Las pick-ups Chevrolet crecen en ventas en la Argentina (pero no sueñes con V6 ni Silverado)

Desde Cruz Alta (Brasil) – General Motors comenzó los festejos por los 100 años de pick-ups Chevrolet. El viernes pasado lanzó a la venta en la Argentina y Brasil la serie especial S10 “100 Years” (ver equipamiento y precio) y organizó una fiesta de cumpleaños con coleccionistas de pick-ups clásicas en su Campo de Pruebas de Cruz Alta (ver nota aparte).

Pero el cumple también fue una buena oportunidad para hablar del mercado de pick-ups, de las ventas de la S10 de la Argentina, del auge de las V6 y de la Silverado. Para responder a estas y otras preguntas, Autoblog entrevistó a Rodrigo Fioco, responsable de Marketing de GM Mercosur.

-¿Cómo surgió la idea de celebrar los 100 años de las pick-ups Chevrolet?
-La idea surgió en Detroit, hace más o menos tres años, cuando nos reunimos algunos de los responsables de los mercados donde más se venden las pick-ups Chevrolet, como Estados Unidos, Tailandia y el Mercosur. Se nos ocurrió que era un evento para, básicamente, celebrar. Hoy estamos celebrando la historia, la tradición y el cariño que muchos usuarios sienten por las pick-ups Chevrolet.

-¿A qué tipo de público apuntan con la serie limitada S10 “100 Years”, que se acaba de lanzar a la venta en Argentina y Brasil?
-Sabemos que hay un público fiel y hasta coleccionistas, que van a estar interesados en esta serie especial. De hecho, en Brasil, cuando se supo que se lanzaría a la venta la S10 “100 Years”, tuvimos muchas consultas de clientes que fueron a pedir a los concesionarios comprar la unidad número uno. Por eso, para evitar peleas, decidimos que ese ejemplar será subastado para beneficencia. Pronto informaremos cuánto se pagó y a qué entidad de bien público se entregó el dinero recaudado.

-La S10 “100 Years” tiene muchos detalles estéticos simpáticos, como el logo de estilo retro en color negro. Sin embargo, al ser una versión tope de gama, le siguen faltando algunos elementos de equipamiento, cuando se la compara con la competencia. Por ejemplo, ¿cuándo la S10 ofrecerá algo más de sólo dos airbags?
-La seguridad es siempre la primera prioridad en Chevrolet. Nuestra visión es que, más allá de los airbags, hay otros elementos que brindan seguridad, como la propia estructura de la pick-up y todo el paquete de seguridad activa. En Chevrolet miramos el tema de seguridad en un sentido muy amplio y por eso consideramos también como un aporte en este aspecto la seguridad que brinda el sistema de asistencia en línea OnStar. No te digo que en el futuro no vayamos a equipar más airbags, pero no es un punto aislado del concepto estructural de la seguridad de la S10.

-En el último año, la S10 creció mucho en ventas en la Argentina. ¿Cómo lograron este avance y cuál es el objetivo que se pusieron? ¿Quieren ser líderes del mercado?
-El objetivo es crecer y tener una participación cada vez más importante en el segmento. Queremos competir con un producto que esté a la altura de esta historia de 100 años de pick-ups Chevrolet y creo que eso hoy lo estamos logrando en la Argentina. Creo que la actualización de esta segunda generación de la S10, que lanzamos el año pasado en la Argentina, alcanzó un punto de maduración que el público está valorando cada vez más. Por ejemplo, otra cosa que estamos haciendo es agregar más versiones con caja automática, que es una tendencia clara del mercado argentino de pick-ups.

-En los últimos meses, en el mercado argentino de pick-ups irrumpieron las motorizaciones V6. Volkswagen ya está vendiendo la Amarok V6 y Mercedes-Benz confirmó que se fabricará en Córdoba la Clase X 350d V6. En Estados Unidos existe la prima-hermana de la S10, que es la pick-up Colorado y que también tiene versiones V6. ¿En algún momento habrá una S10 V6 en el Mercosur?
-No está en nuestros planes. Nuestra gama de productos hoy está basada en el motor 2.8 turbodiesel y en la versión naftera-flex, que se vende en Brasil. Hoy sí vemos como una posibilidad la comercialización de una S10 naftera en la Argentina, con motor de cuatro cilindros, pero no una variante V6, sea naftera o diesel. Según nuestros estudios, el volumen de las motorizaciones V6 en el segmento de pick-ups medianas es muy pequeño como para ser viable en nuestra región.

-La S10 no es la única pick-up de Chevrolet que tiene una edición limitada “100 Years”. En la presentación mostraron también que habrá una serie especial “100 Years” de las Colorado y Silverado. La Silverado es una pick-up full-size que alguna vez se vendió en nuestra región, ¿volveremos a verla alguna vez en el Mercosur?
-Cuando llegaron las primeras pick-ups medianas a nuestra región, ganaron terreno con rapidez porque los clientes las consideraron una alternativa más práctica antes las pick-ups full-size que se vendían hasta ese entonces. Las ventas de las medianas crecieron tanto que terminaron desplazando casi por completo a la oferta de las full-size. Hoy no estamos viendo cambios en esa tendencia, así que por el momento no hay planes de volver a vender la Silverado a la región. Es un nicho muy chico.

-En los últimos años se anunciaron muchas inversiones para fabricar pick-ups medianas en la Argentina. Entre los marcas más importantes, sólo Chevrolet sigue produciendo en Brasil. ¿Existe la posibilidad de que en algún momento se traslade la producción a la Argentina, teniendo en cuenta la especialización que alcanzó el país?
-Nuestra matriz fabril está muy bien planificada y seguiremos con la producción de la S10 en la planta de Sao José dos Campos, que está en el interior de Sao Paulo. No hay planes de transferirla a otro país. Con respecto a la Argentina, acabamos de anunciar una inversión de 500 millones de dólares para sumar un nuevo modelo que se fabricará junto al Cruze.

-¿Será una pick-up?
-No será una pick-up. Todavía no podemos informar qué modelo será, pero lo cierto es que no hay planes de sacar la producción de la S10 de Brasil.

-Desde enero de 2018, comenzará a regir en la Argentina la nueva normativa de emisiones contaminantes Euro 5. ¿El motor de la S10 ya está adaptado para cumplir con esta exigencia?
-No, todavía no se adaptó, pero estará lista para cumplir con la normativa desde el primer día de la exigencia.

-Para cumplir con la normativa Euro 5, un motor turbodiesel sólo puede seguir dos caminos: instalando un filtro de partículas o sumando un tanque de urea. ¿Qué opción tomará la S10?
-Adoptaremos un filtro de partículas, pero todavía no lo estamos anunciando. Informaremos todos los detalles a la brevedad, para que nuestros clientes estén al tanto de las características del funcionamiento de este dispositivo.

Entrevista de C.C.

***

Rodrigo Fioco mostró en Brasil un gráfico con el crecimiento de las ventas de la Chevrolet S10, durante los últimos meses en Argentina.

También mostró las evoluciones que recibió la S10 en el último año, que marcaron un salto en las ventas.

La serie especial “100 Years” también tiene versiones sobre la base de las Silverado y Colorado, pero sólo la S10 se venderá en el Mercosur.

99 Comentarios

  1. GalloM dice:

    Fioco,.lo ideal cuando se pregunta algo tan basico como los airbags, es que contestes honestamente, explicando por que la S10 de Brasil no los trae, y parece que nunca los traera. Como responsable de marketing del producto, creo que es sano leer la opinion generalizada sobre este punto y que nadie le encuentra una explicacion logica. En otros mercados la S10 si trae mas airbags y hasta tiene 5 estrellas en las pruebas de choque con este “opcional”. Como usuario de una trailblazer, me gustaria una respuesta honesta de gm sobre el tema y no el cassette que leo una y otra vez de los responsables de gm sobre los airbags de la S10. Solo basta con mirar la nota de la presentacion del reetilyng y dice mas o menos lo mismo. Muy flojo Fioco….

  2. Cararanda dice:

    “-La seguridad es siempre la primera prioridad en Chevrolet. Nuestra visión es que, más allá de los airbags, hay otros elementos que brindan seguridad, como la propia estructura de la pick-up y todo el paquete de seguridad activa. ”
    Pero por favor…

  3. pepito77 dice:

    Que habilidad suprema para contestar preguntas sin responder nada, supongo que es un don de los expertos de marketing de los fabricantes de autos.

  4. tioalejo dice:

    Y después le dicen vende humo al pobre Caruso.

  5. Sebu dice:

    Se debería prohibir que los gerentes de mkt hablen de los productos que ofrecen cada empresa. Solo chamuyo, cuando on star va a suplir un airbag o ESP, un isofix, etc. Tengo un cruze y la verdad jamás usé el famoso on star, el esp cada dos por tres cuando llueve y las calles se barrean mal

  6. cabezon dice:

    bueno, confirmo que no es una pickup lo que van a fabricar aca
    creo que es lo mas rescatable de la nota
    no descarto la silverado, si es que crece el segmento
    los airbags los van a agregar cuando esten instaladas las nissan , renault y mercedes nacionales.

  7. Charlie 85 dice:

    Puro humo las respuestas del encargado de marketing. No se para que dan entrevistas

  8. Lucianoc14 dice:

    *Biribiri, ponele más airbags!! 2 te traía un corsita modelo 99, hace casi 20 años! Vos en el producto más caro que tenés no le pones más??
    *”No será una Pick Up”…. Para mí, un auto de Segmento B para reemplazar a Sonic, les quedó un hueco vacío que a ónix no le daba para llenar…
    *Traigan la Silverado!

  9. xx dice:

    Todo tan lamentable Chevrolet.

    Y esa slide comparativa mostrando “On Star” y su relación con el salto de ventas… todo tan patético.

  10. ALF dice:

    ¿cuándo la S10 ofrecerá algo más de sólo dos airbags la S10?
    -La seguridad es siempre la primera prioridad en Chevrolet.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    No sabia que el festejo incluia un segmento de humor!

    • carlosv dice:

      Es una verguenza la seguridad de la S10 es lamentable, con mayor equipamiento de seguridad le robaria muchisimo mercado a la Amarok o Ranger. Esteticamente la S10 la veo como la chata mas linda de estos años junto con la Frontier

      • GastonUTN dice:

        Y sí viejo. Con el motor de buena cilindrada y 200cv desde la entrada de gama, más otras cualidades de la chata, es súper tentadora. La falta de airbags es, según mi criterio, el punto más débil; y pienso que si remediaran eso (y dejasen de subestimar la inteligencia del público general al mentir en las entrevistas) ganarían una porción mas importante de las ventas del segmento.

        GM no le debe prestar atención a GM Latinoamérica, sino ya habrían rodado cabezas por jugar en contra de la reputación de la marca.

        Me gustaría que se hiciera una investigación seria de cuántas ventas pierden contra la competencia por comerse los mocos con los airbags.

        • daniel468 dice:

          que reputacion? la de vender autos cero estrellas en pruebas de choques? la de vender autos como el corsa durante mas de 20 años? recordemos que GM tuvo problemas de emisiones en tailandia, lo de las llaves en Estados Unidos, laborales en Corea, Onix desprendiendose el piso en prueba de choque y asi muchas agachadas mas.

  11. AleCov dice:

    No es Equinox
    No es S10
    No será pick up

    Supuestamente un B no va a ser… no se, estoy perdido

  12. mercoauto dice:

    Lo que me gusta de la s10, es la versión cabina simple…… A diferencia de otras marcas, no tiene el paragolpe despintado y no da la sensación de ser un modelo tan base.

    Entiendo que son para trabajar, pero hay una estúpida razon, por la cual las automotrices afean a la versión cabina simple….. Podrían dejarle el paragolpe sin pintar pero deberian alterar el diseño del paragolpes.
    Los paragolpes esos, abarcan parte de los guardabarros y quedan espantosos cuando no se pintan.

    He visto camionetas con paragolpes y guarabarros sin pintar, hermosas…… eran modelos donde se diseñaba un paragolpes y guardabarros especiales que quedaba armónico con el resto del vehículo. (y con una buenas patas, las cabinas simples son muy atractivas)

    Ojalá no afeen más a esa versión.

  13. Don_Ramon dice:

    otra mas dpf ? , empiezan los problemas para chevrolet

  14. LUK dice:

    Creo hace falta tener una gama mas amplia de camionetas grandes en la Argentina, los paises que mas demanda tienen en ese rubro son USA y Mèxico y Canadà.

    En Mèxico se venden muy bièn las RAM, Silverado, Raptor, Lobo, Cheyenne, Sierra, Tundra.

    De hecho aquì se fabrican las RAM,SILVERADO, GMC SIERRA.

    En la nota tb faltò mencionar que en USA se vende la CANYON Y TACOMA V6, son camionetas medianas, incluso la Canyon tambièn es hermana de la colorado y S-10.

    • GastonUTN dice:

      Así es. En Argentina se le tiene mucho cariño a chatas como la f100 por su historia en el país, pero creo que no las traen por un tema de costes de homologación; se ve que la ecuación no les cierra.

      De que se compraría bastante, estoy seguro, pero si fuera negocio, ya estaría acá.

      Por otro lado, en lugares como EEUU, toda la infraestructura está diseñada alrededor de los autos en las ciudades, acá eso no pasa. Una chata full-size es hermosa para usar en el campo, pero en las ciudades no tiene lugar semejante bicho de 6m x 2m x 2m. Antes lo tenían, pero antes no eran tan grandes.

      • jimih dice:

        La estructura vial nacional, corresponde mas a la “europea”, en el sentido de hacer ciudades con calles tirando a pequeñas.
        En usa, las calles son de muchos carriles, sean de pueblo o de ciudad. Ahi esas camionetas no tienen problema.

        Aca, en las ciudades o pueblos es todo un tema una camioneta tan grande. Maxime con el boom de ventas de autos, que esta minado de autos, pero la infraestructura es de hace 80 años.

        Saludos.

        • LuisV8 dice:

          En mi opinión, a las marcas les queda cómodo no desarrollar Full Size para esta región! Las que se comercializan en el norte de EEUU y Canadá son hermosas pero están cada día mas alejadas y sofisticadas para los costos y necesidades que tienen los usuarios en esta región!!! Basta ver los neumáticos que traen aun las versiones mas STD!
          Es por eso que vamos a seguir viendo precios disparatados por F-100 con 15 años de antiguedad y motores diesel convencionales…Siempre hay usuarios que pagan $300.000! por una chata 98 y con consumos de 14 Lts / 100 Kms pero…Confiables!!!!
          Lo de GM con los airbag, impresentable….
          Espero que Ford traiga la F-150 cuando presenten la Diesel la primavera (EEUU) que viene, y RAM la 1500 Diesel! Pero claro, siempre para otro público dispuesto a tener un costo operativo mas alto que con una mid size

      • Kolben dice:

        El problema es que los fabricantes las hacen ya muy grandes. Incluso las medianas.
        Siempre leo en comentario y blogs, test de camionetas medianas con yanquis comentando que quieren más opciones chicas. Las Silverado y F150 nuevas son una monstruosidad en tamaño.

      • mercoauto dice:

        Antes esas chatas tenían dimensiones normales….. Ahora son un catamarán con ruedas.

        La verdad que por su excesivo tamaño, dejaron de ser prácticas.

      • mercoauto dice:

        Llegan a lanzar alguna chata inpirada a la f100 de los 80s y se cansan de vender.
        Dimensiiones normales, líneas rectas, simplicidad y precio normal.

    • Ika226 dice:

      Acá se ve que la mayoría de la gente no tiene problemas con el tamaño. Porque las Full size no se venden. La RAM a un precio igual que la Amarok V6 no se vende. Conozco muchísimos usuarios de pick Up y no les gusta el tamaño. Además que en contabilidad es tan por debajo para el trabajo fuerte.

  15. ROAD BEEF dice:

    El equipamiento de seguridad no es un problema de la marca que comercializa el vehículo, es un problema de
    los gobiernos que no exigen por un lado y de los consumidores que no quieren pagar por ello.
    Dejen de subestimar a los consumidores que son los que deciden que vehículo se compran y con que equipamiento, lo mismo pasa con el que fuma o el que toma bebidas azucaradas que después terminan en una enfermedad cardiovascular, cada uno elige y paga por lo que quiere y lo que no.
    Si el gobierno les da soga para no exigir equipamiento de seguridad y los consumidores tampoco son responsables en comprar solo vehículos seguros, no le pueden salir a pegar a la marca porque no lo ofrece, y solo cumple con lo que exige la ley, cada consumidor tiene la libertad de elegir que modelo quiere y con que equipamiento, si no se vendieran camionetas con menos de 6 airbags ESP etc, quédense tranquilos que en menos de un mes toda la oferta será con la máxima seguridad y no me vengan con que el consumidor compra “lo que puede” eso puede ser con un low cost pero no con una camioneta que cuesta un palo

  16. JuanF dice:

    Que gente que no aporta nada estos tipos de Marketing, pero bueno, por suerte a través de estos tipos podemos ver lo que se esconde atrás de las marcas, con lo cual después de escuchar a este salame no entro a un concesionario de Chevrolet ni a punta de pistola.

  17. LUK dice:

    La parte trasera de esta camioneta realmente està muy bien diseñada, para mi , es el mejor diseño del segmento.

  18. Georgie dice:

    Cof cof cof, me intoxica tanto humo!!! Arruinar así la chata más linda del mercado, son de cuarta!!! 😡😡😡😡😡😡

  19. mercoauto dice:

    La chevrolet Colorado con su trompa más cuadrada, es bastante más bonita que la s10

    Le da más sensación de robustez y además recuerda a las pickup ochentosas q eran hermosas……. Las pickup redondeadas no van!

  20. hernanpm dice:

    a apurarse a comprar ahora antes que venga con el maldito filtro, estas unidades ser van a vender mejor en la reventa que las nuevas con filtro

  21. almagro dice:

    Y el chabón dice “la seguridad es nuestra prioridad”, eso sí, no nos jodás más con ponerle más de 2 airbags. Clarito mensaje de cuánto le importa la seguridad de sus clientes. Como siempre, Chevrolet se te rié en la cara. Saludos.

  22. Jinse dice:

    Buen dia CC, la tercer pregunta te salio a lo tartamudo.

  23. Benzina dice:

    Al lado de Silverado y Colorado, la S10 parece un Agile con caja…🤢

    Mientras Volvo mete airbags hasta en el capó, Chevrolet bolu$#@ a sus clientes con unos botoncitos de colores ontars…🤢🤢

  24. Negro1983 dice:

    entre a buscar la respuesta de la falta de airbags. Y después de leerla no leí mas nada, que tipo caradura. te habla del onstar.

  25. Emanuel dice:

    Esquiva un poco la pregunta sobre los airbags, nada de S10 V6 ni Silverado 😐

  26. Willys46 dice:

    Que hermoso sería ver un mercado de chatas full size en el país. Por más que sea un nicho chico sería lindo ver F-150 raptor, tundra y silverado. La Ram tiene un mercado entero para ella en Argentina

  27. Rush2112 dice:

    Tantas vueltas que san para ponerle 4 airbag extra. Si la D max de Isuzu llega con buena seguridad y precio chau S10

  28. Tuerca Floja dice:

    “Nuestra visión es que, más allá de los airbags, hay otros elementos que brindan seguridad, como la propia estructura ”

    Básicamente está diciendo que las estructuras son tan malas que aunque le metan más airbags no lograrían un auto seguro. Lo mismo que pasa con el resto de los Chevrolet.

  29. Neri.A dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Neri

  30. Burlington dice:

    Que mal me caen las repuestas de los responsables de marketing, todas respuestas de manual y generalmente la respuesta no corresponde con la pregunta. ¨No, todavía no se adaptó, pero estará lista para cumplir con la normativa desde el primer día de la exigencia.¨

  31. JuanchoVariant dice:

    qué difícil ser periodista …. al no responder claramente una pregunta, cómo seguís preguntando? ……..
    yo le termino la entrevista ahi … “bueh suerte gracias”

  32. Asolarin dice:

    “-La seguridad es siempre la primera prioridad en Chevrolet. ”
    Ya está, bajame la persiana. No puede ser tan caradura.
    Pésima la elección del DPF.
    Para mi en Santa Fe se viene una SUV, probablemente C, en reemplazo de la Captiva. Para B seguimos teniendo la Tracker brasileña.

  33. jimih dice:

    La camioneta en lineas generales esta bien plantada, 2, 4 o 6 airbags es un item que, eventualmente van a agregar. Como siempre, por el precio que se pagan las camionetas en nuestro pais, es una faltante importante, ya que los valores son siderales.

    De todas formas, creo que es una gran camioneta, que va a seguir subiendo en ventas, ahora que las importaciones estan mas normalizadas.

    Saludos.

  34. Tuerca Floja dice:

    A este señor le falta asesoramiento para el chamuyo.
    Dice que el mercado de las full size es muy chico?
    RAM vendió el mes pasado 49 camionetas, en 6 meses vende lo mismo que vendió el Camaro 5 en tres años. Vende por mes más que otras marcas con varios modelos (Suzuki, Alfa, Mini, etc)
    Cuantos Camaro 6 dice que va a vender por año? Si ese volumen les sirve para traer un modelo, tienen volumen seguro para la Silverado. Entiendo que va a vender menos que la S10, pero viendo que para la competencia es negocio, si soy su jefe lo llamo y le pregunto si está seguro de lo que dice… y que cambie el speach porque los hace quedar como empresa incoherente.

    • jimih dice:

      No sea tan duro con su interpretacion, lo que dice el hombre es correcto. Si en argentina se venden unas 9000 camionetas mensuales (solo pick up medianas, sin contar toro, oroch, etc.), y solo 50 ram, el mercado de las full size es chico!.

      Supongamos que el resto de las marcas traigan full size, y esas 50 lleguen a 100, 200, pongale 500 mensuales. Sigue siendo chico el nicho.

      Saludos.

      • Tuerca Floja dice:

        Más chico es el del Camaro, y lo traen. Repito, la RAM vende en 6 meses lo que el camaro en 3 AÑOS!

        • jimih dice:

          Me corrijo, el mensual de las 4 (hilux, amarok, ranger, s10) es de 7500/8000 mensuales.

          Si, en ese sentido tenes razon. Supongo, solo supongo que el margen de ganancia es tan alto por unidad, que con vender un par, ya son felices. Recordar que esos autos cuestan 3 veces mas aca, que en su lugar de origen.

          Dificilmente pueda pasar lo mismo con una full size, donde en su origen ya son “herramientas de trabajo” caras. Aca el margen seria mas racional, por ende, no tan viable para una automotriz.

          De todas formas, solo a criterio personal, me encantaria que haya mas variedad en las full size, sin ir mas lejos, en chile esta minado de f150 y en precio, no estan lejanas a las mid size. Pero bueno, aca la historia es otra, siempre hay limitaciones que perjudican al consumidor.

          Saludos.

    • jebus_crazy dice:

      si la RAM no vende, es porque es una maquina de gastar…. en una sociedad donde se gastan fortunas en una camioneta enorme y quieren que gaste lo mismo que una Strada Multijet… olvidate van a seguir asi…
      le ponen un motor medianamente acorde y venden full-size a lo pavo… )
      (un 4 litros iria mas acorde, no 6)

      tambien es una sociedad que quiere cargar como un camion una camioneta…. despues se rompen y el tema es que “son pesimas”( por no decir la palabra con “M” e ir a pochielandia)

      Moraleja….somos de cuarta….tenemos lo que nos merecemos

    • bicmat dice:

      Totalmente de acuerdo. Una full-size a buen precio, made in Argentina o Brazil, con equipamiento basico, de trabajo, se van a cansar de vender. Pero las medianas son de uso mixto y asi penetran mejor en las ciudades grandes, con una sola estructura.

  35. yatelito dice:

    No entiendo el problema el tipo dice y opina los seguimientos de la marca al que le gusta bien al que no tiene otra opciones los filtros se usan en todo el mundo tienen un mantenimiento y nada más se Lee entre líneas que los que lleven el fp tendrán si o si cajas automáticas

  36. BujíaDeMadera dice:

    En la última pregunta el entrevistador creo incurre en un error de concepto. No es un filtro de partículas “O” un tk de urea, no es “o” sino “Y” ya que el DPF filtra sólidos mientras la urea convierte gases de NOx, son dos aspectos diferentes de un mismo problema, sin perjuicio de que tampoco es condición excluyente la urea (o la trampa de Nox), ya que la tecnología Skyactiv de Mazda, en lo que tenga que ver con el motor diésel, cumple con Euro V y NO lleva catalizador SCR (pero sí filtro de partículas sólidas de hollín). Con rescpeto a las respuestas del entrevistado sobre este pto, me parece una irresponsabilidad salir a decir que el 1er día de 2018 van a cumplir si es que todavía no adaptaron lo necesario, con el solo stock de concesionarios ya no llegan a vender el 1ero de Enero y afirmar que cumplen, no es posible, aquí están mitiendo.

  37. duende dice:

    “Nuestra visión es que, más allá de los airbags, hay otros elementos que brindan seguridad, como la propia estructura de la pick-up y todo el paquete de seguridad activa. ”

    Respuesta similar a la del de Toyota, que dijo que el Corolla era estable y no necesitaba ESP. Todos estos payasos estudian marketing en el mismo lugar…
    Se imaginan un mercado automotriz sin licenciados en marketing? (inserte aqui la imagen del mundo sin abogados de los simpson)

    • Filprafa dice:

      No maten al mensajero, la decisión de poner o no más elementos de seguridad es de la marca, el tipo este vende el humo que le han dicho que venda, y defiende – con más o menos talento – la triste política de seguridad de GM.

  38. tinch0z dice:

    Ninguna marca quiere patear el tablero, es como Ford, no trae los motores turbo para el focus, traete el 1.0 ecoboost de 100/125 cv y se van a vender mas aun, se cagan de risa, incluso saliendo mas caro o como con el Polo europeo, no la verga que van a vender aca.

  39. Fibroso dice:

    Lo unico que pido es que traigan a la silverado, estos plasticos no se comparan a una chata como silverado o cheyenne, GM PONGANSE LAS PILAS, IMPORTEN ALGUNAS PARA LOS USUARIOS DE FULL ZIDE

  40. cabezon dice:

    creo que el mercado de las pickup nafteras va a crecer bastante proximamente
    en parte por el miedo a problemas con el dfp
    ahi es donde esta el interes en la s10 naftera de 200cv
    seguramente en el 2018 la traigan

  41. Joa 2001 dice:

    Da vergüenza que quieran escudar la escasez de airbags con la resistencia estructural o el on star. Lo pero de todo es que no les cuesta nada agregárselos, la trailblazer parte de la misma plataforma y los tiene… no veo porq la pick up no podría incorporarlos…
    Saludos 😁

  42. FacundoLPA dice:

    Cien años fabricando pick ups y están quintos en ventas… algo no cierra??? Deberían ser los que han acumulado más experiencia…

  43. joselobellavista dice:

    El tema de seguridad es una prioridad en todo vehículo, la cantidad de airbag creo que es fundamental. Pero debemos ser claros en el caso específico de las camionetas Mercosur, tanto la Toyota y Ford que se pavonean diciendo que poseen 7 airbag, solamente la tienen las altas gamas como la SRX y la Limited, los otros modelos poseen 3 airbag y que representan el mayor volumen de ventas.
    Por otro lado, muy bien por Chevrolet que ha dado un salto descomunal de ventas del producto S10 en nuestro mercado, creo que es la conjunción del producto-precio y el público que está valorando la excelente calidad y prestación de esta nueva S10. Indudablemente la gente valora igual potencia (200HP) y torque (+450Nm) en toda la gama. Creo que el crecimiento está condicionado fundamentalmente por el cupo de disponibilidad del producto. Se que en el caso de Trailblazer el cupo para Argentina es de 60 a 70 camionetas mensuales y por lo que se ve en las ventas todas se venden.

  44. Javier dice:

    Hoy no estamos viendo cambios en esa tendencia, así que por el momento no hay planes de volver a vender la Silverado a la región.

    pero cuanto humo en esta oracion! si solo se vende la ram que es la full-size. este muchacho de politico se muere de hambre!

  45. Martin1774 dice:

    Respuesta de manual de los inefables de garketing. No es justificable desde ningún punto de vista que un vehículo de 800 lucas no tenga los 7 airbags que deben tener. Pero buen… evidentemente a los clientes de s10 mucho no les importa, si no lo exigirían. Los clientes Mercosur en relación a otros mercados son poco exigentes respecto de lo que pagan x los vehículos que compran. Y ni siquiera me comparo con mercados como Europa o Estados Unidos. Digo acabo de volver de Sudáfrica y los vehículos allá tienen estandares de seguridad más altos que los de Mercosur… otro ejemplo, Chile…. no son países con economías desarrolladas cómo los países del norte y sin embargo tienen un público que exige vehículos seguros. Hasta que el consumidor medio Mercosur no pida lo que corresponde, el mercado estará inundado de productos con seguridad baja.

  46. bicmat dice:

    “Cuando llegaron las primeras pick-ups medianas a nuestra región, ganaron terreno con rapidez porque los clientes las consideraron una alternativa más práctica antes las pick-ups full-size que se vendían hasta ese entonces.””Es un nicho muy chico.”
    En este pais las full-size de dejaron de comprar por falta de oferta y no por falta de demanda.
    Me gustaria ver en ese segmento, pick-ups lindas, con equipamiento base, a buen precio, a ver si no venden.
    Recuerdo cuando vi las primeras medianas y no podia creer que habia que laburar con eso, no entra nada en la caja de carga de una doblecabina. Nos fuimos achicando y nos acostumbramos. Ahora llamamos camioneta a cualquier auto con caja de carga.

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