Lanzamiento: Volvo V40 Cross Country

¿QUÉ ES?: Es un restyling del crossover de Volvo para el Segmento C (compacto). El V40 Cross Country se lanzó originalmente a la venta en la Argentina en octubre de 2013 y ahora llega con cambios en el diseño y un motor más potente. Llega importado de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 1.6 turbo de 180 caballos fue reemplazado por el nuevo 2.0 turbo de 190 cv y 320 Nm. Estrena caja automática Geartronic de ocho velocidades. Tracción integral, con sistema de acople automático Instant Traction.

LO MÁS: Su rival más directo es el Mercedes-Benz GLA 250 4Matic, que es un poco más potente (211 cv), pero que cuesta 9.100 dólares más.

LO MENOS: El V40 Cross Country se lanzó originalmente a la venta justo cuando se instauró el impuestazo y las trabas a la importación, a comienzos de 2014. La llegada de este restyling es también el relanzamiento de un modelo que fue poco conocido en nuestro mercado. Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, frenado autónomo de emergencia (City Safety), techo panorámico, faros Full Led y tapizado en cuero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 61.900 dólares (versiones V40 con tracción simple, desde 43.900 dólares). Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo V40 Cross Crountry

***

***

Comunicado de prensa de Ditecar
Regresa a la Argentina el Volvo V40 Cross Country

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2017 – Con el objetivo de impulsar aún más su espíritu juvenil, Volvo vuelve a comercializar en Argentina el V40 Cross Country, uno de los modelos más vendidos de la marca sueca que se destaca por su rendimiento, su atractivo diseño al servicio de las personas y su alta tecnología en seguridad, características que lo convierten en un auto líder en su clase.

“Nos pone muy contentos volver a ofrecer este modelo que cumple un rol diferenciador dentro de nuestra oferta de productos y simboliza el espíritu joven que hay que tener para enfrentar los desafíos. Como dice nuestra frase de campaña: Volvo V40 representa a las personas que se desafían constantemente, que luchan por lo que creen y hacen su propio camino”, sostuvo Ignacio Pierrez, gerente de Volvo Argentina.

“El nuevo V40 Cross Country se basa en la herencia que comenzó con el V70 Cross Country en 1997. Hoy estamos tomando lo mejor del exitoso hatchback de lujo V40 y le estamos imprimiendo un toque de aventura que sin duda sorprenderá a los más osados. La característica especial de este nuevo modelo radica en su versatilidad ya que se comporta tan bien en ciudad como en ruta y es un automóvil que responde bien ante cualquier situación de manejo”, agregó Ignacio Pierrez.

Este nuevo modelo cuenta con una serie de adicionales como los parachoques en color negro contrastando con la carrocería, la parrilla en nido de abeja o las protecciones laterales cubiertas de aluminio, al igual que el difusor trasero que le otorgan una mayor sensación de poder y fuerza sobre la carretera. Las llantas de 17 y 18 pulgadas, los retrovisores en negro brillante y los carriles sobre el techo también contribuyen a implementar una personalidad con un carácter más enérgico, sin perder de vista su elegancia y cuidadosos detalles.

La nueva versión aterriza en el mercado nacional en la versión T4 AWD y estará disponible a partir de los primeros días de noviembre.

Capacidad todo terreno

El V40 Cross Country cuenta con una robustez de características únicas integradas en un diseño elegante. Hay una clara distinción entre nuestros modelos XC y los Cross Country. Los modelos Volvo XC tienen un carácter crossover distintivo con estilo único, incluyendo una posición de asiento elevada, mientras que los modelos Cross Country son expresivas versiones todoterreno de los modelos más dinámicos y hatchbacks. Cuando se trata de la dinámica de conducción, el Cross Country V40 puede asumir los desafíos más deportivos, ya que cuenta con una atractiva combinación de deportividad y confort única en su clase.

Elegante y refinado

El V40 Cross Country conserva la elegancia del V40 original mediante la integración de la robustez en el diseño con una atención meticulosa en los detalles. Dispone de un extrovertido y expresivo carácter que promete disfrutar de caminos rurales como urbanos.

Versatilidad para aventuras de principio a fin

El V40 Cross Country ofrece a los clientes en busca de emociones la correcta versatilidad para entregar una aventura de principio a fin.

El apoyabrazos se puede ajustar para proporcionar apoyo adicional para el conductor. Dos portavasos y una toma de corriente de 12V están integrados en la consola delante del reposabrazos.

La guantera tiene espacio para dos refrescos en lata o botellas que se mantienen bien con el aire frío del sistema de control electrónico del clima. Otras funciones útiles:

• Altura ajustable reposacabezas en los asientos delanteros y el asiento central trasero.
• Portavasos integrados en el asiento trasero.
• Almacenamiento bajo el panel de instrumentos, en los cojines de los asientos delanteros, en los respaldos de los asientos delanteros y en el exterior de los asientos traseros.

Otro detalle inteligente para el aventurero invernal es el diseño especial de una unidad de almacenamiento para un rascador de hielo en los dos paneles de las puertas delanteras.

La iluminación interior está diseñada para dar una sensación de “iluminación de teatro”. Las lámparas LED se utilizan para iluminar áreas estratégicas. El conductor puede disfrutar de un entorno rojo a azul, que se adapta a la luz de la temperatura interior – o también puede elegir entre otros siete temas de estado de ánimo. Adicionalmente en la parte delantera y trasera, las luces de lectura se pueden atenuar.

Motorizaciones

El V40 Cross Country cuenta con el motor T4 turbo, de 2 litros con 190 caballos de fuerza y un torque máximo de 320 Nm que alcanzan los 210 km/h. El consumo de combustible combinado es de 6,4 L/100 km. Esto corresponde a emisiones de CO2 de 149 g/km. Viene con transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral Instant Traction, sistema que optimiza la entrega de potencia a las ruedas con mayor agarre.

Diseño interior

En su interior, los modelos V40 CC están diseñados con un especial énfasis en la ergonomía y el confort con un amplio panel de instrumentos y un espacioso interior de diseño escandinavo donde la elección de materiales y colores enfatizan la sensación de lujo y calidad de la artesanía.

Diseño exterior

Se destacan los cambios en la parrilla frontal, la cual integra las nuevas mallas de rejilla que muestran de forma más atractiva el Volvo Iron Mark. Asimismo, incluye luces LED y diurnas Martillo de Thor, algo característico del nuevo concepto de diseño de Volvo a nivel mundial.

Seguridad

Su completo paquete de seguridad, integrado por el sistema City Safety es capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera automática si el conductor no lo hace, airbags de rodilla para el piloto, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento en términos de protección al conductor y los ocupantes.

Toda la gama ofrece una perfecta conectividad en su interior a través del sistema Sensus Connect de Volvo que proporciona información y entretenimiento al conductor para vivir una experiencia de manejo más confortable.

La nueva versión V40 Cross Country ya se encuentra disponible en todas las sucursales Volvo con precio de lista oficial de US$ 61.900.

98 Comentarios

  1. ponjio dice:

    buen dia gente, como me gusta el V40!!!, lastima el precio… un poquito mejor la calidad de este respecto al “focus”….

  2. Anaukar dice:

    En el resto del mundo tambien la diferencia con un GLA es del 15%?

  3. hdvz dice:

    Lo diseñaron junto a Marvel? (Iron mark, martillo de Thor…)
    Me parece más cross que el GLA, a mi me gusta, pero no entiendo esa garantia tan acotada a dos años, MB si no me equivoco también. Cual es la razón? Marcas generalistas dan garantias mas extensas.

  4. Javier dice:

    muy caro para lo que es! prefiero pagar la diferencia y llevarme la mb

  5. Lucianoc14 dice:

    Lindo, floja la garantía. Ford te ofrece 5 años por una Ranger y Volvo solo dos?

  6. Ceesars dice:

    Bueno algo que aparenta suv que al menos tiene tracción integral.

  7. astonmartin dice:

    “Otro detalle inteligente para el aventurero invernal es el diseño especial de una unidad de almacenamiento para un rascador de hielo en los dos paneles de las puertas delanteras.”
    (Del extenso comunicado de presentación que casi nadie lee).
    Debería equipar el rascador, no solo el compartimento para llevarlo, mal ahí los suecos escatimando equipamiento.

  8. Rosigus dice:

    Me parece mas competencia del Subaru XV

  9. Georgie dice:

    Hermosa!!! Como extraño la XC70!!!

  10. JuanF dice:

    Hermoso, un diseño que para mi gusto no envejece nunca, aunque prefiero la versión R Design.
    Me pregunto porque Ford con el éxito que tiene el Focus y al ser plataformas casi hermanas no sacó una versión crossover.

  11. Mufasa dice:

    Si su rival mas directo es el GLA, me imagino que también lo serán los Q3 y X1, ¿no?. Hoy, Volvo pareciera atacar mas frontalmente a las marcas premium alemanas que antes. Lo que no se es que tan a la altura de ese tipo de autos está.

  12. Familiero dice:

    USD $62.000 y sin CarPlay que hoy te trae una Suran. No compro un auto por el infotainment pero hay cosas que cuando no cierran, no cierran.

  13. astonmartin dice:

    Como dice Rosigus, la competencia de este Volvo es el Subaru XV que tiene 40cv menos pero es 20.000 dólares más barato.

  14. Reichstag dice:

    Otro que le dice chau chau al downsizing, cambiando 1.6T por 2.0T. Fantástico vehiculo. Cierra en todo. Equipamiento, seguridad, estética, despejes, potencia, espacio, confort, economía. De los competidores solo debería preocupar el Q2 a mi modo de ver, pero si el Q2 llegara con el 1.0T de 115 cv del UP!, como único motor (así llega el Q2 a Uruguay) derrapa en la Curva de la Desilusión…

  15. xx dice:

    En la escala del clavelómetro, que número tiene este vehículo? (Siendo 0 para un Gol barato en excelente estado y 10 un Saab 9000 con motor golpeando)

  16. Don_Ramon dice:

    llego 5 años tarde este focus premium

  17. Emanuel dice:

    CC puede ser competencia del X1 xdrive o nada que ver? Gracias!

  18. yatelito dice:

    este modelo a corto plazo desaparece con la XC40, nos traen las sobras verguenza del importador

  19. yatelito dice:

    veremos, para un mercado tan chico de la unica manera que lo traes es de REMATE amigo, suerte

  20. motin77 dice:

    Viendolo bien, cuesta exactamente lo mismo que la porqueria que vende Peugeot. Toda la vida me quedo con este.

  21. yatelito dice:

    solo que el peugeot es año 2017 de salida y este es 2013

  22. Boga dice:

    Si tuviera que comprar un vehículo de estos, creo que me decantaría por el Subaru Outback…

  23. SilverRabbit dice:

    Muy lindo diseño a mi gusto, pero el precio es excesivo.
    Lo mas importante de la nota, es que se demuestra una vez más, que el downsizing viene en retirada.
    Saludos.

  24. DrJekill@MrHyde dice:

    Muy lindo, me gusta, pero mas me gusta la Outback, por u$s 8000 mas me quedo con la Made in Japan.

  25. Joa 2001 dice:

    Me encanta. Es precioso, el exterior tiene ese toque off rioad sin llegar a ser grosero. Es un auto al que los aditamentos aventureros le sientan PERFECTOS. Es un diseño magnífico.
    Adentro es un show aparte, GENIAL. Es exquisito, con terminaciones de aluminio pulido y simil madera de gran calidad, sumado a las butacas q son perfectas, en mi opinión complementan uno de los mejores habitáculos del mundo
    Lástima el precio…
    Saludos 😁

  26. Christian AT dice:

    Qué chicos que son los baules de los Volvo.

  27. guardalagamba dice:

    Soy yo o la plataforma es identica a la Geely Emgrand GS?

  28. Frlecube dice:

    Un lindo fierro pero de country o off road no tiene NADA, el despeje del suelo es minimo y la suspensión durisima.

  29. zenga dice:

    discuten los 3 o 5 años de garantía de otras marcas, que solo te ESCLAVIZAN PARA GANAR PLATA CON SUS SERVICES.

    Acá te liberan, NO ROBAN, saben que el auto NO se rompe. Haces el service cuando querés.

  30. gpanetta dice:

    Veo que la mayoría ve éste tipo de autos como seudo 4×4, en realidad, en Europa los AWD están enfocados en el uso en zonas donde nieva mucho, acá son muy usados en la Patagonia.
    Yo uso una Evoque en Ushuaia justamente por eso, el V40 Cross country es una buena opción para mi zona, mucho más barata.
    Se acabaron las opciones baratas como el Lada, Jimny, Rocky hace rato.

  31. smagra dice:

    Linda la Rambler Cross Country

  32. Wenzel dice:

    Me encanta, de los mejores diseños del segmento, lastima que Volvo para sus otros modelos como el XC60 cambio el diseño, con lineas rectas, cuadradas, debería haber seguido con un diseño similar a este vehiculo, lo fui a ver cuando estaba por cambiar de vehiculo, y me encanto, pero la contra era el espacio reducido y la caja no tenia levas, para algo mas grande habia que ir por el XC60 y con mi presupuesto no llegaba.

  33. Asolarin dice:

    Saladito… pero me parece mejor compra una versión con tracción simple.
    Y que bueno leer que no sólo aumentaron los CV, sino la cilindrada.

  34. FJC dice:

    CC las garantías de las automotrices no son seguros ya que no tienen pólizas que las respalden, como si lo sería una caución, el formato es de servicio bajo la denominación de responsabilidad contractual, saludos.

  35. hermig dice:

    Muy Geely Emgrand GSP, ya que Geely es la dueña de Vovlo y la Emgrand GSP no tiene nada que envidiarle al V40… Es más, hasta trae auxilio de la misma medida y por supuesto mucho más accesible que un Volvo (pagas por la marca)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario