¿Sos dueño de un Pagani? Es hora de un “Rinascimento”

Pagani Automobili es una automotriz relativamente nueva. En 1999 presentó su primer auto, el Zonda. En estos casi 20 años, Pagani fabricó apenas 137 autos (Ferrari, a modo de ejemplo, produce más de 8.000 autos cada año). Por eso, sus clientes integran una comunidad muy exclusiva.

Para cuidar los autos de los primeros clientes que apostaron por la marca, el argentino Horacio Pagani anunció la creación de “Rinascimento”, una división de su compañía que se encargará de la restauración y preservación de los primeros Zonda y Huayra.

A pedido de los clientes, el programa se encargará también de volver a su estado original a las unidades que hayan sido modificadas en el transcurso de estos años.

“Para devolver el brillo y el esplendor original a estas obras maestras, es un placer y una responsabilidad anunciar la creación de Pagani Rinascimento”, informó Horacio Pagani en comunicado de prensa (ver completo abajo).

“Nuestros clientes confían en nuestra experiencia para restaurar sus vehículos a su estado original porque saben que somos los únicos capaces de reconstruir un Pagani tal como salió de las puertas de nuestro Atelier. Queremos devolverles a nuestros clientes la emoción de volver a sentir la sorpresa del primer día”, agregó.

La idea de Pagani Rinascimento surgió después de que un cliente destruyera el único Pagani Huayra Pearl del mundo. El auto fue reconstruido por completo en Italia (ver nota).

Otro caso fue el del argentino Jorge Gómez, que este verano sufrió el choque de un camión contra su Zonda F. El auto fue restaurado en la Argentina (ver nota).

***

El interior de un Zonda restaurado por Pagani Rinascimento.

***

Comunicado de prensa de Pagani Automobili
Pagani Rinascimento

Pagani Rinascimento is an exclusive programme of car restoration, dedicated to the first Pagani models, with the aim of preserving their integrity and restoring the original splendor of the very first moment they left the factory.

A journey through history, through the dream that led to the first creation. The meticulous work of the craftsman of Modenese atelier allows to recover the deep soul of the car: with extreme attention to every detail, it starts from the original shape, retrieving the materials, the designs and the skins. Like a sculpture. No bolt or screw is left out during the restoration activity: each component is observed, examined and restored in order to return to the perfect and original blend of art and technology. With the mission of preserving the story, Pagani Rinascimento brings back the unique emotion and experience of beauty in a custom-made dress.

Through the Rinascimento programme, Pagani Automobili offers an exclusive service to customers who want to bring their cars back to the same condition and level of details they had when they left the factory. A conservative restoration aimed at bringing all the damaged parts of the car back to their original condition. A handcrafted artisanal work is carried out on the mechanical parts, on the systems, on the interior of the car and on all worn parts to recover the original appearance and functionality.

Pagani Zonda – a story made of emotions.

Pagani Zonda is the most celebrated car in the last 20 years, winning in its numerous versions, many Car of the Year prizes and establishing countless speed records in various circuits of the world. A new way to understand the concept of the supercar, where emotions and attention to detail go hand in hand with technological research and the evolution of composite materials. Since the beginning of Pagani Automobili’s adventure, in 1999, 137 specimens were built, each with a specific soul, created as a custom-made dress. Pagani Rinascimento aims to preserve and restore all those cars that have lived in the most diverse places in the world, where certain types of weather have deteriorated parts, or those that have been exploited or driven for many kilometers. Many Zonda customers indeed enjoyed the pleasure of Zonda almost every day, bringing the mileage of their cars to over 100,000 km.

Certification process

Pagani Rinascimento is a journey through history, through the processes that have made Zonda an icon of both Automotive and Design world.

A team of highly specialized artisans deals with one project at a time, documenting every single process and signing any carried out activity; all the information including images, drawings and technical data of the work done on the car, are collected in a dedicated Pagani Rinascimento Book (the “Librone”) that matches the existing original one. This allows the customer to be able to certify the car that through this process can be titled as an officially restored Zonda by Pagani Automobili.

Preserve the Authenticity

One of the most important activities to preserve the authenticity is to restore the original components and carbon parts using the same original molds, the same methodologies and the same materials, following faithfully the processes described in the original construction books.

A dedicated environment has been created within the new Pagani Atelier in San Cesario Sul Panaro: a workshop where a restoration project of a Pagani car can be shared together with our artisans and customers. A unique journey through the reconstruction process that fascinates the customer and where all the phases are fully documented and shared.

54 Comentarios

  1. louzelig dice:

    El año que viene, que la gira europea será car-oriented, Pagani es visita fija.
    Dará para revisar los tachos de basura? 😀

  2. Ceesars dice:

    Nada como su artiste en restaurar su obra. 👏👏

    Los autoaccidentes siempre te saldran mas baratos ahora. 😏

  3. DiFranco. dice:

    137 en 20 años es un chiste……..nadie te conoce pagani…….mas propaganda pagani……..sos grande

  4. astonmartin dice:

    Un genio de la ingeniería y de los negocios Horacio Pagani. Lástima que no haya podido progresar en el país.

  5. Georgie dice:

    Excelente idea para mantener una imagen de gran exclusividad!!!

  6. Sr.Fede dice:

    Esa última foto del interior explica porque en Maranello hacen 8000 autos por año, y Pagani vendió 137……

  7. @autazos dice:

    Zarpada la primera foto haciendo un homenaje al Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci con un Pagani de brazos y piernas extendidas.

  8. xx dice:

    Y después hay que aguantar al zopenco de Salomondrin diciendo por qué vendió el Huayra y que Pagani lo desilucionó y bla bla bla…

  9. Tato1979 dice:

    Excelente movida de Pagani, la manera correcta de mantener el valor de las unidades.
    cuando paso lo de Gomez lo dije, arreglar un auto del q solo hay 25 unidades en un taller en Argentina, solo podia hacer caer el valor de la unidad. Esta manera es la correcta. Como ser Ferrari Classiche.
    Una locura q toda la produccion de 20 años sea menor q series limitadisimas de otras marcas tambien muy exclusivas.

  10. Seba73 dice:

    Me agarrarán el Falcon?? Dale Horacio, haceme la gamba 😅

  11. Eugenioc dice:

    “Obras Maestras” y “atelier”…que grande Horacio

  12. Reichstag dice:

    Es tendencia. Marcas importantes han visto el nicho en ofrecer restauraciones. De vehiculos mucho más antiguos que los de Pagani, y por lo que he visto, no son nada baratas las restauraciones que se han puesto en práctica. Una modalidad de facturacion “original” en todo sentido. Es bueno, pero un tanto exagerado. A quien se le ocurre restaurar un Land Rover serie I, por 100.000 euros? mejor dejarlo original con sus avatares al menos visualmente. Es como la coleccion de monedas. Tiene que tener mugre, de años de uso. Si pulis una moneda de 1875, y la dejas brillante (mi abuela haría eso) es como tirarla a la basura.

  13. lcd dice:

    Varias cosas sueltas:
    . Es un genio del marketing y la venta
    .Si no tiene capacidad de producción para producir más de 137 autos por año porque se pone a hacer esto?
    . A juzgar por mi experiencia arriba de un zonda con unos añitos de uso..se puede decir que era una coctelera por lo que entiendo que es necesario esta división de restauración .

    • Boga dice:

      “Si no tiene capacidad de producción para producir más de 137 autos por año porque se pone a hacer esto?”

      137 autos en 20 años, no por año… y por qué hace esto??? Será porque es su sueño y porque le deja mucha moneda… no se… si eso te parece poco…

      • lcd dice:

        Desde ya que no lo estoy cuestionando.
        Si, leí mal lo de los 137 pero es lo mismo, si tu capacidad es limitada para producir más la idea es invertir para ampliar tu capacidad no seguir diversificándose. Pero bueno, son decisiones y no lo juzgo. Mal no le va, seguro sabe mucho más del negocio que nosotros.
        También creo que le sube la cotización de reventa saber que las restauraciones las hicieron ellos y si sube el valor de reventa también sube el valor del 0 km.

        • @autazos dice:

          Su idea no es producir más, pensalo como un artesano o un artista, que tiene un valor afectivo con su trabajo y lo quiere cuidar, mantener original, restaurar, no solo venderlo en cantidad. Y sí, es un genio del marketing, encontró un nicho y lo explota como nadie.

        • Boga dice:

          Tal cual… Pagani está involucrado en la fabricación de cada auto… atiende a los compradores en persona… sería muy complicado si fabricara 8.000 autos anuales…

        • lcd dice:

          Igual aclaró no estoy juzgando ni diciendo que tendría que hacer 8000 autos x año, solo hice un punteo de temas que se desprenden del anuncio. Porque también supongo que tendrá inversores en su empresa y tendrá que justificar estas decisiones.
          Por otro lado el día que sea millonario también me voy a dedicar a hacer autos en forma artesanal y de muy pocas unidades. Es más, si no soy millonario también lo voy a hacer… Buscaré millonarios que inviertan 😜

        • BonVivant dice:

          De acuerdo con los últimos conceptos. El tipo es un artista posta, destila pasion y minucia quirúrgica en las obras que crea y se apersona en todos los aspectos de las criaturas que crea. Por otro lado, un negocio “chico y tan exclusivo” es mucho mas facil de atender, controlar, proyectar y mantener. Y si encima los números te cierran mas que bien, que mas queres?!?, el sueño del pibe a la enesima potencia.
          Pd: Nunca olviden el video del tipo manguereando en ojotas y bermudas sus propios autos. Es un niño enfermo por los autos en serio. Un genuino pura sangre, never pony.😀🤘🏻.

        • andresmtdi dice:

          No creo que la restauración de cada vehículo le demande tanto tiempo como la fabricación de uno nuevo…

          Muchas veces, creo que lo más importante no es la clase de producto que alguien te vende, sino el servicio que te ofrece, cómo te trata, cómo te hace sentir…

    • Filprafa dice:

      lcd, entiendo que manejaste un Zonda?

  14. Emmanuel LFE dice:

    Se ve que los cueros no pasaron la prueba de durabilidad, hay un video de un zonda plateado con interiores marrones que tiene todo desgastado. Me acordé de los viejos MB w123, es raro encontrar uno con los tapizados estropeados.

  15. Asolarin dice:

    Me parece un muy buen proyecto, más allá de que a uno le guste o no sus vehículos. Es lindo tener atención personalizada y dedicada, pero bueno, todo cuesta 😉

  16. snake67 dice:

    ojalá que algún día le apliquen el “rinascimento” al Zonda PS

  17. BonVivant dice:

    Exprime cada cm de ese nicho que tan bien le sienta y conoce. Pero…estoy seguro (en su caso), que verdaderamente lo que mas lo mueve es la genuina y apabullante pasion obsesiva que tiene por los fierros, y por sus creaciones. No lo conozco personalmente, como casi nadie aca, pero me pasa que cada vez lo entiendo mas al tipo y en muchos aspectos me identifico con el pensamiento de algunas varias cuestiones.

  18. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    PAGANI debe evitar auto homenajearse o plagiarse a si mismo.
    Es hora de que empiece a trazar otros caminos, no hablo de que fabrique un SUV, sinó de no hacer durante + de 20 años el mismo auto.
    Si sigue así terminará como los DE TOMASO: olvidados en granjas de Kentucky y Texas.
    Pagani es la brisa fresca como lo fúe Pegaso en los 50 ante Ferrari, su buen gusto es innegable, los materiales, hasta a sido vendecido x el Quintuple y AMG Mercedes, pero todos sabemos que hasta los trazos del Lambo Diablo pueden agotarse.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario