Noticias breves de la semana

Citroën presentó una nueva temporada de C-Mag (foto). Competencia de Habilidades Técnicas y Servicio al Cliente de Ford Argentina (foto). El Pacto Vial de Honda. Y más.

***

FORD: Competencia de Habilidades Técnicas y Servicio al Cliente
Por décimo año consecutivo, Ford realizó ayer su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de Concesionarios de la marca. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, se destacó la incorporación de los Asesores de Servicio al mismo. Las evaluaciones se llevaron a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premios principales dos Ford Ka SEL 1.5L. En esta edición participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2017. También mostraron su talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA (Profesionalización y Aprendizaje) y al índice de satisfacción de sus clientes durante 2017. Asesores de Servicio: 1er puesto, Tomás Sabaté (Organización Sur) y Gustavo Acevedo (Organización Sur); 2do puesto, Christian Pineda (Guillermo Simone) y Mariano Santillán (Giorgi Automotores); 3er puesto, Franco Queipul (Del Sol Automotor) y Karin Toellner (Guspamar).

***

CHEVROLET: Más de 100 mil autos vendidos en 2017
Cuando aún restan más de dos meses para finalizar 2017, con 100.566 unidades patentadas, Chevrolet consolida la segunda posición en Argentina con 13,4% de participación de mercado y se perfila por segundo año consecutivo como líder de ventas en la región Mercosur, y por décimo octavo año consecutivo a nivel Sudamérica. “Estamos viviendo un gran momento para nuestra marca Chevrolet en la región y también en Argentina, en donde nuestras ventas están creciendo y en donde acabamos de anunciar una nueva inversión de US$ 300 millones para producir un nuevo vehículo en nuestro Complejo Automotor de Alvear, para acompañar el crecimiento de nuestra marca en la región”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur. Dentro del amplio portfolio de productos de la marca, los modelos que más contribuyeron al crecimiento son: Chevrolet Onix/Prisma, el Cruze y la pickup S10. El Chevrolet Cruze, fabricado en la planta de Alvear, alcanzó un incremento del 196,6% durante el período enero-septiembre de 2017 con respecto al mismo período de 2016. Onix y Prisma tuvieron un crecimiento de 99,3% y 108% respectivamente, mientras que la S10 logró un crecimiento del 71,1% en el mismo período.

***

HONDA: Pacto Vial
Honda Motor de Argentina finalizó la segunda edición de Pacto Vial, una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la Seguridad en el Tránsito, promoviendo actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, en donde la compañía posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas. Durante este último trimestre se llevó adelante la segunda edición del programa, que contó con la realización de más de cincuenta talleres y la distribución de materiales pedagógicos en diferentes escuelas, alcanzando un impacto en más de 2.700 estudiantes. “Con la convicción de que una mejor sociedad se construye entre todos, y tomando en consideración que el ámbito de la vía pública constituye un espacio paradigmático de encuentro e interacción con los otros, Pacto Vial apunta a generar un cambio de conciencia y una transformación significativa en los diferentes actores que participan diariamente en el tránsito. Asimismo, pone especial hincapié en los aprendizajes de los estudiantes que hoy transitan la educación secundaria, futuros ciudadanos responsables de liderar el cambio de conducta que necesitamos como sociedad”, explicó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. El programa consiste en la implementación de talleres lúdico-pedagógicos, centrados en el abordaje de contenidos desde un punto de vista conceptual y actitudinal. La metodología apunta a brindar información y promover la autonomía de los jóvenes en la vía pública, con énfasis en la responsabilidad y la toma de decisiones para vivir en una sociedad mejor.

***

CITROËN: C-Mag

El pasado viernes 20 de octubre se inició la temporada 2017 de C-Mag por la pantalla de Magazine. El programa de Citroen vuelve conducido por Sofía Zamolo y, junto a ella, la Marca invita a descubrir lo último en tendencia, gastronomía, diseño, vanguardia y creatividad. De la mano de Citroën, C-Mag invitará a descubrir nuestro país y el mundo desde una perspectiva diferente… haciendo foco principalmente en los territorios lifestyle que proyecta una marca como Citroën. La gran novedad de este año son los viajes. C-Mag se transforma en un ciclo Worldwide. Para eso nuestros equipos de rodaje viajaron a generar contenidos en New York, Los Ángeles, París, Ámsterdam, Londres y Berlín. En el primer capítulo se pudo ver una enriquecedora entrevista exclusiva que Sofía le realizó en New York al célebre fotógrafo de rock Bob Gruen, quien fotografió a músicos tan importantes como John Lennon, Elvis Presley y Tina Turner, entre otros. Además, a lo largo de los diferentes capítulos, los televidentes podrán formar parte de los mejores eventos y lanzamientos de Citroën a nivel nacional e internacional. Todo esto sumado a entrevistas con celebridades, cine, teatro, moda, gastronomía, arte y mucho más.

***

MERCEDES-BENZ: Joachim Maier se retira de la presidencia
En el marco de un encuentro con clientes, Joachim Maier, actual Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, comunicó que ha decidido retirarse a fin de este año de la compañía y buscar nuevos desafíos profesionales en Argentina, luego de 33 años de servicio para el Grupo Daimler. Joachim ingresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart y años más tarde, asumió el cargo de Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como Gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como Presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania. A partir de 2014 asumió la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto complejo para la empresa. Durante su gestión, la compañía alcanzó el liderazgo en todos los segmentos: camiones, buses, vans y autos, como no había sucedido desde hacía más de una década. Además, en conjunto con el área de Vans, se logró conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá manteniendo la producción de Sprinter en dos turnos y sumando nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Industrial de Virrey del Pino. Durante el evento, Maier afirmó: “Soy un optimista respecto a la Argentina. Llegué en 2014 y el escenario en ese entonces era muy diferente al actual. Desde ese momento a hoy todos los cambios vividos auguran un futuro promisorio para este querido país, en el cual he decidido quedarme a vivir”.

***

FORD: Mes del voluntariado
Durante el mes de septiembre, Ford Argentina fue protagonista del Mes Global del Voluntariado por tercer año consecutivo. Los empleados de Ford participaron de forma voluntaria en conjunto con miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Dicho mes es una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Social de la empresa y sigue una de las máximas de su fundador Henry Ford, devolver a la sociedad lo que ella nos aporta y contribuir a un mundo mejor para todos. Durante todo el mes se desarrollaron diferentes programas tales como donación y clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños y actividades deportivas para mejorar la calidad de vida de los empleados de la empresa.

***

21 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Después de leer y escuchar como se vapulea a este país constantemente, ver tipos como este presidente de MB que lo elije para vivir me dice que no somos tannn malos

    • Osmodiar dice:

      Tambien hay que decir que a los extranjeros les llama mucho la atención Argentina cuando vienen y les gusta. He tenido jefes, de UK, Francia, Canada, Tailandia etc…Cuando venian se sorprendían. Primero porque, creian que se iban a encontrar con calles de tierra y carretas (no es chiste, literal). Luego por ejemplo un Canadiense estaba fascinado con el hecho de que somos caoticos y le gustaba. Decia que en Canadá se aburria, todo anda bien, todo esta limpio y no tienen sobresaltos.
      Ahora, una consideración, estos tipos viven a otro nivel, crean su propia burbuja y realmente no “sufren” las dolencias que se sufren en otros niveles del país.

  2. CITRONERO dice:

    Y que va a pasar con el C4 cactus ya que en España deja de fabricarse como lo conocemos hoy en día, va a pasar a ser un “auto” normal…..?

  3. Roberto L dice:

    Pensé que hoy, al menos en esta Sección encontraría al X2 de BMW…

  4. tomi_f dice:

    Pobre el técnico de servicio que ganó el Ford Ka con la noticia de que sacó 0 estrellas…..

  5. Asolarin dice:

    Bien por Honda!
    Y qué sorpresa lo de Maier, que deje MB, no que se quede en Argentina. El se enamoró de una argentina hace varios años, según me han contado la historia. Casualmente, visitó el Salón de Berazategui el año pasado por la presencia de una compatriota suya.

  6. martinleandro dice:

    Al Cruze sólo le faltan dos cosas: techo solar en la versión sedán, y start-stop desconectable.

    Sé que lo primero requiere de refuerzos estructurales adicionales, pero siendo que ya lo tiene el 5 p., no entiendo cómo lo escatiman en el sedán. Lo segundo, es apenas un interruptor.

  7. jaycee dice:

    Solo voy a decir lo siguiente: No se como hace para meterse en esos pantalones pero estoy seguro que encontraría un método rápido para ayudar a quitarselos.

  8. scoobyponja dice:

    Se hubiera jugado maa ford con el premio , por ej un focus o por lo menos un fiesta titanium

  9. nkt18 dice:

    ¿En la competencia de Ford aprobó alguno?, porque la posventa es impresentable, al menos en Rosario.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario