Recall para los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, el Grupo PSA Argentina llamó a revisión a los propietarios de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Es por problemas en el cableado del motor.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Felipe D. por el dato)

23 Comentarios

  1. marcoab dice:

    Tenemos que cambiar el chicote de lugar porque en algunas unidades cumplió la función de mecha jaja

  2. QuattroS1 dice:

    Electrónica francesa, dolor de cabeza.

    • Osmodiar dice:

      Coincido, es la frase de cabecera para describir a vehiculos de ese origen.

      Igualmente, trabajando en empresa francesa te digo que no solo en eso son complicados…

    • Lucianoc14 dice:

      Secundado. Me canse mal de cambiar lamparitas en el 207 que tenía, llegue a cambiar tres en un mes (dos repetidas y una en otro faro). Mí suegro con el C4 (primera generación) también quema a cada rato.

      • Lucianoc14 dice:

        (Se me escapó)
        He visto C3 primera generación también, frenar y que se prendan guiños, antinieblas, parece un arbolito de navidad jaja.

        • Osmodiar dice:

          A mi viejo le pasaba en el Megane. Renault tambien le pasaba o pasa en algunos modelos pero no tanto como grupo PSA.

        • QuattroS1 dice:

          El 208 de un amigo parece una pista de Grisu y el C4 de mi tío directamente lo dejó tres veces a pata por problemas electrónicos. Nosotros tuvimos dos 206 de los primeros y ningún problema pero después empezaron con los ramales y chau.

        • f.villarruel dice:

          Lo lindo es ir atras de un Fluence (2011-2012 masomeno) y tratar de adivinar lo que va a hacer: frenar, doblar, andar marcha atras o entrar a un banco de niebla.

        • TGS dice:

          El problema de Renault es de falso contacto y/o masa en las fichas de los faros. En una primera instancia se soluciona limpiando las pistas y cerrando un poco los conectores tipo “pala” de los faros. Si con eso no alcanza se tira un bleca auxiliar para tomar masa de otro lado.
          A mi me paso con el faro trasero lado acompañante y con hacer el procedimiento de cerrar los conectores se solucionó x completo.

        • guillejs dice:

          ¿asi que el tema en el Fluence era ya conocido? mira vos… yo siempre veia que frenaban y prendia todo el faro y pensaba.. “la gente no tiene nada que hacer que se pone a tocar el tendido del auto?”

        • Nasher_87-ARG- dice:

          TGS tiene razón, como electricista y electrónico amateur muchas veces la masa no es suficiente, debe tener un cable aparte que se aguante mas carga. El aluminio no es muy bueno transmitiendo energía, por lo contrario del hierro. Si la masa en carrocería esta pintada, es lo aconsejable lijarlo, el aluminio en bruto, aun así no es 100% seguro que la resistencia no joda. Puede superar los 250 ohm.

        • Asolarin dice:

          Eso es por falta de masa, le pasa lo mismo a la mayoría de los Renault.

  3. Seba73 dice:

    Venias bien y recuperando terreno con la parte eléctrica PSA, una pena.

  4. Luis Almirante Brown dice:

    Buenos días,

    A propósito de esta nota, Citroen no va a seguir el mismo camino que su primo Peugeot y “reconvertir” al C4 Picasso en C4 “SUV” Picasso?

    La verdad es que siempre me pareció un auto bastante salado, pero a la luz de los valores actuales de las SUV del segmento C, hasta parece accesible…..pero me da a tener la puntería de adquirir uno de estos y que quede discontinuado en un par de años…..las novedades que leo procedentes del viejo continente no dan buen augurio al futuro de los monovolumenes

    Algún pitoniso tiene la bola de cristal a mano para dilucidar esto? Conviene o no encarar la compra de un C4 Picasso? (con el antecedente del 3008 SUV a cuestas)

    Tengan buen día.

  5. Reichstag dice:

    Le parfum con problemas eléctricos! No aprenden más a conectar un cable, definitivamente. Hace poco recall a 3008 en Brasil , también por eléctricos motivos. Le parfum! Le parfum!.

  6. Trinche dice:

    Tuve un C4 2010 2 años, le abre cambiado las lamparitas no menos de 10 veces, el resto del coche me resultó bueno.

  7. Asolarin dice:

    Qué raro PSA con quilombo eléctrico/electrónico… prefiero un problema mecánica que se soluciona seguro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario