El nuevo VW Vento se presentará en enero de 2018

Texto de João Anacleto
Proyecciones: João Kleber Amaral
Fotos: Autología México

Después de ver cómo algunos hermanos mayores, menores y hasta primos adoptaban la más moderna Plataforma MQB, el Volkswagen Vento por fin va a jubilar a la veterana base estructural PQ35 y estrenará la nueva arquitectura –más leve y rígida- en su nueva generación.

Se espera que su presentación internacional se produzca en enero, durante el Salón de Detroit. Y que las ventas en la Argentina arranquen a mediados de 2018. El objetivo de VW es igualar en ventas –al menos en el continente americano- al Toyota Corolla y al Honda Civic.

Se espera que siga utilizando los motores de la actual generación del Vento: 1.4 TSi de 150 cv y 2.0 TSi de 211 cv.

Además de la nueva plataforma, el Vento (llamado Jetta en otros mercados) tendrá por primera vez una personalidad propia. No será un Golf sedán ni intentará parecerse al Passat o al Virtus (el futuro sedán derivado del Polo). En este caso, la fuente de inspiración será el Arteon, el nuevo modelo con estética deportiva, derivado del actual Passat.

La competencia lo obligó: Honda marcó el camino del segmento con las líneas futuristas del Civic y la competencia está obligada a seguirlo.

El nuevo Vento mantendrá casi las mismas dimensiones del modelo actual, pero se espera que sea más ancho, para lograr un mayor espacio interior y una estética más agresiva.

En el interior, se ofrecerá el tablero digital en las versiones más equipadas, con nuevas pantallas multimedia, heredadas del Passat. El nivel de equipamiento y terminación general será similar a lo que ofrece el Golf 2018, con el restyling que acaba de lanzarse en Argentina (ver equipamiento y precios).

Se espera que la producción del nuevo Vento para todo el continente americano arranque en febrero próximo, en la planta mexicana de Puebla.

***

La proyección de Car and Driver sobre la nueva generación del Volkswagen Jetta/Vento.

Ilustraciones realizadas sobre la base de las fotos espía filtradas en México (ver más).

La producción en Puebla arrancará en diciembre próximo.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

117 Comentarios

  1. guillejs dice:

    Lindo pero viendo el precio del Passat, este estará al precio del Mondeo..

    • Juma dice:

      A mi gusto es mucho bótox en la trompa, un lateral muy Mondeo, y la cola de la versión actual.
      Está muy VW USA, y mucho menos VW Europa. Más tosco. Veremos si con terminaciones logran europeizarlo un poco y que sea menos bruto al ojo.
      Coincido en que ojalá retome el camino de la primera generación en términos de calidad, terminación y equipamiento.

  2. mpzarro dice:

    Como ex usuario de Vento MKV 2.0 TSi, espero que vuelvan a sus orígenes, esta última generación fue lamentable en pérdida de equipamiento, calidad de materiales y terminación que al vender el MKV me obligo a optar por otra cosa.

  3. ALF dice:

    No vuelvo a tener un vento nunca mas y dudo que por algunos años vuelva a comprar un volkswagen

    • jimih dice:

      Por?, conta tu experiencia por favor.

      Saludos.

      • GastonUTN dice:

        Adhiero al “justifique su respuesta”.

        Yo tengo una buena experiencia con VW, ando en un gol que, si bien es sencillo, es low cost, y casi llega a su tercera vuelta al planeta (110.000km), más que algún grillito por ahí o por allá anda joya.

        Si lo dice por el escándalo de las emisiones, lo entiendo, a mí tampoco me gusta que me mientan; pero los ventos nunca usaron que yo sepa el 2.0 TDI biturbo, entonces no le habrían mentido a él.

        Y de ser por sus políticas en Argentina/América Latina, no podría comprar ninguna marca. Todas tienen el final del tracto digestivo sucio de alguna forma u otra. Pero en mi opinión, VW es una de las “menos peores”.

    • ALF dice:

      Posventa vw inexistente. Es un 2.5 tiptronic de 2015 hoy tiene 40mil km.
      Tuve muchas complicaciones electricas, desde el techo corredizo que no se cerraba del todo xq volvia a abrirse a la primer posicion, hasta la ultima que fue que se volvio loco el cruise control, los materiales si bien se perciben buenos, no lo son… ya cambie dos veces la manivela del soporte lumbar no entiendo como algo tan simple puede rajarse asi, jamas en ningun auto me paso.
      Faros auxiliares no hay vez q no salga a ruta que no se empañen… que solucion me dieron? Deja que la lampara seque el vidrio…
      Este año lo estoy cambiando y me tienta mucho el Mondeo

      • Frederick dice:

        Lo de la posventa es relativo, depende de la concesionaria donde lo llevas.

      • ERNESTO429 dice:

        Te olvidaste el confort de marcha, no entiendo por qué son tan ásperos los VW, sobre todo de golf para abajo, algunos diría que son escandalosamente incómodos.

      • Juan27 dice:

        Con la postventa estoy casi de acuerdo…pero el auto me resultó muy bueno le hice 142000km y
        Le cambie las bujías a los 80000, las pastillas de frenos a los 100 los tensores y las correas antes de venderlo después no me dio ningún problema, ni la batería le cambie. Consumo y comportamiento en ruta para mi excelentes…algun ruido de la puerta q era según me dijeron en la concesionaria un cable. 2.5 luxury manual, no compre otro pq cambia el modelo.

        • ALF dice:

          No debo haber tenido suerte. Y la experiencia es subjetiva y estos autos en el mercado argentino no salen dos mangos como para darle “otra oportunidad” a la marca. Para mi fue debut y despedida de VW

      • gusriva dice:

        Yo tuve un vw vento por casi 7 años, ahora tengo un Cruze, lindo auto tambien pero si me das a elegir vw esta un escalon arriba en cuanto a calidad de terminación.

        • ALF dice:

          En su momento me habia agarrado la loca y lo publique para venderlo particular, y me habian ogrecido un cruze y cash. No creo que sea la generacion de cruze que tenes vos pero yo esperaba mejor calidad en el interior del vehiculo. Finalmente desisti de venderlo yo y voy a entregarlo en parte de pago ahora en noviembre

      • igandini dice:

        Lejos esta de ser el viejo Vento que en el año 2006 rompio el mercado. Yo anduve en los dos ( no los tuve ) y era mucha diferencia.

      • Fernan___do dice:

        yo tengo un Vento también, 2.5 tip. Por ahora no tuve problemas salvo que de fábrica vino mal alineado. Los service hasta ahora fueron sin inconvenientes.
        Cuando lo llevé por el tema del alineado se subieron conmigo al auto, lo fuimos a probar, me pidieron que lo deje y al rato me lo entregaron corregido. Me pidieron de dar una vuelta conmigo nuevamente y todo ok.
        No me puedo quejar pero no tuve grandes problemas. Pero si, si en Mendoza no hay muchas opciones se complica.

        Si de un Vento podés saltar a un mondeo ni lo pienses! Dale para adelante y apurate porque el año ya se termina 🙂

      • JPM dice:

        Comparto la crítica al Posventa. Lisa y llanamente no están capacitados.
        Pisé solo para service, cuando llevé mi ex Vento TSI 2013 (acabo de venderlo) para service de 45000 km. al retirarlo la llave no funcionaba… no volvió a funcionar.. tuvimos que pedir una a los Sres. de Alemania, que obviamente tardó un mes, plazo durante el cual hice un viaje largo de vacaciones… con una sola llave…
        Este Vento llega tarde… otros tomaron protagonismo. Lo esperé demasiado, llega cuando acabo de patentar un vehículo de otra marca (me lo entregan el sábado), que espero, me traiga las mismas satisfacciones que el Vento 2.0T.-

  4. FranS18 dice:

    lo minimo que se me ocurre decir es aburridooooo,siendo generoso

  5. Kramer dice:

    Buenas tardes! Vaya sorpresa, no me esperaba está noticia. Si bien Vento para mí fue siempre referente en el segmento de sedanes, ya era hora de un verdadero cambio! Eso sí, me imagino que en precio va a estar al nivel del Civic o del Mondeo “base”.

  6. GTido dice:

    Que diferencia de precios hay con un Volvo del mismo segmento ? La parrilla de esta generación me parece muy insulsa, es demasiado alta, muy grande, no me gusta :/

  7. scoobyponja dice:

    Ojala el vento vuelvo a ser ese auto hermoso pero a la vez discreto , y con una calidad de mteriales encima de la media del segmento.
    La ultima generacion si bien no es mala , se aberreto comparados con sus predecesores.

  8. Wooo... dice:

    El diseño dice: “quiero tener un Audi y no puedo”
    Estrategia que usa el Grupo VW en todas sus marcas generalistas

  9. torturaapache dice:

    No creo que se venda.- La gente va para otro lado ahora.- Pero buehh

  10. Benzina dice:

    La proyección hasta me simpatiza, el de las fotos espía es demasiado genérico…

  11. Negro1983 dice:

    que fea esta nueva trompa de vw…

  12. nodoyuna dice:

    En la foto real, perece un auto policía yanqui de los 90 con menos cola.

  13. Georgie dice:

    La trompa parece el Guasón de Jack Nicholson…

  14. Emanuel dice:

    Gano musculo y algo de diseño, lo importante es que cambio de plataforma y encima va a ser mas grande. Vento I y II siempre fueron los mejores sedanes C a mi parecer hasta la llegada del nuevo Civic.

  15. fedekun dice:

    3, 2, 1….

    “El referente del segmento” jajajajajajajaja…

  16. gusriva dice:

    Caño mal. Hermoso ese render. Sin dudas volvera a ser el lider. Me van a obligar a cambiar antes mi cruze 0km jajaja.

  17. ezeq26 dice:

    Lo único que espero, es que no copien la política comercial de Honda (poco stock, precios altos y service cada 6 meses).
    Hasta ahora, me gusta.

  18. dahool dice:

    más ancho? la infraestructura de este país no esta preparada para estos autos, ya de por si, estacionar el modelo actual en los diminutos estacionamientos que hay es un suplicio.

  19. f.villarruel dice:

    […]el Vento (llamado Jetta en otros mercados) tendrá por primera vez una personalidad propia. No será un Golf sedán ni intentará parecerse al Passat o al Virtus (el futuro sedán derivado del Polo). En este caso, la fuente de inspiración será el Arteon[…]
    En que quedamos? Personalidad propia o diseño copiado de otro modelo?

  20. mpzarro dice:

    Y no me gusta que Volkswagen se haya sumado a los escapes falsos traseros que tienen casi todos los autos del grupo PSA. Ya los tiene el Golf (menos GTI), Passat y pronto los tendremos en la Tiguan.

  21. cartman97 dice:

    Seguirá siendo el mejor de su segmento. No el más vendido. Pero si el mejor comparado con corolla, focus, cruze, civic, 408, c4 lounge y demás. Y hablo con conocimiento y también como usuario de Vento

  22. Seba73 dice:

    Me gusta el cambio que se plantea. Si quieren darle batalla al Corolla, al menos en nuestro país, deberán tener muy en cuenta la política de precios con la que vayan a salir al mercado.
    Estaría bueno que lo lancen con un motor intermedio en potencia, como el 2.0 FSI que tenía Audi de 170 hp, ese estaría bárbaro.

  23. Hewlett Packard dice:

    Es interesante ver la evolución del Golf y el Jetta/Bora/Vento a lo largo del tiempo, y como se fueron distanciando estéticamente a lo largo del tiempo. Desde el Mk1 el Jetta básicamente siempre fue un Golf con baúl y un frente levemente distinto, tirando siempre a líneas más rectas que las del Golf. A partir del Bora (y a excepción del Vento 2006-2009) ya se empezó a diferenciar, compartiendo sólamente las puertas delanteras. Pero desde el Vento actual ya se hicieron dos autos completamente distintos, con distintas plataformas quedando el Jetta mucho más anticuado que el constantemente actualizado Golf.
    Ahora que vuelven a utilizar la misma plataforma, ambos son completamente distintos, sin compartir absolutamente nada (de vuelta, en lo estético).
    Quizás, de una vez por todas, VW va a empezar a diferenciar su “Family Feeling”. Ojalá que no llame al primo lejano alemán de Carlos Barba para lograr esta tarea.

  24. TINCHO dice:

    Bienvenido al segmento C un jugador renovado. Por ahí el modelo gusta y tiene excelente prestaciones, pero me rompen la cabeza con el tema de ser líder en precios altos. Esto determina a la competencia a renovarse y mejorar en equipamiento, para mi es una buena noticia.

  25. Hernan dice:

    Este diseño es jugado? VW que aburrido sos, jubila al manco que tenes dibujando en el tablero y contrata sangre joven.

  26. smagra dice:

    Lindo, pero muuuuuy rupturista no se lo ve… Y el capot de citroen 3 CV no me llama demasiado la atencion…

  27. Joa 2001 dice:

    Se ve atractivo aunque no enamora. En la trompa se lo ve moderno, aunque sin perder la sobriedad típica de Volkswagen. Atrás se ve que se inspiraron bastante en el remate del Audi A4… aún así plantea un conjunto agradable a mi gusto
    En cuanto a los previos… no esperemos q sean muy económicos jaja
    Saludos 😁

  28. FranInline6 dice:

    Buenas tardes, desde mi punto de vista parece que por su diseño, se lo ve más voluminoso que lo aparenta como si fuera un segmento D, caso parecido con el Civic actual mk10. Saludos!

  29. Rush2112 dice:

    A como están hoy los precios del vento esto puede llegar a costar un disparate. Ídem los precios del Civic. Hay que ver si la T-Roc no se come al sedan del segmento C como parece que se comería al Golf.

  30. PIPAS dice:

    El dpto de diseño de VW es increible, cuando parece que van a romper el molde y sacan una trompa nueva, chau enseguida vuelven a la normalidad y todo copy/paste

    Superar en venta a Corolla… habra que ver eso

  31. bicmat dice:

    Herrrrmoso!! Ya empiezo a ahorrar.

  32. Asolarin dice:

    Viene a jugar en un segmento difícil, y me parece que el diseño no está siendo su aliado. La trompa no me agrada. El resto, habrá que verlo…
    Sin lugar a dudas, la mejor versión del Vento fue la que se fabricó hasta 2011. La actual deja bastante que desear… eso sí, mecánicamente, impecables con el 2.0 TSi y la automática DSG de 6 marchas.

  33. ROAD BEEF dice:

    Ya tienen problemas de stock con Golf traen con cuentagotas, encima quieren traer el GTE y GTI además el Polo y ahora el Vento?
    Me imagino un 2018 con un festival de sobreprecios y éste New Jetta cerca del palo peso

  34. F.Fernandez dice:

    Hagan una versión GLI y estamos todos felices, pero le juega mucho en contra el diseño, parece un poco “inflado” por así decirlo.
    Pero si va a competir con el Corolla todo bien.

  35. Werther dice:

    Otra vez sopa?!?!? Cómo fastidian con el family feeling estos muchachos de VW.

  36. W140 dice:

    El diseño del civic esta muy por encima del segmento en general, en general el auto también, volvió a ser el referente. El corolla, un clasico

  37. jebus_crazy dice:

    espero que traigan una version tdi y dsg…. aunque cueste lo que sale un civic xls…. la autonomia y mi alma de viejo puede mas…

  38. LeoLaPlata dice:

    Hermoso este Duna a lo Yankee 😴

  39. juanval dice:

    Tuve un vento y lo vendi, para dura esta la vida, muy malo el confort de marcha. Me pase a un lounge, lo tendria que haber comprado de entrada.

  40. Javier dice:

    espero que vuelva la calidad a este auto! la primer linea era increible el confort y calidad que tenian. Hoy te subia a un 0km y parece que te subis a un low cost! que lastima que vw hizo goma un auto tan bueno!

  41. igandini dice:

    No entiendo los autos, estan creciendo en dimensiones.. Mi primer auto fue un Accord 92, despues pase a un 2003 y ya era mas barco, a partir del 2010 para aca el Accord tomo dimensiones de Honda Legacy y el Civic tomo dimensiones de Accord. Hoy un Civic es un Accord como el que tuve en el 2003 de bote.

  42. Don_Ramon dice:

    que raro yo debo ser un afortunado porque mi 2.5 lux no me da problemas y en Pestelli tengo buena postventa, veremos que tal es el nuevo..

  43. Burlington dice:

    Lo veo parecido al mondeo en el lateral.. no se, no me convence.. prefiero otro auto, y otra marca.

  44. the king carlos menem dice:

    El vento dejó hace años de ser referente.
    El actual es un paquete. Los vendedores te dicen q es un Golf con baul (cosa q ya no es así) Te subis al Golf y después al vento y pensas q el vento es una copia china low cost del Golf.

    En nuestro país el C de los sedanes lo marcan Corola y después Focus

    El Civic es el referente en diseño

    El vento en cambio tiene una calidad promedio y con un diseño muy veterano y pobre tecnología

    Creo q será un auto de empresas para ejecutivos nada más.

    Una pena

  45. Garibaldi dice:

    En 11 años lo único que hicieron fue empeorar el primer vento que era muy pero muy lindo. Allá por 2006, sobre todo la versión sportline. Tenía unas llantas maravillosas. Con el paso de la generaciónes perdió poco a poco calidad. En cuanto al diseño en mi opinión también, el más lindo fue el primero.
    Si este boceto es el definitivo, que decepción. Seguirá siendo referente en seguridad, estructura, motor, suspensiónes. Pero no me agrada para nada. Perdió totalmente el eje. Deberían cambiarle el nombre Vento/Jetta jaj

  46. Hugo22 dice:

    Conozco un par de Ventos de unos amigos que los tiene impecables mod.2010/11, y es cierto el modelo anterior tenía más pinta que éste, incluso diseño más deportivo, ahora parece auto para gente mayor porque si digo viejos algunos se pueden ofender!!ja

  47. martinleandro dice:

    Lo que más me enamoraba, ya no lo trae más: el sinfónico 2.5.

    Estuve averiguando por algunos que quedan 0 km, pero piden como si fuera un A4…lástima.

    Veremos si el 2018 en persona cautiva.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario