VW invertirá 650 millones de dólares en Pacheco para fabricar modelos con la Plataforma MQB-A0

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, Volkswagen Argentina anunció hoy una inversión de 650 millones de dólares para su planta de Pacheco. Esto permitirá radicar la nueva Plataforma MQB-A0, con la cual VW está desarrollando su nueva gama de modelos chicos y compactos.

La marca no informó qué modelos se producirán en Pacheco con esta base estructural. Sin embargo, los rumores apuntan a la Volkswagen Tharu, una SUV todavía inédita para el Segmento C (compacto). La Tharu se posicionaría un escalón por encima de la T-Cross (derivada del Polo, que se fabricará en Brasil) y por debajo de la nueva Tiguan de siete asientos (Segmento D).

El nuevo VW argentino se fabricaría recién a partir del 2020. En ese momento, para hacerle lugar en la línea de montaje, cesaría la producción de la Suran. La pick-up Amarok continuaría en producción, con una nueva generación que ya comenzó su desarrollo en Alemania.

La Tharu compartirá muchos componentes con la Skoda Karoq, que ya se presentó en Europa. Pero no sería el único modelo que podría producirse en Pacheco. La ventaja de la plataforma modular MQB-A0 es que puede ser aprovechada para otros nuevos vehículos.

Por ese motivo, en VW también analizan lanzar en el Mercosur una pick-up compacta, para posicionarla por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok. La idea de VW es competir contra la Fiat Toro.

Ese es el motivo por el cual, la agencia oficial Télam, habla de producir “camionetas” y “pick-ups”. Lo cierto es que el modelo a producirse todavía no fue informado oficialmente.

La radicación de una nueva plataforma importantes cambios en la planta de VW Argentina. Se espera que se generen 2.500 puestos de trabajo tanto en la planta como en la red de proveedores.

Colaboró: Ignacio del Mármol

***

Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, este mediodía en Pacheco.

Para saber más sobre la Volkswagen Tharu se recomienda leer esta nota.

 

134 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Pickup anti Toro
    SUV Tharu
    Amarok Mk II
    Chau Suran
    2.500 puestos de trabajo

    👌

    • Burlington dice:

      yo diria chau peronismo.

      • Burlington dice:

        perdon escribi en cualquier lado.

        • Juma dice:

          Hay algo que no me cierra:
          segmento B usa MQB-A0
          Segmento C y D, hasta ahora, usan MQB.

          Si la Tharu argentina va a usar MQB-A0, nos están vendiendo gato por liebre muchachos. Están vendiendo una C SUV sobre una plataforma pensada para el segmento B.

        • Kippei dice:

          Espero acomoden los precios… y que no aumenten mas de $50.000 los precios de los autos ante cualquier pico de centavos en el dolar, y que despues cuando este baje, no bajen el precio del auto.

      • diegoelpollo dice:

        Y donde están los que se INDIGNABAN cuando la anterior “presidenta peronista” se presentaba en estas industrias para anunciar inversiones?????
        Ahhh no, cierto que CAMBIAMOS .

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Si, CAMBIAMOS, estas inversiones son verdaderas y humo las de la “señora”

        • ezeq26 dice:

          A mi me molesta que pierdan tiempo en estas cosas (tanto de éstos, como de los anteriores) , con todos los problemas que hay . No solo, que deberían estar haciendo cosas más útiles, si no que todo desplazamiento innecesario de políticos, cuesta dinero. Ni hablar, de lo que se gasta en publicidad…
          En la década ganada, también se invertía, no es consecuencia de este gobierno (que todavía espera el aluvión de inversiones que tanto pregonaron).

    • controsterzo dice:

      Amarok MK2 olvidenlo, no está sucediendo. Y casi seguro, no sucederá.

      Dicen…

    • Ceesars dice:

      Si Chau Amarok la cual pagara impuesto y sera la mas cara del segmento.

      • ILarq dice:

        No. Por que? Van a hacer la Amarok II aca mismo. El desarrollo es aleman… pero adaptaran la linea y seguirá fabricando… no dice chau Amarok…

        • Javier BR1 dice:

          Para qué la van a fabricar/armar acá si la pueden importar?, VW ya dió muestras de que producía acá por las restricciones, cuando se quejaba de que no podía importar por la balanza y tuvo la Amarok con éxito en europa, en vez de aumentar las importaciones, se llevó la producción de las mas caras allá. Decía que no era rentable producir acá, hace poco un ejecutivo de VW, por acá mismo dijo que los concesionarios no se tenían que quejar porque en el pasado tuvieron una rentabilidad 3 veces por encima de la media mundial, ¿y la fábrica no?. VW quiere producir lo mínimo posible, las inversiones son para el 2020, ahí en el cambio de línea está el grueso del desembolso, justo para ver que pasa en las próximas elecciones, por ahora es humo.

      • Maurito87 dice:

        Las pickups son vehículos comerciales que NO pagan impuestos.

    • Gustav1to dice:

      Ja, desde q Urquiza le ganó a Rosas gobierna el conservadurismo liberal, con algumos gobiernos populares q son los q reparten un poco. Cuando se lanzó la suran vw casi cierra ya q la crisis del 2001 (creada por los mismos q hoy son los paladines de los paraísos fiscales) se la llevó puesta. El q se compró una suran se aseguró un vehículo confiable,de fácil mantenimiento y reparación y gran reventa. Cuando salió hicieron una travesía recorriendo el país con periodistas especializados. Nunca más una automotriz hizo lo mismo con ningún vehículo. Bien ppr los puestos de trabajo, seguramente se llevaran mas de 650 millones, por algo los invierten. Bien por la tharu, la skoda se ve genial.

      • Gustav1to dice:

        Perdón casí cierra la fábrica, suran la salvó.

        • Fernan___do dice:

          Cual es el problema en que si invierten 650 millones se lleven 1000 por ejemplo?
          Si con esos 650 millones se evita que se vayan 2000 millones en importación de vehículos terminados y genera puestos de trabajo directos e indirectos en Argentina y además permite exportar vehículos fabricados acá por otros 2000 millones, no veo el problema en que se lleven una parte afuera.

        • picho_perez dice:

          No vuelven mas.

        • Gustav1to dice:

          El problema es tu planteo, q dice q si no hacés algo en lugar de desarrollarlo lo tenés q importar. Pincho, no se quienes no uelven más, lo q me preocupa es q estos no se quieran ir más

        • Fernan___do dice:

          Gustav1to, ok y en tu planteo que empresa con 100% de capital Argentino está hoy o de acá a los próximos 10 años en condiciones de ponerse a producir un auto que pueda competir en calidad y seguridad con una HRV o Tracker por poner un ejemplo…
          Bajá a la realidad master, soñar es lindo pero soñando no generamos trabajo.

      • Emanuel dice:

        No se, no me gusta la política y destaco que Volkswagen fabrique vehículos acá y ademas se vean nuevos puestos de trabajo. Después con la enemistad de peronismo, radicalismo, derecha, izquierda, etc; no le doy bola.

    • ALASTOR dice:

      no creo que se acabe el peronismo, las cosas siguen encareciendo y no se crean las condiciones para que los peronchos dejen de ser una opción y no veo al gobierno con los huevos bien puestos como para frenarlos si quieren quemar al país

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Q lindo esta la linea 2018 del Golf Highline y Gti impresionante el Discover Pro Nav con movimientos gestuales

  2. hernanpm dice:

    como se ha desvirtuado el concepto de camionetas, a tal punto que toda cosa que tenga ruedas, y no sea un sedan de 4 puertas es una “camioneta”

  3. Vinchuca dice:

    Nunca crei en las cifras que invierten y en la cantidad de empleos que prometen ambos me suenan a verso que se yo puedo estar equivocado

    • ezeq26 dice:

      Yo soy otro … no les creo nada, necesitan acomodarse como venga la ola. Al igual que con el gobierno anterior, mintieron mucho las terminales en varias cosas, asi que … (mientras tanto, siguen ofreciendo retiros voluntarios y achicando personal).

  4. Valentino dice:

    Hoy es viernes, no hay “En el Garage de Autoblog”? :/

  5. Lucianoc14 dice:

    Muy buen anunció. Venimos parejitos eh.
    Sale Suran, entran modelos modernos (además de Amarok II) posiblemente con más destinos de exportación, buenísimo.
    Tenía la esperanza que a la Tharu la posicionen debajo o igual de la Tiguan de 7 asientos, con esta arrancando a 37k dólares, iba a tener buen precio, habrá que ver… Otro SUV C de +700k. Una pena…

  6. Seba73 dice:

    Bienvenida sea la inversión!! La Tharu se la ve muy bien, estaría bárbaro que hagan esa suv.
    CC donde habla del posicionamiento, no sería por debajo de la Tiguan?? No es segmento D??

  7. Gonzo1972 dice:

    CC, la nueva Tiguan es D

  8. Alo alito dice:

    buen viernes para todos, excelentes noticias de VW unas de las barias que van a tener que invertir para renovar, y por ende mas puestos de trabajo

  9. Ceesars dice:

    Bueno Chau VW, Hola Skoda o Seat Mercosur, prácticamente es equivalente a Europa con la plataforma global.

  10. ALF dice:

    Competir contra la amarok? Bueno mientras no pase gasoil al aceite ya tienen la mitad del camino echo.

    Siempre que se genera empleo es una buena noticia. Aunque no sean 2000 empleos directos, es una buena noticia

  11. martin2016 dice:

    Esto parece de esos concursos de quién la tiene más larga: GM anunció 500, VW 650, va a venir Ford o alguna otra a decir 700, etc. Esos videocasete que veía allá por el 90, 91 me enseñaron que Honda, Toyota, Chery, Lifan, Kia, Hyundai, en fin, las orientales deberían poner no más de 300 y si hubiera alguna marca africana pondría 1.200 o 1.500 con la misma lógica. Jaja.

  12. scoobyponja dice:

    que feo los nuevos nombre que le ponen wv a sus autos , bienvenida la inversion espero que sea un producto de calidad exportable a diferentes mercado y no solo brasildependientes.

  13. Esteban dice:

    Excelente :clap:

    PD: Pregunto por acá, los que antes se quejaban de estos anuncios, no comentan mas?

  14. Rumble dice:

    Larga vida a la Suran, aunque cuando aparezca el T-Cross va a ser el inicio del fin…

  15. mpzarro dice:

    CC “La pick-up Amarok continuaría en producción, con una nueva generación con ya comenzó su desarrollo en Alemania.”

    Sería que ya comenzó?

  16. MIRAFIORI dice:

    Bienvenida la inversión… y que va a pasar con el Fox?

  17. Patricio170 dice:

    Télam dijo que será la plataforma MQB y acá se dice la MQB-A0, parece lo mismo pero son dos cosas totalmente diferentes, en este caso me apoyaria en Autoblog, que a fin de cuentas es un blog especialista en este tema.
    P/d: no me van a decir que construirán la SUV segmento c (Tharu) bajo la plataforma MQB-A0 porque ahí si sería una jodida grosa por parte de vw, y sería algo más distintivo para los que dicen que vw-skoda son lo mismo!!!

  18. Cuky83 dice:

    Cuántos Miles saldrá esta suv… Otro vehículo para familias con sueldo premium

    • Fernan___do dice:

      y…. va a estar arriba de lo que cuestan una HRV o una Tracker que compiten con la T-rock. A precios de hoy me animo a decir que arrancaría en 580/590 porque sino se pisaría con la Tiguan que va a arrancar en 37.000USD. Pero de acá a que la lancen puede ser que la Tigual allspace la vayan subiendo y la Tharu quede en un rango de precios similar al que tiene hoy la Compass (entre 38.000 y 55.000 USD).

  19. MATTRacing dice:

    Entre esta nota y las anteriores no encontré una explicación de porque la T-Roc no se va a hacer acá. Me lo perdí? Y esta Tharu donde la están desarrollando? Por favor no me digan en Brasil.
    Esto no es contra los brasileños, es contra los jefes de ingenieria y diseño que trabajan allí. La verdad, son unos buenos para nada.

  20. Georgie dice:

    Veremos qué se trae entre manos VW pero Amarok 2, chata anti Toro y un SUV suena muy bien…

  21. Tuerca Floja dice:

    Pará pará pará!
    Vos me estás diciendo que la Tharu, “SUV segmento C”, va a estar basada en la plataforma del Ibiza/Polo, que son segmento “B”.
    Mientras las verdaderas SUV C, actual Tiguan, HRV, Kuga, están basadas en las plataformas de los autos C (Golf, Civic, Focus)?
    Suena a otra ultrajante movida garketinera

  22. morcilla dice:

    Sacaron el turno noche, limpiaron 1400 empleados y ahora van a incorporar?. Dificil q el chancho chifle. Quizas con la reforma laboral entren con otras condiciones.

    • ezeq26 dice:

      No lo quería decir yo, pero es tal cual decis … (tengo un amigo que trabaja en VW) . Es como pasaba con el gobierno anterior, que mentían a lo pavo también… será que antes les encantaba contratar porque si? Mmmm, alguien está metiendo el perro…

  23. duende dice:

    CC, la Skoda Karoq tiene plataforma MQB. Si se confirma que es la Tharu, con plataforma MQB-A0…que comparte componentes con la Karoq, pero usa una plataforma distinta (que se usa en vehiculos mas pequeños)…podriamos decir que la Tharu es a la Karoq, lo que la Captur mercosur es a la Captur europea?

  24. Garibaldi dice:

    2020? Me parece mucho tiempo un poco más de 2 años

  25. CONAN dice:

    Saquen el auto que saquen, si no mejoran los servicios post-venta (personal técnico poco calificado, concesionarias usureras, etc) …. solo están invirtiendo en meter mas espejitos de colores a la argentina. Inviertan en calidad…

  26. Hernan dice:

    Ahora falta que Motul u otra invierta unos millones para abastecer de aceite a los nuevos VW fabricados en Argentina…

  27. Luis Almirante Brown dice:

    La cara de demacrado que tiene el Presidente. Ya es hora de que tome algunos días de vacaciones.

  28. robertgti1 dice:

    CC la Tharu vendria a ser como ¨nuestra T-Roc¨ ?? algun plan de que llegue ese modelo ??

  29. SIN GLOBITO dice:

    ¿¿Se inicio el camino al millón de autos?? ……….espero que no sea como el camino a la alta gama de peugeot.

  30. Gor2 dice:

    lo que hagan, seguramente serán los futuros referentes del segmento

  31. Gonzo77 dice:

    Me parece mal que no reemplacen la Suran,es un vehículo familiar muy práctico y accesible,las familias la van a extrañar

  32. Atalante dice:

    Hay que importar vehiculos pero a precios razonables. Pagar 40000 dolares un vehiculo chino por ejemplo es una estafa encubierta de impuestos.

  33. Patricio170 dice:

    Acá de plantea un dilema, si en el segmento D tenés una Tiguan estirada que es C, en el Caso tenés un B estirado como la tharu, en el B sers que habrá algo con la plataforma del up?? Es decir que vw te mete un segmento superior una plataforma más chica, y en el segmento del up, será la plataforma de un Karting elevado???

  34. LUK dice:

    La Ateca y la Karoq que son hermanas NO usan MQB-A0. Usan la MQB normal

    La MQB-A0 la usa el polo etc, se me hace raro que le quieran poner la A0 a la Tahru pero bueno, VW ultimamente viene dando muchas sorpresas.

  35. Maurito87 dice:

    General Motors AHORA anuncia una inversión de 500MD.
    Volkswagen AHORA anuncia una inversión de 650MD.

    Cuando quemaban las papas TOYOTA invirtió 800MD y todos creían que Daniel Herrero y compañía estaban locos.

    https://autoblog.com.ar/2013/09/19/inversion-record-de-toyota-en-la-argentina-800-millones-de-dolares/
    https://autoblog.com.ar/2014/05/02/toyota-invierte-para-fabricar/

    En fin, saber leer el mercado es lo que hace que TOYOTA sea la Nº1 del mundo.

    Como diria Daniel Osvaldo: “que la cuenten como quieran” jajaja.

    • juan37 dice:

      Según las noticias publicadas a comienzo del 2017:

      “Volkswagen ha recuperado el título de automotriz más grande del mundo en términos de ventas,…
      El grupo automotriz japonés, que también incluye a sus subsidiarias Daihatsu y Hino, comunicó ayer que sus ventas globales se incrementaron un 0,2% a 10,2 millones de vehículos en 2016. Esa cifra es inferior a los 10,3 millones que vendió VW, que también es propietario de las marcas Audi, Porsche, Skoda y Bentley.”

    • igandini dice:

      Y a quien le importa lo que hace VAG?? Flaco cuando salia el Gacel Toyota te metia un Camry y fabricaba una Supra.. Que ta..rad..o

  36. LUK dice:

    Ya lo comentè en otra nota, la Tharu para mercados emergentes y la T-Roc para el primer mundo.

  37. nodoyuna dice:

    El cambio también va a llegar a VW ….SKODAS para los futuros tali/fan vag.

  38. nodoyuna dice:

    Argentina está pensando un parque automotriz llego de Skodas y Dacias….

    Cualquiera podría pensar que somos de ex Unión Soviética.

    Pensé que el cambio iba a ser para mejor….

  39. Asolarin dice:

    La noticia es bueno, sólo esperemos que los productos estén a la altura y que no produzcan porquería al mejor estilo Mercosur.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario