La Dacia Dokker se llamará “Nueva Renault Kangoo” y se lanzará en Argentina en marzo de 2018

Renault Argentina lanzará a la venta en marzo de 2018 la “Nueva Renault Kangoo”. Así se llamará en nuestro mercado el modelo que, desde 2012, se vende en otros países con el nombre Dacia Dokker. Es un utilitario de carga y pasajeros, que reemplazará a la veterana Kangoo de primera generación, que se fabrica en Córdoba desde 1998.

Se trata del llamado Proyecto Dacia Kangoo, que Autoblog reveló a modo de primicia en julio de 2016. Se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel, con una inversión de 100 millones de dólares.

La “Nueva Renault Kangoo” compartirá plataforma y mecánicas con los Sandero y Logan, que ya se producen en esa fábrica. Son dos modelos que, en su origen, también fueron desarrollados en Rumania por Dacia, la división low-cost de la alianza Renault-Nissan.

El cambio de identidad, la adaptación del producto para el Mercosur y todo el desarrollo del Proyecto Dacia Kangoo se hizo en Brasil, donde se encuentra el centro de Diseño e Ingeniería de Renault para nuestra región. Los ensayos del vehículo se hicieron en Argentina y Brasil, tal como lo confirman las fotos espía captadas por los paparazzi de Autoblog (ver notas).

En algunos mercados, como Rusia, la Dacia Dokker se comercializa también con la estética de Renault. Allá se llama “Nueva Renault Dokker”. En nuestra región, en cambio, se decidió adoptar el nombre Kangoo “por la fuerte identificación que tienen los usuarios con la trayectoria de la Renault Kangoo”, según le revelaron fuentes de la marca a Autoblog.

Además, para reforzar esa asociación, el lanzamiento de la “Nueva Renault Kangoo” coincidirá casi con la demorada comercialización de la Kangoo Z.E. (eléctrica). No fue planificado. Debido a las demoras en los procesos de homologación, este modelo debería haber estado a la venta desde hace meses (ver nota).

Con el lanzamiento de la “Nueva Renault Kangoo” se establecerá un hito histórico en la fábrica de de Renault en Córdoba. Al cesar la producción de la Kangoo original, Santa Isabel dejará de fabricar modelos auténticos de Renault por primera vez en 58 años. Los primeros fueron los Dauphine Gordini, en 1960.

La producción en Santa Isabel se concentrará, de ahora en más, en modelos creados por aliados de Renault: Sandero, Logan y “Nueva Kangoo” (desarrollados junto a Dacia); Alaskan, NP300 Frontier y Clase X (desarrollados junto a Nissan y Mercedes-Benz). El Renault Fluence (originalmente un Samsung SM3) tiene los días contados (leer más).

***

Con estética y nombre de Renault, así será la Dacia Dokker que se fabricará en Córdoba.

Un utilitario de carga y pasajeros que reemplazará a la Renault Kangoo original.

Componentes, plataforma y mecánicas compartidos con los Renault Sandero y Logan.

El origen de todos es el mismo: la rumana Dacia, división low-cost de la alianza Renault-Nissan.

El desarrollo y adaptación se hizo en Brasil. La producción será en Córdoba. A la venta en marzo de 2018.

260 Comentarios

  1. ezeq26 dice:

    Otro Dacia que viene, y le ponen el rombito en la trompa …

    • mercoauto dice:

      6 años de demora para esto?

      Lo más triste es que es un low cost, al mismo precio de una kangoo auténtica francesa.

      • Juma dice:

        Me parece una movida muy lógica. Está reemplazando a un vehículo con plataforma del 90 (Clio I, SÍ, CLIO UNO!), que se produce hace casi 20 años.
        La Dokker es superior por donde se la mire, y a pesar de ello logrará mantener los precios que se manejan en el segmento: recordemos que compite contra una dupla igual de vieja (PSA Partner y Berlingo), y un Novo Uno hecho furgón. La Dobló italiana, al igual que pasaría con una Kangoo francesa, queda afuera instantáneamente por precios.
        El uso de este segmento es principalmente comercial, por eso funciona lo que funciona. Como en España (y acá también) que tuvimos la Citroën D-20 durante décadas.

    • ElContra dice:

      papu…Dacia no existe mas desde fines de los 90…..es solo un nombre comercial.

      • ezeq26 dice:

        Dacia no existe mas? Si claro …

      • Conductor dice:

        En realidad es a la inversa: en Argentina Renault no existe más jaja

      • Juma dice:

        ElContra, es algo que no pueden entender… No es tan difícil, y de hecho lo aceptan en otros grupos. En el caso del grupo Renault-Nissan, el estigma previo de la marca Dacia cuando realmente era una marca independiente, caló tan fuerte que no puede ser superado. Por eso nadie con dos dedos de frente podría vender un auto con su logo en la trompa y RA eligió ponerles el rombo.
        Decir que “es de otra marca” un Sandero cuya plataforma tiene componentes de Clio II y III y Nissan Tiida entre otros, es una pavada. Otra cosa es afirmar que son inferiores en todos los apartados, que son súper racionales y poco pasionales, que tienen mucho menos equipamiento y diseño, que cuesta menos producirlos, que son más sencillos por donde los mires…
        Lo mismo sucedió con el Fluence: nadie duda que un Vento es un Golf con cola (más allá de que la chapistería pueda diferenciarse). Nadie duda que un Siena es un Palio con cola. Pero todo el mundo niega que el Fluence sea un Mégane turco con cola (cuando tienen hasta el mismo interior).
        Pero es así, el marketing puede comerte el cerebro de diferentes maneras, no siempre a favor de las propias marcas.

        • elweibi dice:

          Parece que trabajas en un concesionario Renault. Te guste o no Dacia es una basura acá y en Europa. Anda a preguntarle a un europeo lo que opina de la seguridad de un Dacia Sandero por ejemplo vs otros autos. La gran diferencia que en Europa por ejemplo el Sandero Vale entre 2500 y 3500 euros menos que su rival de marca con mayor renombre. Y para colmo te meten los motores de última generación. Aca te lo venden como que es igual y todos saben que no es lo mismo. O me vas a decir que la Dacia Captur mercosur es lo mismo que la que compras en Europa ahora? jajaja

        • Juma dice:

          Evidentemente no leíste mi comentario completo: fijate las líneas 7 a 10.
          Nunca negué que sea inferior. Y tu fundamento de “qué piensa un europeo” tiene bastante poco asidero porque se venden muy bien y los aprecian mucho porque son nobles, cumplen (allá tienen 3-4*, 4 airbags, esp y motores más modernos) y son baratos (cosa que acá no).
          Con lo del marketing me refería a que la misma política en otros grupos pareciera no depender más que de la marca en lugar de comparativas más objetivas: ¿O me vas a decir que un Gol Trend, un Ford Ka, Un Onix, un Etios, etc etc etc es mejor que un Sandero porque tienen el logo de la primera marca en el frente? Eso es una pavada enorme. Pavada por la cual Renault nunca podría vender un auto que diga Dacia, así sea idéntico al que hoy un usuario compra feliz porque tiene un rombo adelante.
          ¿Te acordás del Suzuki Fun? Fijate cómo subieron las ventas desde que se “convirtió” en Chevrolet.
          ¿Vería la gente con los mismos ojos a los 301 y C-Elyseè si en lugar de un león y un chevrón tuvieran el logo de una marca low-cost como iba a ser originalmente porque son autos de bajo costo sobre la PF1 en lugar de la CMP?
          ¿Verían con los mismos ojos a un Skoda Citigo que a un VW Up! Mercosur? No, por un logo de diferencia.
          ¿Puede aceptar el dueño de un Audi A3 que tiene un Golf con mejores terminaciones? No, porque tienen un logo de diferencia. ¿O tiene criterio ver a un Senda con los 4 anillos pegados en la tapa de baúl?
          Es marketing. Y a la mayoría de la gente le encanta, por eso funciona.

        • Autazo dice:

          Juma, coincido en un todo con vos. Una sola cosa, el Gacel está habilitado para usar los 4 anillos porque tiene motor audi. Jajajaja.

        • Juma dice:

          Jajajajajaja Autazo.

        • Juma dice:

          elweibi… La mayoría de los portales ya dan por confirmado que la Tharu es un Skoda Karoq/Seat Ateca remarcada. Según tu criterio, es una porquería que te “venden como que es igual y todos saben que no es lo mismo”. Y casualmente el ejemplo que pusiste de la Captur, será copiado por VW.
          T-Roc, más pequeña y con mejor plataforma, exclusiva para Europa. Tharu, más grande y con plataforma más sencilla, para el Mercosur y China.
          Calcada estrategia… ¿Viste que no es cuestión de una sola marca?

        • javierdiaztello dice:

          cuando dejaremos de pensar en lo que piensa un europeo para tratar de copiarlo??…

    • maspapista dice:

      Cualquiera… Llamalo dokker que es lo que es… No es un Kangoo nuevo…. Se va a vender como loco

  2. MAGNUM dice:

    Renault sigue haciendo de las suyas….

    • ILarq dice:

      Renault?…… ah! Si, me acuerdo! Era esa marca que hacia buenos autos en Cordoba no? Que tiempos aquellos…
      Bienvenida Dacia!

      • carlosv dice:

        Cuando eramos un pais serio y desarrollado, Renault nos vendia productos propios casi al mismo tiempo que eran lanzados en Francia. Cuando pasamos a ser un pais de mierda, sub desarrollado, muy parecido a Africa Renault paso a vendernos Dacia.
        Es importante destacar que hasta 1980 Argentina tenia niveles de pobreza del 5% (ahora del 30%), el nivel de educacion era similar al de Europa (hoy estamos por debajo de sudamerica), mas del 80% de la sociedad eran propietarios de su propia casa (hoy estamos en el 62% de propietarios), existia ascenso social permanente y una clase media mayoritaria (hoy es mas comun el descenso social y la clase media esta destruida).
        Cuando Argentina era un pais similiar a lo que hoy es Canada, claramente nos vendian Renault originales. Porque en lugar de enojarnos con una empresa no nos enojamos por lo que hicimos con este pais? Nos venden productos acordes a lo que somos hoy, el primer paso para solucionar algo es reconocer el problema.

        • kekelo dice:

          es verdad!!! por eso en los 90 nos vendian R12 y R9, tecnologia de punta del primer mundo

        • mercoauto dice:

          Más allá del país desbastado….. Creo q lo hacen para abaratar.

          Hasta los 90s fabricaban auténticos Renault y encima sólo para vender dentro de argentina (ya que en Brasil no existía la marca)

          Ahora de repente, que el mercado es mucho más grande, no les conviene invertir en plataformas y motores modernos??

          Raro no?

        • Pablo Fernández dice:

          Que triste leer que hubo una Argentina de primera o casi, (no se que tan cierto sea lo que nos cuentan) y haber vivido siempre (es cierto que apenas paso el 0.25 de siglo) en una Argentina de 3er mundo.

        • FedericoLacro dice:

          Estimado ni en AFRICA venden la basura que tenemos aca, Ej en Sudafrica el CLIO es el Clio Europeo, no el Clio MIO que durante AÑOS nos fumamos

        • TGS dice:

          Sudáfrica se fumo el Golf MkI hasta finales del año 2009. Un auto que nació en 1974 y que Alemania reemplazo en el año 1983 por el MkII. Se pusieron al día pero tampoco son Europa, VW sigue vendiendo el Polo del año 2002.

        • Autazo dice:

          Te podría discutir algunos números, porque realmente no coinciden con los que manejo yo. De todos modos, dos cosas. La clase media sigue siendo mayoritaria, y sacando Canadá y EEUU, Argentina es el único país con un altísimo porcentaje de clase media. Y es la clase media la que sigue definiendo elecciones y los rumbos políticos. Luego, considero que la estrategia de Renault tiene bastante poco que ver con la situación evolutiva de la pobreza de un país de 40 millones de habitantes. En todo caso, podrán hacer algún número a nivel sub-continente. Que tampoco son definitivos para su estrategia, en cambio, son importantes los costos, las ventajas legales que pueden usar aquí y allá, y lo que las personas demandan. Esto último tiene algún valor si hay variedad de ofertas en el mercado, ya que si todos ofrecen más o menos lo mismo en calidad, seguridad, tecnología, entonces finalmente lo que el cliente opine resulta también irrelevante.

      • carlosv dice:

        Kekelo en la decada del 80 pasamos del 5% de pobreza al 15%, ya ahi dejamos de ser un pais desarrollado, en los 90s llegamos al 25% de pobreza y ahora nos cuesta horrores bajar del 30% de pobreza estructural.
        En los 90s nos vendian R12 porque el pais cayo y no podiamos evolucionar incorporando modelos europeos modernos, de ahi pasamos Dacias o Clio Mio.
        En contrapartida, si miramos los autos Argentinos o brasileros de los años entre 1950 y 1985 veras que Argentina tenia mejor oferta de vehiculos. Hoy en Brasil tenes mejor oferta de vehiculos que en Argentina, eso tambien nos muestra lo destruida que esta la sociedad.
        Hoy somos un pais tercermundista y nos venden autos acordes, cuando eramos un pais desarrollado nos vendian/produciamos modelos de paises desarrollados que no demoraban mas de 1 o 2 años en llegar de Europa a nuestro pais.
        Creo que nos venden los autos acordes a lo que somos y podemos pagar

        • GUILLOTE CF dice:

          Disiento con la última parte porque los autos se pagan y muy bien, en pocos lugares del mundo la industria automotriz podría ser tan rentable como acá…

        • carlosv dice:

          Guillote, no creo en la teoria que las automotrices nos venden porquerias porque son malas. Ser un pais subdesarrollado es tan complejo como ser desarrollado.
          El cliente exige pantallita en lugar de ESP, las calles son un mundo de crateres que hacen imposible circular a vehiculos mas tecnologicos, los combustibles son de dudosa calidad, los politicos son corruptos y no multan a nadie si venden vehiculos como la Amarok que trucha las emisiones contaminentes, tenes un % muy importante de poblacion muy bruta, es un pais casi cerrado lo que genera que tengamos pocos acuerdos comerciales con otros paises limitando nuestro desarrollo productivo practicamente al mercado local, la insfraestructura de servicios mecanicos es acorde a vehiculos de tecnologia inferior como los motores 1.8L de Chevrolet que los repara cualquier mecanico de barrio pero si le caes con 1.4L turbo de VW seguro no puede hacer casi nada. La mayoria de la gente no diferencia entre un Dacia o un Renault y si se entera no le importa.
          Estoy seguro que los Dacia son mas acordes a nuestra realidad de pais, es la misma estrategia de VW, Fiat y casi todas las marcas generalistas que producen en la region

        • mercoauto dice:

          Se paga más caro un auto acá que en eeuu o Europa.

          Somos los más gomas!

        • GUILLOTE CF dice:

          Carlos, por supuesto que esa realidad que tan bien detallás es lo que permite que se venda cualquier refrito con 20 años a cuestas a precios de algo bueno/moderno/seguro.

          Las automotrices -cuya razón de ser es generar ganancias-
          digamos que aprovechan esa coyuntura e incrementan la utilidad a niveles que entiendo serían disparatados en países desarrollados. “Cazan en el zoológico”, como se suele decir.

          Por supuesto que la responsabilidad no es solamente de estas empresas (que hacen lo obvio y esperable) sino también del público como consumidor y fundamentalmente del estado por fallar en su función elemental de promover el bienestar común y la seguridad de sus ciudadanos.

          Saludos.

        • mhm dice:

          por eso el Falcón, r 12 y 504 se fabricaron hasta los 90s y vivieron entre 20 y 39 años en nuestro mercado? si seguro… eramos re re primer mundo. estás diciendo una colección de pavadas idealizando un país que nunca existió.
          besis

  3. werkspoor dice:

    Hay un error, santa Isabel fábrica Renault desde 1961, con el dauphine. El Renault 6 se comenzó a fabricar en 1970 y el 12 en 1973. También desde 1963 se fabricaba el Renault EA4L.

  4. controsterzo dice:

    En 2018 lanzan un modelo 2012. En fin…
    Me pregunto qué tanto peor será respecto de la Dokker original.

    Dacia en Europa hace productos bastante honestos y de buen precio, con niveles de seguridad muy por encima de los pseudo-Renault Mercosur.

    Aunque varios reportes de la TÜV en Alemania dejan a los Dacia en los últimos puestos en términos de confiabilidad mecánica…

  5. jebus_crazy dice:

    En flores seguro que ya comienzan los festejos…. no ahondo en el tema para no ir a poochieland

  6. Pablo76 dice:

    Es el fin de la partner/ berlingo

  7. W140 dice:

    Por favor corrijan “originalmente un Samsung SM3” porqué me arden los ojos de leerlo… Es un Renault echó y derecho, del cual samsung tomo base (Como hacía Dacia con el 12..) no tiene nada de Coreano.

  8. Sandroppm dice:

    Veo esta nota y digo ” estos de renault no saben que gente pude ver en internet que en reliadad se llama Dokker” luego en Facebook veo las falsas publicaciones de la nueva kangoo y hay cientos de comentarios para señarla…

  9. Georgie dice:

    La ex Renault Argentina murió sin dignidad…

  10. Ika226 dice:

    Se anunció en Julio o antes que se iba a llamar Kangoo. De calidad es muy superior a la actual Kangoo, ser a Dacia pero estructuralmente y en interiores es muy superior a la actual. Tenemos 3 carrocerías peladas y se ven muy fuertes. Además de ser bastante más grande.

  11. W140 dice:

    “El desarrollo y la adaptación se hizo en Brasil..” mmmmmm
    Hubiera preferido que se llamé Dokker y punto, no es una “Cangu”.. antes al menos vendían LowCost con los nombres originales de los Lowcost (Sandero, Logan, etc) ahora ni eso.
    Al próximo Sandero le van a poner “Clio V”

  12. Flyx dice:

    Hasta el photoshop es de bajo costo!! Familia Bosque Dokker!

  13. Ceesars dice:

    YA CAMBIEN EN NOMBRE A DACIA, ES UN VERGUENZA.

  14. gusriva dice:

    No se ve mal, para trabajo puede andar, pero Renault no es hora de sacarnos la careta y decir somos Dacia Argentina. Recuerdo de chico ver señores autos como el renault 18, el renault 21, el 11 turbo, cupe fuego, todos fierros adelantados a su epoca y veo la realidad de renault hoy y me dan ganas de llorar.

  15. javucho9 dice:

    Como que la diseñaron alrededor de las puertas delanteras jajaja

  16. marcoab dice:

    A Renualt le importa facturar y es mas negocio vender un lowcost a precios exorbitantes que levantar la imagen de marca importando modelos globales. Sacando eso si ofrece seguridad decente con al menos 4 bolsas de aire ESP/Isofix y alguna versión con 7 asientos se la ve interesante para lo que hay hoy en el mercado.

  17. TGS dice:

    Se van a cansar de venderla, en un segmento donde no hay novedades hace como 15 años el primero que llegaba con algo “nuevo” (Renault o Peugeot) se queda con todo… PSA esta MUY confiada con sus Partner/Berlingo -o al menos eso dicen sus directivos- pero me parece que cuando empiecen a ver los ranking de ventas mensuales alguna cabeza rodará.

    • FERGAR SJ dice:

      Exacto, PSA teniendo motores nafta y diesel suele estar por debajo de Kangoo, ahora con un vehículo nuevo perderá mucho, Partner/Berlingo ya están obsoletas estructuralmente. Coincido con varios comentarios que el nombre debería ser Dokker más allá que tenga el rombo en su parrilla.

    • PabloAna dice:

      totalmente de acuerdo, solo agrego aguante el k4m

    • Negro1983 dice:

      te olvidaste de Qubo/Doblo, que anduvieron muy bien pero Fiat como siempre no comercializo bien sus productos europeos. Que con arancel del 35 eran competitivos frende a kangoo/partner. Encima doblo con 4 airbags, isofix, esp y 7 plazas. No se entiende como fiat ahora solo vende la doblo furgon y como no traen otras motorizaciones. NO te pido el 2.4 como en USA pero la Qubo con ese 1.4 no iba.

  18. juampixr8 dice:

    A ver, termino de pagar mi auto – que me quedan pocas cuotas – y pienso en cambiarlo. ¿Qué marcas no consideraría en absoluto? Armo mi ranking: 1°- Ranault; 2°- Fiat; 3° – Chevrolet. (Hace rato Renault está para el descenso directo ; Fiat podríamos decir que está en promoción). Buen día a todos!

  19. gbessone dice:

    Compartira motorizaciones de Sandero-logan, por ende ganará 10 hp más respecto del 1.6 actual, pero no leo de motorizacion diesel y eso significa alargarle la vida util al tandem PSA berlingo-partner

  20. Luisito12 dice:

    Era lo que esperaba, tengo una kangoo 2011,furgón con asientos con 62000km nunca un problema solo pequeñas cositas en los materiales por cuestiones de uso que le doy y por que tengo 2 niñas muy traviesas que usan el interior como plaza de juegos,ja ja,
    Ya estaba pensando en cambiar de modelo así que me viene justo

  21. leov dice:

    Tal vez tengamos la vara un poco alta o nos aferramos a conceptos históricos. El auto del futuro no es francés ni rumano… es chino. Por ahora este modelo asegura unos cuantos años de producción de un recurso muy piola para el uso mixto logística urbana / familiar (Y Si, seguramente en la 1-11-14 los veremos a más tardar en abril luciendo patente AC). Ojala no cambien mucho el tren trasero para hacerle… cositas.
    No creo que la próxima partner 100% dongf… Peugeot si alguna vez sale sea muy superior.

    • Suricata dice:

      El comentario más coherente. Pareciera que los low cost de Renault (que encima son siluetas globales, que se venden muy bien en Europa) son más criticables que los low cost de cualquier otra marca (que solo nos encajan a nosotros, en estas latitudes).
      Lo del matete de nombres/marcas/fanatismo, se podría resolver trayendo la Kangoo “de verdad” y el Clio, ponele. Pero quién los compraría? En Europa, el Sandero está en el top 5 de más vendidos, y supuestamente “pueden elegir”.

      • GUILLOTE CF dice:

        Efectivamente Suri, pueden elegir y lo hacen, lo que eligen es un “low cost” que allá es además “low price”, acá tiene precios prácticamente similares a la competencia convencional.

        Por ejemplo un Sandero hoy en España se ofrece a partir de € 6500, mientras un Clio arranca en € 9.150, creo que la comparación refleja la diferencia.

        Saludos.

        • Suricata dice:

          ¿Qué competencia convencional tendrían acá? ¿O acaso el Renault Sandero compite con el Polo? (que también es “low cost”, y no el europeo). Acá compite con el Gol, que te lo venden como VW y en Europa ni existe.

        • GUILLOTE CF dice:

          208? Fiesta KD? C3? Pueden tener diferencias de equipamiento o motorizaciones pero ninguno es low cost.

          No todo es VW en la vida.

        • Suricata dice:

          Salen mucho más que el sandero. Por eso… Qué compite en la franja de precios del Sandero? Otros low cost.

        • Suricata dice:

          Y los 208, Fiesta KD y C3 y Polo, están lejos de sus hermanos Europeos en calidad y seguridad. Te lo dice un propietario de un Fiesta KD. El Fiesta Titanium esta un pasito arriba, por ser Mexicano, ponele, pero sale más caro que un Focus. Otra liga.

    • martinleandro dice:

      ya te veo electrificando una…jejejeje

  22. astonmartin dice:

    La rural del Logan está buena, pero no les interesa fabricarla acá.

  23. Luis Almirante Brown dice:

    “Santa Isabel dejará de fabricar modelos auténticos de Renault por primera vez en 58 años”

    Y bueno, para celebrarlo que rebauticen la planta como San Andrés, que es el patrono de Rumania.

    Tengan buen día.

  24. igandini dice:

    Mientras sigan vendiendo como venden estos autos se seguiran trayendo o fabricando. Es simple, segundo año de ventas historico de 0kms.

  25. Kolben dice:

    Veo que el principal problema que tienen todos, es sólo del nombre. A mi no me molesta ni un poco que le cambien el nombre, es lo de menos.
    El rebadge también se hace en el primer mundo, eh. Que sentido tiene traer una marca nueva al país, con todo lo que eso significa, para tener otro nombre?

  26. picho_perez dice:

    Ya no son mas Dacia, son Renault low cost como los venden acá y debería ser Dokker y no Kangoo, nadie se lo cree que es Kangoo. Si es robusta y confiable como una Duster, va a andar bien y se ganará buena fama.

  27. Patricio170 dice:

    No es Renault, es Dacia como tharu no es vag sino Skoda!! Pero esta kangoo, salvo que traigan alguna motorización más polenta en la Fiat doblo, será la referencia del segmento, después te puede gustar o no sanderio-logan pero son buenos productos para el segmento, si le metieran el 1.6 Sce sería un golazo al igual que en esta nueva kangoo, le faltaría algún diesel de 90cv, y cruzar los dedos para que le pongan velocidad crucero fundamental para los que hacen mucha ruta!!!!

  28. Garibaldi dice:

    La estrategia de Renault es Autos lowcost para países lowcost.
    Poco le importa su imagen de marca y traer verdaderos franceses, una pena.

    • xx dice:

      Sacan un “Logan” horrendo con marca Renault y el publico responde tibia pero favorablemente. Idem con el Sandero.
      Luego se vinieron sendos restyiling de Logan y Sandero y hoy en día el segundo es líder de ventas.

      Con un poco de honestidad intelectual y visto y considerando la experiencia de estos modelos; ¿alguien en su sano juicio traería “Renault” de pura cepa cuando el margen sería claramente menor?

      Dejémonos de embromar. El mercado Argentino aceptó el modelo de Dacia como Renault y esto así se va a quedar. Punto.

      El que quiera llorar; Acceso Oeste, km 63.5 mano izquierda de la ascendente.

      • Lucianoc14 dice:

        Tristemente, tenés razón XX. 😢
        Nunca más veremos Mégane o Clio. Adiós Renault.

        • xx dice:

          Si, es una pena. Ayer ví una Megane MK2 Coupe (la de la luneta curva)… una belleza.

        • TGS dice:

          Megane II hatchback? Mi sueño cuasi imposible, la mayoria entraron diesel y los poquitos nafta que hay estan hechos moco o no salen a la venta.

        • xx dice:

          @TGS; yep… esa misma, yirando por Callao y Las Heras. Es el único que ví acá. El resto son todos 4p.
          Calculo que conseguir esa luneta es mas difícil que una ruedita del MarsRover para usar de pisapapeles.

        • TGS dice:

          Yo tengo vistos 2 o 3 por zona norte. Todos diesel y en estado mas que aceptable.
          Pd. Hay una RS color negro traida de Dubai o Abu Dhabi (los stickers de la luneta todos escritos en arabe). El dueño la corre seguido en el 1/4 de milla con bastante exito (no comparto el uso pero reconozco que la tiene impecable)

      • QuattroS1 dice:

        Te aseguro que el 90% de los compradores creen que están comprando un Renault de pura cepa.

      • fedekun dice:

        El megane 2 hatch es la cosa mas espantosa que hizo Renault. Dejense de joder.

        • TGS dice:

          Es lo mejor que hizo Renault junto con el Avantime y el Vel Satis (el problema de estos 2 ultimos es que se adelantaron un poco a los tiempos que corrian. El Avantime esta empezando a ganar valor, ni por las tapas llega a Youngtimer pero hay un renovado interes en el mismo)

        • xx dice:

          naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…!!! Es una obra de arte. Uno de los pocos modelos de autos donde dieron vuelta el tablero y empezaron con ideas frescas.

        • leoelkolo dice:

          El diseño de ese auto lo comparo con el del c4 cactus,muy atrevido y arriesgado,y lo amas o lo odias. Yo particularmente,cuando veo pasar uno me quedo mirándolo como a pocos,me fascina.

  29. Seba73 dice:

    Es abismal la mejora en la estetica del producto en esta segunda generación. Que sea Dacia con logo de Renault me tiene sin cuidado mientras lo cobren lo que corresponde y que el producto no sea una porquería.
    Dacia en europa es muy superior a cualquier mercosur del segmento B.

  30. Titan dice:

    Buenas a todos. Dejo algunas reflexiones personales:
    1) Bienvenida la actualización de la oferte del segmento. Es la primera modernización de plataforma en 15 años. PSA no hace más que cambiar algunos plásticos. Es cierto que Fiat renovó por completo la gama, pero no logró entrar entre las más vendidas, al menos por modelo.
    2) Usar de peyorativo “rumana” “dacía”, y menciones a que ya no son autos franceses me parece que no tienen sentido alguno. O acaso WV en el segmento ofrece autos alemanes? el gol no lo fue, y no lo será. Ni en calidad, ni en confiabilidad, ni en diseño. 100% brasilero. GM? igual, Fiat? Igual. Ford? prometió versiones globales… hasta que tuvo que actualizar el Fiesta KD… y dejó de hacerlo. Toyota? Creo el etios. Lamentablemente, mal que nos pese a los Argentinos, las marcas que están teniendo éxito en el mercosur han optado por políticas de abaratamiento de su oferta, principalmente en su gama de entrada, para mejorar los ingresos. No es para aplaudir, pero me parece que es un común denominador a todas. No Sólo a Renault.
    Además, decir Rumana utilizándola casi de descalificativo… muestra a las claras que JAMAS han pisado una fábrica de esa zona. Ya no es la USSR.
    3) Volviendo al producto, creo que debería incorporar versión turbodiésel… pero veremos.

  31. JuliánF dice:

    Despues Renault se queja porque los critican por vender vehiculos inseguros, y cada vez venden mas low cost donde se sabe que la seguridad NO es prioridad. Pero bueno. Se va a vender como pan y ni te digo si la ponen en precio cerca de la berlingo- partner que a pesar de ser practicas por espacio-motorizacion son un ataud.

    • gtaliano dice:

      low cost no es sinónimo de falta de seguridad, mirá los dacia de España y vas a ver que están mejor equipados en seguridad. Buscá en youtube “Rincón Práctico” y vas a ver un par de videos sobre el sandero de allá.

  32. nodoyuna dice:

    En el horizonte del parque automotor solo se ven Dacias y Skodas- lo peor del casa, que sus hermanos de las ex URSS tienen mas calidad, tecnologia y aeguridad, como el nuevo Polo, un auto bien gris para el mercosur.

    Igual va en tono con los autos que ofrecia vendia el presidente en su momento

    Dicho esto, se lo ve mucho mejor que la Kangoo actual, mas ancha y parece mejor parada

  33. ERNESTO429 dice:

    Que vendan lo que quieran. Lo que me da bronca es que van a zafar del ESP

  34. gtaliano dice:

    Para ese momento seguirán con el K4M o ya pasarán al motor nissan?

    • mercoauto dice:

      Si siguen con ese viejo motor 1.6 están locos !

      Hace 20 años que no renuevan las mecánicas.

    • gtaliano dice:

      Es un motor que rinde y no gasta, yo tuve dos, pero parece que ya no pasa las normas antipolución.
      En mi caso las bobinas sólo me jodieron hasta que le pusieron las Denso en vez de las Sagem. El otro punto débil es la polea con centro de goma, que cuando se pone vieja se desgrana y descarrila la poly-V. Y si la poly-V se enreda con la de distribución (la dentada) todos sabemos que pasa…

      • TGS dice:

        +1. Tiene varios años en el lomo pero asi y todo fue uno de los mejores 16v producidos en la region. Hoy cedio terreno con el 1.6 16v del March y el 1.5 16v del Etios.
        El secreto con las bobinas es cambiar bujias cada 20K km, yo lo vengo haciendo y por ahora ningun problema ($160 cada 2 años, una bicoca)

      • Ariel VTS dice:

        Coincido con la apreciación de ese 1.6 16v, lo tuve en una coupe Megane y andaba bárbaro, llegaba casi a las 2 gambas y 1ra, 2da y 3ra empujaba muuy bien.

      • Ariel VTS dice:

        No tuve inconvenientes de bobina pero si una vez se me descogoto la polea y quedo girando en falso pero sin romper nada, se cambio, se reviso el punto de la distribución y listo.

      • GUILLOTE CF dice:

        +2, en las buenas y en las malas.

        Las buenas: hace unos años viajamos 5 personas a Buzios en un Megane Ayllum 2007 de un amigo. El auto se comportó muy bien y el consumo (a mi entender sorprendentemente bajo) de todo el viaje promedió 14,2 km/litro, a velocidades normales y usando A/A más de la mitad del viaje.

        Las malas: el auto tenía en su momento alrededor de 45.000 km. Hace 3/4 meses ya en manos de un familiar directo de mi amigo y con 60.000 km. se descarriló la correa por una guía defectuosa/desgastada doblando válvulas más alguna otra macana. Una pena para un auto tan sano y cuidado.

        Cabe mencionar que la distribución se había hecho en 2013 a los 35.000 km. por antigüedad más que nada, en taller de Renault Minuto, con repuestos originales.

        Saludos.

        • TGS dice:

          El 95% de los Renault Minuto (todavia queda alguno que otro bueno) son verdaderos carniceros de la mecanica.

        • GUILLOTE CF dice:

          Por acá tiene buena reputación, es un apéndice del concesionario oficial.

          Igualmente el problema fue de falla de materiales, lo que quise significar es que no lo había agarrado “Cacho” para ponerle la correa barata y el tensor “chinito”.

        • leoelkolo dice:

          Manejo una sportway dci 2013 del laburo,como estaba en leasing y la idea era no quedárselas tenia la orden de gastar lo menos posible. Al dia de hoy y con 109.000 km (y todo el castigo que amerita un utilitario empresarial) tiene correas,bateria,embrague,amortiguadores originales,nunca problemas mecánicos o eléctricos,tren delantero,cubiertas y frenos echos una sola ves. En septiembre terminó el leasing,y decidieron dejárselas. Anda perfecto la kangoo. No entiendo las criticas que se hacen por el origen o la marca….son vehículos de trabajo,y lo único que importa es que sea confiable…

        • Pablo dice:

          Leokolo, pasa que todo lo miden pensándolo para correr las 24 hs de le Mans.
          Claro q es antigua. Claro q es hiper básica. Claro q es fea( a mí no me gusta). Tal vez insegura. Pero parece q nadie la mide para trabajo.

  35. Wooo... dice:

    Me gustaría comparar la Kangoo con la Dokker.
    Sin mencionar la estética, deben ser parecidas.

  36. ElContra dice:

    CC….explicale a todos estos ignorantes que Dacia no existe mas desde hace mas de 15 años……es solo un nombre comercial, pero todo es de Renault.

  37. NicoG dice:

    Se acuerdan cuando Renolanga iba a traer los Clio franceses? Después nos sigue enchufando los dacia como la lata del sandero rs. Traigan autos RENAULT, fabriquen Renault. Todavía estoy esperando el Clio rs, Peugeot trajo el 208 pero me parece horrendo, que esperan?

  38. Reichstag dice:

    La realidad superando cualquier imaginacion… Si lo contas en Paris, nadie te lo cree.

  39. Negro1983 dice:

    Me causa gracia los que dicen que esto no es Renaul, Dacia es una marca de Renault pero sus modelos son desarrollados por Renault, usan motores Renault y componentes Renault. Que en Europa los vendan como Dacia es una decisión de marketing. Pero el Sandero si bien nacio como Dacia, tambien es Renault. Ahora lo que si entiendo es la nostalgia por los autos que supo vender Renault. Soy un feliz dueño de un clio RSI frances, lo tengo hace dos meses y te subis a un Sandero despues de bajarte del clio, y te queres largar a llorar.

  40. Negro1983 dice:

    Respecto de la dokker, el diseño esta bien, y para mi esta muy bien que usen el nombre kangoo, muy arraigado acá. Version de 7 asientos no va a haber CC??

  41. Pablo Fernández dice:

    No mientan que la ze la vienen postergando ellos, que problemas de homologación…

  42. cartman97 dice:

    Lástima que fiat tenga esa política absurda con las qubo y dobló. Dos excelente vehículos casi imposibles de encontrar con stock permanente. Ojala también algún día vw traiga la candy.

  43. Galo-LAC dice:

    Esta perfecto que se llame Kangoo. El día que jubilaron el nombre Traffic en argentina, por Master, se cavaron la tumba. (Ojo, mas allá de que la Master no sea precisamente la renovación de la traffic)
    La dokker es superior a la Kangoo actual, y para un utilitario sobra.
    Superior al tridente “frances” esta la Doblo y nadie la quiere porque para usarla necesitas registro de Moyano y paga EZ.

  44. Lucianoc14 dice:

    Se van a cansar de venderlo, parece bastante más grande que la actual. No lo veo mal, será porque reemplaza a un modelo que tiene 20 años…
    Parece el muro de los lamentos esta nota!
    Y me sumo, volvé Renault, deja a Dacia (pero Dacia Europa, con los motores y seguridad de allá, no está Dacia sudaca abaratar) pero traete algo Renault posta.

  45. Jorge_Riel dice:

    Los que hablan mal de la actual Renault ¿Se olvidan que el rombito a mitad de los 80 vendía aca el Renault 12 (ya discontinuado en el resto del mundo) sin espejo retrovisor derecho y con una correa para cerrar la puerta?.

  46. Tuerca Floja dice:

    No me parece mal que produzcan este vehículo. Es una buena alternativa.
    Lo que si está muy mal es que la llamen Renó Kangoo. Podrían ponerle Cangú. en linea con la mersada que hicieron con la C/Kaptur. Es como ponerle Sony a un electrodoméstico Top Line.
    Ahora, en comparación con la Kangoo, en el momento de su lanzamiento local la Kangoo era igual a su europea, con un diseño agradable, revolucionaria para su momento, fue una incorporación valiosa a la cadena productiva regional. Hoy nos traen un modelo low cost, Renó sigue bajando en nivel de producto fabricado regionalmente.
    Con esto, y la muerte del Fluence ya terminan de transformarse en una marca 100% low cost.

  47. Luisito12 dice:

    Antes de la kangoo que tengo ahora, tuve un RENAULT 21 TXI bordo el que tenia el aleron, por cuestiones de trabajo tuve que hacer el cambio, se imaginan el cambio que fue para mi, la verdad no me gustaba nada la kangoo pero con el tiempo empece a reconocer sus, virtudes, pocas la verdad, pero son justo las que necesitaba en ese momento , como x ejemplo modularidad, capacidad de carga….. Que otras opciones hay en el segmento??????? Citroën, Peugeot?????? Creo esta va ser la mejor opción.
    Igual sigo extrañando al 21😂donde estará???

  48. Boga dice:

    Tendrían que traer Dacias importados y listo… son mucho mejores que las porquerias que venden acá…

  49. Rush2112 dice:

    De deja de fabricar un modelo diseñado en 1996 por uno del 2012. Y estamos casi en el 2018.

  50. mdr83 dice:

    CC esta mal el nombre del sitio web donde dice autoblog debería decir “autovag”
    no soy fana de la marca del rombo es mas de ninguna, pero es evidente que se escribe en toda la nota haciendo referencia a dacia con la idea de algo malo o nefasto es una idea solo de los nostalgicos ignorantes del mundo automotor pensar que un renault del 2017 es igual a un dacia que se comercializo por los 90… como asi los que piensas que se compran un VW y piensan que tiene un audi… si son firmas del mismo grupo como lo estan otras tambien en un logan supongamos miras el chasis y tiene la estampa de dacia renault por q es quienes los patentaron desarrollaron y firmaron pero despues se fabrica con las normas de cada region y es ahi donde nos tenemos que preocupar como usuarios por q ellos nos dan lo que merecemos… y consumimos que pregunta las otras marcas hacen algo mucho mejor ??? ojala se comercialice dacia europea en argentina es mucho mejor que todas las mercosur que tenemos es una pena que se insite a estas cosas cuando los medios tienen q ser neutrales y criticos…..

    • scoobyponja dice:

      la verdad si aca vendieran los dacias con calidad y seguridad europea se lleva puesto a todos los mercosur.
      Pero este esta region es un caso singular , No fabricamos low cost sino un low low cost que nos lo cobran como un auto de primer mundo

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