Borgward vuelve a la Argentina y correrá el Rally Dakar 2018

La histórica marca alemana Borgward anunció durante el pasado Salón de Frankfurt que volverá al mercado argentino y que analiza una posible producción local (ver nota). Pero antes tendrá su debut en las carreras: un prototipo Borgward BX7 participará en el próximo Rally Dakar 2018.

La competencia se disputará del 6 al 20 de enero por caminos de Perú, Bolivia y Argentina (ver recorrido).

El equipo oficial Borgward estará integrado por el piloto peruano Nicolás Fuchs y el navegante argentino Fernando Mussano.

El regreso de Borgward al mercado argentino está previsto para el año que viene, con los modelos BX7 y BX8, importados de China (leer más).

***

El Borgward en la costa de Perú. El Dakar 2018 terminará en Córdoba (ver ruta).

***

Comunicado de prensa de Borgward
Borgward anuncia su participación en el 40° Rally Dakar 2018

Borgward, el reconocido fabricante alemán de vehículos de alta performance y calidad, hace su anuncio oficial de entrar al mercado sudamericano y lo hace a través del evento deportivo off road más famoso de todo el mundo: el Rally Dakar. Y de la mano del piloto peruano más reconocido, Nicolás Fuchs.

Borgward Group AG es un fabricante mundial de automóviles con sede en Stuttgart, Alemania, con tres centros de investigación en todo el mundo. En sus apogeos a finales de los años 50 del siglo pasado, Borgward fue el tercer mayor fabricante alemán de automóviles, empleando a más de 23,000 personas y vendiendo más de un millón de vehículos. Tuvo un importante desempeño en el mundo del automovilismo deportivo obteniendo 51 récords, posicionándose como una marca de alto desempeño. Después de más de medio siglo, Borgward se enorgullece de anunciar su regreso. Con su estrategia global y sus vehículos innovadores, dinámicos y de alta calidad, BORGWARD ha establecido su camino para volver como una marca automovilística alemana internacionalmente aclamada con el lanzamiento de los galardonados y muy esperados BX5 y BX7, ambas consideradas SUV inteligentes.

Hoy, Borgward regresa al mundo del motorsports con el Borgward Dakar Team, siendo el Borgward Bx7 Dakar el vehículo que competirá en este histórico evento será desarrollado íntegramente en territorio latinoamericano. El vehículo será mostrado oficialmente el día 22 de noviembre en la conferencia de prensa organizada por la organizadora del Rally Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO) en París, Francia.

“En Borgward somos conscientes de las dificultades que el Rally Dakar ofrece a todos sus participantes. La calidad de nuestros vehículos BORGWARD sobrepasará todos los obstáculos con un alto desempeño probando su alta calidad y resistencia en diferentes geografías y condiciones climáticas”, comentó Tom Anliker, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Borgward AG.

Nicolás Fuchs, reconocido deportista peruano, campeón de WRC2 y el piloto latinoamericano con el mejor debut en un Dakar obteniendo la 12° posición, es el piloto oficial del Borgward Dakar Team junto al navegante argentino, Fernando Mussano. Cabe resaltar que esta es la primera vez que un piloto peruano recibe el auspicio de una marca automotriz de manera directa. “Es un honor poder representar a una marca alemana de gran prestigio y con un legado histórico, sobre todo compitiendo con un vehículo que brinda total confianza y soporte, el Borgward Bx7 Dakar será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord”, añadió Nicolás.

Desde 1979, el Rally Dakar es considerado uno de los eventos automovilísticos más grandes e importantes del mundo, reconocido por su alto nivel de dificultad que representa un reto para sus participantes. En el 2018, la 40° edición del Rally Dakar partirá desde Lima el 6 de enero hacia un recorrido por las diferentes geografías latinoamericanas pasando luego por Bolivia y terminando en Córdoba, Argentina, el 20 de enero.

Este, sin lugar a dudas, es un nuevo capítulo en la historia de BORGWARD, en donde se mantienen sus valores de “fina artesanía, inteligencia, visión de futuro y accesibilidad”, creando no sólo una marca alemana de coches inteligentes más allá del lujo, sino también logrando la visión de marca de una vida futura inteligente.

En Borgward fomentamos la manufactura con altos estándares alemanes, permitiendo mayor eficiencia y uso inteligente de recursos. Asimismo, difundimos la cultura del “accesible premium” a un mayor número de personas, satisfaciendo sus demandas y necesidades de la sociedad en general.

79 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    interesante… habrá que pobar su confiabilidad…..

  2. Hernan dice:

    Sres Chinos: Si van a comprar una marca con algo de historia, intenten por lo menos leer tres o cuatro revistas ( notese que digo revistas y no libros) para ver que cazzo hacían en su época y entender de que se trataba. Si van a hacer una copia mal hecha de un Q5, llámenla “Beto” o “Tito” ….No hay necesidad hay de comprarse el certificado de defunción de una marca y revivirla de esta manera !!! Lo mismo hicieron con MG, Rover y ahora están intentando lo mismo con De Tomaso….Esperemos que nuestra querida Lancia se salve de estas operaciones nefastas. Saluti,H-

    • CC dice:

      Nuevo Lancia StratosssSUV…!
      Ese día cierro todo y me pongo un chiringuito en la playa, promesa!

        • maspapista dice:

          Igual… Qué onda?? Estos autos chinos van a llegar? O son otro auto con la carrocería de estos como hicieron con la “duster dakkar”?

        • jzucc dice:

          Ningún auto Dakar corre estandar… Hasta la Hummer de Gordon, los mini, 2008, Touareg eran molde sobre otro chasis, solo los equipos no oficiales andan en hikux, ranger o amaroks reales modificadas…

          Un groso el peruano Fuchs, gran conocedor de los rallys de toda la zona, ojala el auto este a la altura de hacer un buen papel.

        • Hugo22 dice:

          Mandales un watssap Hernan, tal vez necesiten tu opinión para arrancar!

        • Rodo dice:

          Ud no será el famoso griego del apellido dificil que termina en poulos y empieza Chara .. ?

        • lancista dice:

          Por cierto Hernan, creo que el planteo que hacen con esta marca es muy similar a la de antaño: Borgward no hacia superdeportivos, mayormente eran berlinas de 2 y 4 puertas, que era lo que la media demandaba, como hoy estan en boga las SUV, es logico que las ofrescan, autos para las masas, sobrios si se quiere; no son un Lexus por ejemplo, y con un posicionamiento medio, como Opel o VW, no son Dacias, pero tampoco Mercedes.
          Un poco menos de soberbia por favor….

        • Hugo22 dice:

          correcto!!!!! dice SU…

      • FR312 dice:

        Lei por ahi que lancia esta por desaparecer, asique vas a poder seguir trabajando de esto por un tiempo mas. Cuando la compren los chinos, empeza a buscar algun duplex en una cuidad costera

        • LUK dice:

          Todo por meter autos yankees como Lancia.

          300C – Lancia Thema

          Dodge Caravan- Lancia Grand Voyager.

        • xx dice:

          Se decía que era el último año de Ypsilon, único modelo actual a la venta en Italia.
          Creo que ni en FCA saben si su CEO le va a poner guita para reflotar una marca que los italianos llevan muy adentro…

      • MG dice:

        hay que avisale al sr del pullover que eso desatara una ira aun peor que la del isis cintra su persona

      • Martinpu dice:

        Jua jua jua… Sos un semi Dios CC!!!!!

    • Fernando GC dice:

      Que yo sepa Hernan Borgward no fue comprada por ninguna empresa China. La empresa fue hecha por el nieto de Borgward. Y luego capitalizada por la gente de Foton. El CEO es Ulrich Walker. Y también trabaja Christian Borgward como presidente del directorio. Obviamente que el tipo se va a poner a vender lo que que más se vende que son los SUV. No se va a poner a hacer un sedan que no va a vender a nadie.

    • lancista dice:

      ojala lancia sea revivida por quien sea,,,con FCA desde hace casi 30 años que no respetan el legado, no veo como podria ser peor, estos borgward por lo menos tienen un emblema similar al original, y no el chiste que marchionne, ¿a drede??, puso en los ultimos lancias, totalmente falto de caracter, parece un dibujo de un chico de 6 años.
      Por dios!!, ojala los chinos, los hindios o los marcianos se acuerden de lancia, cualquiera menos FCA.
      Algo como lo que esta haciendo Tata con JLR no esta nada mal.

  3. jaycee dice:

    Sería interesante ver la si el auto de dakar tiene componentes del de producción o solo la cascara sobre un chasis de Amarok (si Duster, a ti te hablo)

  4. ILarq dice:

    Como les gustan las parrillas cromadas a los chinos. 😭

  5. ElColeccionista dice:

    Los modelos de la casa Borgward no son BX5 y BX7? El BX8 que se anuncia en la nota, existe? No lo veo ni en la propia pagina de Borgward en Alemania.

  6. Seba73 dice:

    Bueno, habrá que ver que tal salen, si las fabrican el día de mañana en nuestro país las puedo llegar a considerar. De pinta no vienen mal…al menos para mi..

  7. Daniel dice:

    Borgward, lo que se dice Borgward, lo único que tienen es el nombre.
    Este vehículo me recuerda a tanta Jennifer, Brian o Kevins que pueblan nuestro patrio suelo, con nombre anglosajón pero genes telúricos.

  8. ElContra dice:

    Estan locos…..pretenden hacer un papel decoroso en un Dakar (llamemosle decoroso a completar el recorrido con cierta dignidad) y contratan un piloto peruca ?…….que pergaminos tienen los perucas en el automovilismo mundial ?…..andáaaaa

  9. Lucianoc14 dice:

    Más marcas, más competencia, gana el el cliente.
    Ahora, si estos chinos vienen con precio de audi, van muertos.

  10. walter dice:

    puede ser que un rastrojero de por lo menos año 60 (guardabarros delanteros tipo jeep), trajera el motor diesel Borgward?
    Se trata de la misma marca?

  11. Reichstag dice:

    Interesante movida. Pero por ahora solo son anuncios. Falta mucho.

  12. Hugo22 dice:

    Si tienen la calidad de Geely , no hay de que preocuparse, lo digo por algunos prejuzgadores que despotrican antes del nacimiento,….serán videntes????

    • Lucianoc14 dice:

      Te subiste a una Hugo? Dicen que es buena la calidad. No conozco a nadie que tenga alguna para subirme y revisarla. Estoy esperando que algún conocido se anime…

    • Fernando GC dice:

      Por lo que se ve la calidad es por sobre la media. Los que despotrican en su vida se habrán subido a un BMW o MB.

    • XWING_TDI dice:

      yo no los pre juzgo Hugo, de hecho la Toro que era mi candidata se me bajo por los mil quilombos que tiene (estoy en todos los grupos de FB de ellos) y evaluaba la Tiggo3 400 lucas la mas full!!! contra 450 que mas o menos valen sus competidores para mi (renegade, captur), 50 lucas es mucha plata..pero en esos numeros no se si me arriesgo a la china… no por calidad yo me subi en el salon y me gusto al igual que la tiggo5 que me parece lindo bicho..

      Fui a concesionaria geely y la emgrand GS que me parece piola 500 lucas pelada.. la full que es buena opcion 580 puesta en la calle.

      Ahora me parecen buenos productos pero a precios caros… me vas a decir que la competencia esta mas arriba… si es verdad pero no esta tan tan lejos como para arriesgar..

      las tiggo y la emgrand Gs a 100/150 lucas menos que sus competidores me parecen excelentes productos..

      • Fernando GC dice:

        Tiggo 5 Automática Luxury 2018: 513.636. 4 Airbags, ESP
        CAPTIVA LS 2.4N FWD MT: 542.500. 2 Airbags, Sin ESP
        CAPTIVA LT 2.4N AWD MT: 696.100. 2 Airbags, ESP
        CAPTIVA LTZ 2.2D AWD AT: 933.600. 6 Airbags, ESP

        Ponele que comparamos la Tiggo 5 con la primera con ESP. La diferencia es: 182464
        Compara la Emgrand GS más full con la Kuga. Y vemos que tanta diferencia hay.

        • Hugo22 dice:

          Tené en cuenta que la Captiva en linda pero vieja, especialmente el interior,y motor 2.5 muy gastador.

        • Fernando GC dice:

          Hugo cuando venga la Equinox sabes como se va a disparar el precio. Va a costar tanto como la Kuga. De todos modos a lo que voy es que si hay más de 100000 pesos entre versiones. Eso explicaría las buenas ventas de la Tiggo 5. Yo aún estoy esperando que venga la Tiggo 5 1.5T. O la Tiggo 5X.

        • Hugo22 dice:

          o la 7..Tal cual!..asi es!

        • Fernando GC dice:

          Hugo no se si los de Chery tendrán muchos beneficios trayendo la Tiggo 7. Las ventas de las SUV Segmento “D” son muy pocas. La mayoría se las lleva la SW4. Tal vez en torno de las 650 se venda.

    • sebastian_tecno dice:

      en teoria anunciaron que apuntan a premium….aunque en arg esa palabra…… pero segun varias fotos se las veia muy muy bien tipo geely

  13. Hugo22 dice:

    Además si son como la de las fotos se ven muy lindas SUV.

  14. Hugo22 dice:

    Esta marca fabricaban un autito parecido al antiguo New Beetle no??tan famoso en Brasil usados por taxistas en esa época.o me equivoco?

  15. Hugo22 dice:

    Me acuerdo que traía motor trasero y hacian ese ruido peculliar como un ronquido parecido al viejo VW New Beetle, sino mal recuerdo.no CC.?

  16. Emanuel dice:

    Los conjuntos mecánicos son interesantes (motores turbo y opción doble embrague).

  17. Kippei dice:

    No se, pero los chinos tienen los logos mas feos de la historia en todas sus pseudo-marcas.

  18. Rodrigo dice:

    Como vana posicionar?
    A como audi
    B como maserati
    C como chery

  19. Atalante dice:

    El logo es el mismo de la vieja época. Cualquiera que haya visto un Isabella lo puede recordar. Eran buenos esos diesel de las viejas Rastrojeras, que también vinieron nafteras por cierto.

  20. reychubby dice:

    Estas suv’s no me dicen mucho, pero el Isabella concept que presentaron hace poco es PRECIOSO!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario