Arrivederci: la Ferrari ex Schumacher volvió a Maranello

“Arrivederci, Rossa”. Así como llegó, se fue. Apenas estuvo dos meses en la Argentina y ya volvió a su país de origen. La Ferrari F2004 (Chasis 234) ex Michael Schumacher embarcó en la Terminal de Cargas de Ezeiza, con rumbo a Maranello, Italia.

La foto fue enviada por Paparazzo Andrés, ídem de Autoblog.

El ejemplar fue comprado por la familia argentina Pérez Companc en una subasta de 2005, por un precio de 2,4 millones de euros (ver nota). No es cualquier Ferrari de Fórmula 1: es la que manejó Schumacher para ganar los Grand Prix de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España en 2004.

Al comprarla, los Pérez Companc firmaron un contrato de secreto industrial: se comprometieron a dejar el auto en Italia para que no se conocieran los detalles técnicos del auto. Recién doce años después de aquella subasta pudieron traerla al país. Y fue sólo de manera temporal.

El auto llegó a la Argentina con su propio equipo de mecánicos. Sólo gracias al trabajo de ellos, Luis Pérez Companc pudo realizar una exhibición privada en el Autódromo de Buenos Aires (ver nota).

El mes pasado fue la verdadera reina de Autoclásica. Fue el auto más fotografiado y admirado de la muestra. Incluso fue utilizado como imagen de difusión, para vender entradas en taquilla. Por eso sorprendió que, el día de la premiación, el jurado del Club de Clásicos ignorara por completo –sin siquiera mencionarlo- a este ejemplar único (ver nota de premiación).

Ahora, la Ferrari (y los mecánicos) volvieron a Maranello. El programa F1 Clienti de Ferrari, que pueden contratar todos los propietarios de un Cavallino original de la categoría máxima, incluye el cuidado del vehículo, la puesta en marcha periódica y hasta un calendario de track days exclusivos, en los mejores circuitos del mundo, para disfrutar del auto en pista.

***

La F2004 fue la estrella de Autoclásica 2017 (ver notas).

Y, con su propio equipo de mecánicos llegados desde Italia, giró en el Gálvez con Luis Pérez Companc al volante (ver nota).

37 Comentarios

  1. Maitas dice:

    Se utilizó el Circuito 9 y el mejor tiempo de vuelta fue de 1:02,3 minutos decía la nota anterior.

    Repito la pregunta de esa nota.

    ¿ Alguno sabe cual es el mejor tiempo histórico en el Circuito 9 ? (moto, auot, etc.)

  2. leaiava dice:

    No me había percatado, ahora que veo las 2 fotos juntas me di cuenta, se ve que después de que giró en el Galvez Marlboro se puso y plotearon la publicidad…

  3. Georgie dice:

    Haaarmoooooosaaaaaaaa!!! 😍😍😍😍😍

  4. Javier dice:

    despues de 10 años puede llevarla y tenerla donde quiera!

    no hace falta ningun permiso especial para sacarla de ferrari!

  5. ROAD BEEF dice:

    “Y, con su propio equipo de mecánicos llegados desde Italia” eso si que es estar en otro nivel

  6. Emanuel dice:

    2004, buen año por el sonido de los V10, pero aburrida temporada por la supremacía del gran Schumacher.
    Gran monoplaza, mis felicitaciones y sana envidia para Companc.

  7. mariano40 dice:

    para los argentinos que nos encantan los puertazos y los toques para que uno pase al otro, esta categoria perdio todo sentido ya que el primer contacto va a la rueda, y adios para siempre, si a eso le sumamos el #ruido”# del motor, prefiero ver tenis. que es de la vida de este buen hombre? sigue vivo?

    • martinleandro dice:

      En la época de Villenueve (padre), Stewart, Lole, y más acá Senna, Prost, Mansell, Alesi, Patrese, Berger, Coulthard y otros tantos, el primer toque también iba a la rueda, y sin embargo las carreras eran emocionantes.

      La tecnología y la falta de talento hicieron que el circo decline. Controles de todo tipo, autos que no van de cola, cajas automáticas con levas al volante, motores con ruido a licuadora…en fin.

    • duende dice:

      Deberian prohibir completamente las comunicaciones por radio, y la telemetria en carrera. Que se guien por los cartelitos que ponen los equipos en la recta, y cuando vayan a boxes, le cuenten a los mecanicos cual es el problema. Eso como primera medida. Y despues las demas.

  8. picho_perez dice:

    Cuando lo Schummy veía clasificar en esa época, decía que daría un brazo por dar una vuelta en esa bestia en cualquier circuito. Hoy sigo pensando lo mismo.

  9. duende dice:

    Como es el tema de los neumaticos? hay acuerdo con Bridgestone para que los siga fabricando? De parte de Ferrari o de parte de Perez Companc?

  10. MATTRacing dice:

    4 Ferrari de estas del 2004, 4 pilotos argentinos y el autodromo de Buenos Aires y juntan mas guita que trayendo la F1 actual. Como se extrañan esos motores.

  11. Elnachoalfa dice:

    Llegue tarde la expo y me quede hasta que cerraron, ya de noche. Tuve la suerte de poder ayudar a moverla, incluso tocando el volante que el mismisimo Maicol supo dominar. Todo esto para que pudieran sacar una 458 irrelevante, que no podía bajar del stand. Bien de cerca es una maquina increíble. Me fui silbando de alegría de la expo.

  12. daniel468 dice:

    2,4 millones de euros + 12 años de alojamiento en Maranello + 2 meses de mecanicos solo para traerla aqui…los gustos hay que darselos en vida.

  13. PedroSierra dice:

    En Auto Clásica estuve hablando mucho rato con un chico que es mecánico y trabaja para la familia P.C. Y me contaba que, si bien ellos saben arrancarla (hicieron los cursos en Ferrari); no pueden hacerlo. Tienen que venir los mecánicos desde Italia si o si, traen el aceite y el combustible especial, se la preparan para que pueda hacerla andar un rato y listo. Para hacerla arrancar se calienta el aceite afuera del motor y una vez que llegó a la temperatura se lo coloca al motor.
    La verdad…. Muy linda, pero no deja de ser una maqueta escala 1:1 para mirar y una vez de vez en cuando hacerla girar. Yo particularmente no entiendo esos gustos excéntricos de los millonarios. Tenerla y “no poder” usarla, ni si quiera verla porque se les llevan a Italia. Qué se yo, gustos? Inversión? Estatus? La verdad no me cierra.

      • PedroSierra dice:

        Exacto. Coincido plenamente con la definición “graciosa” que me hizo el mecánico. Qué función cumple si está ahí parada sin poder usarla, y verla cuando la tenés, porque no la podés tener guardada en tu garage para verla todos los días. No hablo desde la envidia como quizás algunos puedan pensar. Hablo desde una cuestión de lógica. Si está ahí parada como un adorno, y sí, una vez cada tanto usarla, es una maqueta en la mayoría de su tiempo. Por lo menos así lo veo yo aunque muchos no estén de acuerdo. Y estoy de acuerdo con “su” mecánico.

      • PedroSierra dice:

        Aclaro una cosa, por las dudas. Nadie pone en duda la máquina que es. Estoy hablando del uso y la función que cumple. Para mi es triste. Diferente sería si la tengo conmigo y la llevo al autódromo cuando se me plazca. Los mecánicos de acá ya saben. Aceite y combustible se podría conseguir. Por qué las restricciones de uso. Por qué guardarla allá… Para mi mas contras que beneficios.

      • juanchobmw dice:

        estoy de acuerdo con tu punto PedroSierra.

    • Asolarin dice:

      Coincido plenamente. Pero bueno, los de Maranello son cuidadosos con sus productos… cada uno decide si acata las reglas o se va con el fabricante de tractores, jajaja.

  14. Lucho78 dice:

    Me encantó verla en Autoclásica, mucha gente en ese stand. Hablando de Ferraris, la F430 Scudería que también se exhibió es la única que hay en el país?. Es la Ferrari que mas me gusta.

  15. slopezblasco dice:

    En Autoclásica cruce unas palabras con Luis PC e inocentemente le pregunté si habría alguna exhibición abierta al público en el Gálvez. Me dijo que no, que el auto volvería a la fábrica “donde debe estar”. Le di la mano, le obsequié un libro y me fui triste de no poder escuchar ese motor v10 en vivo y en directo. Pero contento de haber visto esa terrible máquina.

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