Tres pilotos volcaron (incluyendo a Rattazzi) en el debut de la Fiat Tipo Competizione

La Fiat Tipo Competizione tuvo un accidentado debut este fin de semana en Mendoza. Se trata de la categoría monomarca que acompaña al calendario del Súper TC2000 y que desde este año reemplaza a los Punto Abarth Competizione (a su vez, sucesores de los Fiat Linea Competizione).

Durante el fin de semana se produjeron tres vuelcos, protagonizados por Daniel Belli (actual campeón de la categoría), Lucas Benamo (piloto de STC2000) y Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Automóviles Argentina). La noticia tomó trascendencia por ser la carrera debut de estos autos, por la cantidad de vuelcos y por el nombre de Rattazzi.

Los pilotos no sufrieron heridas, pero los autos terminaron destrozados.

Federico Suárez Salvia, responsable de FS Motorsport, empresa organizadora de la categoría, dialogó con Autoblog y descartó de plano que haya existido algún problema técnico o mecánico en los autos: “Sucede que, este año, los autos tienen más potencia. En las charlas con los pilotos se reforzó el pedido de realizar los sobrepasos con mayor precaución, para evitar toques como los que ocasionaron los vuelcos de este fin de semana”.

Suárez Salvia también negó problemas con las llantas de los vehículos, luego de que circularan imágenes que mostraban cómo se habían partido los aros de los autos siniestrados: “Es el comportamiento normal de una llanta multirrayos, en este caso del fabricante OZ, cuando se trata de un fuerte golpe”, señaló.

“A diferencia de los Punto Abarth, que todavía tenían muchos componentes de autos de calle, los nuevos Tipo son verdaderos autos de carrera. Tienen caja secuencial de competición y los mismos frenos Brembo del Súper TC2000. Los pilotos se están adaptando a un nivel de prestaciones mucho más elevado que en años anteriores”, agregó Suárez Salvia.

Los Tipo tienen motores Alfa Romeo, derivados del que utiliza la coupé 4C: es un 1.750 cc con turbo y 240 caballos de potencia. Los Punto Abarth, en cambio, tenían un 1.4 turbo con hasta 210 cv.

Los Tipo Competizione correrán una competencia más este año. Será en noviembre, en Córdoba. A partir del 2018 acompañarán a todo el calendario del Súper TC2000. Se espera que cuenten con 25 autos por carrera.

La característica semi-amateur de la Fiat Competizione permite que los pilotos contraten el auto por carrera. Tiene un precio de 120 mil pesos e incluye hasta la indumentaria del piloto.

Los autos de la categoría están inspirados en los Fiat Tipo de calle. Estos sedanes del Segmento C (compacto) saldrán a la venta en la Argentina antes de fin de año, importados de Turquía (leer más). Los Tipo se posicionarán por encima de los nuevos Fiat Cronos, que se fabricarán en Córdoba (leer más).

***

VIDEO: Vuelco de Cristiano Rattazzi (vía Carburando)

83 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Esto es justo lo que comentaba en la otra nota. Rattazzi se lo puso de sombrero. Aunque antes le doy unos toques al de adelante y se ve le devolvieron la gentileza.

  2. Emanuel dice:

    Mientras estén todos bien..

  3. ROAD BEEF dice:

    Se ve que todavía no le encontraron la puesta a punto de las suspensiones, ojalá se la encuentren antes de romper todos los autos

  4. Turbado dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Turbado

  5. @autazos dice:

    Yo no soy piloto pero en el video me parece que tarda en soltar las manos del volante una vez tumbado, esa tensión en los brazos podría haberle provocado lesiones.

  6. CarlosMdQ dice:

    Si siguen así para la primera carrera del 2018 van a quedar 3 autos!!!!

  7. MATTRacing dice:

    Lo toca al de adelante, lo pasa y como quedo zigzagueando se la devuelve, pero no puede ser normal que por ese toquecito se de vuelta así.

  8. Ismael Ito dice:

    Lo que natura non da…

  9. Negro1983 dice:

    Que lindo un Fiat Tipo con motor Alfa Romeo!!!! saquen una versión de calle!

  10. Josepe dice:

    Uhh que palo se pego Cristiano!
    se nota clarito que Castelli lo toco de atras ,por suerte todos ok.

  11. Georgie dice:

    calculo que a Rattazzi le dolió todo además del mareo… Jamás volqué arriba de un auto (en otros ámbitos el vuelco es permanente… 😂😂😂) pero debe ser horrible… Otra cosa a todos los que siguieron mis desdichas con el celu, acabo de comprar con el cybermonday un Moto E4 plus que estaba a $ 5559 y con el descuento de estos días más un voucher de dos lucas me terminó saliendo $ 2479 en 18 cuotas de $ 138 descontadas de la factura… creo que hice un buen negocio para poder comprar un Nokia 9 el año que viene…

  12. Javier dice:

    tomaron a los ing. de toyota ???
    🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

  13. DrJekill@MrHyde dice:

    Menos mal que Ratazzi salió ileso, asi ahora puede ir a festejar en forma presencial los nuevos anuncios que se harán en el centro cultural innombrable

  14. DANILO dice:

    En una de esas se le acomodaron las ideas y deja de ponerle motores nafteros paleozoicos a los Fiat Brasileros

  15. Boga dice:

    Rápido el responsable de la empresa organizadora para descartar responsabilidad negando que haya existido algún problema técnico o mecánico en los autos… pero no parece muy normal que vuelquen 3 autos así… mmm…

  16. Javier dice:

    acabo de ver el video!!!

    El animal no solto el volante al toque! nadie le explico eso?

  17. Rodrigo dice:

    “vuelca el domingo y NO vendes el lunes”

    FI AT!

  18. zulu dice:

    el problema esta entre el asiento y el volante !!!! mucha potencia pa los muchachos

  19. martin2016 dice:

    Calidad FIAT. A Ratazzi le gusta figurar como a la Xipolitakis: El otro domingo en las elecciones, éste con el vuelco, vamos a ver que se viene el próximo.

  20. Rush2112 dice:

    Cristiano no sólo vuelca con sus comentarios…

  21. W140 dice:

    Se le dio vuelta el paisaje al Tano..

  22. Asolarin dice:

    Imaginen si corren con los Mobi… eso sería tener huevos, jajaja.
    Fuera de broma, es sorprendente tres vuelcos en una misma categoría… qué pasó acá?

  23. ROAD BEEF dice:

    Para todos los vende humo que ahora van a salir a decir que todos los Tipo vuelcan y que ya volcaron 30.000, busquen el video antes de hablar estupideces como siempre

    “Fiat Tipo 4p 2016. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon”

  24. martinleandro dice:

    A menos que el de Ratazzi tenga más chimichurri que el resto, se pudrió que el de adelante ande con el freno de mano puesto, y lo atendió…Traverso hubiera hecho lo mismo.

    Un grande Cristiano…se da todos los gustos…va a fondo.

    Si tenés miedo de ir colgado, dedicate a otra cosa.

  25. Seba73 dice:

    Con esos toques debe ser complicado mantener el auto en línea. Que tipo de conocimientos de piloto de carreras tiene Rattazzi?? (desconozco, capaz era piloto antes, por eso pregunto).

  26. Mike_x dice:

    Tendran las cremalleras de los Dunas que se deformaban dejando al conductor sin direccion causando accidentes…

  27. daniel468 dice:

    ESPero que no tenga problemas mayores Ratazzi despues de esto.

  28. scoobyponja dice:

    Cualquier cosa para pegarle a fiat , ahora resulta que porque volcaron los tipo que estan enfierrados y van a 200 km/h , automaticamente los de calle por doblar una esquina a 30 km/h te lo vas a poner de sombrero.
    Los comentarios de algunos usuarios de autoblog estan rozando la demencia , o el fanatismo.

  29. overtech dice:

    los vuelcos esos no tiene nada que ver con el pobre fiat que uno maneja en la calle, a mi me importaría mas que al tipo le hubiesen puesto un motor mas pasable y uno un etorq. ese para correr un motorazo y al de calle el mismo motor que el palio, déjate jode…
    igual me gustaría saber cuando corno van a lanzar el abarth nuevo. quiero saber cuando va a salir para ver si llego o tengo que comprar algo usado. para que demoran tanto el lanzamiento de un auto que seguro, lanzan a cuentagotas otra vez.

  30. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Estos latinos calientes…
    Al presidente de Volvo Argentina jamás le hubiese pasado.

  31. hdvz dice:

    Fuera de joda….
    Estoy medio out…pero Ratazzi no viene volcando hace rato….jajaja
    No conparto sus pensamientos (si estuviera en su situación tal vez si, pero desgraciadamente no es el caso) pero el tipo es un grande, se da todos los gustos y se pasa a todos por

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario