Lanzamiento: Peugeot Expert

¿QUÉ ES?: Es el nuevo utilitario de Peugeot para el Segmento D (mediano). Utiliza la Plataforma EMP2 del Grupo PSA y se posiciona a mitad de camino entre la Partner 2018 (ver equipamiento y precios) y la nueva Boxer 2018 (ver equipamiento y precios). Se ofrece en una sola versión de carga. Llega importada de Uruguay y ya está a la venta en nuestro mercado. El mes pasado se lanzó a la venta la versión gemela de Citroën, la nueva Jumpy (ver equipamiento y precio). Antes de fin de año llegará la versión de pasajeros Peugeot Traveller (once asientos), importada de Francia (leer más).

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: 1.6 HDi turbodiesel con 115 cv y caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. La cabina tiene capacidad para tres pasajeros y Peugeot asegura que las dos bolsas de aire protegen a los tres ocupantes.

LO MENOS: Compite contra la Mercedes-Benz Vito fabricada en Argentina, que si bien es un poco más cara (arranca en 32 mil dólares), tiene más opciones mecánicas, de carrocería y tracción (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con levantavidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador de velocidad, control de crucero y cierre centralizado con comando a distancia. El espacio de carga tiene una capacidad de 1.500 kilos y un volumen de 6,1 metros cúbicos. Más datos y medidas de carga en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIO: 538.500 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. Intervalos de mantenimiento cada 20 mil kilómetros. Depósito de aditivo AdBlue con capacidad para 15 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nueva Peugeot Expert: un paso adelante entre los utilitarios livianos

Buenos Aires, 26 de octubre 2017 – Peugeot presenta la tercera generación de Expert, modelo de la marca que se comercializa en el país desde hace casi 20 años y que se posiciona como pionero en ofrecer una solución completa a los clientes que buscan utilitarios livianos de gran versatilidad y agilidad y que a la vez sean competitivos.

El nuevo Peugeot Expert forma parte de la dinámica de renovación de la oferta y el desarrollo de vehículos comerciales de la marca en el segmento de utilitarios livianos. Producido en la planta de EASA en Uruguay para los mercados de la región, este vehículo inaugura una alianza que asegura un mejor aprovisionamiento y costos más competitivos, y representa una evolución que valoriza la trayectoria de los vehículos comerciales Peugeot.

Los nuevos códigos de identidad de diseño Peugeot afirman su carácter, imprimiendo modernidad en sus líneas. La nueva Expert está desarrollada sobre la plataforma EMP2, y al igual que los vehículos medianos de la marca lanzados recientemente se beneficia con las ventajas de esta plataforma modular: más capacidad, reducción de peso y motorizaciones eficientes. Por otro lado, propone un comportamiento dinámico de referencia otorgado por frenos a discos de grandes dimensiones en las cuatro ruedas, una dirección con asistencia electro hidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo (AMVAC).

Se suma a estas características una posición de manejo similar a un automóvil particular y un equipamiento innovador para este segmento, donde se destacan la cabina Moduword.

La nueva Peugeot Expert ofrece ventajas en todos los aspectos relevantes para la categoría, como mayor volumen de carga, mayor carga útil y versatilidad, mejor consumo y autonomía, mejor confort de marcha y equipamiento, mayor seguridad activa y pasiva, mejor costo de mantenimiento y mayor respaldo.

Con este vehículo Peugeot se propone conquistar nuevos clientes. Su concepción innovadora ofrece prestaciones diferentes y encarna una nueva dimensión en el segmento de los vehículos utilitarios livianos.

Eficiencia

La motorización de la nueva Expert se beneficia del DV6FCU de 1.6 litros de cilindrada que eroga 115cv de potencia máxima y un par motor que alcanza los 300 Nm a 1750 rpm. Asociado a la caja de velocidades ML6 manual de 6 marchas le brinda óptimas prestaciones con el menor consumo y la mayor autonomía de la categoría de más de 1000 km en uso mixto. El nivel de emisiones contaminantes se ve notablemente reducido gracias a la incorporación de la tecnología Blue HDI que utiliza la recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de aditivo AdBlue.

Modularidad

La nueva Peugeot Expert tiene un volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y una carga útil de 1425 kg, ofreciendo en ambos rubros la mayor capacidad de la categoría.

Además, ofrece el Pack Moduwork, inédito en el segmento, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 y, a partir de sus cuatro configuraciones distintas, ofrecer la solución ideal para cada situación:

Estándar, con tres pasajeros en la cabina
Volumen ampliado, rebatiendo el asiento de los acompañantes permite transportar objetos adicionales de hasta 0,5 m3
Objetos largos, a través de una abertura en el panel separador se pueden transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud.
Oficina móvil, rebatiendo el respaldo del asiento central se dispone de una mesa de trabajo giratoria.
Además, la nueva Expert ofrece más de 10 espacios guardaobjetos en la cabina y apertura de las puertas traseras a 180°.

Seguridad

Además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, la nueva Expert incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente.

Otro aspecto importante es la seguridad de la carga. Este vehículo incorpora el cierre centralizado selectivo. Desde el interior del mismo se desbloquea la cabina a través de la tecla en el panel de instrumentos, manteniendo cerrado el compartimiento de carga que recién se libera al segundo toque, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.

Equipamiento

La nueva Expert propone un único nivel de equipamiento Premium, que incluye de serie elementos exclusivos en la categoría, entre los que se destacan:

Aire acondicionado
Alzacristales eléctricos secuenciales
Cierre centralizado de puertas selectivo con mando a distancia
Espejos retrovisores externos con comando eléctrico
Asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos
Volante regulable en altura y profundidad
Control de velocidad de crucero con limitador de velocidad
Ordenador de a bordo y GSI
Faros de profundidad
Radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes

Postventa

Otro factor importante en el que la marca trabajó para ofrecer a sus clientes la mejor elección de un vehículo comercial es el costo de operación y mantenimiento. En este aspecto hay dos grandes novedades: la nueva Expert cuenta con 2 años de garantía sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo se hacen cada 20.000 km, brindando en este aspecto el menor costo del mercado.

El depósito de aditivo AdBlue tiene capacidad para unos 15.000 km., por lo que es necesario reabastecer el mismo una vez entre servicios.

Colores y tapizados

La nueva Expert se ofrece en dos colores, Blanco Banquise y Gris Aluminium, combinados con tapizados en tela Ortal gris.

Gama y precios

Furgón EXPERT PREMIUM 1.6 HDI: $ 538.500

26 Comentarios

  1. ROAD BEEF dice:

    Que copy paste de la nota del Jumpy, bueno después de todo es el mismo vehículo….

  2. Benzina dice:

    Me encanta la estética, aún siendo la versión de laburo… Esas llantas de chapa piden castigo…

  3. Lucianoc14 dice:

    Veo en Facebook varias propagandas de paginas en las cuales anulan el sistema de Urea, y supuestamente ganan potencia, en camiones (calculo que debe aplicar para todos los vehiculos)… Le hara algo al motor a la larga?

  4. Speedwing dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Speedwing

  5. fngonzalez dice:

    Mi viejo tiene la línea anterior, 2012, y yo tengo una Partner HDI 2011. La diferencia en plásticos, suspensión, insonorización y confort es abismal, se nota muchísima la procedencia de una y otra.

    A mi gusto los 115 cv le quedan un poco justos en ruta, si bien el torque es bueno cuando te agarra viento de frente y con un poco de peso le cuesta remontar, se nota en el consumo.

  6. F.Fernandez dice:

    En tela “Ortal Gris” jajajajajajajajajajajajajajaja!
    Igual está mucho más linda que la Vito.

  7. diegotte dice:

    Importantisima cosa a favor… Portón trasero doble hoja… La Vito no lo tiene y por eso resulta imposible utilizarla para cargar pallets con autoelevador (la torre de este golpearia la luneta).

  8. Pablo Fernández dice:

    Me gustan los furgones, y estos son interesantes por el tamaño que tienen para cargar. Pero me parecen demasiados caros para lo que son, yo lo esperaba en torno a 400 lucas como dijeron en el salón.

    • Ariel VTS dice:

      Como dije ayer, los precios asustan pero si te pones a ver que un auto del segmento B full esta en 400, 420, este furgón no parece caro por la mecanica, equipamiento de confort, seguridad y mantenimiento que tiene.

  9. juampixr8 dice:

    CC, ¿en qué precio anda la recarga del aditivo AdBlue? ¿Sólo se hace en concesionario oficial? Pregunto ya que si se ha concluido el plazo de garantía y el propietario decide hacerle el service en su lubricentro de confianza (ya sabemos que en los concesionarios suelen matarte), está contemplada su distribución en otros comercios fuera de la red oficial. Buen día a todos!!

  10. tioalejo dice:

    Se sabe algo de la versión de pasajeros? Saldrá en los próximos meses?

  11. Asolarin dice:

    Por la módica diferencia de U$S 2.000, me sigo quedando con la Vito.

  12. Carla dice:

    Hola! Alguien podría ayudarme con la siguiente pregunta por favor? Si uno tiene un plan de ahorro, y al momento de licitar se encuentra con que cambiaron las versiones (especìficamente su equipamiento) pero a uno le interesa la versiòn anterior. Tienen idea si se puede solicitar? Ej. Si ahora el peugeot 208 allure ya no viene con techo (modelo 2018) pero sì lo traìa el 2017,puedo solicitar la versiòn 2017? Gracias

  13. motoclik dice:

    Me gusta la Vito, pero solo el detalle de contar con control de velocidad de crucero ya me hace decantarme por la Expert. Además viene bastante equipada.

  14. hector280 dice:

    se sabe algo de si van a traer las versiones mas cortas? En España se comercializan una de 4.60 mts y otra de 4,95 mts.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario