ENCUESTA: Y para vos, ¿cuál es el auto del año 2017 en la Argentina?

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz eligió ayer a los autos del año en la Argentina. El resultado de la votación se puede ver acá.

Pero ahora, como es habitual, llegó el momento de conocer la opinión de los lectores de Autoblog.

Según tu opinión, ¿cuáles fueron los lanzamientos más importantes del año en la Argentina?

Participan los modelos que fueron presentados entre el 1° de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Concursan los nuevos modelos o restylings lanzados a la venta en ese período. No se tienen en cuenta las nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

El criterio de votación sugerido es la mejor relación entre precio, producto e innovación.

***

ENCUESTA
¿Cuáles son los autos del año 2017 en la Argentina?

AUTO REGIONAL PIA 2017

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

***

AUTO IMPORTADO PIA 2017

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

***

SUV PIA 2017

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

***

VEHÍCULO COMERCIAL PIA 2017

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

***

176 Comentarios

  1. cartman97 dice:

    Estaría bueno una encuesta / premios a lo peor de la industria automotriz, como los Razzie en el cine. La toro se llevaría varios…..

      • Georgie dice:

        Supongo que por el famoso DPF…

      • cartman97 dice:

        En un año de estar en la calle tuvo problemas de embrague y motor. Y la “solución” es ir 10 minutos a 120 km/h por autopista. Un lujo….

        • Negro1983 dice:

          lo del DPF no es problema de la toro, es problema de que Fiat no informo a sus clientes como cuidarlo. El embrague? cuantas hubo con probelmas?

        • cartman97 dice:

          Claro. Se mezcla aceite y gasoil y la culpa es del dueño del auto y no del que lo fábrica. Buenos argumentos también.

        • Negro1983 dice:

          pero cartman vos sabes porque pasa eso? leiste un poquito del tema DPF? porque si fuese defecto del motor le pasaria a todos y no pasa. Y no es culpa del dueño, es culpa de Fiat por no informar cual es el correcto mantenimiento de estos filtros. Pero lo del gasoil al aceite le pasa cualquier motor que no haga la limpieza correctamente.

        • cartman97 dice:

          ¿como se hace la limpieza?

        • QuattroS1 dice:

          Bajo ningún concepto se pueden mezclar aceite y gasoil. Aunque el usuario la use en 6ta a 30 toda su vida eso no puede pasar. Es un error de diseño.

        • Negro1983 dice:

          Quattro, es uno de los problemas de la no limpieza de estos filtros, fijate en paginas europeas y lo señalan como un problema general de esta teconologia, no de un motor puntual. Cartman, si la usas en autopista o ruta se limpia solo en esos momentos, sino cuando se prende la luz hay que usarla ponele 20/25 minutos a unas 3000 vueltas, ahi se limpia bien. Es una locura, puede ser, pero sino hay que sacar el filtro, remapear y listo, pero contamina mas.

        • lggc dice:

          Fiat esta analizando contratar este muchacho como gerente de marketing y jefe de taller 😅

        • cartman97 dice:

          si pago medio millon de pesos un vehiculo, para llevarlo a cacho inyeccion para que anule el filtro, remapee y demas, anulando la garantia, refuerza mi teoria de que este vehiculo es una basura. sumado a que tenga perder 25 minutos dando vueltas a 3000rpm, gastando gasoil (dinero), y tiempo. Impresentable simplemente. A mi trabajo llego a las 8:00am, como estoy a 5 cuadras salgo aproximadamente 7:40, 7:45. Con la toro tendria que salir media hora antes y dar vueltas manzanas………

        • QuattroS1 dice:

          Los demás modelos que equipan éste filtro tuvieron el problema de mezcla de fluidos también? Pregunto en serio.

        • FacundoLPA dice:

          En México varios Sonic tuvieron problemas similares con el enfriador de aceite… el aceite se mezcla con el líquido refrigerante…

        • Negro1983 dice:

          Quattro, no se si acá en Argentina, pero si ese problema no es exclusivo de la toro. Iggc, te queres hacer el gracioso y sos un ganso, FIAT se mando un cagadon, pero me parece que esta bueno poder entender cual es el problema, porque sino otros usuarios van a comprar otros diesel y les va a pasar lo mismo. A partir de este año, todos tienen que cumplir con las normas euros 5 o 6 no me acuerdo, si o si DPF o urea. NO estoy seguro si ya todos lo tienen, no se por ejemplo la hilux, pero que evntualmente lo deberan tener si.

        • Negro1983 dice:

          Quattro, si te pones a buscar en internet, fijate que hay casos en Chile, Europa, etc y de todas las marcas. De vuelta, no me importa defender a la toro, si me parece interesante entender lo del DPF.

        • jsrosso dice:

          Negro, Hilux tiene, al menos la 2.8 que mande a consultar ayer a la concesionaria.
          Única recomendación cargar gas oil grado 3.

        • Negro1983 dice:

          gracias Jsrosso, interesante dato, estuve averiguando que en Chile paso con la L200, habría que ver si no hay otra recomendación, porque tengo entendido que el funcionamiento es el mismo en todos los motores. Salvo que tenga otro sistema pero no creo.

        • horcomolle dice:

          Yo pregunté ayer y la S10 2018 no tiene ese filtro. De Chevrolet solo lo lleva la Spin.

        • Daniel Vázquez dice:

          coincido en que es un problema de diseño…..mas vendiéndose en el Mercosur

        • Tato1979 dice:

          Genio, el tema de Toro no es un problema de Toro. Menos mal q se opina pavadas gratis sino estarias en rojo hace rato…

        • cartman97 dice:

          Tato. Explícame a ver que vos sos el iluminado. ¿ cuál es el vehículo que tiene este problema ? SIIIII LA TORO. Si fuera usuario de dicho vehículo y tuviera este problema poco me importaría su causa, solo me importa la solución. O acaso está bien pagar medio millón de pesos por un auto que no se puede usar en 20 cuadras?.

        • Boga dice:

          Después se ríen de Juancito! Por favor… desesperados gritando a los 4 vientos “no es culpa de Fiat, no es problema de la camioneta, la culpa es del usuario”. Vergonzoso…
          Una cosa es estos filtros se ensucien, pero otra muy distinta es que a causa de eso tire un litro de gasoil al aceite…

        • Boga dice:

          Llevársela a remapear a cacho!!! 🤦‍♂️

        • Emanuel dice:

          Que se tenga que usar en ruta/autopista o a partir de ciertas velocidades para que en consecuencia exista mayor calentamiento para poder quemar dichos contaminantes y que todo funcione bien, se entiende ya que pasa con otros productos. El problema es que Fiat no lo informo en un principio y varios usuarios son primerizos en vehículos diésel cuando adquirieron la Toro. Ahora, que se mezcle aceite y diésel ya es un problema mas grave que trae los típicos conocidos dramas de como cuando no se quema todo el gasoil en la cámara: aceite con menos viscosidad y por ende como consecuencia mayor desgaste de piezas, sumado a que en ocasiones puede perder potencia el auto o camioneta. Y acá el inconveniente para Fiat ya que a muchos vehículos con dpf no les pasa.
          Mas claro agua, la clave es usar gasoil 3 + un buen aceite (algunos vienen especiales para el dpf) + correcto funcionamiento (a veces sacarlo de la ciudad o ir mas rápido de lo normal así se calienta por encima de los grados normales del típico uso en ciudad).

          Mi conclusión: respecto a los dramas “comunes” del dpf, es normal. Pero mal las automotrices que divulgan la info previamente y mal que pase lo de la mezcla (en este caso Fiat).

        • Emanuel dice:

          * mal las automotrices que NO divulgan previamente

        • Pablo dice:

          Facundo, la mezcla de aceite y refrigerante es por otras causas. puede pasar por el intercambiador de aceite, la bomba de agua, los orings de camisa (el motor q los tenga) , tapas, intercooler y algún puntito q me este olvidando.

    • picho_perez dice:

      Tiene problemas de embrague y del filtro de partículas.

      • cartman97 dice:

        Le falta que tenga problemas de freno y cartón lleno a esa basura.

        • HORAMY dice:

          Mirá yo la probé a la Toro, y no sabía de estos problemas, pero además para mí no es una pick-up y para los q la quieran usar como auto es incomoda de cojones , para los pasajeros traseros aún más.

      • Negro1983 dice:

        embrague? cuantos casos escuchaste? lo del filtro de particulas no es problema de la camioneta, es problema de que fiat no informo como mantenerlo, increible. Y fue la primera con esa tecnologia en venderse masivamente, ahora que todos lso diesel lo tienen o casi todos, hay que ver que pasa. Incluso un usuario conto que compro un cruze que lo tenia, y en chevrolet le explicaron como era el mantenimiento, detalle que los genios de fiat argentina omitieron.

        • cartman97 dice:

          el filtro esta dentro de la camioneta, por ende, es un problema del vehiculo. ¿por que se mezcla aceite con gasoil? no lo se. ¿Fiat lo soluciono? No.

        • Negro1983 dice:

          cartman, trata de leer un poquito o entnder lo que te digo. Obviamente e sun problema de fiat, como se soluciona, usandola como corresponde. Es un garron pero este tipo de filtros requiere que cada tanto la uses durante un tiempo a una cantidad determinada de revoluciones para que el filtro se limpie bien. Todos los que la usan en ciudad y no hacen eso, van a tener ese problema con la toro, la partner, el 301, la ranger, etc. El tema es que otras marcas si informan esto.

        • cartman97 dice:

          Estimado negro, lei todo, trabajo en el rubro de repuesto automotriz hace mas de 20 años, siempre tratando de capacitarme de acuerdo a mis posibilidades, conozco cuales autos son basura, cuales decentes y cuales muy buenos. Hasta ahora, esta toro demostro ser una basura, por una simple razon, el auto esta a disposicion mia, no a la inversa, y te explico por que, de mi casa al trabajo hay una 30 cuadras, que obviamente hago en auto, o sea, unas 6o cuadras x dia minimo mas si tengo que ir a algun otro lado, si me compro la toro, seguramente voy a tener este problema ´´porque no la uso corresponde´´, y tenga que perder parte d emi tiempo y dinero saliendo a ruta o autopista para manejarla a ´´ciertas revoluciones´´, entonces, si tengo que estar a disposicion del auto para estos ´´menesteres´´ simplemente, par ami, es una basura.

        • Negro1983 dice:

          Cartman, coincido con vos, es un problema, pero de vuelta, no es de la toro en si, es de ese bendito filtro. Fijate los consejos de uso de VW para la Amarok V6, uno dice no usarla en trayectos cortos.

        • cartman97 dice:

          entonces, la amarok v6, tambien es una basura.

        • Negro1983 dice:

          jaja, yo no diria que e suna basura, pero creo que cada marca debería informar muy bien como es el cuidado de estos motores, porque como bien decís, si la usas el 90% del tiempo solo en ciudad, eso va a ser un problema en cualquier motor con filtro dpf. De hecho en europa hay muchas quejas por esto. La otra solución es la de la spacetourer, que en vez de dpf tiene un tanque de urea.

        • Hugo22 dice:

          Discúlpenme que meta la nariz en la conversación, pero me parece que en parte cartman97 tiene razón, una camioneta de esos precios que tiene,no puede tener ciertos problemas ajenos al usuario, no podés dar vueltitas al dope, para limpiar un filtro, no informaron nunca sobre algún recall?..ahora..no creo que todas tengan ese problema solo las diesel, porque las nafteras andan bien, se que no es la misma combustión ó sistema, pero conozco algunos usuarios y no tienen ningún problema, o no les dan bola porque pasa también!

        • Negro1983 dice:

          Hugo, es que yo también creo que tiene razón, es muy molesto tener que salir a la autopista para limpiarlo, pero es asi el sistema DPF. No hay recall, el recall es explicar como limpiarlo. Los nafteros no tienen ese filtro, y ademas toro nafteras no se venden acá, no se que usuarios te referis. Por otro lado, no todas las diesel tienen ese problema, porque no todos la usan igual. REpito, para que no me tilden de “fanatico”, el responsable de esto es fiat, por vender algo sin informar a sus clientes.

        • cartman97 dice:

          no negro, no es ´´molesto´´ salir a dar vueltas, gastando plata y tiempo para limpiar un filtro, salgo a pasear cuando yo quiero, no cuando el auto lo necesita…. es ilogica y fuera de cualquier razon tener que hacer eso. Molesto es otra cosa, tener que usar la llave para abrir el baul por ejemplo….

        • ILarq dice:

          No hay caso. Asi somos los argentos. Vivimos pidiendo motores modernos. Cuando nos dan uno, resulta que es una porqueria porque no podemos entender que son modernos pero requieren cuidados especiales. Lo digo por todos los que traen DPF (no solo la Toro, todos los DPF requieren lo mismo) o por los Downzising turbo… o los CDI… en fin hay gente que si los sacas de un 221, o un Perkins se ahogan en un vaso de agua.
          Evulocionemos. La Toro es una Chataza. Pero no es apta para vagos, ratas o trogloditas…

      • cartman97 dice:

        un vehiculo, que no PODES USAR COMO VOS QUERES, (siempre dentro de cierta logica, si me compro un up! y quiero trepar un medano la culpa es mia, si me compro una toro y por hacer 60 cuadras por dia me va a mezclar aceite con gasoil, la culpa es del auto, su diseño, y su fabricante), es una basura. La funcion basica de un vehiculo es ir del punto A al B, y viceverse, no importa sin son 5 cuadras o 500km. Si voy a tener problemas por eso, el vehiculo en cuestion, es simplemente, una basura.

        • GastonUTN dice:

          Pienso que tu razonamiento es válido, la tecnología del filtro de partículas DPF es un fracaso.
          Me gustan los motores diésel, pero ahí va otro clavo para su ataúd en la aplicación de vehículos particulares.

          El futuro está completamente en los hibridos con HCCI y eléctricos.

        • ILarq dice:

          No me parece tan complicado de entender… si a un turbo por ejemplo hay que cuidarlo y dejarlo enfriar… o a un gasolero dejarlo que precalienten las bujias y que el motor entre en temperatura de trabajo… que tiene de malo que al DPF haya que limpiarlo? Donde entendes que eso es lo que hay que hacer… chau… lo haces y listo. Disfrutas de un motor moderno. Si no comprate un citycar o una F-100 ’77 y se feliz. Hay autos para cada usuario.
          La realidad es que muchas chatas mid las usan como auto trayectos cortos… arrancan paran… las andan a 1300 rpm en 5° eso tampoco es un buen uso… y nadie se queja…

        • cartman97 dice:

          No se quejan porque simplemente no tienen el detalle de que mezcle aceite y gasoil. Detalles que le suceden a la super toro

      • nitram_opensuse dice:

        amen de que ya el hecho de ser “fiat” ya lo pone a baja escala como para competir con los chinos

        • Brancap87 dice:

          Por lo menos los chinos calculan bien los pernos de pistón y no tienen que estar abriendo motor en garantía…..

        • nitram_opensuse dice:

          si lo dices por VW te comento que no tienen ningun problema amen de que si bien esta vista como una marca generalista dista de serlo, estando varios escalafones arriba en cualquiera de los segmentos

        • Hugo22 dice:

          Faltaba la opinión de un burro … y llegó al fin!!nitram tu opinión no creo que le importe mucho a algunos, lo único que haces es ensuciar nada más ,guardate a silencio en algún momento y hace faliz a muchos.

    • Fernandito dice:

      Si fueras un auto, te llevarías todos los votos…

    • Bcaama dice:

      La toro? El auto que esta por sacarle el 3er puesto a la ranger? Mmm lo dudo

      • cartman97 dice:

        La amarok ésta segunda. Eso la hace buena?

        • Negro1983 dice:

          no, y la Amarok tuvo muchisimos mas problemas que la toro, y eran propios del motor en si, no como el DPF que tiene que ver con que la gente no sabe como mantenerlo, porque fiat no les informo nunca.

        • cartman97 dice:

          la amarok nu tuvo problemas de motor, tuvo problemas en los inyectores las versiones de 163cv, ´´por culpa del gasoil´´, tuvo problemas con los cobertores de distribucion que filtraban tierra y demas, tambien algunos problemas con la bomba hidraulica y alguna otra cosa que mal no recuerdo. y la toro tiene problemas de embrague y de motor, que se mezcla gasoil con aceite, alcanza con leer los grupos de facebook y foros.

        • Negro1983 dice:

          cartman, ya te respondi arriba y no queres entender lod el filtro DPF. Amarok conozco tres que la fundieron por no tener el cobertor de la correa.

        • cartman97 dice:

          si, y tambien te respondi. y lo que causaba el problema de los cobertores no era que se fundia el motor, cortaba la correa, doblaba valvulas y demas, un grave problema de diseño, que solucionaron, y lo de la toro, tambien, es un grave problema de diseño, porque no es admisible bajo ningun concepto que se mezcle un lubricante con un combustible.

        • Negro1983 dice:

          cartman, si se corta la correa chau motor. Vuelvo a insistir que es cierto que es inadmisible, pero fijate que no le pasa solo a la toro, le pasa a todos los motores con dpf donde la limpieza no se haga como corresponde.

        • cartman97 dice:

          chau motor, obviamente, pero ´´fundir´´ es otra cosa.

        • nitram_opensuse dice:

          cartman97 la amarok es la mejor sin lugar a dudas! que modelo es tan rapido, tiene esa potencia, ese torque

    • BujíaDeMadera dice:

      Estoy leyendo la sarta de paparruchadas que pone en sus comentarios sobre Fiat Toro y no salgo de mi asombro, primero por el gran interés que demuestra en denostar sabiendo que es offtopic a la nota, y segundo por sus insólitos y absurdos comentarios. Aparente tener un interés especial por escribir, en ese caso sería conveniente que lo aclarara. Por otro lado, sírvase capacitarse respecto de los hábitos de conducción requeridos para TODAS las motorizaciones diésel Euro V y VI , como lo será también para nafteros de inyección directa que vayan incorporando filtros de partículas, como ya ocurre. Sus comentarios, además de offtopic, DESINFORMAN al lector ya que lo que Ud hace es proyectar su desconocimiento hacia quienes lo leen. Como reza la frase hecha, “nadie está libre de decir estupideces, lo grave es decirlas con énfasis”.

      • BujíaDeMadera dice:

        Y como no había terminado de leer la saga de barbaridades, esta FALACIA que escribió Ud cartman97: “porque no es admisible bajo ningun concepto que se mezcle un lubricante con un combustible”, sírvase confrontarla con testimonios de cualquier usuario de motorización Euro V o VI para darse cuenta que se trata de una anomalía INHERENTE al sistema de limpieza y al sistema de recuperación de gases de escape cuyos diseños responden a esa norma antipolución donde la calidad del combustible y los hábitos de conducción juegan un papel DETERMINANTE en la intensidad de esa anomalía. Vaya y pregúntele a los usuarios de Mitsubishi si tiene dudas sobre los niveles de aceite o ingrese a los foros de usuarios europeos a ver que dicen sobre sus hábitos de conducción. Salga de su closet mecánico.

        • cartman97 dice:

          Sr bujiademadera, ¿me presta su toro para ir aca a 10 cuadras?
          -Si, no hay problema, pero antes te consulto, ¿estas capacitado para manejar este tipo de vehiculos, que cumple con las normas EURO V Y VI?
          – pero tengo que ir aca a 10 cuadras señor.
          – esta bien, no importa, antes agarra la autopista, ponelo a 3000rpm y manejalo asi 30 minutos………..
          -……………………………. deje, voy caminando

        • Filprafa dice:

          Bujíademadera, disculpe pero es un absurdo lo que plantea. No estamos hablando de un vehículo que requiera conocimientos especiales para su conducción, no es un helicóptero!, es apenas una camioneta, y de hecho es probablemente la camioneta que más se acerque a un auto. Le parece a usted que para usar un vehículo el usuario deba conocer cómo funciona un DPF? Conoce acaso usted en detalle el funcionamiento de los componentes de la PC / Smart Phone con que escribió esas líneas? o simplemente se sienta y escribe.

          En este mismo Blog he defendido las cualidades de algunos productos de Fiat, incluyendo la Toro, cuando se las critica sin causa, pero en esta me parece que sobran las palabras, y la marca desperdició una oportunidad histórica. Me impresiona un poco que haya personas que sigan defendiendo lo indefendible y culpen al usuario por no tener conocimientos técnicos. Quizás en las nuevas publicidades deban enfocarse en ingenieros mecánicos, que no serán muchos pero seguramente comprendan mejor que un trabajador que usa la camioneta para transportar verdura.

      • cartman97 dice:

        Estimado. No poder usar un vehículo en trayectos cortos porque perjudica X componente y/o funcionamiento hace que ese vehículo sea simplemente una BASURA. SEA AMAROK. TORO. PORCHE O GORDINI. es simple. Si usted quiere justificar otra cosa, problema suyo.

        • Hugo22 dice:

          Yo tenía un Cosa I no se si vale la comparación, pero cuando cargaba nafta en una YPF, se sentía un fuerte olor a nafta en el habitáculo, y comenzó a aumentar el nivel de aceite en el cárter cuando lo medía, “cosa imposible, “si que baje, pero que aumente?? fuía un mecánico amigo y me preguntó donde cargaba nafta le dije, nooo!! me dijo, cuando vacias el tanque , tira todo aceite filtro, y cargá en una Shell, lo hice..jamás me volvió a pasar, “.no se si sería la marca ó la Estación de servicio pero..!!.nafta trucha, ??con agua??con aditivos malos, ? valla a saber!!!nunca más cargué YPF.

        • Hugo22 dice:

          “CORSA” quice decir.

        • BujíaDeMadera dice:

          Cartman, no se bien con quien estoy tratando, si con un obcecado, un mal informado o un interesado exclusivamente en denostar una marca o modelo vaya a saber uno a partir de que motivación. Es FALSO, además de INFANTIL afirmar que el vehículo no permita situaciones de “trayectos cortos”. Tal vez en lugar de leer como infiltrado en foros de propietarios, donde a muchos les cuesta asumir su error en la compra de una motorización diesel euro V, le convenga entrar en foros europeos, donde el hábito de manejo requerido es asumido sin “peros” por parte de los usuarios y NO implica el absurdo de no poder hacer recorridos cortos sino SOLAMENTE revolucionar el motor durante un tiempo determinado, con cierta frecuencia, que no viene al caso de este post ilustrarle, pero le conviene ir leyendo para cuando tenga la suerte de comprar un vehículo O km moderno, sea diesel o naftero, ya que los nafteros turbo ya vienen con filtros GPF. NO TOQUE DE OIDO porque desafina, lo mismo para el otro guitarrista que comenta a la par.

    • Patricio170 dice:

      Cartman el polo se llevaría el Razzie sin dudar!! Plataforma nueva pero con calidad “apenas mejor que el gol” y menor habitualidad que un up, sin contar el motor que Chups aceite

    • juanig88 dice:

      Buen día. Soy un lector asiduo de este blog. Considero que nos mantienen informado con lo necesario y las críticas son bastante objetivas.
      Por otro lado, tengo dos preguntas, una para CC. ¿Una vez que votas, los resultados de lo que uno vota los resalta en negrita? Xq si es así, me tomo cualquier cosa, porque vote totalmente distinto.
      Por otro lado, pido disculpas de antemano si estoy preguntando cualquiera cosa. ¿Tienen idea si el Jeep Renegade tiene los mismos problemas que la Fiat Toro? Xq entiendo que comparten plataforma y algunos componentes. Insisto, capaz que estoy preguntando cualquier cosa, pero es de mi interés que me desburren. Porque además, me llama poderosamente la atención la venta del Jeep Renegade por plan de ahorro, veo a Jeep como una marca medianamente exclusiva que apunta a un segmento de clientes que no compran autos a través de un plan de ahorro. Entonces, se me hace que no la están vendiendo como querían y esta es una estrategia para vender más y no clavarse con grandes producciones.
      Desde ya muchas gracias.
      Saludos.

      • GUILLOTE CF dice:

        Juanig, si me permitís te respondo sobre la votación, te resalta en “negrita” efectivamente lo que votaste, en mi caso funcionó ok y no ví que algún otro usuario haya comentado problemas con eso, por lo que supongo debe ser un inconveniente de tu navegador.

        Con respecto al Renegade es la misma mecánica pero en versión AT, que aparentemente en la Toro no tiene problemas con el De (según dicen es por funcionar a mayor régimen a través de la caja automática).

        En mi opinión Jeep lo único que tiene de exclusivo son los precios y puntualmente el Renegade Trailhawk es inaceptable, solo puede obedecer a una compra por capricho.

        Saludos.

      • GUILLOTE CF dice:

        *De = DPF, mi autocorrector no está al tanto de las noticias del mundo automotor…

      • diego_MDZ dice:

        Si juanin como dijeron se resalta en negro. Me funciono bien.. Lo jeep y fiat es prácticamente lo mismo en otros paises salen Dodge con logo fiat. Ejemplo Brasil.. El problema parece mas Esclusivo d la toro. Aunque escuche jeep con problemas.. D hecho en EE.UU. tienen muchos problemas x no solucionar reclamos de usuarios y multas en contra muy grandes. También deben recomprar autos como hizo vw.. Jeep y fiat son en usa 2 d las marcas menos confiables del mercado

    • jebus_crazy dice:

      el moco se lo mando fiat…al igual que cuando lanzo el punto multijet dijieron “no hace falta cargar gasoil especial”… y era common rail…

      pero en la toro es mas grave…lei que mezcla el gasoil con el aceite… de algun lado sale.

  2. QuattroS1 dice:

    Cuánto que vota ganador jajaja

  3. LUK dice:

    No se pq no votaron por el mondeo si es infinitamente superior en todos los aspectos en comparación del civic.

    En categoria suv votaron por un auto que apenas tiene una semana que llegó a la Argentina.

    • CC dice:

      Cuando se tiene en cuenta la variable “innovación”, un auto completamente nuevo siempre va a tender a superar a un restyling en una encuesta.
      El tiempo de venta no es una variable de la votación.
      La 3008 se lanzó dentro de las fechas establecidas de la votación, está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • LUK dice:

        A lo que voy es que es muy prematuro darle el primer voto a una camioneta que practicamente no conocen, ese es mi punto de vista.

        • CC dice:

          ¿Por qué?
          Me consta que todos los periodistas que votaron ayer ya la probaron.

        • LUK dice:

          Ok, está bien.

        • robertgti1 dice:

          Luk si lo decis por el voto de los lectores, no hace falta kilometraje para opinar de un auto (carro para vos).

        • jrncolon dice:

          Entiendo lo que quiere decir LUK, el voto de los lectores está claramente influído por los blogs. Dudo que un porcentaje importante de nosotros conozca ese vehículo como para “premiarlo”.

        • robertgti1 dice:

          No coincido. Hoy en dia se puede conocer mucho por internet, leyendo cosas confiables. Con lo cual quien sepa leer el blog puede saber mas de un 3008 que quien sea un primer usuario.

        • jrncolon dice:

          robertgti1, me estás dando la razón: nadie conoce los vehículos sino por boca (opinión) de otros. Tal vez alguno lo haya visto realmente, le gustó y lo votó…sin haber visto a los otros.
          Yo al menos voté al tun tun, me gustó el diseño del Geely Emgrand GS y adentroooo. Pero ni idea de la fiabilidad de ese vehículo.

        • Filprafa dice:

          Imagino que la idea de CC al ofrecernos un lugar donde votar es simplemente que nos expresemos, sin pretender que el total de los votantes haya manejado la totalidad de los vehículos. En ese contexto, si voto creyendo que el Corsa es innovador cuál es el problema?

        • robertgti1 dice:

          Coincido, después que te escribí, vi que dije casi lo mismo que vos ;). Lo que no coincido es con el punto de vista de Luk

    • Georgie dice:

      Me encanta el Mondeo pero fue un restyling y no una generación nueva como el Civic…

    • Ariel VTS dice:

      En esta estoy con vos Luk, fui por el Mondeo yo, por su relación precio-producto, pero el que vote al Civic tampoco esta errado por su innovación en cuanto a diseño.

    • alexispallas dice:

      exacto, me tuve que parar en las 3 sugerencias al momento de votar, sino hubiera cambiado un voto de todas las categorías.
      Lo que no puedo entender es que el cactus esté tan arriba. Muy bonito en innovación y bla bla pero no es un gran auto, principalmente sus falencias en el interior y hay que lograr digerir su estética exterior, no es para todos.

      • Negro1983 dice:

        que falencias te parece que tiene el interior. Yo vote el C-Elysse pero el cactus lo tiene merecido tambien. Gran producto.

        • alexispallas dice:

          vidrios fijos en la parte trasera teniendo en cuenta que es un auto 5 puertas “familiar” y no una coupé…..ya eso es estúpido, de acá a la china.
          poco espacio trasero, faltante de equipamiento, butacas algo incómodas, andar algo duro por el tipo de rodado grande que tiene; Debería poner etc pero sería menospreciar demasiado el vehículo (es bueno pero nicho de mercado, al estilo 500, DS, etc) y creo que un producto ganador de su segmento, no puede tener estas falencias.
          Es mi opinión, no me parece mal auto pero no para ganar…..
          Incluso el C-Elysse sería un producto genial teniendo en cuenta los factores de la votación, pero estamos hablando de un auto “viejo” que trajeron ahora a este lado del charco.

    • Eugenioc dice:

      Se vota por producto en general + innovación, no por cual es “mejor”, sino todas las fichas irían al mas caro de cada segmento (Ferrari por ejemplo)

  4. Ariel VTS dice:

    Bastante parecido a los periodistas vamos por ahora, veremos con el correr del día como termina.

  5. Kily dice:

    Quisiera saber, de parte de los dos usuarios que hasta ahora votaron al Cobalt, el motivo de su elección. Gracias

  6. Valentino dice:

    Mondeo/cactus/levantre/foison. Salvo en la levante que la vote por ser un vehículo que considero único en los otros vote por precio-producto-innovación.

    • Negro1983 dice:

      coincido con el foison, lo voté, fue innovador para el segmento, buen precio y cubre un sector que no cubría nadie. Algunos votan por gusto parece.

      • Garibaldi dice:

        Votaste el Argo también Negro Fiatti?

        • Negro1983 dice:

          Fiatti? se supone que e sun chiste? estaba entre Argo o Corolla, porque no estaba el Polo, sino el Polo se merecia el premio. Pero el Argo tiene buen precio, innovacion y es un producto de calidad. El corolla con el restyling sumo todo lo que le faltaba y es sin dudas el mejor sedan del segmento C como producto total, a mi entender.

        • Valentino dice:

          Negro, te parece Argo y Corolla? con todo respeto me parecen que ambos tenián la oportunidad (sobre todo el fiat) para meter un motor nuevo con menor cilindrada y mejores prestaciones, hablo de los motores 1.8

        • Negro1983 dice:

          Valentino, coincido con lo del motor, pero me parece que nos falta para eso, recién en el segmento C de a poco se estan animando. Pero tema seguridad, equipamiento y calidad ahi mejoramos mas rápido.

        • GastonUTN dice:

          Valentino: yo preferiría que el corolla siga aspirado y con 1,8l, pero se pase al ciclo Atkinson y sume los motores-generadores y baterías del Prius.

          Dejas de necesitar los cuidados del turbo, le alargás la vida útil al Powertrain promedio y bajas el consumo medio aún más que con la menor cilindrada turbocargada.

          Si siguen cayendo los precios de las baterías, sería un aumento en precio no mucho mayor que reducir la cilindrada y agregar turbo.

      • Garibaldi dice:

        Producto de calidad el Argo? Lo manejaste? Es de calidad media tirando a baja

        • Negro1983 dice:

          para el segmento en el que esta es de lo mejor en calidad de terminación. Es el primer producto que puede competirle al Fiesta en equipamiento y seguridad. Ahora se suma el polo. Pero detalles como la pantalla del tablero son ineditas para el segmento (como lo es el icockpit del polo), junto con otros detalles mas. Creo que para el segmento B es lo que hacia falta, competidores que puedan hacerle fuerza al fiesta titanium, que ya se quedo atras.

        • Emanuel dice:

          Lo vi en vivo al Argo y en calidad del interior me convence personalmente mas que el Fiesta.

        • nitram_opensuse dice:

          Negro no te gastes Garibaldi si pudiese votaria un rastrojero no gastes polvora se la da de sabio y no es mas que un simple matancero

      • GUILLOTE CF dice:

        Innovador el Foison???

        A los boteeeeessss!!!!

        • Ariel VTS dice:

          Innovar: Cambiar las cosas introduciendo novedades.

          Y el Foison lo hizo, es una gran novedad para el segmento de utilitarios livianos, por su relación precio-producto, su practicidad y capacidad de carga.

        • GUILLOTE CF dice:

          No me parece novedoso en absoluto, no es más que una evolución/copia barata de los pequeños utilitarios japoneses como Daihatsu Hi-Jet o Daewoo Damas.

          La practicidad teniendo en cuenta que su cabina es prácticamente inhabitable no la veo, e insisto en que la relación precio/producto en Arg por lo menos es PÉSIMA.

          Es preferible toda la vida una Saveiro o Strada entre las “abiertas” o una Kangoo o Partner entre los furgones.

          De calidad mejor ni hablemos.

          Saludos.

  7. W140 dice:

    Que le ven al passat para votarlo? Semenjante cascajo

    • Garibaldi dice:

      Entre dos barcos como el Passat y el Mondeo me quedo con el alemán.
      Estas exagerando, lo que no tiene explicación son los votos del cobalt, etios y algún que otro chino

    • fulbo dice:

      La lógica VAG operó especulando con los resultados de las PASO, cuando vieron que salió el cisne negro de la propia tropa que ni siquiera ellos mismos habían votado…entonces la decisión estaba tomada: había que salir a respaldarlo en bloque para intentar tener algún referente del grupo en lo alto. Pero finalmente no les alcanzó y terminó ganando el que tenía que ganar en el circo periodístico…

  8. Bcaama dice:

    El año de los restiling regionales parece ser.

  9. Nicolas E. dice:

    Fuí por el Mondeo (Civic esta muy bien en el 1er puesto)-Ghibli-Levante-L200
    : D

  10. JuanF dice:

    Por más que me guste y me atraiga más el Mondeo, mi voto va para el Civic por ser una generación completamente nueva y una casi vuelta a las raíces del modelo.
    En importado me quedo con el XF porque a parte del diseño exquisito, es una superación impresionante por parte de Jaguar, que con esta generación iguala y hasta en algún segmento supera a BMW en comportamiento dinámico.
    En SUV´s me quedo con la Levante por ser un fanático empedernido de Maserati, y porque no hay nadie que iguale las sensaciones que todos los tester comentan que transmite.
    En comerciales el Jumper porque lo escuché por ahí aunque ni me importa.

  11. yames dice:

    vote el c4 cactus esperando verlo abajo y sorprendio ahi arriba

  12. Georgie dice:

    Civic, S90, 3008 y Expert…

  13. Matiasf dice:

    Civic-Cactus-3008-Foison
    En cuanto a la primera categoria, creo que civic la rompe por diseño. El corolla podria haber ganado también pero por cuestión precio/producto.
    En la ultima categoria, elegí al Foison y despues me puse a pensar si un vehiculo tan pobre en cuanto a seguridad merecia el premio… pero creo que realmente es un vehiculo muy acorde para los que buscan bajo precio y buena capacidad de carga.

  14. Lucianoc14 dice:

    Civic- 3008 – BMW serie 5 (aca ni bola a los criterios, me puede ese auto)-Hyundai HD65 doble cabina.
    Alguien quiere pensar en el Geely 515????😁

  15. Eugenioc dice:

    Se ve que hay un par de fanáticos del UP! también, se me ocurren un par de foristas…

  16. fulbo dice:

    Jajaja me mata la aceleración del Passat, de 0 a 64 en un suspiro… Debe ser que tenía varios “ponys” extra no declarados…
    #panquequismoVAG

  17. Reichstag dice:

    Mis votos resultantes no han coincidido con las mayorías. Más bien cayeron en la mitad de lista. Voté con la experiencia de usuario, con la billetera, y con la emocion. Interesante encuesta en un formato tan sencillo y con resultados inmediatos.

  18. yatelito dice:

    es mas divertido votar a los autos que a los politicos jaja

  19. Sebad dice:

    El C4 cactus tiene votos asegurados porque es un producto del primer mundo, de calidad y con un motor de ultima generación, en un segmento lleno de berretadas con motores vetustos.
    Después que no se venda mucho porque es llamativo para el usuario Argento medio, este pronto su reemplazo, tengas miedo que Citroen lo cuelgue en 6 meses o por el seguro de auto importado, es otro tema.

  20. IVANCOMINI dice:

    Impresionante cómo no pegué ninguno, jajajajajaja!

    Etios 2017
    Legacy/Outback
    Land Cruiser 200 restyling
    Peugeot Expert

  21. SIN GLOBITO dice:

    Puso la encuesta y al toque 1600 votantes, felicitaciones al editor por el sitio (o a el titular verdadero “offshore” del sitio).

  22. Roca745 dice:

    CC una idea: El año que viene, sería interesante que se publique la encuesta de lectores de AutoBlog, antes de conocer los resultados de PIA.
    Saludos .

  23. BonVivant dice:

    Votados.Mondeo, Camaro, 3008, L200.

  24. Frananch dice:

    SACRILEGOS!! Volvió al mercado el Rey de los 4×4 (clase G), pero el mas votado es el 3008.

  25. Elvitor dice:

    Q bueno q al toque salen los votos creo estuve a tono!
    COROLLA aunque no soy muy fan d este auto, siempre los vi austero sacando este, lo eh manejado algunas cuadras, el civic me parece desproporcionado las líneas pero llama la atención d.lejos
    PEUGEOT 301 la versión diesel es lo mas ese si lo use bastante y viajes d 2000kms sacas la cuenta y anda más barato q el gnc y encima el baul y las plazas traseras son más cómodas q autos d segmentos superiores y tiene andar d 306 0km igual me tento el cactus pero nunca tuve contacto
    PEUGEOT 3008 primero q tiene un equipamiento interminable y ni bien t sentas ya se siente cómoda aparte q es muy linda solo la maneje 10 metros una gt line la semana q viene la voy a usar más y ahi sacaré más conclusiones
    PEUGEOT EXPERT no es tan fea y tiene la fiabilidad d los hdi y además por ser este tipo d vehículos tienen andar muy aceptable, la citroen es lo mismo pero es citroen, se venden 10 partner y 3 berlingo así q a la hora d la reventa pesa un poquito!!!!!

  26. Elvitor dice:

    Siempre con un criterio d clase media no me da para hablar d un camara jaja q solo lo eh visto en la calle

  27. eduqlm dice:

    Mondeo, 718, Q2, Tunland

  28. Rumble dice:

    Fiat Argo, Citroen C4 Cactus, Renault Captur, Peugeot Expert

  29. martin2016 dice:

    Va a haber tantas opiniones: Unas más válidas que otras, pero es así. Lo de la FIAT Toro es público y lamentable, pero como digo siempre: Es FIAT, qué más pretenden? Yo me queme tanto con FIAT que dije “Nunca más” y no fui el único. La 3008 pinta hermosa, pero es verdad que no sabemos como va a estar la electrónica, inyectores, etc después de 15.000km. Honda con sus precios siderales debería estar fuera de competencia porque no cumple la premisa de precio / producto.

  30. SebaFranco84 dice:

    Esta todo bien con cuidar el medio ambiente pero exigir normas antes de que la tecnologia haya encontrado las soluciones necesarias y a su vez que sea practicas en todo el mundo me parece que se equivocan es como de la noche a la mañana no permitan mas los autos a combustion y tengan que ser todos electricos no estamos preparados. Los cambios son necesarios pero vamos paso a paso sino las cosas no funcionan

  31. Asolarin dice:

    En esta encuesta no se ve reflejado el criterio PIA para elegir, porque claramente el Civic tiene un precio astronómico. El resto lo podemos conversar 😉

  32. pasatime dice:

    CC, a título de consulta: ¿Qué opinión tenés de tus lectores, que teniendo vehiculos en una misma grilla, 408 le dan sus votos al CITROEN C4 CACTUS y sólo 50 al CITROEN C4 PICASSO?
    Mi opinión en que no conocen las característica de la versión Feel de éste último, que por relación prestación precio producto es muy superior a aquél.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario