Noticias breves de la semana

Alianza entre el Chevrolet Camaro y Hot Wheels (foto). V.González inauguró su nuevo local Fiat en Mataderos (foto). El Fórmula SAE del ITBA. Y más.

***

V.GONZALEZ: Nuevo concesionario Fiat en Mataderos
La firma V.González, concesionario oficial Fiat, inauguró su nuevo local en Mataderos (Avenida Juan B. Alberdi 5930). Se suma al showroom ya conocido de Avenida Eva Perón 4478. El local cuenta con una superficie de 1.360 metros cuadrados y se convirtió en el punto de venta de Fiat más grande de la ciudad de Buenos Aires. El servicio de postventa se encuentra ubicado en Moreto 1625 y tiene talleres con una superficie de 1.600 metros cuadrados. La inauguración del nuevo punto de venta de V.González coincidió con la presentación del nuevo Fiat Argo para clientes, amigos de la firma y autoridades de FCA Automobiles Argentina. El evento estuvo acompañado por un show de tango, baile y un espectáculo de stand-up. El nuevo local se caracteriza además por contar con unidades de test drives, para que los clientes puedan probar los últimos lanzamientos de Fiat en la Argentina: Argo, Toro y Mobi. Más información: www.vgonzalez.com.ar

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
Ya está online una nueva edición de la revista digital Autohistoria. En este número te ofrecemos: Nota de tapa: Ford Sierra. Mi Club: Club Amigos de Taunus Argentina. Eventos I: 20 aniversario del Club Amigos del Chevrolet. Eventos II: Autoclásica 2017. Utilitarios Argentinos: Chang’an S C 1010/1011. Historias con autos: El auto deseado. Clásicos de hoy: Renault Sandero. Prototipos: Convertibles y santafesinos. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla: https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_26_10_2017

***

MERCEDES-BENZ: Lewis Hamilton, el gran campeón
Lewis Hamilton obtuvo su cuarto título en la Fórmula 1 y sella el cuarto título consecutivo para las Flechas de Plata. Si bien el británico finalizó noveno por un accidente en la primera vuelta, se coronó campeón del Campeonato de Pilotos una vez más. A dos fechas de finalizar la temporada de Fórmula 1, Hamilton es líder absoluto del campeonato de pilotos con 333 puntos, 56 por encima de Sebastian Vettel que suma 277. Valtteri Bottas obtuvo la segunda posición en el GP de México y quedó en tercera posición en la tabla de posiciones general con 262 puntos, solo 15 menos que Sebastian Vettel. Austin fue testigo del Campeonato de Constructores ganado por el equipo Mercedes AMG Petronas mientras que México pudo ver como el británico Lewis Hamilton se coronó una vez más con el máximo galardón de la Fórmula 1. Palabras de Lewis Hamilton: “Para ser honesto, no puedo creer haber ganado mi cuarto título de la Fórmula 1. Esto no lo logré yo solo, hay miles de personas trabajando desde las fábricas de Brackley y Brixworth que me permiten conducir el mejor vehículo del campeonato. Muchas gracias a todos, de verdad. Nunca me di por vencido y siempre seguí empujando. Cuatro es un gran número pero quiero el número 5.” Palabras de Totto Wolff: “Este fue el campeonato más difícil de todos. Tenemos que aceptar el hecho de que esta es la realidad ahora y que el trabajo desarrollado fue muy duro desde cualquier miembro del equipo pero claramente provechoso. Lewis mostró su mejor y constante performance de su carrera en esta temporada. Lewis una vez más ganó el campeonato, felicitaciones para él.”

***

HYUNDAI: Alianza con Indios Chapaleufú
Hyundai Motor Argentina es sponsor de Indios Chapaleufú, uno de los equipos más emblemáticos de la historia del polo mundial y ganador en cuatro ocasiones del Abierto de Palermo. De esta manera la marca refuerza una vez su vínculo con este deporte luego de haber estado presente en los Abiertos del Jockey y de Hurlingham así como en otros encuentros solidarios. La presentación oficial del equipo liderado por Eduardo y Alberto (h.) Heguy, quienes empezaron a jugar su 31ª temporada de Triple Corona, se realizó en el espacio Cardon en Martínez y tuvo a la Tucson Turbo, vehículo oficial del equipo, como protagonista. Hyundai además tendrá una gran presencia en todas los partidos de Indios Chapaleufú y en el stand del equipo en Palermo. El cuarteto suma 30 goles de handicap y está integrado por Alberto Heguy (h.), 7; Ezequiel Martínez Ferrario, 8; Julián De Lusarreta, 7, y Eduardo Heguy, 8. Jugará cuatro encuentros en Palermo y debutará en el Abierto de Palermo el domingo 5 de noviembre. Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, destacó: “Nuestro vínculo con el polo comenzó en 2008 y tuvimos una continuidad en el deporte hasta llegar a ser sponsors de uno de los equipos con más historia del polo en nuestro país como Indios Chapaleufú II y ahora con la nueva formación para esta temporada. Admiramos mucho a los Heguy y tanto Alberto (Pepe) como Eduardo (el Ruso) son desde hace tiempo usuarios de Hyundai, lo que fortalece nuestra relación. Este sponsoreo nace de una relación de confianza mutua”.

***

CHEVROLET: Camaro “Hot Wheels”
Chevrolet y Hot Wheels anuncian la edición 50º Aniversario del Camaro Hot Wheels, celebrando cinco décadas de alianza entre ambas compañías marcadas por la innovación y el diseño. El paquete conmemorativo que rinde homenaje a las características icónicas del Camaro Hot Wheels, incluye un color exterior Crush y rayas que replican las famosas pistas naranjas de los juguetes. El paquete tendrá un valor de US$ 4.995 disponible para los modelos Camaro 2LT y 2SS Coupe y convertible, que saldrán a la venta en el primer trimestre de 2018. “El Estudio de Diseño Chevrolet Performance está lleno de diseñadores que se inspiraron en Hot Wheels,” dijo Tom Peters, director de Diseño Exterior para Chevrolet Performance Cars. “La edición 50º Aniversario del Camaro Hot Wheels captura esa pasión, transformando fantasías de la infancia en realidad”. “En los 1960s Hot Wheels y Camaro desafiaron el diseño de los vehículos elevando la velocidad, el poder y el rendimiento tanto de los vehículos reales como el de los juguetes. Durante los últimos 50 años, ambas marcas desarrollaron autos de alto rendimiento que encarnan un espíritu desafiante”, dijo Chris Down, vicepresidente senior de marcas globales de Hot Wheels. “Estamos muy contentos de que los fans puedan ahora vivir la esencia de Hot Wheels en esta edición especial de Camaro.” El Camaro Custom fue el primer vehículo de Hot Wheels lanzado en 1968 y fue uno de los 16 originales. El juguete era ofrecido en alrededor de 20 combinaciones de colores, siendo el dorado y rosa crema uno de los tonos más excepcionales – y más coleccionables.

***

ITBA: Vehículo de competición para la Fórmula SAE
Alumnos de la carrera de ingeniería mecánica del ITBA, crearon un automóvil de competición con el que participarán de Fórmula SAE, competencia organizada por la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros en Automotores de los Estados Unidos). Es la primera vez que la universidad participa de este certamen; además, los estudiantes serán los únicos representantes argentinos. El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre en San Pablo, Brasil, donde competirán frente a más de 60 vehículos de todo el mundo. Los responsables de este proyecto que se comenzó a diseñar y construir en el 2012 como parte de la materia “Proyecto Automotor” son: Julián Darío Bazán, Tomás Bourdieu, Joaquín Ciancaglini, Giuliano Corazza, Pablo Delrivo, Francisco Díaz Biain, Juan Francisco Estévez, Matías Eduardo Nomboly, Nicolás Piantanida, Esteban Miguel Sambiase, Nicolas Andrés Scomazzon, Igancio Torrusio, Claudio Hernán Gulmez, Nicolás Alan Piantoni, Hernán Seilicovich; y los profesores Carlos Caunedo, Federico Raffo y Juan Ignacio Zubiri. “Este proyecto es el resultado del trabajo de varias camadas de alumnos, y tenemos muy buenas expectativas. Nuestro objetivo es que los chicos puedan concretar sus desarrollos combinando teoría y práctica, a la vez de tener la experiencia del trabajo en equipo. Fórmula SAE es la mejor manera de cerrar el ciclo, nuestra próxima meta es poder participar de la competencia que se llevará a cabo durante 2018, en Michigan”, destaca el Ing. Juan Zubiri, docente del Departamento y uno de los responsables de la iniciativa en conjunto al Ing. Federico Raffo. El grupo que viajará a Brasil está integrado por 11 estudiantes del ITBA que desempeñarán distintos roles en la competencia. Sólo 4 de ellos se encargarán de pilotear el auto en los diversos eventos; aceleración, skid pad, autocross y enduro.

***

AUTOCLÁSICA: Donación al Hospital de San Isidro
El Club de Automóviles Clásicos, organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2016. Se trata de un respirador Neumovent Graph Neo que será utilizado para pacientes de las áreas de neonatología y pediatría del Hospital. Además, se entregaron 2 monitores de signos vitales con oxímetro. Los recién nacidos prematuros en muchos casos requieren soporte ventilatorio por un período breve o prolongado de acuerdo a lo que considere el médico. Este tipo de equipos permite tener un control más preciso y estable para estos bebes. Además, el equipo posibilita el traslado del paciente desde una unidad a otra manteniendo su ventilación y monitorización. Desde 2004, Autoclásica destina el producto del estacionamiento a la donación de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. De esta forma, y gracias a la creciente afluencia de público que además de visitar el festival de vehículos clásicos colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un monitor de P.I.C. con microsensores intraparenquimatosos, intraventriculares y subdurales, un sensor para medición de presión intracraneal-intraparenquimatoso, un Monitor Multiparamétrico para la sala de Neonatología; un Fibrolaringoscopio Flexible; un transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico y cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe. En 2017 y por primera vez en su historia, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la resolución RESOL-2017-1021-APN-MC, debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

***

FORD: Robutt, un robot de traseros

Ford creó un robot que replica los movimientos de un humano al subirse y bajarse de un vehículo. El robot, denominado “Robutt”, simula a la perfección cómo entran y salen de sus respectivos asientos conductores y pasajeros. Los ingenieros de Ford crearon un “patrón de asiento” analizando mapas de presión, realizando pruebas de desgaste y rotura de los materiales y recorriendo los movimientos que se realizan habitualmente al ascender y descender de un vehículo. “Desde el primer momento en que subimos a un vehículo, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad”, asegura Svenja Froelich, Ingeniera de Durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia, Alemania. “Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo para realizar las pruebas. Ahora, con el “Robutt”, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas”. El “Robutt”, que está basado en las dimensiones de un hombre de tamaño medio, es utilizado para medir y estudiar diez años de conducción en tan solo tres semanas, repitiendo 25.000 veces la acción de sentarse y levantarse.

***

TOYOTA: “Start Your Impossible”
Toyota continúa su evolución como empresa de movilidad con su primera campaña global de marketing. “Start Your Impossible” se lanzó hoy en 24 países para celebrar el patrocinio global por ocho años de Toyota con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, convirtiéndose en el primer socio de movilidad en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP) al patrocinar la categoría de movilidad. “Start Your Impossible” se estrenó con una película titulada “Mobility For All” (“Movilidad para Todos”) que presenta 100 historias de movilidad de la vida real de atletas olímpicos y paralímpicos y otras personas (de 1 a 100 años) en cada etapa de la vida. La campaña se presentará en otros 15 países en los meses previos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2018. Esta campaña destaca la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras y refuerza los valores de la compañía de humildad, trabajo arduo, superación de desafíos y de nunca darse por vencido. Si bien “Mobility For All” es el primer spot creativo estrenado globalmente, Toyota lanzará nueve anuncios adicionales en todo el mundo con historias inspiradoras y la gama de productos de movilidad de Toyota: una combinación de inventos conceptuales utilizados con fines de investigación y desarrollo, y productos que Toyota ya se ha comprometido a lanzar al mercado. La campaña publicitaria de televisión “Start Your Impossible” cierra con una placa original que presenta los productos de movilidad de Toyota y a los atletas que encarnan lo mejor del rendimiento humano. Las piezas gráficas, digitales y de vía pública de “Start Your Impossible” tienen como objetivo iniciar conversaciones sobre romper barreras para alcanzar sueños.

***

SCANIA: La Noche de los Museos
Scania, la empresa líder en soluciones de transporte, se suma la edición 2017 de “La Noche de los Museos”, que se realizará el sábado 4 de noviembre. A través de un trabajo conjunto con la agrupación Ópera Periférica y la Fundación Telefónica, una versión electrónica de la obra ”Bastian & Bastiana” se montará utilizando un camión Scania como escenario. La puesta en escena se llevará a cabo en las puertas de la Fundación Telefónica, ubicada en Arenales 1540 y tendrá dos funciones: a las 21:30 y 23:00 horas. Ópera Periférica es una agrupación que entiende a la opera como un objeto artístico multidisciplinario con capacidades de transformación social, y en este camino lleva la opera a sitios donde no llega de manera convencional. El concepto de esta versión de la ópera de juventud de Mozart está atravesado por la idea del transporte y del movimiento; y puede funcionar como el punto de partida de una opera itinerante en vistas a 2018. ”Estamos muy orgullosos de poder participar de esta iniciativa que pone al transporte en un rol central, desde una perspectiva diferente”, comenta Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. La puesta contará con 3 cantantes y 12 músicos en escena, además de la participación de César Franov como músico invitado.

***

ADEFA: Nuevas autoridades
Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina S.A., fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para el período 2017/2018. Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA, realizada hoy, los once presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país eligieron a los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el presidente y director General de Renault Argentina. Peláez Gamboa estará acompañado por César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania S.A.) en la vicepresidencia y Rodrigo Pérez Graziano (Director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot Citroën Argentina S.A) como secretario general. De la Comisión participan como Vocales: Joachim Maier (presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A); Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina S.A.); Enrique Alemañy (presidente de Ford Argentina S.C.A.); Carlos Zarlenga (presidente de General Motors de Argentina S.R.L.); Hideki Kamiyama (presidente de Honda Motor de Argentina S.A); Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina S.A.); Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina S.A.); y Hernán Vázquez (presidente Volkswagen Argentina S.A.); Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Peláez Gamboa destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en la agenda planteada en la entidad que tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la industria automotriz local. Al respecto, el nuevo presidente de ADEFA señaló que “es necesario continuar trabajando en conjunto con el Gobierno y la cadena de valor en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundice la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, entre otros temas, contemplados y consensuados en el Plan 1 Millón al cual suscribimos en marzo pasado”. Desde ADEFA nos parecen muy positivas las propuestas de reforma recientemente anunciadas por el Gobierno nacional. Se trata de temas clave, como los cambios en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país, fomentando nuevas inversiones y creando condiciones para un aumento del empleo de calidad”, agregó Luis Fernando Peláez Gamboa

***

29 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día …. Excelente Hamilton… que corredor…..

  2. Pablo76 dice:

    Saludos para Ferrari, firma Ham.

  3. Georgie dice:

    Cuatro títulos ganados de los cuales uno es muy sospechado y este fue un regalo de Ferrari en la gira asiática… Cuando Nico y Valtteri lo apretaron un poco demostró no ser tan bueno como algunos quieren creer… En los 60 ya existían los Hot Wheels? No los recuerdo para nada, tal vez era algo muy marginal…

  4. martin2016 dice:

    Qué lindo auto el Sierra, revolucionario en diseño, se adelantó varios años en la industria, cuando todos eran cuadrados se atrevió a lucir sus formas redondeadas y en vez de el clásico baúl tenía esa terminación liftback. Una belleza! Me acuerdo la primera vez que vi un XR4: negro y con techo eléctrico, el alerón doble era súper llamativo. Los de AFEFA me hacen reír: Son 11!!! Un año vos sos presidente, el próximo yo, etc. Son 11!!! Y tienen vice, secretario, vocales, tesorero, prosecretario, protesorero, no queda afuera nadie. Es más, en muchas instituciones está el vicepresidente primero, vicepresidente segundo, etc. Parece los cumpleaños cuando llega el momento de la piñata y al que no agarró nada viene la mamá del cumpleañero y le da unos caramelos, jaja. Los 11 de ADEFA nunca se quedan sin caramelos.

    • martinleandro dice:

      El Sierra fue uno de los pocos autos que pudo conjugar sedán y coupé en mismo formato de manera totalmente armónica. Creo que Seat también lo logró con el Córdoba.

      Después los brazucas se entusiasmaron y a cualquier sedán, le corrían el pilar B, agrandaban la puerta y a otra cosa…

  5. martin2016 dice:

    Pd: Debería darle vergüenza a los “11” de ADEFA mostrar la cara: Ellos hicieron postergar el ESP, la gente que se mate en estos años por ello va a ser responsabilidad suya, pero como en este país va a la cárcel el perejil que roba gallinas y los empresarios y ejecutivos que giran las divisas al exterior no, van a poder darse el lujo de pasarse el día en una mesa junto a una urna sin que nadie los escrache, etc.

  6. alemao dice:

    Buenos dias: C.C por favor una nota recordando lo que fue el 5º titulo de Seb Oggier, con Ford Fiesta esta vez.
    Saludos.¡¡¡¡¡¡¡

  7. Homeromovil dice:

    Que buen auto el Sierra!
    CC, por qué no hacer mensualmente un Retro Test de algún auto (ej. Ford Sierra) fuera de producción. Auto Motor und Sport lo hacen con unidades relativamente impecables.

  8. Maurito87 dice:

    Deben estar lindos los asientos del Fiesta KD que Ford NO VA A LANZAR ACA eh jajaja

  9. Inirg dice:

    Que alguien me explique con qué criterio se puede considerar al Dacia Sandero un CLÁSICO!
    Aparte de James May, nadie en todo el mundo tiene semejante aprecio por la primera generación de esa cosa!

  10. DANILO dice:

    Felicitaciones a V. Gonzalez, allí compré la Toro y me atendieron muy bien, un saludo a Alberto Gomez y a la gente del taller de Moreto, todos muy amables.

  11. @autazos dice:

    Aprendí a manejar en un Sierra 2.3 Ghia, que autazo por dios… Lo que andaba en la ruta… Lástima que acá no llegaron las XR4 Cosworth.

    pd. Yo no soy fan de Hamilton, todo lo contrario, pero de ahí a ningunearlo cuando este año demostró que clasificando es el mejor de la historia, es de necio.

    • JuanF dice:

      La superioridad es de Mercedes no de Hamilton, hay que reconocer que sus ingenieros son unas bestias a la hora de poner a punto estas unidades de potencia macabras, ya ni te digo Vettel, si lo sentás a Kimi en uno de esos autos olvidate de cualquier record que exista en la actualidad, Hamilton está lejos de ser un mal piloto, ahora de ahí a ser el mejor? Esperemos el año que viene a Vettel y dale un par de años a Verstappen, después hablamos; si querés buscar buenos pilotos tenés que mirar el pelotón del medio que es donde se dan las peleas.

      • @autazos dice:

        Coincido en todo, pero HAM clavó 11 poles en 18 carreras y su compañero apenas 1. Algo debe estar haciendo mejor con el mismo auto no? Después hablemos de si tuvo suerte (la recontra tuvo) o si los que vienen pidiendo pista detrás tienen con qué (sin dudas VERS será campeón en unos años, y también pelearán Sainz, Ocon, etc.).

        • Georgie dice:

          Vos creés que les dan el mismo auto? Mmm, permitime dudar…

        • JuanF dice:

          Yo creo que la mejor comparación de Hamilton en igualdad de condiciones es con Nico, más que nada porque Valtteri está en un auto que recién conoce luego de bajarse de una torta como lo están siendo los Williams, fijate que en oportunidades donde atinó con la puesta a punto y las condiciones de pista también le pudo pelear de igual a igual, hasta llegó a cederle el puesto; viendo las estrategias en las pruebas y durante las carreras me da la sensación de que en los últimos grandes premios usaron al auto de Valtteri como laboratorio del de Hamilton.

    • @autazos dice:

      No seamos ingenuos, obvio que no le dan el mismo auto, ni las mismas órdenes… Pero de ahí a ningunearlo o no reconocer los méritos de HAM creo que hay diferencia, eso es lo que opino nomás.

  12. Fordnando dice:

    EL ladri de Hamilton tiene un auto que es un robo hace 4 temporadas, aburre. Vettel, Verstapen y Ricciardo son más pilotos que el morocho por lejos. No me lo banco ni a él, ni a Toto Wolff!!!
    PD: Buen gancho la foto de portada 😀

    • JuanF dice:

      +10, a Toto Wolff lo banco, el tipo sabe como dirigir un negocio, a parte me gustó la actitud que tuvo con James Allison dejándolo recibir el premio de constructores.

      • @autazos dice:

        Los grandes pilotos siempre buscaron correr con el mejor auto, no te olvides que Senna después de sacarle el jugo a los Mc Laren Honda (que robaron también varias temporadas) buscó como loco sentarse en los Williams pero Prost lo madrugó y por contrato le impidió tener la butaca.

        • Fordnando dice:

          Esta claro que los mejores buscan el mejor auto, pero hoy por hoy no hay forma de hacerle competencia a Mercedes. Está un escalón por arriba que se traduce en medio segundo por vuelta, imposible.

  13. martinleandro dice:

    La XR4…uno de los pocos autos coupé con plataforma de sedán conjugada en total armonía.

    Junto con la Toyota Célica y Mitsubishi Sapporo de los 80, es el mejor tracción trasera frenando y doblando que manejé…

  14. Asolarin dice:

    Las breves de la semana están interesantes!
    Para quien se anime, el paquete del Camaro está bueno. Al fin y al cabo es un Camaro y la discreción pasa a segundo plano.
    Bien por los estudiantes del ITBA representando al país, aunque lástima que no sea una institución pública la que lo haga.
    Bien por Autoclásica con la donación del dinero del estacionamiento.
    Muy bien por Ford y su analizador de upites, jajaja!
    Buena semana!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario