Apuntes del lanzamiento del Kia Cerato 2018

* Kia Argentina lanzó hoy a la venta el nuevo Cerato 2018. Aunque, en realidad, no es un modelo completamente nuevo. La novedad es que sumó una versión Hatchback y que ahora viene importado de México, sin arancel aduanero del 35%. Eso le permitió lograr un valor más competitivo con respecto a los Cerato que hasta ahora venían importados de Corea del Sur (ver equipamiento y precios).

* La presentación se realizó en Pilar y fue algo atípica. Incluyó un traslado a un shopping de la zona, para vivir una experiencia en 4D, en una especie de simulador de manejo colectivo. El 4D es esa modalidad de cine que incluye movimientos en la butaca, brisas de aire en la nuca cuando se conduce a gran velocidad y hasta un salpicadura de agua en la cara cuando se atraviesa un vado.

* Original, pero lo que realmente les va a interesar a los clientes de Kia es saber que el Cerato ahora bajó su precio de entrada a gama en casi 5.000 dólares (ver versiones y lista de valores).

* El Cerato es uno de los motivos por los cuales Kia Argentina planea aumentar sus ventas un 35% el año que viene. Se espera que el Cerato venda entre 600 y 700 unidades en 2018, con un 60% correspondiente a las versiones Hatchback y el resto para el Sedán.

* No es un gran volumen de ventas, teniendo en cuenta que Kia Argentina identifica como rivales a los modelos del Segmento C más exitoso de nuestro mercado: Toyota Corolla, Ford Focus, Chevrolet Cruze y Volkswagen Golf/Vento, entre otros.

* El problema es que Kia Argentina estará sujeta a un cupo limitado de unidades para importar de México. Ese cupo ya lo establecieron los gobiernos de Argentina y México: son 1.000 unidades aztecas para el 2018. Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina, le reveló a Autoblog que esperan con ansias que se cumpla el acuerdo con México, que establece el libre comercio y libre arancel de importación con la Argentina, a partir de 2019.

* Para el año que viene, Kia ya está planeando traer más modelos de México. En el segundo semestre llegarán los Rio Hatchback y Rio Sedán (ver fotos). Las unidades serán limitadas, por el motivo ya mencionado. También vendrá el nuevo Picanto, aunque proveniente de Corea del Sur (ver fotos).

* En 2018 también llegarán más versiones para la gama Sportage y Sorento. Sigue en estudio un clásico de Kia de otras épocas: la nueva generación de la Rondo/Carens de siete asientos.

* Una curiosidad. La planta mexicana que abastece a los Kia que comenzaron a llegar a la Argentina pertenece a Hyundai Motor Company. Esto implica que esa fábrica también enviará a la Argentina, a partir del 2018, el nuevo Hyundai Accent (leer más).

***

El lanzamiento del Kia Cerato 2018 comenzó en un cine de Pilar, con una experiencia 4D.

Ojalá que el video se suba pronto a las redes sociales, porque incluye la presencia de un Porsche a control remoto por cable.

La foto no es clara, porque el gráfico era pequeño y lejano, pero ahí se pueden ver los rivales del Cerato que identifica Kia Argentina.

Kia espera vender entre 600 y 700 unidades del Cerato en 2018.

45 Comentarios

  1. Burlington dice:

    Hermoso auto y buen precio, solo 700 unidades? a prepararse para los sobreprecios…

  2. MarceSpeedster dice:

    El auto es un Porsche a cable de la marca Rulero, de los 70, tengo uno amarillo, tenia el volante donde van las pilas.

  3. rafita dice:

    Se va a poner interesante cuando comience el libre comercio y libre arancel de importación con México a partir de 2019.

  4. Cuaco23 dice:

    Azul Metalizado o Marrón es la que va!! Lindo el Cerato Hatchback.

  5. Georgie dice:

    Setecientos autos no es mucho, veremos en el futuro…Nadie dice nada de ese tremendo par de piernas de la primer foto??? 😍😍😍😍

  6. Werther dice:

    Hermoso bicho! Me gusta!!! Cada tanto paso por la concesionaria de Kia y veo muy lindos autos, me sorprende el Carnival y al Soul me cuesta digerir por el diseño exterior.

  7. BonVivant dice:

    El hatch, como ya lo dije, es el q va para mi, sin menospreciar al sedan que esta muy bien también. Anyway, me quedo un poco mas con la version anterior, en especial el Koup, me parecio siempre super interesante y llamativo.

  8. jebus_crazy dice:

    Que lastima que se van a quedar sin nafta…. van a pedir cualquier cosa ya que para el segmento, esta bastante bien equipado y no esta tan caro …. como viene de mexico trajieron la version intermedia y alta del modelo, tiene mas que lo que dice la ficha tecnica (arranque sin llave, luces en manijas, espejo abatibles electricamente etc…amen que trae techo, el corolla y el civic intermedio no por ejemplo)

  9. Tuerca Floja dice:

    A mismo precio, te cambio la caja manual, que es más barata y ponele el ESP

  10. Speedwing dice:

    No entiendo cómo Kia o Hyundai no aprovechan el librarse del arancel con estos modelos para volverlos referentes en seguridad: si vienen con ESP, entonces tocan solo dos bolsas (caso del Soul) o lo equipan únicamente en las versiones más caras. Sería un comprador eterno de modelos de cualquiera de las dos marcas (tuve un Atos y manejo un i10), pero no ofrecen nada destacado en seguridad. El Rio se volvió a demorar, el Soul viene de Corea con solo dos airbags, cuando también se fabrica en México y, sin arancel, podría equipar seis… Una pena.

  11. yatelito dice:

    tenia 2 peugeot 403 que Monsieur Richard le regalo a mi Papa el señor fue el artifice de que la marca francesa se instalara en Beraza, luego le vendio los terrenos a los franchutes y fundo Petroquimica Indupa, capo total el quimico

  12. Rush2112 dice:

    Flojos al no ponerle ESP a toda la gama

  13. AleCov dice:

    Va a pasar sin pena ni gloria como todos los Cerato.

    • jebus_crazy dice:

      Hice un viaje de casi 150 km en un Cerato cuando estuve por Venezuela hace un par de años, cuando quedaba todavia algo de ese pais (2011). las calles y autopistas alla eran un desastre y me llamo la atencion lo sereno y como caminaba el auto….. el que lo manejaba se quejaba unicamente de que el motor era “chico” (era el 2.0) y en Caracas no servia por las subidas y bajadas. Del resto me hablo maravillas por “la durabilidad y porque no se desarmaba como otros carros”

    • jebus_crazy dice:

      Hice un viaje de casi 150 km en un Cerato (alla, Forte) cuando estuve por Venezuela hace un par de años, cuando quedaba todavia algo de ese pais (2011). las calles y autopistas alla eran un desastre y me llamo la atencion lo sereno y como caminaba el auto….. el que lo manejaba se quejaba unicamente de que el motor era “chico” (era el 2.0) y en Caracas no servia por las subidas y bajadas. Del resto me hablo maravillas por “la durabilidad y porque no se desarmaba como otros carros”

  14. Booster98 dice:

    Hermoso coche, afortunados los que lo compren

  15. Giramondo dice:

    Motores aspirados completamente obsoletos para vender al sur de Bolivia… Una lástima. Compramos lo que sobra en el mundo.

  16. ALASTOR dice:

    Son lindos, pero por ese precio se consiguen competidores MUCHO mejor equipados: focus y cruze

    • jebus_crazy dice:

      el Focus ya esta en proceso de cambio…asi que comprar ahora es comprar un modelo viejo…. (con la carita parcialmente lavada)
      el cruze…. lo unico que tiene que es indeseable es el Start&stop… lo mas potable del segmento…pero el hacht, el sedan no trae techo (algo increible)

  17. Renault 9-clio dice:

    Que lindos autos pero que lastima que no tiene una caja manual de 6ta que lastima que las marca como kia y honda no pongan en opción la manual, todavía hay gente como yo que le gusta la caja manual.

  18. Mufasa dice:

    ¿Porqué es una curiosidad que el Cerato venga de una planta de Hyundai? Kia pertenece a ese grupo, es como si fuera una curiosidad que el C4 Lounge salga de la misma planta del 308.
    Parece ser una opción muy interesante, Kia suele dar garantías muy prolongadas, no se si será en este caso, también. Particularmente, no creo que incomode a sus rivales por sus niveles de ventas, pero siempre es muy bueno tener mayor oferta a disposición. Si se tiene un cupo tan acotado, yo hubiera traído versiones con el 1600 sobrealimentado, que por ahí se puede vender mas caro, pero bueno, apuestan al nicho de los automáticos.
    Este fin de semana sufrieron en TN, vamos a ver si en adelante lo pueden hacer andar como corresponde.

  19. andresmtdi dice:

    Muy lindas ambas versiones, bienvenida la competencia!

    Alguien sabe qué tal resultaron los Río / Cerato / Cerato Forte anteriores? Me refiero confiabilidad, post venta, etc.

    Por último, alguien tiene alguna experiencia con post venta de Kia? El servicio es acorde y hay repuestos?

    Se agradece…

  20. Asolarin dice:

    El precio no me parece el mejor, y encima viene a pelear en un segmento durísimo. Qué mal futuro le veo…

  21. Ogrusto dice:

    Muy buen auto, en México, la armadora coreana continúa con su ascenso meteórico en la tabla de ventas del mercado mexicano e ingresó a los mejores 6 en octubre.

    • Gracias a su calidad, diseño y seguridad, ha conquistado a los mexicanos para llegar a 70,818 unidades colocadas en lo que va del año.

    Ciudad de México a 06 de noviembre de 2017.- KIA Motors México colocó 7,603 unidades en el mercado mexicano durante octubre, acumulando un total de 70,818, con lo que ascendió por primera vez al sexto lugar de ventas a nivel nacional en apenas dos años en México.

    KIA irrumpió en los seis mejores, desbancando a marcas con mayor trayectoria en el país, gracias a su calidad, seguridad y gran portafolio de productos, además de enfilarse a los cinco mejores.

    El modelo que registró mayores ventas durante este octubre fue KIA Rio, con 2,583 unidades (1,487 Sedán y 1,096 Hatchback), el cual se produce orgullosamente en la planta de Pesquería, Nuevo León. El segundo lugar ocupa KIA Sportage con 1,914 unidades, mientras que el tercer lugar lo obtuvo KIA Forte, con 1,384 vehículos (1,161 de ellos Sedán y 223 Hatchback).

    Con tan sólo cuatro días en el mercado, el diseño espectacular de KIA Stinger ya se colocó en las tablas de ventas, con 18 unidades vendidas en México, presagiando el éxito que se espera de un GT que tiene todo para competir en las Grandes Ligas.

    Con estas ventas, la marca surcoreana llega la primera vez a un 5.8% de participación de mercado en lo que va del año y ello se debe en gran medida a las grandes opciones de crédito de KIA Finance Boost y programas como College Starters, KIA Leasing, Plan de Anualidades y Chofer Privado, que se traducen en el 55% de penetración sobre las ventas de la armadora, además del gran trabajo de postventa, que hace que las recomendaciones de los clientes satisfechos sean escuchadas por los nuevos consumidores.

    La distribuidora con mayores ventas durante el mes fue KIA López Mateos (Guadalajara) con 246 vehículos vendidos, seguida de KIA Galerías (Guadalajara), con 218 unidades y muy cerca KIA Linda Vista con 207 ventas.
    KIA Motors México continúa con su meta de ventas para el 2017, la cual es colocar 80,000 unidades, por lo que la armadora se mantiene positivamente dentro de sus proyecciones para este año.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario