El primero de 500: llegó un BMW M3 “30 Jahre” a la Argentina

A fines de 2016, BMW celebró los 30 años de uno de sus deportivos más famosos: el M3. Nació como coupé para el Segmento D (mediano) en 1985 y tuvo varias evoluciones con forma de CabrioSedán y hasta Pick-up (ver nota). En los últimos años, el M3 se ofrece sólo como sedán, al cederle el espacio de coupé y cabrio al M4.

Para festejar el aniversario del M3 se creó la serie especial “30 Jahre”: se fabricaron sólo 500 unidades de una variante potenciada y deslimitada. Tiene un motor seis cilindros 3.0 turbo, con 450 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 284 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos.

La primera de esas 500 unidades, la “Número Uno”, llegó a la Argentina. Y es propiedad del mayor coleccionista de BMW contemporáneos del país: Sergio Trepat. El conocido dueño de concesionarios BMW, BMW Motorrad y Mini atesora algunos de los ejemplares más exóticos de la marca alemana en la Argentina.

Uno por uno, Trepat los relató el año pasado en esta entrevista exclusiva con Autoblog.

Las fotos que se publican acá del 30 Jahre fueron tomadas por el paparazzo Martin3234. Pero si querés escuchar cómo suena, mirá el video de abajo que envió LPS, paparazzo de Autoblog.

***

El “Número Uno” de los BMW M3 30 Jahre, por las calles de Puerto Madero.

La primera de 500 unidades fue asignada a la Argentina.

Su propietario es el mayor coleccionista de BMW contemporáneos de nuestro país, Sergio Trepat (leer entrevista).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

122 Comentarios

  1. Agustin dice:

    Lindo auto, las llantas tienen una onda media rara. Y el precio??? Jajajaja

  2. PedroSierra dice:

    Hermoso!! Y el precio? Y por qué el nombre de Jahre?

  3. Rush2112 dice:

    Lindo. Igual como el e46 m3 no hay

  4. Ceesars dice:

    Lo bueno que ser dueño de concesionarias.

  5. Georgie dice:

    Hermosamente bestial!!! 😍😍😍😍

  6. Seba73 dice:

    Buenisimo. Que llantas raras, me encantan!!
    Lindo tener el numero 1 de la serie, lindo tener un M3, lindo tener un BMW, cualquiera jajaja

  7. Emanuel dice:

    Tener la unidad número uno de las quinientos que salieron es algo histórico y más si se trata de una conmemoración de uno de los deportivos medianos más famosos.
    Me gusta el color ya que recuerda al primer M3 de los 80′ y obviamente el diferencial activo especial que trae como todo M3/M4. Las llantas no me van. Pedazo, pero pedazo de auto.

  8. motin77 dice:

    Porque soy tan pobre!!!!!

  9. Burlington dice:

    La perfeccion hecha auto. Felicitaciones al Sr Trepat.

  10. juanmch dice:

    Hola CC. Sumo info. No es el único 30 Jahre que llegó al país. Llegaron dos. Entiendo que el fotografiado no sería el de Trepat, ya que no tenía planes de patentarlo. Por otra parte, todos los 30 Jahre están igualmente numerados 1/500. No hay una numeración individual por auto.

  11. GAG328 dice:

    a la chica de nordelta le gusta esta noticia…………….

    Me quedo con la M4.

    • Lucianoc14 dice:

      Me hiciste acordar de ese audio. Ayer me enteré que soy una bestia, por tomar mate al lado de la pileta en una reposera.
      Lo más molesto es que(palabra más, palabras menos) decía que no era nadie, ni que se pensaba mejor que otros, como si diciendo eso la exonera de las pavadas que decía ja.
      Si fuese su vecino, me compraría un Chevrolet 400 (Naranja, obvio) escape libre, bien barullero, y se lo aceleró todas las mañanas. Me rebajaría a su nivel, pero lo disfrutaria…

      • Burlington dice:

        Para mi la mujer tiene razon.. gasto fortuna para estar en un lugar que le gusta y estar tranquila y se tiene que bancar a gente con perros y tomando mate.. lo que esta mal es que haya discriminado a los que toman mate y van a la bristol.

        • martinleandro dice:

          si no rompe con las reglas del condominio…se la tiene que bancar.

          Hay cosas que el dinero no puede comprar…

        • GAG328 dice:

          que se vaya a vivir a Monaco , ahi va a tener buena visual , eso si va a ser una piojosa atomica .-

        • Lucianoc14 dice:

          Burlington, que problema hay que estén tomando mate y ella café, champagne, lo que sea? Que problema hay con la reposera? Solo porque le molesta verlo? Vaaaamos, además, cálculo que esas personas habrán pagado tanto como ella, no es que están “de onda”ahí… Míralo desde la otra óptica, esa gente pago fortuna para estar en un lindo lugar, con pileta en un barrio bueno y se le quejan porque a una bajo de la espalda roto no le gusta lo que ve? Tampoco son Wachiturros que toman vino, se pelean y sacaron los parlantes a a vereda! Lo del perro si te lo acepto y estoy de acuerdo

        • QuattroS1 dice:

          Cuanto careta que se cree de la nobleza suelto. Si tenes guita y te molesta que la gente tome mate o tenga perro comprate un terreno inmenso en las afueras y te haces una casa justo en el medio (como hace la gente que tiene dinero de verdad). Si no te da la nafta y sos un piojo resucitado que se quiere hacer ver te compras un derpa en un condominio (que son fonavis para chetos) y mandas ese audio.

        • TGS dice:

          Quattro cantó LA posta.

        • Burlington dice:

          A mi me parece mal la discriminacion, pero la entiendo.. yo no tengo plata pero no me gusta el mate y me molesta que tomen mate delante mio.. y cuando voy a la playa ni loco voy a la bristol, pero es una eleccion y no discrimino al que lo hace. Es chocante el audio de esta mujer y un poco despectivo.. pero la entiendo y comparto lo que dice.

        • Ariel VTS dice:

          Burlington si te la das de copetuda, de señora bien con códigos de estética visual y moral no seas una garca mas que vive en Nordelta gastando miles de dólares y pagando un monotributo solamente.

        • QuattroS1 dice:

          Te molesta que la gente tome mate adelante tuyo? Hacete tratar viejo.

        • Burlington dice:

          No me gusta Quattro.. perdon pero me parece algo desagradable, pero no digo nada me la banco.

    • guillejs dice:

      jaja cache total…. Michelle

  12. Lucianoc14 dice:

    Espectacular. Esas llantas son excelentes.

  13. Reichstag dice:

    En fin. Que manera de currar las marcas. A quien le interesa un 30 aniversario? Yo gastaria fichas en un 50 pero en un 30?. Encima comprar ese auto en ese color. Dame uno q no sea aniversario, pero que no tenga ese azul tristonnn. Que sea naranja, rojo, o sky blue. Que sea un aniversario en colores, cada dia.

  14. QuattroS1 dice:

    Algún día (espero no muy lejano).

  15. astonmartin dice:

    Hermoso, para mí, muy por arriba del Mercho C AMG.

  16. TGS dice:

    PORNO. Y las llantas simil Rotiform R110 lo hacen aún mas porno.

  17. matiavelico dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    MatiaVelico viajó en M3 al Planeta de Poochie

  18. Tato1979 dice:

    No soy fan de este Serie 3. Pero este es especial, y esas patas le quedan divinas (en especial sin esos vivos naranjas q tenian en la version GTS que quedaban horribles…).
    Hermoso. Como es eso q son todos el 1/500??? No creo, no tiene sentido.

  19. LUK dice:

    Hermoso auto, anoche lo vi en el twitter de AAB, pensé que era una x5 M.

    En una edición limitada que auto tiene más valor agregado, el primero o el último?

  20. SMR dice:

    Una nave el M3, pero perdon que pinche el globo. No es el N°1, todos los M3 30 años tienen la misma placa que dice 1/500. No va aumentando 2/500, 3/500, etc.
    Mismo caso de la mayoria de estas ediciones, a modo de ejemplo todos los lamborghini aventador superveloce dicen 1/600.
    En definitiva estas placas indican que son 1 de tantos y no el primero.

  21. tinch0z dice:

    Hermosa maquina. Pero me parece que camina “poco” con lo que tiene.

  22. CyPoRacing dice:

    En ese concesionario, tuve el honor de vender el M6 (E63) 1/100 de la serie despesdida.
    Llegaron dos al país, recuerdo que en el autodromo de Buenos Aires, en la presentacion de las X5M y X6M, ni la gente de BMW M sabia porque habian llegado a nuestro país las unidades 1 y 2 de la serie final.
    El N°2 se lo llevo “MEAAAMEEE”, es el que hoy tiene ST en su colección.
    LEEEENDOS BICHOS…..
    Disculpa CC, pero se me pianto un lagrimon

  23. Esteban dice:

    Ayer pase por tu casa y me tiraste con un BMW… ahre!

  24. astonmartin dice:

    ¿¡¡¡ Quien es ST!!!?

  25. martinleandro dice:

    Y yo tratando de encontrar una 320 – 323i de 1981 que no esté detonada…y que no pidan como si fuera un M3 de 2015…

  26. eduqlm dice:

    Belleza. Pero de momento me conformo con un Serie 3 Compact :/

  27. Nahuel dice:

    Hermoso auto.
    284 parece poco siendo que esta deslimitado.

    • GAG328 dice:

      poocoooo , comprate una bugatti man

    • mrfelipe dice:

      poco 284?? a cuanto manejas vos??

      • Kippei dice:

        Te puedo asegurar que a mas de 250 km/h ya no controlas el auto (a menos que sea un porsche o cosas por el estilo), ya no tenes buena vision de los costados, y el corazon ya no late a ritmos normales. Aparte como digo siempre, el problema no es acelerarlos, el problema es controlarlos y frenarlos.

      • Nahuel dice:

        El comentario de la velocidad no nace desde la velocidad que yo manejo, ni si me parece mucho o poco segun mi percepción de velocidad, nace justamente del auto que es, el motor que tiene y las prestaciones.
        Cuando se compra un vehiculo como este hay muchas otras necesidades de las que satisface un auto que ya estan de lado, entonces uno empieza a contar centesimas de segundos para llegar a 100 km/h, velocidad maxima y ese tipo de detalles. Habra usuarios que no, pero si fuese propietario lo meteria en un circuito para exprimirlo cuantas veces sea posible.
        Kippei no comparto, si vos armas un auto que no esta preparado para que vaya a 250 km/h puede ser que no lo controles, ahora si vos tomas autos que estan bien construidos para llegar y superar esa velocidad, el auto lo controlas sin problemas. Logicamente el lugar donde lo pongas a esa velocidad tiene que ser apto, y te aseguro que no necesita ser un Porsche. Antes de acelerarlo deberas tener en cuenta que no haya curvas y si muchos metros para frenar. Saludos

    • W140 dice:

      Está limitado pero a 284, no a 250km/h.
      Este auto supera sin problemas los 310km/h, un viejo E46 3.2 con 340cv estaba en 290km/h hace 20 años.

      • Kippei dice:

        guillejs, supongo que me confundis con un muchacho que tiene un up, pero no soy yo :D. Tengo un vag, pero no precisamente un up jaja.

      • scale46 dice:

        Igual ojo que este tiene mucho mas frente que el 3.2. Fijate que hoy dia un C de 140cv anda en los 190 mientras que 2 decadas atras andaban a 210 con mismo power. Y varios superautos sin limite que rozan los 300 tienen mas de 500cv. Para mi esta bien esa velocidad/potencia/carroceria.

        • W140 dice:

          El cx con respecto al E46 es exactamente el mismo (varia entre 0,33 y 0,34 dependiendo kits aerodinámicos y demás…), el peso es prácticamente el mismo 1550 kg aprox, pero el F80 tiene 450cv.. Este auto esta limitado como el “S” del C63 a una velocidad mayor de la normal (250)
          Mira, un viejo G55 (476cv) cx 0,54 ilimitado camina 250km/h.. y es un container con ruedas que pesa 2,6 toneladas.
          Un corolla esta en 205 de final y baja los 9 seg, valores de un Alfa romeo 145 QV o Bravo HGT, versiones deportivas de 150cv..

      • Nahuel dice:

        Gracias por tu sensata respuesta.

  28. MatiZ dice:

    este quedó chico, acaban de lanzar el M3 CS con 460 HP… desquiciado.

  29. W140 dice:

    Lo mejor del segmento hace 40 años.

  30. gloriosocba dice:

    Justo en la pobreza. Esas llantas!

  31. Batimovill dice:

    Babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 🤤

  32. LuisV8 dice:

    Con los BMW me paso desde niño, verlos como deyavu! Al conocer algunos modelos como los serie 3 de los 80, o los M3 E30 fue como de repente ver ese auto ideal que fantaseas cuando sos niño, aprendes de mecánica y te gusta el diseño!!! Con el último que me paso fue con la coupe Z (no roadster) M.
    Siempre me gustaron los autos con la carlinga retrasada (sensación de ir sentado sobre el diferencial), me agradaban los chasis Soprana y cuando ví la Z, me enamore de esa configuración lineas y proporciones!!!!
    BMW por favor continua con diseños de ese estilo!!!

  33. HORAMY dice:

    Todo bien con el M3 pero el.sonido de un V8 … C63AMG ( aunque el nuevo sea turbo y más chico ) … Que lindo que era el E92 LPM

  34. Ariel VTS dice:

    La tentación de los M3, tienen ese m se que que te llaman, a quien no se le cruzo nunca por la cabeza comprar uno aunque sea viejito.

  35. juanchobmw dice:

    Que locuraaaa . Esas llantas en persona son un caño, pero las llantas de los modelos de los 90 me parecían mucho más lindas. Hermoso el F80 pero me quedo con un M2 o M4, si es sedan nada como un M5. Y el M3 E30 y el M3 E46 son los ///M más lindos y queridos de la historia. Punto.

  36. igandini dice:

    Y aca en Argentina sacarian el Sandero AH Re…. que hermosa BMW

  37. whitecachola dice:

    Perdón, y como saben que es el “número uno”? En serio piensan que BMW hace 500 ejemplares mundiales y el primero viene a Argentina? por Dios… todos los M3 30 jahre dicen 1/500, no está queriendo decir que es el primero, sino que el auto es uno en 500.

  38. Asolarin dice:

    Bonito, pero prefiero un M2. Y por un poco más, dame un M4.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario