El embajador de Italia vende su Alfa 166 V6 (cuesta menos que un Palio usado)

Todos los embajadores tienen algo en común: en sus fiestas siempre se come Ferrero Rocher. Pero los diplomáticos también tienen algo que nunca será un lugar común: los vehículos en los que se trasladan.

Una regla de etiqueta internacional indica que el representante diplomático siempre se tiene que movilizar en un vehículo del mismo origen de la nación que representa. Y, desde el año 2000 hasta hoy, la Embajada de Italia en Buenos Aires cumplió con esa regla a rajatabla: el representante de Roma en la Argentina viajaba en un Alfa Romeo 166 V6, un lujoso sedán turinés, con 240 caballos de potencia.

El ejemplar, con un diseño de la mejor época de Walter de’Silva, tiene hoy 102 mil kilómetros recorridos y la Embajada decidió pasarlo a retiro. Se abrió un proceso de venta, con un precio base de sólo 45 mil pesos (menos que un Palio usado).

“Discreto estado general, acorde a los años de servicio prestados”, reza la descripción del aviso de venta. “El vehículo se encuentra sin usar desde hace un año por haber sido reemplazado por otra unidad”, agrega.

También se describen algunos detalles a tener en cuenta: “Manchas en el tapizado en cuero en el área ubicada del conductor. Indicador inyección en corto (se enciende la alerta sin que haya problemas). El medidor del combustible no funciona bien. El techo corredizo no cierra bien. Aire acondicionado sin carga, por una pérdida en el circuito del gas”.

A pesar de que las fotos (de pobre calidad) difundidas por la Embajada muestran al vehículo con patente diplomática, se asegura que la unidad ya está nacionalizada y en condiciones de ser transferida.

Los interesados en conocer la unidad y realizar una oferta deberán contactar por e-mail a la Embajada: marco.gentili@esteri.it Se recibirán propuestas hasta el 8 de diciembre. La adjudicación al mejor postor se informará el 11 de diciembre.

(Gracias a Agustín R por el dato)

***

La unidad tiene patente diplomática, pero está nacionalizada y en condiciones de ser transferida.

Tiene algunas manchas en el tapizado y el techo corredizo no funciona bien.

Las fotos no son de la mejor calidad. Corresponden al catálogo de venta de la Embajada de Italia.

Un sedán italiano con 240 caballos, diseño de Walter de’Silva y pedigree diplomático, por la cuarta parte de un Fiat Mobi. ¡Eccezionale!

217 Comentarios

  1. louzelig dice:

    Uno de los diseños más feos de la época de Da Silva, sobre todo por ese frontal triste con cara de perezoso.
    Lo demás es un 155 reescalado (hola VW!)
    El restyling, que no se vio mucho, lo cambiaba 1000%, era realmente lindo.

  2. alejandro_f dice:

    Muy linda macchina, ojalá encuentre un dueño que la haga feliz

  3. DiFranco. dice:

    Una basura…….no gracias……

  4. Ceesars dice:

    Hacemos una vaquita y lo compramos entre todos los seguidores? 🙄🙏

  5. astonmartin dice:

    Es verdad, el frente con esos faritos non me piace. Habría que ver el grado de dificultad para solucionar los problemas que tiene.
    ¿Se sabe con que auto lo remplazaron?
    Pregunto y pienso en un Maserati Quattroporte.

  6. dany dice:

    Anteriormente supieron tener un Lancia Thema hermoso. por cual habrá sido cambiado éste?
    No me gustó nunca mucho este modelo, especialmente el frontal, y fiel a la norma, el restyling no fue mejor.

    • xx dice:

      Frente al consulado estacionaba un Thema 8.32 que era para agarrarse la testa… desconozco si era del embajador o de algún otro sujeto.

      • dany dice:

        era un 8.32 el que hablo, debe ser ese!

        • Tato1979 dice:

          Eso era una nave, el 8.32. Cironi confirmo que ni dobla ni frena, pero q era unico y q solo por eso se merece un lugar de privilegio. Un V8 Ferrari en un sedan de lujo en plenos 80s! Un sueño.

        • TGS dice:

          Dios bendiga las locuras de los 80, hoy Lancia terminó vendiendo Ypsilon y en cualquier momento se queda vendiendo nada mas que los repuestos 🙁
          El 8.32 en España pasó a la posteridad porque un conocido basquetbolista se pego una ostia de pelicula y se mató.

        • W140 dice:

          El Duna XXL!!!! 😂😂😂 vieron ese sector posterior??? Jajajaja “el buen gusto italiano” decían..

        • fran_lfc dice:

          El “buen gusto italiano” era un estilo de esa época. Vale recordar que los Mercedes de la misma época y hasta mediados de los 90 también eran italianos. Diseñados por Bruno Sacco.

        • Boga dice:

          😂😂 usted es diabólico W140

        • W140 dice:

          Fran, te equivocas. Que bruno Sacco sea italiano no significa que lo que diseñaba era de estilo italiano, nunca un MB By Sacco tuvo estilo italiano, todo lo contrario, eran diseños sobrios, clásicos y atemporales.
          Joji Nagashima diseño el z3 y el E39, no significa que tengan algo de Japones en su estética.
          El Alfa 145 fue diseñado por un tipo que nació en Ohio, acaso tiene un parecido con un Mustang?

        • Tato1979 dice:

          Segun vos, los diseños de Farina, Bertone, Scaglietti, Gandini, Giugiaro… no son sobrios, clasicos y atemporales? Sobrios no, son soberbios. 250 GT, Miura, A6G/54, Tipo 61 Birdcage, 33 Stradale entre tantisimos mas… el unico aleman q se acerca es el 300SL. Siendo generoso el 507.

        • W140 dice:

          Los diseños italianos seran atractivos pero nunca atemporales, envejecen rapido.. Hoy unbmw E12 se sigue viendo moderno, un alfetta anticuado.

        • DIEGO15 dice:

          WD 40, donde compraste la verdad vos?
          O se te reveló alguna noche mientras leías revistas acerca de ortografía??
          Es increíble lo que sabés.
          Sos casi un Dios.

      • BonVivant dice:

        Lindo bote ese. Tal vez hilando muy fino, pero siempre le vi un mix de cosas: “aires”,”rasgos” del FiatTipo (como si fuese su version hatch), tambien de Regatta, (o viceversa). Las luces traseras del Duna tenian reminiscencias de aquellas. Y las llantas por ejemplo, tienen un estilo muy parecido a las del Tipo GT.

        • TGS dice:

          Las llantas eran parecidas a las del Tipo Sedicivalvole (5 rayos), los Gran Turismo tenían las llantas de 4 rayos similares al Uno Turbo MkII o Tempra.
          Pd. Yo tuve un juego de Tempra 16v diamantadas de fabrica, que lindas eran esas llantas y una o dos veces por mes me paraban para ver si no las vendía…jaja!

        • BonVivant dice:

          Jajaaja!, lo mismo me pasaba a veces con unas Orbital de GTi. Y la respuesta era siempre la misma:😛😀.
          Tenes razon che, las del Sedici’ son exactamente las que se parecen mas. Por otro lado, que avión y que hermosura ese bichito.

  7. LuiFa® dice:

    Podrían haberse jugado un poco más y reparado primero los detalles que se mencionan para que el proceso de venta sea más atractivo, en fin……..

  8. JuanF dice:

    Siempre preferí el 156 por la cara de dormido de este, aunque me encantaba igual, después de todo es Alfa, si tuviera donde guardarlo le bajo el martillo de una lo acomodo un poco y en trece lo meto en los rally históricos para compartir momentos con mi hija.

  9. Georgie dice:

    No es una.belleza como el 156 pero zafa… Creo haber contado que en el año 78 mi abuelo lle compró al embajador de Francia un 504 76 con menos de 5000 kilómetros y lo tuvo hasta que murió en el 2000, fue el mejor 504 al que me subí en mi vida!!!

    • alejandro_f dice:

      Muy bueno! Cuántos km en hizo?

      • Georgie dice:

        Por lo menos 500.000 ya que además de usarlo en Buenos Aires (donde lo andaba muchísimo ya que era médico…) lo usaba para viajar a Córdoba, Tucumán, Bariloche… Le hacía todos los mantenimientos y además era demasiado cuidadoso con los autos y muy rara vez se le rompía algo…

        • martinleandro dice:

          Sin embargo, el cacho de barrio decía que el 504 era tallerista…porque no lo entendía…

        • Georgie dice:

          Te puedo asegurar que ese era un fierro y andaba de diez. Cuando cobró la guita del premio de México 86 (una millonada… 😂😂😂) se compró uno de SEVEL que era una porquería incluso inferior en todo sentido a a los 504 de los 70…

        • Lucianoc14 dice:

          @Georgie, guita de premio de México 86?? Era medico de la selección??? O deduje para el tuje?

        • Georgie dice:

          Dedujiste bien, era médico de la AFA y su especialidad era la altura y fue quien trajo la medicina deportiva a la Argentina y uno de los pioneros con los marcapasos, eran unos ladrillos que tenían más de un centímetro de alto y los tenía en un escritorio y más de uno era pisapapeles…

        • Werther dice:

          Tremendo tipo debió ser tu papá, Georgie, me hubiera gustado conocerlo, debió ser colega de Imhoff.

        • Georgie dice:

          Mi abuelo materno era, mi viejo nada que ver con la medicina… Vos sos médico, si hablás con un cardiólogo grande o alguien que esté metido en medicina del deporte lo vas a sacar fácil…

        • Lucianoc14 dice:

          Un grande entonces! 👏👏

        • Georgie dice:

          Él sí y tengo el privilegio que corra esa sangre por mis venas aunque jamás dejé de verlo como mi abuelo.

        • Werther dice:

          Uh perdó Goergie, leí mal, a las corridas, 😂😂😂

        • Werther dice:

          Maldito teclado del celular!!!

        • Boga dice:

          😂😂😂 y este Bryan me viene a habla de lectura disociada…

        • nitram_opensuse dice:

          jajaj como lo atendiste al Doc Bryan era obvio que era su abuelo incluso lo dijo no es la 1era vez que no comprende un simple texto de 1 línea mamita me lo imagino haciendo recetas a este matasano!

        • Werther dice:

          Boga, yo me equivoco y lo admito, gran diferencia con un carancho que persiste en la idiotez y anda de novio con juancito. 😂😂😂😂

      • Werther dice:

        Juancito, acá el loco sos vos, que estás bardeando con cuentas distintas y yo acá con una sola desde que me registré y vos juancito? Desde que tenés el TOC, cuántas cuentas creaste? Shhhhhh silencio es salud juancito, metete en el adefesio nitram.

  10. Luis Almirante Brown dice:

    “También se describen algunos detalles a tener en cuenta: “Manchas en el tapizado en cuero en el área ubicada del conductor. Indicador inyección en corto (se enciende la alerta sin que haya problemas). El medidor del combustible no funciona bien. El techo corredizo no cierra bien. Aire acondicionado sin carga, por una pérdida en el circuito del gas”.

    Era el auto del embajador de Italia o de Miguel del Sel????????

  11. Ika226 dice:

    Alfa usado = Cáncer.
    Tienen muy mala vejez está marca.

    • xx dice:

      Repuestos carísimos y talleres pseudo especializados con precios como si atendieran algo que viene de Maranello.
      Muchos usuarios terminan atendiéndolo en Taller Cacho salvo con los temas de inyección y ahí es donde te cansas lo vendes y le pones la leyenda “solo funciona a gas”.

    • Reichstag dice:

      Un amigo tuvo un 164 v6, con 8 motores eléctricos en el asiento (reglajes). Se tuvo que comprar un martillito para darles golpecitos cuando se emperraban, y hacer que funcionaran. Ahi es cuando un asiento manual es mejor que un eléctrico. Ese simple detalle, nos puede hacer volver al simple Fiat Mobi en un pif-paf, antes que bancar un asiento con reglajes emperrados y rebeldía tana. En el que nunca estareos cómodos, y en el que quizás un dia no quepamos porque alguien lo corrió para adelante y no lo podemos regular (especial problema en personas altas porque siempre se sube alguien más bajo que nosotros).

    • Tato1979 dice:

      Pavadas, depende el cuidado que le hayan dado. Y mucha repuesteria es compartida con modelos de Fiat.
      Si a un 190E lo maltratas va a tener una “mala vejez” tambien.

      • Reichstag dice:

        Ahi está la diferencia. Hay autos que aunque los trates bien, envejecen prematuramente. Te lo digo yo que sufrí un Peugeot frances, y era como el yogur. Duraba un poco más que la leche.

      • W140 dice:

        Hay 190s en Marruecos, Chipre, etc de Taxi, Maltratados, andan en los peores caminos que te imagines y ni sueñes que los atiende un service Oficial.. se cansan de andar.
        Es la calidad, cuando algo está bien echo no hay con que darle.
        Ahh y ni hablar de los Crown, Camry, Accord, etc con la misma edad que este alfa llevando gente en Asia.
        Por más maltrato que tenga, si a los 100.000 kms (6.000 x año) no puede tener tantos fallos..

      • W140 dice:

        La calidad de terminaciones, plásticos, electrónica, etc de este auto era de cuarta.

      • Ika226 dice:

        Pavadas decís vos. Hace 19 años que estoy entre los fierros desde desarmados hasta trabajar en autopartistas. Alfa Romeo tiene una de las peores vejeces. No es la única, le pasa a caso todas las marcas con algo de lujo salvo a Japonesas y algunas Alemanas . Por eso este Alfa se vende al precio de un Palio o un Gol del mismo año. La gente que compra 0km compra lo que le gusta la que compra usados lo que le gusta y no le va a traer problemas. Esto ocurre desde siempre.

      • Boga dice:

        Lo qué hay leer… comparar la longevidad de un AR166 con la de un MB190 🤦‍♂️

      • DCRSVideos dice:

        Yo tuve un Mercedes Benz 190E del ’86 como auto de todos los días hasta hace 3 meses, como podés ver en el canal de Youtube haciendo click en mi nombre de usuario. Tenía señales de que el auto no había tenido la mejor vida pasada y aún así anduvo excelente todos los días e incluso se bancó un viaje ida y vuelta hasta Bariloche. Es decir, a un 190E tenés que molerlo a palos para que tenga mala vejez, aunque se puede. Alfa es una marca que siempre me encantó pero eso no quita que que envejezcan muy pobremente, los cuides o no los cuides. Pasa lo mismo con Maserati, aunque en otra categoría. El Alfa se pone malo de sólo mirarlo, salvo algunas puntuales excepciones, lo que no quita que, si tuviera otro auto en el garage de “backup” tendría uno, son bestias hermosas y temperamentales.

      • Tato1979 dice:

        Si aprenden a leer, en especial los muy limitados letrados en leyes, no comparé. Y use al 190E porque se perfectamente de su robustez, auto que me encanta. Lo que digo es q sin cuidados todos los autos se rompen. Solo eso.
        En vez de emoticones y apuradas, mejor leer con cuidado.

    • fran_lfc dice:

      Tiene malos dueños. Si está mantenido como se debe andan perfecto y mantienen su calidad de origen. A lo mejor este auto está con problemas pero sin manoseos. Prefiero que este así “dejado” y no mal reparado que es el problema de los 145, 146, 147, 156 comprados por gente que tenia que tener un Palio y no un Alfa.
      En mi familia tuvimos más de 10 Alfas desde Alfetta GTV a Giulietta 2011. 0km mantenidos como corresponde para un auto de categoría son nobles. Ahora tenemos 3, una es Spider año 2000, que vamos “restaurando”. Esa restauración es básicamente deshacer las mentadas que le hicieron en su corta vida por gente sin billetera pero que los compra barato por la depreciación y cuando ven que una distribución sale 25 Lucas cambian la correa y lo venden.

  12. Doctortano dice:

    Carlos, aunque Alfa Romeo es parte del grupo Fiat… (FCA para ser más preciso) tiene su sede en Milán… no estoy seguro de estar en lo cierto, pero me parece que el origen sería Milan, No Turín.

  13. jebus_crazy dice:

    no se aclara si es blindado…. y conozco gente que hace unos años tuvieron problemas en la transferencia por el renar….
    (y ahora la “gran juancito”: que hermoso que es ese auto)
    me espanta nomas el problema electrico… el techo y el tapizado es lo menos

  14. Fangito dice:

    Claramente no es del embajador porque esta muy baqueta.

  15. Reichstag dice:

    Azzurra!! esa es otra virtud. No creo que sea este el caso porque estamos ante un “alta gama” pero el problema de comprar autos que han servido con chofer, es que generalmente el gordo vive las 24 horas sentado en el auto, aún cuando está parado, y hace pelota el asiento. En asientos buenos como los alemanes las espumas y elásticos se la bancan, pero tengan cuidado en los generalistas porque no se bancan muchos kg durante mucho tiempo y se vencen las espumas y los elásticos, algo muy dificil de llevar al original. Si usaba una billetera gorda en el bolsillo trasero del pantalon, peor!!.

    • Gor2 dice:

      Acá en córdoba conozco un tapicero que hace unos trabajos de restauración increíbles, propiamente artesanales, y no solo tapizados sino también paneles de puertas y torpedos, incluso forra los volantes en cueros

      • 993 turbo dice:

        Por donde esta el tapicero? Soy de Córdoba.

      • Achepe dice:

        Che hace tiempo estoy buscando pero no encuentro ninguno que me convenza, se puede saber el nombre de este amable señor tapicero?

      • Reichstag dice:

        El tema es que los tapizados se pueden hacer muy bien, pero cuando la espuma se venció, o los elásticos, un tapizado puede remendar pero la única solucion a esos problemas es tirar todo y comprar una butaca nueva (4000 dolares si tiene airbags).

        • Ika226 dice:

          Trabajo en una fábrica de asientos para terminales. Hay empresas que fabrican las espumas como repuesto y te queda nueva.

        • Reichstag dice:

          mmm, y si la espuma es de poliuretano inyectado con neopreno y tela fundido todo en una sola pieza? las mas sofisticadas son las peores a veces. Ya me pasó con un frances made in Toulouse. Tras gastar en 3 tapiceros y al ver que solo me facturaban y no hacian nada q yo no hiciera mejor, compré muchas planchas de goma eva (o no se como le llaman en Argentina) y las interpuse a modo de layers. Asi al menos podia soportar un viaje de 4 horas. La peor relacion modernidad visual/sofisticacion/durabilidad/irreparabilidad.

  16. @autazos dice:

    Creo que es una gran compra para darle una leve repasada e ingresar al club Alfa Romeo con un ejemplar singular.

  17. ElContra dice:

    Drapie…..en la jerga de los vendedores de autos: duro de vender

  18. 993 turbo dice:

    CC, me parece que el 3.0 tenía 226 cv, el restyling introdujo el 3.2 de 240cv.

  19. ezeq26 dice:

    No entiendo como no lo arreglan antes de venderlo, cuanto puede costarle a una embajada? Un año parado y no lo meten 2 semanas en un taller?
    Es para alguien fana de la marca que conozca bien este modelo, y que se dé mucha maña para arreglar lo que tenga.

  20. scoobyponja dice:

    En las embajadas argentina del pais alguna usara autos de fabricacion nacional?

  21. Hernan dice:

    Se comenta que lo cambio por una Toro modelo Limited que se auto cambia el aceite.

  22. W140 dice:

    Feo, mal echo, frágil y lo peor de todo: tracción delantera.
    Lo cómico: sólo 102.000kms y tiene más problemas que los Pérez García!! Jojojo que será a los 250.000?
    Era tan malo que da vergüenza compararlo con un E46 (Segmento D) el auto entry level de Bmw en esa época.

  23. juampixr8 dice:

    A ver si les alcanza para renovar el celular con cámara VGA y llegan a alguno con al menos unos pocos pixeles.

  24. Negro1983 dice:

    Autazo, uno en excelente estado cuesta 10.000 dolares, ese por lo que cuenta facil 120.000 pesos o mas. Un auto que para la época venia con todo. Dudo que se venda en ese precio igualmente.

  25. Raul37 dice:

    Un auto hermoso, lástima que sea un clavo invendible y lleno de problemas como todo Alfa…junto con PSA deben de ser líderes en entradas al taller.. paso gracias

  26. Tuerca Floja dice:

    El diseño exterior menos agraciado de De Silva. Un mini 156 que perdió las proporciones. El interior sí es una delicia.
    Me parece más armonioso en general el 164.

  27. Tuerca Floja dice:

    El principal problema de este auto, es justamente lo que no funciona. Arreglar todo eso puede salirte más que un Mito nuevo.
    Un conocido me contaba de unos arreglos menores y mantenimiento de rutina que le hizo a un A6 2004, que le costaron 145.000 pesos….

  28. Emanuel dice:

    Nunca me cerró el 166 simplemente porque en diseño no era la gran cosa y estamos hablando de Alfa, marca que siempre hizo autos hermosos. Su principal virtud se convirtió en un defecto precisamente, ahí el problema. Y en calidad, seguridad y mecánica siempre lo vi un paso detrás de los alemanes, suecos y japoneses. Todo puede cambiar en un futuro cercano imagino ya que seguramente van a lanzar un sedan E con plataforma de Giulia.

  29. Mcc dice:

    Sorprende que para opinar sobre este auto, se hagan ridículos prejuicios sobre personas o profesiones. También sorprende el fanatismo de algunos por entronizar algunas marcas sobre otras, denostándolas.
    Un Alfa Romeo sólo es para aquellos reconocedores de las virtudes de la marca, que están mundialmente reconocidas y que, en base a ello, soportan los múltiples defectos (que también son conocidos) y que por supuesto, no son económicos. Un auto así nunca será masivo.

    • Emanuel dice:

      La guerra de marcas siempre esta, es así. Y a veces no se reconoce lamentablemente a la competencia por más que esta sea inferior o superior simplemente por orgullo o resentimiento. Si te hace feliz tener un 166 o un aleman similar y por mas que tengan problemas, adelante. Yo sería feliz por ejemplo con un Galant vr4 por más que tenga la mejor confiabilidad o la peor, poseer un auto que te encanta a mi parecer esta por encima de muchos factores.

  30. martinleandro dice:

    Un lindo auto para comprar por 80-100 lucas, y ponerle 50 encima para dejarlo bien y disfrutar de un buen sedán cada tanto.

  31. Lucianoc14 dice:

    Lindo lindo, tenés que tener ganas, conocimiento y dinero para encararlo eh. No es para cualquiera.
    De los alfas modernos, no hay como el 159. Es una cosa increíble ese auto. En la ciudad donde vivo hay uno negro aaaarmoso.

  32. F.Fernandez dice:

    Precioso pero seguro que termina en manos del Brayan, y lo reforma para estar al piso, lo polariza y le manda calcomanías “no lo bajo más porque mi mamá no me deja”. Y sale a correr picadas abajo del puente Rosario-Victoria con la Jessi en el asiento del copiloto.

  33. Booster98 dice:

    Que marca que me gusta poco. El único que me entretiene es el 155, el resto de los Alfa ni fu ni fa…

  34. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si es por cosas diplomáticas, si alguien quiere un CLS 500 blindado avíseme, pide como 100 mil dólares jaja.

    PD: cuando cayó toda la diplomacia Tana a mi laburo habían ido con un 159 Q4 harmoso.

  35. juanchobmw dice:

    Siempre me gustó este auto (pese a la trompa triste), tiene un lindo interior, y también el 156.
    Pero no me inspiran confianza nunca esos V6, que son los 6 cilindros comprables que mejor suenan, pero por experiencias que recabé son motores medio sensiblones al mal uso y mal trato. Ya escuché de varios con metales girados.
    Mientras que los alemanes, al menos los de Munich se bancan cualquier maltrato, he visto cada cosa ya, y andan siempre los hdp.

  36. MakE dice:

    Según Clarkson, y adhiero completamente -el sonido de ese V6 es algo que nunca va a pasar de moda-, uno de los mejores motores que alguna vez han llegado a la producción en serie.

  37. fulbo dice:

    No entiendo a los que lo critican como si fuera el contexto normal de un auto.
    Esto no es para que el pibe gol deje todo por esta calentura, ni para que el homo Corolla salga a pasear en Flia con probada confiabilidad. Es para un Rodri ponele, alguien con un colchón de guita para aguantar el capricho de un V6 a precio ganga, cuyas fallas rondan entre superficiales y burguesas.
    Y para la reventa después de haberlo dejado de rodillas, lo del embajador de Italia suma…

  38. Brancap87 dice:

    Precios del año 2001=
    Alfa 166 v6 (226cv) $54900 Bieeen
    Audi A6 2.8 (192cv) $62000 Bieen
    BMW 528 (193cv) $71000 mmmm…
    Mercedes E320 (224cv) $88900 Quueeee???

  39. MarianoC dice:

    ( Usuario ) Hola buen día, estaba buscando este repuesto, es de un Alfa 166 V6……… ( Vendedor ) Lo único que tenemos para ese modelo es aire comprimido para los neumáticos, del resto nada de nada, pero lo podemos traer de Italia por 15.000 Euros.

    • xx dice:

      Jajaja…una vez llevé un Y10 a un service Alfa (de la avenida Cordoba) porque fallaba la inyección…. Lo miró y me dijo algo parecido a esa frase: “noooo… De ese auto no hay aire ni para las ruedas!!”. Mi cerebro interpretó “te voy a fajar si me lo dejás…”.
      Me pasó un presupuesto que en comparacion resultaba mas barato reflotar el Kursk ruso con bombuchas llenas de helio. Al final me estuve fijando un poco con un libro que me habia traido de afuera y era que la ficha de la ECU estaba mal conectada… No falló mas.

      Moraleja: con estos autos, si no te das algo de maña, vas a tener que destinar buena parte de tu sueldo a la manutención de la familia del mecánico.

  40. Asolarin dice:

    El diseño no es el más agraciado, para esa época, el 156/159 era divino por donde se lo mire.
    Es un auto al que hay que gastarle algo de dinero encima… y medio clavelín. Sirve para quien tenga ganas de tenerlo (y renegar), no para revender.
    Hay que sacar muy bien las cuentas antes de hacer una oferta…

  41. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Manejar de un punto A a un punto B:
    Logan, Gol, Palio, Corsa…

    El placer de manejar: Alfa, Audi, Mondeos, Passats

    Prefiero compras este auto y ponerle $ 100 lucas más encima pero manejar un auto con suspensiones indeptes, V6, nogal, cuero CUERO, 6 relojes mirándome…

    Que los carritos de super con madera terciada sean más caros es algo que sucede aqui y en europa dónde una Duster OKM es más cara que un Jaguar XJ6.

  42. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Carísimo!!! Un gran problema que siempre tuvo Fiat con Alfa (Una de sus marcas satélite) es que la quiere ubicar a la par de los Premium que son solamente dos, Mercedes Benz y BMW, pero la realidad es que los Alfa son autos sobre plataforma de Fiat y si bien es cierto sale muy barato mantenerlos ya que sus repuestos son los mismos de los Fiat aunque en algunos casos ya que muchos otros repuestos, Fiat ni siquiera los trae desatendiendo de sobre manera a sus clientes y obvio esto tiene un alto costo comercial, el bajo valor de reventa de sus productos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario