Comunicado de FCA sobre la Fiat Toro

En los últimos días, varios lectores de Autoblog enviaron posteos en Facebook y videos en YouTube de usuarios de la Fiat Toro con caja manual, que estaban reportando problemas en sus unidades.

En todos los casos, se trata de un alerta del DPF (filtro de partículas de emisiones), debido a la contaminación del aceite con combustible.

Esto ocurre en las unidades con el motor 2.0 turbodiesel y caja manual de seis velocidades.

Autoblog intentó contactar a los protagonistas directos de estos problemas, pero no obtuvo respuesta hasta el momento. Nuestro mail de contacto: info@autoblog.com.ar

Mientras tanto, FCA Automobiles Argentina ya está interviniendo.

En un comunicado emitido el viernes pasado, la automotriz informó que ya está atendiendo a esos clientes. “Los casos están siendo analizados por el equipo técnico de FCA”, agregó la empresa.

346 Comentarios

  1. LuiFa® dice:

    Esta bien la intervención de FCA en este tema que presenta el filtro de partículas DPF, pero no tan solo ocurre en las manuales, también en las automáticas, aunque la mayoría son lad manuales. Conozco varios casos por este problema. El 1.3 Multijet de la actual Strada tiene el mismo problema, cuenta con este filtro de partículas DPF?

    • ROAD BEEF dice:

      Esto pasa porque usan gasoil de mala calidad que diluye el aceite del motor y excede el filtro

      • cqcqkrchs dice:

        no es por el gasoil, es porque tenes que hacer que se limpie el filtro, sino pasa lo que pasa, deberian informarlo en el manual (y deberia decirlo en la ficha tecnica que tiene filtro de particulas para que la gente lo sepa antes de comprar un auto).

        • cqcqkrchs dice:

          cuando digo “no es por el gasoil”, me refiero no es la principal causa. Si le cargas Gasoil Premium (lo cual es obligatorio para todos los autos common rail) si no haces funcionar el auto en alta cada X tiempo, el DPF no se limpia y perdiste. Eso es lo que la gente no hace, por eso el problema generalizado.

        • ROAD BEEF dice:

          Con un gasoil adecuado y con un mantenimiento programado no debería haber problemas de filtros, si es cierto que hay gente que se metió en el diesel sin saber ni como funcionan

        • Juma dice:

          Concuerdo totalmente. Me pasó con el 1.5dCi de Renault, motorazo que extraño.
          Poniéndole el gasoil de 4ta que teníamos en esa época, con solo cambiar el filtro de aceite regularmente, nunca tuve un problema. Si lo tuviera hoy, le pondría el gasoil correspondiente y cambiaría el filtro de manera mucho más espaciada y estoy seguro que tampoco tendría ningún problema.
          Con los common rail, el usuario argentino suele tener problemas especialmente por ignorancia. De todas maneras, está muy bien que FCA intervenga.
          Recuerdo, apenas se estatizó la mayoría accionaria de YPF, que se bajó el octanaje de la super a 93. El motor 1.6 8v de VW de Gol/Fox quedaba en 3 cilindros a lo loco. Y hablamos de un motor del año del miaupa.
          La calidad del combustible es vital para su vida útil. Se necesita menos ignorancia en el usuario, y mucho hincapié en el tema por parte de las automotrices.

      • wwhite32 dice:

        Como se nota que no sabes NADA de NADA de mecanica, lo que acabas de decir da verguenza. Saludos.

        • ROAD BEEF dice:

          No se a quien te referís, si es a mí entiendo de mecánica y además lo que estoy diciendo no es física cuántica es que los nuevos motores diesel son MUY VULNERABLES a los combustibles de mala calidad, lo que genera diversos problemas en los motores comprometen la vida útil y generan problemas que se manifiestan en el motor de diversas maneras, entre las que está la rotura del turbo, la mala combustión, filtros obstruidos y saturados que producen diversos daños
          Tengo una Toro y por suerte funciona bien, si así no lo hiciera lo diría porque no tengo ningún problema en decirlo ni soy accionista de FCA ni nada, simplemente soy un usuario y verguenza es lo tuyo que venís a decir que la defiendo porque es “un clavo” u otras gansadas sin fundamente, si es un clavo será problema mio cuando la venda o no y como ya lo dije en otras ocasiones me importa nada si un auto es un clavo o no, si tiene valor de reventa o no, por suerte me la pude comprar y la estoy disfrutando, si quisiera algo por su valor de reventa no me compraría un vehículo sino un título público o un bono amortizable así que además que no sabes nada de nada de mecánica tampoco sabes de economía ni de recupero de inversiones ni siquiera que un vehículo de uso personal es un gasto y no una inversión

    • DANILO dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: malas palabras
      Último aviso para Danilo

    • MM dice:

      23000 km en mi toro caja manual de 6ta. Jamas un problema. V-power diesel o infinia y services oficiales.
      Seguro mucho la pijotean mal con eso y despues lloran

      • Ferco696 dice:

        Amigo MM recién vengo del taller concesionario y le cambiaron aceite, filtro y le agregaron el aditivo para filtro de partículas… La camioneta tiene 15mil km y me la dieron en mayo. Siempre la idea con Shell v power y sin embargo se subió el nivel de aceite en casi dos CM de lo normal.de la varilla…
        Así q No es por ser pijotero. Es un problema de la camioneta q Fiat tiene q solucionar!!!

    • GDA67 dice:

      El gasoil en Argentina tiene un 10 % de biodiesel y es lo que esta afectando a las Toro

  2. Filprafa dice:

    Que pena, una marca vista como problemática saca un buen producto con esta falla seria y tarda tanto en dar respuesta que los damnificados usan las redes sociales para quejarse. Creo que el daño a la imagen es irreparable.

  3. QuattroS1 dice:

    FCA con el filtro de partículas, VW con los consumos de aceite, PSA con los THP, Ford con la Powershift y algún otro que me estoy olvidando. No venden caramelos como para que tengan esos problemas, no prueban las cosas antes de sacarlas a la venta?

    • ALF dice:

      Si vendiesen caramelos, vendrian con vidrio molido… el compromiso de (todas) las automotrices con el consumidor es nulo. Fiat saca ahora el comunicado xq las papas estan empezabdo a quemar. Se estan organizando para demanda colectiva y hace un año que no dan en la tecla

    • daniel468 dice:

      Seguramente prueban todo, pero hay una gran maxima: “nunca subestimes la idiotez del otro”
      Justo ayer veia una publicidad de Ranger, capacidad de vadeo 800 mm y aclara respiradero de carter elevado, quizas hay un temita ahi, recuerdo los Clio diesel 97-98 que rompian motores porque tragaban agua en alguna calle medio llena por la toma de aire.

    • Seba73 dice:

      PSA ya no tiene mas problemas con los THP y Ford creo que de a poco va solucionando sus asuntos con las PS, hace tiempo no veo o escucho reclamos de usuarios.

    • bxm dice:

      Los autos los prueban, y los prueban muchísimo, mucho mas de lo que la gente imagina.
      Hay problemas que solo se hacen evidentes solo después de fabricar y vender miles, como los que mencionas, les pasa a todas las marcas, y los bueno que hacen cambios para solucionarlos.
      Eso si, si te toca, es una cagada

      • titus dice:

        Si y no, los prueban pero despues no se si se controla en la fabricacion como debieran,yo voy por mi 4ta cremallera de direccion cambiada en un c4 lounge de fin de 2015 con 27000km. Y ahora agrega, se despinta la carroceria donde apoya el burlete de goma en las 4 puertas. Si , se despinta y se ve la chapa….entonces que se probo? eso es rozamiento con polvo…., el burlete perimetral se despego la esquina de goma por mal vulcanizado ya que no lo llevo a lavar a fuera y yo cuando lo lavo jamas engancho esa parte. Agrega, cinturones de seguridad desgastados (no uso ninguna prenda que los corte o desgaste, como ser un cierre metalico), ruido a pistoneo con cualquier tipo de nafta, plastico asiento sin un clip, paragolpes trasero sin refuerzo, tren delantero ruidoso, etc etc

        • martinleandro dice:

          es raro realmente…lo de la cremallera le pasaba a algunos 207, y a los primeros 408…pero allá por 2010-2011.

        • jblarsen dice:

          Los prueban en autopistas, nunca con un uso intensivo que le puede dar cualquier usuario.

        • nitram_opensuse dice:

          titus con un vento no tenes ningun problema! raro lo de la pintura, eso solo le pasa a los autos chinos que a los 2 o3 meses se despintan las manijas de las puertas, de carcome el volante

    • ROAD BEEF dice:

      En la empresa donde trabajo hubo una Amarok que tenía este problema y rompió la inyección directa, por el mismo tema un chofer le cargaba gasoil berreta y le hizo pelota el motor, tuvieron que hacerle cambios de filtros sistema de inyección y hasta el turbo y quedó perfecta.
      Las empresas no pueden hacerse responsables si el cliente le manda cualquier basura en el tanque, lo mismo con los motores THP hubo muchos que reventaron porque le cargaron 95, a veces por error a veces para ahorrarse un mango, gente que va a la estación de servicio y ni se baja a ver que le cargan

      • Seba73 dice:

        Exacto. La gente sigue creyendo que la premium es igual a la super y solo cambia en el precio. Si el fabricante te pide 98 octanos, no hay otra vuelta que darle. Recuerdo con los primeros 208 GTI (thp de 200 que no tuvieron problemas) se aclaró desde el principio que lo primero que revisaban si el auto entraba en garantía era el combustible.

    • martinleandro dice:

      lo de los THP era un problema de los primeros que venían de Francia (207 GTI / 3008 de 156 CV), pero se solucionó en 2010-2011.

      De ahí en más, la fama fue más que los problemas.

  4. Seba Delgado dice:

    Realmente estoy harto de los que tildan a Fiat como problemática o berreta! Desde que lugar lo hacen? Ninguna es santa pero tampoco una es mala. Sí es realmente reprochable que las marcas (SÍ. Lo hacen todas) hayan dejado pasar tanto tiempo y evitado tomar cartas en el asunto. Y por qué? Porque los “mecánicos” de las agencias pretenden empaquetarte con un “es así” y otras tantas mentiras que hacen que los usuarios terminen escrachando a la marca para que alguien les solucione el problema. Qué siga la joda…

    • Vinchuca dice:

      Yo tuve dos fiat desde 1996 al 2009y con los dos vivi renegando. Eso de fiat tallerista es una realidad. Nunca mas en mi vida compro Fiat

      • Fortu dice:

        Fiat desde el año 1992 hasta la fecha y jamás 1 problema. Autos mercosur e italianos. El término tallerista se lo adjudicaron (mal) los mecánicos berretas locales cuando no podrían hacer andar los bialberos. La experiencia de cada uno cuenta y la marca sin lugar a dudas tuvo modelos mas problemáticos que otros (sobre todo los armados por Sevel) pero no creo que sea una realidad diametralmente opuesta a la que viven las otras marcas. Para algunos, pareciera que la única marca mala es Fiat. Lamentable.

        • Javier dice:

          mis viejos tienen un fiat y por un problema fue 3 veces a la misma agencia, luego a otras 2 siempre fiat. La solucion de fiat fue desactiva la alarma porque no la podian arreglar. Eso es uno de los tantos “ARREGLOS” de fiat le hizo a ese auto! por ende yo sigo con el legado de que fiat es tallerista!

        • Gaston de Junin dice:

          Excelente respuesta!!!trabaje en taller mecanico año 1985 y no entendian los motores!!!los rechazaban!!!no se animaba nadie a desarmar un 128/125 y cambiar correa y tensor de distribucion!!!y claro se cortaban y chau!!!

        • Fortu dice:

          Javier, yo trabaje en Autovisiones, la “primer agencia Audi del país”, si te cuento las respuestas que se le daban a los clientes y nos ponemos a hablar de la fiabilidad de los Audi te vas a dar cuenta que no existen autos sin problema y marcas excelentes o pésimas. Acá estamos muy acostumbrados a tirar a matar, hablar sin saber, decir por decir. De la misma manera que mucha gente lo hace en este foro, muchas agencias atienden a sus clientes y reparan sus autos. Yo no creo que exista marca mala, tallerista o esas bol* que se dicen, si que hay autos con problemas, motores con fallas de fabricación y diseño que al fin y al cabo son las que determinan la idea con la que uno lleva la marca en su cabeza. Nose que problema habrán tenido con su auto tus padres, pero seguramente sea algo solucionable, lamentablemente en este país las agencias oficiales no son la respuesta a los problemas de los autos. Solo sirven para mantener la garantía y sacarte dinero.

        • Achepe dice:

          No estoy de acuerdo con que Fiat es tallerista, lo que si sostengo es que el servicio post-venta de Fiat para autos que no sean Siena o Palio es PÉSIMO, no tienen gente capacitada.

          Lo digo con conocimiento, tengo un Stilo y cuando me tocó llevarlo a la concesionaria me miraron con una cara de “Nosotros hicimos este?” .

        • martinleandro dice:

          Totalmente con lo que dice Fortu: tengo una amiga con un A1 del 2011, cuya electrónica le saca canas verdes desde hace 2 años…Sportcar le hizo cambiar de todo y gastar una fortuna, sin embargo el auto la deja tirada cada 2 x 3…

      • martinleandro dice:

        Tuve dos fiat Palio entre 1998 y 2008, a uno le hice 150.000 km ( EL 1.6 8 V con GNC) y al otro 100.000 (HL 1.6 16 V), ambos comprados 0 km, y ambos me dieron sólo satisfacciones.

    • Yo también creo que todos los autos pueden tener problemas, pero Fiat los potencia. Me robaron dos ruedas del fiat 500 que me entregaron en Marzo, un auto con 900 km. La compañía de seguro responde impecable, me mandan a inspector, autoriza la reposición, la cuestión que comienzan a pedir las llantas en todos los concesionarios y ninguno las tiene, hablo a Fiat y después de mas o menos 50 llamados resulta que no existían en el país, como termina la cuestión: después de tres meses con el auto tirado en el garaje me llaman de la compañia de seguro para prestarme dos llantas hasta que entren las que iban a importar desde no se donde (cada uno con el que hablás de atención al cliente tiene un verso distinto). Al llegar a la gomería, el encargado me dice le compré a Fiat llantas de todos los modelos, si querés te elegís la que mas te gustan, te cambio las cuatro y me quedo con las tuyas, accedí porque ya estaba harto de tener un auto nuevo y poder usarlo, encima necesitaba trasladarme con el auto hasta la gomería, entonces el mecánico de la vuelta de mi casa ( en este caso Charlie no Cacho) me presta dos llantas de Palio R rodado 15 pero mis tornillos eran cortos, tuve que comprar los 8. Conclusión: Mi solución tuvo que depender de la buena voluntad de un tercero.

      • Facu RG dice:

        No sucede únicamente con Fiat. También pasa con otras marcas. Lamentablemente, suele haber más de un eslabón débil en la cadena. Es increíble la mala gestión que hay. Lo veo a diario en donde trabajo y si me pongo en el lugar del cliente me amargo la vida. Te caen con problemas que deberían ser sencillos de resolver, como puede ser tu caso de las llantas pero hubo un eslabón que falló y algo que era tan fácil como reponer 4 llantas, termina siendo un problema casi interminable.

  5. ILarq dice:

    la verdad que es un garron. Gastarse medio palo y tener esos problemas y encima no sabes como termina el chiste… no veo a FCA entregando unidades 0km sin problemas a esos usuarios. Es decir que tendran unos lindos pisapapeles de 500 lucas…
    Terrible…

  6. marcoab dice:

    Que dolor de cabeza resulto la Toro MT…….

    • Javier dice:

      MT?

      el comunicado dice MT pero le pasa a todas! MT como AT

      • ROAD BEEF dice:

        Paren de tirar fruta y de vender humo!!
        Hay miles de unidades vendidas y no todas tienen problemas, yo tengo una Toro AT9 y anda perfecto, lo que pasa es que yo siempre le cargo el mejor combustible, no voy a ponerle cualquier porquería y con aditivos para que no pistonee como si hacen muchos.
        Y de hecho he visto Ranger con problemas de motor, Amarok y no por eso uno puede afirmar que a todas les pasa lo mismo o son una basura, y encima ya hablan de tirarla a la basura muy poco serio

        • Negro1983 dice:

          excelente comentario. El sentido común no abunda entre los comentaristas.

        • wwhite32 dice:

          ahora se entiende porque defendes ese producto TAN MALO que produce fiat, te compraste uno y es un clavo. el motor 2.0 de la toro mezcla el aceite con el gasoil vaya a saber en que parte del motor, muy probable en algun calentador/enfriador que compartan ambos fluidos.. el sistema DPF podria ser otra opcion, pero es un enigma, es un problema catastrofico para un vehiculo de 600 mil pesos! te hubieses comprado una hilux (dije hilux?) entrada de gama.

    • nitram_opensuse dice:

      amen que ante la 1er exigencia te quedas sin embrague….GRANDE FIAT!!!!

  7. Lucianoc14 dice:

    A ver, las cosas se rompen, pero un error de estos? Supuestamente las prueban por miles de Km a los conjuntos antes de sacar a la venta. Puro Biribiri como todas. Igual que el consumo de aceite de los MSI. Mismo ejemplo.

    • LuiFa® dice:

      Coincido con tu comentario, todas las marcas dicen “se probó el nuevo modelo realizando 2.000.000 de kilómetros en todos los continentes por caminos y climas extremos”, es para dudar.

      • Pela82 dice:

        El problema es q mucha gente q compró la Toro y nunca tuvieron un diesel antes, no tienen idea del cuidado q lleva un motor así. Mal por Fiat por no instruir sobre el motor y mal por los usuarios q cargan diesel berreta.

        • LuiFa® dice:

          Te comento que yo stoy pagando un Plan de una Toro porque realmente me gusta la camioneta, pero me consta por un compañero de trabajo sobre el problema que le genera ese filtro de partículas, además de haberse mezclado el gasoil con el aceite, él carga siempre diésel premiun y lo que hace para evitar esa falla, es salir a la ruta y exigir el motor por arriba de las 2.500 rpm por unos 15 o 20 minutos, lo cual tampoco es normal tener que andar haciendo ese procedimiento.

        • scoobyponja dice:

          nose como sera la tecnica que manejas estas tecnologias nuevas pero me parece que salir 1 vez a la semana a darle murra a la camioneta en ruta no es una solucion.
          Hay gente que pisa la ruta 2 veces al año nada mas

  8. FR312 dice:

    Mi viejo tiene un cruze diesel con 25000km y desde la semana pasada tambien esta teniendo problemas con el filtro ese, yo le habia comentado de que tenia que cuidarlo y como hacerlo, pero hay poca informacion sobre eso, como funciona y como se limpia. Las marcas que ofrecen un diesel con normativa euro 5 o 6 deberian instruir a sus usuarios, ya que aca son una rareza.

    • jero chemes dice:

      Buen dia. Ford y VW cuando compras un diesel euro 5 te mandan un mail con instructivo sobre dpf y como cuidarlo. Incluso hay videos especificos en yt.

      • Tomas dice:

        A que te referís con cuidarlo? Digo, es mas allá de los services programados cada 10000? Por ejemplo el cuidado del turbo con los 30 segundos en ralenti al apagar el motor es vox populi, el precalentamiento casi que también salvo que sigas el ejemplo de muchas concesionarias donde lo arrancan derecho viejo y encima te dicen que no pasa nada porque son modernos los motores. Pero del filtro este no tenia noticias acerca del cuidado.

        • jero chemes dice:

          El filtro merece atencion particular.
          Especialmete en motores chicos.
          Fijate los videos de las marcas en yt.
          Lo del cuidado del turbo casi nadie lo sabe, solo los que les.gustan los fierros.
          Por eso todos en ruta vienen a los gomazos y al llegar a cargar gasoil lo paran de una… .

          Nosotros en el impenetrable a los turbos no los paramos. Se prenden a la mañana y se apagan a la noche.
          Si por alguna razon hay que detenerse por fuerza mayor, dejamos regulando hasta 10 minutos antes de cortar.
          Todo se hace con motor andando.

        • Tomas dice:

          Es verdad, como los que hacen diez cuadras y lo paran y vuelta a arrancar, así ves los caños de escape picados por no terminar de secarse. Yo tengo la costumbre de dejarlo regulando siempre, hasta para hacer los mandados (algún día no lo voy a encontrar a la salida jaja) ahora voy a chusmear los videos, gracias.

        • TGS dice:

          Yo lei que aparte de las instrucciones -las subieron en PDF en otro foro- te hacen firmar un disclaimer en donde diría que VW Arg se hace cargo de la reposición de 1 (uno) filtro de particulas, de ahi en adelante se considera mal uso del propietario y VW se desentiende del tema. Todo esto seria para Amarok V6.

        • Garibaldi dice:

          No hace falta dejarlo regulando tanto tiempo.
          Lo único que hay que evitar es acelerarlo (enviar aceite al turbo) antes de apagarlo.
          Si venís exigiendo el turbo a fondo en ruta haciendo sobrepasos si, le das un poquito más de tiempo al turbo para que envíe nuevamente el aceite a su lugar. Sino, Relenti unos seguros. Y off.
          Ese trabajo lo hacen los sistemas StartStop en los turbo cuando andan por tráfico pesado

        • FR312 dice:

          El filtro de particulas retiene particulas solidas de los gases de escape, cuando le satura, no permite que fluyan bien los gases. Para cuidarlo hay que elevar la temperatura del filtro cada tanto para que los pueda quemar, recomiendan llevarlo a 2500 rpm durante 30 min cada 1000km de uso. En un uso normal en ciudad nunca se llega a calentar y con el tiempo se satura de tal manera que la unica solucion es cambiarlo y no es nada barato.

      • GBL dice:

        Jero, yo la compré en un reventa (en donde vivo no hay oficial. De hecho viajo 100 km para hacer el service). Y el que me la entregó, sólo atinó a tratar de decirme cómo se abría el portón trasero (para evitar su humillación, le dije “no te preocupes, ya vi todo en internet”). Es decir, no tuve una “capacitación” sobre el uso. Habitualmente, en mis no más de 20 km continuos en ruta, me tomo unos segundos para apagarla. No más que eso. La semana pasada hice 1500 km en un día (con tramos de 500 o 600 km) y ahí sí me tomaba 1 minuto para apagarla (con el playero mirando con cara de tujes). Cuánto es lo recomendable?

        • jero chemes dice:

          GBL, no se decirte como es en la toro el tema de regeneración.

          Cuando yo hago 1500 sin parar (bastantes veces por año) lo que hago es 10 kms antes levanto a 80 y la dejo ir. Después igual 1 minuto y recién ahi apago.

          Yo ya conozco según destino las estaciones que te dejan cargan con el motor regulando.

        • GBL dice:

          Perfecto, gracias por la info sobre el turbo. Saludos!

        • Gonzo1972 dice:

          Cuando recién salió la SW4 1996 compre una y me dijeron que antes de apagarla en un viaje la dejara en ralentí 1 minuto x cada 100 KMS viajado.

      • Negro1983 dice:

        VW te dice que no la uses mucho en ciudad, es una cargada Jero, no puede ser ese un consejo. El problema es que tienen que hacer algo para solucionarlo, sino todas las marcas van a tener problemas. Especialmente en el interior donde la calidad el gasoil puede ser diferente segun donde cargues.

        • Rodrigo dice:

          Lamentablemente a los diesel con DPF hay que darles ese tipo de uso para no obstruir el filtro. Pero solo para no tener problemas con el DPF, no para que se te pase el gas oil al aceite. No intentes desparramar el tema.

        • FR312 dice:

          Estoy seguro que se soluciona poniendole unas resistencias al filtro para que eleven la temperatura, pero los costos siempre ganan.

        • Rodrigo dice:

          FR312 algo asi tienen los PSA

      • Pela82 dice:

        M parece q lo del turbo era antes, Ahora muchos vehículos turbo tienen sistema start stop de arranque y no por eso se destruyen los turbo. Es una solución tan fácil como una pequeña bomba de aceite eléctrica q sigue lubricando con el auto apagado. Estamos en el 2017 Jero!

        • wheb dice:

          ese sistema es para uso citadino…donde un turbo tiene casi nulo trabajo o calentamiento…si se usa correctamente…

        • wheb dice:

          yo confio su uso ahi… y manejando sin hacerlo soplar a pleno ..marcador de temperatura de por medio tambien…pero al viajar no me amparo en un start sotp ni nada…lo dejo que regule un rato…

        • jero chemes dice:

          Pela, no corro riesgos. Enfriar nunca es malo…

      • FR312 dice:

        Los mecanicos de chevrolet cuando mi viejo lo llevo le dijeron que era por el combustible, que le cargue v-power. Como yo ya le habia dicho lo que era, insistio y le conectaron la computadora y le dijeron que era eso. Le recomendaron que lo lleve a la ruta.

    • nicov24 dice:

      No hará falta darle una “cagad… a palos” para que se limpie? era una de las recomendaciones que había dando vuelta en los medios. Me refiero a exigir el motor a relativas altas RPMs por un rato, pero mejor consultar con los saben, y esto último muchas veces no incluye a los concesionarios oficiales.

    • Gonzo1972 dice:

      Lo que pasa es que si no se hace en su momento correctamente la limpieza del filtro de partículas la luz se va seguir encendiendo hasta que lleves el auto a control en la concesionaria. Allí si está todo en el motor, ellos te apagan la luz.

    • jimih dice:

      FR312, como ex poseedor de ese auto, te comento que SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, le cargue combustible en shell y nunca un solo problema.

      Lo vendi con 70k, solo le hice los service oficiales y cagando shell v-power. No conoci lo que es la post-venta, ya que no tuve problemas.

      Por otra lado, es un gran auto, solo tenes que cuidar el turbo (dejarlo enfriar) y cargarle el mejor combustible. Quizas tu problema fue ese.

      Saludos.

  9. abarthreloaded dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras.
    Último aviso para AbarthReloaded

  10. W140 dice:

    Yo todos los problemas que escuche venían relacionados a la Transmisión, la Strada es mucho más robusta y se banca mejor todo tipo de castigos.

  11. DanielC dice:

    No sé si hablamos del mismo filtro pero hay muchos casos de gente que compra diesel y como no sale a la ruta se le tapa el filtro de partículas.

    Ahora eso que se mezcle el aceite con el combustible…

    • Negro1983 dice:

      esto tiene que ver con que son motores euro 5 o 6, con filtro DPF, y la manera en que se limpian, por algun motivo por al gasoil que tenemos, cuando hace la limpieza inyectando mas gasoil se pasa al aceite, algo asi entendi yo.

  12. Pablo76 dice:

    Era todo cierto. Se están derritiendo varios motores.

  13. Gonzo1972 dice:

    Con 10 minutos de autopista por día no surge el problema, pero si lo usan para dar la vuelta a la plaza si.

    • CC dice:

      Espero que a nadie se le ocurra usar ese argumento como excusa para justificar el problema.
      Sería una falta de respeto al cliente.

      • DanielC dice:

        CC, creelo o no es lo que le dijeron a una compañera de laburo en VW cuando su Polo nuevo empezaba a ratear porque se le tapaba el filtro de partículas, que tenía que sacarlo a autopista para evitar el problema.

      • ERNESTO429 dice:

        Nunca voy a entender esos tips acerca del cuidado de los motores con turbo. Son más dignos del cuidado de las uñas de señoritas que de “los fierros”. Encima de que queman combustibles fósiles para funcionar vienen con mañas amaneradas

      • netsurferlp dice:

        MIra los Peugeot traen el filtro de particulas desde el 2003 en EUROPA y a los clientes españoles. Le decian exactamente lo mismo PSA saquelo a la ruta. Los filtros se tapan porque a bajas revoluciones no actua por falta de temperatura. El sistema de limpieza de esa epoca no se como sera ahora con adblue. Te hablo de cuando usaban EOLYS era que el auto cada X kms se ponia en modo autoregeneracion y que hacia el auto subian las RPM a 3000 Automaticamente y quemaban toda la mugre del filtro. Pero si vos lo usabas envueltado todo el dia o autopista no necesitabas andar limpiando tanto el filtro.

      • Asolarin dice:

        En VW recibí una respuesta similar, invitándome a polarizar los vidrios, así el aire acondicionado enfriaría mejor…

    • ILarq dice:

      Copado! Antes de irte a dormir sacas el perro a hacer pis y sacas la Toro a pasear por la 25 de mayo…. excelente!

      • Georgie dice:

        Claro,para cuidar la salud de la Toro!!! 😂😂😂😂

      • Lucianoc14 dice:

        Jajaja.
        @Gonzo1972, lo único que falta, que las marcas también te condicionen la forma que tenés que usar el vehículo para que no te falle el motor que ellos no controlaron como corresponde antes de sacar a la venta, un lujo….

        • Gonzo1972 dice:

          Tengo 2 turbo diesel de Chevrolet. Cuando los compre me explicaron muy bien el tema del filtro de partículas. Me explicaron que si se prendía la luz del filtro no debía dejar de usar el auto hasta que se apagará, lo que iba a ser unos 10 minutos a regímenes medios. Pero si andaba por lo menos unos 10 minutos en ruta todos los días era muy poco probable que la luz se prendiera. Nunca se prendió en ninguno de la 2 autos.

        • netsurferlp dice:

          Esto es similar a los de carburador que cada tanto habia que sacarlo a la ruta para descarbonizarlo… No es culpa de los auto sino de individuo que maneja. Los autos tenes que usarlos a regimenes medios y altos pero siempre esta el banana y rata que quiere ahorrar gasoil y como el gasolero tiene torque de abajo te tira los cambios a 1500 RPM… Acelera entre cambio y cambio a 3000 RPM y vas a ver que no tenes problemas.

        • Javier dice:

          netsurferlp, jajajajajaja me hiciste reir!

          Lo que si avisa que es zarcasmo porque muchos se van a pensar que lo decis posta y te van a comer crudo!

    • Javier dice:

      Tenes muchos casos que la usan en autopista o rutas y les pasa igual!

    • igandini dice:

      CC lamento darte una mala noticia pero es lo que le dicen al dueño. El famoso ” Descarbonizalo”

    • Bazan Vera dice:

      Grosero error !!! el proceso de regeneracion del filtro demora EL DOBLE ! como minimo y hasta el triple. Todos sin importar la condicion de uso deben regenerar, mas tarde o mas temprano segun el uso, pero si o si debe iniciarse automaticamente el proceso.

  14. Ika226 dice:

    Conozco muchos casos y lo de caja manual es mentira. A la automática también le pasa.
    Hace poco se embalo una en la Au 9, no quedó nada del motor.

  15. MATTRacing dice:

    Acá hay muchos fans de los diesel, pero esto ya se acaba en breve. La semana que paso leí que Toyota quiere dejar de ofrecer por completo motores diesel (empezando por Europa y EEUU, como siempre) para 2020.

  16. Rodrigo dice:

    Danilo, a cuanto vendes el excedente?

  17. Pablo76 dice:

    Quien lo aguanta a Juan?

  18. Javier dice:

    que hermoso dolor de cabeza que tiene fiat entre manos! dicen MT pero a las AT les pasa igual!

    Aparte de esto no dicen que vienen volando motores a lo loco!

    La verdad que fiat tardo 2 siglos en salir a decir algo! hoy ya tendrian que tener la solucion.

    Esto no es de ahora esto esta pasando hace tiempo!!!!!!

  19. Seba73 dice:

    Hoy justamente vi un video de un usuario que se quejaba por este tema. Que bajón realmente. Ojala lo puedan solucionar pronto a este tema, en el video que vi el usuario decía que en le hicieron un cambio de aceite y a los 1500 km volvió y le sacaron el excedente del carter, dejaron aceite y gasoil adentro. Un desastre.

  20. Javier dice:

    Despues los amantes de fiat se enojan cuando mucha gente dice y es fiat!

    Pero al final tienen razon cuando el comun de la gente dice que fiat es tallerista y no es fiable!

    • Tato1979 dice:

      Si, Javi, tenes razon, TODOS los fiat tienen problemas. En algun punto tienen problemas. Quizas a los 300k pero si, tienen problemas. Tenes razon, vos y todos. Agradezco a dios q manejes un Ford.

      • Javier dice:

        tambien manejo fiat! gracias a dios manejo varias cosas!

        vos sabes muy bien como fue el “arreglo” de fiat en el auto de mis viejos! VERGUENZA tendria que tener fiat!

        Y te aviso que estos autitos recreacionales no llegan algunos a tenes 3.000 km sin tener problemas!

  21. Georgie dice:

    Fiat tiene menos reacción que un submarino a gas, me parece que se deberían haber ocupado antes… En los tests que hicieron CC y Jero no notaron nada raro?

    • CC dice:

      No, probamos tres unidades diferentes de la Toro y no experimentamos problemas con el filtro de partículas.
      Pero nuestras pruebas duran sólo una semana.
      Son críticas, no son pruebas de durabilidad.
      Se aclara desde el título.

      • gustavo_11ligero dice:

        Que bueno sería que vuelvan las pruebas de durabilidad, esas que daban la vuelta a Argentina y reportaban los fallos en diversos medios . Bueno nada solo un viejazo, hace rato no veo algo así.

        • CC dice:

          Gustavo, esas “pruebas de durabilidad” que mencionás eran auspiciadas y financiadas por las marcas.
          La única prueba de durabilidad válida sería comprar una unidad en un concesionario al azar, hacerle 50 mil kilómetros y desarmar por completo.
          Es lo que hacen las grandes revistas internacionales.
          Pero ese tipo de producción demanda un presupuesto que excede a este blogcito de autos.

        • picho_perez dice:

          CC, no sea modesto, está en el podio de lo más leído de autos de Argentina.

        • Rodrigo dice:

          Yo desarmo 🙂

        • jero chemes dice:

          Hagamos una vaquita y compremos. Maneja Autoblog y desarma Rodry

        • xx dice:

          Recuerdo en los 90s que Parabrisas había comprado un Orion y creo que a los 100.000 lo desarmaron. Todavía lo tengo a ese número.

        • CC dice:

          Eso no lo hizo Parabrisas, sino Quatro Rodas Brasil, que en ese entonces era dueña de Parabrisas mediante Editorial Abril (ahora ya no, Parabrisas pertenece a Editorial Perfil).
          Quatro Rodas sí compra y desarma los autos.
          Es el ejemplo a seguir en el Mercosur.

        • xx dice:

          Vos decis que en realidad el desarme era de Quatro Rodas y lo incluyeron en la Parabrisas?
          La verdad no recuerdo eso. Sí recuerdo cuando lo compraron, un informe intermedio que hicieron y luego el desarme total donde contaban que se estaba por soplar la junta…
          La voy a buscar cuando pase lo del viejo.

        • CC dice:

          Así es.
          Eran la misma editorial.

        • Georgie dice:

          Oigan, yo traje el debate así que me ocupo del asado mientras Rodry mete amoladora por tods lados!!! 😂😂😂😂

        • marcoab dice:

          QuatroRodas…

      • Georgie dice:

        Lo mío iba a que al ser unidades de prensa que usa mucha gente entonces podía saltar algo. De todos modos gracias por la respuesta CC.

  22. GBL dice:

    Hola. No pienso defender la marca (como no haré jamás con ninguna). Tengo la 4×4 Freedom, manual (o sea, la que tiene problemas). La saqué en noviembre de 2016, y llevo al día de hoy, 28500 km. Jamás un problema. No me apareció nunca el aviso de alto nivel de aceite o de aceite degradado. Supuestamente el vehículo hace unas limpiezas ocultas (aún sin avisar con el símbolo en el tablero). Yo jamás me di cuenta. Lo único que hago es cargar siempre V-power de Shell, y hacer lógicamente el service cada 10.000 como indica el manual. A lo mejor tuve suerte. A lo mejor las unidades con problemas tampoco son todas. Lo único con lo que he “renegado” es con algunos ruidos en un panel de puerta, y en el pilar A izquierdo. Tuve problemas con el fuelle de la caja de cambio (se salía la cuerina) y también uno de los rompenieblas se rajó (va por garantía). Ojalá que FIAT pueda resolver el problema de todos los que tuvieron el inconveniente, porque es una pena que un buen producto quede manchado de esa manera (los fierros pueden romperse, pero la marca no puede abandonar a los clientes). Saludos.

    • Pablo76 dice:

      que buena data. Por las dudas revisa el nivel de aceite sin importar lo que diga la pantalla.

      • GBL dice:

        Voy a revisar, pero entiendo que si sube, la computadora lo avisa. Yo todos los días hago mínimo 40 km en ruta, más otros 20 en ciudad. Y también he realizado muchos viajes largos (de más de 1500 km) y la verdad es que jamás presté atención a las vueltas a las que va, ni nada parecido. Yo la uso, y punto. Y si tuviera el problema, FIAT deberá hacerse cargo. Saludos.

    • Bazan Vera dice:

      Pregunta, no hay testigo, luz, advertencia que se inicio el proceso de regeneracion del filtro? digo porque iniciado el proceso es absolutamente necesario completarlo, algunos si no se completo a la tercera oportunidad directamente dejan encendido el testigo de “falla”

    • wheb dice:

      gracias por tu aporte…esto es para que sigamos observando que puede ser una falla de serie de algun elemento , incluso de algun proveedor de FCA, que nada tenga que ver con todas las unidades, mas teniendo en cta que el motor esta mas que probado mundialmente….dudo mas de el uso, mal uso-mantenimiento de los usuarios…mas en los diesel..

    • Negro1983 dice:

      Es que no son todas, igual no deja de ser un problema grave. Aunque tiene un solucion muy simple, sacar el filtro, y encima la camioneta tiene mas potencia. La toro es un excelente producto, quizas Fiat se apuro. Me acuerdo la amarok cuando salio lo mil problemas que tuvo.

    • jimih dice:

      La clave esta en el combustible mi amigo, mas arriba otro usuario comentaba lo mismo de un cruze. Si no queres tener problemas de este tipo, cargale shell v power diesel y te olvidas que el mundo existe. Es mas caro, SI, pero te ahorras dolores de cabeza.

      Saludos y gracias por compartir la experiencia.

    • markus dice:

      Una lástima, es un vehículo interesante, hasta lo recomendaba al el que necesita de una camionetita. Los paneles de las puertas es un problema que escuché de varios, se desprenden. Tengo dos amigos que casi revientan el motor por eso de las limpiezas. Quedaron en medio de la ruta. Le pararon el auto 1 mes y le desarmaron medio auto. Aceite desde intercooler hasta catalizador! Te la regalo tener un auto nuevo y con semejante manoseo. Hay que creerse también que hicieran todo a conciencia. Yo no quiero un Fiat ni a gancho. Ni siquiera safa el 500 de mi mujer que le tenía mucha mas fe al ser para el mercado de USA y hecho en México.

    • ROAD BEEF dice:

      Yo tuve problemas con el levantavidrios de la puerta del acompañante que no subía todo y “hacía tope” bajaba solo por el antipellizco y con la lona de la caja que es una porquería las mangueritas de desagote, otra cosa malísima es que no entra una rueda como las 4 titulares en el piso, solo cabe el ruedin, salvo eso ningún problema, AT9 con 33.000 km

  23. Javier dice:

    Para mi Fiat se apuró mucho. Con el fin de no llegar muy tarde mando a la toro al mercado siendo novillo

  24. Boga dice:

    Pffff… quema el embrague… pasa combustible al aceite… una joyita he!

  25. guillejs dice:

    Que lindo es el diesel…. dejame con mi motorcito a nafta super, total no vivo en la ruta.
    Saludos.

  26. scoobyponja dice:

    Menos mal que no la compre en su momento , mi prima tiene una volcano automatica y tambien tiene ese problema asi que no es solo en las manuales

  27. picho_perez dice:

    Aguanten los motores aspirados, gordos y nafteros, gastadores y obsoletos, pero irrompibles.

    • ERNESTO429 dice:

      No son mucho más agotadores que un turbo, son todas cifras dibujadas en pruebas controladas, en la vida real es mejor un aspirado. Lo que no se tiene no se rompe

      • gustavo_11ligero dice:

        Me hace acordar a viejas disputas de si era conveniente la correa dentada para quitar vibraciones (supuestamente) o la cadena… los cadeneros no tienen correa por ende no rompen correa.
        Es interesante recordarlo porque hoy muchas marcas vuelven a la cadena de distribución. Y otras marcas jamás las dejaron…

        • netsurferlp dice:

          Ahhh si a ver si con tu naftero podes ir a velocidad crucero a 150 km/h recorrer 370 kms con un consumo medio de tan solo 6,5 litros por km…

        • Ika226 dice:

          Con el New Civic 1.8 a esa velocidad estoy en 8 litros. Mucha diferencia no hay cargando super. Tiene 175000km sin problemas

        • scoobyponja dice:

          y en que ruta del pais se puede ir a 150 que yo no me entere?

        • igandini dice:

          yo tengo 256 hp y voy a 130 paseando como el mejor gastando 7 litros cada 100. No sabia que habia rutas para andar a mas de 130..aparte total hay que parar cada 300 kms minimo.

    • picho_perez dice:

      Tuve Diesel Common Rail, 1.4 turbo, una porquería a las 100000kms. Insisto y grito al unísono, aguanten los motores aspirados, gordos y nafteros, gastadores y obsoletos, ¡¡¡pero irrompibles!!! al menos hasta los 300000kms.

  28. ERNESTO429 dice:

    Hay un canal.de youtube que esta recibiendo denuncias de usuarios, varios por día de los problemas del aceite y combustible, me apareció como sugerido cuando entre, debe haberse visualizado y por.eso el comunicado. Ni loco compro un diésel, tecnología prehistórica y obsoleta.

  29. Negro1983 dice:

    Bien Fiat haciendose cargo de un problemon, que sino solucionan, van a quemar un excelente producto como es la toro. El problema es el diltro DPF y nuestro gasoil, no el motor. Y lo preocupante es que ahora todos los diesel empiezan a venir con ese filtro, o sea que todas van a tener ese problema? escuche de alungas ranger con motor chico que les pasa lo mismo. De vuelta, FIAT debe resolver esto urgente. Como particular, yo le saco el filtro DPF y listo.

  30. Negro1983 dice:

    Lo que no recuerdo es el comunicado de VW por el consumo de aceite, o por los innumerables problemas de la amarok. O Ford con las cajas de la ranger…ahhh no, cierto, solo Fiat tiene problemas.

    • scoobyponja dice:

      que tiene que ver esas cosas que mencionas con los problemas de la toro? , es cierto que aca le pegan a fiat por cualquier cosa pero lo de la toro es real y es un problema serio que ya se llevo puestos motores de chatas con 2000 mil km.
      y que en el service la unico solucion que te dan es cambiar el aceite o sacar el excedente

      • Negro1983 dice:

        justamente, el problema de la toro es gravisimo, a lo que apunto es que le dan con un caño a fiat cuando esto pasa y mucho. NO defiendo para nada a fiat y lo dije varias veces, estan quemando un gran producto.

      • QuattroS1 dice:

        Es que es un fanático. Si te fijas los comentarios en general la respuesta es que tal marca tuvo otro. Esto es un papelón por más que lo solucionen, como es/fue el problema con los thp, electrónica y tren delantero de psa. El consumo de aceite y rotura de dsg 7 de vw. Los problemas de ps o controles de calidad desastrozos de Ford. Las cajas de astra y vectra 2 en Chevrolet y podemos seguir todo el día.
        Nosotros tenemos vw desde el 94 y todos salieron buenisimos menos los dos últimos (fox y actual golf). Será el último. Al fox por lo menos le solucionaron los problemas, al golf no. Y encima cuando vas a reclamar te desayunas con que sabían del problema y no hacen nada para solucionarlo. Me tienen podrido los fanáticos y las automotrices.

        • PIPAS dice:

          Ninguna está libre de pecado… acá te mandan a buscar videos en YouTube pero después defienden a productos que son afines a sus gustos o conveniencias y justifican. Cuando le pasa a la contra son una basura cuando le pasa al propio son fierros pueden fallar, lo saben están trabajando en eso… etc etc etc

          Te aseguro que si armamos un tópico de problemas no queda una marca impune.

        • Hernan dice:

          Este pibe se cansa de poner que los THP tienen problemas… Tira humo serial, el problema esta solucionado hace mas de 5 años… Informate antes de escribir al gas.

        • PIPAS dice:

          bueno… problemas tuvieron tampoco lo vamos a negar… que BMW se lavo las manos olimpicamente y le dejo todo el bardo a PSA es otro tema

        • Ariel VTS dice:

          Hay autos buenos y malos en todas las marcas, de eso no hay dudas.

          En este caso es una lastima por la Toro que era un producto para tener en cuenta, pero con tanto quilombo dando vueltas para mi deja de ser tenida en cuenta, caso igual que Amarok, habiendo otras opciones no elegiría una que salio con tantos defectos.

          Tema aparte, los Renegade con esta mecánica por ende deberían presentar los mismos problemas, se sabe algo?

  31. Emanuel dice:

    Ya se hizo bien bien viral con YouTube y Facebook. Es una pena y espero que Fiat tome cartas en el asunto ya que la principal virtud de compra de la Toro a mi parecer siempre fue el motor tubo diésel. Hay que ver que pasa en el futuro cercano..

  32. Negro1983 dice:

    En Brasil tiene los mismos problemas, seria bueno que los lectores brasileros nos cuenten.

  33. 60HP dice:

    ¿en que andan con el embrague??

    ¿Fue una unidad probada por Jero? ¿O la mayoría tienen éste problema?

  34. Tato1979 dice:

    Bueno, tarde sin dudas. Me parece bien q manden un comunicado, es un primer paso hacia una solucion para todos los usuarios afectados. Obvio que ya en el blog los que saben todo de todo ya anunciaron que son TODOS las unidades, y que Fiat tiene los dias contados, lastima q ninguno de ellos maneja la empresa, sino esto no pasaba.
    Lamentablemente estas cosas pasan con todas las marcas, y lo unico importante es que las mismas se hagan cargo y den soluciones.

  35. nicov24 dice:

    Este problema está denunciado en YT por varios usuarios que además dicen no tener respuesta de parte de Fiat. Seguramente se debe a varias cuestiones pero es lamentable que Fiat no prepare adecuadamente a su red de servicios antes de lanzar este producto a la calle, encima no es la primera vez que tienen problemas con los turbodiesel.

    Por otro lado, mientras más me entero de estas cosas, más me convenzo que ni bien los 100% eléctricos se pongan a tiro voy por uno sin pensarlo. El doble de eficiente, 0 emisiones, motor ultra sencillo sin piezas que rocen, toda la tecnología encima, sin cambios de aceites ni nada raro, frenada regenerativa, etc etc etc. Y lo que muchos consideran una contra que es la autonomía y las baterías, en el corto plazo ya no será tal.

  36. Gaston de Junin dice:

    Fiat deberia saber que la gente compra la camioneta para ir al super y pasear,no para remolcar una tolba o cosechadora….yo para pedir tapizado de cuero y navegador me tengo que ir a la 4x4x!!!PARA QUE UNA 4X4!!!lamentable no hagan un estudio de mercado!!!!opciones nafteras!!!!

  37. jimih dice:

    Es un problema?, si, por supuesto!. Tiene solucion?, deberia.

    Sin caer en analogias baratas, la amarok tuvo mil problemas (ya solucionados en su mayoria) cuando salio en su primer linea de produccion. El consumo de aceite, entrada de polvo al interior, plasticos, etc. etc. etc.

    Si bien para un usuario no es entendible gastar medio millon para tener un “problema con ruedas”, es logico que las primeras unidades tengan sus inconvenientes. Y, mas alla que la marca fiat no es de mi agrado, tuvieron menos problemas que vw con la amarok. Pero como es vw, todo se perdona.

    Saludos.

  38. Garibaldi dice:

    En Argentina jamás compraría un diesel de última generación usado. Los usuarios Argentinos son muy ignorantes y avaros. He visto como le cargan comun a estas Toro. Por Dios, después se quejan cuando las parten

  39. Pininfarino dice:

    Valoro la valentía de Fiat de tomar el Toro por las astas, aun cuando ya estaba medio moribundo en el suelo.

  40. cartman97 dice:

    Esa calidad jeep si se puede ver. Cuando vas a hacer un auto son problemas fiat? Cuando?.

  41. rafitas dice:

    Mi opinión es que es la chata mas vendida en sudamerica, tremendo golpe le puso a la competencia, segundo hay q agradecer q tenga un motor super moderno y eficiente q cumpla las normas euro6 y te envenene un poco menos, tercero la red de concesionarios fíat no tiene la experiencia ni la infraestructura para poder dar soporte a la cantidad de vehículos vendidos, al margen de las capacitaciones necesarias del personal apra poder atender los reclamos, lo digo con experiencia tengo una toro Volcano con 28000 km y nunca tuve ese problema y le doy masa todos los dias en ciudad y salidas los fines de semana…

  42. jero chemes dice:

    Para los que no saben que un diesel “se dispara” pongan en YT diesel runaway.
    Eso es cuando entran en autoignición y son imparables. Solo hay que esperar que se agarren o exploten, lo más alejado posible.
    Muy feo.

    • Seba73 dice:

      Me acuerdo cuando tenia fallas en el encendido del Falcon y cuando lo paraba empezaba a zapatear jeje. Que lindas épocas (mentira, fue un bajon ajajajaj, ningun mecanico le daba en la tecla y los que podían encontrar la falla no querían agarrar un auto viejo).

  43. Ika226 dice:

    Según leí el problema está en el método de regeneración. Muchos diesel con DPF tienen un inyector extra en el mismo DPF que inyecta gas oil directamente para realizar la limpieza. Fiat decidió no usar un inyector extra, simplemente aumenta el caudal de los 4 inyectores para la limpieza, pero si se aborda la limpieza por algo ( de apaga el motor) este extra gas oil se va hacia el Carter.
    El tema es que no siempre avisa que está limpiando.

  44. Lucasar95 dice:

    Sumado a esto, estoy viendo varias quejas de usuarios en YouTube por esta misma Fiat Toro 2.0 diesel, que dicen que cuando van a revisar el nivel de aceite, está tres veces por encima del límite, y esto es porque por alguna razón se metió el diesel al carter y se mezcló con el aceite…

  45. correcaminos dice:

    Tengo Autos y chatas diesel desde que compre mi primer auto alla por el 96, un palio td, nunca tuve problemas, eso si gasoil de buena calidad y services en tiempo y forma. Tuve un bravo diesel 2013 con filtro de particulas y en el manual decia claramente que si prendia la luz de limpieza en el tablero lo aconsejable eran 15 minutos de marcha por arriba de las 2000 vueltas para la limpieza de este. Lo vendi con 80.000 kms y solo en dos oportunidades paso eso, ruta por quince minutos y se terminaba la historia. Uno de los mejores autos que tuve y pase por vento, megane, focus y un largo etc de camionetas.

    • Negro1983 dice:

      es cierto que hay mucha falta de información, y ahí Fiat tambien es responsable en informar a los clientes.

    • jimih dice:

      El manual suele aclarar muchas dudas. En el manual de cruze vdci tambien dice eso que mencionas. Pero tambien es noble mencionar, que poca gente lee el manual.

      Saludos.

      • mistral dice:

        Eso de que la gente no lee el manual es completamente cierto, mi vehiculo (vw suran sdi) gastaba algo de aceite, a veces si, a eces no, y en una pagina del manual dice textualmente “en determinadas cindiciones y bajo ciertas circunstancias el consumo de aceite puede llegar a 1litro cada 1000 km” asi dice, y no es joda, yo creo que a los motores no los prueban lo suficiente y que compran piezas deasiado justo al limite mecanico

  46. Asolarin dice:

    En cualquier momento vemos novedades del Renegade…
    Me está desencantando la Toro, por bonito que sea…

  47. LimaFoxtrot dice:

    Si bien es una falla que no debería pasar, nadie habla de las miles de toro que andan bien. Mal Fiat en responder tardisimo.Tengo una Volcano con mas de 20.000km que se usa “como corresponde” y no tuvo ningún problema.

  48. martinleandro dice:

    La Válvula EGR del siglo XXI?

    Ya va a aparecer el que le saca el filtro, chipea y a otra cosa.

    Los autos en general ganaron en tecnología, pero perdieron en confiabilidad.

    Vieron cuando la gente se queja que Toyota, Honda o Mitsubishi hacen motores relativamente simples y con potencias justas? Bueno…es el secreto para durar 300.000 km.

    • Emanuel dice:

      +1

      Naftero, NA y de alta cilindrada es la formula que mejor ejemplifica el patrón de motor confiable y durable (también algunos turbodiésel y diésel, pero me quedo con los nafteros), mas sabiendo que justamente los términos confiable y durable no significan lo mismo y en algunos propulsores fueron/son un factor común.

    • correcaminos dice:

      pocos motores volaron tantas juntas de tapa como los mitsubishi 2.5, Toyota hay dos en la familia y despues de los 100k empezaron con fallas de inyectores, eso si le ponian cualquier gasoil, de honda no puedo decir nada en cuanto a diesel ya que no conozco a nadie que haya tenido alguno. Como en todo el mantenimiento y el uso adecuado reduce las chances de fallas y de problemas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario