Lanzamiento: Chevrolet S10 “100 Years”

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de 250 unidades de la S10, que celebra 100 años de historia de pick-ups Chevrolet. Está basada en la versión High Country, pero cuenta con detalles exclusivos. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Viene con el conocido motor 2.8 turbodiesel con 200 cv y 440 Nm (con caja manual de seis velocidades) o 500 Nm (con caja automática de seis velocidades). Tracción simple o doble desconectable, con caja reductora.

LO MÁS: Una pick-up para fanáticos de las chatas del Chivo. El logo del moño negro, con la inscripción “Chevrolet” en el centro, es un detalles retro que definitivamente deberían adoptar todas las pick-ups de Chevy.

LO MENOS: El festejo hubiera sido una buena oportunidad para sumar seguridad. Sigue ofreciendo sólo dos airbags.

EL DETALLE: Sobre la base de la S10 High Country 2017 (leer crítica), la “100 Years” agrega franjas negras en el capot, llantas exclusivas y emblemas con la numeración de la unidad en el interior. En la imagen de abajo, con letras blancas, el equipamiento de la S10 High Country. Y, con letras amarillas, lo que agrega la versión “100 Years”.

PRECIOS: S10 “100 Years” 4×2 Manual, 746.900 pesos (sólo 150 unidades); S10 “100 Years” 4×4 Automática, 871.800 pesos (sólo 100 unidades). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet lanza serie limitada de S10 con motivo de sus 100 años de producir pick-ups en el mundo

Argentina, 10 de noviembre de 2017.- Se cumplen 100 años de producción de pickups Chevrolet en el mundo y a pesar de que la caja de carga sigue siendo la principal característica, el concepto del vehículo evolucionó mucho desde su origen. Ese legado se ve reflejado en el espíritu de la S10 100 Años, una serie especial limitada y conmemorativa del centenario de Chevrolet en el segmento.

El modelo se diferencia de los demás por tener el moño Chevrolet vintage, disponible en color azul oscuro y lleva escrito el nombre de la marca como en la primera pickup producida en los Estados Unidos. El emblema aparece en la parte delantera, en el portón trasero y en las puertas de la S10 100 Años.

Además, el azul, el negro y el cromado son predominantes y añaden fuerza, sofisticación y deportividad a esta serie especial. También cuenta con elementos estéticos inéditos que delimitan los pliegues acentuados del capot.

Las llantas de 18 pulgadas tienen un estilo clásico con un nuevo acabado, en cuanto a la lona marítima sigue el mismo tono de las barras antivuelco que envuelven la parte superior de la caja de carga. La lona trae la inscripción “100 años” en bajo relieve.

“La serie especial realza las principales características del producto en sus diferentes fases, entre ellas la robustez, elemento inherente a las pickups Chevrolet desde hace un siglo,” observa Gabriela Belini, Gerente de Diseño de la marca.

Sofisticación de un auto de lujo

La cabina de la S10 100 Años trae terminaciones Premium en los tonos negro (Jet Black) y gris (Dark Ash Gray). En el interior, la identificación de la serie especial aparece colocada en los paneles de las puertas delanteras. Allí está grabada la numeración en Argentina del vehículo que va de 1 a 250.

El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country, con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV, de las cuales habrá 150 unidades 4×2 con transmisión manual y 100 unidades tracción 4×4 y transmisión automática de 6 velocidades con CPA, que ayuda a reducir los niveles de ruido y vibración de la pickup a niveles similares a los de un automóvil de lujo.

La pickup S10 100 Años viene equipada con un exclusivo protector de caja de carga y los siguientes ítems de serie:
Alerta de colisión frontal
Alerta de cambio de carril
Control de tracción y electrónico de estabilidad
Estribos laterales
Control de ascenso y descenso en pendiente
Computadora de abordo con alerta de presión de los neumáticos
Control de velocidad crucero
Dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente
Sensor de lluvia
Sensor de estacionamiento delantero y trasero
Cámara de visión trasera con gráficos para auxilio de maniobras
Encendido remoto de motor
Sistema Multimedia My Link con Android Auto y Apple Car Play
OnStar con servicios de emergencia, seguridad, navegación, conserjería y diagnóstico
Encendido automático de faros
Luz de conducción diurna en LED
Asiento de conductor con ajuste eléctrico
Retrovisor central electrocrómico
Aire acondicionado digital con ocho velocidades
Sistema de audio Premium de alta definición
Retrovisores externos eléctricos

Otras pickups de la marca en el mundo están teniendo simultáneamente la misma serie conmemorativa y acabado similar. En los Estados Unidos, por ejemplo, fueron los modelos Colorado y Silverado los escogidos para “vestir” el moño Chevrolet vintage.

“Hace 100 años, Chevrolet fabricaba en el mundo su primera pickup. Desde entonces, la empresa no paró más de evolucionar haciendo vehículos cada vez más confiables y tecnológicos. La serie 100 Años lleva esa historia y muestra que estamos mirando hacia el futuro para continuar ese legado,” concluye Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

Esta serie especial de S10 100 años se encuentra disponible en la Red de Concesionarios de Argentina a un precio de $746.900 la versión 4×2 MT y a $871.800 con tracción 4×4 AT.

En Argentina y como parte de este acontecimiento, se iniciará además la comercialización de la S10 LTZ automática 4×4 a un precio competitivo de $744.600 y las 4×2 a $691.000. Esto permitirá fortalecer el crecimiento de las ventas de S10 en el mercado local, que en el último año han crecido 72%.

83 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Bellísima pero le faltan cuatro Airbag!!!

  2. LUK dice:

    La parte trasera està muy bien , de las mejores del segmento.

  3. Caco Nofx dice:

    Es muy linda, lástima la falta de Airbags, se duerme GM en esto!

  4. Lucianoc14 dice:

    La mas linda del segmento, junto con Frontier.
    No me gusta que diga Chevrolet en el emblema delantero, en los costados y atras si.
    Que flojo los dos airbags, dale GM, ponete las pilas, y en la tope de gama al menos, proyectores y Xenon/LED no sobraria tampoco eh.

  5. Bruce dice:

    Mi viejo estuvo a punto de comprar la HC. Cuando vimos que solo traía 2 airbag suspendió la compra. Por ese detalle se están perdiendo muchas ventas. Es una lastima, porque el resto del equipamiento es buenísimo.
    Así que ahora las únicas pickup de Chevrolet que van a seguir en la familia son las 2 C-10 que tenemos.

  6. JuanF dice:

    Pintada “blue steel” y solo con dos airbag me queda claro que la equipó algún Zoolander, paso, paso y paso…

  7. Pablo Fernández dice:

    Agrega emblemas, calcos, aluminios, con la leyenda 100 años. La verdad que se podrían haber jugado para un cumpleaños tan importante, la verdad me daría vergüenza vender esa serie.

    • MG dice:

      adhiero a esa reflexión, no se cumplen 100 años todos los días y para hacer una pedorrada así, no hubieran hecho nada, tengo una S10 y la chata esta buena, pero los que toman las decisiones en Chevrolet son de cuarta

      • Pablo Fernández dice:

        Yo la camioneta no la conozco, pero me parece que algo tan importante como 100 años amerita algo bueno (ya que se mandan a hacer una serie especial) sino hubieran puesto una mención a todas o directamente ni lo mencionaban y listo.

  8. jolivero dice:

    Es una lástima que siendo la más equipada no tenga los mismos elementos de seguridad que las demás camionetas del segmento.
    Por lo demás, no entiendo las franjas y las llantas distintas, el logo es hermoso.

  9. scoobyponja dice:

    900 lucas y 2 airbags? next

  10. bxm dice:

    Me gusta mucho que el agregado de la caja de las HC dejen la lona mas arriba y aumente bastante el volumen de carga cuando se usa con lona.
    Airbags, ya tienen todo hecho porque si se los ponen a las Traiblazer, o sea, solo falta la decisión, pónganse las pilas GM!!!!

  11. xxjotaa dice:

    2 airbags?? el diseño me gusta

  12. nodoyuna dice:

    ¿Y porque no tiene mas airbag?

    Porque a la gente que comprar chatas no le interesas tener mas 2 airbag

    Posible justificación de la gente de marketing del moño

  13. leov dice:

    – Hola! Quiero una S10, ya tuve antes y me gusta / mi vecino la tiene / no me entrega Toyota hasta Marzo.
    – Bien, pero tenemos esta, es la del 100 aniversario para entrega inmediata
    – Bueno, da lo mismo, haceme los papeles

  14. Gonzo1972 dice:

    Es la más linda junto a la Nissan. Lastima tema airbag y el 3° cinturón trasero….

  15. Joaquin Chapado dice:

    ahora es moda enumerar unidades especiales, le quitan lo especial… me gusta lo del logo

  16. martin2016 dice:

    De los creadores de la Edición Especial del C4 lounge, DS3 cosmetólogo y otros llega… S10 con calcos y listo. Los pibitos que tunean Golcitos le ponen más empeño que las fábricas. Cuándo van a hacer series especiales con mejor motor, equipamiento, etc. GM tiene muchísimos motores, se que hay que tener en cuenta el peso y tamaño del mismo y del vehículo a movilizar, pero podrían haber considerado uno distinto para la “100 años”, así como accesorios al estilo Mopar, Abarth, AMG, etc. Ojalá se queden todas en los concesionarios. Una vergüenza.

  17. Asolarin dice:

    Bonita, y el logo me encanta. Tira un poco para atrás el tema de los dos airbags… de todas formas, sigue siendo la mejor opción de compra entre las chatas, en relación precio/producto. Si querés venderla todos los días, una Hilux. Si querés una bestia con reductora, una Ranger. Y si querés una chata-auto, la Amarok te espera. Y si no tenés prejuicio y te da igual gastar en cualquier pavada, la Foton. El resto, pasan desapercibidas.

  18. Seba73 dice:

    Vuelvo a decir lo mismo, no me gusta ese logo. El logo negro queda bárbaro, ya con las letras blancas….mmmmmm
    Estéticamente me encanta, es divina realmente. Una pena que tengan ese nefasto nivel de seguridad, al menos 4 airbags GM!! No te pido 22, cuatro!! Mas allá de eso, es de lo mejor del segmento.
    Las llantas me gustan, pero como siempre me pregunto en ediciones especiales…si te roban o se te rompe una, GM te garantiza conseguirte el repuesto??

  19. marco9540 dice:

    exigen mas airbags, lo cual es cierto, con la seguridad no se jode, pero es la mejor camioneta en cuanto a relación precio/producto, el resto esta 100mil arriba por ofrecer un par de airbags mas y nada mas, porque en cuanto a equipamiento es de las mas completas. Ni hablar de pagar mas de un palo por la amarok… con 4, pero claro un motor V6…

  20. ReyMPower dice:

    Me encanta pero no puede ser que por lo que vale tenga solo 2 airbags, y como dijeron mas arriba ópticas comunes, solo con la tirita de led propias de un auto base… para muchos le podrá parecer una tontera pero es increíble lo que cambia un vehículo con una buena iluminación, unas optcias con proyectores y led o xenón (como Hilux, Frontier o Amarok full, Ranger tiene lupa pero halógenas si no me equivoco) es otra cosa.
    Dejando de lado esas 2 cosas sigue siendo la chata mediana que mas me gusta, ni hablar de las versiones baratas, la mejor por lejos!

  21. Benzina dice:

    Buen producto. No me convence ni el logo ni el color, menos la seguridad que ofrece…

    Que venga con dueler HT deja bien claro el uso que, estiman, se le va a dar.

  22. duende dice:

    871…..puesto en calle, debe andar en 950…dos airbags, cinturon abdominal en el medio atras, sin apoyacabezas……Y si, no solo el logo es retro…tiene el equipamiento de una camioneta de hace 15 años.

    • bxm dice:

      Bueno, creo que es deplorable que tenga solo 2 airbags, peroooo equipamiento de hace 15 años???
      Control de tracción y estabilidad, alerta de colisión, de cambio de carril, controles de pendiente, sensores y cámara, el equipo multimedia, todo eso te parece equipamiento de hace 15 años en las pickups????

      • duende dice:

        si. 2 airbags y cinturon abdominal central trasero, es de hace 15 años, como minimo. ESP ya tenian pickups hace 15 años en otros paises. Asistente de arranque en pendientes se invento antes de la segunda guerra mundial. Sensores, camara y equipo multimedia son adornos.

      • duende dice:

        y el alerta de mantenimiento de carril, lo usan los camiones en USA desde el 2000, es decir, mas de 15 años. Gracias, vuelvas prontos.

        • bxm dice:

          Si, y las computadoras se inventaron en los 50′.
          Que tiene que ver?
          De nuevo, los airbags es un retroceso, y eso es de lo MAS IMPORTANTE.
          Pero el resto del equipamiento esta muy bien al nivel de la competencia y mejor en algunos casos.

        • duende dice:

          respeto tu opinion. Yo creo que al menos, airbags laterales le podrian haber puesto…..depende solo de la butaca….
          Con el nivel de seguridad que tiene esta, le sobra una cabina. Deberia ser cabina simple.

  23. LUK dice:

    El mes pasado la Nissan NP300 Frontier, que se fabrica en México fue elegida recientemente como la Mejor Pick Up en los Premios a Vehículos Nuevos otorgados por Parkers, sitio británico especializado en autos.

    Este reconocimiento se suma a los ya obtenidos por la marca a nivel mundial gracias a su atractivo y a la combinación de practicidad con un desempeño sobresaliente.

    Los jueces del sitio web sometieron a duras pruebas a cada una de las Pick Ups participantes y también tomaron en cuenta las reseñas de los propietarios antes de tomar su decisión, por lo que luego de evaluar todas las variables el veredicto de los jueces fue que la Nissan NP300 Frontier sobresalió entre todos los demás competidores.

    Solo esperemos que esta S-10 estè a la altura.

  24. PIPAS dice:

    Junto con la Hilux esta es la Pick Up que compraria, evidentemente aumentaron el cupo porque viene remontando en las ventas

  25. Reventon dice:

    El andar, el interior, el motor, son cosas muy buenas que tiene, pero tambien tiene 3 problemas, la escasez de seguridad es un -10, el diseño exterior nunca termino de agradar (ni esta ni la anterior) y tercero es que tiene el logo chevrolet en el frente, las concesionarias tienen gente muy poco capaz, ya sea en venta como en post venta (lo digo como expropietario de dos chevrolet)

  26. Booster98 dice:

    Booring! 100 años cumplen y lo unico que hacen es cambiarle el loguito… Se la podrian haber jugado mucho… Se me viene a la mente una version SS V8 Supercharged con los guardabarros ensanchados y una trompa bien agresiva… Que linda fantasía

  27. Willys46 dice:

    Hermosa chata, estéticamente es la más lograda. Sumen que tiene un motorazo, después del Puma(poco aprovechado en potencia) es el mejor conjunto mecánico si obviamos el V6 de VW. Que pena que traiga tantos faltantes en seguridad, afecta mucho las ventas

  28. Negro1983 dice:

    Muy linda esta S10, con un gran motor, pero inexplicable que siga con 2 airbags.

  29. torturaapache dice:

    Acabo de retirar una LTZ automatica por $760….y es mas linda que ésta jajajajajja !!!!!!!!! las llantas de la mía te alucinan…BYE BYE

  30. Emanuel dice:

    Estética ✅
    Motor ✅
    Seguridad pasiva ❌

  31. Gor2 dice:

    800 lucas y solo 2 airbags ? NO WAY !!!

  32. Burlington dice:

    La porqueria del Kiwi o como se llame tiene mas airbags que esta camioneta? si comprara una pickup sin dudas seria la Ram.

  33. SCHWARZ dice:

    hermosa, y si se hiciera en Argentina mas, amén de toda la línea S10 – COLORADO
    se la cambio por el cruze y demas

  34. Ronnie dice:

    Como hincha de Chevrolet,incluso les escribí, si le ponen 7 airbags y mejoran la post venta se cansan de venderla.Veremos.

  35. jolivero dice:

    Me hacen mucha gracia los que se quejan de que tiene dos airbags y después cuando se la pegan y no los cubre el seguro le sacan la lamparita para que no botonée y listo, va como piña.

  36. Kippei dice:

    Sin proyector, con halogena… 870.000 pesos y tenes las opticas de un prisma. Esas cosas pasan solamente en Argentina.

  37. Joa 2001 dice:

    Una excelente camioneta con un motor excelente y seguridad mediocre. Inentendible…
    Saludos

  38. Matiashkm dice:

    Hermosa!!! Las llantas son las de la HC anterior.

  39. torturaapache dice:

    Muy importante: NO VUELCA,. …Final.-

  40. FacundoLPA dice:

    100 años fabricando pick ups y están quintos en venta??? Algo hicieron mal…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario