T-Track: VW revivió el proyecto de una SUV basada en el Up!

Cinco años después de haber presentado el Taigun Concept –y de haberlo cancelado, debido a su diminuto espacio interior- Volkswagen volvió a la carga con la idea de una SUV para el Segmento A (citycar). Como el Taigun original, estará basada en la plataforma del Up!, pero será un poco más grande.

Según reveló la revista brasileña Quatro Rodas, en su edición de octubre, se trata del Proyecto T-Track, que está previsto para 2020. Tendrá cuatro metros de largo y estética aventurera, pero sólo versiones con tracción delantera. En VW apuesta a que la T-Track sea la respuesta ante la propuesta del Renault Kwid, de gran éxito en Brasil.

El modelo utilizará la plataforma más económica del Up! (NSF), pero podrá adoptar las mecánicas más modernas del nuevo Polo, que en Brasil incluye hasta un 1.0 TSi con 123 caballos y caja automática de seis velocidades.

La reaparición de una propuesta de VW para el segmento más pequeño se enmarca en la estrategia global de la compañía, de ofrecer una SUV en cada nicho del mercado.

En el Mercosur, la T-Track se escalonaría con la T-Cross (basada en el Polo, Segmento B, con lanzamiento en 2018), el Proyecto Tharu (con posible producción en Argentina, Segmento C), Tiguan de siete asientos (a la venta en noviembre, Segmento D), Atlas de siete asientos (Segmento E, con posible llegada a la Argentina en 2018) y Touareg (Segmento F, nueva generación en 2018).

***

La T-Track retoma la idea de una SUV de VW para el Segmento A (citycar). Proyecciones de Quatro Rodas (Brasil).

El Taigun Concept, presentado por Neymar en 2012, fue descartado por su escaso espacio interior.

86 Comentarios

  1. Zzzoom dice:

    Ojalá venga 4×4 para poder poner toda la potencia del 1.0 TSI en el piso. Grupo B un poroto.

  2. Joa 2001 dice:

    Se ve todo muy abultado y no termina de armonizar a mi gusto. En la trompa parece que las ópticas están posicionadas muy abajo y se ven muy grandes. No obstante se ve agresiva.
    Atrás me parece insulsa. Aún así es una idea original, y con buenos motores y seguridad puede llegar a dar un buen resultado en ventas creo
    Saludos 😁

  3. MarianoA dice:

    Parece una mezcla de fox y saveiro con forma de Up!. Se va a vender solo por la moda de SUV y por precio. Igualmente después de la malisima experiencia que estoy teniendo con volkswagen para retirar un Up!, nunca más me compraría un auto de esta marca

  4. fedekun dice:

    Anticipa el futuro del gol, cuando el up salga de produccion y el actual “trend” se deje de producir para ser reemplazado por lo que va a salir de estos bocetos, para 2020.

  5. ERNESTO429 dice:

    Cuantas vueltas que dan para sacar un Gol levantado. Después nos burlamos de las 5 preguntas de Toyota para ponerle ESP al Corolla.

  6. xx dice:

    ya te lo digo y me la banco: VA A SER UN EXITO.

  7. gmax dice:

    Es el hijo de papá Amarok y mamá Fox

  8. nicov24 dice:

    Leí el título y automáticamente pensé que fabricarían esta SUV en Argentina… menos mal que no hay nada confirmado todavía y esperemos que hagan la T-Cross acá.

  9. Emanuel dice:

    El Mundo se vuelca a los SUV. Simple, un SUV por segmento y la miércoles. Tarde o temprano, todas las automotrices van a tener el mismo factor comun. En diseño me parece mejor resuelto que el Up!, lastima la no opción a las cuatro ruedas (dicha plataforma no es apta para esa configuración).

  10. 993 turbo dice:

    Entre esto y lo del Ka 0 estrellas a uno q todos sabemos le va a dar un bobaso, se nos va y de ahi no se vuelve con usuario nuevo

  11. yatelito dice:

    guarda con el chjquito llanta de 5 huecos, no es feo no se para que sirve 4×4 no estaria mal tipo panda digamos

  12. Lucianoc14 dice:

    Ni fu ni Fa. Lo único que va a tener Esp si o si, por estar obligado. Si los otros no se ponen a la par en dos años, fueron (kwid)

  13. Asolarin dice:

    No parece desagradable, pero (y acá va la polémica), con cuatro metros, no deja de ser un citycar? No sería un B y la T-Cross un B+?
    Por las dudas, aclaro que leí retiradas veces esta nota: https://autoblog.com.ar/2013/04/11/el-jardin-de-los-segmentos-que-se-bifurcan/
    Sólo vengo a implantar la duda…

  14. gabyjuncos dice:

    Es una Renegade con trompa VW !!

  15. Georgie dice:

    Parece la Taigun que la vi en el salón del 2013 si mal no recuerdo… Es un ¿SUV? de Playmovil por el tamaño y que Juan no lea la nota porque se va a poner insufrible!!! 😂😂😂😂

  16. mhm dice:

    mi sueño es comprarme una f100 de los 70 destruida con pedazos de paragolpes a medio colgar y un cartel grandote que diga “no tengo seguro” y usarla para apoyar estos autitos y hacerles bullying

  17. Johnny Ramone dice:

    Como dijeron mas arriba, va a ser un exito en ventas, los consumidores demandan este tipo de productos, y las terminales los ofrecen, no hay muchas vueltas.
    No importa la seguridad, el precio, el diseño, solo importa la moda

  18. BonVivant dice:

    Bueno…al lado del Kwid, es un Vanquish.
    El proto (como suele suceder) estaba mejor, pero la verdad q este no esta mal tampoco. Intuyo que lo van a vender muchísimo mas que el Up.

  19. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Fenomenal. El diseño le hace honor a su nombre: tetra!

  20. Maurito87 dice:

    Juan37 manchando el teclado en 3, 2, 1 …

  21. lord_nachos dice:

    por un lado me parece un desastre esta moda de las suv, pero con los caminos detonados de este pais, es imposible tener autos normales, si o si tienen que tener un despeje grande para no andar haciendose mala sangre

  22. F.Fernandez dice:

    Fea. Hasta un VAZ-2104 es una obra de arte al lado de este lavarropas con forma de SUV, diseñado para hombres afeminados.
    PD: Voy preparando los pochoclos, trayendo la gaseosa, y poniendo a cargar la netbook de Conectar Igualdad, porque esto se va a poner bueno con la llegada de juan37.

  23. reychubby dice:

    Lo dejamos a Juan37 en medio del impenetrable chaqueño con una de estas, la solución definitiva.

    • Hugo22 dice:

      Tal cual.muy buena idea 😉😉y yo.lo mandaría con algunos más.total con esta “SUV” no creo que vuelvan 😃😃😂😂

      • F.Fernandez dice:

        NO LO HAGAS!!!!
        No lo hagas porque van a terminar como en la peli “Secreto En La Montaña”!!!!
        Santo Dios no me lo hagan acordar, veo un Up gris oscuro por la calle y se me viene a la cabeza el personaje clásico de AAB!!!!

        • reychubby dice:

          Dicen que sigue muy resentido con jero chemes, al parecer hubiese querido entrar a la Chata Solidaria con un Cross Up

        • Hugo22 dice:

          Que cosa fea ehh!!esto si que es un adefesio cuadrado, y no es broma, y le ponen “CROSS”..en el primer charco que agarrás tenés que llamar a la grua..jaja

        • Hugo22 dice:

          Che el Taigún ese, como dice ” fué descartado por Neymar” por escaso espacio interior??y es cierto yo me subí a una Tiguán y no te podés mover adentro, con a rodilla toco el tablero y mido 1,87., la verdad en especio interior VW pulgar para abajo!!

        • Filprafa dice:

          Hugo, te referís a la Tiguan nueva o la vieja? por que leí que la nueva, la que empieza a venderse en Noviembre acá es bastante más grande.

        • Hugo22 dice:

          No la que me subí era 2014.-

    • Naiko dice:

      Según él, el Up! sería mejor para el impenetrable que la propia SUV del mismo, su fundamento como siempre: porque es un Up! y le gana a autos superiores sea el que sea vw o no.

  24. sezpor dice:

    Parece que el Kwid vende bien en Brasil y VW no se quiere quedar atrás.

    • Fernan___do dice:

      y si, es que estos mini SUV segmento “A” tienen que andar bien. Es la forma de tener un autito económico y no sentirte tan pobre. Si sigue esta tendencia vamos a andar todos en SUV. Se van a comer al segmento “B” hatch.

  25. JuliánF dice:

    Quien te conoce jeep wrangler

  26. bxm dice:

    T-Track, T-Cross, Tharu, Tiguan, Atlas, Touareg.
    A, B, C, D, E, F.
    Van a tener que hacer un mapa, o un afiche como ese que andaba por ahí, bien explicado para que no se mareen los compradores.

  27. Tuerca Floja dice:

    Con los falsos SUV urbanos se retrocedió en un montón de soluciones que durante tres décadas la industria se encargó de desarrollar.
    El máximo exponente mercosur me parece que es el Renegade, un segmento B que cuesta mucho más que un segmento C full, tracción delantera, con el 1.8At que acelera como babosa y consume más que un Falcon 3.0, y no exagero. 14.1 litros en ciudad es casi lo que hacía el 3.0.
    Como andaría un Fiesta con el 2.0 de la Eco (145 o 170cv, cualquiera)? Con el 1.6 de 125 cv el Fiesta anda igual o más que la Eco con el 2.0 de 145…
    Ya vemos lo que anda un Sandero RS con el motor de la Duster 2.0. O como va el 208 THP vs la 2008 THP.
    Eficiencia desperdiciada en pos de una imagen “suv” pero que no tiene una contrapartida práctica real, con interiores y baules que no se diferencian con respecto a los autos o rurales, pero con mucha peor dinámica y consumos.
    Y ahora tenemos un SUV “A” de 4 metros y hasta 126cv? Que ventaja tendrá con respecto a un auto B con 100cv?

    • Hugo22 dice:

      Y vos sabés que yo quería cambiar mi Tiggo 3 por un Renegade , peeroo escuché varios comentarios que no son positivos, me parece que voy por la T5.y no me voy a equivocar.

      • Negro1983 dice:

        Hugo, La renegade esta buenisima, muy buena calidad y el motor es cierto que le falta potencia y gasta 12/13lts en ciudad, pero full seguridad y excelente calidad.

        • Hugo22 dice:

          Bueno !..pero la T5 tambien tenés buena calidad, y seguridad y además diseño y confort interior, que es lo que no me convence de la Renegade.

        • Negro1983 dice:

          Hugo, me gusta Chery, pero la calidad es inferior y en seguridad es inferior tambien.

        • Hugo22 dice:

          Nose si es tan inferior! tendría que manejarlas a las dos cosa que aún no hice.lo único que te puedo decir es que con los que hablé nadie me dió na información muy positiva.de la Renegade.incluso un amigo viajó a M.del Plata y tubo que traerla en una camilla.no es parámetro para medir, pero bue….

    • Negro1983 dice:

      Tuerca, en parte entiendo tu idea, pero permitime no coincidir en varios puntos:
      1_La renegade arranca en 375, no cuesta mucho mas que un C, y menos un C full.
      2_ Es un vehiculo familar, no deportivo, y el consumo es como mcuho 13lts, no llega a 14.
      3_Sandero RS o 208GT son otra cosa, otro concepto de auto.
      4_que suman las SUV? espacio interior para empezar, subi a una renegade y despues subi a un fiesta, o una suran, o incluso un focus. El baul se aprovecha mucho mas por al forma que tienen. La altura te permite andar con mas tranquilidad en calles destruidas, de tierra, etc.
      5_Que tiene de malo que a alguien le guste mas que un auto? nada.

      • Hugo22 dice:

        Si pero en 375 tenés con caja de 5ta.y manual , hay varias versiones que llegan hasta 800 lucas la 4×4 full.

      • Hugo22 dice:

        Lo que decís con respecto la diferencia de un sedan a una SUV es cierto, incluso muchas personas que compraron SUV nunca más vuelven al sedan.

        • Naiko dice:

          Yo opino lo mismo de los sedanes, pero con las extintas rurales. No tuve sedán, porque con un hatch aproveché mucho mejor el baúl y pensaba que la rural era el verdadero vehiculo familiar, y por eso del hatch pasé a la rural, lástima que no quedan más opciones (sólo suran y golf variant) por si algún dia toca cambiar, lo más parecido una suv de ciudad o un hatch, porque sedán no nos sirve el baul largo y bajo.

      • Tuerca Floja dice:

        Dato de pruebas de revista especializada, Renegade automática 14.1 litros en ciudad.
        Valor Renegade Sport Plus nafta Automático 4×2 522.000 pesos.
        Corolla XEI pack AT 496.000 pesos
        Corolla SEG At 536.000
        Focus SE At 487.000
        Focus Titanium AT 534.000

        • Negro1983 dice:

          la renegade la conseguis por 450 esa versión, no se el resto, los precios de lista hoy no son referencia, en casi todas las marcas varían. A parabrisas le dio 13,3 la automatica, 11 la manual, no es una locura y el falcon 3.0 te aseguro que consume mas y anda menos, una comparacion sin sentido.

  28. titus dice:

    Muy lentos estos alemanes, dudaron, dudaron, ya desde el gol trend que en el fondo del area de diseño se veia una silueta de suv pequeña….
    Y ya tienen que presentar lo que se va a fabricar aca, ya que demoran 2 años hasta la venta….

  29. Negro1983 dice:

    me gusta! interesante. motor 1.4 tdi? soñemos…

  30. Aguchoper dice:

    Notaron que Volkswagen siempre corre de atrás con los conceptos acertados de otras marcas? En éste caso en particular, Kwid impone un estilo en Brasil, y vw responde con T-Track. Se me viene a la memoria Fiat strada cab. ext, atras vino la Saveiro con lo mismo; cabina doble, otra vez imitando. Duster/Toro ya a la venta, y ahí están trabajando para cubrir ese nuevo segmento. El famoso B+, Fiesta, Punto, Sonic, recién ahora le meten el Polo. Y si me pongo a hilar fino, el Onix la pega con el concepto de auto conectado con la pantashita de serie, y ahora el eslogan de Gol es “divertido como siempre, conectado como nunca”. Parece que además de conservadores en diseño, también lo son en conceptos e ideas. Será?

  31. smagra dice:

    No le veo la utilidad, pero es facherito… Va a andar…

  32. aablucas dice:

    Hermosa ,compro ya…tema espacio claramente no es para salir a la ruta con la flia y cargarlo con valijas..es un city car con estetica suv, para mi bien logrado…ojo no soy juan37 ni otra de sus cuentas pero me parece una buena variante…me recuerda al Jimny, si ya se no es 4×4 y tiene menos prestaciones off road que una limousine…

  33. duende dice:

    Si un Pepper esta a 310.000 de precio de lista……esto en 4×4 no baja de 400 al dia de hoy. Va a quedar como un vehiculo de nicho, ya que superaria en precio a varias SUV de segmento superior.

  34. Santa Isabel dice:

    Me encanta, yo lo veo armónico y mas lindo que los de la competencia (MOBI, KWID,…) y para la ciudad está perfecto, para qué querés más…?

  35. Pablo Fernández dice:

    El modelo utilizará la plataforma más económica del Up! (NSF), pero podrá adoptar las mecánicas más modernas del nuevo Polo, que en Brasil incluye hasta un 1.0 TSi con 123 caballos y caja automática de seis velocidades.
    No entendí bien que quiso remarcar ese párrafo, si es lo mismo que sucede con el up, que tiene el mismo motor del polo (o el polo el del up) con otra cantidad de potencia.
    La verdad q no me entusiasma mucho, con 4 m será bastante mas largo que el up, la taigún se la veía muy buena pero luego los modelos de producción no se parecen en casi nada, y si con 3.5 o 3.6 pudieron hacer el up,no veo porque no podrían hacer esta mini suv con un espacio decente.

  36. Naiko dice:

    Si queda la forma de la taigun, lo celebro, me gustaba (modificandole al concept original detalles como las ópticas, y cosas mínimas así), pero siempre dije que vw le pifió en no terminarla y sacarla, en Brasil y Argentina se cansan de venderlas si sale abajo de precio de la Ecosport como un segmento A (Pero sabemos como es vw y la venderian a la par de la Eco y Duster).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario