El Renault Fluence se dejó de vender en Brasil (y comienza a despedirse en Argentina)

Renault Brasil anunció que ya no venderá el Fluence en ese mercado. Era el principal destino de exportación del sedán del Segmento C (compacto), fabricado en la planta cordobesa de Santa Isabel. De esta manera, el Fluence comienza su lenta retirada: proveedores de Renault Argentina le informaron a Autoblog que, hasta ahora, no están recibiendo pedidos de piezas para seguir fabricando este modelo en 2018.

El Fluence se fabrica en Córdoba desde mediados de 2010. El motivo del cese de la comercialización en Brasil es que la filial de ese país decidió concentrarse en la oferta de crossovers y monovolúmenes.

“El público de ese segmento no está más interesado en hatchbacks y sedanes”, dijo Ricardo Gondo, director de Ventas y Marketing de Renault Brasil. “Ellos quieren SUVs. Y por eso vamos a apostar por la Captur y la Duster. Tenemos dos modelos para ofrecer en esa gama de precios, algo que ninguna otra marca posee”, agregó.

Gondo aclaró que en Brasil, los usuarios de sedanes se sienten muy identificados con los dos modelos que lideran l segmento: Toyota Corolla y Honda Civic.

El ejecutivo brasileño marcó una diferencia con el gusto del público argentino: “En Argentina, el mercado de sedanes todavía es fuerte, entonces todavía estamos estudiando la llegada de un posible sustituto, probablemente el propio Mégane”, agregó.

Sin embargo, Gondo se negó a brindar datos sobre fechas de lanzamientos o posibles nuevas inversiones para reemplazar al Fluence en Santa Isabel. Por el momento, los únicos dos proyectos que tiene esa planta son los de producir las pick-ups (Renault Alaskan, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase X) y el Proyecto Dacia Kangoo (leer más).

En otros mercados, el Fluence cesó su comercialización hace más de un año. Fue reemplazado por el nuevo Mégane Sedán (leer nota).

***

Hace más de un año, el Renault Fluence fue reemplazado en otros mercados por el nuevo Mégane Sedán (leer más).

173 Comentarios

  1. MAGNUM dice:

    Renault cada dia peor…

    • mercoauto dice:

      No entiendo porque siguen insistiendo con decir que a los argentinos le gustan los sedanes.

      Hace 10 años que el argentino comenzó a elegir más las versiones hatch antes que la versiones sedán.

      Sin embargo las automotrices quieren convencernos de que no es así y no siguen encajando injertos con baúl.

      • fedekun dice:

        Porque es asi. Sino, no tendriamos combinaciones como Voyage/Gol trend, Logan/Sandero, Focus hatch y sedan, Golf/Vento, 308/408, Etios hatch y sedan… y podria seguir. A los Argentinos SI les gustan los autos con baul. Que el Fluence no haya estado a la altura de la competencia es otra historia. Pero te aseguro que si vuelven a traer el Megane Sedan, la rompen.

        • fedekun dice:

          Polo/Virtus… Argo/ Cronos…

        • mercoauto dice:

          Fíjate las ventas de cada versión en los modelos que mencionaste.

        • ALF dice:

          La credibilidad y la fama se gana por gramos y se pierde de a kilos. Renault si trae el Megane va a ser un fracaso aun mas grande de lo que fue el Latitude.
          Ya no es lo que era. Es una marca muy asociada a los sanderos, logans y duster . Y el desaparecido y aberretado Clio Mio. Mientras la marca evolucionaba globalmente aca fue cada vez para atras. Lejos quedo los dias en que hacian autos atractivos, hoy es una marca “economica” que resuelve necesidades de movilidad de un segmento muy lejano al abc1 que supieron apuntar

        • Pablo Fernández dice:

          Yo esperaba el clio 4, que nunca vino, pero de poder lo hubiera tenido, lo mismo con el megane (si es buen producto), con esto quiero decir que no me importaría que vendan logan/sandero, siermpre y cuando el producto sea buena, lo compraría, yo no creo que si traen un buen auto, sea un fracaso, sino todo lo contrario.

        • BonVivant dice:

          No creo en absoluto que si traen un buen producto, sino todo lo contrario. Con respecto al Fluence, siempre digo, que me parece muy injusta la forma en que lo denostan. Puede que no haya sido un total éxito “en ventas”, pero no por eso dejo de ser un producto mas que digno, exento de problemas mas alla de los normales de (casi cualquier generalista). Hubo versione bien equipadas, y en especial el GT, merece un párrafo aparte. Creo que estuvo muy bien logrado, me parece atractivo en cualquiera de sus dos fases y las prestaciones son divertidas.

        • juan37 dice:

          Adiós Samsung SM3!

          Lindo clavelín el Fluence!

      • LucianoG dice:

        A una familia de 5 que usa el auto para viajar no le sirve el hatch. Un sedan C cuesta lo mismo que un SUV B, un sedan D igual que SUV C. Sedan sigue siendo la mejor opción en esos casos, y ademas no hay casi ninguna rural.

        • mercoauto dice:

          Ese es el problema…. la falta de rurales.
          El sedán no es la mejor opción para una familia que quiere viajar.

          La rural tiene las mismas dimensiones que un sedan pero se aprovecha mucho más el espacio.

        • LucianoG dice:

          Claro, la rural es la mejor opción, pero a falta de rural estan los sedanes. Igual en mi familia (5) siempre viajamos con sedanes y nunca nos falto espacio.

        • PedroSierra dice:

          Pero pregunto. Un Monde, Accord es más grande que una SUV C? Realmente vas más cómodo? Yo prefiero un sedàn toda la vida.

        • ERNESTO429 dice:

          Para mí el periodismo debería boicotear un poco, con sus medios, a la moda de los SUV del segmento B. Por ejemplo en los comparativos en un test de una SUV B deberían incluir por precio los hatch del C y poner ángulo de ataque, despeje, etc y detallar bien las medidas para evidenciar el despropósito.

        • LucianoG dice:

          ERNESTO429: Estaria bueno que hagan eso, sin intentar boicotear. Siendo imparciales y comparando rivales por precio , para mi pierden las SUV.

        • LucianoG dice:

          Pedro: En sedan C vas más comodo que en SUV B, entre C y D no se porque ande muy poco en sedan D. Pero supongo que sedan D mas comodo que SUV C y además Mondeo tiene más capacidad de baul que Kuga por ejemplo.

        • reychubby dice:

          Quedense tranquilos, en China el gusto por las rurales está volviendo y desplazando a la moda de las SUV’s… dado que en unos pocos años, la mayoría de las marcas en el mercado serán chinas (o propiedades de gente de ese país) no me sorprendería que empiecen a volver las rurales, y las marcas más tradicionales comiencen a volver a fabricar rurales para hacerles frente. Si mal no recuerdo, no fue hasta la Tiggo que apareció esta moda de las SUV’s wannabe

        • ilsalieri dice:

          Totalmente de acuerdo

  2. picho_perez dice:

    Auto que nunca terminó, a mi parecer, enamorar a nadie. Se va sin nadie que lo llore.

  3. nodoyuna dice:

    Realmente precioso el nuevo Mégane Sedán , un salto cualitativo y de diseño impresionante respecto al bote del fluence.

    • ILarq dice:

      La excusa de inclinarse de un sedan C a SUVs B es al menos rara…
      Lo que digo siempre… aca fabrican las cosas que menos volumen de exportaciones tienen… salvo las chatas el resto un desastre. Nadie quiere nuestras latas…

      • nodoyuna dice:

        A mí me llama la atención eso, sobre todo viendo que 8 de los 10 autos más vendidos de la argentina son hatchback del segmento B.

        Y los sedanes del segmento C, aunque algunos muy buenos, van dirigido a un sector minoritario de los argentinos debido principalmente a la situación socio económica de la argentina y como bien decís, por su calidad y atraso tecnológico no son fáciles de exportar.

        Al final, por tener algunas fábricas que tendrán como mucho 30 o 40% de fabricación local, muchos quedan condenados a comprar autos de fabricación brasilera de pésima calidad.

  4. Emanuel dice:

    Sin dudas, a mi gusto personal, lo mejor del Fluence fue el combo comodidad/espacio y las mecánicas K4M como M4R (cadenero) con caja de 6ta.

  5. nodoyuna dice:

    Hablando de los que se están yendo en el segmento C, en el configurador de VW argentina ya tampoco esta mas el Golf.

    • NicoG dice:

      Porque no lo podrás configurar. Acaban de sacar el restyling hace un mes, tiene para rato. El único que se va es el 1.6 reemplazado por el no similar polo.

    • Hambert dice:

      Lo sacaron del configurador hace meses cuando se les escapó sin querer el restyling y Autoblog lo publicó gracias a que yo los botonie jejej. Si no me lleve puesto un empleado webmaster por hacer eso pego en el palo. Igual se lo merecen, es un desastre la web, recién ahora pusieron la nueva plantilla que hace rato estaba en el resto del mundo.

    • Hambert dice:

      IGUAL es al cuete que estén en el “configurador”, porque justamente no podés configurar NADA!! Es solo entrar y mirar las versiones que hay y elegir la que te gusta. Ni el color podés elegir, con 500 unidades mensuales o agarrás lo que hay o te sentás a esperar 1 año. En Alemania y otros mercados serios que laburan a pedido hay cientos de cositas para poner y sacar, vos podés hacerlo a tu gusto con el configurador, generás un código y vas con eso al conce a encargarlo. En dos meses lo tenés.

  6. Georgie dice:

    Una preciosura el Mégane sedán, ojalá lo traigan… 😍😍😍😍

    • ezeq26 dice:

      Si, sería un buen reemplazo, pero … no les tengo mucha fe, si lo traen de afuera, sería carísimo.

    • BonVivant dice:

      Muy lindo bicho, y le tengo fe a que lo traigan, aunque se vaya un poco en números. Soy de los que coincide en que Renault hizo las cosas mal durante un periodo de tiempo, que según mi recuerdo, la mente lo ubica con el lanzamiento del logan, asi mantuvo las cosas durante un buen tiempo, y mucho mas cercano ya en el tiempo y bajo el lápiz de Van Den Acker, creo que poco a poco a paso lento pero firme, fue afianzandose nuevamente, y por cierto y desde luego, a mi entender, que el desarrollo y puesta en catalogo de los productos RS, ayudaron sustancialmente a reforzar la imagen de marca. Todo esto, es sabiendo por supuesto que (como casi en todas las marcas), no es lo mismo la evolución e imagen de marca que se dan en los mercados emergentes vs primer mundo.

  7. yo dice:

    ese Megane se ve HERMOSO…. igual que Talisman…… lastima que venga de la mano de Renault que perdio prestigio a niveles mas alla de este sistema solar….

  8. Lucianoc14 dice:

    “En Argentina, el mercado de sedanes todavía es fuerte, entonces todavía estamos estudiando la llegada de un posible sustituto, probablemente el propio Mégane”
    Ese Renault si se puede ver!!!
    Espero que lo hagan acá también.
    Los SUV están conquistando el mundo 😢

  9. MIRAFIORI dice:

    Hermoso el Megane !! Ojalá que lo traigan o lo fabriquen acá.

  10. DARO2017 dice:

    OJALA VEAN LAS OPINIONES Y REEMPLACEN EL FLUENCE POR ESE MEGANE SEDAN. CREO QUE NO TIENE OTRO SEDAN DEL SEGMENTO C ES LA UNICA QUE LE QUEDA. A VER SI CON ESO LEVANTA LA IMAGEN DE MARCA SIEMPRE Y CUANDO ESTE A LA ALTURA DE CALIDAD. LO UNICO BUENO DEL FLUENCE FUE EL GT QUE A MI PARECER ES UN CAÑO Y LAS VERCIONES PRIVILEGE SON MUY BUENOS
    PERO YA SE ESTA QUEDANDO EN EL TIEMPO SU DISEÑO. OJALA TAMBIEN SEAN MECANICA TURBO

  11. NicoG dice:

    Otro Renault mercosur que se va sin pena ni gloria. Hasta nunca!

  12. javucho9 dice:

    Ésta noticia era un rumor cada vez más fuerte, que en Diciembre se cerraba la producción del Fluence,si bien es cierto que quedó un poco atrasado con respecto a sus rivalesno dejó ser muy buen auto, robusto y pensado para nuestros caminos. Fue un poco de aire fresco para Santa Isabel.

  13. Hernan dice:

    El Megane se va a vender por lo que significa en nombre. Un caño total. Es como que salga el nuevo “R 12” o “R 18”. El Fluence no es mal auto, pero tampoco bueno. Fue el Renault de la dekada ganada.

  14. DrTuerca dice:

    Como propietario de Segmento C (Focus) y padre de familia (mujer con muchos bolsos), sigo pensando que las SUVs son un robo. Por lo que cuestan no traen lo que deberían. Si quiero espacio Golf Variant sin dudarlo. No digo que no sean atractivas pero me parece una moda cara. Si fueran SUVs C al precio de autos C, bueno. PEro SUVs B al precio de autos C full. No va

  15. Daniel Vázquez dice:

    Que bueno si llegara un Duster 4×4 con ESP ( desconectable a bajas velocidades ) y airbags de cortina mas un motor mas moderno…me gusta mas que la Captur.

    • Daniel Vázquez dice:

      y no me molestaría que fuera un atmosférico, pero renovado…actualizado ( como envidia Renault el motor de la Eco seguramente….tanto como la Eco el sistema 4×4 de Renault…aunque ya se que apuntan a filosofias diferentes

  16. dieguitomanya dice:

    A mi es un auto que me encanto desde el primer momento que lo tuve, 5 años despues lo sigo teniendo y es dificil encontrar tan buena relacion precio/producto en un mercado donde todos le sacan cosas a los autos… 6 airbags, esp, abs, techo, cuero, pantalla con gps, motor 2 litros nissan cadenero, caja de sexta, todos elementos muy raros en autos modelo 2012, saludos.

    • scoobyponja dice:

      vos lo dijiste autos modelos 2012 , la competencia avanzo bastante y el fluence no supo renovarse lamentablemente.

      • ezeq26 dice:

        No estoy tan de acuerdo, el Fluence Privilege y GT, en motorización, equipo de comfort y seguridad, sigue vigente dentro de todo. Que el restyling llegó tarde, seguro, pero no lo hace mal auto ni mucho menos.
        Fijate todo lo que trae las versiones que te mencioné, pasa que fueron las menos vendidas y peor comercializadas…

        • scoobyponja dice:

          Hoy el Fluence base no trae ni esp , cuando todos sus rivales lo incorporan de serie.
          Si vamos a hablar de topes de gama de cada marca , tambien sale perdiendo con sus rivales

        • ezeq26 dice:

          En los base, si que pierde ya por motor … (tendrá 25 años, se banca el GNC y todo lo que quieran, pero … no estuvo a la altura del auto), y en los tope de gama actuales, en qué pierde? El 2.0 es un muy buen motor, caja de 6ta (la trajo antes que todos sus competidores), el ESP, lo trajo desde el 2010, y muchos aplaudieron cuando en el 2017, lo empezó a traer el Corolla… (el Sentra, todavía lo ve de lejos por ejemplo) , y en equipo de comfort, siempre fue muy completo.
          Entiendo que no te guste el auto, pero tampoco hablar por hablar, no?

        • Matt80 dice:

          Estoy de acuerdo, no debe saber este muchacho que la versión tope de gama es la gt, en estos tiempos la 2, que viene con casi 200hp y 300nm de torque si es que se refiere a lo que es potencia y mecánica, chasis, frenos etc para nuestras rutas esas prestaciones alcanzan y sobran, creo q de los generalistas el ventó gli es el único que le puede sacar una mínima luz de ventaja.

    • igandini dice:

      Antes habia autos muchos mas equipados que ahora.. Recuerdo el Vectra GT de un amigo, el tablero con plasticos blandos, cuero ecologico hasta en las puertas . Hoy te subis al Cruze nuevo y es un Prisma aggionardo. Lo mismo paso con el Fluence

  17. nodoyuna dice:

    Es hora que alguien en Renault abra los ojos y empieza a traer productos Europeos como Megane, Megane Sedan, Scenic, Twingo, Talisman y Clio 4

    Que la gente por lo menos tenga la opción de elegir, si quiere pagar más tenga la opción de un Renault europeo y si no se queda con lo que fabrican en el mercosur.

    • Burlington dice:

      Pero para que van a hacer eso? si vendiendo las basuras que venden son lideres de venta, no van a achicar su margen de ganancia por nosotros que sabemos un poco de autos.. la mayoria no sabe nada y comprar orgullosa.

  18. Patricio170 dice:

    Si traen el Mégane, tal vez como en el hatchback de traer algún motor de 1.6 o parecido para contener un poco el precio o bien llevarlo a lo más alto con el tope de gama , igual por lo menos acá arranca muy atras, ya hay jugadores fuertes. Y las SUV estaría bueno alguna encuesta con el tema SUV, cuánto es por la moda y cuánto por necesidad de nuestros caminos, lomos de burro, desniveles, y demás….

    • Ariel VTS dice:

      Muchos entran por moda y luego vuelven a elegir por comodidad.

    • fedekun dice:

      Si traen el Megane y quieren competir contra el Corolla o el Civic, olvidate de la entrada de gama o el motorcito accesible. Tienen que salir a romperla de una, sino les va a pasar lo mismo que con el Fluence. Aunque el precio no acompañe a lo que el Argentino CREE que tiene que costar un Renault. Un par de años despues, si, sacar una version mas accesible. Pero tiene que ser agresiva la cosa en calidad, motores y billetes.

  19. W140 dice:

    Siempre me pareció feo, encima las mecánicas tragaban como lima nueva.. El civic de generación previa era mucho mejor auto.

    • martinleandro dice:

      Discrepo, teniendo un Civic LXS…salvo el diseño que me parece más lindo y la confiabilidad de un japonés, el baúl es mucho más chico, el andar es más duro y el equipamiento mucho más pobre a igual precio.

    • ezeq26 dice:

      Mi viejo tuvo 3 Corollas, y pasó a un Fluence … lo del consumo? Mmm , el Fluence con caja CVT, gastaba lo MISMO, que los otros Corollas siendo manuales y manejándolos muy suavemente.
      El Civic de esa época, ni conocía el ESP (lo adoptaron 5 años después), y ni comparemos equipamiento de comfort, y antes que saquen la carta de la confiabilidad, el motor 2.0 del Fluence, es Nissan, y en prestaciones, andaba muy muy bien.

      • Pablo Fernández dice:

        Mencionas mucho que el fluence tuvo cosas antes que el resto, pero la verdad es que hoy quedó muy relegado, porq el resto incorporó 4 o 6 bolsas y esp de serie como cruze y golf/vento (y corolla me olvidaba) el focus esp seguro y bolsas creo q 2, cuando el fluence tiene que ser el mas caro para tener una buena seguridad, eso para mi lo pone en clara desventaja y en mi caso no lo tendría en cuenta.

        • maxavatar dice:

          no necesariamente es el mas caro. Yo compre hace poco un GT Fase 1 con 40mil km. Me costo 100 lucas menos que un vento 2.0t Manual del mismo año con la misma cantidad de km. Para subirme a un focus 3 SE plus o Titanium tenia q poner entre 60 y 80 lucas mas. Claramente tiene atributos suficientes por si mismo para competir, la parte estética exterior es quizás la mas discutible. Del interior lo único criticable es la ausencia de butacas eléctricas y el sistema de navegación obsoleto. Mido 1.91 y fue el mejor segmento C en términos de habitabilidad para el conductor que pude conseguir, el auto es sin dudas muy cómodo.
          A nivel mecánico el torque del F4RT en rango medio es increíble.
          Para mi fue una compra lógica, yo compro los autos por el uso q le voy a dar y en el cual me sienta cómodo (dato no menor por el tamaño de mi humanidad). 100lucas menos q el principal competidor es mucha guita.

        • ezeq26 dice:

          Pero tiene 7 años, es lógico no tenerlo en cuenta si por la misma guita, tenés autos más modernos (siempre hablando de OKM), los valores de los usados, influyen otros factores (sobre todo, el apuro del dueño por vender).
          Yo hoy por hoy, por gusto, lo compraría a un precio lógico, pero cuando ves el precio de lista (y no siempre hacen buenos descuentos, te das cuenta que a Renault, no le interesa vender en volumen).

  20. LucianoG dice:

    Que lindo el megane, espero que lo fabriquen acá. #NoMatenLosSedanes

  21. Naiko dice:

    “El público de ese segmento no está más interesado en hatchbacks y sedanes”; “Ellos quieren SUVs.”, se refieren a los del segmento C? en parte es verdad que muchos se tiran a un suv (más allá de que sea sólo pinta o se banque mejor las calles), pero creo que se siguen vendiendo corollas, golfs, ventos, etc. aunque como siempre, la mayoría de la gente ni enterada de los segmentos, o de las diferencias entre un suv o sedán (si, veo que a muchos no les interesa eso). La q

  22. Naiko dice:

    “El público de ese segmento no está más interesado en hatchbacks y sedanes”; “Ellos quieren SUVs.”, se refieren a los del segmento C? en parte es verdad que muchos se tiran a un suv (más allá de que sea sólo pinta o se banque mejor las calles), pero creo que se siguen vendiendo corollas, golfs, ventos, etc. aunque como siempre, la mayoría de la gente ni enterada de los segmentos, o de las diferencias entre un suv o sedán (si, veo que a muchos no les interesa eso). Las que sí ya nadie quiere son las rurales (excepto unos pocos como yo)

  23. Estress dice:

    La verdad que desconozco como es el fluence. Puedo hablar del Sentra que tenia el mismo motor y simplemente digo que fue el mejor auto que tuve, superior incluso al Corolla, tuve ambos.
    En la flia hay de todo, corolla nueva generación, focus 2017 titanium (sedan), SUV segmento B ( duster y captur). Las SUV dan pena por la calidad, incluso la captur decepciona frente a los sedanes que nombré. Por mas que te la ofrecen como C, es una B, bien puesta, pero B al fin. Le falta calidad de materiales y terminación para ser C.
    Las SUV son geniales para los caminos de tierra que tenemos en mi provincia, incluso quizás para circular por la ciudad sin preocuparse por lomos de burro y/o pozos, pero es realmente un shock bajarse de un C tope y subirse a un SUV segmento C. Te sentís totalmente estafado.. para quienes disfrutamos vijar en un auto y no llegamos a SUV como la 3008, Kuga, etc, los sedanes siguen siendo la mejor opción.

  24. martinleandro dice:

    Un buen auto, con mala publicidad.

    Desde su versión intermedia, traía 6 air bags, techo, llantas, caja de 6 marchas, motor cadenero, navegador, sensor de estacionamiento, etc., y su versión tope agregaba cuero, posibilidad de CVT, ESP…en fin…mucho equipamiento que la competencia no ofrecía a esos valores.

    Ni hablar de la versión GT, que manejé y me pareció un buen auto, con los 190 CV más accesibles del mercado.

    Yo finalmente opté por el 408, pero sólo por una cuestión estética.

    • TGS dice:

      “Un buen auto, con mala publicidad.” -> 200% de acuerdo, me ahorraste escribir un comentario. La marca JAMAS se calentó en promocionar como Dios manda a este modelo 👎🏻

    • ezeq26 dice:

      +1. Mi viejo MESES esperando conseguir un Privilege CVT para reemplazar el 2012 que tenía…Renault, lo obligó a cambiar de marca. Ahora, empezaron a haber algunos en las agencias, a precios ridículos para colmo. EXCELENTE AUTO !

    • Estress dice:

      Es real, pero la mala publicidad se la fabricó Renault solito. Según me comento un amigo que trabajo el modelo. Los primeros 200 los sacaron “apurados” y tuvieron algunos problemas, nada alocado pero problemas en un 0km sumado a una pésima post venta como la de tagle o mediterránea te matan un modelo.. eso sumafo a que lejos de ofrecer al menos un Clio 4 siquiera como opción en otra gama terminas mirando mal cualquier opción de esa marca. Una pena.. porque tuvo días de gloria con autos maravillosos. Ojalá se recupere por el bien de esta comunidad

      • ezeq26 dice:

        La de Clama y Centro Automotores (calle Cabrera), son de lo mejorcito, después como en todas las marcas, hay de todo…
        No traer el Clio IV, muchos no se lo perdonamos a Renault, y el Kwid, no es digno reemplazo de lo que alguna vez, fue el Clio II.

  25. @silvioprado10 dice:

    El otro dia vi en un programa de autos como le preguntaban a un directivo de ford xque un suv b sale mas q un sedan c y dijo xque la gente lo paga. Sin palabras

  26. Hugo22 dice:

    Yo creí que lo iba a reemplazar el Megane, ahora……se viene el apocalipsis de los sedan, no cabe duda.

  27. martinleandro dice:

    Más clientes para el C4 Lounge con trompa nueva…

  28. hernanpm dice:

    Gondo una dudita el corolla que vendría a ser que vende 5000 autos por mes en brasil? No es un sedán? No sera que el fluence quedó viejo y siempre estuvo mal terminado y por eso no vende?

  29. Jose-Cuervo dice:

    Me gustaría que vuelva el Megane o Clio europeo. Con motor 2.0 o 1.6, con turbo e intercooler o atmosférico. Con caja doble embrague o la nueva CVT de Subaru. Ahi yo creo que cambiarían la paupérrima imagen de vendernos cualquier cosa.

  30. Tuerca Floja dice:

    No dudo que un usuario de Fluence mire una Duster o Captur. Básicamente son lo mismo, mismos plásticos ordinarios, mismos motores, misma caja, comandos, etc. Es el gran crimen que cometió Renó con el Fluence. Lo equiparó a una Duster/Captur, que son autos B con prestaciones limitadas y mayor consumo.
    Pero un usuario de un auto C de verdad, moderno, Corolla, Focus, Civic, Golf no las registra. Mira la Kuga, Koleos, etc. pero no las puede comprar…

    • sekito80 dice:

      Te subiste alguna vez a un fluence….?

    • ezeq26 dice:

      Lo mismo? Un Fluence que una Duster? Manejaste un Fluence 2.0 o un GT? Hay mucha diferencia entre las versiones de entrada de gama, y las tope del Fluence … ni hablemos del equipo de comfort y seguridad.
      Y mi viejo, al igual que 2 amigos mios (y el padre de uno de ellos) , pasaron de tener Corolla a Fluence, y no vuelven a un Corolla nunca más…Hoy, si quieren renovar, Renault los dejó en banda. Mi viejo, se vio obligado a cambiar de marca (lamentablemente).

    • leoelkolo dice:

      Manejo seguido un privilege cvt 2011 de mi jefe,87 mil km,y de ordinario muy poco,plasticos blandos en consola y puertas,funciona absolutamente todo,lo conozco de 0km al auto y el único problema que tuvo fue con el aire. Lo maltrata bastante y le aplica cero cuidado estético y de uso y no se le siente ni un ruido adentro. Motor-caja lo mejor que tiene, excelente equipamiento de confort y seguridad,consumos acordes….no creo se fije en una Duster para su reemplazo,le gusta la marca ( R11 , megane 98 , megane 2 dci y fluence desde que lo conozco )y de seguro esta esperando un reemplazo similar.
      Hay mucha gente que tiene la plata para elegir lo que quiera,y no sabe ni les interesa saber de segmentos,esp ni sedanes vs suv. Ven pasar uno que les gusto y compran,asi de simple.

  31. Seba73 dice:

    Es una lástima, es un excelente auto. Viaje varias veces en remises de larga distancia uqe eran fluence y la calidad me pareció muy buena, el nivel de equipamiento también. Ni hablar del espacio interior..la verdad, es un auto que me gusta mucho. El unico punto negativo que le veo es la mecánica, salvo el GT.
    Lindo sería volver a ver los Megane circulando por nuestras calles, mejor aún si son nacionales.

  32. gatito dice:

    Ni de sueño van a producir el Mégane sedan acá. Nuestro mercado no da para más de 1200 unidades mensuales de este tipo de autos y además en Brasil las francesas no hacen pie en “la alta gama”, por eso Renault apuesta con Sandero y kwid. Clio le queda “grande” al Brazuca promedio.
    Mí pregunta es si realmente amortizaron la línea, porque hicieron toda una gran logística para producir una plataforma que al final la utilizo un solo modelo y que encima no fue del todo exitoso en ninguno de los mercados “grandes” a los que apuntaba… Saludos

  33. duende dice:

    No termino de entender la mania de Renault de ponerle ese “apendice” a las opticas delanteras….
    No se, me imagino que ante el primer toque de paragolpes, eso se rompe. Sin ese apendice, seria igual de aceptable el auto.

  34. CarlosMdQ dice:

    Si no traen el Megane en el TC2000 y en el TN van a correr con las Duster y Captur planchadas ;o) …. Para cuando una categoría de SUV… total ya tuvimos camiones y camionetas corriendo…

  35. PedroSierra dice:

    Es muy lindo el Mégane Sedán!!!

  36. ALASTOR dice:

    Pasa que la gente no quiere sedanes por muy buenos que sean algunos porque se dice:
    -ese estilo alargado es de viejo!
    -los diseños son aburridos!!!!
    -ocupan mucho espacio….aaahhhh pero se compran una SUV

    -un sedán segmento C no da tanta pinta de ricachón como si lo da según ellos la mayoría de las SUV(salvo ecosport que se volvió un auto mas popular y algún otro que me estoy olvidando)

    son de lo peor…de mi parte larga vida a los sedanes y a las coupés de esa forma
    PD: TENGO 29 AÑOS

    • Benzina dice:

      Te sumo uno:
      – es demasiado “bote”…

    • maxavatar dice:

      a mi siempre me gustaron mas los sedan q los hatch, y siempre escuche eso de “sedan es de viejos” q me parece una estupidez.
      Pero bueno, el marketing le mete a algunos cabeza de termo que tener baul en el habitaculo es mejor. Perder espacio, sufrir algunas filtraciones de aire/ruido en el porton, el separador de baul movil de carton y los ruidos que pueden generar lo que lleves en el baul es admisible y hasta venerable.
      Cada loco con su tema.
      Esteticamente muchos autos fueron concebidos como hatch (por una cuestion de espacio en las ciudades, cocheras) y les queda bien… otros fueron concebidos como hatch y despues les agregaron un baul y se transformaron en adefesios. Un sedan diseñado como tal es hasta mas armonico en sus volumenes que un hatch al menos para mis ojos.
      Mas alla de eso, las cupe con baul siempre me parecieron hermosas. Caso testigo: Civic coupe 95/ civic hatch 95. BMW E92. Audi A5. Sin entrar en los clasicos americanos q tenes miles de modelos desde los 60 a ahora.

      El hatch se impuso, el sedan es mejor.

  37. lucasnunia dice:

    Concentrarse en Captur y Duster?/?
    De un C a un B low cost..
    Concentrate mejor en la renoleta y listo!
    Por dios..

  38. Joa 2001 dice:

    Ojalá traigan el megane sedan porq me parece precioso. Le devolvería algo de imagen de marca a Renault. Obvio siempre y cuando incorpore nuevas motorizaciones y tecnología. Esperemos q se concrete!
    Saludos 😁

  39. gusriva dice:

    Para para para para. Vos me decis que el publico prefiere una auto del segmento B carrozado como ser duster captur ecosport a un buen sedan del segmento C como ser un vento un cruze un focus 3 o un corolla. Listo cerrame la 8 jajajaja. A mi me da mas a excusa para ahorrar en plataformas que a otra cosa.

  40. tato_ar dice:

    Hace poco alquile una rural megane en Italia. diesel, con start/ stop. bien de diseño, de calidad percibida. Y cumplia con la mision de guardar tres valijas en el baul.
    Renault en Europa es otra cosa. El Clio es el mas lindo segmento B, lejos. Megane solo vi hatch y rural. El sedan es el Talisman. E Captur es 20 cm mas chico, no se le ve la espalda de la Duster como acá, esta basado en el Clio. Ojala Renault vuelva a traer algun auto europeo. No Dacia, Samsung, o de origen indio. Las demas marcas pueden, porque ellos no?

  41. Rush2112 dice:

    Si no lo reemplazan con el Megane IV después volver a reinsertar un sedan en el segmento C se les va a complicar.

  42. ezeq26 dice:

    Una pena, un EXCELENTE AUTO, con pésima comercialización. En el 2010, el top de gama ya venía con ESP, 6 airbags, caja de 6ta, GPS, llave por presencia, limitador de velocidad, espejos rebatibles eléctricamente, llantas de 17 y un sinfin de etc … la competencia sacando el Vento, ni cerca de igualarlo. En qué le erraron? En el diseño de la trompa, y los que lo ven muy bote, si ven las medidas, verán que es mas corto que un Vento por ejemplo.
    Una pena sinceramente, Renault podía haberlo posicionado mucho mejor, pero … no le interesaba.

    • maxavatar dice:

      tengo un GT, todo el mundo que se sube dice: “esto es un fluence? nada q ver con el remis/taxi q me subi”.
      Para mi se lo comio la entrada de gama que le dio “mala imagen”.
      Vengo de un Vectra CD 2009 y lo único que extraño del vectra son los amortiguadores en el capot y baul y las butacas eléctricas. En todo lo demas el Fluence es mejor. Esteticamente el vectra era mas agraciado de afuera. Ahh.. el tablero digital me parece horrible, a todo el mundo le gusta y a mi me gusta mas la aguja en el velocimetro.
      Larga vida al sedan.

      • ezeq26 dice:

        Mi viejo vendió muy a su pesar hace días, su CVT 2012, sabe que lo va a extrañar muchísimo, desde el 2015 esperando poder comprar uno OKM, pero no se conseguían, y ahora que algunos hay, piden valores absurdos.
        Y lo de la imagen de baja calidad intererior, sin dudas se la dió el modelo de entrada de gama, porque el cambio es abismal entre un Comfort y un Privilege (o un GT). El instrumental digital, a mi tampoco me agrada, hubiera sido mejor seguir con el de agujas.

        • maxavatar dice:

          no creo q sea momento de comprar ningun 0km, ni por la financiacion ni por los gastos de mantenimiento fijos (patente, seguro, servicios).
          Si los comparas mano a mano con los actuales sigue siendo competitivo solo el GT y el CVT. Pero claramente esta lejos en diseño de un cruze 2 o un focus III o un vento GLI.
          Para mi, creo que es mejor comprar un 2013/2014 q un 0km en todo sentido, pero entiendo q hay gente q prefiere el 0km por ser el primero en subirse, ir saltando de modelo, etc. Para mi el costo de hacer eso es mucho y al pedo. (hago menos de 8mil km al año)
          Si te pones a buscar hay hasta A4, C200 y Serie 3 320 2011/2012 q un vento, 408, Focus III 2013/2014, y el salto de calidad es abismal.

          No compre un A4 muy lindo solo porq el dueño tuvo un sincericidio y me dijo: mira, el auto es fantastico… pero consume 1lt de aceite cada 1500km. Mismo valor q el fluence gt, 20mil km mas. Despues de desayunarme del oilgate me resigne y compre el fluence, y hasta ahora solo satisfacciones.

  43. gust dice:

    Seré de los pocos q cambio la tiguan x un civic turbo, pero me enamore

  44. Boga dice:

    Crónica de una muerte anunciada… y sin reemplazo! Cada vez peor Renault…

    Supongo que les resulta mucho más rentable vender SUV del segmento B que sedanes o Hatch del C…

    • leoelkolo dice:

      Puede ser también que se estén guardando la línea de producción para alguna version “aventurera” o mas picante del exitoso (de momento en Brasil) Kwid, no le quedaría mal el 1.6 16v con algunos retoques,y otros ajustes de suspensión-frenos para pelearle al Up tsi…

      • ezeq26 dice:

        Teniendo al Sandero RS, no se hasta qué punto puede interesarle a Renault, vender una versión “picante” del Kwid. Creo que ese modelo tiene bastante plástico negro a la vista, ya nació medio “adventure” jajaja

  45. bicmat dice:

    Por relacion precio/producto, se va uno de los autos que mas me gusto. Quizas por haber tenido uno.
    Buen auto, bien aplomado, jamas se aflojo un tornillo, ni se quemo un foquito, ni un ruido molesto.
    Gracias a este auto me amigue con la tecnologia de manejarme sin llave.
    Lamentablemente Renault no supo mantenerlo en carrera.
    El GT practicamente no tiene competencia en el segmento.
    Lo unico que siempre critique es la pantasshhita, no supieron ayornarlo.
    Fluence, te voy a extrañar.

    • Matt80 dice:

      Jaja la” pantashita “, a mi entender ofrece bastante info, lo que quedó es un poco lejos del conductor, que si bien es touch, terminás manejandola del joystick más cómoda, pero el RS monitor es un chiche único x los datos que aporta y más en un circuito.

  46. Don_Ramon dice:

    Pobre Renol, me acuerdo de esas epocas en que estaba lleno de R-18 (que nave el TXII), de R-21, cupe Fuego y pensar que se transformaron en Sanderos,dusters y Logans y me dan ganas de llorar…

  47. Tuerca Floja dice:

    A los que preguntaron, si, viajé muchísimo en remises Fluence de la agencia que trabaja con mi laburo. Por eso mis comentarios. Los paneles de puerta…por dios que berretada. Identica factura que un Logan.

  48. Wooo... dice:

    Fabricar un nuevo sedán pensando solo en Argentina?
    Mmmmmmm no creo

  49. yames dice:

    que vandan el megane aca y listo!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario