Lanzamiento: Mercedes-Benz E 400 4Matic Coupé

¿QUÉ ES?: Es la versión Coupé del modelo de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Complementa la oferta del sedán E 400 que se lanzó en abril de 2017 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola mecánica disponible y es la misma del sedán: naftera V6 3.0, biturbo, con inyección directa, intercooler, 333 cv y 480 Nm. Caja automática con nueve marchas (9G-Tronic con convertidor de par). Tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Un confortable auto para cuatro adultos, cuya única incomodidad es que sólo tiene dos puertas.

LO MENOS: Si la potencia te parece escasa, en el corto plazo está prevista la llegada de los nuevos E AMG.

EL DETALLE: Viene de serie con el paquete de accesorios AMG-Line, que incluye llantas de 19 pulgadas, kit aerodinámico y detalles de terminación internos AMG. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: E 400 4Matic Sedán, 102.000 dólares; E 400 4Matic Coupé, 122.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz E 400 4Matic Coupé
Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Octubre 2017

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz E Coupé

95 Comentarios

  1. mariano40 dice:

    Una lastima de esta generación y la anterior que tengan ese pequeño ventilete que las anteriores no traían. Le saca la clásica elegancia de estas xoupes al lateral

  2. Ceesars dice:

    No es que le falte potencia, es que muy barato, me extraña de mercedes.

  3. Lucianoc14 dice:

    Me parece mejor estéticamente las colas de las coupes de MB que la de los sedanes de las cuales derivan. Ayer vi un clase C y las ópticas derretidas esas no van!
    Linda coupe, cambiaría la combinación de tapizado blanco y negro nada más. El V6 BT debe empujar de lo lindo..

  4. leov dice:

    En la generación anterior el E coupe no estaba basado en la plataforma C?

  5. Seba73 dice:

    Que belleza!! Esta coupe si se puede ver. Me encanta. Y con un 2.0 t de 200 caballos ya me alcanza eh

  6. ALF dice:

    Bellisimo! Aunque prefiero el sedan, es uno de los pocos diseños q enamoran

  7. jzucc dice:

    Uff 20 % más solo por sacarle 2 puertas?? No vi otras diferencias con el sedán…
    Miallnc???

    Pd supongo que era uno de estos plateado que vi anteayer llegue a leerle 400 atras cuando me pasó en la bici… Intergalactico impacta su elegancia.

    • Max47 dice:

      Tengo la misma duda…alguien que la tenga más clara nos daría luz por favor?
      Sé que los coupes son coupes siempre fueron más caros (aunque en realidad no sé por qué) pero en este caso la diferencia me parece demasiado….hasta 10mil dólares quizás era imaginable.
      Es por un tema estructural?
      Gracias!

      • astonmartin dice:

        Para el que le gusta este auto la única duda puede ser la elección de los tapizados o el color de la carrocería, 20.000 verdes maso menos no importan tanto.

      • leov dice:

        Yo me jugaría una ficha a que es un tema de escala, no hay taxis E coupe, es probable que incluso tercericen fabricación en Magna Steyr, por ejemplo

        • Max47 dice:

          Gracias leov. Creo que tu argumento es por lejos el más acertado. Como venden menos coupes, necesitan que sea más rentable para que cierren los números, pero el costo de ambos autos debe ser el mismo.
          Perdón pero en 100mil dólares, 20mil es mucho. Creo que el pensamiento de que la gente con plata no cuida el billete o por lo menos que no se fija en lo que gasta está muy lejos de la realidad, sino no hubiesen llegado a donde están. Aparte no estamos hablando de un porsche o una Ferrari de 400 o 600 mil.

    • LUK dice:

      No te invites, en los autos premium las cupes siempre fueron más caras que los sedanes.

    • ALF dice:

      No es tanta la diferencia entre uno u otro y eso esta bueno porque va de a cuerdo a que te viene mejor si 2 o 4 puertas y no a un tema de precio

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Es sorprendente cómo estos vehículos de alta gama evolucionaron en sus diseños interiores. Hace 20 años cualquier generalista llamaba más la atención con displays digitales, formas dinámicas,etc. En cambio éstos relucían paneles rectos, apliques de madera y un reloj analógico grande como una taza. Hoy creo que pasaron al frente. Quizás también porque el usuario de estos vehículos posee un perfil distinto al de hace 20 años. Volvo, Porsche y Mercedes son algunas de las cuales sorprende el trabajo en el interior.

  9. BonVivant dice:

    Por fin una cola bien resuelta. Se habrán inspirado en Sol Pérez para la ocasión. Como sea, le quedo barbara. No se porque siempre asocio a la Ecoupe con el color blanco, aunque un electric blue/plata/green, les quedarían de perla. El interior es polemico, aunque personalmente ese toque de “jazz” que le imprime el clásico contraste blanco negro, me gusta. Los “zapatos” no me matan, pero no desentonan en absoluto.

  10. Juanmm dice:

    Buen día a todos. Pregunta CC: noto que Mercedes presta los autos para hacer las críticas en gral a la gran mayoría. Pero Audi y ni hablar de BMW casi nada. Hay alguna razón en particular para eso? Es por cuestión de exclusividad o algo similar? Gracias. Saludos.

  11. stavanger dice:

    Mecánicamente un auto de primer nivel.
    Estéticamente es un Clase S Coupe más chico.
    No me termina de convencer la actual línea estética de MB: Clase C, E y S son muy parecidos entre sí.
    Solamente las versiones AMG los hacen más distintivos.
    Son gustos.
    Saludos.

  12. jero chemes dice:

    Faltan las míticas rurales y estamos todos.
    En los 90 entraron las ultimas rurales E.

  13. LUK dice:

    Ya vi varios en la calle y realmente se ve muy lujoso, mas que el sedán, es un auto que si se ve muy premium alta gama, me encantó, atrae mucho, está muy lindo.

  14. mojarrita dice:

    Si tiene 2 puertas menos, por que sale 20mil mas ?

  15. ariel_pr86 dice:

    Como prácticamente todos los Mercedes de esta generación, me quedo por lejos con la anterior… Tenían mucho mas carácter, sobre todo este clase e coupe…

  16. SIN GLOBITO dice:

    Pensar que hay ignorantes que compran un mustang. Son como el kun aguero eligiendo minas.

  17. sosacor dice:

    Perdón, por ahí es idea mía pero, ¿Es posible que la resolución de la pantalla detrás del volante sea peor a la de, por ejemplo, Audi o Peugeot? Tal vez es sólo la foto y una vez arriba es super recontra full 4K.

    • Juanmm dice:

      La pantalla tiene una resolucion de 1920 x 720 píxeles, seria hd. Que alguien que entienda mas explique. Saludos.

      • Georgie dice:

        Pará, vos decís que es la misma pantalla de mi Lumia 640 XL??? No creo pero…

        • Juanmm dice:

          Mira lo busque en la web. Fijate eso dice. Dice que la compañía que las fabrica es Continental. Ni idea. Por eso puse que el que tenga mas info exponga. Y los lumia no los quiere nadie. Es hora de cambiarlo. Jaja. Aprovecha ahora que salio el iPhone 8 que bajaron los otros. Y el note que tb bajo el s8.

        • Georgie dice:

          Sino llega Nokia antes de fin de año voy por un G4 plus o un G5s plus (pantalla de 5’5″ de 1920 x 1080) y en cualquier caso tendré mejor pantalla que el mercho… 😂😂😂😂

        • Pequeno Bandido dice:

          Che georgie y moto z no te pinta?

        • Georgie dice:

          Está buenísimo pero prefiero esa plata para el Nokia 9, además estoy volviendo a Android (lo tuve en un Motorola y un Samsung y en ese momento me pareció espantoso el sistema…) y quiero medirlo…

        • BonVivant dice:

          Tráetelo de afuera Georgie, porque creo que vamos a seguir esperando.

        • Pequeno Bandido dice:

          Todos vuelven a Android tarde o temprano jajaj
          La verdad que ha mejorado muchísimo últimamente y más en los Motorola que viene stock
          Los Nokia nuevos no los he probado así que no puedo opinar pero Motorola simplemente un fierrito

        • Georgie dice:

          Vuelvo por el nabo de Nutella que prefiere concentrar sus esfuerzos y ganancias siderales en la nube y dejar tirado Windows Mobile… 😡😡😡😡

  18. Chapon dice:

    CC: 20 lucas verdes por dos puertas menos? o Hay diferencias de equipamiento entre la coupe y el sedan?

  19. Georgie dice:

    Muy linda esta cola, parece inspirada en Karina Olga y no en Rebel Wilson como pasa en el resto de la gama de MB…

  20. F.Fernandez dice:

    Después de ver al Sero Electric, esto relaja.
    Muy bella.

  21. martinleandro dice:

    Uno de los pocos MB actuales que me gusta.

    Al fin abandonaron la cola derretida…

  22. Emanuel dice:

    Tremendo motor, hermosa caja (mas fiable que una dct) y el 4Matic en el E es posta posta (60/40 o 55/45, algo así). Gran competencia para el Volvo S90 que lanzaron hace un tiempito.

  23. Booster98 dice:

    Que linda es de atras, en cuanto al frente… Ya es hora de que lo cambien, lo veo repetitivo

  24. Fordnando dice:

    Me encanta. Creo que ya lo dije 10 veces en el blog, pero fue mi auto favorito del salón del automóvil autóctono. El diseño exterior, entre elegante y sobrio, pero a su vez deportivo, pero aún más el diseño interior, enorme pero impecable, con esa línea estilo fibra de carbono que recorre desde las puertas, pasando por todo el tablero, me parecio realmente hermoso.
    Espero dentro de 30 años poder comprarme un usado antes de morir xD

  25. MATTRacing dice:

    Muy linda salvo por esa ventanilla trasera. USD 122000 vs USD 64500 en Alemania.

  26. W140 dice:

    Desde la última Clk que no me gustan las coupes del E class.. aunque la anterior E350 y la Brabus B50 no estaban mal.
    El Mejor exponente de los Coupes del segmento E es la F13 de Bmw, que no le queda mucha vida.. las coupes en este segmento están en vías de extinción, la gente prefiere más chicas (Serie 4, Lexus RC, etc) o más grande estilo S500.
    Raro que los Yankis no tengan una coupe por encima de sus Mustang, Camaro, etc

  27. lcd dice:

    Veo que MB está limpiando de a poco sus diseños, hace unos años estaban algo barrocos y últimamente sumado a los concepts están buscando superficies más limpias sin marcar líneas de cintura y simplificando la gráfica. Lógicamente no pueden borrar la identidad de la trompa de forma tan drástica… Es MB ! A paso lento pero firme.
    Me gusta el camino que están buscando. Igual hoy Volvo viene picando en punta en tendencia. El new polestar es un polvo !

  28. hector daniel dice:

    Linda para hacer como se hizo en los 60 con el American y tomarla de base para un nuevo Torino….

  29. Joa 2001 dice:

    Me encanta. Lindo, deportivo, agresivo y elegante. Mercedes Benz…
    Adentro es impresionante, me fascina
    Saludos 😁

  30. Joaco FR dice:

    Por dos tercios del precio sería un producto interesante , ahora a 130 Mil dólares por un clase C con carrocería alargada no gracias , ni hablar de la “garantía” de 2 años .

    Además cada vez más parecido a la extinta Laguna Coupé .

  31. Asolarin dice:

    Mmm… no me convence el bendito ventilete en la parte trasera.
    Y tener un clase E coupé es como decir, “soy un viejo con guita, pero todavía tengo onda”. Dónde quedaron las viejas CLK y SLS que son MB e increíblemente tienen onda?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario