Un argentino fue finalista del concurso de Diseño de Michelin

Michelin anunció a los ganadores del Design Challenge, su famoso concurso anual de diseño automotor. En esta ocasión, la propuesta fue crear vehículos utilitarios livianos, para el tránsito urbano y comercial.

Participaron 1.200 diseñadores y estudiantes de todo el mundo. Entre los finalistas, en decimotercer puesto, clasificó un argentino. Se trata de Brian Hernán Isabella, estudiante de 23 años de la Universidad de Lanús.

La propuesta de Brian fue el Aledan, un vehículo de carga “para grandes ciudades de Argentina y América”.

“La combinación de un motor eléctrico en cada una de las cuatro ruedas (in wheel motor) le permite reducir su tamaño considerablemente, obteniendo así un vehículo de carga compacto ideal para las grandes ciudades”, explicó Isabella en diálogo con Autoblog.

“También tiene neumáticos sin aire. Este tipo de neumático tiene la morfología y las propiedades físicas de sus componentes que permiten una amortiguación única, un andar sofisticado y la capacidad de superar obstáculos como baches, posos o lomos de burro. La principal característica de Aledan es su capacidad versátil para cargar y la fuerza de tracción para moverse por las capitales”, agregó.

***

Click en las imágenes para ampliar.

***

***

54 Comentarios

  1. JuanF dice:

    Un Wildcat de las cargas, muy bueno, mis felicitaciones a Brian, éxitos en su carrera…

  2. Lucianoc14 dice:

    Muy bueno!! No creo que falte mucho para que este tipo de vehículos se empiecen a ver masivamente en las calles. Felicitaciones a Brian, ojalá llegue lejos.

  3. jotape-dsg dice:

    Felicitaciones por el diseño y la presentación!! Un placer y un lujo ser tan bien representados como país. Mucho talento por estas tierras para mostrar y sentirnos orgullosos.

  4. Brembo86 dice:

    Un crack felicitaciones. Admiro a la gente que puede hacer esas cosas, no sabía que en la UNLA había carreras de diseño, me hubiera encantado poder estudiar algo así. Saludos

  5. leov dice:

    Muy bueno! Felicitaciones.

  6. Negro1983 dice:

    Muy bueno, me gusta mucho el diseño y la idea. Un consejo, revisar la ortografía antes de enviar algo así.

  7. TanoV12 dice:

    Felicitaciones a Brian! Espero que llegar a ser finalista le dé el apoyo económico y moral para seguir con el proyecto

  8. Suricata dice:

    “Este pibe no sabe nada, agarrás una pickup 504 y le clavás Stepway/Adventure/Cross y listo el pollo”

  9. guillejs dice:

    Muy bueno, algo asi como el SERO del futuro

  10. Seba73 dice:

    Muy pero muy interesante. Mis felicitaciones a este muchacho. El diseño esta bárbaro, me gusta mucho y se lo ve muy práctico.
    Se sabe cual es el premio del concurso??

  11. Hugo22 dice:

    Muy bien, ojalá se terminen los neumáticos comunes con aire, basta de pinchaduras! y/o roturas.!

  12. Bernalo dice:

    Muy bueno el diseño, parece una versión en escala y super futurista de un camión al que subí en mi infancia, el Ford Canadá.

  13. lanus2k dice:

    QUE GRANDE!!!!
    Felicitaciones Brian Hernán Isabella, estudiante de 23 años de la Universidad de Lanús.
    Un Orgullo de mi Lanús querido!!

    Y pensar que muchos bardeaban y siguen bardeando a la Universidad de Lanús…

    Abrazo Grande!

    • martinleandro dice:

      Te aclaro que tengo un afecto especial por Lanús..mi infancia me encontró muchas veces en el Club con mis primos que vivían a 5 cuadras de allí, o correteando minas es La Casona, Traxx o Ies (ya eso es Lomas…pegadito).

      Pero Brian es de esos pibes que brillarían en cualquier lado.

      El “Bardeo” viene porque esas universidades se crearon con el único fin de desviar fondos públicos, haciendo creer que se estaba dando una oportunidad para estudiar.

      Esa misma oportunidad se puede dar con centros regionales dependientes de universidades nacionales históricas. Es absolutamente ineficiente crear universidades municipales, si lo que se busca es educación de calidad a costo razonable.

      No lo tomes a mal, pero conozco muy bien el tema…

      • Fortu dice:

        Te aclaro que la UNLa no es de esta famosa camada de la primer década del siglo 21. Fue fundada en 1996, pleno mememismo. Es una gran Universidad y LA alternativa para los que vivimos en el Sur. Sobre todo para los que quieren estudiar Diseño Gráfico o Industrial. Además la UNLa es una Univerisad Nacional, por lo tanto su estructura difiere de un ente municipal. Consta de departamentos que a su vez albergan a las diferentes carreras.

        El que bardea a la de Lanús evidentemente jamás fue y no conoce nada. Es una gran institución, muchos profesionales que trabajan allí también son profesores en la UBA, La Plata y otras reconocidas. El mantenimiento edilicio es muy bueno, el campus un lugar muy lindo para el esparcimiento de los estudiantes. Yo estoy muy conforme, sobre todo por que siendo una entidad pública está muy bien organizada, bien mantenida y con un nivel educativo (por lo menos en mi carrera) correcto.

      • Skay dice:

        La Universidad Nacional de Lanús, es justamente como dice su nombre, NACIONAL , el municipio no tiene ninguna inferencia ni relación , así que te diría que antes de hablar pelotudeces típicas de resentido social, trates de informarte para no quedar como un pobre pelotudo.

  14. turbofan dice:

    Bravo! (pero en el buen sentido)…

  15. maspapista dice:

    Me encantó…. Felicitaciones

  16. Joa 2001 dice:

    Q interesante. Muy bien. Me encanto el diseño, es una mezcla tierna y agresiva a la vez jaja
    Saludos 😁

  17. Reichstag dice:

    Interesante como arrancó de un tractor. Algo que falta en el mundo son tractores de 2 plazas, o por que no tractores 3 o 4 plazas. Estan los unimog, pero su rodado es menor. Los quads y ATV no me sirven porque no tienen aire acondicionado, tenes que usar casco, y terminas todo embarrado. Un tractor familiar, si, para recorrer el campo sin preocupaciones cuando el suelo está blando x muchas lluvias como ahora, que hace 5 meses está lloviendo cada semana. Tambien para que el personal no tenga que ir sentado en una zorra, hasta el punto de trabajo cuando la tarea necesaria requiera 2, o 3 trabajadores. Es una tontería que los tractores sean monopostos siendo vehiculos tan sobredimensionados, y que no tengan capacidad para trasladar personal dentro de esas enormoes cabinas vítreas más que elconductor. Felicitaciones a Brian

  18. pepe luis dice:

    Espectacular!! te deseo que tengas un gran futuro!!!!!!!

  19. ILarq dice:

    Pensaba… Michelin esta desarrollando este tipo de neumaticos estructurales? Será que dentro de los parametros del concurso habia que usarlos o proponerlos? Digo, porque si no es re jugado justo proponer no usar neumaticos en un concurso patrocinado por Michelin, no?
    Si es asi doble merito. Porque se la jugó con una propuesta piola aun a riezgo de que por eso lo limpien…

  20. astonmartin dice:

    Excelente Brian!! y Mauricio Macri diciendo que hay demasiadas universidades, ojalá puedas sobreponerte a un país como este y llegues muy lejos en tu carrera.

  21. mercoauto dice:

    Parece un changuito…..pero felicitaciones!

  22. Fortu dice:

    Que grande que llegó hasta acá!! No solo es un orgullo como colega sino que también para todos los que estudiamos en la UNLa. Un grande Brian, lo felicito nuevamente por el logro!!!

  23. Enzo G. Mogni Luraschi dice:

    Por una cuestión etimológica si la rueda del vehículo no lleva aire en su interior para ser inflada no se la podría llamar neumático.
    Por lo demás muy interesante el proyecto e incluso de agradable diseño. Saludos.-

  24. kentu dice:

    No lo puedo creer.
    El primer post que nadie bardea!
    Felicidades a todos los comentaristas por apreciar el esfuerzo y no empezar a decir burradas.

  25. eduqlm dice:

    Felicitaciones!!!
    ¿Alguien sabe porque ponen la Nissan naranja en “over size” pero tirando a “eléctricos”? (foto donde dice “petrol/electric/over size/small”)

  26. Mostafá Mond dice:

    Está lindo! Siempre me llamaron la atención los dibujos lineales (los “sketches” aquí)… están hechos a mano? De sólo pensarlo me da envidia

  27. Asolarin dice:

    Bien por la propuesta, felicitaciones al creador!
    “Pozos”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario