Noticias breves de la semana

La fiesta del Primer Auto Argentino (foto). Carrera de Autitos a Piolín en San Isidro (foto). Nueva transmisión Torqshift para camiones Ford. Travesía off-road de Toyota. Y más.

***

CAMPANA: 110 años del primer automóvil argentino
Con motivo de los 110 años del primer Automóvil Argentino, construido en la ciudad de Campana por Manuel Iglesias (inmigrante español que trabajaba en los talleres del ferrocarril), se realizará la gran fiesta del Primer Automóvil Argentino el domingo 19 de noviembre. La fiesta se llevará a cabo en el Bv. Calixto Dellepiane, uniendo la Plaza E Costa con la Plaza España. Comenzará a las 10 y se extenderá durante todo el día. Se espera una importante concurrencia de automóviles y motos antiguas y clásicas, Hot Rod, vehículos militares, como así también la presencia de varios clubes de la zona, los tradicionales puestos de comidas y el cierre musical de la fiesta a cargo de Hilda Lizarazu e Iván Noble. La entrada es libre y gratuita. La organización está a cargo del Club Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias, en conjunto con la Municipalidad de Campana.

***

MUSEO DEL JUGUETE: Carrera de Autitos a Piolín
Por sexto año consecutivo, las ganas de jugar del Museo del Juguete se juntan con la experiencia y profesionalismo en carreras del Automóvil Club de San Isidro para invitar a pilotos de 2 a 99 años a correr esta gran carrera tirando de un piolín autitos construidos o tuneados por ellos mismos. Será el domingo 19 de noviembre. Inscripción: de 12.30 a 14:00 hs. Carreras: desde las 14 hs hasta terminar. La carrera se realiza en el Parque Arenaza, traé tu equipo de mate. ¡Hay categorías para todos! Consultá el reglamento acá: http://museodeljuguetesi.org.ar/agenda/carrera-de-autitos-a-piolin/

***

HONDA: Capacitación laboral
Fiel a su compromiso de contribuir en las comunidades en donde está presente, Honda Motor de Argentina lanzó un programa dedicado íntegramente a capacitaciones. Junto al Consejo Provincial de Educación y Trabajo – COPRET -, brindarán entrenamientos a profesores técnicos trabajando bajo la dinámica de “Formador de Formadores”. Los cursos se realizarán en el Centro de Entrenamiento de Honda, ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana, y estarán a cargo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la compañía. A lo largo de los talleres se abordarán contenidos como nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control orientados a los sistemas automotrices, de inyección, sensores y actuadores, como así también sistemas de autodiagnóstico y monitoreo. Con motivo del inicio del programa, Honda Motor de Argentina firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se comprometen a trabajar juntos en este programa que permitirá capacitar a ciudadanos para obtener una mejor formación técnica de cara al futuro. En la firma, estuvieron presentes Gabriel Sánchez Zinny, Ministro de Educación bonaerense, Hideki Kamiyama, Presidente de la compañía y el Intendente de Campana, Sebastián Abella. “Llevar adelante “Formadores” nos llena de orgullo y grandes expectativas de cara al futuro. Como empresa responsable de producción de automóviles y motocicletas en el país, confiamos que la educación es un recurso clave en la vida de las personas, y allí es donde queremos estar, contribuyendo en la formación técnica de quienes ejercen un rol clave en las sociedades”, comenta Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina. “Es clave la vinculación de la Educación con el mundo del trabajo, no sólo en la educación técnica, que ya tiene una gran conexión, sino con el resto de las ramas de la enseñanza media”, consideró el ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny tras rubricar el acuerdo que legitima el programa. Adicionalmente, este acuerdo tendrá una segunda etapa en el 2018 con la incorporación a prácticas profesionales dentro de la compañía. De esta manera, Honda Motor de Argentina vuelve a apostar a la educación y refuerza su compromiso con la comunidad.

***

FORD: Nueva transmisión para camiones Torqshift
Con la premisa de que la tecnología trabaje siempre en favor del transportista, Ford Camiones incorpora transmisiones automatizadas desde el segmento de los medianos. La transmisión automatizada posee un selector inteligente, el cual elige la marcha más adecuada para una determinada condición en la que está actuando el camión, avanzando o reduciendo automáticamente las marchas al ser necesario. Al mismo tiempo, si el conductor lo desea, puede realizar los cambios de forma manual. Esta segunda forma de conducción es monitoreada permanentemente por medio de un sistema que indica no solo la necesidad del cambio, sino además la marcha adecuada. De esta forma se evita que posibles errores en la realización de los cambios dañen los componentes del vehículo. Con la transmisión automatizada Torqshift, provista por “Eaton”, cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión volviendo más cómoda y placentera la experiencia de manejo. La nueva transmisión hace posible que los intervalos de mantenimiento sean más largos, que el vehículo tenga menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones; incluye función “low” para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA). De esta manera, se reduce considerablemente la fatiga del conductor. Actualmente los modelos equipados con transmisión Eaton son el Cargo 1723 y el 1729 en sus versiones 4×2 y 6×2 –con 10 marchas de avance y 1 de retroceso-, y el Cargo 1933 –con 16 marchas de avance y 2 de retroceso-. Por su parte, los Cargo Extrapesados, 2042 y 2842, poseen una transmisión ZF -con 10 marchas de avance y dos de retroceso-.

***

ALFA ROMEO: Mundo Alfa
Diseño y prestaciones son dos de los pilares básicos que construyen la identidad de Alfa Romeo, la marca que sigue distinguiéndose por su estilo italiano y su esencia deportiva y que desde hace 107 años se mantiene entre las más deseadas del mundo porque siempre supo llevar el carácter de sus autos de carrera a los modelos de calle. Un Alfa Romeo no se parece a ningún otro auto; basta verlo de lejos para reconocerlo. Y sin renunciar a su pasado de gloria en las pistas Alfa se proyecta al futuro con nuevos vehículos que combinan lo que pocos pueden hacer: la más moderna tecnología, el inconfundible diseño italiano y el ADN que siempre distingue a un Alfa Romeo. Prueba de ello son los dos nuevos modelos que provocan admiración en todo el mundo y que llegarán a la Argentina en 2018. Uno es el Alfa Romeo Giulia que desde su lanzamiento ganó los más importantes premios internacionales de calidad y diseño. Y para demostrar que Alfa siempre va por más, el Giulia Quadrifoglio con motor V6 de 510 CV estableció un nuevo récord de vuelta en el desafiante trazado alemán de Nürburgring al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando a muchos de los mejores superautos del planeta como el Pagani Zonda F, Porsche 911 GT3 RS, el Audi R8 GT y el Lamborghini Gallardo LP. El otro nuevo modelo es el Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, que también se consagró como el SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en Nürburgring con un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. El mundo del automóvil no deja de sorprenderse que un SUV sea más más veloz que modelos como el Lamborghini Gallardo, el Porsche 911 GT3 y la Ferrari F430.

***

DS: Arte contemporáneo
El pasado 3 de noviembre, DS Automobiles acompañó al Faena Art durante la presentación de la “Cuerpo Lunfardo”, una celebración en ocasión del lanzamiento de Art Basel Cities. Esta vez, el Nuevo DS 3 Cabrio dijo presente junto a esta vanguardista exhibición curada por Ximena Caminos, Chair y Directora Artística de Faena Art. El Faena Art, la organización presidida y conducida artísticamente por Ximena Caminos, y DS Automobiles juntos un año más junto al arte contemporáneo en Buenos Aires. Esta vez presentando en “Cuerpo Lunfardo”: una noche de obras en proceso y nuevas colaboraciones de tres artistas argentinas trabajando con gestos, rituales, música y danza. Estas artistas que trabajan en video y performance han sido invitadas a ocupar el espacio de la Sala Molinos en Faena Art Center para explorar nuevas colaboraciones y experimentar con la creación de nuevas obras en el transcurso de un día completo. El conocimiento encarnado se traduce en rituales y gestos, que comunican ideas y experiencias y así generan conectividad. “Faena Art es una referencia respecto a los nuevos modelos de interacción social performativa que trascienden las fronteras tradicionales del arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social. La marca DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Es por eso que apoyamos una vez más a esta institución, la más creativa e innovadora en términos de arte contemporáneo en nuestro país”, señaló Verónica Haro, Gerente de Sponsoring & Eventos de DS Argentina.

***

TOYOTA: Travesía por el Norte argentino
La diversidad de caminos off-road y de altura que propone la provincia de Salta fueron una tentación para Toyota Argentina, quien puso una vez más a prueba a sus vehículos producidos en la planta Zárate, la pick up Hilux y la SUV SW4, realizando una travesía 4×4 para conocer este hermoso lugar de nuestro país y vivir un desafiante viaje por distintos paisajes y terrenos durante 4 días. Salta fue seleccionada como destino por abarcar todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la provincia, y por sus intensos caminos para probar las cualidades off road de Hilux y SW4, muchos de ellos circulando en altura, incluso a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.

***

JEEP: Nuevo Wrangler 2018
El todo terreno más capaz entrega una mayor dosis de la legendaria capacidad Jeep 4X4, un diseño moderno que se mantiene fiel al concepto original, trenes motrices eficientes y de avanzada y más opciones para disfrutar al aire libre. También incorpora más elementos de seguridad y tecnología que nunca antes. El diseño interior del nuevo Jeep Wrangler combina un estilo auténtico, atención al detalle y materiales de alta calidad que expanden la versatilidad y comodidad para conductores y pasajeros. El diseño único del nuevo Wrangler incluye la reconocida parrilla delantera, las icónicos faros delanteros redondos y traseros cuadrados y a sus mejoras aerodinámicas se le suma un parabrisas abatible para los puristas de la conducción todoterreno. El nuevo Jeep Wrangler 2018 brinda más opciones para disfrutar al aire libre y decenas de combinaciones de puertas, techos y parabrisas. Imágenes adicionales y la información completa del vehículo estarán disponible en el Autoshow de Los Angeles el 29 de noviembre.

***

CHEVROLET: Se relanzó la Tienda Online
Chevrolet relanza su Tienda Online (www.tiendaonlinechevrolet.com.ar) junto a Mercado Libre, la principal plataforma del país en búsqueda del sector automotriz, permitiendo que todas las personas, en cualquier horario del día y desde cualquier parte del país, puedan adquirir su 0KM a través de Internet. Del 8 al 23 de noviembre de 2017 inclusive, la marca del moño ofrecerá en su Tienda Online un cupo limitado de modelos con precios especiales y atractivas condiciones para todas aquellas personas interesadas en comprar su Chevrolet 0KM. Para estas ventas en particular, se deberán realizar las reservas mediante las distintas alternativas que ofrece Mercado Pago a través del sitio y terminar de concretar la transacción en el concesionario más cercano. En la Tienda Online, ideada por Chevrolet y Mercado Libre Publicidad y desarrollada por Mercado Shops, los clientes podrán visualizar la totalidad de los modelos y versiones alcanzados por la acción, con descuentos de hasta $ 50.000 para este canal de ventas por tiempo limitado, de acuerdo a cupo disponible. En esta oportunidad, los clientes encontrarán condiciones exclusivas para adquirir distintas versiones de Cruze (Sedán y 5 Puertas), Onix Joy, Prisma Joy, Tracker, Spin y Cobalt. “La iniciativa de la Tienda Online implica un gran esfuerzo de toda la Red de Concesionarios Chevrolet por las condiciones diferenciales que se ofrecen, pero estamos convencidos que la estrategia se convertirá rápidamente en un nuevo éxito para la marca en términos comerciales y nos permitirá finalizar el año consolidados en la segunda posición del mercado argentino”, dijo Daniel Alvarez, gerente de Ventas de GM en Argentina. Por su parte, Eduardo Gauna de la Torre, Gerente Comercial de Mercado Libre Publicidad para Argentina, Uruguay y Chile, afirmó: “Con esta idea innovadora, desarrollamos una tienda online completamente personalizada integrando soluciones tecnológicas del ecosistema de Mercado Libre, como Publicidad, Mercado Pago y Mercado Shops. Vale destacar que este trabajo fue un gran desafío, ya que es la segunda vez que trabajamos con Chevrolet para alcanzar un ambicioso objetivo de ventas mediante un canal que asegura una excelente experiencia de compra al usuario y lo acompaña en sus nuevos hábitos de consumo, lo que lo hace novedoso para la industria automotriz”.

***

MERCEDES-BENZ: Mejor automotriz en Recursos Humanos
La décima edición de Carrera de los Sueños que se lleva a cabo todos los años por el Grupo Cia de Talentos en nuestro país, ubicó a Mercedes-Benz como una de las 10 mejores empresas donde los jóvenes registran satisfacción en relación al trabajo. El ranking de las 10 empresas más votadas surge de una pregunta abierta realizada en la encuesta: “¿Tienes una empresa u organización en cual sueñas con trabajar? En caso afirmativo, ¿Cuál es el nombre?” El campo para completar la respuesta es abierto, no tienen opciones predeterminadas, con lo cual el voto es muy valioso, ya que representa estar en el imaginario aspiracional de los jóvenes. El último año participaron más de 100.000 jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados de toda la región. Se realiza desde hace más de 15 años en 9 países de América Latina. (Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Paraguay, Colombia, El Salvador, Panamá). De esta manera, Mercedes-Benz sigue reafirmando su liderazgo absoluto en el sector siendo la única automotriz que se ubica dentro de las primeras 10 empresas en la que los jóvenes prefieren trabajar. El ranking general lo conforman en orden de importancia Google, Unilever, Arcor, Techint, Coca Cola, Banco Nación, The Walt Disney Company, BBVA Francés, Galicia y Daimler (Casa Matriz de Mercedes-Benz).

***

FORD: Aniversario de soja
Hace diez años, Ford lanzó el primer vehículo con asientos hechos de espuma a base de soja. Actualmente, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la espuma de soja ha evitado que la atmósfera sea contaminada por más de 103.42 kg de CO2; equivalente al que sería consumido por cuatro millones de árboles por año. Desde el año 2000, Ford se ha comprometido a investigar y a probar alternativas renovables. Siete años después, la empresa comenzó a utilizar espuma de soja, reemplazando la espuma tradicional a base de petróleo. Desde 2011, todos los vehículos Ford fabricados en Estados Unidos utilizan espuma de soja en los asientos, respaldos y cabeceras. Es así como Ford encontró una solución que cumple con los estrictos requisitos de la compañía sin comprometer la durabilidad, ni el rendimiento. En la última década, se han producido aproximadamente 18,5 millones de vehículos con este material sustentable. La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso. Después del éxito de la espuma de soja, Ford comenzó a experimentar con otros materiales renovables para reforzar los plásticos en vehículos, incluyendo trigo, cáscaras de arroz, fibras de celulosa de árboles cultivados de forma sustentable y fibras de coco. También se encuentran en fase de investigación otros 20 materiales poco comunes en la fabricación de autopartes tales como tomate, fibra de agave (tequila), dientes de león y algas, por nombrar algunos.

***

TOYOTA: Servicio técnico
Con el equipamiento necesario para proveer productos y servicios oficiales de la marca, Toyota desarrolló un taller móvil que permite realizar servicio de mantenimiento y cualquier tipo de reparaciones menores in situ sin la necesidad de trasladar el vehículo al concesionario. En una ceremonia que se llevó a cabo en la planta de Zárate, se hizo la primera entrega de camiones a los concesionarios Centro Motor de Córdoba, Autolux de Salta, y Alianz de San Luis. Desarrollados sobre unidades de la marca Hino, los camiones livianos del Grupo Toyota en el país, estos talleres móviles presentan un sistema de lubricación que permite el abastecimiento exacto que requiere el vehículo y cuenta con un sistema de extracción para evitar que se derramen elementos contaminantes en el piso. Además incluye una mesa de trabajo, espacios de guardado para las herramientas especiales y sector de almacenamiento de stock de repuestos. Los talleres móviles fueron especialmente adaptados para brindar servicios de mantenimiento en vehículos Toyota, permitiendo que el cliente reciba el taller móvil en el lugar donde lo necesite. El primer prototipo se probó en Salta y Neuquén, en la industria minera. A partir de las devoluciones recibidas se trabajó para mejorar la ergonomía y bajar el peso del camión, logrando una reducción del 15% sobre un modelo igual de robusto pero más liviano.

***

DS: Presencia en la Catedral del Polo
El pasado 4 de noviembre, DS Automobiles acompañó a La Esquina Los Machitos Polo Team en su debut en el 124º Abierto Argentino de Palermo, el campeonato más importante del polo mundial. Por tercer año consecutivo la Marca demuestra su apoyo a este tradicional deporte y, por primera vez, a este nuevo equipo liderado por Mariano Aguerre, un jugador de referencia mundial. Principalmente el mundo del polo y el mundo DS están basados en el `Savoir Faire’, un saber hacer de valores compartidos que hacen a la distinción y a la excelencia: La audacia, la atención en cada detalle, la herencia (DS) o tradición (Polo) que hacen que cada temporada y cada partido sean únicos e irrepetibles, como cada vehículo que es concebido por la Marca como una obra de arte. En la íntima relación que se genera entre el jugador y el caballo en cada Chukker subyace la misma ambición que DS Automobiles propone en la concepción de sus vehículos para lograr sensaciones de conducción vibrantes. El 2015 fue el año elegido por DS Automobiles para comenzar a recorrer un nuevo camino. Y en este 2017, la Marca y el DS 4 Crossback se encuentran acompañando a un equipo que desembarca por primera vez en la gran cita obligada del año para el polo mundial, La Esquina Los Machitos Polo Team. Este sólido equipo se compone de la fusión entre las organizaciones La Esquinea de Pascual Sainz de Vicuña (el mejor jugador de España) y Los Machitos de Mariano Aguerre, un jugador de referencia mundial. El total de 29 goles de hándicap se ve completado por el aporte del mejor jugador de Brasil, Rodrigo Ribeiro de Andrade, y por el back argentino Rodrigo Rueda (h).

***

CITROËN: En la alfombra roja de Revista Caras
La revista Caras celebró en Puerto Madero su 25 aniversario con una gala tributo a Mirtha Legrand y Susana Giménez. En una noche marcada por los homenajes, Citroën se llevó todas las miradas exhibiendo su histórico Traction Avant Cabriolet de 1938 (también conocido como “Once Ligero”) y el C4 Lounge, el producto insignia de Citroën Argentina, especialmente elegido para la ocasión. Citroën siempre fue una marca audaz y original que encontró en el ambiente artístico (y especialmente en el teatro) un territorio muy afín a sus valores. Siguiendo este halo de protagonismo, Citroën se hizo presente en la gala tributo a las máximas personalidades del ambiente artístico: Mirtha Legrand y Susana Gimenez. El siempre imponente Madero Walk fue el lugar elegido para un agasajo pleno de invitados con brillo propio como Carolina Pampita Ardohain, Griselda Siciliani, Violeta Urtizberea, Celeste Cid, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Nacho Viale entre otros. La alfombra roja que ingresaba este salón flotante relucía con la presencia de un reluciente Citroën Traction Avant Cabriolet que no pudo esquivar las selfies de los invitados que, en ese momento, oficiaron de fans.

***

22 Comentarios

  1. hdvz dice:

    1) bien por la carrera de autitos a piolin, igual a mi me gustaban con cucharita adelante y plomo o algo pesado atrás.
    2) la foto al camión Ford no lo favorece parece muy finito.
    3) amo de mi mas tierna infancia a Alfa Romeo ❤❤❤ pero la publicación -sin dejar de destacar las prestaciones que son números objetivos y lo mucho que me gusta el Giulia, me pa que es un poco mucho

  2. Georgie dice:

    Una belleza el Once Ligero, mi abuelo tuvo uno y Citroën en esa época tenía un premio para quien lo vuelque… Qué dirá la cirujana plástica de Nordelta sobre la carrera de autos a piolín que invita a llevar equipo de mate??? 😀😀😀😀

  3. JuanF dice:

    Vamos a ver si este año podemos participar de la competencia a piolín, tengo una semana para recuperar las rodillas.
    Sobre Honda dos cosas, menos mal que al curso no lo da Hasegawa y que los autos de calle no traen MGU-H.
    Giulia, te amo loca…

  4. Seba73 dice:

    Que belleza esa Giulia!! Siempre miro los precios de los Alfa con ganas, espero poder comprarme uno algún día.

  5. AleCov dice:

    Se dan cuenta que se puede mantener un clásico vigente y moderno como el Wrangler, y no robar como hace la clase G y como lo hacia el Defender.

  6. eduqlm dice:

    Perdón CC, se que el comunicado de Alfa no lo escribís vos, y me duele en el alma porque me encanta la Giulia, pero es totalmente falaz o llega varios meses tarde. El record de la Giulia es de set 2016 y fue superado por el mismo 911 GT3que dicen superar en may 2017 (7:12.7) y por supuesto hay muchos más arriba, incluso Zonda. Es al menos confuso.

  7. Pablo dice:

    Che, pensé por un segundo que la venta online de chavrolet me pondría valores FINALES. No. Yo no compro ni un alfajor así. No puede ser que no dejen taxativamente aclarado cuáles son los gastos administrativos, de flete (déjenme colocar mi ciudad y que sea automático), patentamiento, etc. No puedo creer que alguien compré por internet algo que cuesta medio millón + no sé cuánto más , así alegremente. Me parece demencial.

  8. Kaiman dice:

    Muy buena iniciativa de toyota con eso del servicio a domicilio!!!
    Como con las maquinas agrarias.

  9. Asolarin dice:

    Semana tranqui, lo más interesante es la travesía de Toyota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario