Así está la Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba

La Ferrari F12berlinetta es el auto más caro que se puede comprar en la Argentina. Cuesta 915 mil dólares y la primera unidad que se vendió en el país no fue noticia por su diseño, sus prestaciones o su precio exorbitante: se hizo famosa porque se ahogó en un vado de Córdoba (ver primera nota).

No hay confirmación oficial sobre la identidad del dueño. Sin embargo, el hecho ocurrió en un paraje muy cercano al campo del empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos Alejandro Roemmers. De hecho, una Ferrari 458 Spider que acompañaba a la F12berlinetta, se sabe que es de su propiedad. La caravana la completaba otra Ferrari flamante, una 488 GTB de 740 mil dólares.

Luego del chapuzón inesperado y de ser rescatada por una Toyota Hilux, la F12berlinetta fue cargada un camión de auxilio mecánico. Antes, fue víctima de algunas bromas de supuestos especialistas, que quisieron “pasarla a nafta” (ver video abajo, gracias otra vez a Keep Driving).

Desde allí fue trasladada a un taller de Córdoba, donde comenzó el proceso de desarmado.

Y secado.

Al parecer, el motor estaba en marcha cuando el auto sumergió la trompa en el agua. La admisión llevó fluidos cordobeses por todo el block italiano: atravesó el sistema de escape, los catalizadores y derramó por la parte posterior del auto.

Además de producirse un colapso general en la electrónica, se bloqueó la transmisión, que también habría recibido un baño inesperado. Ese fue el motivo por el cual las ruedas traseras estaban completamente bloqueadas, al ser rescatada del vado.

Hasta el momento se ignora el destino final que tendrá el auto. Tal vez en Maranello quieran inspeccionar la composición química de los vados cordobeses. No sería una novedad. Un destino muy parecido tuvo en Alemania el Mercedes-AMG “Alas Mojadas”, que se cayó al Río de la Plata (ver nota).

***

Por ese escape no sólo asoma un chaleco. También se descolgó todo un vado cordobés.

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (Parte I)

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (Parte II)

133 Comentarios

  1. juanjo_rio dice:

    Una histeriqueadita en un semáforo en Punta y vos crees que va a hacer Swap y cambiar motor o enviar a service ? Estimados se olvidaron del interior mojado, del muchacho girando como un tornillo un clip a presión, el “para para” que las ruedas están clavadas y las vas a dejar cuadradas. Olvídate. No solo la dejó ahí, ya ni se acuerda qué pasó. Estimado propietario lamentó lo sucedido en su vehículo pero no creo que no sabía dónde se metía

  2. Jinse dice:

    Que genios los cordobeses!!! Son unicos.

  3. juanchobmw dice:

    Aunque sea saquenle las bujías, no tengo idea qué tan complicado puede ser sacarselas a ese motor. Pero al menos para sacar el agua e intentar determinar si dobló bielas.
    Después el cableado tendrá tiempo de secarse y ver si alguna ECU se mojó (es muy probable).

  4. duende dice:

    ¿por que no tiene patente visible? Se la sacaron antes para que no se sepa de quien era o simplemente circulaba en infraccion?

  5. Estress dice:

    Los rumores dicen que le pertenece a don Alejandro R, pero que el se volvió en helicóptero y le pidió a un amigo que la lleve a BsAs..
    En esta misión, el “amigo” no solo habría pasado por el vado sino que ademas se la caminó por calzadas de ripio.

  6. Cuervote dice:

    No hay que hacerse mala sangre: siempre se puede estar peor.
    Y dar siempre las gracias por lo bueno, como que por ejemplo la Hilux que lo sacó del agua a remolque no volcó . Si encima de quedarse varado en el agua, cuando lo están sacando se les cruzara un alce, peor hubiera sido todo.

  7. Facu.R dice:

    Seguro ya lo comentaron en la nota de ayer pero igual, “Es marea baja babosos!”

  8. yo dice:

    Esto es un claro ejemplo de cuando alguien “tiene plata” pero NO tiene VIDA….

  9. Hernan dice:

    No me acuerdo cuando, ni donde, o si lo soñé, pero alguna vez escuche/lei que Ferrari se reservaba la venta de sus autos a determinada “gente” ( se trataba de un coleccionista millonario al que no le querían vender). Bueno, este tipo merece lo mismo.

  10. eduqlm dice:

    “La admisión llevó fluidos cordobeses por todo el block italiano” Un pulitzer para CC XD

  11. yo dice:

    Perdon, pero al “mecanico” del 2do video solo le faltaba que se le viera la raya del tujes para hacerla completa…

  12. fer8282 dice:

    No entiendo los comentarios q hablan de ignorancia por parte del dueño, para mi no es ignorancia, al flaco no le falta plata, por lo tanto se da el lujo de usar un auto q no fue diseñado para eso como el quiere, fallo? y bueno, no le debe hacer tanta gracia pero tampoco creo q le modifique la vida, me parece q eso es lo q paso. No creo q por eso sea un ignorante de los autos, es igual q el chiron q hace poco se la puso en el cruze de los andes, es gente q se puede dar el lujo de uar el auto mal y eso no significa q no sepan

  13. fugitivs dice:

    Leo que no tienen ni idea de que en cba hay excelentísimos talleres. Que no los conozcan uds es otra cuestión. Pero el centro del mundo no es bsas ni capital federal. Más allá de la parodia del muchacho del video no hay que pensar que por eso los talleristas cordobeses son ineptos.

    Por si no recuerdan, en el rally mundial de 2003 o 2004 si no me equivoco Peter Solberg agarro un vado y se le plantó el Subaru. Y eso que vienen “diseñados” para ello

    • IVANCOMINI dice:

      Tienen un comando manual para que cuando se meten en un vado, lo accionan y el motor pasa a tomar aire de otra entrada que está más protegida. Como un snorkel temporario.
      No recuerdo si fue un caso de no accionar el sistema, que diseñaron el sistema después de éste incidente, o si es que entraron tan fuerte que el agua les rompió el intercooler y varios conductos más.

  14. Rush2112 dice:

    Sobre el tablero de la Ferrari hay una chapa patente. Figura radicada en CABA.

  15. Asolarin dice:

    Mamita… cuántos opinólogos que hay acá.
    El tipo le erró y se metió, y bueno, problema de él y de su billetera.

  16. Daniel dice:

    Mínimo 12 bielas torcidas 😨

  17. Ivan Castro dice:

    Esto no es el Rio Chubut
    *Ironic mode off*

  18. Phenomenon dice:

    Los escapes pasaron a ser hidroventilas!

  19. Cuervote dice:

    Creo (repito que creo, no estoy seguro) que ….¿si tuviera un seguro todo riesgo podría tener chances que el seguro le pague los arreglos? Una vez un conocido tuvo un problema similar con un Renault Megane que se metió en una calle inundada, el motor tragó agua, se hizo pelota y el seguro le pagó ese arreglo. No sé si será así siempre, o tendrán alguna cláusula tramposa como suele pasar, pero capaz en este caso de la Feyari que al ser gente adinerada tengan esa suerte que en general no tenemos los terrícolas. Si alguien sabe algo del tema con más info y autoridad que la mía y comenta, se agradece

    • IVANCOMINI dice:

      Trabajo para una compañía de seguros y consulté por ésta situación y otra más relacionada a un lavadero y otro hydralock en un diesel:

      Si a la Ferrari la hubiesen chocado y empujado al río, sí, lo cubren. Si se metió de cabeza por su voluntad, no lo cubren por negligencia. (Viendo los daños me da la sensación que da para una destrucción total económica, motor, caja, mano de obra, depreciación, electrónica, etc)

      Yendo al caso de un conocido que llevó su pick-up Fiat al lavadero y cuando le lavaron el motor le dejaron agua en la admisión, le dió arranque y te imaginarás el bielaso que pegó. Contestación del seguro: A reclamar al lavadero.

      Capaz, depende más del tipo de cobertura y de la empresa aseguradora. Por el valor del vehículo más de un cabeza de termo le hace seguro por responsabilidad civil únicamente.

      • GUILLOTE CF dice:

        Iván, no entiendo tu explicación.

        Como un seguro no va a cubrir un siniestro por negligencia si justamente es para lo que uno lo contrata? Se supone que nadie va a salir a la calle a chocar/romper/inundar su auto voluntariamente, sino justamente por operarlo de manera negligente.

        Llegado el caso no debería cubrir lo contrario, cuando se pueda probar que hubo intención de provocar el daño, así como cuando vulnere gravemente alguna norma de tránsito.

        La verdad no me cierra para nada.

        Saludos.

  20. Ronnie dice:

    Me ofrezco para que me regale el motor asi como quedó,lo convierto en mesa ratona para el living.

  21. Brader dice:

    El agua que sale del escape es agua que entro por ahí, suponiendo que hubiese entrado agua al filtro de aire y que la hubiese succionado la admisión, al cerrarse las válvulas (de admisión) de/los cilindros que están ese ciclo y empezar a comprimir, como el agua no es suceptible de ser comprimida el motor se bloquea y ahí termina todo. Para que el agua haga el recorrido que dice la nota debe comprimirse y salir posteriormente por las válvulas de escape cosa que es practicamente imposible.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario