Lanzamiento: Citroën SpaceTourer

¿QUÉ ES?: Es la versión de pasajeros del nuevo utilitario de Citroën para el Segmento D (mediano). Mientras la Jumpy es la versión de carga (ver equipamiento y precios), la SpaceTourer tiene capacidad para ocho pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Mientras la Jumpy se ensambla en Uruguay, la SpaceTourer viene importada de Francia. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola mecánica disponible: 2.0 HDi (turbodiesel) con 150 cv y 400 Nm. Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Si los siete asientos de la Grand C4 Picasso te resultan escasos, acá tenés una opción superadora, incluso con más espacio para el equipaje (aún con las tres filas en uso).

LO MENOS: Al igual que su rival más directa en nuestro mercado, la Mercedes-Benz Vito Tourer (ocho asientos, 944 mil pesos, leer crítica), la SpaceTourer tributa impuestos internos. Así, queda en desventaja en precio frente a las Hyundai H1 (doce asientos, desde 723 mil pesos, leer crítica) y Kia Carnival (once asientos, desde 1.04 millones de pesos, leer crítica) que están exentas de este impuesto por ser considerados vehículos comerciales (al tener más de diez asientos). Habrá que esperar a la Reforma Impositiva del Gobierno, para ver si se producen cambios en el tributo (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con doble puerta corrediza lateral de apertura eléctrica, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y sistema multimedia con pantalla táctil (con Apple Car Play y Android Auto). Los ocho asientos son individuales, de manera que el interior se puede configurar a gusto del usuario.

PRECIO: 921.500 pesos (tributa la primera escala de impuestos internos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Citroën SpaceTourer

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
SpaceTourer: el nuevo Welcome Car de Citroën

En línea con los tiempos que vivimos, el SpaceTourer combina confort y practicidad en un vehículo con capacidad para transportar 8 pasajeros.

Gracias a su nueva plataforma, ofrece un comportamiento dinámico y una eficiencia destacables con consumos reducidos. Incorpora, además, tecnologías destinadas a garantizar un alto nivel de seguridad y a facilitar el uso diario.

Con el toque de atrevimiento que caracteriza a la Marca, el Citroën SpaceTourer aporta una nueva respuesta adaptada a un mundo en movimiento en el que los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos. Así, este modelo responde tanto a las necesidades de las familias de hoy, como a las de los profesionales.

Precursora en el mundo de los ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta una respuesta adaptada a un mundo en movimiento, donde los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos entre varios.

Su diseño exterior, que retoma los rasgos que definen la nueva imagen de la marca, transmite serenidad sin perder su estilo joven y enérgico. El SpaceTourer es optimista, práctico y amigable para el uso diario. El confort y la practicidad dan la bienvenida a todas las personas que suben a bordo. El Citroën SpaceTourer ofrece un acceso sencillo al interior, gracias a las puertas laterales deslizantes. En ciudad, ya no hay que temerle a los estacionamientos subterráneos. Su altura de 1,90 m está pensada para bajar las rampas con total tranquilidad y estacionar fácilmente.

Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más capacidad de baúl (capacidad máxima de 3968 litros) y más maniobrabilidad. Para propulsar este polivalente vehículo Citroën dispone una eficiente variante turbodiésel HDI de 150cv de potencia máxima combinada a una moderna caja automática de 6 velocidades de funcionamiento suave que transmite un andar placentero en todo momento.

Disponible a $921.500 en una única versión, la Gama en Argentina dispondrá de un destacado equipamiento como:

Motorización HDI 150 CV
Caja Automática De 6 Velocidades
ESP
Ayuda al Arranque en Pendiente
6 AIRBAGS
Fijación de Asientos para Niños (ISOFIX) en 2º y 3ª Fila
Acceso sin llave y Arranque con botón START/STOP (ADML)
Doble puerta lateral con apertura eléctrica
Sistema Multimedia con pantalla Táctil de 7″ integrada, Mirror Screen

“En la estrategia de producto de Citroën 2017 tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes. En ese contexto ofrecemos ahora el Citroën Spacetourer, un producto totalmente alineado con el nuevo posicionamiento de marca y con todo el know how que Citroën tiene en el desarrollo de vehículos modulares”, comenta Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

70 Comentarios

  1. LUK dice:

    Que linda furgoneta , uno de los mejores interiores de su segmento.

    • GastonUTN dice:

      Yo creo que citroen se va a comer varias denuncias por publicidad engañosa, no hay forma de que ese monovolumen salga de la atmósfera y escape la gravedad terrestre.

      • ladaauto dice:

        Está al mismo precio que la Hyundai H1 2.5 Turbodiésel automática (la diésel manual 100 mil menos) sin contar que la Citroën es toda una novedad absoluta en la región en cambio la probada, noble pero ya antigua Hyundai H1 va para 10 años en las calles de Sudamérica para todo tipo de uso. Como es lógico en este segmento de familiares derivados de furgones, no se puede pedir más que esas líneas ortogonales clásicas bien caja de zapatos pero a quienes disfrutamos de estos vehículos sabemos que lo importante es el espacio y comodidad para viajes largos. Bienvenida amiga!!

      • ROAD BEEF dice:

        la H1 es un fierrazo ya hay algunas con mas de 200K siguen sin ningún problema

    • luisrom2015 dice:

      Luk esta bonita la van pero aqui en emxico fue un fracaso cuando entro citroen por emdio de importador alguna vez por eso peugeot la penso mucho para relanzar la marca en mexico si peugeot esta batallando por vender en emxico imaginate citroenb que la posicionaron como marca de lujo

    • mercoauto dice:

      Le pasa el trapo a la Mercedes.

      Los de Mercedes benz subestimaron al cliente con un vehículo carísimo y con un interior de furgón ruso.

  2. DANILO dice:

    Todo lo que sirve, vale al menos 1 palo. Increíble e incomprable por costo y mantenimiento.

    Basta de impuestos de todo tipo a los autos!

  3. Dos o cuatro ruedas dice:

    Hermoso auto para ir de vacaciones. Me gusta que se vaya nutriendo ese segmento, es más lógico que muchos otros y estaba desatendido hace tiempo.

  4. lucasnunia dice:

    Volante de 508 con logo citroen..

  5. xx dice:

    Necesito esto ya para hacerla una pseudo westfalia del siglo XXI !!

  6. juampixr8 dice:

    Me encanta todo, menos el precio. Ese 35% adicional la encarece mucho. Timbre Mauri!!! aflojá con la presión impositiva!

  7. Kramer dice:

    Buenos días! Me sigue gustando más la Kia Carnival dentro de este segmento, pero me parece que es muy buena opción también está Citroen, quedó muy linda y muy completa. El precio, bueno, a tono con los altos precios de un buen vehículo en estos días.

  8. Fernando C. dice:

    Muy linda, y muy cara. Estoy esperando la presentacion de todos estos modelos para cambiar mi H1 2007 pero con estos precios es practicamente imposible. Porque ademas no se trata solo de “llegar” al precio sino del patentamiento, seguro y patente. Me parece que terminare buscando otra h1 años 2015/2016 con pocos km, porque la naftera tampoco me convence para el peso del vehiculo, ademas que la diesel sigue sindo Euro IV, sin el bendito filtro…
    Un dato que no se si todos estan al tanto es que la H1 paga menos patente por ser considerada transporte de pasajeros… y es una diferencia importante. Aca en CABA una 2017 no llega a $1500 por bimestre, cuando cualquiera de estas opciones no bajan de los $5000/$6000 por bimestre.

    • leov dice:

      También es cierto que el carnet común no te sirve y que hay que renovarlo todos los años…

      • Fernando C. dice:

        Hasta ahora nunca tuve problemas con el registro comun, haciendo la salvedad que es de uso personal obviamente. He preguntado en reiteradas ocasiones y no se si sera por desconocimiento o que todos me dijeron que servia. Hablo de Policia Metropolitana por aquel entonces y Bonaerense. Para el caso caerian tambien los 7 asientos ya que en los tipos de licencia habla de 5 pasajeros exlcuido el conductor.
        Donde sí tuve un tema fue en la VTV de CABA. Antes de comprar habia averiguado si tenia que tener la verificacion de la CNRT y mientras sea para uso personal no. Al salir la VTV en caba me dijeron que ellos verifican hasta 9 asientos. Pero paradojicamente la H1 esta en listado de vehiculos al solicitar el turno. Solucion propuesta por el personal de la VTV: “sacale el ultimo asiento y volve”. Dicho y hecho.

  9. LucianoG dice:

    La vitto esta muy cara, esta paga el %35 y es mas barata. La Kia sigue siendo la mejor opción del segmento.

  10. Maurito87 dice:

    Con la modificación en los impuestos , en enero debería valer bastante menos. El tema es que hará Citroen con los clientes que la compren en noviembre y diciembre.

    No creo que hagan como TOYOTA. A quienes compren en noviembre y diciembre alguno de los modelos que se verán beneficiados (INNOVA, PRIUS, SW4, RAV4) ya se les avisa que se le reintegrarán la diferencia.

    Tal como se hizo con la SW4 en plena era del impuestazo desastrozo que pusieron los K.

    • Fernando C. dice:

      No creo que en enero este resuelta la medida…

      • Maurito87 dice:

        Se dice que sí. De donde sacaste lo contrario?

        • Fernando C. dice:

          De que esta metido en un paquete mas grande de medidas… Tratamiento parlamentario, negociaciones. Ojala se haga! Pero dudo que en enero ya este implementado y mucho menos que se vea reflejado en las listas de precios de los vehiculos, al menos en las bajas de precios no asi en las subas obviamente.
          Si todo eso realmente pasa, creo que por fin estaran cambiando las cosas un poco.

        • Maurito87 dice:

          Para mí sí va a estar.
          Veremos si el tiempo me da la razón.

        • scoobyponja dice:

          me preocupa mas que eliminen o que actualizen la escala del impuestos a las ganancias , antes que esto de los autos.
          Ambas cosas las viene amagando el gobierno desde que asumio , asi que en lo personal no tengo mucha fe que cambien las cosas

    • Kolben dice:

      Todo bien, pero no podés seguir negando que amas a Toyota.

      • QuattroS1 dice:

        Trabaja para Toyota pero si lo que dice es cierto aplausos para los ponjas.

        • Maurito87 dice:

          Trabajo en un concesionario oficial TOYOTA, sí. Y es cierto lo que digo.

          Todos los clientes que compren en estos dos meses algún vehículo que sea beneficiado por la reducción de impuestos, serán retribuidos con la diferencia.

          El PRIUS IV volverá a bajar de precio.

        • CC dice:

          Maurito87: Aclaro que consulté con el área de Prensa de Toyota Argentina y me dijeron que el tema está en estudio, pero aún no es oficial. Veremos si lo anuncian la semana que viene, cuando lancen la Innova. Por el bien de los clientes, ojalá que sea así.

        • ILarq dice:

          Que autos van a bajar? No me queda claro… pensé que solo bajarian (en teoria) los A B… algun C “barato”… pero no sabia que bajarian estos de cerca de un palo…

        • Maurito87 dice:

          ILarq el rango del proyecto es de precios de fábrica a concesionarios, no son valores de venta al público. Por lo tanto no afecta directamente a coches del segmento A ni B ni C.

          Los coches que nombré pertenecen a otros segmentos.

      • Maurito87 dice:

        Me gusta la marca, sin dudas. No la amo, como tampoco amo a ninguna marca.

        Es la automotriz Nº1 porque es la que mejor hace las cosas o no? Eso es innegable.

        Es como decir que Boca es único puntero de casualidad.

  11. Rodrigo dice:

    Es un verdadero sueño, parece mas corta que la jumpy

  12. scoobyponja dice:

    Dios esos precios , me vuelvo loco.

  13. ROAD BEEF dice:

    Este auto es un ejemplo que hasta el año que viene no hay que comprar nada porque supuestamente van a cambiar los impuestos, a este gobierno no le creo nada, por ejemplo dijo que no iba a grabar la inversión y ahora quiere poner impuesto a la renta financiera, hay que esperar a ver que cambia, como cambia y que queda de todo esto porque puede pasar que después cambia y tiraste a la basura 100 lucas

    • Rodrigo dice:

      Si tenes los verdes si, pero si no te sacan el impuesto seguido de devaluación y te sale lo mismo o mas.

    • martinleandro dice:

      Hay que leer la letra chica. Habría mínimos no imponibles…

      Además, la inversión se “grava”, y una colocación a 30 días dista bastante de serlo.

      No basta con repetir lo que dice Massa…el voluntarista que ni siquiera ganó en Tigre.

      Asesórese.

      • xx dice:

        Pensar que gravar la renta financiera es una de las medidas más “progre” de este gobierno, aún así, se critica.

        Que problema que tenemos los argentinos para separar acciones de personas…

        • guillejs dice:

          Querian que se grave la renta para que convenga mas invertir que ponerla en el banco… se grava la renta y se quejan porque se grava… inentendible

        • fulbo dice:

          Creo que hay que diferenciar en la jerga confusa respecto del impuesto a la renta financiera y el impuesto a la timba financiera. Porque si después gravas los plazo fijo desde una base imponible baja, lo de “progre” se va al tacho.
          Ya he leído algún forista M prometer quitarse la vida si esto prospera, ya que le haría más cuesta arriba el sueño de la independencia de sus viejos.
          En definitiva lo único “progre” de este paquete de reformas pareciera ser el aumento de la licencia por paternidad.

        • QuattroS1 dice:

          Es una locura grabar la renta financiera, de progre no tiene nada. Bah como toda medida que se dice progresista en éste país es una burrada técnica.

      • ROAD BEEF dice:

        Los que se tienen que asesorar son uds, si hay “renta financiera” es porque EL ESTADO tiene un déficit escandaloso, eso es lo que hay que combatir y que no se combate ni siquiera se discute, y aborrezco a toda la oposición sobre todo al perroncho ladrón y al zurdo.
        Además habiendo leído la propuesta de “reforma impositiva” que de reforma no tiene nada, es un IMPUESTAZO FEROZ que ni el krichnerismo se atrevió a tanto, La presión fiscal para alguien de ingreso medio que paga todo se va a 83% sin contar renta financiera, esta gente está mal de la cabeza y el verdadero robo será con el aumento de las cargas sociales Es un shock Impositivo sobre los mas debiles y una presión fiscal superior a la que padecieron los países comunistas en su apogeo

        • Javier dice:

          me parece que se te subio el aceite amigo…

          El aumento de las cargas sociales es a tipos que hoy ganan mas de 85.000 pesos al mes de bolsillo. Un tipo de clase media no gana eso!

          Una persona de clase media no hace plazos fijos a 30 dias que le de una ganancia de 52.000 pesos!

          Me parece que le estas pifiando feo en la segmentacion de clase media!

        • QuattroS1 dice:

          En algún momento tener dinero se convirtió en algo negativo y creador de la responsabilidad de pagar los déficit ajenos y el plan de los cabezas.

  14. Roberto L dice:

    Que buena alternativa… práctica, confortable, elegante, con tecnología y para colmo, fabricada en Europa. Lástima… el precio. Pero 150 mil menos… andaría..!

  15. Lucianoc14 dice:

    Muy lindo pan lactal. Me gusta bastante. Si se modifica el impuesto en Enero cómo se dice, bajará su precio (espero). La Mercedes está cara sin duda.
    Macri, no te digo que saques el Extrazona, pero bajale 10%, que quede en 25%, o al menos 5%. Creo que sería lo ideal.

  16. Georgie dice:

    Me encanta, es demasiado para nosotros tres en casa? No lo creo…

  17. martinleandro dice:

    Sencillamente, un living con ruedas.

  18. Guillearg dice:

    Que linda camioneta, dan ganas de viajar.
    Es cara pero ojo que en Europa no es barata arrancan en 30 mil euros. Y se venden en 3 largos diferentes, no se cual es este.

  19. Werther dice:

    Justo en Francia ya le dieron fecha de muerte al Diesel y los franchutes nos encajan (y se paso nos fajan mal) los motores para no perder cash.

  20. guillejs dice:

    Turbodiesel? noooooooooo

  21. Javier dice:

    lastima que soy tan pobre sino la compraria!

    encima las puertas abren como corresponde en este tipo de vehiculo y en este modelo esta trompa futurista queda de 10! por lo menos en la foto!

  22. Mauro dice:

    De verdad esa rueda incomoda para la caja de cambios? a quien se lo ocurrió, te obliga a mirarla para saber en que posición esta. Cambiar solo por cambiar totalmente en vano a costa de hacerlo mas incomodo y hasta peligroso.

  23. Booster98 dice:

    Tremenda, imponente. Que lindo segmento el de las monovolumenes… Es un living andante esta SpaceTourer

  24. Seba73 dice:

    Muy linda!! Siempre veo una H1 y me imagino con todos mis amigos de viaje a algún lado, siempre vamos en 2 autos, con estas sería una risa el viaje completo.
    Muy completa se la ve, la banco.

  25. flaco dice:

    Encima que tenes familia numerosa que mantener comprar esto tenes que tener mas que macri

  26. PIPAS dice:

    20 lucas menos que la vito fabricada aca a unos km y despues se quejan del precio de la Compass

    esta preciosa, no la necesito pero la quiero, encima hoy me la mostraron decorada estilo A-Team mas la quiero

  27. W140 dice:

    Con correa y servicio postventa muy flojo, La veeeto obveeeo..

  28. Ariel VTS dice:

    Esta muy buena, me gusta.
    Los precios son tema aparte en este país.

  29. CarlosMdQ dice:

    Uhhhh es diesel…. tiene SCR con AdBlue o EGR con DPF… cada cuánto hay que andar 60 minutos a 15 km/h o era 15 minutos a 60 km/h…. o era 60 horas a 15 km/minuto….. que lindo que son los nuevos diesel!!!!

  30. Joa 2001 dice:

    La verdad es que me encanta. Sobre todo el interior, está muy bien diseñado. Realmente no se ve rústico, como si lo es el de la Mercedes benz vito. Una de las mejores opciones del segmento creo
    Espectacular el motor, turbodiesel como debe ser con caja automática. No se puede pedir más. Además trae un muy buen nivel de seguridad
    Hubo cierto programa de TN autos en el que Matías hizo un contacto con ella en Francia, y la verdad es q me quedo gustando bastante. Muy bien Citroen
    Saludos 😁

  31. yatelito dice:

    uno de los mejores productos de Citroen sin dudas, impecable esperemos tenga continuidad

  32. jmbove dice:

    donde va , o esta colocada la rueda de auxilio? ¬¬

  33. Phenomenon dice:

    Se la ve linda…
    Igual sigo esperando los comentarios de los mismos de siempre diciendo “yo no entiendo cómo gente gasta plata en esto en lugar de comprar 2 sedanes C.” ” Yo me compraría 2 sedanes C y le pongo una cuarta para remolcar en el otro al resto de mi flia.” No veo “”racional”” gastar tanta plata en esto y bla bla bla. 😂

  34. Asolarin dice:

    Hasta que llegue la Innova, dejame con una Vito. Tal vez esta sea más techie, pero no me da confianza, como buen PSA.

  35. pappo dice:

    barbaro, otro lanzamiento para pocos !!!!! 940 mil pesos !!!!!! ya salgo a comprarlo !!! la gente normal como nosotros no llegamos !!!!! y encima siguen entrando autos de todas las marcas a sifras para pocos

  36. Cuky83 dice:

    Es una pena que vehículos como este sean para familias con sueldos altos o premium… La clase media no tiene chances

  37. SCHWARZ dice:

    bienvenida Spacetourer.
    otro punto a favor de Citroën.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario