Renault Kwid: preventa desde 220 mil pesos (equipamiento y versiones)

Renault Argentina lanzará a la venta a fin de noviembre el nuevo Kwid. Se trata del citycar (Segmento A) de la marca del Rombo, desarrollado para los llamados “mercados emergentes”. Vendrá importado de Brasil y ocupará el lugar que dejó vacante hace un año el Clio Mío,que cesó su producción en Córdoba.

Tal como adelantó Autoblog en esta nota, la semana pasada se realizó en Mar del Plata la presentación del Kwid para una parte de la prensa y la red de concesionarios.

Uno de los vendedores, apodado Kwid Diesel, le envió la información a Autoblog.

El Kwid se venderá en la Argentina con una sola motorización: naftera de tres cilindros, con 1.0 litros de cilindrada y 66 caballos de potencia. Se combina con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

En nuestro mercado habrá cuatro niveles de equipamiento: Life, Zen, Intens, Iconic.

Y ya se pueden reservar en preventa, con valores que oscilan entre 220 mil y 250 mil pesos.

Desde la versión Life, el Kwid vendrá de serie con doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, frenos ABS con EBV y anclajes Isofix para sillas infantiles.

Será el auto más barato de la Argentina con cuatro airbags. Es una decisión de Renault en el Mercosur, para revertir la mala imagen de seguridad que dejó el Kwid que desde hace un año se fabrica en India: las primeras tres evoluciones del Kwid indio obtuvieron cero estrellas en seguridad, en las evaluaciones de GlobalNCAP (ver nota).

Renault asegura que, además, se agregaron 140 kilos en refuerzos estructurales con respecto al modelo indio. La marca no informó dónde se aplicaron esos refuerzos y, por el momento, no hay pruebas de choque independientes que informen cómo incidieron en la seguridad del auto.

El Kwid mide 3,68 metros de largo y tiene un baúl de 290 litros de capacidad. El tanque de combustible carga 35 litros. Renault Argentina lo define como “el SUV de los compactos”, por la estética off-road de su diseño, que viene acompañada por un despeje del suelo de 180 milímetros.

Los detalles del equipamiento para el mercado argentino se publican acá abajo.

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Nivel de equipamiento Kwid Life.

Interior del Kwid Life.

Nivel de equipamiento Kwid Zen.

Interior del Kwid Zen.

Nivel de equipamiento Kwid Intens.

Interior del Kwid Intens.

Nivel de equipamiento Kwid Iconic.

Interior del Kwid Iconic.

El Kwid ya se puede reservar en la Argentina entre 220 mil y 250 mil pesos.

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Kwid: la reinvención del auto urbano

Presentado a nivel regional en el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Nuevo Renault Kwid reúne elementos innovadores para su segmento:

Diseño: Con un look and feel de un Sport Utility Vehicle, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.

Bajo Consumo: El Nuevo Renault Kwid tiene una excelente relación peso potencia: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Kwid tiene un rendimiento 14,9km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta). Sus costos de mantenimiento son de los más bajos del segmento. Se equipa con el nuevo motor 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros presentado en el Salón de San Pablo 2016.

Espacio interior: Tiene también el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente Kwid es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 Litros).

Seguridad: Cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, y frenos ABS con EBD. Incorpora 2 anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Tecnología: El Nuevo Renault Kwid suma tecnología aplicada al incorporar dirección asistida eléctrica (EPS) en todas sus versiones, un elemento distintivo dentro del segmento. Además suma el sistema multimedia Media NAV 3.0, que en su tope de gama, incorpora cámara de retroceso.

Todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado argentino. Esto convierte a Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo.

NUEVOS CONCEPTOS PARA UN AUTO URBANO

Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso.

Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medianos y se destacan sus ángulos de entrada (25°) y de salida (42°). Por esto, se diferencia por su desempeño en caminos irregulares, comunes en nuestro país.

Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.

Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan.

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los ítems de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.

En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

El motor de Kwid es el propulsor aspirado de menor consumo en su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

KWID: UN MODELO ÚNICO

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

Las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, delanteras y traseras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.

Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media NAV 3.0 de 7 pulgadas, con GPS integrado.

Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.

Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,2 litros. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.

Kwid ofrece también cámara de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo, cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.

MEJOR DESEMPEÑO, MÁS ECONÓMICO

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm.

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas que permiten al conductor ser más eficiente en su manejo, tales como el indicador de cambio de marcha.

La dirección eléctrica (EPS), además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.

Finalmente, las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2, a través del Media NAV 3.0. Este sistema evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

SEGURIDAD

El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente.

En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.

Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

También los asientos traseros cuentan con 2 anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

ACCESORIOS

Con múltiples opciones disponibles, el cliente puede configurar su unidad con los accesorios que respondan a su necesidad específica.
Se ofrecen los siguientes accesorios:
Deflector de lluvia
Faros antiniebla delanteros
Embellecedores de puertas
Cubre alfombra específico
Llantas de aleación 14”
Parlantes
Levantavidrios eléctricos traseros
Sensores de Estacionamiento traseros
Módulo One-Touch
Comando trabas eléctricas
Protector de Carter
Porta vasos y objetos

GAMA Y PRECIOS

La gama del Nuevo Renault Kwid consta de cuatro niveles de equipamiento asociados a un motor tres cilindros 1.0L 12V 66 CV con una caja de cinco velocidades.

Así queda conformada la gama del Nuevo Renault Kwid:

NUEVO RENAULT KWID LIFE
Motor 1.0 L, caja de 5 velocidades
Aire acondicionado
Dirección asistida eléctrica (EPS)
Espacio guardaobjetos
Apoyacabezas delanteros integrados
Apoyacabezas traseros ajustables y removibles
Espejo de cortesía en parasol acompañante
ABS con EBD
Airbag conductor y pasajero
Airbags laterales
Anclajes ISOFIX para plazas traseras (2)
Toma 12v
Radio 2-DIN con Bluetooth, USB, AUX y conectividad Apple
Apertura de baúl interna
Limpia lavaluneta trasero con desempañador
Guantera con tapa
Indicador de cambio de marcha (GSI)
Cinturones de seguridad delanteros, ajustables en altura

NUEVO RENAULT KWID ZEN
Versión LIFE +
Cierre automático de puertas en rodaje
Levantavidrios delanteros eléctricos
Cierre centralizado y comando a distancia
Encendido automático de luces internas
Espejo retrovisor interior ajustable día/noche
Alarma de luces encendidas
Manija de agarre traseras

NUEVO RENAULT KWID INTENS
Versión ZEN +
Media NAV 3.0
Pantalla 7“ Touchscreen (con Eco-coaching & Eco-scoring)
Computadora de a bordo
Tacómetro
Faros antiniebla
Bolsillo trasero en el asiento del conductor y acompañante
Tercer apoyacabeza trasero
Encendido automático de luces internas y apagado progresivo

NUEVO RENAULT KWID ICONIC
Versión INTENS +
Cámara de retroceso
Cierre centralizado remoto con apertura de baúl
Apertura electrónica de baúl con comando en tablero
Llave rebatible con botón para la apertura del baúl
Espejos exteriores eléctricos
Se ofrecerá en los siguientes colores:

La preventa comienza el día miércoles 1/11/2017 y estará vigente hasta el 30/11/2017 inclusive con los siguientes precios:

Nuevo Renault Kwid Life: 223.800 pesos
Nuevo Renault Kwid Zen: 231.900 pesos
Nuevo Renault Kwid Intens: 243.500 pesos
Nuevo Renault Kwid Iconic: 249.200 pesos

El Nuevo Renault Kwid cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

245 Comentarios

  1. Burlington dice:

    Como se sentiran los indios no? pensar que aca le agregan dos airbags y 140 kg en refuerzos y a ellos ni siquiera eso.

    • indio dice:

      Es terrible pero los vienen basureando desde siempre todas las automotrices. Por ejemplo, el Tata Nano fue novedad en todos lados por ser el auto más barato del mundo pero es una tumba. El Ford Figo es un acordeón. O el Maruti, otro desastre.

      • DANILO dice:

        Es que son tantos y se reproducen tan rápido que buscan formas indirectas de regular la población India

      • mercoauto dice:

        El diseño interior parece haber sido para un furgon…… Cero creatividad.

      • Juma dice:

        Concuerdo. Si en la versión Mercosur los 140kg son ciertos y están bien puestos, es muchísimo peso que debería realmente mejorar los resultados ante una colisión. Por lo menos una de “laboratorio”.
        ¡¡CC ojo con la foto del Life!!, no coincide con el equipamiento de la placa (tiene estéreo, y en la foto -seguramente para Brasil donde es común que pase- no tiene).
        Llaman la atención algunos detalles que no tienen Sandero/Logan (y que supongo que van a agregar en la actualización del año próximo): cámara de retroceso, ISOFIX, 4 airbags, llave rebatible con apertura de baúl. También que a partir del Zen, agrega “espejo retrovisor interno ajustable”, ¿acaso en el Life el espejo pegado al parabrisas es fijo? Nunca vi ni es muy útil.
        Finalmente es extraña la nomenclatura de equipamiento: En Captur existen Zen e Intens como tope de gama. Ahora este Kwid, de menor precio y calidad, tiene un escalón superior que es el Iconic. Carece de sentido.

      • Sertouy dice:

        Una vez le pregunté a mi primo en España si habiendo tantos chistes de gallegos de quien se reían estos? Y me respondió que los gallegos hacen chistes de portugueses. Nos lamentamos por los indios pero los sudamericanos no estamos mucho mejor. Esta marca sigue realizando una lata con ruedas como el Clio Mio, ha puesto el mínimo de seguridad solicitada en este Kwid y nos vende los Dacia a precio de Renaul francés. Y otro tanto ocurre con las otras marcas generalistas. Así que me lamento por los indios pero no creo que a los latinos nos traten mejor.

    • Agroboy dice:

      La sociedad india es incomprensible para nuestros ojos occidentales. El nivel de maltrato al que está sometida gran parte de la población es mucho más profundo que el que una automotriz les venda autos sin airbags. Cientos de millones viven en condiciones paupérrimas. Las mujeres sufren todo tipo de abusos en público. Las “castas” sociales son impenetrables, se nace en una clase y se muere en ella. La violencia callejera es cotidiana a niveles que nos resultarían descabellados. En fin…

      • ezeq26 dice:

        Exacto! En algún momento iré a la India, hay que ir muy preparado psicológicamente…

        • jebus_crazy dice:

          anda…. no es para tanto, pero eso si, mira que estoy digamos “acostumbrado” a olores y contaminacion (sin ir mas lejos, maneje un 1114 que la mitad de lo que fumaba iba adentro de la cabina y tuve una f100 que mejor ni hablar) pero en cuanto bajas en Delhi la nariz y la garganta te pasa factura… es un ardor que pasa con los dias..estube 14…digamos que los ultimos 4 los pase normal (tampoco entres en panico con el morfi… si comes aca cualquier cosa y no sos “pro lifebuoy”, no pasa nada)

          eso si…. el trafico…. como manejan, como se manejan y las locuras que hacen… lleva camaras y memorias….vas a ver cosas que si las contas, no te creen

    • Georgie dice:

      Quisiera saber donde pusieron los ciento cuarenta kilos de lastre, perdón de refuerzos… 😂😂😂😂

    • Fernan___do dice:

      Pensá que en la India la mayoría se mueve en moto. Al ofrecerles un auto económico definitivamente se pasan de la moto que es un verdadero ataúd con ruedas a algo que si chocás a 30kmh salís caminando. Allá es común ver a una familia arriba de una moto (bueno acá en algunas zonas lamentablemente también)
      Es lo que pueden pagar…. Además con el tránsito caótico que tienen difícilmente puedan andar a mas de 30 en las grandes ciudades.

  2. indio dice:

    Sea bueno o malo, se va a vender como pan caliente. Ojalá la estructura acompañe a los cuatro airbags.

  3. Gor2 dice:

    Si realmente arranca en 220000 pesos no está mal. Faltaría saber si como sale el en la prueba de choque con los refuerzos agregados

  4. Bazan Vera dice:

    Es bueno que Renault trate de revertir o solucionar las malas calificaciones que recibio el modelo en la India (cuando sabemos que aca no se venden de ese origen), lo malo es que nadie le exija a Lifan o Chery revertir las pesimas calificaciones en Latinncap con autos que si se venden aca….

  5. louzelig dice:

    “Tacómetro” recién en el 3º nivel de equipamiento. Suena a Senda/Gacel de los 90’s.
    Las versiones más chicas tendrán algo digital o ni eso?

  6. Mzocco dice:

    Pfff cuantos remises seran Kwid?

  7. Vinchuca dice:

    Como primer auto para Apu y Manjula va bien!

  8. Juanmm dice:

    Buen día. Yo lo vi en la rural. Y me pareció pésimo. En todos loa sentidos. Es muyy chico. Mala calidad. Es pura pinta. Un amigo estaba desesperado para que salga. Se lo queria comprar y cuando fue se dio cuenta que no era lo que él creía. Se termino comprando un up. Tampoco es la gran cosa. Pero es muchisimo mejor y esta dentro de lo que quería.

  9. Mzocco dice:

    El iconic trae camara de retroseso, cuando es un faltante en el onix?

  10. louzelig dice:

    En el equipamiento del Intens (3º nivel) dice “Zen + tacómetro”

  11. Boga dice:

    Vamos LatinNCAP… saquen la amoladora del cajón y háganle un crash test…

  12. Lucianoc14 dice:

    Versión Zen,
    Confort:…. “Guantera”
    (Cuando es tan base y…. hay que rellenar el folleto, vió)

  13. julio_mdp dice:

    Leer Life como versión suena a chiste…

    • reychubby dice:

      Muy Chery QQ “LIGHT Security”

      • Hugo22 dice:

        Que querés por 220 lucas??un lamborghini!!

      • nitram_opensuse dice:

        pelean el ultimo puesto pero cherry tenes lios de repuestos asumo que renaul tiene una amplia gama de concesionarios

        • Werther dice:

          Tranqui juancito que los Up vienen con bielas rotas y demás roturas. Ud. mismo dió su testimonio.

        • Hugo22 dice:

          Como me sigue ehh!!!!!me lo voy a comer a besos!!!! jajajaja , adonde tenés lios de repuestos SALAM!!!!!!que necesitás te lo consigo antes de que termine el día!!

        • Hugo22 dice:

          Pero Antes de irte a dormir.Mira la.fotito que tengo. Para.deleitarte con una SUV de primera.😃😃😃😂😂😂

      • scoobyponja dice:

        no lo toques a chery que hugo se pone como loco , eso si el qq es una lata de sardinas peor que este kwid

        • Hugo22 dice:

          No conozco ningún accidente , ni nunca ví por ningún medio, donde se halla matado alguno, con esa lata de sardinas, si vi con porsche, BMW, MB, Audi.etc.

        • Hugo22 dice:

          Que no tiene seguridad?? si de acuerdo!!pero cuanto vale 160 lucas??comprate una moto, que va aser mas segura!

        • Hugo22 dice:

          Todos los autos tienen en entrada de gama ” latas de sardinas ” sino mirá Ford con el K, y es Ford!!..Renault con éste Kwid, ..Fiat con el Movi,.. VW con el UP.porque no me vas a decir que esa porquería es segura… mi Dios!!!!

        • Boga dice:

          Hugo… te la pasas criticando a Juan pero vos sos peor que él…

          Nunca viste un QQ chocado? Mirá el test de LatinNCAP… sacó CERO estrellas para ocupante adulto y CERO estrellas para niños… y ni siquiera le hicieron test de impacto lateral… eso es una LATA DE SARDINAS!!!

          El Up!, con el mismo protocolo pero además realizándole el test de impacto lateral, obtuvo CINCO estrellas para adultos y CUATRO para niños.

          Tenés que ser demasiado necio para no ver la realidad…

        • nitram_opensuse dice:

          bien dicho compa lo pusiste en su lugar, directo al menton el qq 0 estrellas, el up 5!

        • Hugo22 dice:

          Yo no lo sigo a el …el me sigue a mi y Uds.2 que son pareja ??

        • Boga dice:

          Del DOBLE CERO de Chery no tenes nada para decir Huguito? 😂

        • Hugo22 dice:

          Pero que importa ami el QQ VIEJO!!!si no sabes interpretar lo que puse anda a dormir ☝☝

        • nitram_opensuse dice:

          😂😂😂😂

        • Hugo22 dice:

          Pero Antes de irte a dormir.Mira la.fotito que tengo. Para.deleitarte con una SUV de primera.😃😃😃😂😂😂

        • F.Fernandez dice:

          Se la mandaste a guardar Hugo, te felicito!
          Se le caen las babas si ve una Tiggo, es un resentido, tratá de hablar con gente inteligente (como muchos de los que estamos acá) que te va a hacer mejor persona.
          Ah, juntemos entre todos así le regalamos un Up! Pepper 1.0 TSI así se calma un poquito.

        • Joce dice:

          Madre e hija chery qq en San Rafael Mendoza calle cubillos, murió la madre la nena quedó herida, chery qq ese lo vi yo, calle buenos Aires y chile lo chocoa un 128, volcó la chica se le soltó el volante y le hizo perder el bebé, chery qq new rotonda de calle iselin y Rivadavia los pibes quedaron re mal por que la dirección falló….así que no es de los más seguros

        • Hugo22 dice:

          Y quien dijo que es seguro?????muchachos aca tenemos problemas neurológicos y de interpretación según parace!!

        • Hugo22 dice:

          Si tenemos que nombrar todos los accidentes fatales que se han producido en las distintas marcas, tendríamos mas ó menos hasta el 2029, sería más fácil que Messi termine jugando en Sacachispas que nombrar todos los accidentes por fallas de los autos. vamos!!!!!!

        • Hugo22 dice:

          YO NO DEFIENDO NADA EH !!!empecemos por ahí!! Ahora porque la gente lo compra????acá les dan al QQ que es un autito totalmente urbano para ir de la casa al super…..para no mojarse los días de lluvia en moto digamos nada mas…pero si tenemos que hilar fino cuantos autos mercosur entrada de gama que no deberían venderse por inseguridad, los anteriores y los actuales me refiero, porque el K da miedo también, el Movi, el Kwid., entonces no seamos tan hipócritas.

        • Hugo22 dice:

          y Jose …no me vengas con esas chicanas porque yo podría contarte muchas películas también, chau!!

        • Hugo22 dice:

          Ahh! “Joce” con “C” porque hasta los nombres inventan!

  14. Lucianoc14 dice:

    250 el tope de gama con pantallita y todo, plan Rombo mediante, se le va a gastar la punta de los dedos a Renault de contar plata vendiendo.
    Quiero ver un Crash Test… A ver qué onda esos 140 Kg de refuerzo…

  15. Patricio170 dice:

    Partamos del hecho que este producto es el reemplazo del clio mio, asi que en ese sentido es un gran paso, y ahora se puede decir que el segmento mas chico se ha actualizado bastante, aunque el up, sin 3er cinturon inecial ni control de estabilidad que sale 60 dolares segun latinncap ni salidas de aires centrales sin airbag laterales y con soporte para celulares con aplicacion para sus funciones, sigue siendo el mas “aceptable”, eso si cuando vayas a unos cuantos metros sobre el nivel del mar sonaste se queda sin torque, y con 15 litros menos de capacidad de baul que el polo.

  16. elweibi dice:

    Aclaremos que le agregamos 140 kg de refuerzos (peso de 2 personas promedio). Wawww aplausos. Si, ovación de pie. La gente esta siempre a contramano. Primero con el clio tuyo no entendieron el concepto de que no es lo mismo diseñar un auto barato que diseñar un auto y abaratarlo. Ahora nuevamente no entienden el concepto de que no es lo mismo diseñar un auto seguro que diseñar un auto y tratar de hacerlo seguro. Pero bueno. La van a juntar en pala nuevamente.

  17. Javier dice:

    este remplaza al clio work??

    mamaaa lo que va a ser esto!

  18. paketa dice:

    Con 140 Kg de refuerzos estructurales debe ser casi un tanque!

  19. Cararanda dice:

    Qué poquita potencia. Pienso que los autos “citadinos” deberían tener más “pique” que ninguno para salir rápido de situaciones de peligro que sólo se dan en la ciudad: que se te venga encima algún distraído en una bocacalle, etc.

  20. reychubby dice:

    No se van a solapar con las versiones base del Sandro? Otra cosa, 30 Lucas no es tanto, casi no va a haber versiones base o intermedias.
    Lo esperaba un poquito más abajo, pero cierto “es UNA Suv papá ”
    A qué precio cotiza el QQ?

  21. ALF dice:

    Me llama la atencion que las ruedas vengan con 3 bulones al mejor estilo R4, R12, 3CV…
    Hasta que punto llego el abaratamiento q le sacaron 4 bulones al auto!
    Es la berretada andando… y mas de un incauto comefor de pollo y eructador de pavo, eterno pagador de plan rombo se va a comer el garronazo del Kwid en sus versiones Death (life es muy optimista, Zen y lima limon.
    Que mal le hizo el pueblo argentino a la marca para que nos hagan tanto daño? O es solo para que Manuel Antello se sienta vada vez mejor de haberse desprendido de Ciadea?

    • Negro1983 dice:

      te consta en este caso que los 3 bulones no pueden cumplir? u opinas por opinar nomas.

      • ALF dice:

        No digo que no pueda cumplir. De echo todavia hoy podes ver cieculando algun auto frances muy antiguo con 3 bulones. Lo que estoy remarcando es hasta que punto se quiere ahorrar que se le saco un bulon a cada rueda. Es como cuando le dejan una sola soguita para sujetar la bandeja trasera que oculta el baul o un burlete simple en las puertas. A rso me refiero cuando digo hasta donde llega el aberretamiento de la marca y de este modelo en particular, por mas que sea low cost para mercados emergentes no deja de sorprenderme todas estas maniobras

        • jzucc dice:

          La cant de bulones es por torque y peso, Renault le pone 4 bulones a los 1.6 y 5 bulones a los 2.0, es logico q éste con 1.0 y 66cv lleve 3 bulones, ademas es mas rápido en los pits…

        • ALF dice:

          Jzucc

          Pense que era para abaratar… hoy no hay en mercado ningun auto con 3 bulones. Pero si es mas rapido en pits entonces cobra sentido…

        • jero chemes dice:

          Versión DEATH…
          Sos un genio total, nivel de sarcasmo sublime…

        • Negro1983 dice:

          si eso es cierto, también tiene un solo limpiaparabrisas.

        • Nicoh dice:

          Hasta la versión anterior el Smart venia con 3 bulones, y convengamos que ahí nadie dijo nada (mercedes si puede), todo lo demás de este auto si es criticable.

        • guillejs dice:

          Se vienen la ruedas con 2 bulones!!! porque la gente lo pide!!!

    • Mani dice:

      Yo tenia un 504 en los 70′ y traia llantas de 15 con tres agujeros.

    • Fernan___do dice:

      no lo veo tan grave considerando que es un city car que normalmente no debería andar a mas de 80kmh…..

      • marianoamartinez dice:

        El tema de los 3 bulones no lo veo como un problema en si. El gran tema es si rompés/doblas alguna llanta y tenés que reponerla. Sólo Renault te puede salvar. Y no creo que sea a precios low cost. Ninguna otra llanta es compatible con la distancia de esos 3 agujeros.

  22. TGS dice:

    A esos precios sera costumbre verlo molestando en el ranking de los 10 mas vendidos del pais (veremos si tiene lo suficiente para quedarse en el ranking de los 5 primeros).
    El otro dia lei una critica de un medio brasileño y la verdad que en algunos items les ganó la planilla de excel, veremos que opinan los testers por estas pampas (una lástima que Renault no habilite sus autos a AAB)

  23. ALF dice:

    En la diapo del Life dice que trae tadio doble din con bluetooth etc.. pero en la foto se ve una coqueta tapa con in portamonedas…. que onda?

  24. Negro1983 dice:

    Y que paso con los precios competitivos como en Brasil?? el producto e sinteresante, pero estan haciendo la gran Up. El mobi full se consigue por 211.000, 10 menos que el kwid base…

  25. Tuerca Floja dice:

    140 kilos no dicen nada. Serán aceros de alta resistencia, que son más livianos? Jajaj.
    No importa cuantos kilos mete Renó, sino como. Aunque pese 1200 kilos puede ser una basura en seguridad igual, como la Duster, Sandero, Logan.

  26. smagra dice:

    “como la Duster, Sandero, Logan”… …del mercosur. Las versiones europeas pasan los tests con los ojos cerrados…

  27. Rush2112 dice:

    La versión base ni stereo trae.

  28. foropsico dice:

    Parece que varios incorporan los airbags laterales, ahora hay que pedir que vuelvan a poner los refuerzos en las puertas.

  29. Roberto L dice:

    CC… evidentemente podemos confirmar que la relación de Renualt con AAB se encuentran rotas, deterioradas o al menos, interrumpidas momentaneamente?
    Una pena que tomen las críticas sensatas y serias de esa manera y no con una visión constructiva para mejorar productos y/o servicios. No?

    • Tuerca Floja dice:

      Realmente una actitud de chiquilin por parte de Renó.
      Falta el espíritu de cuerpo entre los periodistas especializados. Si no le prestás autos a algún medio de los grandes, no te lo toma nadie. VW había tenido el mismo berrinche con AT, Honda con Smok y CC, Subaru/Mitsu/MB/BMW, etc no le prestan a Smok. etc evidentemente le puede pasar a cualquiera, con cualquier marca.
      Los capos del mercado son 4/5, no es dificil cuidarse entre todos…

      • Tuerca Floja dice:

        A lo que voy es que este berrinche lo único que logra es perjudicar al público general a causa de un berrinche infantil, y la automotriz tiene que estar por arriba de eso y pensar en el público. CC, Smok, AT no se van a caer porque Renó o quien sea no les presten autos, pero sus seguidores pierden en pluralidad.

    • CC dice:

      Roberto: está confirmado desde el 30 de septiembre de 2015.

      • @autazos dice:

        Autoblog podría testear los autos que no da Renault, aunque sería un riesgo grande para el usuario que los preste. Creo que esto ya se habló y CC lo respondió. Igualmente, si en la comunidad saliera quien ofrezca el auto para un test (como no hace mucho sucedió con una Maserati) esto demostraría que no sirve de nada el “bloqueo cubano a Autoblog”. Porque las críticas saldrían igual. Y quizás ahí en una de esas lo vuelven a pensar.

      • Roberto L dice:

        Sí… Carlos… lo preguntaba con pesar. Imaginé que “se les iba a pasar”… ja ja.
        Pero de parte de los lectores / usuarios, no es una actitud que beneficie a la empresa.
        Ya conseguiremos préstamos de autos de la marca para su prueba respectiva en AAB..!

  30. rascutacu dice:

    क्या कृष्ण के लिए एक अच्छी कार!

  31. RomboMan dice:

    Se van a cansar de vender y yo avizoro al futuro líder del segmente. La versión entrada de gama no será así, ese interior es el brasilero, la versión Life viene con estéreo. Una sola cosa me hace ruido, ¿Cómo será la estrategia de ventas con el Sandero? la versión Authentique arranca en $231.000; en Brasil el Sandero pasó del top 5 al puesto 10.

  32. hernanpm dice:

    Por lo que vi en salón no me gustó nada, muy pobres las terminaciones y el diseño muy low cost, al menos en Brasil es el auto mas barato pero aca no

  33. Carlos Eduardo dice:

    El autito en persona es agradable. Para lo que es, entrada de gama barato, es aceptable por equipamiento e precios. Incluso el interior en la versión tope no es tan mala como imaginaba.Sob los refuerzos, sólo el crash test va decir.

    Para un segundo auto para la ciudad, lo tendría en cuenta.

    La verdad es que va a vender mucho para el público a que apunta.

    A los que no le gustó, creo que Renault ofrece el Megane francés en Argentina (cuantos se venden al mes?)

  34. gerwalk dice:

    140 kilos en el pilar A izquierdo como manda la ley 🙂

  35. jimih dice:

    Bueno, nace un numero 1 en ventas, gracias renault por aumentar las cifras de muertos por accidentes de transito.

    Saludos.

  36. Burlington dice:

    Que seria el ¨encendido automatico de luces internas¨?

  37. Taif dice:

    Que ruido que me hace tan poca potencia, me pasa lo mismo que con Mobi y Up, creo que sufriría teniendo uno de estos autitos.

    • titus dice:

      un gordini pesaba 700kg y tenia 40hp de potencia, aceleraba a 100 en unos veinte segundos y no iba a mas de 130… este kwid tiene mas potencia.

    • scoobyponja dice:

      Cuanta potencia mas necesitas para manejar a 60km /h en ciudad? , me parece mas importa la relacion de la caja para un manejo agil y economico en el ambito para el que fue creado.
      Obvio que ninguno de los autos que mencionas no son el ideal para rutear pero esa no es su funcion principal

    • daniel468 dice:

      el twingo tenia 60cv con rodado 13 y peso similar, creo que su apreciacion es mas prejuicio que otra cosa, daihatsu move 2000 con motor 1000 cc 3 cilindros 12 valvulas aspirado (y con la aerodinamia de una heladera siam) tenia 55cv y le digo que no es nada lento en transito urbano, hay que ajustar el manejo a lo que uno tiene, no pretender xon un renault 12 picarle en un semaforo a un porsche.

    • mercoauto dice:

      Los europeos y japoneses hace mas de 40 años que equipan a sus autos urbanos con motores pequeños y eficientes…. y no les fue nada mal.

      En este pais nos quedamos en el tiempo. Todavia se lanzan autos urbanos con viejos motores 1.6 y 1.8 cuando podrian tener motores mas moderno, eficientes y con opcion a turbo para el que quiera mas potencia.

      El clio tenia un motor 1.2 que estaba perfecto para ese tamaño de auto…..era lo unico bueno del clio, su autonomia.

  38. @autazos dice:

    Volvé Clio, te perdonamos!

  39. Ariel VTS dice:

    Un nuevo jugador para un segmento, que gracias a los precios que se manejan hoy en día y que por lo visto no logran frenar, se va poniendo caliente como el de SUV B, en reemplazo del los segmento C y chatas mid-size que supieron tener su resplandor tiempo atrás.

  40. F.Fernandez dice:

    Gente, por más que sea un ataúd con ruedas, se va a vender bien porque a nadie le importa la seguridad, sólo les importa mostrarle al vecino que se compraron un 0km.
    Ah, por cierto (perdón por el off-topic), mi viejo está enloquecido de cambiar el Clio por un R12 1992 con 9.000 km de fábrica, está como nuevo, lo vimos y está impecable, le anda todo, hasta la radiocasetera.

  41. scoobyponja dice:

    Pense que estaria mas barato el entrada de gama , seguro vendera muy bien

  42. Asolarin dice:

    Mmm… no es mal precio, pero tampoco es barato.
    En Brasil se vende a U$S 10.000 y acá no pueden hacerlo? Déjense de robar…
    Guste o no, el rey de los citycars sigue siendo el Up! en muchos sentidos, aunque el Mobi no se queda atrás.
    Eso sí, para quien necesite un citycar y pueda gastar un poco más, el Fiat 500 es la opción por defecto.

  43. Seba73 dice:

    Me genera mucha intriga este auto. Ojala lo estrolen pronto y podamos ver que pasa.

  44. mercoauto dice:

    Es carísimo……nos acostumbramos a esos valores y todo nos lo quieren vender como algo supuestamente barato.

    Vayan a ver un Up o un March y comparen calidades con este Renault.

    No lo compren !

    • Fernan___do dice:

      nunca me subí al March pero entre los 3 definitivamente iría por el March. El Up está bien pero prefiero tener un auto con el que podés salir a la ruta un poco mas tranquilo.
      Si fuera que le voy a dar un uso de 100% en ciudad (ejemplo segundo auto), ahí iría por el UP (dejando de lado la variable precio)
      El mobi ni lo cuento!

  45. martinleandro dice:

    Interesante.

    Se va a ver en las calles con frecuencia seguramente.

  46. Miltonv dice:

    Por ese precio me quedo con el up

  47. davidr_1 dice:

    triste saber que esa basura va a ser un best seller

  48. Filprafa dice:

    Este sería el low cost de Dacia… toda una garantía

  49. nodoyuna dice:

    En ML la versión lo ofrecen por 189.000 pesos.

    Ahora, que este city car tenga 4 airbag, ISOFIX y cámara de retroceso, cuantos autos más caros quisieran tener ese equipamiento.

    Hay que esperar el crash test y ver cómo le va a esta modelo, recordemos que los refuerzos de Mercedes para su V6 solo fueron 40-70 kilos en una pickup de más 5 metros.

    Lástima que Renault no ofrezca también el Twingo, total, si en el país venden a su primo hermano.

  50. Maximumbruno dice:

    Mas de 200 mil por un ataud con ruedas. El” refuerzo ” solo subio una estrella o sea que en vez de morir en el acto en choque capaz que vivas un rato mas agonizando y sufriendo para morir en el hospital. O no loco? Vos que decis

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