Crítica: Nissan Kicks Exclusive CVT

Listo, estamos todos. O casi todos. Cuando hablamos de las SUVs del Segmento B (chico), nos referimos a uno de los rubros más populares y competitivos del mercado argentino. Lo que empezó siendo una moda de nicho con la Ford EcoSport, hace 15 años, hoy es el campo de batalla clave, donde se definen los liderazgos en ventas.

Casi todas las marcas, incluyendo a las firmas chinas recién llegadas, tienen una SUV chica en su portfolio. Tan sólo faltaba Nissan, que en algunos países ya vendía el modelo Juke, pero que por razones de costos nunca se animó a ofrecer en nuestro mercado.

Con ese objetivo nació la Kicks, una SUV que comparte plataforma con los March, Versa y Note, pero que tiene las mismas proporciones de una Honda HR-V. La Kicks se vende en la Argentina desde julio pasado, importada desde México. Y, a partir de diciembre, aumentará el stock disponible con unidades producidas en Brasil.

Manejamos durante una semana la versión tope de gama: Nissan Kicks Exclusive CVT (515 mil pesos). La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Tiene proporciones de Honda HR-V, pero diseño completamente Nissan. Con superficies facetadas, ángulos curiosos y una trompa con parrilla en forma de “V”, la identidad de la Kicks está bien marcada.

Sus líneas son modernas, originales y robustas. En un segmento tan popular, es difícil lograr que un producto le guste a todos. Nissan no logra la aprobación unánime, pero al menos la Kicks se diferencia con facilidad de sus rivales. No es poco.

En otros mercados existen incluso variantes más arriesgadas, con el techo pintado de otro color y detalles más remarcados en los pilares. Esa posibilidad no se ofrecerá, por ahora, en la Argentina.

La Kicks llega a nuestro mercado con dos niveles de equipamiento: Advance (desde 455 mil pesos) y la Exclusive que se muestra acá (515 mil pesos).

No es fácil distinguirlas por fuera. Las dos vienen con llantas de aleación de 17 pulgadas (calzadas con Continental ContiPowerContact 205/55R17) y apenas se distinguen por un pequeño detalle: la Exclusive es la única que tiene luces intermitentes en los espejos retrovisores externos.

POR DENTRO

Si la Kicks es original y diferente por fuera, hay que admitir que tiene uno de los mejores interiores. Sobre todo en esta versión Exclusive, con tapizados en cuero claro y revestimientos de la misma tonalidad en la plancha de instrumentos. Es un material suave al tacto y con terminaciones de muy buena calidad, incluyendo costuras dobles. Es algo poco habitual en este segmento.

No se puede decir lo mismo de la versión Advance, que es bastante más rústica.

La unidad probada venía importada de México. Desde diciembre, la Kicks llegará a la Argentina procedente de Brasil. La marca asegura que se mantendrá el mismo nivel de “requinte”.

El resto de los materiales tiene una calidad promedio. Son los clásicos plásticos duros de Nissan, sin lujos, pero durables.

Sin embargo, el ojo perdona esos detalles porque se siente atraído por otras cosas más curiosas.

Por ejemplo, el tablero de instrumentos con un gran display digital y en color, de siete pulgadas. Ofrece doce funciones diferentes, incluyendo consumos, compás, tacómetro digital y temperatura del motor. La información se complementa con un clásico velocímetro analógico. Este tablero viene sólo con la versión Exclusive.

Lo que sí viene de serie en toda la gama es la pantalla táctil multimedia, de siete pulgadas. El hardware es el mismo para las versiones Advance y Exclusive. Lo que cambia es el software.

Todas tienen equipo de audio con Bluetooth. La Advance agrega además sistema Mirror Screen compatible para espejar las funciones de dispositivos con Android Auto y Apple Car Play.

La Exclusive no tiene Mirror Screen, pero viene con GPS integrado y un completo sistema de cámaras de monitoreo. Es mucho más que una cámara de retroceso ubicada sobre la tapa del baúl: con cámaras escondidas en la trompa y bajo los retrovisores externos, es posible tener una visión simulada en 360 grados, incluso con el vehículo en movimiento (sólo a bajas velocidades). Ayuda a maniobrar en espacios estrechos y también sirve para ver obstáculos en manejo off-road, sin tener que bajar del vehículo.

Así como es muy completa en algunos aspectos, a la Kicks le faltan otros dispositivos, como control de crucero o sensor de lluvia.

La posición de manejo es elevada, pero cómoda. Ayuda en mucho que el volante se ajuste en altura y profundidad. Es un volante forrado en cuero, de empuñadura ancha y buen tacto.

El espacio en las plazas traseras es muy amplio. Podrían caber hasta tres adultos. La única contra que le encontré es que los pasajeros más pequeños tendrán problemas para ver el paisaje. Por el recorrido que hace la línea de cintura exterior, el tercer vidrio lateral es chico y obstruye la visión.

El baúl es más que correcto. Tiene una capacidad de 432 litros y se puede ampliar la capacidad rebatiendo los respaldos traseros, por mitades.

Bajo el piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio. En la versión Exclusive tiene el mismo tamaño y llanta que las ruedas titulares (“¡qué bien!”), pero -de manera insólita- en las versiones Advance tiene una llanta más chica y es de uso temporario (“¡qué mal!”). Al menos, el Congul es gratis.

SEGURIDAD

Nissan es una marca que suele tener “altibajos” en este rubro. Por suerte, la Kicks se encuentra en el grupo de los “altis”.

Esta versión Exclusive viene con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control dinámico de torque y asistencia al arranque en pendiente. También cuenta con anclajes Isofix para sillas infantiles y apoyacabezas para los cinco ocupantes.

Lo del control de estabilidad (ESP) hay que destacarlo. Viene de serie en toda la gama Kicks. Es un dispositivo que ya lo ofrecen casi todas sus competidoras del segmento, pero que es una rareza en la oferta de Nissan Argentina. No lo tienen ni el March, ni el Versa, ni el Note. Ni siquiera el Sentra.

Por el momento, no se conocen resultados de pruebas de choque independientes. Sería interesante conocer ese dato. Recordemos que LatinNCAP, durante un crash test patrocinado por Nissan, denunció que la Murano que se vende en América Latina tiene problemas estructurales, que no se detectaron en unidades vendidas en otros mercados. Nissan aún debe una respuesta sobre ese aplazo.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El motor de la Kicks parte de la base del mismo block 1.6 16v de los ya conocidos March, Versa y Note. En Autoblog siempre lo destacamos: gran motor para autos chicos. Lo mejor es que en la Kicks tiene incluso mejor rendimiento: 120 cv de potencia a 6.300 rpm y 149 Nm de torque a 4.000 rpm. Sin embargo, queda por debajo del promedio de este segmento, donde hay competidores que -por precio similar- ya ofrecen hasta 170 cv (EcoSport).

En la versión Advance, se puede elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática CVT de siete marchas. La Exclusive viene sólo con CVT.

Como ya es una tendencia en este segmento, la Kicks se ofrece sólo con tracción simple (delantera). Cada vez son menos las SUVs del Segmento B con tracción integral. Venden poco, pero no deberían desaparecer: son una buena alternativa para quienes necesitan doble tracción a un precio relativamente accesible (o sin caer en una pick-up).

COMPORTAMIENTO

No es un todo terreno, pero tiene estética aventurera y un buen despeje de 200 milímetros. Por eso la manejamos durante una semana en ciudad, rutas y off-road liviano. Por ser 4×2 no circulamos por el barro, como sí hubiéramos hecho con una SUV chica con tracción integral.

En ciudad, la Kicks es bien ágil y sencilla de manejar. Es un típico producto de marca japonesa: te entendés rápido con ella y es muy fácil convivir en el uso cotidiano. La dirección es liviana, el motor es una pequeña maravilla en tránsito urbano y sólo desentona un poco la caja CVT.

Nissan apuesta cada vez más a este tipo de transmisiones con variador contínuo, pero su funcionamiento no es tan refinado ni eficiente como lograron -con la base de la misma tecnología CVT- otros fabricantes japoneses (Subaru, por ejemplo). Cuando se acelera a fondo, existe una sensación de patinamiento y ruido de motor a altas revoluciones, que no se condice con el progresivo aumento de la velocidad del vehículo.

Esta CVT tiene seis marchas preprogramadas, pero no es posible intervenir sobre el cambio. Lo que sí tiene es un modo “L”. Algunos lo interpretan como “Low”, pero de ninguna manera es una reductora o “Baja”. Es un programa que retiene una relación de cambio baja, para que el motor trabaje a mayor régimen y con un empuje más parejo. El modo Low no está pensado para el off-road: sirve para salir de estacionamientos con pendientes pronunciadas y con el vehículo cargado, por ejemplo.

Otro punto flojo es el andar. No es malo. Pero tampoco es lo cómodo y robusto que uno esperaría de un producto de este tipo. No es culpa de la puesta a punto de la suspensión, que incluso tiene las barras estabilizadoras en los dos ejes (que otros Nissan más baratos no poseen).

La aspereza que se siente al circular sobre pavimentos que no son perfectos se debe al perfil algo bajo de los neumáticos. Las llantas de 17″ le quedan muy lindas, pero no se justifica sacrificar perfil de goma para lucirlas.

Esto se potencia en el off-road. Definitivamente, y a pesar de su estética SUV, no es un terreno sobre el cual la Kicks se sienta cómoda. ¿Y cómo transmite esa incomodidad? La dirección no filtra las vibraciones del camino, el tren delantero responde con sequedad sobre las superficies más ásperas y, en el traqueteo, comienzan a sentirse algunos ruidos de plásticos en el interior.

En rutas y autopistas con buen pavimento, en cambio, se siente a gusto. No tiene ruidos aerodinámicos y se puede viajar en familia a buen ritmo, con una gran sensación de aplomo y seguridad. Sólo dos detalles: la carrocería se inclina bastante en las curvas a alta velocidad y me hubiera gustado un endurecimiento progresivo más notorio de la dirección, para aumentar la precisión del manejo cuando se viaja rápido.

Debido a la potencia por debajo de la media del segmento, las prestaciones de la Kicks son modestas. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. El consumo medio es de 9,1 litros cada 100 kilómetros.

No es sobresaliente, pero tampoco está mal. Si se pudiera pedir, no le demandaría mayores prestaciones, pero sí un tanque de combustible más generoso: 41 litros no garantizan una buena autonomía en viajes largos.

CONCLUSIÓN

En un segmento donde la competencia es cada vez más aguerrida, la Nissan Kicks ofrece un buen promedio entre sus rivales. Se destaca por un diseño exterior original y un interior -al menos en esta versión Exclusive de tapizados claros- muy atractivo.

Tiene un motor correcto para el uso urbano, una caja que no acompaña tanto y un buen espacio interior. No corre mucho, pero tampoco gasta demasiado.

Es una SUV de ciudad ágil, práctica, con gadgets tecnológicos simpáticos, algunos olvidos en el equipamiento y, para ser un Nissan, un gran paquete de seguridad.

Los precios entre 455 mil y 515 mil pesos no son accesibles, pero están en la media de lo que proponen las SUVs chicas más modernas del mercado.

Este interesante “promedio” que representa la Kicks ya fue confirmado por los primeros compradores. Se agotó el stock para todo 2017 de las versiones provenientes de México.

Es de esperar que, al llegar desde Brasil en diciembre, exista mayor disponibilidad y también algunos concesionarios dispuestos a plantear propuestas de negocio más atractivas. Desde Autoblog sólo pedimos que conserve la seguridad de la Kicks mexicana.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Garage Creativo

***

La Kicks es se vende en la Argentina con precios entre 455 mil y 515 mil pesos.

Probamos durante una semana la versión tope de gama, Exclusive CVT.

Su diseño no es revolucionario, pero al menos es original y se distingue con facilidad de la competencia. 

Interior atractivo y de buena calidad, al menos en la versión Exclusive.

Tapizados y revestimientos claros, en material blando y con doble costura.

El tablero es en gran parte digital y se puede configurar a gusto del usuario (ver video abajo).

La pantalla multimedia tiene GPS en la versión Exclusive y el monitor para el sistema Around View con cámaras múltiples (ver video abajo).

La posición de manejo es elevada. El volante se ajusta en altura y profundidad.

Buen espacio en las plazas traseras, aunque los vidrios laterales tienen visión limitada, por la marcada curva ascendente final.

Encendido por botón y caja de cambios CVT, con función “L” para subir pendientes o acelerar con mucha carga.

El baúl está bien: 432 litros de capacidad.

Y eso que oculta una rueda de auxilio como corresponde, con mismo tamaño y llanta que las titulares. Si Nissan puede, ¿por qué otros no?

Llantas de diseño atractivo, pero los neumáticos de perfil bajo arruinan un poco el desempeño off-road.

El motor 1.6 16v es muy ágil en el uso urbano. Pero sus 120 caballos están por debajo del promedio del segmento.

Algo que no tiene ni el Sentra. ¿Plancha de instrumentos con revestimientos blandos y costuras dobles? No, control de estabilidad.

Sin versiones 4WD y con neumáticos poco apropiados, la Kicks no se siente cómoda en el off-road.

Llega importada de México y es un producto que ofrece un buen promedio en el segmento. Desde diciembre vendrá procedente de Brasil.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Nissan Kicks Exclusive CVT
Origen: México (desde diciembre, Brasil)
Precio: 515.000 pesos (versiones desde 455.300 pesos)
Garantía: Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Nissan Argentina (www.nissan.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 120 cv a 6.300 rpm
Torque: 149 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática de variador contínuo (CVT), con modo L y seis marchas preprogramadas.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos macizos.
Frenos traseros: de tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental ContiPowerContact 205/55R17 (rueda de auxilio de igual tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Consumo urbano: 10,5 l/100km
Consumo extraurbano: 7,9 l/100km
Consumo medio: 9,1 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.295 mm / 1.760 mm / 1.590 mm
Distancia entre ejes: 2.620 mm
Peso en orden de marcha: 1.550 kilos
Capacidad de baúl: 432 litros
Capacidad de combustible: 41 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Sistema antibloqueo de frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (BA)
Control dinámico vehicular (VDC o ESP)
Control de tracción
Asistente al arranque en pendientes
Sistema antirrobo con inmovilizador y alarma
Anclajes Isofix para sillas infantiles
Asistencia de estacionamiento con Sistema Around View monitor, con simulación de vista áerea a traves de 4 cámaras perimetrales con detección de objetos en movimiento
Faros delanteras halógenos con LED
Faros antiniebla delanteros con función de circulación diurna
Limpiaparabrisas delantero y trasero manual e intermitente
Espejos exteriores color de la carrocería con ajuste eléctrico y luz direccional integrada
Panel de instrumentos con pantalla 7″ a color alta definición con 12 funciones
Volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad
Palanca de cambios cromada y tapizada en cuero
Intelligent Key con botón de arranque
Cierre centralizado de puertas con apertura selectiva y comando a distancia
Levantacristales eléctricos delanteros y traseros
Climatizador automático
Asientos tapizados en cuero, con ajuste manual de 6 posiciones
Asientos traseros plegables 60/4
Toma de 12 Volt (dos) y puerto USB
Sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod Ready con 6 parlantes con pantalla táctil 7″ y sistema de navegación
Sistema de manos libres Bluetooth

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206 Comentarios

  1. Agus1982 dice:

    Buen día CC. “Bajo el piso el piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio. “

  2. sebastian_tecno dice:

    Buen día a todos, bien al fin le ponen ESP a algo, tomen la misma medida con los sedanes que estan buenos…falta eso que es grave.

    • ILarq dice:

      Lo bueno del motor es que es cadenero… eso si que suma.
      Me subí a una y me pereció medio chicona. Me pareció que tres adultos atras entran pero no para un viaje largo.
      Prefiero la Tracker. O una C usada. Ni lo dudo.

      • Sandroppm dice:

        No conosco auto del segmento b que entren cómodos tres adultos

        • Sandroppm dice:

          Ni logan, ni cobalt; el 301 ,elysee y versa son los que mejor aprovechan los 2,60 de ejes pero el ancho estan todos iguales en el 1,70

        • Juma dice:

          Sandero/Logan son comodísimos (no solo entran bien las caderas, sino que al tener laterales bien planos, tampoco molesta a la altura de cabeza).
          Cobalt es cómodo, pero no tanto.
          La dupla 301-Elyseè sí supo copiar muy bien la fórmula de su patriota. Y en un conjunto que es mejor, aunque también más caro.
          Por ahora, en términos de espacio, los franceses son insuperables en el segmento (llamativo, porque históricamente les pasaba lo contrario).

    • nitram_opensuse dice:

      Sebastian dejate de j0der la murano que sale 1 millon y medio colapsa tu sentra se debe deformar mas que un chery haceme caso compra un vento y sabras lo que es un auto… amen de que esta suv de seguro tiene menor calidad general incluso que una cherry.

      • PIPAS dice:

        que pasa juan te cambiaron los horarios en el psiquiatrico que escribis por las noches?

        En el unico lugar que la Murano fallo fue en LatiNCAP casualmente la misma organizacion que le dio 5 estrellas al polo pese a no tener ESP de serie en todos los mercados… muy objetivos

        Y leiste la nota lo que dice de la calidad? o solamente entraste a comentar?

      • igandini dice:

        La Murano tiene 5 estrellas pancho!! Yo tengo una y me aburro de comerme ventos .. Vos tenes un UP!! Te faltan 3 cilindros mas y 156 hp payaso

  3. Patricio170 dice:

    Es linda pero sin control de crucero es un faltante importante, ademas con 1550 Kg en orden de marcha el 1.6 de 120cv es corto

    • ILarq dice:

      Mucho rolido en curvas, 11.5 de 0 a 100… tanque de 41 litros, cvt patinosa… esta linda. Pero es claramente una suv para pasear por palermo…

      • tinch0z dice:

        La CVT es una MUY buena caja, nose porq todos se quejan, no patina y funciona muy bien.

        • ILarq dice:

          No digo que sean malas cajas. Pero con no esta bueno que transmitan esas sensaciones… nada mas…

        • Garibaldi dice:

          Anduve en un taxi Setra con ctv. Se arrastraba, no me quiero imaginar en esta suv más pesada y con peor Cx.
          Para poder ganar velocidad en autopista, se tenía que enroscar y la caja cvt da una impresión a patinaje desagradable. Pero bueno, son cajas confiables. Esta suv necesitaba una mecánica más contundente sin dudas

        • Emanuel dice:

          Es buena porque es simple y de ahí confiable (mas allá que todo se puede romper). Personalmente, las sensaciones que transmite son horribles y el sonido a motor revolucionado en ocasiones y no el clásico bum-pausa-bum lo detesto. Hoy en día, la mejor opción a mi gusto es una convertidor de par ya que avanzaron mucho y te dan confiabilidad y a veces la velocidad de una dct donde esta ultima tiende mas a fallar.

        • igandini dice:

          Yo tengo una Murano con CVT y no siento nada de lo que dicen.. Calculo que Subaru tambien sabra lo que hace al poner en los Impreza esa caja.

      • Fernan___do dice:

        lo del tanque es fatal. Con 41 litros fuiste 3 veces al super y tenés que pasar por el surtidor. Me gusta pero entre motor un poco corto y tan baja autonomía la descartaría.

        • controsterzo dice:

          Recuerdo los primeros Dodge Neon, allá x el 96-97, que traian un tanque de 43 litros. Con un motor 2.0L que apretando un poco tomaba como el Diego en año nuevo.

          Es insólito cómo se les escapan esas cosas a algunos constructores, especialmente a los orientales. Flaco, dame mínimo 55/60 litros para un auto así…

        • martinleandro dice:

          Si le ponen un tanque más grande, achican el baúl o el espacio interior…hay que elegir.

          La Eco o Tracker tendrán potencia y autonomía, pero adentro son como la perrera, y el baúl es un chiste..

        • ElContra dice:

          Yo en una época anduve en una rural Quantum, con el motor AP 2.0, que si bien en ciudad era tragon (ojo, tampoco tragaba mas de lo normal para un 2.0 inyeccion multipunto) en ruta tenía un rendimiento mas que aceptable, pero con una ventaja extra nada despreciable….un tanque que con reserva y todo, llegaba a casi 70 y pico de litros.
          Una delicia para rutear !!!

        • jere dice:

          Hasta hace poco tuve un Escort Coupé 99 con tanque de 65 Litros, con muy buen baúl y una habitabilidad trasera más que aceptable para ser 3 puertas. Ida a Córdoba desde BA con 3/4 tanque (a 110-120 y 3k RPM)

        • Sandroppm dice:

          El versa carga lo mismo y tiene buena autonomía, en ruta me tiró con tanque lleno 620km, a 120 anda en 3200 vueltas, la wagon andaba cerca de 4000 a esa velocidad

        • guillejs dice:

          Sandroppm el Versa no pesa 1500 Kg ni tiene esa altura. Si todos se quejan de la potencia de la Tracker, con 120cv debe tragar a lo loco. Para que un motor consuma poco no es que tiene que ser baja cilindrada, solo tiene que estab bien dimensionado, quizas 1.5T o 2.0 atmosferico al estar menos exigido consumiria menos.

      • controsterzo dice:

        +1
        En un auto del segmento B con otro body y un poquito mas de despeje.
        Pero me resulta inconcebible que no se adapte un poco mejor a los caminos de la pobre realidad vial argentina.
        De nuevo, como pasa con la mayoría de estos pseudo-SUVs: todas las desventajas y ninguna de las ventajas.

        No digo que haga falta tener una plataforma de Defender o de Wrangler, pero al menos desarrollen/adapten un poquito mejor los trenes de rodaje en forma acorde con los caminos por los que se circula!

        • ap2017 dice:

          tal cual, es increible que te ofrecen un producto que se supone deberia poder sortear mejor las imperfecciones y baches y le calzan cubiertas de perfil para un deportivo. me parece que si te compras una SUV lo minimo que esperas es no andar esquivando baches como con un sedan

        • DANILO dice:

          Es que las yantas y la pantashita garpan mucho……

    • GUILLOTE CF dice:

      Es raro lo del cruise control porque lo tienen Versa y Note incluso en versiones que no son las “full”…

    • mercoauto dice:

      Para un vehículo de esas dimensiones, a mi parecer, el motor está perfecto.

      Pedir más potencia? 120cv ya parece poco?

      Me parece que algunos exageran bastante y piden por pedir.

    • TotalDago dice:

      Es tan corto que ni siquiera la misma Nissan se tiene fé para llegar a los 220Km/h… El saludo de las agujas sólo llega a los 180 . 😛

    • nitram_opensuse dice:

      hay taxis sentra en la matanza???

    • hermig dice:

      Coincido con lo del controlo crucero! estaría completa si traería control crucero y freno a disco en la 4 ruedas. De las SUVs que ví siempre a alguna le falta un centavo para el peso!

    • ILarq dice:

      Lo que estaria bueno es que en vez de tirar el dato de los CV maximos se informe cuantos ofrece a 4000 vueltas. Porque que de 120cv a 6300rpnm??? Quien lo lleva hasta ahi? O mejor dicho… cuantas veces lo podes llevar hasta las 6300 vueltas? En ese caso los 120cv no son muy reales. Porque en la realidad no los exolotas nunca…
      Lo digo por este y cualquier auto.
      Y si a 4000/4500rpm solo te da (ponele) 85cv… es casi la maxima potencia que te dará un auto en el uso real.

    • ILarq dice:

      Lo que estaria bueno es que en vez de tirar el dato de los CV maximos se informe cuantos ofrece a 4000 vueltas. Porque que de 120cv a 6300rpnm??? Quien lo lleva hasta ahi? O mejor dicho… cuantas veces lo podes llevar hasta las 6300 vueltas? En ese caso los 120cv no son muy reales. Porque en la realidad no los exolotas nunca…
      Lo digo por este y cualquier auto.
      Y si a 4000/4500rpm solo te da (ponele) 85cv… es casi la maxima potencia que te dará un auto en el uso real.

  4. Georgie dice:

    No me convenció ni ahí… Por qué los interiores claros me dan a auto de mafioso? 🤔🤔🤔🤔

    • Juanmm dice:

      Buen día georgie. Anda a saber. A mi me parece mas de cheto que de mafiiso. No sirve el color claro se mancharia de sangre jaja.
      Aguante el nokia 9. Jajja. Igual va a estar carito acá. Te conviene un moto z play 2 mucho mas barato o un s8. Jajaj.

      • Georgie dice:

        Voy a comprar algo barato ahora hasta que llegue el 9, no voy a gastar un dineral para cambiarlo en menos de un año… Además de mafioso con pretensiones también da a cantante latino miamesco…

        • Patricio170 dice:

          El mate 10 fíjate como está? Los testers españoles lo ponen a nivel del 8 y el x, y bastante más barato.

        • Juanmm dice:

          Entonces el g5 o como dice pato fijate el mate. Y los tapizados si son de miami. Jajaj. Igual el color claro camel o como se llame no sura nada. Se marca todo.

        • Georgie dice:

          No me gustan los Huawei, además está en las camisetas de los dos clubes de fútbol que les tengo rechazo… Hoy vi que ya empezaron a ofrecer el nuevo J7 así que esperaré unos días porque ya me decidí a no gastar más de $ 6.500 porque prefeiero comprar en unos meses más el Nokia 9 y ahí si gastar un dinerito más.

        • Sandroppm dice:

          Yo me clave con un lumia, al principio con w8.1 sin lag todo rápido, llego el 10, y chau todo… ahora un p9lite a $5000

        • hdvz dice:

          El Nokia 9 va a salir unos cuantos pesitos más….
          Comprate algun note y si no va…un samsung de 32» al hombro o anteojos… jajaja

  5. ale_pisanii dice:

    Acá en Montevideo está lleno de Kicks…performó muy bien.

    No me cierra el remate trasero ni el conjunto caja motor.
    Me quedo con mi Captur 1.2T + Automatica de doble embrague de 6ta 🙂

  6. Juanmm dice:

    A mi me parecio muy linda. La fui a ver con un amigo que se la compró y esta muy contento.

  7. Gonzo1972 dice:

    Yo no sé qué vi entonces en el Salón de Buenos Aires…..el interior estaba muy mal terminado y ahora está espectacular ? Habrá sido una unidad de prefabricación ??

  8. wheb dice:

    es un producto que pega …esta armoniosa, linda, pero como algunos ya denotaron, coincido en que el motor tiene sabor a poco, se defendera pero a costa de un consumo y exigencia…mas porque da para ser algo mas que citadina, tendencia de un 2° vehiculo para ello…
    deberia de tener una version diesel …yaaa….
    estoy asombrado !!! como trabaja este muchacho!!! …jajaja

  9. Andres dice:

    Agradable diseño. No le sacaría la opción de esta caja/motor, quizás a alguno le sirve. Pero sí agregaría por lo menos una opción más potente, sin salirse mucho del rango de precio.
    PD: Me hubiese encantado que traigan el Pulsar antes que ésta Kicks! Sobre todo en la versión diesel que ofrece en Europa.
    Saludos.

  10. gabsD dice:

    Buen día CC, se sabe si viene con agregado o quita de equipamiento cuando cambie el origen? En Brasil se venden varias versiones más.

  11. juampixr8 dice:

    El control de velocidad crucero, es como el sexo, una vez que lo descubrís lo querés para siempre. Ese tablero digital¿tiene medidor de temperatura de agua del motor o del aceite?

  12. ponjio dice:

    Buen dia gente, como comente en la previa de la semana pasada, me gusto mucho el espacio interior y la capacidad de baul, y la seguridad. Como opcion para la familia tiene todo lo que hace falta. Puede andar muy bien!

  13. Martin1774 dice:

    La HRV y la tracker me parecen más lindas lejos. Pero bue. Siempre viene bien que haya más oferta… aunque los precios sean un chiste…. ridiculos por lo que ofrecen… lo triste es q el mercado osea nosotros avalemos esa usura de las terminales y consecionarios.

  14. scoobyponja dice:

    me gusta , pero por lo que cuesta las suvs citadinas me voy de cabeza a un sedan o hatch segmento C realmente salvo exepciones me parece que sus argumentos de venta son mas esteticos que practicos.

  15. Pablo Fernández dice:

    No ofreció la juke por precio, por eso está kicks es barata.. ah no para, sale 515 mil !!! 😱😱😱

    Y encima ni buena seguridad trae, solo la full tiene lo correcto.

    • Pablo Fernández dice:

      Ahora dice que trae todo.

      Pero antes decia esto, me tienen confundido

      EL DETALLE: La versión Advance viene de serie con llantas de 17 pulgadas, doble airbag frontal, anclajes Isofix, encendido por botón y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con Bluetooth. La versión Exclusive agrega airbags laterales delanteros, airbags de cortina, climatizador

    • Pablo Fernández dice:

      Bueno, leyendo de nuevo dice que la versión exclusive trae todo eso que menciona la nota, no se donde leí que lo traía de serie jaja, estoy medio dormido.

  16. bxm dice:

    Destacable el tamaño del baúl, al compararlo con la competencia.
    La mas linda: HR-V
    La que compraría: Duster o Tracker

  17. Trinche dice:

    Increíble cómo pichulearon el control crucero, yo lo uso aunque sea unos minutos para aflojar las piernas, igual el balance es positivo.

  18. elpadrino.ar dice:

    CC, tempranito me hiciste visitar la real academia española para desburrarme respecto a requinte (Poner tirante una cuerda).

    Ahora lo que me interesa es preguntarte es, a titulo de apreciación personal por la calidad en los materiales del interior de la Kicks comparandola con la HR-V.

  19. ElContra dice:

    Vieja y todo, la weekend adventure (version locker) les sigue dando cátedra a todas estas

  20. leov dice:

    Todo un segmento rogando que Tracker no meta turbo. Hay un cuidado equilibrio.
    ¿Los policías sabían que asuntos internos les estaba tendiendo una trampa?

  21. gustavo_11ligero dice:

    Definitivamente la renegade: por equipamiento de serie, rodado acorde, consumos, y por ser Jeep con estética de jeep aún siendo chico como los primeros willy.
    Aunque tenga motor de Palio ( de abajo un poquito rastrera en sus primeros kilometros después se suelta un poco) es todo un jeep.

  22. marcoab dice:

    Muchos faltantes de equipamiento, sin velocidad crucero ni apoyabrazos para el conductor imperdonable para un auto de este precio. La CVT tambien es un dolor de 00 cuando pisas a fondo el acelerador, sin dudas las que tienen los Subaru deben ser mas costosas por eso no la implementa Nissan. También me preocupa la plataforma, march y versa anduvieron en apenas 3 estrellas.

  23. LeanDC dice:

    Mucho más linda en persona que por fotos. La verdad que me sorprendió gratamente (al menos como primera impresión).

    Lástima que no traen la Juke. De los últimos modelos de Nissan, es la única que parece tener personalidad propia (las demás tienen todas la misma jeta: Kicks, Murano, March, Versa…)

  24. Carlos Eduardo dice:

    En Brasil hay más versiones pero igual sólo con el motor 1.6 que le deja, como decimos acá, ‘manco’. Además la falta de control de crucero es imperdonable (no sé si la versión brasilera lo tiene).

    En diseño, de lo mejor. Pero no lo compraría.

  25. ALF dice:

    Ojala que cuando la agarren en brasil no la mutilen

  26. QuattroS1 dice:

    O sea que es un SUV que es incómodo hasta para el ripio, con cubiertas para Autobahn y que no sirve siquiera para calles en mal estado? Por qué alguien pagaría prácticamente el doble que un March ésto? Si es por seguridad hay autos mucho mejores por menos plata.

    • scoobyponja dice:

      para decir que tienen un camionetita?

    • Hernan dice:

      No estoy de acuerdo. Podrá no gustarte un SUV pero el segmento es un éxito por practicidad y eso no se puede discutir. Esta tiene mal andar por un problema de configuración con llantas de 17´ que es 100 % culpa de Nissan.

      • QuattroS1 dice:

        Decime tres ventajas de Kicks sobre March que justifiquen pagar casi el doble por favor.

        • Hernan dice:

          Seguridad, robustez, imagen, confort, facha… queres mas? Estas comparando peras con bananas. Que la kicks no lo valga no significa que el segmento no sirva. Con ese criterio solo se venderían March, total al fin y alñ cabo todos te llevan igual…

        • QuattroS1 dice:

          Yo estoy hablando de el Kicks con respecto al March. No sé vos.
          Dejando eso de lado me parece muy bueno tu comentario porque va sacando los trapitos al sol. Nombras seguridad cuando por ese precio hay autos mucho más seguros. Robustez? De dónde sacaste que es más robusto que el March? Confort? Vos decís que es más confortable que por ejemplo un 408? Y lo mejor: “imagen y facha”, he aquí la clave del asunto. El 80% compra SUVs B por eso y me parece bárbaro. pero admitanlo, no vengan con la sanata del despeje, confort y bla bla bla. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero no me quieras hacer creer que es racional pagar el doble pornun March Adventure.

        • Hernan dice:

          Pero vos la comparas con el March, y yo te doy los argumentos sobre los cuales la prefiero a este… No sos claro, comparas con el March algunas veces pero después mencionas que hay “otros” autos mas seguros que la Kicks (lo cual es obvio…).

      • ElContra dice:

        No me queda claro eso de “imagen y facha” ¿¿¿¿¿?????

    • Sandroppm dice:

      Porque pagarian el doble entre un onix joy y una tracker

  27. Chicho6666 dice:

    Esteticamente me gusta (la parrilla podría mejorar), pero pagar por la full y encontrarse con todos esos detalles que menciona CC me hace un poco de ruido. El segmento esta lleno de posibilidades, a principio de año recorí las mayorias de las marcas y me termine decidiendo por una Suzuki New Vitara 4×2 AT. Precisaba obligatoriamente caja AT y entre todas las que vi fué la que más me convenció.
    La Tracker estaba próxima al restiling, motor gastador y tenía que ir a 4×4 para caja AT, con lo cual me quedaba más cara que la Vitara.
    La Honda HRV LX me quedaba más cara y con solo 2 airbags, amén de la pésima atención del consecionario.
    La Jeep justo salia la versión AT y era la que más me cerraba, pero el baúl es testimonial! Además los consumos del 1.8 AT son elevadísimos.
    En mayo con el dólar a 15.30 cerré en $ 415.000 por la Vitara: ESP, 6 airbags, AT convertidor de par, discos en las 4 ruedas, buen baúl y buena calidad general. El consumo promedio me sorprendente: 7l. /100km.
    Las contras era la escasa red de servicios y la versón que compré le falta el control crucero (como dicen más arriba, una ves que lo usas lo extrañas horrores).
    Saludos.

      • donxenon dice:

        Vitara lejos la mejor en esta franja. El resto es espejitos de colores. El que quiera un SUV de verdad que vaya a ver la Vitara nueva. Que no dude. La posventa es excelente y no es cara y que se olvide, no se rompen nunca. Llevo varios años arriba de Suzukis y la verdad que la ingeniería que aplican a sus vehículos se ve con el uso y a lo largo del tiempo. Quizá sean exageradamente conservadores en sus diseños, cero espejitos de colores, al contrario, pero pasa el tiempo y las Suzukis se ponen cada vez mas lindas.

  28. hernanpm dice:

    debo ser entonces del segmento minoritario al que le parece que esa trompa es muy noventosa y no me gusta, me pareció (hablo de lo estetico ya que no la maneje) muy “autito” y es definitivamente un desquicio lo que cuesta , aunque como dijo CC es parejo para el segmento

  29. Hernan dice:

    Yo me quedo con la 2008. Mucho mas completa, con un motor como la gente y 100 lucas menos.

  30. JuanF dice:

    Muy buena crítica CC…

  31. Asolarin dice:

    Ya que se apeló a la parodia del Congul, yo pregunto: ¿Esta Kicks está maldita?
    Hablando en serio, no me terminó de convencer la mecánica, para mi le queda chica. Así como la Duster 1.6 y la EcoSport 1.6 se arrastran, esta seguramente sea así. Uno quiere hacer un sobrepaso y se cacarea… y para mi es un factor que define o no la compra de un auto, más allá que cualquier gadget electrónico.
    Que pase el que sigue…

  32. mercoauto dice:

    A lado de una ecosport o duster …..está nissan es hermosa.
    En motor y diseño interior está por delante de varias.

    Ese motor cadenero del nissan es excelente para este segmento.

  33. duende dice:

    Yo no entendi….solo faltaba Nissan? me imagino que se refieren a testearla…porque hay varias marcas que no tienen SUV en ese segmento….arrancando por VW, por ejemplo, y se me ocurre tambien Toyota.

  34. Emanuel dice:

    Peca en tener frenos tambor atrás y subjetivamente, en cvt. Diseño, seguridad activa y procedencia; bien. Acá la prefiero por sobre la HR-V brasilera (mas potencia la Honda, pero menos airbags).

    A similar importe, por..

    Motor: 2.0 170hp Ecosport.
    Caja: AT Aisin de Renegade.
    Tracción: Gran Vitara reductora (segmento superior, pero 3ptas). De ultima Eco/Tracker acoplable.
    Seguridad: Ecosport Freestyle/Renegade/Tracker full.

    Es muy difícil elegir ya que se lleno de SUV en el B.

  35. jimih dice:

    Que manera de vendernos humo a los argentinos. Este mini auto levantado, con motor chico, caja cvt patinadora, prestaciones mas bajas que cualquier auto de la decada del 80, a medio millon de pesos.

    Si, esta bien, el diseño exterior esta barbaro. Pero solo compramos por eso?

    Por otra parte, nissan me parece que al salon de buenos aires llevo un modelo de descarte, porque los interiores que vi ahi, eran PESIMOS. Parece ser que era un problema de esa unidad en particular.

    Saludos.

  36. yatelito dice:

    esteticamente la que mas me gusta, la cvt de mi toyota rav fue una de las causas de la venta el patinado es muy molesto y 120cv x 1550 kilos es muy poco, mejor caja automatica la de la mazda cx-5 deportiva y sin sensaciones raras mas los 200cv que casi tiene la hacen la suv compacta ideal

  37. Tuerca Floja dice:

    No me voy a cansar de insistir en que el nicho este lo creó la Terios. Que sí era 4×4. Y si querés, sumale el Justy 4×4, que sería como un Palio Trecking/Crossfox/Stepway verdaderamente offroad.

    • ElContra dice:

      La Terios !!!!….tenía un compañero de laburo que en su momento soñaba con tener una de esas

    • martinleandro dice:

      No…antes estuvieron la Feroza, el Jimny, Suzuki Jeep, hasta el Lada Niva, incluso la Vitara que acá no venía en carrocería chica hasta bien entrados los 90, pero como eran más rústicos, intentaron abrir el camino, pero no lograron masividad.

      El primero de verdad, fue la Montero IO, que al país vino a cuentagotas.

      Ford recogió el guante, y el resto es historia conocida.

  38. hernanpm dice:

    porque razón objetiva alguien debiera comprar este tipo de autos cuando por la misma plata o menos puede comprar un hatch o sedan del segmento C? el porque me gusta mas no vale

  39. JED dice:

    Supongo que en la configuración del tablero “Compás” se refiere a una brújula, es un error típico de traducción (“compass” en ingles) pero aquí compás es un elemento para dibujar círculos (en ingles también es compass)

  40. Ariel VTS dice:

    Ya se dijo muchas veces pero para el que no vive en zona céntrica y vive en el conurbano o algun barrio provincial, este Kicks no seria el caso, pero un mayor despeje, un perfil de cubiertas mas amplio y algunas protecciones son una solución para moverse con soltura. Por lo menos esa es mi experiencia personal.

  41. Fordnando dice:

    Tiene unos “peros” muy grandes. Cosas increíbles, como que la versión tope de gama quite el mirror screen porque tiene GPS… una cosa no tiene que ver con la otra señores! El GPS del auto es mejor que el del teléfono en cuanto a señal, pero no tiene conexión a internet para usar Waze o Google Maps con los datos del tránsito en tiempo real. Eso es lo que te ayuda a evitar embotellamientos y te ahorra tiempo en ciudad, que es donde estos vehículos se usan el 90% el tiempo, inconcebible downgrade en el tope de gama.
    Otro gran “pero” es el motor, que tiene las prestaciones razonables para ese tipo de mecánica, pero que se queda corta en una SUV que va a salir a la ruta con la familia cargada hasta el gorro.
    Otros pequeños detalles mencionados en la nota: sensores de lluvia, control crucero (otra vez, para la ruta), faros con xenón… todas cosas que traen muchos de los rivales que ya están en el mercado.
    La verdad es que es una compra que se hace solo por lo que entra por los ojos: si te gusta mucho el diseño la elegís, si te pones a comprar con el resto del mercado, no tienen chances.

  42. martinleandro dice:

    Si bien la Ecosport masivizó el segmento, creo que la gran pionera fue la Mitsubishi Montero IO: rasgos de Montero con tamaño acotado, mecánicas decentes manual y AT, con versión 4X4 y no tan rústica como las Feroza, ni tan City Car como la Terios.

  43. Roquero dice:

    Una cosa que no se menciona es que tiene control de chasis adaptativo y funciona muy bien, creo que no está presente en la competencia.
    La probé y anda muy bien, creo que es un buen producto, el motor responde bien, es más liviano que la HRV, por eso creo que la falta de CV no la penaliza tanto

    • 993 turbo dice:

      Pesa casi 300kg mas que una hr-v, demora casi 2 segundos mas en el 0-100 y tiene 30 km/h menos de velocidad final. Datos de autoblog.
      Se menciona que lo que varía es la dirección, en este segmento nadie varía ajustes de chasis con botones.

      • Roquero dice:

        Estas errado hermano, pesa 132 kg.menos que la hrv.
        El control de chasis es un sistema de tres tecnologías auxiliares para el Control de Chasís, el cual busca mantener el equilibrio y mejorar la estabilidad del vehículo.

        Control Activo de Trazo: Esta funcionalidad apoya al conductor durante el manejo en el transcurso de una curva, ya que utiliza los frenos para reducir el subviraje y ayudar a mantener el vehículo en el camino elegido, siguiendo la trayectoria y trazo de la curva.
        Control Activo de Manejo: En superficies irregulares, este auxiliar percibe el movimiento del cuerpo superior del vehículo por medio de la velocidad de las ruedas, ajustando el torque del motor y la presión de los frenos para lograr un menor impacto y una marcha más suave.
        Frenado Activo de Motor: Utiliza el freno de motor para ayudar a desacelerar el vehículo, requiriendo menos fuerza de frenado de parte del conductor.

        • 993 turbo dice:

          Busque las fichas técnicas y tenes razón, es mas liviana la nissan kicks, autoblog publico el peso bruto (el peso del vehículo mas pasajeros y carga máxima) y lo puso como peso en orden de marcha. Ahi son unos 400kg menos.
          Lo del chasis es marketing, el control activo de chasis lo hace el esp. Control activo de manejo para hacer mas suave la marcha no impacta en la suavidad de nada, justamente se critica eso en la prueba (producto de neumaticos de perfil bajo). Freno activo de motor.. Todos los autos tienen freno motor, este lo aplica automáticamente cuando frenas supongo.. Se nota en las distancias de frenado? Podria ser útil para q duren un poquito mas los discos y pastillas.

        • 993 turbo dice:

          *Control activo de trazo lo hace el ESP

  44. juancho dice:

    Este segmento lo vengo analizando, necesito cambiar una Duster ( que cumplio las expectaticas, lastima la poca seguridad y calidad materiales…. en cuanto a robustez no me fallo).
    Me gustan 2
    – Esteticamente, por robustez y calidad …el Jeep Renegade es el que mas gusta… el punto flojo flojo es el motor chico 1.8. “dicen” que queda muy chancho
    – El mejor motor junto a “chiches y lujos” lo tiene el 2008… ese motor es un plus muy importante. Precio alto

  45. LUK dice:

    Les cuento, esta camioneta el la unica en la regiòn hasta hoy que cuenta con el 90% de fabricaciòn nacional mexicana, unica en su tipo, l ,es el primer producto que se hace casi al 100 en nuestra regiòn.

    Además, por primera vez, Nissan Mexicana estará utilizando acero mexicano para la fabricación del Kicks, esta camioneta està preparando camino para distribuirla a 80 paises, su producciòn original era para fabricarla solo en Brasil para los juegos olimpicos, la planta brasilera estaba muy lenta y recurrieron a Mèxico para fabricarla, una planta vieja que hay en mèxico y a pesar de eso es una planta muy competitiva , se fabrican en la planta 1 y se pueden ensamblar de manera simultánea, ya que es la planta más rápida de Nissan a nivel mundial al producir 65 vehículos por hora.

    Practicamente se fabrica toda la camioneta en mexico, solo tres paises aportan en la fabricaciòn, Corea, España y Japòn.

    De Corea nos llegan las tapitas donde se le hecha aire a las llantas, de España nos llegan los plastiquitos para cubrir la pantalla cuando es nueva, y de japòn nos llegan los birlos de las llantas.

  46. ILarq dice:

    Y la Qashqai??? Nunca se habló de traer esa? En chile esta lleno y esta buenisima… creo que es C… pero no esta tan bote… tiene lindas dimensiones…

  47. german1mega dice:

    Paso… Antes iria por la New Vitara

    • donxenon dice:

      German, coincido, en este segmento a la New Vitara no hay con que darle. Es verdad que son un poco mas caras por venir de Europa. Pero es superior en seguridad y tenes la posibilidad de la doble tracción. Ademas es la unica que nació como SUV el resto son autos modificados.

  48. ERNESTO429 dice:

    Ya vi varias por la calle, no me gusta para nada el diseño. También me parece cara y como ya escribí antes y me borraron el comentario, hay un test en youtube donde en la prueba de slalom nada exigente se balanceaba que da miedo

  49. LuiFa® dice:

    Considerando los últimos lanzamientos, parece que los motores diésel en vehículos de turismo van camino a su extinción también aquí en Argentina, salvo las pick-ups y algunos modelos de PSA, pero demasiado acotado el mercado de los diésel, una pena realmente y por otro lado el auge de las transacciones automáticas.

  50. jebus_crazy dice:

    yo hay algo que no entiendo de todo esto…. CC, Nissan te “presta” un vehiculo para probarlo y Renault no….. (o no se dieron cuenta? jajajaja)

    PD: no ponerle control crucero… es un chiste… o mejor dicho, es como el boton faltante de Cruze para apagar el start&stop….m

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