El Porsche 918 Spyder de Alejandro Roemmers llegó a Uruguay

Estalló el verano. Y eso que todavía estamos en primavera. Pero el arribo de este auto a la Zona Franca de Canelones (Uruguay) anuncia el comienzo de la Temporada de Superautos de Punta del Este: ese verdadero desfile de exóticos, que se celebra en el balneario uruguayo todos los años, entre diciembre y enero (ver galería 2017).

El auto en cuestión es un Porsche 918 Spyder. Es uno de los 918 ejemplares que existen en todo el mundo y el único que se sabe que está en manos de un argentino. O el segundo, si contamos también al 918 del argentino radicado en Italia, Horacio Pagani (ver nota).

La cuestión es que este auto de las fotos es propiedad del empresario farmacéutico, poeta y coleccionista Alejandro Roemmers, el mismo que en el reciente Bugatti Grand Tour sorprendió con su flamante Chiron (ver nota).

El ejemplar está patentado en Estados Unidos –con la genial matrícula “918 Spy”, de Montana- y ya fue visto en Andorra (donde Roemmers guarda parte de su colección de autos) y Buenos Aires. Aunque esta es la primera vez en que fue fotografiado en detalle.

Las imágenes fueron enviadas a Autoblog por el famoso carspotter uruguayo ExoticosUY.

El 918 Spyder no es un ejemplar cualquiera. Es una unidad con Weissach Package, el paquete deportivo que permite aligerar 41 kilos el peso del auto, para acercarlo más a una máquina de competición.

Para lograrlo, se adoptaron llantas de magnesio, rodamientos cerámicos y un nuevo sistema de frenos con pinzas en fibra de carbono.

El motor sigue siendo el mismo híbrido enchufable, con un V8 naftero y dos motores eléctricos: tiene una potencia total de 886 caballos. En las mediciones de prestaciones, el Weissach Package apenas se percibe: sólo rebana un segundo en la aceleración de 0 a 300 (sí, trescientos) kilómetros por hora: 19,9 segundos (contra 20,9 del 918 Spyder convencional).

Donde sí se nota en la diferencia es en la pista. Por eso, Porsche utilizó un Weissach Package para lograr un tiempo de 6 minutos y 57 segundos en Nürburgring.

Todo esto no es gratuito: el paquete tiene un costo extra de 73 mil euros, sobre el precio de lista original de 787 mil euros (sin impuestos).

Además, el ejemplar de Roemmers tiene una particularidad: está pintado con la misma decoración que tiene el Porsche 911 Turbo S Cabriolet que compró en 2013 (ver nota). Es un “Edition 918 Spyder”, que Porsche permitió adquirir sólo a quienes encargaron el 918 Spyder con antelación. Fue una manera de amenizarles el tiempo de entrega.

Ah, por si a alguien le importara, junto al Porsche llegó al mismo depósito llamado Zonamérica una Ferrari 458 Spider.

***

El Porsche 918 Spyder Weissach Package en la Zona Franca de Canelones (Uruguay).

Bienvenido al Río de la Plata.

Es uno de los 918 ejemplares construidos. Y uno de los pocos con el paquete de competición.

Nice number plate…

Por si a alguien le interesara, también desembarcó una Ferrari 458 Spider.

El 918 tiene la misma decoración del 911 Turbo S Cabriolet “Edition 918 Spyder”, que Porsche le vendió a Rommers mientras esperaba su superauto híbrido(ver nota aparte).

***

VIDEO: Porsche 918 Spyder Weissach Package

78 Comentarios

  1. Ronnie dice:

    Ya va a llegar el mio…
    P.D. Pole ?

  2. Lucianoc14 dice:

    -Ey, el auto súper exclusivo que encargaste va a tardar, pero para que no te enojes, te ofrezco este otro exclusivo que vale 173k dolares”
    -Seeee ya fue, damelo.

  3. Eugenioc dice:

    que bueno tener guita para estas cosas

  4. DMC dice:

    Esas líneas decorativas verdes entre los paneles …. mmmmhhhhh….. veo que el tema de ser poeta no significa tener buen gusto, jajaja.
    Entre la Ferrari dorada y la decoración estilo bondi de este 918, hoy tendría que ser el día de “comodecorargrasosamenteunsuperautoblogargentina.com”

  5. BonVivant dice:

    No hay caso che, que queres que te diga, se que me van a tirar con lo que haya a mano, pero esta Porsha no me llega. Le reconozco todo su arsenal tecnológico, prestacional y me encantan los números en pista obvio, pero no me transmite nada. De hecho me quedo con la 458 spy, aun sabiendo que el teuton es cien veces mas exclusivo.
    Mención aparte para Alejandrito, que no para de comprarse juguétes para el fin de semana.🙏🏻.

  6. Fangito dice:

    Montana ja, que raro. Tax free ahí, yo haría lo mismo.

  7. fngonzalez dice:

    No le entren tan duro a las líneas verdes che, seguro que cuando lo terminan de pintar se las sacan… Ah, no es cinta de enmascarar? Ahhh…

  8. BonVivant dice:

    Agrego : Muy Distinto fuese el caso si se tratase de un Carrera GT. Aunque en este caso no aplica ya que (creo) aun lo tiene, en un hermoso y original tono celeste.💘

  9. turbofan dice:

    Espectacular el auto. Las líneas “flúo” son más grasas que los hermanos K-nishia…

  10. mariotalampa dice:

    Que hermosura!! Esas lineas retro que le pintaron me gustam,lmuy buenas fotos,la Chiron es hermosa pero me quedo con este

  11. SIN GLOBITO dice:

    Con razón, me aumento la pastilla de la presión y el sildenafil estos últimos meses.
    Bueno, fue para una “causa noble”

  12. Georgie dice:

    Prefiero el normal, esos contornos verdes son un espanto!!! 🤢🤢🤢🤢

  13. Ismael Ito dice:

    Menos mal que le dieron algo para que “se maneje” con la espera. Ya no tenía saldo en la sube.

  14. f1p1918lafcente dice:

    No es el único 918 en manos argentinas, y el 997 TTS 917 Edition ya no lo tiene AR.

  15. DANILO dice:

    Nene, que querés ser cuando seas grande?, Roemmers pa!

  16. TwinTurbo dice:

    Lo mio es lo japones. Pero siempre delire con esta bestia y siempre se lo respeto aun mas por su tiempo en el infierno verde. Felicitaciones a Roemmers.

  17. fierros1941 dice:

    Nave espacial,las lineas fluo..mmm,igual es un fuego damelo y el Carrera GT con caja manual tambien por favor

  18. ElContra dice:

    Nunca voy a entender porque la temporada ALTA ALTA en Punta del Este arranca en Diciembre y termina apenas despues de los primeros días de Enero, cuando se supone que en todo destino turistico de playa la temporada alta de verano arranca a fines de diciembre, va subiendo en el correr de enero, llega a su tope en la ultima quincena de ese mismo mes, y empieza a ir bajando gradualmente a partir de comienzos de febrero.

  19. leannn dice:

    El 911 Edition 918 Spyder no es de Perez Companc? Lo tiene en Puerto Madero junto con la F430 Scuderia, el SLS AMG, entre otros.

  20. JuanF dice:

    Todo bien con el 918, pero me quedo toda la vida con el GT2 RS, me parece que te hubiera gustado más que llegara un Zonda CC, digo por el fallido “Zonda Franca”.

  21. jereje dice:

    CC, por favor agreguen la funcionalidad Me Gusta, de los primeros comentarios varios se merecen mi reconocimiento jajaj

  22. igandini dice:

    El que tiene plata hace lo que quiere… y si sos Roemmers ni te digo

  23. matblog dice:

    Lo del 911 habrá sido porque se quedaba a pata?? jajaja. Increíble que te sobre tanto la plata!!

  24. mariotalampa dice:

    Ahi esta faltando un ejemplar de LaFerrari,y el proximo McLaren de 3 asientos y ya tiene mi garage soñado,que siga encargando

  25. martinleandro dice:

    Roemmers haceme caso, conseguite una F 355 Berlinetta del 95 y te va a volar la peluca más que todos estos mamotretos!

  26. Ferry dice:

    Quiero YA el 918 Martini Racing del video!!!.

  27. Rush2112 dice:

    Con las líneas fluo parece el auto de Tron. Alguien vio Tron?

  28. jimih dice:

    Hermoso por donde lo mires, me encanta esa version y maxime con el pack incluido. Muy bueno.

  29. Camaron dice:

    Puede ser que el señor Gómez en algún momento estaba en proceso de compra de un 918?

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Hermoso Auto de la mejor marca automotriz ….. 😉

  31. DanielC dice:

    Un coche de otro planeta.

  32. Seba73 dice:

    Uff que bestial!! No comparto los detalles en verde pero, a quién le importan esos detalles?

  33. kalifa dice:

    Que terrible bestia el 918!!! algunos de ellos no fueron entregados todavía por el nivel de personalización que pidieron los dueños!

  34. rascutacu dice:

    Che,que conservadores que son,si tenes un garaje como el de este señor llega un.momento que empezas a ser mas creativo con los diseños y pinturas que elegis,de grasa nada,es un diseño serie especial Posche y coincido que el efecto de noche debe de quedar interesante.Ferrari roja? Solo la primera.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario