DPF: consejos de Ford Argentina para usuarios de la Ranger 2018

Ayer Autoblog publicó este informe: DPF: la sigla que se convirtió en un dolor de cabeza para automotrices y usuarios argentinos”. Allí se explicó en detalle en qué consiste el filtro de partículas, por qué lo tienen cada vez más vehículos, los problemas que tuvieron algunos usuarios y la opinión de Autoblog para evitar más inconvenientes (leer informe completo).

Ford Argentina se convirtió en la primera automotriz en informar -de manera oficial y pública- los cuidados que deben tener los usuarios de vehículos equipados con estos filtros de partículas.

Este dispositivo está equipado en todas las Ranger 2018, que se lanzaron a la venta el 5 de julio de 2017.

En el video, que se publica acá abajo, Ford Argentina informa en qué consiste el filtro de partículas, cómo es el proceso de “regeneración” y recalca que los usuarios de estos vehículos sólo deben utilizar diesel Grado 3 (también conocido como “premium”, “euro” o “el más caro”).

***

VIDEO: Consejos DPF – Ford Argentina

(Gracias a Dematteis por el video)

145 Comentarios

  1. Mani dice:

    Que paradoja Ranger 2018 lanzada a mitad del 2017….

  2. PedroSierra dice:

    Malísimo. Muerte a los Diesel para uso ciudadano. O sea que tengo que salir a andar 15 minutos extra si se prende el testigo… Cualquiera. Nunca compré un diesel y menos ahora. Todo lo que quieran con el torque y la autonomía. Me quedo con un naftero toda la vida.

    • PedroSierra dice:

      Además pero detalle. Las marcas deberían obligar a que usen gasoil grado 3, no recomendar. Porque queda abierta la posibilidad que pueda cargar grado 2. Es sutil, pero para mi importante.
      Cuando hago un certificado médico por reposo a un paciente le escribo que debe tomar reposo estricto. No le pongo que le recomiendo reposo.

    • JuanchoVariant dice:

      No tienen la culpa”los diesel”…. te parece lógico exigir normas euro5 a los motores con gasoil euro 2 en la calle? En otros lados las normas van en concordancia…… con los nafteros va a pasar parecido eventualmente

      • PedroSierra dice:

        No entiendo. Te referís que estos motores como el de la Ranger y el de la Toro son motores antiguos y los manosean para que cumplan las normas euro V?

        • JuanchoVariant dice:

          todo lo contrario. son motores ultra modernos, desarrollados para cumplir normas de contaminacion …… pero nadie exige a las petroleras proporcionar uniformemente el combustible para su funcionamiento. Es como exigirle a un nene un 10 en la prueba sin que le den ningún material de estudio …..

        • PedroSierra dice:

          Yo escuché muchas quejas en usuarios de CABA y GBA. Hay plena distribución de grado 3 en esos lugares. Será culpa de los usuarios solamente? Había uno que dijo que hacía al pie de la letra todo y sin embargo tuvo problemas.

        • JuanchoVariant dice:

          un usuario no es un problema, es un caso aislado, y que haya plena distribución no implica que al mismo tiempo haya estacioneros “diluyendo” combustibles para hacer mas rentable el negocio, los vi con mis propios ojos en avenidas de capital federal y del conurbano bonaerense ……… hay muchos mas diesels teniendo problemas por agua en el combustible que por azufre aca en capital ….. en el interior es otro cantar, te llevan el combustible en tachos donde “vaya uno a saber que pusieron antes”

    • fedescola dice:

      El Problema no es de los motores ni los fabricantes, como comentan abajo, la culpa es del ente regulador que exige una Normativa pero permite la venta de Gas oil de inferior calidad. Si a eso sumamos que nadie controla que realmente los combustibles que se vende en argentina sean del grado que debe ser. Es muy complicado.
      El Caso de FCA por ejemplo, es un motor ultra probado y consagrado en todo el mundo, incluso en Brasil, pero el unico pais donde tienen este problema es aca.
      Habria que dejar de hechar la Culpa a los fabricantes y mirar todo el panorama completo.

      • PedroSierra dice:

        No estoy de acuerdo en que no se deba vender gasoil grado 2. Es como la nafta. Yo le pedí poner grado 2 ó 3. Sé que con cualquiera de las dos anda bien. Por qué me tienen que sacar la nafta grado 2 porque hay vehículos en la calle que sólo aceptan grado 3?

        • fedescola dice:

          Se llama Evolucionar

        • PedroSierra dice:

          Sigo sin estar de acuerdo. Con tu criterio sólo debería venderse nafta y gasoil grado 3. Fíjate que en los países más “evolucionados” el consumidor puede elegir entre grado 2 y 3.

        • QuattroS1 dice:

          A mi me gustan los motores atmosféricos y casi todos los que puedo comprar andan con súper tranquilamente. Le tengo que poner premium porque usted no puede resistir la tentación de ahorrarse $100 por tanque a sabiendas de que puede romper algo?

        • netsurferlp dice:

          En europa van por el euro 6 y los combustibles solo son grado 3 no existe super y premium hay una sola graduacion..

        • JuanchoVariant dice:

          la diferencia en los grados de la nafta no es la misma evolución con la del gasoil. En la nafta es puro marketing, no existen motores nafteros en argentina que “necesiten” grado 3 …. en cambio con el gasoil, la cantidad de azufre se redujo drásticamente en el grado 3, y se utiliza para desarrollar motores que cumplan mejores normas …… pero claro, anda a controlar el gasoil grado “46” que te carga una estación IPF en el medio de Abrapampa…..

        • fedescola dice:

          No se de donde sacas eso pero en Europa, para dar un ejemplo, a medida que sacan nuevas regulaciones ( Normativas Euro ) todos se adaptan sin excepcion. Lo que puede ser es que tengan combustibles de diferente calidad, pero la calidad hace referencia al octanaje, que no tiene nada que ver con la impureza del mismo

      • guillejs dice:

        ¿Yo estoy loco o entiendo que, aún cargando el mejor gasoil se recomienda no usar el auto en tramos cortos? No veo que EL problema sea el gasoil, sino la forma como funciona el dispositivo que necesita todo el calor del mundo.
        Le cargo el mejor gasoil y voy a Coto a 10 cuadras a hacer las compras mensuales y no lo puedo hacer, eso para mi no va.

        • netsurferlp dice:

          llevalo 10 cuadras a regimen alto como corresponde y no te va a pasar nada…

        • fedescola dice:

          No con Gas oil Grado 3 (real como el de Vpower diesel de Shell) este problema no existe. EL problema radica en el uso de Gas oils de menor grado, o sea con mas de 10ppm, toda esa impureza extra satura al dpf.
          Aca en argentina se venden gas oil con 500 ppm e incluso con 1500ppm.

    • guillejs dice:

      Absolutamente, si el testigo se te prende un par de veces al dia, chau “mayor autonomia” del diesel ya que estarias dando vueltas a la calesita

    • Boga dice:

      Yep… el diésel debería ser solo para vehículos comerciales… (y lo del torque es una mentira)

      • netsurferlp dice:

        El diesel es para conductores inteligentes en europa hay mas diesel que nafteros y no tienen estos problemas… ya los vivieron en el 2004 … cuando surgio esta tecnologia….

        • TGS dice:

          “Los que eligen un diesel, ellos saben algo mas… Saben la hora exacta para viajar en la ruta, saben leer el viento (WTF?!?)…” y aparentemente saben un monton de cosas mas que solo ellos las saben (como los codigos de luces para sobrepaso en ruta). Cada vez que veo/escucho esa publi de YPF me meo encima de la risa. Que vayan a la obra que estan todo el dia con el diesel y no saben hacer la “O” con un vaso 🤦

      • ILarq dice:

        Las chatas pre DPF usadas van a ser muy buscadas, tenidas en cuenta y cotizadas…
        Me imagino en los avisos
        “Impecable, pocos km, SIN DPF…”

        • JUAN29 dice:

          se lo sacas y listo, un amigo tenia un passat que usaba ad blue y le vino anulado y recien nos dimos cuenta como al año por que nunca hubo que agregarle

      • xx dice:

        Boga, qué es lo mentiroso de un motor de ciclo diésel sobre el torque?

      • jose82 dice:

        El diesel es lo más lindo. Los que hablan son porque nunca tuvieron uno o tuvieron un 504 gasóleo. El toque es verdad y no ni hablar de subir montañas. Hoy me tocó ir a una ciudad que queda en una montaña y fui de lo más tranquilo con mi diesel. Con un nafteto es llevarlo en primera enfrascado todo el tiempo.

    • netsurferlp dice:

      Viste el video si manejas a menos de 40 km por hora te va a pasar … o como hacen algunos craneos como tiene torque voy en 5ta a 1500 rpm… por eso en los automaticos no pasa… porque es la computadora la que elige a cuantas rpm pasar los cambios y no el inverbe del conductor.

  3. Lucianoc14 dice:

    Buen diiia. El miedo no es sonso, lo de Fiat puso en alerta al resto de las marcas…. Bien por el instructivo (tarde, pero seguro).
    Sigo sin compartir la idea que tengas que sacar a pasear el vehículo, a gastar combustible al pepe ,encuentren otra solución muchachos….

    • fedescola dice:

      Estos instructivos solo existen para Argentina, ya que en otros paises estos motores no tienen problemas por una simple razon. Solo se vende el mejor gas oil, la gente pone solo el mejor gas oil, y el ente regulador certifica que el mejor gas oil cumpla con lo que debe. Aca no…

  4. Kolben dice:

    Es raro. El DPF está para contaminar menos. Para que no se rompa, la solución es salir a contaminar más 🤔

    • Qqmendez dice:

      Totalmente, parece mentira esa paradoja

    • gustavo_11ligero dice:

      muy interesante punto de análisis….

      • carlosv dice:

        No es asi, lo ideal es leer a los que somos usarios del DPF y no opinar por supuestos. El problema se genera por dos motivos.
        1) Si usas diesel barato estas muy complicado porque haces bosta todo el sistema. No creo que te llegue a los 40.000 km usando solo con diesel barato.
        2) Si usas diesel “el mas caro” y te moves cada 30 o 60 dias en algun tramo de ruta o autopista nunca te va a prender la luz porque en esos recorridos se autolimpia el sistema. Si usas siempre en ciudad, cada tanto el sistema te va a pedir salir a ruta/autopista para limpiarse.
        En mi chevrolet diesel, me prendio 2 veces la luz de limpieza y haciendo calculos recorde que hacia como 6 meses o unos 7000 km de andar por ciudad sin salir a la ruta. Llevo 3 años con el auto y 55.000 km. Tengo muy probado el tema que si salgo cada tanto a la ruta/autopista el auto nunca me prende la famosa luz.
        Aun nadie me respondio, en el service oficial, si se autolimpiaria usandolo cada tanto en ciudad en secuencial con cambios bajos (de 1 a 3) durante algun periodo corto de tiempo.
        Actualmente hace mas de 1 año que no me prende la luz de limpieza del DPF y sali 4 o 5 veces a la ruta en periodos cortos. Con mi experiencia, estoy entendiendo que el problema se esta dando mayoritariamente en vehiculos que usan el mas caro pero que nunca salen de la ciudad

    • Osmodiar dice:

      Con esta idea, la cual se entiende, deberían poder generar algún componente fácilmente reemplazable en caso de problemas. Pero todo es un negocio y saben que te venden algo que para que no contamine menos va a generar mas requerimientos de servicios.

    • DANILO dice:

      Eso que decís es una idiotez, solo con manejar normal sin ir en 4ta a 20, nunca se enciende la luz, y algún finde sacá a la bruja a pasear por una autopista, jugate con un peaje y con 10 minutos a 120 te queda joya y podés seguir yendo al Coto todos los días a 40.

      No puedo creer la cantidad de mediocres que desean permanecer en el pasado naftero y aspirado. Ya casi estamos en la era eléctrica y quieren seguir teniendo 1,6 nafteros aspirados de 8 válvulas con 100 CV….Dioss!

    • JUAN29 dice:

      mentira a medias, la norma euro V exigia eliminar los pm emitidos y se eliminaron a un tamaño de particula imperceptible, pero eso a costa de subir las temperaturas de combustion y emitir las NOx cosa que estan arreglando con euro vi, pero por manejar esos 15 minutos no vas a emitir nada aunque en mi opinion hubiese salteado euro V y pasado a euro vi directo unos años despues

  5. pumba dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Pumba

  6. CUCU dice:

    L A M E N T A B L E
    se puede criticar a Ford o a Fiat por esto? en parte si porque si no me equivoco los primeros en tener problemas generalizados fueron los audi diesel en el 2005 aprox. pero tambien es verdad que el combustible en argentina se pasa de malo y antes estaba subvencionado pero ahora no y aumento y va a seguir subiendo y supuestaente esta libre para que las petroleras hagan “lo que quieran” entonces por que tenemos que agachar la cabeza?? politica aparte antes te lo fuamabas porque era barato y bue que queres, pero ahora no ahora se les puede exigir que mejoren la calidad.
    que vendan lo que cobran !!!

    • scoobyponja dice:

      se liberaron los precios no la calidad de los combustibles que estan auditadas , ahora que el gobierno no levante la vara respecto a la minima calidad permitida es otra cosa.
      Es como el tema del esp , sino te obligan para que cambiarlo?

    • TotalDago dice:

      ¿Precios liberados? Me parece que estás equivocado….

      Actualmente el precio del combustible se realiza a partir de una tabla de cálculo donde intervienen varios factores (inflación, dólar, químicos, etc pero no se sabe exactamente la proporción de influencia de c/u) y en función de eso se coloca el precio de venta en YPF, lo que ancla el valor de las otras petroleras.

  7. Georgie dice:

    Bien por Ford pero esta respuesta es a destiempo porque lo deberían haber hecho cuando largaron a la venta el vehículo con el dpf…

  8. Ceesars dice:

    Lanzan una nueva tecnología y cuando no la publicitan como corresponde pasa esto, tarde 👎.

    Espero que con esto se den cuenta que el diésel solo es más gastos y no vale la inversión.

  9. CITRONERO dice:

    ESCUSA 1001 cuando volves tarde a tu casa.
    Ella….la próxima vez que salgas a un asado y vuelvas a las 4 de la madrugada , te cierro la puerta y dormís afuera…..
    El….. Volvía temprano pero el DPF de la chat me decía que continuara girando para protegerse….

  10. jebus_crazy dice:

    los nafteros tambien requieren “mimos” con la nafta (no cargar naftas que contengan manganeso, que sean de mas de 95 octanos mas aun cuando son inyeccion directa)….
    el tema que aca los combustibles no son muy buenos y los autos lo requieren, sea diesel o nafteros.

    por otro lado… dejare el diesel el dia que un naftero haga 650 km con un tanque de 40 lts sin estar pendiente de como se usa…. ninguno llega, ni siendo “chuavechito” con el acelerador

    • Lucianoc14 dice:

      Creo manganeso ya no trae ninguna sen las estaciones de bandera, al menos así lo aclara el conocido tester “anti varillita metálica en el capital” en sus test. Tema consumo, los nafteros se están acercando, Cruze consume poco y los Skyactiv de Mazda también. Banco al Diesel, siempre me gustaron, pero estos problemas lo tiran abajo.

    • PIPAS dice:

      En el mundo hoy tenes autos con motores nafteros que con 40 litros hacen más de 1000 km (Clio TCe 90) por eso el diésel está muriendo en el mundo y cada vez vende menos

      • correcaminos dice:

        en europa en 2016 mas de la mitad de los sutos vendidos fueron diesel 57%, lo pude comprobar hace un mes donde en Italia, España y Francia se los ve por todos lados, sobre todo los de alta gama y fundamentalmente la breack las que deben ser casi en su totalidad diesel. Lo del combustible complicado no es un tema solo argentino, en todas las estaciones de servicios de estos paises, amen de ser muy inferiores en servicio a las locales, venden diesel de por lo menos tres tipos distintos y por lo general ni siquiera explican cual es cual, sumado a que la mayoria son autoservicio hace que sea realmente dificil saber que gasoil estas poniendo

        • GUILLOTE CF dice:

          Coincido en la apreciación y agrego que la flotas de vehículos de alquiler, del segmento B para arriba, está compuesta por una gran mayoría de vehículos diesel, sobre todo en Italia.

          Si fuesen complejos o ineficientes tendrían nafteros…

        • PIPAS dice:

          Correcaminos, eso fue 2016 pero las ventas vienen cayendo desde hace por lo menos 5 años. en 2012 las ventas en europa rondaban el 70/75% de la cuota de mercado, al primer trimestre de 2017 eso cayo a entre el 48/53% viene perdiendo a razon de 5 puntos por año en europa. Varios paises ya anunciaron la prohibicion de ventas en el futuro, varias automotrices ya dijeron que no van a invertir mas en el desarrollo de los diesel y se van a volcar a los motores nafteros y alternativos.

          Entre el diesel gate y los avances de las prestaciones de los nafteros y los alternativos y el estancamiento y alto costo que tienen los motores diesel no tienen futuro, lo siento por sus fanaticos… ojo si en europa le quedan 3/4 años de vida aca en argentina tiene por lo menos para 10 años, pero no mas alla de eso

        • PIPAS dice:

          Te agrego mas ya que citas el caso de España, en lo que va del 2017 cayo un 7% y no llega al 50% (49,37%) del mercado en ventas, en contraposición los vehículos nafteros aumentaron un 21% respecto a 2016 y le emparejo el rumbo a los diesel (45,85%)

    • PedroSierra dice:

      Jebus tengo un Fire 1.4 8 válvulas prehistórico. Cargué el tanque de 45 litros en Mendoza capital. Llegué con reserva hasta una estación entre Junin y Chacabuco. Te parece poco? Si, andando a 90, paseando nadie me apura. Pero yo no voy más rápido. Porque las rutas en Argentina no están, a mi criterio, para ir a más de 100. Son un peligro.

    • Filprafa dice:

      Es genial tener un vehículo que haga 650 kms con un tanque de 40 litros, pero que cada 100 tenga que hacer 15 con un régimen alto de revoluciones para quemar el contenido del filtro de partículas. Debe ser una hermosa sensación llegar a casa del laburo y que se prenda la luz, obligando al usuario a seguir manejando un rato más hasta vaciar el DPF.

      • netsurferlp dice:

        Si lo manejas como corresponde no pasa…. hablas de regimen alto regimen alto son apenas 3000 rpm….. lo que pasa el usuario de diesel te tira los cambios a 1500….

      • GUILLOTE CF dice:

        A mí también me gustan los diesel pero lamentablemente sin tener el combustible adecuado se pierden las ventajas detrás de los inconvenientes.

        A su vez, hay nafteros que se acercan bastante en rendimiento a algunos diesel, un Nissan Versa por ejemplo a 100 km/h hace entre 17 y 18 km/l. con caja manual y algo más el automático, son muy buenos números.

  11. Indioladrador dice:

    Bien por Ford. Igual el sistema es mejor que el de la toro motor 2 tiempos, mezclado de aceite y gasoil.
    no escuche o lei ni un solo caso de ranger con aceite pasado de nivel. Dice que tiene una bujía el filtro para levantar más rápido temperatura y quemar mejor.

  12. cgb dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para CGB

  13. Indioladrador dice:

    la ranger no trae el sistema de la toro, en la Ford el DPF se activa y realiza la regeneración por medio de una bujía Que está en el cuerpo del filtro la cual se activa y enciende , en la toro en cambio trabaja Inyectando más gasoil al dpf y si se corta la regeneración retorna el excedente al cárter

  14. ILarq dice:

    Che… el agradecimiento al usuario que mandó el link del video ayer por mail…
    Lo que no dice en el video es que la limpieza hay que hacerla con el motor enroscadito. Solo dice a mas de 40km/h…

  15. lariel dice:

    Pero disculpen en que país estamos , en argentina. Lo que van hacer es sacarlo al filtro vaciarlo y listo . Se acabó el drama

  16. jotade dice:

    Recuerdo con nostalgia los tiempos en que comprar un diesel era únicamente para preocuparse por cambiar neumáticos, no entiendo por que obligan a cumplir una norma Euro V con combustibles malos y prorrogan el EPS obligatorio…

  17. fedescola dice:

    Si no me equivoco en el manual de la Fiat toro tiene una explicacion de lo que hay que hacer ante el alerta de DPF.

  18. Seba73 dice:

    Una pregunta, este tema afecta a todos los euro 5 de nuestro país?? Porque los PSA tienen euro 5 si mal no recuerdo. No escuche ningun usuario con este problema.
    No se, se ve que viene jodida la mano, las petroleras van a tener que hacer un cambio y las automotrices buscarle la vuelta para que esto no pase. Alguna solución tienen que encontrar, es ridículo que recomienden que salgas a dar vueltas enroscado para limpiar el filtro.
    Me hace acordar al agenciero que nos dijo que el diesel que tuvimos y bajaba un poco de aceite había que “castigarlo” un poco para que se limpie, se lo vendimos, el tipo lo “castigo” a 180 de san nicolas a rosario ida y vuelta y terminaron cambiando el motor. Un fenómeno.

  19. LuiFa® dice:

    Este dispositivo está equipado en todas las Ranger 2018, que se lanzaron a la venta el 5 de julio de 2017. O sea que en las anteriores este dispositivo no lo traía, no lo tengo bien en claro al tema, pero acaso no era obligatorio la norna a partir de Enero de 2.016?

  20. automac dice:

    A mi se me encendió el testigo dos veces en una Kuga 2014.

  21. marcoab dice:

    Que dolor de espalda estos filtros DPF….

  22. fredito dice:

    Todos estos nuevos dispositivos anti contaminación son muy buenos pero elevan el precio final del vehículo y también su mantenimiento. Este es el gran motivo por el cual el diesel morirá (y ya está muriendo) en los autos de uso familiar. Allí solo quedarán los autos eléctricos o híbridos. Y los diesel solamente se utilizarán para vehículos comerciales, como se hacía antiguamente. Todos estos temas, solo ponen piedras para que el motor diesel reduzca su venta más rápidamente. El tema es que el cambio de los motores a explosión a motores eléctricos se está produciendo muy rápidamente, influenciado y empujado por los chinos que ya están produciendo sus vehículos eléctricos (recuerden que AUDI se retiró de las carreras DTM para poner su nuevo auto eléctrico en la fórmula “e”. Estos cambios tan violentos y rápidos nos traen el horizonte muy cerca y no nos deja ver más allá. La pregunta es quién repará los autos eléctricos teniendo la posibilidad de recibir una descarga eléctrica de 14.000 volts??? quién reciclará millones de baterías esparcidas por todo el mundo??? Quién sabe si los campos magnéticos generados por esos super motores eléctricos no afectarán a los seres vivos que se encuentren dentro y fuera de los vehículos??? Son demasiadas preguntas para volcarse de lleno a utilizar un producto nuevo, caro y sin experiencia como el auto eléctrico. Habrá que ir de a poco y dejar que las nuevas tecnologías creen su propio camino.

  23. nodoyuna dice:

    Los diesel siguen siendo un gran dolor de cabeza en Argentina, si queres problemas, comprate un diesel con filtro de particulas.

    • Benzina dice:

      Y cuando vengan los nafteros con filtro de partículas?
      Oh sí, los de inyección directa son muy contaminantes, y en Europa lo saben…

      • nodoyuna dice:

        Por lo que lei, el problema de NOx es por la altisima compresión de los motores diesel y la situación se agravo con los turbo.

        Los nafteros por usar nafta altamente inflamables no tienen que recurrir a usar tan alta compresión, por lo tanto, los nacteros siempre el problema es menor

        Y por ultimo la realidad, si queres problemas, comprate un turbo diesel en Argentina

        • Benzina dice:

          Si bien es menor el problema, no están eximidos de usar el temido filtro… Y cuando lleguen, quiero ver qué cara ponen algunos acá…
          Y lo de los diesel en Argentina no te lo niego, yo no compraría

        • nodoyuna dice:

          @Benzina

          El auto más vendido de la argentina tiene un motor 1.6 de 8 válvulas del milenio pasado.

          La realidad es evidente, el diésel es un problema en Argentina ahora y hoy, lo tuyo solo es un deseo…

      • netsurferlp dice:

        Los nafteros downsizing contaminan mucho mas que un diesel euro 6 …. y en europa ya estan en retirada… el concepto de mazda que esta revolucionando es motores de gran cilindrada diesel mayor torque menos RPM menos consumo menos contaminacion… lo que pasa aca atrasamos unos 12 14 años… los filtros de particulas en europa aparecieron en el 2004 ya penaron ellos con el sistema que fue reemplazado con la urea el ADBLUE …

  24. nodoyuna dice:

    Ahora, no se donde esta ubicado en la Ranger, pero probablemente sea un peligro andar en el campo con dicho sistema, maxime si hay pastos secos

  25. Reichstag dice:

    Prohibido para SoccerMoms Y gatos afines, que van de la casa al shopping pasando por el cole a menos de 40km/h y con el motor frio.
    La pregunta sin respuesta es si se podría llegar a dañar el motor de no limpiarse, o de no usarse el gasoil recomendado. Ya vivimos estas historias, y el agujero estuvo a la hora de revender un vehiculo descomprimido por el mal gasoil, o con inyectores destruidos $$$ que siempre pagó el usuario.

  26. Benzina dice:

    Viendo esto, parece que el sistema más práctico es el de la nueva frontier, que dispone de un botón en el tablero para activar la regeneración.
    Creo que incluso se puede hacer con el vehículo estacionado, la electrónica se encarga de todo…
    Esto lo destacaban mucho en pruebas que hacían en otros países de Latinoamérica, visto que tampoco es un problema nuevo en la región…

    No recuerdo si algún tester argentino notó ese botoncito cuando anduvo en la Nissan…

  27. JuanchoVariant dice:

    che, es tremendo como leen lo que quieren ….. el problema es la falta total de control y concordancia en las regulaciones…… como siempre en nuestro querido gobierno ….. lean un poco mejor muchachos

  28. Tuerca Floja dice:

    Las automotrices venden motores Euro 5, que demandan cuidados muy particulares, si estás de acuerdo, te lo comprás , sino no.
    Personalmente veo como una complicación el trato que demanda ese filtro, en una época en que todo es plug and play, tener un motor con tantas mañas (sumale el cuidado del turbo) demanda mucha paciencia y dedicación que evidentemente los usuarios no están teniendo. Además, creo que también va contra el uso habitual de vehículos de trabajo.
    Las Toyota tienen el mismo problema?

    • JuanchoVariant dice:

      pero la normativa argentina exige ese tipo de motores, no es que nos venden eso porque quieren ….. la misma normativa deberia controlar las estaciones de servicio, no te parece?

      • Tuerca Floja dice:

        La normativa para autos la dictan organismos diferentes que los de la normativa para estaciones de servicio. Y los controles son otros. No tiene nada que ver lo que planteas.
        Y que tiene que hacer la normativa si el usuario decide no ponerle el gasoil
        adecuado??? Cada uno rompe el auto como quiere.

  29. Reventon dice:

    Se disparan las ventas de Duster en 3, 2, 1… al final la Dacia termina siendo la mejor opcion ciudad/choping

  30. elpadrino45 dice:

    Nissan le puso una tecla de limpieza automática a la NP300 Frontier, en respuesta a los reclamos de las empresas que tienen muchas de estas camionetas trabajando en lugares remotos, donde no hay rutas cerca para andarlas un rato, además de lo antieconómico que les resulta que un operario tenga que estar haciendo esa tarea.
    Ahora, cuando avisa que se debe limpiar el filtro, simplemente después del trabajo se la estaciona, se aprieta la tecla y el sistema de limpieza trabaja solo.

  31. TINCHO dice:

    Pierde el sentido usar estos vehiculos con DPF en ciudad o en cortos recorridos y tener que estar haciendo km. extras cada tanto te lo advierta el sistema.
    Y los usuarios de Fiat Toro les marcó el testigo y lo ignoraron? -No fueron capaces de informarse o estaban mal informados por Fiat? son muchos casos y en apariencia, fácil de solucionar, es mas el manual debería decir, pero a los que les ingresó diesel en el motor les deseo mas que suerte para que puedan solucionar los posibles daños al motor.

  32. BujíaDeMadera dice:

    No estoy de acuerdo con que Ford fuera la primera en “informar”, ya que FCA “informa” exactamente lo mismo que Ford, en el manual de Toro. Sí creo que las automotrices, Ford, FCA y todas; en realidad “no informan”, sino que ofrecen información groseramente incompleta que termina desinformando al usuario, tal vez “ex profeso”. No es un mérito el video de Ford cuando en todo momento hace referencia a RECOMENDACIONES respecto al hábito de conducción, mientras todas las evidencias indican sin lugar a duda que se trata de CONDICIONES ineludibles. Si decís recomendaciones vendés, si decís condiciones vendés mucho menos, eso está clarísimo. Por otro lado un inyector directo al DPF luce buena solución a los efectos de controlar el volumen de combustible que termina aspirado aumentando niveles de lubricante, pero si esa inyección aparte no pasa por el catalizador, no entiendo cuál es la solución ambiental a los efectos de los NOx. Por el lado de los refinadores de combustible habría que hacer una fuerte revisión de lo que está pasando a partir de las motorizaciones que aquí presentan anomalías, y en Brasil no, ejemplo claro lo que sucede con Toro, mas allá que el modelo de caja manual sea el que refleja o dispara esa anomalía. Toro me parece un producto extraordinario, particularmente el modelo Volcano creo es la mejor relación precio/prestaciones del mercado, por lo que FCA debiera hacerle honor al modelo y agarrar los inconvenientes “por las astas”.

  33. nodoyuna dice:

    El mar de problemas que dan los nuevos motores diésel, cuando los eléctricos logren mayor autonomía y tiempo de recarga baja considerablemente, los motores de combustión están fritos, dado que en términos de eficiencia, entrega de torque y contaminación, no hay motor que pueda competirle.

    • BujíaDeMadera dice:

      Parecería un post para un blog francés. Estamos en Argentina, donde la red eléctrica no es acorde, ni siquiera, para satisfacer la demanda básica, y definir “básico” es algo que dejo a tu criterio. También es desacertado referir a contaminación “sin competencia” cuando, volviendo a lo mismo, vivimos en Argentina y la generación eléctrica está sustentada en quema de hidrocarburos por encima de cualquier otra fuente. Contaminación de pozo a surtidor es bien distinta que de surtidor a rueda.

      • nodoyuna dice:

        Está hablando del problema de la Argentina y su generación eléctrica, no del motor eléctrico en sí, la contaminación del motor eléctrico se podría decir que es cero y por eso la legislación de las grandes ciudades del mundo van camino a prohibir el uso de los motores de combustión interna.

        Creo que la tendencia es notoria hacia los híbridos y eléctricos puros. Obviamente que argentina todavía con autos que tiene motores del milenio pasado la discusión se vuelve un poco surrealista.

        Lo que es cierto, la argentina está apostando al fracking

        • BujíaDeMadera dice:

          No estás entendiendo amigo, la contaminación cero del motor eléctrico, NO LE INTERESA A NADIE en tanto y cuanto no fuera un dato obligatoriamente atado en su análisis a la”potencialidad contaminante” de la fuente de energía eléctrica. Dime tu fuente y te diré tu nivel de contaminación que deberás sumar a tu”cero”, 9+0 no es cero, es NUEVE … te podés subir al ring como antidiesel, pero ponete protector bucal porque en la primera de cambio vas al piso

    • scoobyponja dice:

      en 2040 se acaban los motores impulsados por combustibles fosiles en europa , acabo de ver la noticia.
      Que lejos estamos

  34. fabian dice:

    No se preocupen muchachos, otro dispositivo mas para tirar a la mierda y anularlo cuando se tapen entre los 100000 y 200000 Km que es en promedio lo que duran esos filtros y carguen el combustible que les paresca que no duran mas que eso.

  35. horcomolle dice:

    Hola, alguien sabe si la S10 2018 tiene DPF?

  36. Ronnie dice:

    Cada día quiero más a mi bicicleta y a todos lo vehiculos-motores pre-2000.
    Saludos Patagónicos.

  37. Patricio170 dice:

    El diésel.debe tener sus beneficios seguro, pero la gran ventaja que tenían sobre los nafteros, con la introducción de los turbos en nafteros que se ha acortado un montón la brecha y la verdad que ante igualdad de beneficios el naftero parece mejor opción, un up por ej 1.0 turbo si tuviera una caja de 6ta, no gastaría nada más allá de su carrocería “poco” aerodinámica. Un polo con el 1.0 TSI Evo y caja de 6ta kisiera ver el consumo si está tan alejado de un diesel. Y el tema torque los nafteros con torque han subido mucho

  38. Hernan dice:

    Mmm no se salva ni la campeona del impenetrable…

  39. HUGO R. dice:

    “Achiquen el pánico” muchachos, dejen de ver fantasmas, el video instructivo es simple y claro y no demuestra “gato encerrado”. Es una explicación de lo evenual que sucedería con una determinada forma de conducción. Tantos usuarios hay que anden a 40km/h…mirá vos, no habría accidentes. Por favor….hay que dejar de lado la hipocresía, son motores modernos que deben usar gasoil grado 3, punto. y la conducción diaria asegurará el funcionamiento del DPF. Estoy 100% seguro que los que se rasgan las vestiduras con este tema te pasan volando a 140Km/h mínimo por Panamericana. Eso sí, si te compraste un vehículo de entre 600 y 1.000.000 no vas a pijotear con otro gasoil que no sea el que corresponde.
    Saludos.

    • jimih dice:

      Al fin un comentario real. Te felicito Hugo, no pare de leer nenitas quejandose por la nada misma. Como ex poseedor de cruze vcdi y actualmente de amarok, nunca se me prendio el testigo siquiera. Solo tomo los recaudos minimos (dejar calentar el motor, enfriar el turbo cuando lo amerita, etc.) y cargo v power. Cero problemas, solo satisfacciones.

      Si CC cobraria por cada burrada que se escribe en los comentarios, ya seria hiper millonario.

      • HUGO R. dice:

        Gracias, pero no me puse colorado, jajaja. Traté de comentar lo que sucede a diario. Me ponen verde comentarios como: “muerte al diesel” y otros. Los respeto pero no es mi obligación entenderlos. Tengo en mi haber 325.000kms con Hilux 1997, 240.000kms con Ranger XLT 2008 4×4, hace 40 días Ranger 3,2 4×4 ya con 3.700kms., NUNCA NINGUN problema, nada de nada, eso sí, siempre mantenimiento correspondiente con productos de calidad y combustible de 1ra……y lo más importante, manejo sólo yo mi vehículo. Disculpas si me extendí o salí de la consigna, pero el día a día y aprox 100kms x día te dan otro panorama. Ahhhhh y los 60 años, jajaja. Abrazo.

  40. Asolarin dice:

    Ya veo a unos cuantos anulando ese filtro, como se hace con el catalizador… me parece que le están errando en algo las automotrices con este DPF.

  41. Charlybor82 dice:

    Interesante es hacer un viaje desde el noroeste argentino al noroeste chileno. Puntualmente si uno quiere viajar desde Jujuy a Iquique , son 980 km. En San Salvador de jujuy esta la ultima posibilidad de cargar un diesel premium. La proxima estacion de servicios esta en el Paso de Jama , 350 km de la capital provincial, solo diesel comun. Siguiendo camino a Iquique , sin necesidad de recargar combustible (si parada tecnica para baño, morfi y estirar un poco las gambas ) es Calama , tampoco hay diesel premium en sus impecables estaciones de Servicio ( Copec, Shell o Petrobras, esta ultima la mas linda y con el shop mas completo), kms mas adelante hay dos posibilidades de ruta para llegar a destino, ambas sin posibilidad evidente de aprovisionarse de nada y con la inclemencia del desierto de Atacama por delante. Una vez en Iquique , tampoco encontre mi diesel premium añorado, los playeros me dicen que solo una unica version . El regreso es mucho peor. asumo que la calidad del combustible juega en contra a la altura y consecuente falta de oxigeno para una buena combustion. Nuevamente en Jama , donde se hace el tramite de migraciones , la parte trasera de mi camioneta estaba tiznada , me queria morir. Viendo otros vehiculos diesel , habian pasado por la misma suerte. Un año antes hicimos el recorrido con un Peugeot 3008 1.6t manual (nafta). Esta ultima vez con Hyundai Santa Fe 2.2 Crdi (diesel). Con este detalle del filtro DPF , quizas alguien llegue a transpirar un poco. Perdon x hacer mi relato tan extenso.

    • jimih dice:

      Tengo entendido que antes las amarok soportaban el diesel comun. Los modelos mas nuevos no creo (si bien el motor es el mismo). Supongo que habras sentido una falta de potencia importante con el 2.2.

      Por otra parte, en la zona de santiago venden el mejor diesel, en el resto del pais vendian solo grado 2 (esto hara cosa de 4 o 5 años), se ve que la cosa no cambio.

      De todas formas, es raro que no cambien esto, maxime por la cantidad de autos diesel que se ven en chile.

      Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario