falta un poco en algunos aspectos. Y con todo respeto, no entiendo porque defendes tanto tu auto, a caso no podes ser objetivo? yo con todos mis autos hablo bien o mal, yo pago por un vehiculo, no me lo regalan, vi que le respondiste a todos los comentarios sinceramente no veo la razón de estar defendiéndolo como si la marca te pagara por ello, me parece bueno tu auto pero no es el mejor del mundo

        • AndresJIII dice:

          Si me respondes a mi.. no se porque decis que defiendo tanto mi auto.. destaco las cosas que me gustan y le critico lo que me parece que esta mal, casualmente son mas las cosas que le critico, pero cuando tuve que elegir uno fue el que mas me gusto para lo que queria gastar.

      • nitram_opensuse dice:

        Andres JIIIvponele que sea aburrido, es un auto el focus es un juguete, se despintan las llantas con el verso de hidrolavadora, te lo dan y no entra segunda, te lo dan y se sale una optica…se despintan los caños DEL ASIENTO JAJJAAJ , el motor es dinosaurio, atras es mas chico que un fitito siengo un sedan C, y el torpedo y terminaciones plasticas son peor que las de un CHERRY jajaj puede competir con algun cherry

    • renault dice:

      El golf me gusta mucho, pero siendo objetivo tiene algunos faltantes que tiene la competencia o debería tener por precio y ser según muchos el “referente del segmento”. Creo que el MY18 dejo pasar esa oportunidad. Seguramente los costos de este bendito país no lo hacen rentable si trajera los faltantes.

    • ezeq26 dice:

      En qué agencias? Al Golf en terminación y calidad de materiales, no hay ningún Mercosur que le haga sombra, hay que reconocerlo eso…

  20. Hernan dice:

    Estoy de acuerdo con actualizaciones que corrijan fallas o apliquen mejoras pero ir para atrás en equipamiento??

  21. Asolarin dice:

    Solucionar los problemas con la Powershift? Sino, no deberían ser tan descarados de seguir vendiéndolo…
    Es un auto que me gusta mucho, pero no sería mi opción para el segmento C. Siempre va a ser un Golf, y en un sedán, el Vento, o tal vez un Cruze, aunque este último no tiene otras variantes de motor.

  22. Acero803 dice:

    Lo veo atrás de sus competidores por donde lo mire, quizá salvo en diseño que es muy atractivo. Si no bajan las ventas es solamente porque es Ford.

    • incubus dice:

      Coincido completamente, el Cruze, el Golf, Civic y Vento ( para la versión sedane ), diez veces antes que este. Peugeot si no fuera porque es un desastre la terminación y la posventa también lo dejaría lejos al Focus, teniendo en cuenta que PSA trae motores modernos como el THP y el HDi que no tiene competencia.

  23. NicoG dice:

    Alta batata, cómo vas a pagar medio palo por un 2.0 babosa y caja de 5ta. Gran actualización. La SE plus suma algo que no se usa y pierde algo ideal para los viajes.

    • Rolofarm dice:

      Cual sería la ventaja real de un 1.4T frente al 2.0 170 hp? Yo Tengo un Focus 2.0 y te aseguro que las prestaciones del motor no tienen nada que envidiar al Golf o al Cruze. Viajando a 170km/h consume 9.5 lts. Claro que tiene muchas cosas para criticar, pero babosa te aseguro que no es.

      • Tuerca Floja dice:

        Justamente, que con un motor más chico y con 30 burros menos tenes las mismas prestaciones consumiendo menos. Son 170 matungos muertos de hambre.

        • Rolofarm dice:

          No es una ventaja real.. y no consume menos. Ponelo a un 1.4T a 170 a ver cuanto te consume.

        • Javier dice:

          subi a esos motores 4 personas con sus bolsos vas a ver como todo cambia!

        • nitram_opensuse dice:

          rolo es una ventaja real esta comprobado por mas que digas que no, el focus sigue estando a años luz del golf por un tema logico pero hoy el cruze tambien lo supero

      • AndresJIII dice:

        totalmente de acuerdo con vos Rolo. Hablan sin saber

        • NicoG dice:

          Y defendes tu motor prehistórico con caja de 5ta. Que conocimientos manejás.

        • JuanF dice:

          Nico vos decís que es prehistórico un motor con doble arbol de levas varible e inyección directa?

        • JuanF dice:

          Si lo decis por el turbo te cuento que es una de las máquinas térmicas más antiguas que existen.

        • nitram_opensuse dice:

          AndresJIii hablaron usuarios de focus , lee arriba se despintan hasta los cañitos del asiento, se despintan las llantas,yo creo que ni aun cherry le pasa esto dejate de joder! es un auto prehistorico y atras no entra ni un hobbit

      • bxm dice:

        Rolo, si viajas a 170km/h, bien por vos, a nadie le importa los consumos a esa velocidad.
        Si viajas a 120/130, la diferencia de consumo es MUY NOTABLE a favor de los 1.4T
        En cuanto a potencia, leo muchos comentarios que dicen “el 2.0 se arrastra”, o “el 1.4T se arrastra”.
        La realidad es que ninguno de los dos se arrastra ambos son motores con potencia de sobra para un auto segmento C.
        Pero los numero no mienten, la diferencia se nota en la recuperación, si venís entre 90 y 130 y lo pisas a fondo, el 1.4T recupera mucho mas veloz que el 2.0 del Focus, y eso es lo mismo con automática o con manual haciendo rebajes.

        • bxm dice:

          Aclaro, los probé a ambos.
          También viaje con un Corolla, mucho menos potencia pero con un consumo envidiable.

        • Rolofarm dice:

          Mentira que a nadie le importa esa velocidad, mentira y te repito, mentira¡¡¡¡¡

        • bxm dice:

          Jejejeje, tranquilo!
          Mentira que? el consumo? Yo los medí a ambos, no hay comparación, de verdad.
          Y la potencia al pisarlo, no hay graaan diferencia, pero se nota.

        • Rolofarm dice:

          Seguro que recupera mas rápido con ese torque, Pero si hicieras 2 veces al mes un viaje de 1250km por la ruta 14 a Misiones donde no hay un alma no irías ni loco a 130 km/h. Y ahí se valora mucho la confiabilidad y la pontencia en ruta.

        • bxm dice:

          Tomo la 14 seguido, todo ER es bastante transitado, y la autovia tiene rotondas a cada rato, y todo Misiones también, solo algunos tramos de Corrientes son poco transitados, y con ruta simple.
          No es excusa para viajar a 170km/h, no soy nadie para juzgar, pero la ruta no tiene nada que ver.

        • lggc dice:

          Por mas vacía y desértica que este la ruta. Los autos estan pensandos en función de una ley que dice, máxima 130km/h..
          Sobre tu forma de ver las cosas, mejor no discutir

        • RodriRS dice:

          Aca se pelean por que auto anda mas fuerte, cuando los 2 son autos familiares, no deportivos.

          Me hacen acordar a los usuarios de Bora.

          Ambos autos, son excelentes. Ford se esta quedando en el tiempo con la caja de 5ta y el 2.0 aspirineta. Chevrolet lo esta superando en desarrollo y tecnologia, con caja de 6ta y motor turbo.
          Que cada uno elija.. Ni loco pago 500 mil pesos un Focus.

      • NicoG dice:

        255nm a 1500rpm, curva de torque plana, bajísimo consumo en velocidades legales y anda mas fuerte teniendo 600cm3 menos y 20hp menos.

        • Rolofarm dice:

          Ok, para que tanta charla entonces si 130 vas bien con cualquier cosa? Que vendría a ser “fuerte”? Y no digo que el 2.0 sea mejor, pero si que tiene otras ventajas..

        • JuanF dice:

          A velocidades legales gastan lo mismo salvo a velocidades legales en ciudad, a favor el Golf, el 2.0 tiene mayor velocidad punta y los 600 cm3 menos no tienen relevancia en si mismo salvo en la cantidad de aleación a usar en su fabricación y que no te la cobran.

      • Emanuel dice:

        En ruta, particularmente, prefiero el 2.0 del Focus.. Pero el auto, en mi caso, lo uso el 90% en ciudad y ahí el torque del 1.4T es una ventaja (es un motor con buena reacción, no hay falta ir enroscado).

    • JuanF dice:

      Yo la verdad que voy a extrañar el 2.0, un motor bien rutero y confiable; no como los 1.4 T, y el futuro ecoboost 1.5 T que venga, que están puestos a punto a velocidades de estacionamiento, a este 2.0 le doy para que tenga guarde se acuerdo y lo recuerde, abajo de las 3000 se arrastra mal pero arriba de las 4000 vuela; y ni un drama, a parte de ser el único C con control vectorial de torque en curva.

    • Rolofarm dice:

      Por eso pregunto cual es la ventaja REAL del 1.4T, yo le meto 60.000km al año a mis autos y el 2.0 170hp inyeccion directa es realmente un caño, lo que menos se le puede decir es babosa. Creo que la gente pide todo el tiempo el turbo porque está de moda, el hecho de que tu motorcito 1.4 tenga un turbo no lo convierte en deportivo, ojo.

      • JuanF dice:

        Dos cosas Rolo, es cierto la gente lo pide porque está de moda, la ventaja del motor chiquitito y turbo fue para cumplir con las normas de emisiones Euro en el ciclo de homologación, como un motor tiene el menor consumo específico en la zona de par máximo, se agarró un motor más chico y se le adicionó un turbo, esto te dá torque máximo a bajas revoluciones (a la vez que una curva de torque más plana), es decir, un 1.4 turbo es el reemplazo natural de un 2.0 y por eso a ese turbo se le llama turbo de cilindrada, porque hace que el motor se comporte igual que el motor al que reemplaza bajando un poco los consumos a regímenes en los cuales se mueven la mayoría de los conductores (entre 1500 y 3000 rpm) fijate que estos motores chiquitines consumen menos que un 2.0 en ciudad pero no en ruta, y a regímenes altos incluso consumen más, como desventaja son motores menos confiables y elásticos que los atmosféricos y suenan peor.
        Igual esta onda del downsizing se está por terminar con los motores atmosféricos de alta relación de compresión, si te interesa el tema buscá en la web motor HCCI, SCCI, Mazda Skyactive y motores de mezcla pobre.

        • Rolofarm dice:

          Aplausos de pié, excelente. Esta sería la critica al 2.0 o comparación para ser exactos, y no “babosa”. Porque en ruta el Focus vá.

        • Emanuel dice:

          +1

          Por eso para ciudad a mi gusto conviene motor chico + turbo con buen par abajo para no ir enroscado y en ruta un buen NA onda 2.0 Duratec o 1.8 Toyota (el mas claro ejemplo lo tengo en la memoria con un Gol 1.0 a 155 km/h máx. y 5300rpm gastando muchísimo mas que el 1.6 8v a misma velocidad y son autos iguales con el mismo peso).

        • JuanF dice:

          Ese es el ideal Ema, por eso mis motores favoritos son el 1.8 T, 2.0 TSi y 2.0 Ecoboost porque tienen turbos de potencia, tenés par y potencia en toda la curva, de ahí para abajo atmosféricos.

        • floid99 dice:

          Una duda Juan, vos decís que el motor turbo tiene torque máximo a bajas revoluciones y una curva mas plana, si esto es así, ¿por que decís que es menos elastico que el aspirado?, ¿no debería ser lo opuesto?

        • JPM dice:

          JuanF, advierto conocimiento en tus comentarios, por lo que te pregunto que diferencias advertís entre el 2.0 Tsi y 2.0 Ecoboost; el primero, es mi motor favorito hasta el momento (acabo de vender mi auto) y el segundo es el que estoy esperando que me entreguen… (no aguanto mi ansiedad)

        • JuanF dice:

          floid99, porque es una tara mental que tengo, siempre que quiero poner progresivo termino poniendo elástico, y con progresivo me refiero a una entrega de potencia hasta la potencia máxima más lineal.
          Vos tenés a modo de comparativa el índice de elasticidad de un turbo vs atmosférico equivalente en cuanto a potencia?

        • JuanF dice:

          JPM, por lo que he leído el TSi tiene compresor y a parte turbocompresor, con lo cual por lo que sé esa sería la única diferencia, en régimen bajo la sobrealimentación te la da el compresor (que no tiene lag) y en el régimen medio cuando el compresor no tiene aumento de potencia, la sobrealimentación pasa por el turbocompresor. El ecoboost tiene solo turbocompresor con lo cual por más que sea uno de baja inercia algo de lag debería tener, después creo que como regla general los ecoboost son más potentes que los TSi pero en las pruebas de autos que vi (Passat vs Mondeo) no recuerdo que eso se verfique en performance y el menor consumo creo que estaba a favor del TSi, que sería lo más lógico. Tratándose de sobrealimentación la verdad que no creo que muchos le ganen al grupo VAG.

      • NicoG dice:

        1.4t + reprogramación 185hp y nunca más te subís al 2.0 con asma

        • Rolofarm dice:

          Puede ser, pero estamos hablando de motores de fabrica.

        • Ariel VTS dice:

          Te vas a gastar medio palo en un auto para tener que andar toqueteando la ECU y perder la garantía y arriesgarte a romper embrague, turbo o el cascabel de la DSG??
          Yo paso.

        • JuanF dice:

          Me parece que ya te armaste un discurso para justificar tu auto, que sin dudas es un buen auto, que lo disfrutes, aunque le vendría mejor la dsg de 6.

        • TGS dice:

          +1 con Juan. Aparte el Duratec de Ford con un juego de levas y una repro se pone violento (los ingleses la tienen atadisima con las mecanicas Ford). Lo mismo si vas a USA y te traes los kits de supercharger que son casi Plug & Play.
          No creas que el unico que “despierta” autos con las repro es VAG….

        • Lucianoc14 dice:

          Muchachos, hay que mantener una línea de comparación, porque sino no tiene sentido. Motores de fabrica (sino ya entras en otro gasto y arriesgar a romper otras cosas) y mediciones a velocidades normales (Ciudad, 100 y 120/130, como todos los testers, a 170 el consumo se dispara para cualquier lado) recuperación, etc. No sé ofenda nadie y de última cada cual opina como quiere, es para unificar criterios.
          Y si van a opinar, que sea faltandose el respeto (Fantino dixit)

        • QuattroS1 dice:

          Na Nico, derrapaste jaja

    • JuliánF dice:

      Babosa Jajajajaja los golf tsi que deje comiendo polvo en ruta

  24. JuanF dice:

    Excelente, ahora a esperar el Focus 2019 que espero ya traiga caja de sexta y otra automática que no sea la Powershift, solucionen los problemitas de terminaciones, aumenten el espacio en las plazas traseras, y si no queda otra un buen ecoboost.
    La verdad que me fascina este auto, dentro de este segmento creo que tiene el mejor comportamiento dinámico junto con el Golf.

  25. DesertWolf dice:

    No termino de entender en que reside la complejidad de ponerle una manual de 6 marchas… El motor es un golazo, pero la quinta es una patada a los tobillos para los que usamos el auto solamente en ruta.

  26. faguide dice:

    Nada q hacer al lado del nuevo Cruze.

  27. Lucianoc14 dice:

    Había leído rumores de que el 4 no lo iban a fabricar en Pacheco. Alguien sabe algo? Espero que se suplante con algún producto con el mismo o mayor valor agregado para exportar.

    • JuanF dice:

      Lo discutimos bastante acá, incluso yo tenía un rumor de alguien que labura en Pacheco, como que ya le habían avisado a los proveedores y todo, pero CC dijo que no tenía nada confirmado y que era costumbre de Ford avisar todo a último momento.

      • LUK dice:

        El Focus 4 se iba a fabricar en mèxico para toda laregiòn, incluso la planta de ford que se cancelò en mx era dedicada para producir los Focus a Noerteamerica,sudamerica,Europa, Asia y medio oriente, Argentina ya no lo iba a fabricar màs, pero gracias a Trump todo indica que si se fabricarà en Argentina pq el que se iba a fabricar en mx se fuè a China.

  28. nodoyuna dice:

    Es el referente del segmento C en Argentina

  29. Tomas dice:

    Soy usuario de un Focus 2016 SE Plus con Sync 3. No podría estar mas conforme con el auto, lo único que si les doy la derecha es la falta de una caja de 6ta en ruta. Mi consumo promedio de los ultimos 10K es de 8.5L cada 100Km. No me parece mucho para un 2.0 de 170cv.

  30. incubus dice:

    Es increíble leer que este auto cueste puesto en la calle casi 600 mil pesos y haya gente que diga que le encanta este auto. Que lejos que estamos de motores modernos y precios razonables. Con ese dinero se tendría que poder comprar un Mondeo Titanium pero la culpa es nuestra como consumidores. No hay caso.

  31. nodoyuna dice:

    En cuanto a diseño el primer Focus fue el mas rupturista, luego que se se quedaron, el actual la trompa sigue siendo atractiva pero la parte posterior me parece horrible.

  32. eduqlm dice:

    Si evolucionó desde el Focus 1 este debe ser increíble. ¿Alguien viene rastreando los precios (en general, no solo de este), como estaban antes de la quita de impuestos, con la quita y hoy? Como para saber si ya estan al nivel “antes de la quita de impuestos”. Entiendo que lo del apoyo lumbar debe ser un reordenamiento de la gama, no lo quitaron de todas las versiones.

  33. LUK dice:

    No creo que el gobierno compre los autos, hay una posibilidad de rentarlos , lo mas seguro es que lleguen de Mèxico o Alemania.

    Otra opciòn es que una marca los preste con fines publicitarios.

  34. Tuerca Floja dice:

    El S suma pantashita más grande pero sigue con frenos a tambor?
    Es un excelente auto que sufrió la mercosurización en lo que hace a calidad, motores y con la eliminación de refuerzos estructurales.

  35. fedekun dice:

    Para mi no hay crossover ni SUV que pueda reemplazar el confort de un buen segmento C (de la marca que sea) Este tipo de autos son definitivamente mis favoritos.

    Asustan los comentarios sobre la calidad de la postventa y los problemas en los 0km que leia mas arriba…

  36. adalon dice:

    En una constante que Ford publique unos precios y venda 10 o 15% mas barato. Por lo menos con Focus y Kuga pasa eso.

  37. JZ dice:

    Creo q sería mejor poner los precios uno abajo del otro. Se hacen difíciles de leer. Gracias.

  38. jimih dice:

    Claramente el cruze es “la opcion” del segmento. Mejor motor/caja, prestaciones, precio, etc.

    El golf seria otra mejor opcion tambien. Y con la gran ventaja de ser mexicano, es decir, sin problemas de terminacion como lo suelen tener los nacionales.

    Saludos.

  39. Hugo22 dice:

    Acá está para los que decian,,como?? ..ya a un año de lanzado le hacen un restyling????jaaa…y yo le dije pasa con todas las marcas!!

  40. gusriva dice:

    Lo tuve como consideración a la hora de cambiar mi vw vento pero me incline por un cruze ltz 5p automático. Creo hoy en dia es la mejor ecuación precio producto que hay en el pais en el segmento C generalista.

  41. AndresJIII dice:

    La semana pasada me prestaron un Maserati Ghibli, juro que me gusto mas manejar el Focus.

      • AndresJIII dice:

        te juro que no, no digo que el focus sea mejor… pero horrible el andar del ghibli.. los ruidos a plastico adentro insoportables, incomodo y de calidad medio pelo. Te juro que esta vez hablo en serio.

        • jimih dice:

          Vos sabes que la semana pasada, un hermano de un primo de una cuñada de una hormiga que paso por la vereda, me presto un Lamborghini Veneno y te lo digo sin ningun margen de error, el ford Ka es infinitamente superior!!!!!!!!!!!.
          No se puede usar de tanto ruido a plastico barato que tiene!. Ahh y cuando le seguia descubriendo fallas, me desperte de la pesadilla!.
          Jejejejejejejejeje.

          Saludos y un poco de humor!.

        • ezeq26 dice:

          Cualquier auto, de corte deportivo, va a tener un andar duro y mas, con las calles que tenemos en este pais de cuarta. Tuve la suerte de manejar, autos netamente deportivos, y es lógico que sean duros, no son autos de paseo, se los disfruta de otra manera, pero de ahi, a disfrutar mas un Focus, creo que estas exagerando, o estas realmente enamorado de tu auto.

        • AndresJIII dice:

          eze, no lo maneje aca, un familiar que vive en miami tiene uno comprado en The collection, lo llevo 7 veces en un año al service por problemas de todo tipo.. en andar no es tan malo pero me sorprendio lo ruidoso que es el interior, lo mismo los frenos, cada vez que soltas el pedal hace un crujido horrible..la camara de marcha atras totalmente pixelada, no tiene espacio para guardar cosas.. me soprendio para mal porque es un ghibli y no un gran turismo.. tuve la suerte de entrar al taller y al deposito de ese lugar, por si no lo conoces busca the collection miami y fijate lo que es, un sotano con 1000 autos todos ferrari porsche mclaren aston.. una locura.

        • ezeq26 dice:

          Por ahi ese, salió mal parido. Yo manejé un R8 en Las Vegas, y también tenía ruidos en el tablero, que mi auto, no tiene, pero de ahí a preferir andar en mi auto, hay una distancia…Igual, entiendo tu punto.

    • nitram_opensuse dice:

      jajaja AndresJIIII en realidad deberia llamarse AndresJAAAAA

  42. bxm dice:

    PROS:
    El motor 1.6, la entrada de gama, el Focus S, es el mas vendido y ese motor anda muy bien para esa potencia.
    CONTRAS:
    El motor 2.0. No porque sea malo, porque se quedo desactualizado ante la competencia.

    Los mejores del segmento, Golf? Civic? Alguno otro de marca no generalista como el Giulieta que nombraron arriba? No se, es relativo a muchas cosas, inclusive el gusto personal.

    Pero sin dudas la compra racional del momento es CRUZE o COROLLA, y las ventas lo demuestran.

  43. nperillo dice:

    CC, en la web de Ford, el Focus SE arranca en $ 466.900, no en $ 406.900. Saludos!

  44. F.Fernandez dice:

    Nunca me gustó el Focus. Pero cada cual con su billetera hace lo que se le canta.

  45. TomasG dice:

    Tengo un Focus Titanium Hatch Powershift 2017. Ayer cumplió 41mil km. Les dejo mi experiencia: Tiene detalles de terminaciones en la chapa del baul que podrían mejorarse. A los 5mil km falló un sensor de la óptica delantera derecha, fuí a la agencia y en 1 semana estaba el repuesto.
    El auto es MUY bueno, el viejo pero actualizado motor anda perfecto. La caja Powershift no patina, no hace ruido, ni se traba ni nada parecido. Respecto a la comparación con el Golf, mi cuñado tiene un 1.4TSI DSG … le hice todas las pruebas posibles y me sigo quedando con el Focus. Ojo, el Golf me gusta mucho … está muy bien terminado. Eso si … hasta que el turbo arranca es un Duna diesel.
    Finalmente en cuanto al motor … yo quiero que le pongan en Ecoboost 2.0 de 240hp … no quiero motores chicos … para eso está el Sigma … al Focus le falta una versión ST en Argentina.
    Saludos!!

  46. Tuerca Floja dice:

    Rolofarm pareces el Juan37 del Focus…
    Olvidate del Golf estás comparando tecnologías diferentes que tienen sus adeptos y sus detractores, pero en la gama Focus, el 2.0 de 170cv recupera casi igual que el 2.0 viejo de 145. El problema es que con el relacionamiento de caja largo mataron a varios de los 170 equinos.

    • Rolofarm dice:

      Jaja, no soy el Juan37 del Focus, no me caso con ninguna marca, tuve muchas marcas, solo que no entiendo la gente que tiene bronca, o no se que a determinados modelos. Algunos critican solo porque no es el modelo que tienen. La próxima que cambie de auto seguro no será un Focus, me gusta ir probando modelos. El 2.0 GDi es un caño. Es lo que mas destaco del Focus, su motor.

    • ezeq26 dice:

      Es cierto eso, el 2.0 viene con unos cuantos ponys anestesiados…

  47. martinleandro dice:

    No entiendo tanto acercamiento de equipamiento y precio entre el SE Plus y el Titanium. Me recuerda a 408 con el Allure Plus y el Feline.

    Por otra parte, una caja de 6 marchas le vendría perfecto a ese motor, para darle agilidad en baja.

    Arriba los 170 CV del Focus van bien en fila, le da incluso al Bora 1.8T que tiene 10 CV más…

    La única contra son las plazas traseras: mientras tenga dos sillitas de niños, al 408 y al Vento no hay con qué darles…

    • Hernan dice:

      “le da incluso al Bora 1.8T que tiene 10 CV más…” CUALQUIERA

      • martinleandro dice:

        No…comprobado más de una vez.

        Arriba en recta larga, ambos sin tocar, un Focus anda apenas más que un Bora 1.8T.

        Pero si querés desprestigiar la opinión, prefiero dártela por ganada así dormís tranquilo.

        • Hernan dice:

          No me interesa desprestigiar tu opinión, pero esta mas que claro que te nubla el fanatismo.

        • martinleandro dice:

          Te volvés a equivocar…nunca tuve un VW ni un Ford; de hecho, voy por mi 5to Peugeot; elegí al 408 por sobre el Focus II y el Bora, a los que supera en diseño y espacio interior, y tampoco compraría un Focus III.

          Te vuelvo a preguntar…corroboraste lo que afirmo? O sólo sos un tester del QWERTY como muchos de los que escriben acá?

        • jimih dice:

          Martin, como ex poseedor de bora 1.8t, te puedo afirmar que de maxima, me dio 226 km/h de gps. Totalmente standard. Nunca modifique un auto.
          Si me decis que focus da lo mismo, permitime no coincidir. Use ese auto y el motor es robusto, lo que tiene de noble lo tiene de “gastador”. Pero nunca va a tener velocidades ni recuperaciones semejantes a las del 1.8t.
          Juegan en ligas diferentes.

          Saludos.

        • Hernan dice:

          Gracias jimih. Yo también tuve Bora 1.8 y manejo cada tanto un focus tricuerpo 2.0. No son motores comparables y no se justifica discutir al respecto.

        • Qqmendez dice:

          Quería responderle a jimih pero no me da la opción. El bora 1.8T estandar no llega a 226km/h, viene limitado a 210km/h. Tuve uno y es así. Si llegó a esa velocidad es porque se le quitó el limitador y, por ende, dejó de estar estandar.

  48. Javier dice:

    muy bien manteniendo un motor aspirado sin turbo! eso suma mucho al momento de vender estos autos!

    espero que la nueva generacion siga con esto y no como anda corriendo los comentarios que se viene el 1.5 de 200cv

  49. mesaltalasegunda dice:

    Mirando las fichas técnicas desde la web de Ford del 5p tiene Navegación GPS 3D pero no lo tiene el 4p. Me parece que están metiendo mal los dedos en las fichas.

  50. JuanchoVariant dice:

    muy bonito pero una picardía la calidad de materiales, y antes que nada, el espacio!!!! ni hablar de la atención de las concesionarias…..

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