La nueva Honda CR-V llegará a la Argentina a comienzos de 2018

Desde Tokyo (Japón) – Encontrar una novedad del Salón de Tokyo 2017 que vaya a llegar a la Argentina es un verdadero desafío. Entre concepts futuristas, vehículos eléctricos y una gran cantidad de marca que ni siquiera tienen presencia en nuestro país, fue interesante descubrir al menos una certeza en el stand de Honda.

La quinta generación de la CR-V llegará a la Argentina a comienzos de 2018. Así se lo confirmaron a Autoblog dos directivos de Honda Motor de Argentina, que viajaron a Japón para participar de esta exposición: Martín De Gaetani, gerente Senior de Relaciones Institucionales, y Santiago di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales.

La SUV de Honda para el Segmento C (compacto) es todo un clásico en nuestro mercado. Pero la llegada de esta nueva CR-V se estaba demorando. En otros países se comercializa desde octubre de 2016.

A pesar de que el diseño parece una continuidad de la cuarta generación, el nuevo modelo creció en todas sus dimensiones: distancia entre ejes de 2.659 mm (+40mm), largo de 4.587 mm (+58mm), ancho de 1.854 mm (+35mm) y alto de 1.689 mm (+35mm).

La otra novedad es que la nueva CR-V ya no vendrá importada de México. La planta de Jalisco está atravesando un proceso de reconversión para concentrarse sólo en la producción de los modelos de Honda para el Segmento B (Fit, City y HR-V). Lo más probable es que la nueva CR-V llegue a nuestro mercado procedente de Estados Unidos.

Esto implicará un cambio importante en la estrategia de comercialización: ya no tendrá el beneficio del arancel cero de importación como la CR-V mexicana. Ahora deberá tributar el 35% de impuestos.

Otra novedad es que, por primera vez en su historia, la CR-V se ofrece con un motor turbo naftero: es el 1.5 turbo con inyección directa (ya conocido del Civic), con un rendimiento de 190 cv. Sin embargo, en Estados Unidos se mantiene en la entrada a gama el conocido 2.4 16v atmosférico, con 188 caballos.

Hay cajas manuales de seis cambios y automáticas CVT. Por supuesto, se conserva en opción la tracción integral, con el sistema de acople automático.

En Tokyo también se exhibe la CR-V Hybrid. Es un modelo que difícilmente se hubiera analizado para el mercado argentino de no haber sido por una cosa: el beneficio impositivo para autos alimentados con energías alternativas, que el presidente Mauricio Macri decretó este año, incluye a Honda entre las beneficiadas, al ser una marca con planta de producción local.

¿Veremos la CR-V Hybrid en nuestro país? “Todo está en estudio”, explicaron los ejecutivos argentinos presentes en Tokyo.

Mientras tanto, los últimos ejemplares de la CR-V mexicana de cuarta generación se vende con precios entre 639 mil y 970 mil pesos.

Esta no es la única novedad con anclaje en Argentina que Honda anunció en Tokyo. La otra es el anuncio de la producción de un nuevo modelo en su planta de Campana, a partir de 2020 (leer más).

***

La CR-V se exhibe con volante a la derecha en Japón.

Por supuesto, a la Argentina vendrá con volante a la izquierda.

La CR-V de quinta generación llegará a la Argentina procedente de Estados Unidos.

Y está en estudio la llegada de la versión híbrida.

69 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Ninguna novedad.
    Analizando tenemos, vehiculo segmento B Mexico, segmento C Brasil y/o USA. Con lo cual aquí o volverán a hacer alguno de los dos segmentos anteriores con CKD, o algo nuevo ¿hybrid o pick up?

  2. ILarq dice:

    Es decir que la Crv casi se va a dejar de vender. Xq con 35 o sale 1.2 millones o ni la traen… xq no les va a dar un margen gigante como con los otros modelos… el que quiera una apurece con las mexicanas que quedan en stock…

  3. CUCU dice:

    a ver si entendi, si decidiera comprarla estaria pagando mas por practicamente lo mismo no? la veo y hay que prestarle atencion para saber que no es la actual

  4. martin2016 dice:

    Me gusta de la Honda CR-v que supo “evolucionar”: La primera generación llevaba la rueda colgando del portón, pero por estabilidad, etc, la dejó de lado, habría que mandarles fotos a la gente de Ford para ver si aprenden, la Ecosport es la única en su segmento que todavía tiene esa rueda “asesina” atrás tipo Land Rover de la época de Daktari. CR-V sacó la rueda y siguió vendiendo. Ahora es verdad que entre la cuarta y quinta generación es difícil notar la diferencia, hay que conocer bien los vehículos, pasó con el Suzuki Swift hace unos años y me pasa lo mismo entre el Fiesta MK 6 y MK 7. Los diseñadores no se juegan nada, igual a veces es preferible continuistas a Carlos Barba y sus “engendros”.

  5. ezeq26 dice:

    Honda traerá 50 unidades (20 plateadas, 20 gris oscuras y 10 negras) en el año y las venderá a un precio desfasado.
    Espero abandonen pronto la política de obligarle al usuario, hacer un service cada 6 meses para mantener la garantía.

  6. SIN GLOBITO dice:

    5 generaciones en 20 años, se ve que nunca les convenció el producto.

  7. MATTRacing dice:

    Para mi ya era un delirio el precio sin el 35% ahora va a ser la muerte definitiva en nuestro mercado de este modelo que en su momento C R V ia por todos lados 😛

  8. mariano40 dice:

    La generación que cambio todo es la 2007, la mejor a mi entender en cuanto a diseño. Tenía una gran falla que yendo a velocidad constante 130 apx la caja automática era muy sensible y pasaba sola constantemente de 5 a 6ta. Ah, el tanque de NAFTA era una vergüenza.

  9. PedroSierra dice:

    Viniendo de México ya es cara. Y ahora que va a venir de EUA puf! No me quiero ni imaginar.

  10. aablucas dice:

    Lo que sale y lo que va a salir ,con ese interior🤦🏻‍♀️
    Ojo, producto que siempre me gusto, y coincido, la 2007 fue la que rompio el molde, aunque tenia la autonomia de un unimog con tanque de nafta de bicimoto..

  11. bni dice:

    Llegó un nuevo comunicado de Honda Japón para los directivos argentinos: Archiven el proyecto de traer la nueva CR-V. Se cancela definitivamente. No es viable.

  12. jbl dice:

    Tengo entendido que será una versión con tres filas de asientos?, puede ser? así me lo dijo un señor de Honda.

  13. Pequeno Bandido dice:

    Calculo que la “base” va a arrancar al precio de lo que vale la full de cuarta generación..
    Me parece..

    • ILarq dice:

      Por lo que es la camioneta ya esta cara. Si la suben quien la comprará? Teniendo mucho mejores a mismo precio o hasta menor.
      Ejemplo… si sale mas cara que una Tucson Crdi o la CDI… no se… por ahi los fanaticos de la marca… hasta la (carisima) new Compass esta mas buena…

      • Pequeno Bandido dice:

        Imaginate que vale casi lo mismo que la Rav 4 ,su histórico rival, que si paga aranceles y viene de Japón, y últimamente le han bajado el precio. Encima ahora va pagar el 35% extra.. realmente asusta comprar un Honda..
        A eso súmale un servicio postventa a años luz de por ejemplo Toyota
        Y como decís me voy por otra, una kuga Tucson Sportage

      • Pequeno Bandido dice:

        Así les va en el país siempre subestimando a los clientes
        Los de Honda son como los peronchos siempre subestimando a la gente..

        • GastonUTN dice:

          Las ventas de Honda en Argentina son como el voto Peronista, inelásticas. Van a vender lo mismo hagan lo que hagan.

  14. Batimovill dice:

    Que traigan la Honda Ridgeline!!! la mejor del segmento lejos!

  15. Asolarin dice:

    Hay que reconocer que es muy bonita, pero será extrazona y eso le va a doler al consumidor. Si ahora es cara, imagínense cuando venga de EE.UU. Y encima, las políticas de venta de Honda son una vergüenza en este país, se creen que no son una marca generalista. No voy a negar que sus productos son buenos, pero se abusan.

  16. LUK dice:

    Aquì en MX ya tiene varios meses que saliò a la venta y realmente me sorprendiò mucha las ventas que tiene, ya se ven muchas por la ciudad, incluso hay una versiòn que dice CVV cerca del retrovisor y el pilar A.

  17. Sanvo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Sanvo

  18. Tuerca Floja dice:

    Ojalá el nuevo producto 2020 sea la CRV. Solamente la Compass está hecha en Mercosur. Las terminales se llenan la boca hablando de que las SUV son el nuevo boom, pero no invierten un mango en SUV del segmento C … En el resto del mundo no hay tanta diferencia de precios entre un SUV (4×2) C y un auto del mismo segmento. En Argentina la diferencia es muy grande.

  19. nery2004 dice:

    Una pregunta ingenua. Por qué dicen que las suv segmento b no sirven, si son igual o más grandes que las suv c de hace 10/20 años?

    • ILarq dice:

      Eso es relativo. Si al que las compra le sirve… sirve. Lo que se critica generalmente es que son caras respecto al espacio y prestaciones que ofrecen contra No suv del segmento C. Y es cierto. Por lo que vale una Hrv te compras el mas full de los autos C. Pero si te gusta algo con mas despeje y pocision de manejo elevado ahi cierran las suv B. Y es hasta aspiracional. Sentir que tenes una terrible chata C o D y en realidad es solo un auto mas preparado para las rutas y calles argentinas.
      En definitiva… es cuention de gustos. A mi me gustan las suv. Y un auto donde vivo lo hago pedazos…

      • nery2004 dice:

        Si, coincido, pero no estas mencionando el tamaño de las suv c hace varios años, que eran del mismo tamaño o menos!

        • GastonUTN dice:

          Lo que pasa es que el cliente se quejaba de la falta de tamaño dentro del segmento en vez de irse a un segmento superior.

          Hoy una SUV del B sí tiene las dimensiones que antes eran segmento C o D.

          Pero lo que suele decirse no es que no sirvan, sino que los precios están inflados. Una ecosport es segmento B y está a valores de focus, del segmento C.
          Aunque yo reconozco que en nuestros caminos a veces puede ser más razonable elegir la SUV al mismo precio, por más que a veces la relación precio/producto no sea tan buena como la opción sedán C (a menos que vivas en capital federal y salgas poco de ahí).

          Acoto al margen: la ecosport freestyle con tracción integral y suspensión trasera independiente, y la seguridad y equipamiento que trae, me parece por lejos la mejor Ecosport en relación precio/producto.

  20. carlito dice:

    🙂 Honda, y su insistencia ridicula en posicionarse como “premium” en Argentina, cuando es tan generalista como sus primos de Toyota o mas . . . 🙂

    • ezeq26 dice:

      El que crea que su Honda es Premium, tiene “problemitas”.

    • Lucianoc14 dice:

      Tal cual. Tienen muy buenos productos, no venden más porque ellos no quieren. Yo tengo un compañero de laburo al que no le puedo hacer entender que es una generalista más, dice que está entre las comunes y las premium Honda. “Vos no tenes La H en el volante” es una de sus frases recurrentes🤦🤦. Piensa que su city es más que un Golf, Focus, etc. En cualquier momento, lo liquido.
      😡😡😡 (Y lo peor es que hay mucha gente con el mismo pensamiento)

      • QuattroS1 dice:

        Un City no pero un Civic sí. No por mucho y claramente no justifica la diferencia que hay en precio contra los otros C (y no sé con esa caja horrible si al mismo precio que un Vento lo compro).

      • 993 turbo dice:

        Los productos Honda en todo el mundo suelen ser un poco mas caros que su competencia generalista, no es un invento de tu amigo. Lo de Honda Argentina si es raro, erran tanto en configuraciones que parece que quieren vender menos,por ejemplo nuevo FIT con menos seguridad que el modelo anterior, CRV base con dos air bags y sin ESP..
        Pero si, en Europa o USA suelen tener precios mas elevados q el resto de generalistas y por debajo de las premiums.

  21. Maurito87 dice:

    Si algún día evaluaría este segmento, sin dudas iría por una RAV4.
    100% japonés. Ni mexicana ni yanky. Ponja, con la confiabilidad que eso implica.
    Hoy está entre $770 y $970 mil aproximadamente y hay stock.
    La VX 4X2 es mi sueño 😍🚙

  22. Filprafa dice:

    Cuál imagino es la estrategia de Honda? Fabricar en Campana la WR-V, y largarla a competir con las SUV segmento B. Importar la HR-V para competir en precio con las segmentos C, y meter la nueva CR-V por encima de los U$S 55.000 para quien quiera (y pueda) pagarla.

  23. yatelito dice:

    porque hablar antes de tiempo? seguramente tenga precios similares a RAV 4 competencia ultra directa, hoy la toyota mas completa no supera el millon de mangos la mas cara y es japonesa

  24. Cabezon72 dice:

    Es muy buen producto y en México es la SUV Segmento C más vendida (2.000 por mes, aprox).
    Lo interesante es que el K24 de la versión base y el 1.5T tiene casi la misma potencia y torque.
    La gran diferencia es que el 1.5 T lo entrega desde 1.400 rpm y el K24 arriba de 4.000.

  25. smagra dice:

    No me quiero imaginar lo que van a pedir por una de estas Born in USA…

  26. HORAMY dice:

    2018 nos sorprende Mauri con poner a USA dentro de los exentos del 35% extra zona y listo.

    Sólo hay que dejarle a Trump Vaca Muerta y a todas las vivas también …

  27. Azulgrana dice:

    Ahora entiendo la estrategia de VW con la Tiguan made in Mexico. Debería robar el mercado si no se zarpan con los precios. Con las CRV y Kuga extrazona no tiene un competidor claro.

    • Filprafa dice:

      En teoría como competidor por precio y tamaño la Chevrolet Captiva (mientras sobreviva), por precio y segmento la Jeep Compass Sport (contra la Tigguan Trendline).
      Kuga, Rav4, CR-V y las koreanas estarían por encima en precio.

      En la práctica, la Tiguan Trendline los concesionarios VW la van a poner por encima de una X5, y con entrega a 10 meses.

  28. Azulgrana dice:

    Sumale que en USA la están rompiendo con la Atlas y la Tiguan. Lo que le tengo miedo es a la estrategia de VW. YA empezó mal ofreciendo únicamente la AllSpace (7 Asientos).

  29. Leo300 dice:

    Ahora si me gusta la CRV (sobretodo la parte de atras, la veo mas linda que la anterior)

    Lastima que el precio arriba del millon seguro…

  30. Joa 2001 dice:

    Según entendí yo, van a ser aún más caras q ahora!!! Están locos. Y es una pena, porq el diseño se ve atractivo sobre todo en el sector posterior. Adentro es un honda, es simple. Además debe tener un muy buen desempeño con el motor 1.5t. Una pena…
    Saludos 😁

  31. LUIS COLOMBO dice:

    Me gustan todos los coches pero esta Honda me puede, miren que estamos hablando de uno de los diez modelos más vendidos en el mundo. tuve la primera made in Japan en el 98 y ahora tengo una 2010, mejicana 175 burros, automática, que mas puedo pedir, lógicamente se me puso inalcanzable, además no entiendo la política de Honda para la Argentina, antes cambiaba el auto cada 4 ó 5 años y ya van siete y nada a la vista, no me convence ningún otra variante asi que me quedo con esta viejita que me llena de satisfacciones, con respecto al service cada 6 meses, nunca le di bola, cambo de aceite una vez por año ( sintético) y ruta 5, la del desierto, Añelo, Zapala, San Martin de los Andes, y llego a mi querida Meliquina, como todos los años.

  32. andressj5005 dice:

    Les salió igualita a la Chery Tiggo 5… tremendo como se estancó en diseño este modelo al lado de la Tucson/Sportage…

  33. sip dice:

    La creatividad de Honda se agotó hace años. Este modelo insípido y sin audacia y seguramente carísimo está destinado a aquellos que creen que esta marca es de alta gama.

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