Nissan Paladin: ya está lista la SUV de la Frontier

Nissan ya tiene todo listo para el lanzamiento de una SUV basada en la pick-up NP300 Frontier. Las fotos espía publicadas en China muestran las líneas definitivas de un modelo que podría adoptar el nombre Paladin.

Hace dos meses, surgieron las primeras fotos espías de unidades camufladas realizando ensayos en España (ver nota). En Barcelona se encuentra la planta de Nissan que produce la Frontier (Navara) y también fabrica las Mercedes-Benz Clase X y Renault Alaskan para Europa. Es un establecimiento gemelo al que producirá esas tres pick-ups en Córdoba, a partir del año que viene.

La Paladin será la nueva generación de la X-Terra, un modelo que se comercializó en la Argentina proveniente de Brasil, basada en la Frontier de generación anterior. Otras generaciones de la Frontier SUV usaron el nombre Pathfinder, pero ahora ese modelo es una SUV monocasco y sin chasis de pick-up.

Nissan todavía no confirmó la producción oficial de la Paladin en nuestra región, pero la aparición de estas unidades confirman su lanzamiento al menos en otros mercados. En América Latina, podría fabricarse tanto en México como en Córdoba.

Renault, durante la presentación de la Alaskan en el Salón de Buenos Aires, dejó en claro que acompañará a Nissan en la adaptación para el Rombo de todas las versiones y derivados que tenga la Frontier.

Mercedes-Benz, en cambio, durante la presentación de la Clase X en Chile confirmó que no tiene planes de ofrecer una SUV. En Europa, a lo sumo, se ofrecerán versiones equipadas de fábrica con cúpula (leer crítica).

La Nissan Paladin competiría en nuestro mercado contra las Toyota SW4 (derivada de la Hilux) y la Chevrolet Trailblazer (S10). Para los próximos meses se espera la llegada a la Argentina de la nueva Mitsubishi Montero Sport (basada en la L200 de nueva generación). En otros mercados existe también la Ford Everest (Ranger), sin planes de lanzamiento local.

***

Las fotos espía son originarias de China y fueron publicadas por el sitio Burlappcar.

84 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Al menos en la foto espía parece horrible. La noto como desproporcionada entre largo y alto

  2. gmax dice:

    La parte trasera me hace acordar a la Armada. No sé ve resuelta muy bien pero podría ser bastante peor.

  3. rascutacu dice:

    No necesariamente se puede llamar igual que en.China,no.la favorece el color,en oscuro seguro encara mas,ojala se fabrique aca y atendamos con ella toda la region.

  4. ROAD BEEF dice:

    La Ford Expedition tiene la misma plataforma que la Ford Everest?
    Anduve en USA en una Lincoln Navigator, de todos estos grandes SUV me parece el mejor en cuanto a diseño y confort, por lo menos de los que ví y que es casi igual a la Expedition

  5. Lucianoc14 dice:

    No la ayuda el color a mí gusto, pero el 3/4 trasero es horrendo, parece que lo alargaron haciendo fuerza. El nombre tampoco ayuda, ojalá se adopte el X-terra para estas pampas.
    Espero que Renault saque una y MB en un futuro también y las tres se hagan en Córdoba para exportar a toda la región. Sería lo ideal….
    Me quedo con Trailblazer por ahora si tuviese que elegir.

  6. Seba73 dice:

    No me disgusta, pero creo que la TrailBlazer y la SW4 están bastante mejor logradas, en ese orden.
    Estaría bueno que la fabriquen en nuestro país, aunque no se si va a dar la capacidad, ya hay 3 pickups que se van a hacer en esa línea de montaje, no se que capacidad van a instalar.
    Que Ford se ponga las pilas y traiga la Everest….esa si me gustaría tener

  7. Pedro_NQN dice:

    en que te has convertido Pathfinder!!!!!

  8. yatelito dice:

    me acuerdo la primera pathfinder que vi en Mar del plata guemes y alvarado un plato volador, ahora que comun que es todo

  9. Hugo22 dice:

    Un carromato decía mi abuelo. ni la trailblazer, ni la SW4,ni ésta me gustan , son muy grandes en realidad son.. ” un carromato”

  10. hernanpm dice:

    La versión naftera será paladín i , seguramente El jamón crudo de las suv

  11. nodoyuna dice:

    No se habían extinguido los dinosaurios…

    La gente de Nissan la tiene clara, cualquier cosa le ponen una estrella y la gente empieza hablar maravillas.

  12. Dos o cuatro ruedas dice:

    Yo sigo esperando la de VW… sería una gran opción, considerando el confort que ya tiene la Amarok

    • nitram_opensuse dice:

      amen de que la calidad de VW dista mucho sobre nissan que en realidad es dacia, no es comparable

      • F.Fernandez dice:

        “imín di qui li cilidid di Vilkswigin disti michi sibri Nissin qui in riilidid is Dicii, ni is cimpiribli”
        Pareces el fanático de Wanda Nara pero en versión VAG. Te hace falta la bandana rosa que diga “Volkswagen” y ponerte a gritar como una loquita afeminada: “VOLKSWAGEEEEEEENNN!!!! VOLKSWAGEEEEEEENN!!!!” (lo de loquita afeminada ya te vino de fábrica).
        Por cierto, en casa tenemos un Clio en venta, mucho mejor que tu lavarropas, si te interesa…

  13. jimih dice:

    Es absolutamente inentendible como ford no fabrica la everest en nuestro pais.

    La actual trompa de la ranger, le queda pintada a la everest. Una lastima que se limiten a un solo modelo.

    Saludos.

  14. Emanuel dice:

    Puede llegar a tener todo para ser estéticamente la más linda del segmento.

    • JuanF dice:

      De hecho para mi gusto la pickup lo es.

      • Emanuel dice:

        Si, tranquilamente puede ser la más linda también del segmento de chatas. Respecto a los suv: frontal de SW4 y trasera de Trailblazer/Montero Sport tampoco. Vamos a ver a la unidad final de esta Nissan si es la mas armoniosa de todas.

        • Emanuel dice:

          Maldito celular, Edit: frontal de SW4 y trasera de Trailblazer/Montero Sport no me va.

        • BonVivant dice:

          La Montero Sport, es una cosa de locos comparada con todas las demas (incluidas la Chevy’ y la Ford). Me encanto el diseño, muy jugado en su parte trasera sobre todo. Realmente distinta, algo ‘exotica’ tambien, al igual que la pickup.

        • Emanuel dice:

          De entrada, tiene dos ventajas la Montero Sport por sobre SW4: tracción (SW4 II cambio respecto a la I) y caja AT de 8.
          Coincido, tiene buen diseño, pero esas ópticas traseras o te gustan o las odias. L200 si, esteticamente siempre fue la diferente más allá que me gustaba más la anterior.

        • BonVivant dice:

          Si, coincido, las ópticas traseras son a blanco o negro, a mi me encantaron. Y con la L200, me pasa algo parecido, me gusta la actual, pero cada vez que veo la anterior me hace dudar un toque. Algo asi como una ex que rajaba la tierra y te la cruzas cada tanto.😀.

  15. JuanF dice:

    No sé si serán las fotos o que, pero parece demasiado grotesca…

  16. LUK dice:

    Estoy 99% seguro que esta camioneta no se va a fabricar en Mèxico, una de las razones es que aquì nissan ya tiene practicamente llena la gama de SUVS, otra es que la Frontier NP300 no llega a USA porque allà se va a fabricar una FRONTIER que no tiene nada que ver con la nuestra, incluso va a montar un V6, dudo mucho que se fabrique en norteamerica, podrìa ser en Argentina pero solo para sudamerica.

    • Werther dice:

      A Dios gracias!!!! Cada día mas infumable estás.

    • nitram_opensuse dice:

      LUK hablas en argentina / sudamerica si bien hay casos puntuales en mexico los vehiculos son como acá, ustedes tienen de taxi el tsuru, creo que un fiat siena es mas seguro parece un comentario muy despectivo hacia argentina en un blog de argentina no te parece? desde una altura que hoy mexico creo que no tiene sobre argentina…ni casi nadie cuando son un pais donde tienen una libertad muy limitada amen de que hoy estamos casi en una dictadura ustedes no son un ejemplo de nadie

      • LUK dice:

        Mi comentario no fuè con la intenciòn de molestar o crear controversias, este whrter solo quiere difamar, yo mencionè que esta camioneta no creo que se fabrique en Mx por la razòn de que en USA se va a fabricar una FRONTIER exclusiva para los yankees, practicamente todo lo que se fabrica en MX va para USA y canadà, no se sientan ofendidos con mis comentarios, no fuè para alardear, la Trailblazer, la Toyota SW se fabrican solo para la regiòn , no llegan a norteamerica, por eso fui muy claro en especificar que puede ser un producto exclusivo para sudamerica, no lo digo por molestar.

        No estòy ofendiendo a nadie.

      • GalloM dice:

        Luk, no te preocupes que no ofendiste a nadie, o casi nadie. Tu comentario es acertado y es un tema de mercados y ventajas que se dan por asociaciones comerciales entre paises. Mexico es un gran suplidor de usa x el arreglo de libre comercio y no hace sentido dedicar una linea de produccion si usa no es target. Coincido que hace todo el sentido producirla en Argentina y abastecer sud america y por que no, centro america como logro Toyota con la SW4. Bienvenida la competencia si finalmente llega a nuestro mercado.

      • Kaiman dice:

        Nitram, dictadura en Argentina???? PffffrfffK

  17. Georgie dice:

    Ho-rri-ble!!! Y juro que leí Paladini…

  18. Joa 2001 dice:

    El sector trasero carece de coherencia de diseño alguna. Se esmeraron en hacerla fea eh. El nombre, TERRIBLE. Surna re berreta
    Saludos 🤢

  19. BonVivant dice:

    Y Pensar que la Pick up es la mas linda de todas. Mamadera, en las fotos al menos se la ve bastante fulera y desproporcionada. El nombre aca se lo van a tener que cambiar seguro.

  20. 993 turbo dice:

    Voy en contra de la masa. Me gusto mucho, pinta de Patrol o Land Cruiser por las proporciones.

  21. F.Fernandez dice:

    Media fea, pero no está taaaaaaaaaaan mal.

  22. PIPAS dice:

    A mi me gusta 🤷🏽‍♂️

    Ojalá que salga con el nombre XTerra o Terrano (no puedo creer que hayan usado ese nombre para la Duster)

  23. Booster98 dice:

    Me imagino que te la entregan con una tira de salamines de regalo…

  24. Asolarin dice:

    Sería interesante si se produce y lanza acá, pero no con las mecánicas que están ofreciendo actualmente.
    La SW4 es la que más se ve en las calles, la Trailblazer no tanto, y gana por precio.

  25. picho_perez dice:

    Simplemente hermosa, sencilla y contundente.

  26. Filprafa dice:

    Después del fracaso de la Nissan Muramo en el crash test largan la Paladini, para que el comprador sepa que va a ser fiambre.
    El slogan de Nissan debería ser “El que avisa no es traidor”

  27. Christian AT dice:

    Se ve bien, es bueno que hay más competencia. Si el gobierno pasa a 0% los impuestos internos para vehículos menores a $800.000 deberían bajar las SUVs generalistas no?

  28. Rush2112 dice:

    El remate del Pilar D lo hicieron muy Prado

  29. iCama23 dice:

    Es el momento de una encuesta para la Everest?

  30. Reichstag dice:

    Está tremendamente sosa. No quiero imaginarla en version Renault o Mercedes Benz. No es necesario.

  31. bxm dice:

    Como me gustan estas SUVs, buen tamaño, motores potentes y eficientes, muy buenas en off-road 4×4.
    SW4 y Traiblazer merecen mas ventas!!!!

  32. Javier Amuchástegui dice:

    CC hace campaña para que traigan la Everest, Inentendible lo de Ford..

    • CC dice:

      Si no la trajeron hasta ahora ya no la van a traer.
      Ford Argentina dice que no existe mercado para producirla acá.
      Pero no saben explicar por qué sí hay mercado para producir la Toyota SW4.

    • Reichstag dice:

      Es que quizas solo haya mercado para una. Soy de los raros que pudiendo tener beneficios impositivos en la compra de una pickup, utilizo un SUV de largueros. Pero se que somos una especie en peligro de extincion. A favor del SUV, mayor confort con espirales traseros, equipaje protegido de la lluvia y de los chorros, mejores recorridos de suspension, mejores ángulos offroad y de giro (entreejes más corto).

  33. Fordnando dice:

    Jamón jamón esta chata.

  34. emi.gzz dice:

    No es muy agraciada, habrá que ver la versión final, pero la generación anterior era mucho más linda. De todas maneras, la versión SUV de la frontera anterior, es decir, la Pathfinder, estaba en el segmento de la Toyota Prado y la Montero. Es una pena lo que le hicieron a la Pathfinder ahora…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario