La nueva Peugeot 5008 ya rueda en la Argentina

La nueva Peugeot 5008 ya rueda en la Argentina: señal de que la marca del León tiene todo listo para su lanzamiento en nuestro mercado, previsto para noviembre.

Se trata de la hermana mayor de la nueva 3008 (leer crítica): tiene tres filas de asientos, para transportar hasta siete pasajeros.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Fernando Testa, paparazzo de Autoblog.

Esta es la segunda generación de la 5008 y tiene una estética de SUV. La primera generación, con diseño monovolumen, se vendió en nuestro mercado desde enero de 2012. Todavía quedan algunas unidades en stock, con precios entre 582 mil y 708 mil pesos.

Más allá de filosofías de diseño, la propuesta sigue siendo la misma de siempre: un vehículo familiar, con el diseño y el equipamiento de un producto importado de Europa.

Se espera que la 5008 ofrezca las mismas mecánicas de la 3008 (2.0 HDi turbodiesel de 150 cv y 1.6 THP turbonaftero de 165 cv). Pero todavía las configuraciones para el mercado local no fueron confirmadas.

En términos de precios y mecánicas, la principal rival de la 5008 en nuestro mercado estará en la marca hermana Citroën, que ofrece la Grand C4 Picasso (1.6 THP y 1.6 HDi) con precios entre 697 mil y 808 mil pesos.

Pero también se podrán considerar competidores otros vehículos de siete asientos: desde la Ford S-Max (a partir de 862 mil pesos) hasta la Toyota Innova que se lanza en noviembre (leer más).

Es posible que Peugeot busque también posicionarla junto a otras SUVs de siete asientos. Pero la 5008 tiene tracción simple (delantera), no integral.

***

La 5008 sigue la misma línea de diseño de la nueva 3008 (leer crítica).

Pero con proporciones más grandes, para transportar hasta siete pasajeros. Si la vieja patente te llama más la atención que la nueva 5008, esta nota es para vos.

***

VIDEO: Peugeot 5008

41 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    El peugeot de mas de 1millon de pesos.

  2. andresrosa dice:

    Vi una acá en Cordoba hace como 2 semanas, tambien con patente vieja pero color oscura, me llamó la atención que estaba detonado el auto, muy rayado y algunos paneles parecían repintados

  3. Maurito87 dice:

    Entre todas las alternativas mencionadas, la TOYOTA INNOVA será la más accesible por lejos.

  4. Georgie dice:

    Una preciosura, Peugeot va retomando el camino!!!

  5. ROAD BEEF dice:

    Peugeot se fue de mono volumen a SUV porque ya tenía la Citroen y la competencia es durísima, sobre todo en europa cuando hay vehículos como una Kia Carnival, Mazda 5, Chevrolet Orlando, Ford C-Max Scenic y varios mas
    Estéticamente viene bien, pero el segmento SUV está cada vez mas peleado y queda muy arriba en el precio.
    Ojalá me equivoque pero no creo que veamos muchas 5008 en la calle, le tengo mas fe a la 4008 cuando le empiecen a bajar el precio cuando no se la encajen a nadie

  6. Fordnando dice:

    Si la 3008 GT Line (muy linda por cierto) arranca en 860 y termina arriba de 1 palo… esta va a arrancar en un palo y terminar en 1.2.
    Me quedo con la C4 Gran Picasso, por precio y diseño, un autazo (y creo que traen el mismo motor).

  7. Booster98 dice:

    Es hermosa! Lastima que va a estar saladita

  8. Hugo22 dice:

    Muy lina me imagino el andar que bede tener!

  9. Ariel VTS dice:

    Muy linda!
    Pero los precios que se están manejando me asustan y en todas las terminales, acuerdense que acá la mayoría ganamos en pesos devaluados.

  10. W140 dice:

    Como dijo el griego, luego de los 90, los diseños de Psa estan a la altura del “Tunning Búlgaro”
    Lo único rescatable es a mi juicio son las ópticas traseras.

  11. yatelito dice:

    no se cual cual es de dicho modelo, el blanco de las fotos me gusta, pocos cromados peugeot abusa de los mismos, lastima los motores muy cortos mereceria un hibrido

  12. martinleandro dice:

    A PSA le falta un buen sedán para reemplazar al 408 cuyo restyling quedó mal, y vuelve al posicionamiento que alguna vez tuvo.

    Basta comparar al 208 con Gol, Onix, Fiesta, Palio y demás del segmento, para ver que está un escalón encima en diseño…

  13. Luis Almirante Brown dice:

    CC, hablando de competidores del sergmento…..esta nota de la Koleos cumplió 3 meses:

    https://autoblog.com.ar/2017/07/20/renault-koleos-el-comercial-se-graba-en-el-faena/

    Hay mayores precisiones a esta altura? (fecha de lanzamiento definitiva y precio?)

    O la pregunta debería haber sido otra….la Koleos sería un segmento D no comparable con este Peugeot 5008 (si se me permite la supina ignorancia)

  14. marcoab dice:

    Me quedo toda la vida con la S-Max con el Ecoboost de 240CV 😉

  15. Patricio170 dice:

    Pero comparan peras con limones la c4 grande Picasso es un monovolumen, la S-Max idem y la 5008 es una suv de 7 asientos cosas diferentes, con ese pensamiento tenés muchos vehículos de 7 asientos, está a priori se la podría comparar con la Tiguan 7 plazas la china de 7 plazas la innova

  16. Emmanuel LFE dice:

    Peugeot 5008, para esas mamás sin sentido de la orientación.
    Pero como los amigos son hipsters está bien plantarlos.

  17. Fernando C. dice:

    Me intriga como sera el posicionamiento de la Traveller con respecto a la nueva 5008. Yo creo que tendria que estar en precio por debajo. Aunque siendo Peugeot…

  18. FERGAR SJ dice:

    El precio la deja relegada teniendo como opción SW4, pero sobre gustos…

  19. Joa 2001 dice:

    A nivel estético me parece muy bien lograda. Pierde la armonía de líneas de su hermana menor, pero aún así presenta un diseño original a mi gusto
    Por otro lado, si la 3008 es cara, esta será demasiada costosa…
    Saludos 😁

  20. Asolarin dice:

    Saladix… por mi que siga circulando. Peugeot le hace pagar muy caro el diseño a sus clientes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario