La tercera generación de la Porsche Cayenne llegará a la Argentina en 2018

La #ExpediciónCayenne pasó por Buenos Aires. Tal como adelantó Autoblog el martes pasado, una Cayenne S y una Cayenne GTS recorrerán 18.855 kilómetros y 15 países de toda América Latina.

Si bien técnicamente son dos unidades, la “oficial” es una y va pintada con un estilo similar a los Porsche 911 de WEC. La otra Cayenne que hará el mismo recorrido servirá de apoyo técnico/mecánico, además de hacer las veces de vehículo del equipo de filmación y fotografía.

El primer secreto: ambos vehículos ya tienen más de 12 mil kilómetros en sus espaldas, ya que las trajeron andando (sí, por las rutas), desde México. Los encargados de conducir pertenecen a una agencia que trabaja con Porsche Latinoamérica desde hace varios años, pero en la etapa argentina (que se divide en dos partes), habrá algunos afortunados periodistas que manejarán las Cayenne durante varios kilómetros.

Los primeros argentinos en subirse lo harán en la etapa “Sur”, en la zona de Bariloche, San Martín de los Andes y alrededores, donde serán invitados un periodista de La Nación (Gabriel Tomich) y otro de Fox Sports (Felipe McGough Hijo). Algunos días más tarde y después de que la caravana haya visitado Chile y regresado a la Argentina, tomará el volante un enviado del diario Los Andes de Mendoza (Damián Weizman) y un periodista de La Voz del Interior de Córdoba (Elvio Orellana).

Tim Bravo, gerente de prensa y relaciones públicas de Porsche Latinoamérica, contó que la idea de hacer el recorrido por esta región es una “deuda que Porsche tiene con el Cono Sur de América. Tenemos grandes fotos, videos y epopeyas de nuestra marca en distintas partes del mundo y nos faltaba en Latinoamérica”.

Por su parte, Hugo Pulenta –presidente de Nordenwagen– confirmó la llegada de la tercera generación de la Cayenne para el 2018 (ver fotos).

“Esperemos que sea en el primer semestre”, contó Federico Hernández Germani, del área de Marketing y Comunicación. Comentó que aún no está definido cuál versión será la primera en llegar. “Con seguridad no será la Hybrid, ya que es la que más tiempo demora en obtener la homologación, pero la idea es que la gama completa se venda en nuestro país a medida que se vayan certificando”, completó Federico.

Volviendo a la Expedición Porsche, se podrá seguir el día a día de la misma en la web creada especialmente para ello: www.expedicioncayenne.com

Orly Cristófalo

***

Dos Cayenne con pilotos, técnicos, fotógrafos y periodistas recorrerán 15 países de América Latina en las Cayenne de segunda generación.

21 Comentarios

  1. JuanF dice:

    Que lindo salir a pavear en una Cayenne, quién pudiera…

  2. Hugo22 dice:

    Que lido sería!! recorrer 18.000 km en una Cayenne y encima te pagan??

  3. ROAD BEEF dice:

    Cayenne con patente de Puebla México, porque “emplacar tu carro” en México es mucho mas económico que en Peronia, ni hablemos de los costos de una Cayenne en uno y otro lugar porque con lo que cuesta solo una acá allá te pagás toda la expedición para dar la vuelta al planeta 18 veces
    A nosotros México ya nos pasó por encima y otra vergüenza mas de Peronia país bananero de cuarta

  4. Lucianoc14 dice:

    Mejoro estéticamente está generación. La parte de atrás con las luces símil Panamera queda bien, igual me quedo con Maserati Levante, vi una en una estación de servicio este verano en Uruguay (dorada) y es impresionante….
    Aunque más chica, me gusta más la Macan, en Azul eléctrico por favor, gracias.

  5. AleCov dice:

    Que lindas vacaciones que se asignaron estos tipos, cracks!

    Llama la atención que son todos medios gráficos, será por la edad a la que apuntan??

  6. ALF dice:

    Hugo hugo…. como descuido tu hermano los vinos… el corte 2016 totalmente olvidable. Menos mal que te dedicas a los autos

  7. diegotte dice:

    CC, sabrias el nombre del piloto que la trajo andando desde Mexico? Es un joven colorado, nacio en Argentina y estuvo compitiendo en enduro por alla… Fue él el que se copo y me dejo subirme a la camioneta en medio de la puna Jujeña de donde mande las fotos.. y en el momento no reaccioné de pedirle el nombre… gracias!

  8. Asolarin dice:

    Bajón que no se la prestaron a Autoblog un rato (más). Ahora los lectores queremos la oportunidad de probar la Macan 😛
    Linda travesía, y más en esos bichos. Quién pudiera disponer del dinero, y más que eso, del tiempo para hacer algo así.

  9. jcesarmx dice:

    que bonitas las placas de Puebla <3

  10. Atalante dice:

    Comparto el comentario, de que en Argentina tenemos los autos mas caros, pero se pusieron a analizar don están esos sobrecostos, sindicatos, impuestos exorbitantes, seudo proteccionismo, y contando, sin dejar de lado el tema de los registros del automotor ( otro gran curro para algunos) que personalmente pienso deberían desaparecer y ser como en EE.UU, uno es dueño de su patente y al vender el vehiculo se firma un pequeño tramite en la policía o el mismo lugar de compra si es una concesionaria y listo.

  11. Wooo... dice:

    Vamos a ver cuánto de epopeya tiene la epopeya.
    Podrían haber invitado a un periodista que no sea del grupo, en fin.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario